Ash: El Campeón


Capítulo 25.- ¿Cómo ser un Coordinador?


Una vez más, el sol salía en Pueblo Paleta, llamando la atención de los Dodrio locales, que comenzaron a cantar para anunciar el inicio de un nuevo día.

El tiempo avanzaba con rapidez, pues muchas cosas emocionantes habían sucedido desde que un montón de entrenadores talentosos comenzaron a llegar a Pueblo Paleta. Ya faltaban tan solo tres días para el esperado combate por la Liga Naranja entre Ash Ketchum y Ray Thunderbolt, aunque ciertos acontecimientos peligrosos ocurrirían justo antes de ello…

Pero eso poco importaba en esos momentos, pues todo parecía relativamente tranquilo en la residencia Ketchum. Aquella mañana, Brock se encontraba peleándose contra Mr Mime por el control de la cocina, mientras que May, Dawn, Serena y Clemont estaban sentados en la mesa del desayuno, disfrutando de los deliciosos manjares que el Doctor Pokémon les había cocinado.

Clemont.- Oigan, ¿creen que Brock estará bien? ¿No deberíamos ayudarlo?

May.- Estará bien, esas peleas contra Mr Mime son algo más común de lo que parece.

Dawn.- Es cierto, no se preocupen.

Serena.- Ustedes son muy despreocupadas…

Los provenientes de Kalos tenían una gotita en la frente mientras veían como Brock y Mr Mime comenzaron a pelear por una escoba para poder barrer la casa.

Dawn.- Aunque debo admitir que ese Mr Mime es muy diligente con la limpieza de la casa.

Clemont.- Quizá debería fabricar un robot escoba para ayudar con la limpieza y…

Brock.- ¡Eso ni pensarlo!

Mr Mime.- ¡Mime!

Ambos obsesionados con la limpieza dejaron de discutir y centraron su atención en el científico de Kalos, quien ciertamente se puso nervioso ante esa reacción inesperada. Por otro lado, las tres chicas que los acompañaban solamente suspiraron.

Dawn.- Al menos consiguió hacer que Brock y Mr Mime dejen de pelearse.

May.- A mí sí me gustaría que me construya un robot para la limpieza…

Serena.- No te lo recomiendo, lo más seguro es que termine explotando.

Su charla, sin embargo, se vio interrumpida cuando alguien tocó el timbre de la casa. Sabiendo que podía tratarse de uno de los muchos amigos de Ash que se hospedaban en el Laboratorio Oak, Serena se ofreció para ir a abrir la puerta, encontrándose con nada menos que su mayor rival.

Serena.- ¿Miette? ¿Qué haces aquí? Pensé que nos esperarías en el Laboratorio con Shauna y los demás.

Miette.- Oh, no es nada. Solamente me desperté temprano y pensé en hacerles una pequeña visita matutina. ¿Dónde está Ash? Le preparé unos Pokélitos deliciosos especiales y estoy segura de que le van a gustar.

Serena.- ¡Lo sabía! ¡Solo viniste para eso!

La Performer de cabello azul solamente reía de forma picara, mientras su rival la observaba con cierto enfado, antes de cruzarse de brazos.

Miette.- Jajaja, bueno. Supe que Ash se quedó en el Laboratorio hasta tarde, así que debe estar muy agotado. Lo más seguro es que mis Pokélitos le ayuden a recuperar fuerzas.

Serena.- Pues siento decírtelo, pero Ash no está en casa.

Miette.- ¿Qué?

Serena.- Parece milagro, pero consiguió levantarse temprano, desayunó y se fue al Laboratorio con Korrina, Misty, Iris y Cilan. Creo que Max y Bonnie también salieron, pero…

Miette.- ¡Rayos! Misty, Korrina e Iris nos llevan mucha ventaja.

Serena.- ¡No es eso! Solo fueron a entrenar un poco, que Ash quiere prepararse para su batalla con Ray. Además que Iris y Korrina tienen que prepararse para continuar en el Torneo del Laboratorio Oak. Creo que se reanudará en un par de horas.

Miette.- Como dije, nos llevan mucha ventaja. Mira que usar las batallas Pokémon para acercarse a Ash…

Al escuchar las palabras de su rival, Serena simplemente suspiró resignada.

Serena.- En verdad que nunca cambiarás, Miette…

Miette.- ¿Y bien? ¿Qué estás esperando?

Serena.- ¿Esperando para qué?

Miette.- De veras que te falta iniciativa. ¡Para ir al Laboratorio y alcanzar a Ash!

Serena.- ¡¿Qué?! Pero no puedo irme así como así, estoy con May, Dawn, Clemont y Brock.

Sin embargo, la conversación entre ambas Performers de Kalos se vio interrumpida cuando vieron a alguien acercarse a ellas. Se trataba de una chica, mayor que ambas, bastante hermosa, con un largo cabello rojizo y ojos azules. Aquella joven vestía con un abrigo de color naranja, una falda roja, usaba botas y tenía un guante en su mano derecha. Claramente, ambas chicas se sorprendieron de verla, quedándose sin palabras, hasta que esta les habló.

-Buenos días, disculpen que haya escuchado su conversación, pero… ¿Acaso mencionaron ustedes a Ash, May y Brock? No se estarán refiriendo a Ash Ketchum, ¿verdad?

Miette.- Pues sí, pero…

-¡Menos mal! Estuve buscándolos toda la mañana, May no es muy buena dando direcciones.

Serena.- ¡¿Entonces tú eres otra de los amigos y rivales que Ash hizo en sus viajes?!

-Jajajaja, algo así. Aunque no lo he visto en años, en realidad soy una amiga de May.

Por unos instantes, Serena y Miette se vieron sorprendidas y confundidas ante la recién llegada. Pero, como en los últimos días se estaban acostumbrando a recibir a todos los amigos que Ash había hecho a lo largo de sus viajes para su fiesta en honor a su victoria de Kalos, decidieron dejarla pasar al interior de la casa. Una vez dentro, May y Brock se sorprendieron al verla y la reconocieron de forma instantánea, pues se trataba de…

May.- ¡¿Solidad?! ¡Finalmente llegaste, Solidad!

Solidad.- ¡May! Que gusto me da verte.

Sin embargo, cualquier reencuentro que la recién llegada pueda tener con May, se vio interrumpida cuando Brock se abalanzó sobre ella, tomándola de las manos y mostrando corazones en sus ojos. Clemont, Serena y Miette lo veían extrañados, mientras que Dawn y May suspiraban acostumbradas.

Brock.- ¡Mi reina! ¡Me alegra tenerte por aquí!

Solidad.- Hola, Brock. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos.

Brock.- ¡Vamos a salir juntos para ponernos al día en el lugar más romántico del Pueblo y quizá…!

Pero Brock no pudo terminar su propuesta, pues Croagunk salió de su Pokéball y le conectó un golpe venenoso en sus costillas, dejándolo inmovilizado, mientras lo arrastraba por toda la habitación.

Solidad.- Vaya, lo del Croagunk es nuevo…

Todos sonrieron divertidos, mientras que Dawn y Clemont fueron a presentarse apropiadamente con la recién llegada. Solidad era una de las rivales de May, posiblemente la rival más poderosa a la que esta se haya enfrentado a lo largo de sus viajes. La conoció en el Gran Festival de Kanto, haciéndose amigas rápidamente, pero también siendo rivales en la competencia. De hecho, ella fue la rival más dura que May tuvo ese año y fue quien la venció durante las semifinales.

Después de eso, se la había encontrado en varias ocasiones durante sus viajes por Johto y otras regiones, conociéndose mejor, hablando sobre los distintos Coordinadores que habían enfrentado, manteniéndose en contacto y dándose consejos la una a la otra. Continuaron luchando como rivales en sus viajes a través de distintas regiones, creciendo juntas, acompañadas también por Drew y Harley, por lo que May también la había invitado a Pueblo Paleta para festejar la victoria de Ash.

Solidad.- Lamento haber tardado tanto en llegar, pero tenía unos asuntos que resolver en Ciudad Plateada.

May.- No hay problema, lo bueno es que llegaste a tiempo. Seguro que Ash se alegrará de verte.

Brock.- Aunque no estará tan alegre como yo, eso te lo aseguro.

Clemont.- Te recuperaste rápido…

Solidad.- ¿Dónde están mis buenos amigos Drew y Harley?

May.- Ellos se quedaron hospedados en el Laboratorio del Profesor Oak. Quizá debamos ir para ver si te dan hospedaje a ti también.

Solidad.- Eso es una buena idea, pero antes, traigo noticias interesantes.

La Coordinadora de cabello rojizo metió su mano en su bolsa y sacó una pequeña revista que llamó la atención de May, Dawn, Serena y Miette.

May.- Oye, Solidad, ¿qué tienes ahí?

Solidad.- Escucha bien, finalmente salió el artículo sobre los Coordinadores Pokémon. ¡Aquí está el ranking con los diez mejores Coordinadores que existen!

Aquella declaración claramente emocionó y sorprendió a los presentes. La revista que traía Solidad era muy importante para cualquier Coordinador que se aprecie, trayendo toda clase de novedades y noticias sobre el mundo de los Concursos Pokémon. Incluyendo resúmenes de los últimos Grandes Festivales, ubicaciones de próximos Concursos o actualizaciones sobre los mejores Coordinadores. Claramente, May y Dawn estaban muy emocionadas por ver en qué sitio quedaron, aunque Serena y Miette también parecían bastante curiosas.

Miette.- ¿Un ranking de Coordinadores?

Solidad.- Así es, solo los mejores de entre todos los que hay. La asociación compara las distintas participaciones de los Coordinadores y se ponen de acuerdo para otorgarles puntos basados, no solamente en logros individuales, sino también en aspectos como el carisma, la belleza, el ingenio, la dulzura y la dureza.

May.- Los puntos se van sumando y en base a ello, suelen sacar rankings con los Coordinadores que hayan conseguido los puntajes más altos.

Dawn.- Y lo más padre de todo, es que los cinco primeros lugares están habilitados para realizar las pruebas y convertirse en Súper Coordinadores.

Miette.- ¿Súper Coordinadores?

Dawn.- ¡Son los mejores Coordinadores del planeta! ¡Estrellas inigualables! ¡Mi mamá es una Súper Coordinadora y mi sueño es convertirme en una también!

Serena.- Supongo que debe ser el equivalente a Reina de Kalos en los Performance.

Miette.- Vaya, los Concursos Pokémon parecen más complejos de lo que imaginaba…

Brock.- Pues parece que tu sueño no está tan alejado de la realidad, Dawn. Mira este ranking.

El líder de gimnasio le pasó la revista a su antigua compañera de viaje, quien observó intrigada y luego se lo mostró a May. Ambas Coordinadoras comenzaron a festejar emocionadas, mientras que Serena y Miette revisaron la revista, descubriendo que el top 10 de mejores Coordinadores Pokémon consistía en:

10.- Harley, el Coordinador Siniestro.
9.- Úrsula, la Saboteadora de la Nobleza.
8.- Drew, el Maestro de las Rosas.
7.- Zoey, la Dama Caballerosa.
6.- Lisia, la Promesa Número 1.
5.- Solidad, la Belleza Indomable.
4.- Dawn, la Doncella Despreocupada.
3.- Marina, la Ídolo de los Pokémon.
2.- Robert, el Príncipe Dorado.
1.- May, la Princesa de Hoenn.

Dawn.- ¡Sí! ¡Conseguí colarme entre los cinco primeros puestos!

Solidad.- Felicidades, Dawn. Esta vez conseguiste sobrepasarme.

May.- ¡Yo estoy contenta! ¡No puedo creer que conseguí el primer puesto! ¡Finalmente sobrepasé a Robert! ¡Es el primer año en que alguien consigue arrebatarle su primer lugar!

Brock.- Vaya, siendo que las conozco desde que tan solo eran unas novatas en los Concursos, debo decir que esto orgulloso de las tres. En verdad llegaron muy lejos.

May.- ¡Gracias, Brock!

Solidad.- Personalmente me sorprendiste, Dawn.

Dawn.- ¿Yo?

Solidad.- Sí, comenzaste en los Concursos después de nosotros. Es impresionante que nos hayas alcanzado en el top cinco en tan poco tiempo, ascendiste realmente rápido. Primero te convertiste en una Maestra de Concursos al ganar tu Gran Festival y ahora vas camino a convertirte en una Súper Coordinadora.

Dawn.- Gracias, Solidad. Continuaré esforzándome para ser una mejor Coordinadora.

May.- Aunque siento algo de pena por Drew, no consiguió estar entre los cinco primeros…

Solidad.- Jaja, conociéndolo es muy posible que incremente sus entrenamientos.

Clemont.- Saben, se me hace algo curioso, pero si quitamos a Robert, Marina y Lisia… ¡Todos los demás del top están en Pueblo Paleta!

Brock.- ¡Hey! Ahora que lo mencionas, es cierto, muchos de los mejores Coordinadores del mundo vinieron para festejar la victoria de Ash… Aunque dudo mucho que Robert se aparezca por aquí y no recuerdo que hayamos conocido a las otras dos en nuestros viajes.

May.- Aunque yo recuerdo haber conocido a Marina en una Copa Wallace. Es una verdadera veterana que dominaba los Concursos de Johto y salía en varios anuncios de televisión.

Dawn.- Pero no recuerdo haber escuchado de Lisia. ¿Es nueva?

Solidad.- Sí, es una estrella en ascenso que apareció en Hoenn hace poco. Se ha estado haciendo muy popular y los medios de comunicación la tienen en muy alta estima.

Pero, mientras las Coordinadoras, junto con Brock y Clemont, discutían acerca del top 10 y cuántos de ellos estaban por Pueblo Paleta; Serena y Miette continuaban hojeando aquella revista, leyendo toda clase de cosas acerca de los Grandes Festivales o los distintos Concursos Pokémon. Parecían notablemente interesadas en el contenido, viendo desde los consejos para novatos hasta entrevistas a Súper Coordinadores.

Serena.- Cada vez lo tengo más decidido, Miette. Quiero convertirme en Coordinadora Pokémon.

Miette.- Yo también, pero… Mira todas estas reglas, es mucho más complejo que los Performance. Admítelo, Serena, no conocemos mucho sobre esta disciplina.

May.- En ese caso, yo podría enseñarles.

Dawn.- ¡Yo también! ¡Será divertido!

Por un instante, Miette y Serena se sobresaltaron al darse cuenta de que el resto de los presentes habían escuchado su conversación, pero al instante comenzaron a emocionarse por el hecho de que dos expertas como May y Dawn puedan darles algunos consejos.

Serena.- ¿De verdad nos enseñarían?

May.- Claro, recuerdo que ya te había mencionado que podría enseñarte sobre Concursos Pokémon.

Miette.- ¡Eso sería genial! ¡Se los agradecería bastante!

Dawn.- No se preocupen, estoy segura que podrán ser buenas Coordinadoras.

Todo parecía listo para que Dawn y May les den algunas lecciones sobre Concursos Pokémon a las nativas de Kalos, pero había un pequeño detalle que no tomaron en cuenta…

Brock.- Oye, May. No quisiera interrumpirte, pero… ¿No deberías prepararte para participar en el Torneo del Rancho Oak? Creo que falta muy poco para que lo reanuden y…

May.- ¡Es verdad! ¡Tengo que ir al Laboratorio Oak cuanto antes! ¡Casi se me olvida!

Solidad.- ¿Un torneo?

Brock.- Es una larga historia, ya te pondremos al día.

May.- Lo siento, chicas. No podré enseñarles todavía, debo ir a luchar en el torneo.

Serena.- Esta bien, suerte en tus combates.

Miette.- Sí, tienes que vengarnos por nuestra derrota de ayer.

May.- ¡Gracias! Lo tomaré en cuenta.

Sin decir otra palabra, la Coordinadora de Hoenn salió corriendo rumbo al rancho Oak, lo más rápido que sus piernas se lo permitieron.

Dawn.- ¡Oye, May! ¡Espérame! Cielos, sé que perdí en el torneo, pero quiero ir a darle ánimos a mi amiga… Bueno, vámonos, Clemont.

De forma sorpresiva, Dawn tomó del brazo a Clemont y comenzó a arrastrarlo al Laboratorio de Oak, sorprendiendo al científico de Kalos.

Clemont.- ¿Eh? ¿Y porque yo?

Dawn.- Ayer te quedaste solo todo el día y no quiero que eso se vuelva a repetir. ¡No te preocupes y ven a divertirte con nosotros!

Clemont.- Esta bien, pero no hay necesidad de ir corriendo…

De este modo, Dawn se llevó a Clemont del brazo y salieron corriendo, para lamento del pobre rubio que no estaba en muy buena forma física y apenas podía seguirle el paso. Aun así y al verlos marchar, Serena y Miette suspiraron un tanto decepcionadas.

Miette.- Y allá van…

Serena.- Supongo que tendremos que esperar a que termine el torneo para poder aprender acerca de los Concursos Pokémon…

Solidad.- No necesariamente, quizá yo pueda ayudarlas.

La declaración de Solidad tomó por sorpresa a las nativas de Kalos, que voltearon esperanzadas hacia ella.

Miette.- ¡¿De verdad podrías enseñarnos?!

Serena.- Te lo agradeceríamos bastante.

Miette.- ¡Sabía que me agradabas!

Solidad.- Oigan, no se emocionen tanto. Todavía no las conozco bien, así que no sé de qué son capaces. Supongo que lo primero sería probar sus habilidades en un Combate de Concurso.

Serena.- ¿Un Combate de Concurso?

Miette.- ¡Me parece bien! ¿A cuál de las dos piensas desafiar primero?

Solidad.- No hay necesidad de turnarse, que sea un Combate Doble. En las batallas de los Grandes Festivales, suele haber varios Combates Dobles, así que pueden venir las dos juntas y practicar un poco.

Serena.- Pero, ¿no sería algo injusto ir dos contra una?

Solidad.- ¿Y quién dijo que iba a ir sola?... ¡Oye, Brock! ¿Quieres ser mi compañero en este combate?

Brock.- ¡Será un verdadero placer! ¡Luchar codo a codo con una belleza como tú, solo conseguirá que nosotros…!

Pero, como de costumbre, Brock fue interrumpido por Croagunk y un golpe a sus costillas cargado en veneno. Solidad solamente veía la escena, soltando unas cuantas risitas, pero Serena y Miette parecían confundidas.

Miette.- Espera, ¿Brock tiene experiencia en Concursos?

Solidad.- Claro, él también fue un Coordinador.

Serena y Miette.- ¡¿Qué?!

Brock.- No fue la gran cosa. Solamente entré a un Concurso y aunque me fue muy bien…

Solidad.- Te inscribiste como Coordinador solo para coquetear con una chica, jajaja. Mi viejo amigo Brock nunca cambia.

Serena.- Era de suponerse…

Miette.- Por alguna razón, ya me lo veía venir…

Casi al mismo tiempo, en el Laboratorio del Profesor Oak, Ash Ketchum se encontraba junto a sus amigos, Misty, Cilan, Iris y Korrina, preparándose para la batalla que tendría con Ray Thunderbolt en tan solo tres días.

Ash.- Muy bien, ya está decidido.

Iris.- ¿Ahora que decidiste, Ash?

Ash.- ¡Ya tengo decidido al equipo que usaré para defender el campeonato de la Liga Naranja!

Korrina.- ¿Enserio? ¡Eso es genial, Ash!

Cilan.- ¿A quiénes has escogido, amigo?

Ash.- ¡Salgan todos!

El entrenador de Pueblo Paleta arrojó cinco Pokéball al aire y de estas se materializaron algunos de sus Pokémon más confiables. Entre los seleccionados para disputar aquel combate tan importante, se encontraban: la orgullosa Servine, el implacable Tauros, el confiable Kingler, el perezoso Quilava, el competitivo Greninja y el sexteto se completaba con Pikachu, quien bajaba del hombro de su entrenador para ir con sus compañeros.

Ash.- ¡Cuento con ustedes, amigos!

Korrina.- Es un gran equipo, Ash.

Misty.- ¡Sí! ¡Fue una muy buena elección usar a Kingler y Greninja! ¡Ya quiero verlos en acción!

Ash.- Jajaja, te siguen emocionando los tipo Agua, Misty.

Iris.- Debí suponer que usarías a Servine. Cómo evolucionó recientemente, debes estar impaciente por probar su nueva fuerza en combate, ¿no es así?

Servine.- Viny.

Cilan.- ¡Es más que eso, Iris! Como Sibarita Pokémon, puedo ver lo bien que Ash seleccionó los ingredientes para su receta. Pikachu es ese ingrediente principal que nunca falta en la mezcla de Ash, pero está bien complementado con Pokémon que podrían cubrir sus desventajas. Veo también que está enfocando este platillo en la velocidad de sus Pokémon, como Servine, Quilava y Greninja, además de cubrir la cuota de fuerza bruta de Kingler y condimentarlo con la determinación de Tauros para lidiar con toda clase de oponente.

Misty.- Por alguna razón, dudo que Ash haya pensado en todo eso…

Korrina.- Yo no entendí ni la mitad de lo que dijo…

Iris.- Tu déjalo ser, Cilan se emociona en momentos como estos.

Ash.- Bueno, la verdad es que escogí a este Tauros porque es el mismo que usé en mi batalla contra Drake y seguro estaba emocionado por una revancha. También elegí a Kingler porque le debo una buena pelea desde hace mucho. Y a Servine la escogí porque quiero ver las nuevas habilidades que ganó con la evolución…

Iris.- Lo sabía.

Ash.- Quilava siempre ha sido uno de mis compañeros más confiables y Greninja va ser mi arma secreta contra Ray.

Misty.- ¿Tú arma secreta?

Ash.- Ahora que lo recuerdo… ¡Es verdad! ¡Korrina, te necesito!

Korrina.- ¡¿A mí?!

La patinadora rubia estaba un tanto sorprendida y sonrojada ante la declaración de su amigo, aunque este parecía muy impaciente, confundiendo al resto de los presentes.

Ash.- ¡Así es! ¡Recuerdo que ayer utilizaste el movimiento Acróbata en tu batalla con Alain y fue realmente genial! ¡Ese movimiento le iría muy bien a Greninja, necesito que se lo enseñes!

Korrina.- ¿Acróbata? Bueno, no es un movimiento sencillo de dominar. Mienfoo y yo estuvimos entrenando bastante para poder usarlo de esa forma y golpear los puntos débiles del oponente… ¡Pero estoy dispuesta a enseñártelo!

Ash.- ¡Gracias, Korrina! ¡Greninja y yo nos vamos a esforzar!

Cilan.- Es una jugada muy inteligente. Un movimiento que emplea velocidad y precisión va muy bien con el estilo único de Greninja, por no mencionar que un movimiento de tipo Volador le puede dar buenas coberturas contra Pokémon de Planta que tendrían ventaja contra él.

Misty.- ¿Quién lo diría? Nuestro Ash está usando la cabeza.

Iris.- Estos niñitos crecen tan rápido.

Korrina.- Bien, ¡allá vamos, Mienfoo!

Mienfoo.- ¡Foo!

El pequeño Pokémon de Korrina se materializó sobre la hierba, soltando algunos golpes y patadas que su entrenadora imitó, antes de agacharse para acariciar su cabeza.

Ash.- De acuerdo, Greninja. Quiero que observes muy bien a Mienfoo e imites todos sus movimientos, estoy seguro de que podrás dominar el Acróbata.

Greninja.- ¡Ja!

Korrina.- ¿Estás preparado, Mienfoo? ¡Quiero que le enseñes a Greninja tú mejor Acróbata!

Greninja se encontraba observando de brazos cruzados, muy atentamente, junto con el resto de Pokémon de Ash (con excepción de Tauros y Quilava, que se habían puesto a jugar juntos). En ese momento, el Mienfoo de Korrina comenzó a correr, para acto seguido incrementar su velocidad de golpe, prácticamente desvaneciéndose entre destellos, para luego reaparecer junto a su entrenadora.

Korrina.- ¡Buen trabajo, Mienfoo!

Iris.- Vaya, es realmente buena. Su Acróbata es incluso más certero que el de mi Emolga.

Ash.- ¿Ya lo entendiste, Greninja? ¡Es tu turno!

Greninja.- ¡Grenin!

Y el inicial de agua se echó a correr con toda su velocidad, en un intento de imitar el Acróbata. La rapidez del Pokémon era sorprendente y por un instante parecería que conseguiría incrementarla al punto de desvanecerse y conseguir el Acróbata… Pero terminó perdiendo el control y se estrelló contra un árbol.

Ash.- ¡Greninja! ¡¿Estás bien?!

El entrenador y sus compañeros fueron a ayudar a Greninja, quien estaba un poco atontado por el golpe, así que Servine lo ayudó a levantarse con sus látigos.

Iris.- Ese golpe parecía doloroso.

Korrina.- Lo lamento, te dije que no era un movimiento fácil de aprender.

Ash.- Está bien, para ser nuestro primer intento no estuvo tan mal.

Misty.- Estoy confundida. Por la velocidad y la fuerza que mostró Greninja, estaba convencida de que dominaría el Acróbata sin ningún problema.

Cilan.- El problema no tiene nada que ver con su fuerza o velocidad. Si solo dependiera de sus capacidades físicas, sería muy sencillo aprender el Acróbata. El verdadero problema es su vista.

Iris.- ¿Su vista?

Cilan.- Así es, cuando incrementa su velocidad para conseguir el Acróbata termina yendo tan rápido, que ya no puede ver a dónde va y eventualmente acabará estrellándose sin control. Lo que debe hacer es entrenar su vista, para poder usarla incluso al incrementar su velocidad.

Korrina.- ¡Es verdad! Recuerdo que mientras entrenábamos, Mienfoo siempre tropezaba o chocaba con las paredes. Tuvimos que esforzarnos bastante para que pueda golpear en el blanco.

Ash.- ¿El problema es la vista? ¡En ese caso podemos solucionarlo fácilmente! ¡Yo seré los ojos de Greninja!

Misty.- ¿Qué tú serás los ojos de Greninja? ¿A qué te refieres?

Ash.- ¡Vamos a usar nuestra arma secreta!

Iris.- Es cierto, dijiste que Greninja era tu arma secreta, aunque sigo sin entenderlo del todo.

Misty.- Recuerdo que Bonnie dijo algo de la fusión, pero…

Cilan.- ¿Qué locura piensas hacer ahora, Ash?

Korrina.- Digamos que el Greninja de Ash es único en su especie.

Al ver a sus amigos tan confundidos, Ash y su Greninja simplemente se sonrieron con complicidad, preparados para sorprenderlos con su mejor truco.

Ash.- Greninja, vamos a mostrarles una probada de nuestro poder.

Greninja.- ¡Ninja!

Ash.- ¡Más, más fuerte! ¡Ahhhhh!

Gritando juntos, tanto Ash como su Greninja se sincronizaron, provocando un intenso torrente de agua que cubrió al Pokémon por completo y sorprendió a todos a su alrededor. Pronto, todo ese poder se estabilizó, con toda el agua condensándose en la forma de un gran Shuriken en su espalda y su forma cambiando por completo, notándose muy similar a su entrenador. Era el fenómeno lazo, la forma única que solo aparecía una vez cada 1000 años, cuando los sentimientos de Pokémon y entrenador se volvían uno solo.

Ash.- ¿Y bien? ¿Qué les parece? ¡Este es Greninja Ash!

Al ver semejante transformación, Cilan, Iris y Misty quedaron impresionados y con la boca abierta, sin poder creerse lo que veían y tardando en reaccionar, mientras que Korrina solamente soltaba una risita al ver su reacción.

Iris.- Wow, debo admitirlo, Ash. Eso fue realmente genial.

Cilan.- ¿Genial? ¡Es mucho más que genial! ¡Es magnífico e impresionante! Llevó mucho tiempo analizando los lazos de entrenador y Pokémon en mi trabajo como Sibarita, pero es la primera vez que veo algo así. ¡Esto va más allá de una Mega Evolución! ¡Greninja adoptó distintos rasgos similares a Ash, evidenciando la confianza y cercanía que tiene con él! No es solo el hecho de que sus lazos lo hayan ayudado a tomar una nueva forma, sino que sus lazos son tan cercanos que literalmente son uno solo, en mente y alma. ¡Estoy genuinamente impresionado!

Iris.- De verdad que te emocionas con estas cosas…

Korrina.- Creo que la que de verdad se emocionó fue Misty…

Tal y como señalaba la patinadora, Misty estaba incluso más emocionada que Cilan, sin poder creerse todavía lo que acababa de presenciar. Estaba tan entusiasmada con lo acontecido que incluso se podían ver corazones y estrellas en sus ojos. Por lo visto, esta transformación era demasiado para una amante de los Pokémon tipo Agua, quien no pudo resistirse más y se lanzó de un salto para abrazar a Greninja.

Misty.- ¡Eres fantástico, Greninja! ¡No puedo creer que te hayas transformado de esa manera, nunca vi algo igual! ¡Puedo notar como todos tus poderes se incrementaron y ese shuriken de agua que tienes en la espalda es realmente fantástico! ¡En verdad que me gustaría atrapar un Greninja tan fuerte como tú! ¡Ash siempre captura Pokémon tipo Agua tan lindos!

La de cabello naranja continuaba abrazándolo de forma bastante efusiva, mientras que el Pokémon se sonrojaba y parecía nervioso, pues no estaba acostumbrado a recibir estas muestras de afecto. Sin embargo, Greninja no era el único que estaba nervioso, pues el entrenador de Pueblo Paleta también parecía un tanto avergonzado por esta acción…

Ash.- Eh… Misty…

Misty.- ¡Te felicito, Ash! ¡Conseguiste un Pokémon de agua, realmente único!

Ash.- Gracias, pero…

Misty.- ¡Y se nota que lo has entrenado muy bien! ¡No puedo creer que hayas conseguido una transformación como esta!

Ash.- Me alegra… Pero…

Misty.- ¿Qué te ocurre, Ash? ¿Por qué tan nervioso?

Ash.- Quizá debí mencionarlo antes… Pero, cuando Greninja y yo nos sincronizamos…

Misty.- ¿Qué pasa cuando se sincronizan?

Ash.- Cuando eso sucede… Puedo sentir todo lo que siente Greninja…

Por unos segundos, Misty se quedó intentando analizar las palabras de Ash, hasta que finalmente comprendió lo que significaban y abrió sus ojos de golpe: Debido a que Ash podía sentir por sí mismo todo lo que sienta Greninja, y ella había estado abrazando al Pokémon de forma tan efusiva, entonces era como si ella hubiera estado abrazando de esa manera al propio Ash… Al darse cuenta de esto, rápidamente se separó del propio Ash y bajó la mirada un tanto avergonzada y sonrojada.

Misty.- Lo siento, no me di cuenta.

Ash.- No te preocupes… No hay problema.

Y es que, no solo Misty estaba avergonzada por esto, sino también el propio Ash, que todavía no comprendía del todo sus propios sentimientos. Aunque no quisiera admitirlo, el entrenador no podía negar que aquel abrazo de parte de su primera compañera se sintió realmente bien y eso le trajo un poco de conflictos internos.

No pudo evitar pensar en la conversación que había tenido con Iris la noche anterior y cómo esta le había planteado la posibilidad de que algunas amigas suyas puedan sentir algo más que amistad por él. ¿Acaso Misty tenía esa clase de sentimientos por él?

Iris ya le había aconsejado que no se apresure, que deje que sus sentimientos se desarrollen con naturalidad, pero que preste más atención a las chicas que lo rodean. Siguiendo su consejo, pudo ver que Misty continuaba sonrojada y un tanto nerviosa por haberlo abrazado de forma indirecta. También observó a Korrina, quien parecía inflar sus mejillas para ocultar cierto enojo… ¿Serían celos? Probablemente, Iris había acertado al afirmar que la patinadora estaba enamorada de él… En cuanto a la maestra dragón, ella simplemente lo observaba con burla y picardía, claramente deduciendo lo que pasaba por su cabeza y leyéndolo como un libro abierto.

Afortunadamente para el entrenador de Pueblo Paleta, su amigo Cilan disipó la incómoda situación, regresando al tema anterior.

Cilan.- Ya veo tu plan, Ash. Si de verdad sientes todo lo que Greninja siente, entonces también puedes ver todo lo que él ve. Así podrías ayudarlo a mantener su vista enfocada al momento de usar el Acróbata. ¡Es una receta muy ingeniosa!

Ash.- Sí, ese era mi plan. Cuatro ojos pueden ver mejor que dos.

Misty.- ¡Ya entiendo! ¡Igual al Latias y Latios que conocimos!

Iris.- No está nada mal para un niñito.

Korrina.- De acuerdo, Ash. Intenta usar el Acróbata nuevamente.

Ash.- Está bien. ¿Listo, amigo?

Greninja.- ¡Grenin!

Volviendo a concentrarse en su entrenamiento, Ash y Greninja se prepararon para intentar el nuevo ataque que estaban aprendiendo. Al centrarse, Ash era capaz de percibir a la perfección cada sensación de su compañero Pokémon y ver todo lo que este estaba viendo, básicamente eran uno solo al entrar en combate (aunque esto podía ser un tanto agotador a largo plazo). De este modo, Greninja Ash estaba a punto de correr, pero… Se detuvo.

Iris.- ¿Ash?

Misty.- ¿Qué ocurre?

Korrina.- ¿Te encuentras bien?

Sus amigas parecían notablemente preocupadas por su bienestar, pero Ash había adoptado un semblante serio. Debido a su conexión con Greninja se dio cuenta de que algo no estaba bien.

Ash.- ¿Puedes sentirlo, Greninja? No estamos solos, hay alguien observándonos.

Esta declaración sorprendió a los amigos de Ash, que no tardaron en ponerse en guardia. Y es que, gracias al poder del fenómeno lazo, el entrenador no solamente podía ver todo lo que su Greninja veía, sino que también podía percibir ciertas energías, que eran expulsadas naturalmente por todos los seres vivos. Gracias a ello, había percibido una energía extra, una que no pertenecía a su grupo de amigos presentes, sino a alguien que estaba escondido, intentando observarlos.

¿Acaso sería algún miembro del Equipo Armagedón que tantos problemas le causaban últimamente? Ash esperaba que no, pues había sido recién el día anterior cuando estos lo atacaron y a sus compañeros. Si de verdad habían vuelto tan pronto… No podía tomar riesgos, debía estar preparado para luchar y proteger a todos sus amigos.

Ash.- ¡Rápido, Greninja! ¡Shuriken de Agua!

Sin perder ningún solo segundo, Greninja Ash cargó su ataque y lo disparó contra un árbol cercano, en el cuál habían identificado a su enemigo. Como era de esperarse el ataque dio en el blanco y lo siguiente que se escuchó fue el quejido de alguien, antes de caerse desde el árbol y darse un buen golpe. Todavía sincronizados, Ash y Greninja fueron los primeros en ir contra él para inmovilizarlo… Pero se detuvieron al darse cuenta que solamente era un extraño chico con un traje de ninja color azul, uno que conocían muy bien.

-¡Auch! Eso sí me dolió…

Ash.- ¡¿Sanpei?! ¡¿De verdad eres tú?!

Sanpei.- Hola, Ash. Ha pasado un tiempo sin verte.

Antes de que el pobre chico ninja pueda siquiera levantarse, el resto de amigos de Ash llegaron a la escena y no parecían muy contentos al ver a aquel desconocido.

Cilan.- ¡¿Quién es ese?!

Korrina.- ¡Debe ser un miembro del Equipo Armagedón!

Iris.- ¡En ese caso vamos a acabarlo! ¡No va a poder contra la furia combinada de Dragonite y Fraxure!

Misty.- ¡Pues yo también pienso darle una paliza! ¡Dewgong y Gyarados, encárguense de él!

Sanpei.- ¡Auxilio!

Ash.- ¡Oigan, esperen! ¡No es un enemigo! ¡Yo lo conozco!

El entrenador de Kanto se apresuró en detener a sus dos compañeras más temperamentales, que ya estaban por lanzar a algunos de sus mejores Pokémon contra el supuesto "miembro del Equipo Armagedón", quien no era otro que su amigo Sanpei.

Ash tuvo que contarles acerca de Sanpei, un verdadero ninja a quien había conocido durante sus viajes por Kalos, con quien había desarrollado una buena amistad. Les contó cómo se lo habían encontrado en diversas ocasiones y cómo este lo había ayudado en el entrenamiento de su Greninja desde que era tan solo un pequeño Froakie. Aunque no lo había visto desde aquella ocasión en que lucharon juntos para proteger la misteriosa aldea ninja escondida en Kalos, por lo que estaba sorprendido de verlo en Pueblo Paleta.

Misty.- Vaya, entonces es otro de los amigos de Ash y no es un miembro del Equipo Armagedón…

Sanpei.- Claro que no, ni siquiera sé quiénes son esos.

Iris.- De verdad que haces amigos extraños, Ash…

Korrina.- Entonces él también viene de Kalos… Estaría interesante combatir contra un ninja.

Cilan.- ¡Pero es un verdadero ninja! ¡Siempre quise conocer uno!

Misty.- No es la gran cosa, yo llegué a conocer algunos ninjas mientras viajaba con Ash.

Ash.- Aunque me alegra verte aquí, Sanpei. Lamento el malentendido.

Sanpei.- No hay problema. Vine a felicitarte por tu victoria en la Liga Kalos, Clemont me envió una invitación para tu fiesta en Pueblo Paleta. Quería sorprenderte, pero fuiste capaz de ver mi camuflaje ninja, jajaja.

Ash.- Supongo que sí, jajaja. De todos modos, llegas en el momento oportuno.

Sanpei.- ¿A qué te refieres?

Ash.- Estaba a punto de enseñarle un nuevo ataque a Greninja y quizá me puedas ayudar con eso.

Sanpei.- Así que llegué a tiempo para tu entrenamiento, ¿eh? ¡Pues cuenta conmigo! Después de todo, lo menos que puedo hacer es ayudarte, después de la forma en que salvaste a mi villa o me apoyaste en lo del pergamino secreto.

Ash.- ¡Gracias, amigo! ¡Sabía que podía contar contigo!

Sanpei.- Es hora de entrenar al legendario héroe Greninja.

El Campeón de la Liga Kalos estaba realmente contento con la oportuna llegada de su amigo ninja, viéndolo como una señal. Pues, por alguna razón, cada vez que se encontraba con él, su Greninja terminaba haciéndose más fuerte. Ya estaban por retomar su entrenamiento, pero Cilan los interrumpió.

Cilan.- Oigan, no quisiera interrumpir, pero ya casi es hora de que el torneo del Rancho Oak se reanude. Supongo que no querrán llegar tarde.

Sanpei.- ¿Un torneo?

Iris.- ¡Es cierto! ¡El torneo! ¡Tenemos que darnos prisa!

Ash.- ¿Olvidaste el torneo, Iris? Creo que tú eres la infantil.

Iris.- Vamos, Ash. No te burles.

Misty.- Las batallas de ayer estuvieron muy emocionantes. Cielos, me gustaría seguir en la competencia, pero perdí contra Ritchie.

Cilan.- Tú lo has dicho, es una lástima que no hayamos llegado tan lejos.

Korrina.- Yo estoy lista. Sé que me toca enfrentar a un Campeón de Liga, pero estoy determinada. ¡Voy a ganar!

Iris.- Tienes razón, yo también estoy preparada para luchar contra Paul. ¡Será una oportunidad única!

Korrina.- ¡Hagamos esto, Iris! ¡Vamos a derrotar a nuestros oponentes y nos enfrentaremos en la final del torneo!

Iris.- ¡Me gusta cómo suena esto! ¡Te esperaré en las finales, Korrina!

Ash.- Morrison y Paul son entrenadores realmente duros y ambos aprovechan la fuerza de sus Pokémon para ganar. Son de los rivales más fuertes a los que me he enfrentado. Necesitan ser muy cuidadosas para lidiar con ellos, deben estar preparadas para superarlos en su propio juego. Confió en ustedes, chicas.

Korrina.- ¡Gracias, Ash! ¡Con tu apoyo, no podré perder!

Iris.- Opino lo mismo, con esas palabras de ánimo, estoy más que preparada.

Ash.- En verdad me gustaría ir a ver los combates, pero tengo que asegurarme de perfeccionar el Acróbata de Greninja a tiempo para el combate con Ray.

Iris.- Está bien, comprendemos tu posición.

Korrina.- Tú también estás trabajando duro, Ash. Encárgate de perfeccionar el movimiento.

Ash.- ¡Cuenta con ello! ¡Buena suerte a ambas!

De ese modo, Cilan, Misty, Iris y Korrina se marcharon por los prados del rancho para reunirse con los demás y reanudar el torneo, dejando a Ash junto a sus Pokémon y su amigo Sanpei, que no parecía tener la más remota idea de lo que estaban hablando.

Sanpei.- Tienes mucho que explicarme, amigo.

Mientras tanto, en el patio de la residencia Ketchum, una batalla muy peculiar ya había comenzado, nada menos que un combate doble de concursos. Y es que Serena y Miette estaban haciendo equipo, enviando a su Pancham y Slurpuff, contra el Marshtomp y Pidgeot de Brock y Solidad. Pero no era ninguna sorpresa que el dúo de Performers estaba teniendo muchas dificultades contra estos oponentes.

Solidad.- ¡Danza Pluma!

El Pidgeot de Solidad arrojó una lluvia de plumas de energía sobre Pancham y Slurpuff, que apenas y podían cubrirse, mientras su poder de ataque disminuía de forma abrupta.

Miette.- Cielos, no se está conteniendo para nada. ¡Es muy fuerte!

Serena.- ¡Tenemos que encontrar alguna manera de superarla! ¡Pancham, usa Pulso Umbrío!

Pancham.- ¡Cham!

El pequeño Pokémon de Serena se sobrepuso a las plumas que le llovían encima y comenzó a cargar toda su energía oscura, disparándola en forma de una poderosa ráfaga de energía, que hubiera golpeado a Pidgeot, pero…

Brock.- ¡Protección, Marshtomp!

El inicial de agua saltó justo a tiempo para formar un campo de fuerza y poder bloquear el ataque, dispersándolo en un destello y protegiendo a su compañero de batalla.

Solidad.- Buen trabajo, Brock. Sabía que podías hacerte cargo.

Brock.- Siempre es un placer luchar a tu lado, Solidad.

Solidad.- Siendo un combate de concurso, me temo que perderían bastantes puntos al ver su ataque bloqueado.

Miette.- ¡De verdad es más complicado de lo que pensaba!

Serena.- ¡Nos está ganando por mucho! ¿Cómo le hacemos para remontar?

Solidad.- Siempre se puede remontar en un combate de concurso, si tienes las combinaciones correctas. ¡Doble Equipo y Ataque Rápido!

Sin darles ninguna oportunidad para contraatacar, el Pidgeot de Solidad se multiplicó, creando todo un ejército de pájaros que volaban a gran velocidad por todo el campo de batalla. En cuestión de segundos, los pájaros comenzaron a volar en picada contra sus oponentes, golpeando a Pancham y Slurpuff una y otra vez, enviándolos a volar.

Serena.- ¡Pancham! ¡Esto es malo, van muy rápido y no podemos saber cuál es el original!

Miette.- No pierdas la calma. Slurpuff descubrirá al original con su olfato y lo golpearemos con Energibola. ¿Lista, Slurpuff?

Brock.- ¡Placaje!

La Slurpuff de Miette estaba a punto de cargar su ataque, pero el Marshtomp de Brock salió de entre las copias de Pidgeot y la embistió con todas sus fuerzas, mandándola a volar.

Serena.- ¡Miette!

Solidad.- ¡No te distraigas, As Aéreo!

Y el segundo en que Serena se distrajo, fue el segundo que Pidgeot aprovechó para cargarse en energía y caer en picada contra Pancham, infringiéndole una buena cantidad de daño. A estas alturas, los Pokémon de Serena y Miette estaban bastante golpeados y apenas se levantaban.

Solidad.- Eso último también les costaría bastantes puntos. ¡Vamos, pueden hacerlo mejor que eso!

Miette.- Su estilo es mucho más ofensivo que los otros Coordinadores que vimos aquí… Aunque es tan elegante como la propia Aria.

Serena.- No lograremos nada de este modo, Miette. Debemos atacar juntas.

Miette.- ¡Esta bien, vamos a mostrar algún combo!

Serena.- ¡Empujón!

Miette.- ¡Viento Feérico!

Ambas aspirantes a Coordinadoras estaban listas para el contraataque, Pancham salió corriendo para golpear a su oponente y Slurpuff arrojó su poderoso viento de hadas… Pero, el ataque de Miette no solo golpeó a las copias de Pidgeot, sino que también impactó contra el Pokémon de su compañera.

Brock.- ¡Es la oportunidad! ¡Disparo de Lodo!

Apenas recuperándose del Viento Feérico, el pobre Pancham era impactado por proyectiles de lodo que lo hicieron retroceder.

Serena.- ¡Miette! ¡¿Por qué hiciste eso?!

Miette.- Lo siento, pensé que con el Viento Feérico podría deshacerme de los clones y golpear al original. Debiste usar algún ataque a distancia.

Serena.- ¡Eso no hubiera funcionado! Pensé que íbamos a golpear a Marshtomp para exponer a Pidgeot.

Miette.- Eso no tiene sentido, quedaríamos vulnerables a un ataque de Pidgeot.

Serena.- ¡Pero es nuestra mejor opción para remontar! Si atacamos a Marshtomp…

Miette.- Si lo hacemos es muy posible que se defienda con Protección y nos deje expuestas. Nuestros Pokémon ya están muy lastimados y no pueden tomar mucho más daño, así que la mejor opción es ir por Pidgeot.

Serena.- ¡Pero Pidgeot es muy rápido y tiene clones! ¡Siempre me haces enojar, Miette!

Las nativas de Kalos habían olvidado su situación y simplemente comenzaron a discutir como de costumbre, no podían ponerse de acuerdo. Sus propios Pokémon no sabían que pensar al ver a sus entrenadoras tan irritadas la una con la otra, mientras que Brock y Solidad tenían una gotita en la frente. Finalmente, estos últimos decidieron intervenir antes de que las cosas vayan más lejos.

Brock.- ¡Calmantes montes! No hay necesidad de que discutan de esa manera, ya fue suficiente.

Serena.- Lo siento… ¡Es que Miette siempre me hace rabiar!

Miette.- ¡Oye! Estoy intentando dar mi mejor esfuerzo en esto de los Concursos y…

Solidad.- ¿Acaso van a continuar discutiendo?

Ambas Performers iban a replicar, pero notaron la seriedad con la que Solidad las estaba mirando y se sintieron un tanto avergonzadas de su propia actitud. Estaba claro que, para Solidad, los Concursos Pokémon no eran ningún juego, sino algo que se tomaba muy enserio. Por eso se había tomado el tiempo y la molestia para ayudarlas a probar un combate de Concurso, pero ellas solamente se habían puesto a pelear como niñas pequeñas debido a la frustración.

En ese momento, comprendieron que si de verdad querían convertirse en Coordinadoras tan talentosas como Solidad, debían comenzar a tomárselo mucho más enserio.

Solidad.- El entrenamiento es para las dos y si no se ponen de acuerdo, nunca van a lograr nada.

Miette.- Tienes razón, perdona.

Serena.- Es solo que… Estaba muy frustrada, nos estabas dando una verdadera paliza y perdí los estribos. Creo que al final no soy muy buena con esto de los Concursos.

Miette.- Es cierto, comparadas con una verdadera Coordinadora como tú no somos más que un par de novatas.

Brock.- ¡Hey! Deténganse ahí un momento. Nadie ha dicho que sean malas, todo lo contrario, tienen mucho potencial. Simplemente se estaban enfrentando a alguien con más experiencia.

Serena.- Sí, pero no pudimos hacer nada contra ustedes…

Solidad.- Son novatas, es cierto. Nunca han entrado a un Concurso oficial, pero eso no quiere decir que sean malas. Todo lo contrario, el ser principiantes significa que todavía tienen un enorme camino para mejorar sus habilidades

Serena.- ¿De verdad lo crees?

Solidad.- Nadie nace sabiendo, todo el mundo falla y se tropieza al principio. Conozco a Coordinadores muy buenos, verdaderos genios con talento natural, que derramaron amargas lágrimas en su primera derrota. Lo verdaderamente importante es levantarse y continuar aprendiendo de cada derrota, para así mejorar y desarrollar su talento.

Serena.- ¿De verdad crees que si continuamos aprendiendo llegaremos a ser tan buenas como May, Dawn o como tú?

Brock.- Yo puedo afirmarlo. May y Dawn no se convirtieron en grandes Coordinadoras de la noche a la mañana. Tuvieron que recorrer un largo camino y ambas tuvieron bastantes tropiezos, algunos realmente duros. Pero ambas se levantaron y, gracias a la gente que las apoyó, se volvieron realmente buenas.

Solidad.- Si van a ser algunas de mis rivales espero mucho más de ustedes, así como ustedes lo esperarían de mí. Deben estar conscientes de lo buenas que pueden llegar a ser y trabajar duro para conseguirlo.

Las palabras de Brock y Solidad habían inspirado a ambas jóvenes de Kalos, quienes quedaron muy pensativas al respecto. Serena levantó a su Pancham y lo cargó entre sus brazos, recordando cuan duro trabajaron los dos juntos para los Performance y considerando su situación actual. El camino a los Concursos Pokémon parecía mucho más duro y difícil, pero Serena de verdad quería abordarlo y probarse a sí misma.

Miette.- Oye, Serena.

Serena.- ¿Miette?

Miette.- Quiero disculparme, no debí discutir contigo. La próxima seguiré tu estrategia.

Serena.- No tienes que disculparte, es mi culpa. A veces puedo ser muy testaruda, quizá debí escuchar tu idea y no enojarme tanto.

Miette.- Entonces, ¿qué te parece si hacemos las paces y mostramos verdaderas combinaciones?

Serena.- ¿Trabajar juntas para traer combinaciones de Concurso? ¡Me encanta la idea! ¡Está vez lo vamos a hacer mejor que antes!

Miette.- Solidad, Brock. ¿Creen que podamos reanudar nuestro combate de Concurso?

Serena.- Esta vez lo haremos mejor y ya no discutiremos.

Solidad.- Me parece bien, les prometí que les enseñaría sobre Concursos y pienso cumplirlo.

Brock.- ¿Y qué estamos esperando? ¡Vamos allá!

De esta manera, Pancham y Slurpuff saltaron junto a sus entrenadoras, listas para reanudar su combate, mientras que el Marshtomp de Brock y el Pidgeot de Solidad se prepararon, sabiendo que esto ya no sería tan sencillo.

Sin embargo, la gran mayoría de compañeros y rivales de Ash se habían reunido al centro del Rancho Oak, donde el torneo que organizaron Charles Goodshow y el Profesor Oak estaba a punto de reanudarse.

Las batallas habían sido decididas desde el día anterior y los participantes se prepararon adecuadamente, siendo: Conway vs Zoey, Paul vs Iris, Korrina vs Morrison y May vs Sawyer.

Sin embargo, no solamente estaban presentes los que combatirían, sino también aquellos que querían apoyar a sus amigos en las batallas o simplemente los que estaban emocionados por ver algún buen duelo entre entrenadores tan poderosos. Entre ellos, acababa de llegar el grupo de May, Dawn y Clemont, aunque este último se notaba realmente agotado, pues la Coordinadora de Sinnoh lo había arrastrado todo el camino y no se encontraba en muy buena forma física.

May.- Al fin, espero que hayamos llegado a tiempo.

Dawn.- No te preocupes, creo que los combates todavía no han comenzado.

Clemont.- Mejor descansemos un rato…

Dawn.- Jaja, creo que tienes razón. Iremos a sentarnos con los demás. Buena suerte, May, las estaré apoyando a ti y a mi amiga Zoey.

May.- ¡Gracias, Dawn! Estoy un poco nerviosa, pero pienso hacer mi mejor esfuerzo.

La de Sinnoh llevó a Clemont junto al resto de espectadores, donde, al ver llegar a su hermano, Bonnie, que también estaba junto al resto de los espectadores fue a saludarlo.

Bonnie.- ¡Hermano! ¡¿Viniste a ver el torneo?!

Clemont.- Así que aquí estabas, Bonnie.

Dawn.- Tuve que sacarlo para que no se pierda la diversión, pero creo que llegamos a tiempo.

Bonnie.- ¿Enserio? ¡Eres perfecta! ¿Qué te parecería cuidar de mi hermano?

Clemont.- ¡Bonnie! ¡Ya te dije que no me avergüences de esa manera!

Bonnie.- Pero hay tantas candidatas en este lugar…

Mientras Clemont sacaba su brazo robot de la mochila para lidiar con su hermano, Dawn fue a sentarse junto a algunos amigos suyos, como Úrsula o Kenny, que le abrieron un espacio, le dieron la bienvenida y aprovecharon para molestarla un poco.

Úrsula.- Tarde como siempre, no me sorprendes.

Kenny.- Con lo distraída que eres, estaba seguro de que te habías perdido en el camino, Dee Dee.

Dawn.- No soy taaaan distraída… Bueno, solo un poco.

Conway.- Quizá seas distraída, pero es una de tus características más llamativas, nada de lo que debas avergonzarte.

Úrsula, Kenny y Dawn casi se caen de sus asientos en cuanto notaron que Conway se había aparecido prácticamente de la nada, sentado junto a Dawn.

Kenny.- ¿Cuánto tiempo estuviste ahí?

Úrsula.- Enserio, ¿cómo rayos hace ese truco?

Dawn.- ¡Hola, Conway! ¿No deberías estarte preparando para tu batalla contra Zoey?

Como respuesta, este último se acomodó los lentes y comenzó a reír de forma un tanto siniestra, aunque después de interactuar tanto con él, Dawn ya estaba acostumbrada.

Conway.- Después de observar su estilo de batalla, creo que he creado la estrategia perfecta para contrarrestar a Zoey… Aunque todavía falta que lleguen dos participantes para comenzar con la tercera ronda del torneo.

-¡Si están hablando de nosotras, entonces ya no necesitan esperar!

Las dos competidoras que faltaban eran nada menos que Iris y Korrina, quienes acababan de llegar, acompañadas por Cilan y Misty, que fueron a sentarse entre el público. Al ver llegar a ambas, los otros participantes, como Paul, Morrison, Zoey, May, Conway o Sawyer se prepararon, sabiendo que los combates estaban a punto de comenzar.

Goodshow.- ¡De acuerdo! ¡El primer combate de la tercera ronda va dar inicio! ¡Que pasen Conway y Zoey, ambos de la región Sinnoh!

Así, el escalofriante entrenador analítico y la implacable Coordinadora de Sinnoh avanzaron hasta el improvisado escenario de batalla, cada uno con una Pokéball en su mano.

Conway.- Me enfrentaré a la mayor rival de Dawn, esto será interesante.

Zoey.- He escuchado muy buenas cosas acerca de ti, Conway. Espero que no me decepciones.

Y así, la tercera ronda del Torneo del Rancho Oak estaba a punto de dar inicio. ¿Quién resultaría vencedor en estos complicados combates? ¿Podrán las estrategias de Conway superar a las de Zoey? ¿Conseguirá la fuerza de Paul abrumar a la de Iris? ¿Acaso el espíritu de Korrina podría competir con el de Morrison? ¿El potencial de Sawyer alcanzará al de May? Tendrán que esperar al siguiente episodio para descubrirlo.


Continuará…


OMAKE.


Era un día cálido y soleado en el Laboratorio del Profesor Oak, así que algunos de los visitantes más elegantes y refinados habían aprovechado para compartir una taza de té, cual si de nobles se tratará.

Harley.- Debo decirlo, querida. El té te quedó divino.

Úrsula.- Gracias, es muy difícil encontrar gente que sepa apreciar un buen té.

Harley.- Dímelo a mí, que tengo que convivir a diario con toda esta prole. ¡Es realmente duro!

Miette.- Pues yo preparé algunas galletas para acompañar nuestro té.

Úrsula.- Exquisitas, ciertamente exquisitas.

Así era, Úrsula, Miette y Harley compartían el té y galletas, charlando y descubriendo que tenían mucho en común, por lo que terminaron congeniando bien… Al menos hasta que a Miette se le pasó una duda por la cabeza y decidió plantearla.

Miette.- Oigan, he tenido algo de curiosidad desde que los conocí, pero… ¿Por qué razón tienen esa rivalidad tan fuerte con May y Dawn?

Esta pregunta ciertamente tomó por sorpresa a ambos rivales, quienes, viendo que se encontraban en confianza, decidieron contar sus respectivas historias.

Harley.- ¡La mía es una historia de tragedia! Me acerque a esa mocosa con toda la amabilidad del mundo y hasta le ofrecí algunas galletas como muestra de amistad… ¡Pero en cuanto las probó, lo único que dijo fue "No están tan mal"! ¡Fue horrible, una verdadera humillación de la que todavía no me he recuperado! ¿Cómo pudo insultar mis galletitas caseras de esa manera? ¡Por eso es que tenemos esta rivalidad tan fuerte!

Úrsula.- ¿En serio te ocurrió eso? ¡A mí me pasó algo muy parecido! Verás, cuando conocí a Dawn, su Pachirisu estaba molestando a mi pobre e inocente Gabite. Intenté hacer las paces con ella y le ofrecí uno de mis deliciosos Pokochos, pero lo rechazó sin siquiera probarlo. ¡Eso fue muy cruel y descortés! ¡Nunca en mi vida me había sentido tan humillada!

Harley.- Tranquila, ya pasó, querida. ¡Ya no sufras!

El de Hoenn le daba algunas palmadas en la espalda a Úrsula para que pudiera calmarse un poco, pues comprendía su dolor. Aun así, ambas historias parecieron tener un efecto distinto en Miette, quien no pudo evitar soltar una pequeña risa, llamando la atención de sus compañeros de mesa.

Miette.- Lo siento, es solo que… ¡A mí me ocurrió algo muy parecido cuando conocí a Serena!

Úrsula.- ¡¿Enserio?! ¡¿Tú también sufriste semejante humillación?!

Harley.- ¡No me digas! ¡Pobre cosita fea! ¡Debiste haber sufrido demasiado, eres muy joven como para soportar semejante blasfemia!

Miette.- Bueno, no exactamente. Lo que ocurre es que Serena estaba dándole Pokélitos a sus Pokémon, pero mi Slurpuff tenía hambre, así que se los comió. Yo intenté felicitarla y le dije que sus Pokélitos sabían bastante decentes.

Úrsula.- ¡¿Qué hiciste qué?!

Harley.- ¡¿De verdad le dijiste que sabían "decentes"?!

Miette.- Es muy gracioso, porque ella se pasó el resto del día enojada y comportándose de forma grosera solo porque dije que sus Pokélitos eran "decentes". En ese entonces no lo entendía, pero tras escuchar sus historias, creo que me pasó lo mismo… ¡Solamente que al revés! ¿No piensan que es muy gracioso? Jajajajajaja.

La Performer de Kalos comenzó a reírse por lo curioso que era la situación, pues finalmente había descubierto la razón por la que Serena la trataba de esa forma cuando se conocieron. ¿Quién se hubiera esperado que toda su actitud sea a causa de algo tan insignificante como decirle "decente" a su comida?... Sin embargo, pronto se dio cuenta de que Úrsula y Harley no se estaban riendo, sino que por el contrario, la estaban observando fijamente con una expresión de enfado. Una gotita recorrió la frente de Miette en cuanto se dio cuenta que había metido la pata.

Todavía era un día cálido y soleado en el Laboratorio del Profesor Oak, por lo que los visitantes más elegantes y refinados continuaban compartiendo su taza de té, cual si de nobles se tratará… Con un pequeño cambio.

Serena.- Oigan, ¿de verdad puedo tomar el té con ustedes?

Harley.- ¡Sírvete, querida! ¡Con confianza! ¡Sabemos lo mucho que has sufrido!

Úrsula.- Eres una de los nuestros, ahora. Disfruta todo el té que gustes y quizá luego podamos probar uno de tus deliciosos Pokélitos.

Serena.- ¡Gracias! ¡Ustedes dos don muy amables!

La acompañante de Ash en Kalos decidió aceptar la amabilidad de sus dos nuevos amigos y disfrutó de una deliciosa taza de té… Aunque todavía estaba un poco confundida por lo repentino de su invitación, o por el hecho de que Miette los esté observando a la distancia, con los brazos cruzados.

Fin.


ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.


Profesor Oak.- ¡Aquí el Profesor Oak, saludándolos en un nuevo capítulo! Veo que todos los entrenadores están listos para continuar con el torneo que organicé… Se vienen muy buenos combates, de eso no hay duda. También hemos visto lo difícil que puede ser llegar a convertirse en un Coordinador Pokémon, gracias a la llegada de una talentosa entrenadora de la que hablaremos a continuación.

Perfil de Entrenador
Nombre: Solidad Saori.
Clase: Coordinadora Pokémon/Entrenadora Retirada.
Región de Origen: Kanto.
Historia: Nacida en Ciudad Plateada, Solidad era considerada como una niña observadora e inteligente, por lo que sus padres confiaron en su sentido de responsabilidad y le entregaron su primer Pokémon a una edad muy temprana, siendo un pequeño Slowpoke.
Dispuesta a cumplir con las expectativas que depositaron sobre ella, Solidad entrenó a su Slowpoke con mucho empeño, mostrando bastante talento y ganando algo de fama en su ciudad natal. Sin embargo, pronto perdió su motivación, preguntándose a sí misma lo que realmente quería tener en el futuro. Se dio cuenta que era buena y tenía talento, pero le faltaba un sueño, le faltaba un objetivo por el cual luchar, una motivación.
Ya faltaba poco para cumplir los diez años y tomar alguna decisión sobre su futuro, pero Solidad todavía seguía confundida, sin saber qué objetivo seguir. Al ver que sus padres y amigos no podían darle ninguna respuesta, la pequeña niña decidió visitar el Gimnasio Pokémon local en busca de consejo… Grande fue su sorpresa cuando llegó y se dio cuenta que el Líder de Gimnasio y su esposa habían abandonado la ciudad, dejando el Gimnasio a cargo de su hijo.
Solidad estaba un tanto decepcionada por ello, pero justo cuando estaba por regresar a casa, vio algo que la dejó sorprendida. Un niño, casi de su edad, a lo mucho un año mayor, quien se encontraba haciendo una prueba contra los Representantes de la Liga Pokémon. Su nombre era Brock, aparentemente el hijo de los antiguos líderes, quien parecía decidido a conservar el Gimnasio, tomando para sí mismo el papel que tuvieron sus padres.
Ella se sintió sorprendida al ver que alguien tan joven estuviera dispuesto a asumir semejante carga, viéndolo con bastante admiración. Así comenzó a visitar el Gimnasio Pokémon, cada vez más seguido, en un principio observando a lo lejos las batallas de Brock, pero más adelante acercándose a él directamente. Ambos terminaron haciéndose muy buenos amigos, llegando incluso a tener combates de práctica entre ellos para mantenerse en forma.
Así pasó el tiempo, hasta que Solidad finalmente cumplió los diez años, pero incluso en su día tan especial, ella estaba notablemente desanimada. Notando su actitud, Brock le preguntó lo que le ocurría y ella decidió desahogarse con su mejor amigo, contándole las dudas que tenía sobre su futuro y la falta de motivación para escoger algún camino. Incluso le confesó que tenía ciertos celos al ver que, incluso a una edad tan corta, él tenía decidido su camino como Líder de Gimnasio y lo seguía a pesar de sus dificultades… Fue en ese momento, que Brock le confesó la verdad, diciéndole que la razón por la que continuaba como Líder de Gimnasio era para mantener a sus muchos hermanos en ausencia de sus padres. Confesó que, por el bien de sus hermanos, él había tenido que renunciar a sus propios sueños de convertirse en un Criador Pokémon, diciéndole que era él quien estaba un poco celoso de que Solidad sea libre de seguir su sueño.
Con esta nueva perspectiva, Brock le aconsejó que aproveche, deje de dudar y salga en búsqueda de sus sueños, que pruebe distintas cosas hasta encontrar algo que realmente la apasioné. Agradecida con su mejor amigo, Solidad partió en un largo viaje, acompañada por su leal Slowpoke, decidida a encontrar un sueño que sea capaz de motivarla de verdad.
Participó en todas las competencias que encontró en su camino, divirtiéndose con algunas, pero sin encontrar todavía su verdadera pasión. Eventualmente terminó convirtiéndose en una entrenadora muy poderosa y respetada, que ganó todas las medallas de la Región Kanto y obtuvo el derecho para participar en la Liga Pokémon. Hizo un muy buen papel en esta última, pero fue eventualmente derrotada y terminó entre los 16 mejores.
Sabiendo que ya había participado en casi todas las competencias de Kanto, decidió expandir sus horizontes y visitar otras regiones, poniendo su objetivo en Johto, donde planeaba competir nuevamente en la Liga. Comenzó su recorrido para conseguir las medallas, pero además participó en varias competencias como el "Concurso de Captura Bichos", "Competencia de Pokémon Extremo", el "Pokéathlon" o la "Copa Remolino".
Sin embargo, uno de los que más le llamó la atención fue el "Concurso Pokémon", al que decidió entrar y fue fácilmente derrotada. Esta derrota se sintió muy distinta de las otras que había tenido en las distintas competencias a las que entró, era un sentimiento que nunca había sentido. Se quedó a ver cómo continuaba aquel Concurso y quedó realmente cautivada ante la belleza y elegancia que poseían estos "Coordinadores Pokémon", deseando ser como ellos algún día. Finalmente había encontrado su pasión, algo capaz de motivarla y despertar en su interior el sentimiento que tanto tiempo estuvo buscando.
Ese año participó en la Liga Johto y tuvo un desempeño maravilloso, llegando hasta las finales de la competencia, pero siendo derrotada en uno de las batallas más potentes de su vida. Aun así, Solidad había tomado la decisión de renunciar a ser una entrenadora de Liga y probar suerte como Coordinadora, fijando su objetivo en Hoenn, la región más competitiva en cuanto a Concursos Pokémon.
Sus viajes por Hoenn fueron bastante movidos, incursionando en los Concursos y haciéndolo realmente bien, aprovechando la potencia que sus Pokémon habían ganado en las Ligas Pokémon y combinándolo con los movimientos elegantes que práctico como Coordinadora. Aquel año era considerada como una de las aspirantes favoritas para el Gran Festival, lo que la llevó a conseguir varios rivales, siendo uno de ellos un extraño sujeto llamado Harley. Este resultó tener una personalidad bastante extravagante, que ciertamente se ganó el interés de Solidad, quien intentó ganarse su amistad.
Aquel año, fue derrotada en el Gran Festival, pero no se detuvo y decidió volver a intentarlo, participando en varios Concursos de Hoenn. En uno de ellos, conoció a un pequeño Coordinador principiante llamado Drew, al que derrotó en la ronda final. Era la primera derrota de aquel chico, quien comenzó a llorar desconsoladamente, así que Solidad decidió hablar con él y darle algunos de los consejos que su viejo amigo Brock le dio en el pasado. Así, ambos se hicieron amigos y decidieron mantenerse en contacto, para intercambiar información sobre Concursos.
Ese año llegó hasta las semifinales del Gran Festival de Hoenn, pero también fue derrotada en una batalla muy reñida. Estaba dispuesta a volverlo a intentar, pero entonces recibió noticias acerca de cómo los Concursos Pokémon se estaban volviendo muy competitivos en la Región Kanto, integrando nuevas mecánicas que no estaban en Hoenn. Eso le llamó la atención, por lo que decidió regresar a su región natal para probar suerte en su Gran Festival.
Aprovechando que estaba de regreso en Kanto, ella intentó visitar a su viejo amigo Brock, pero se llevó una sorpresa al darse cuenta que este había abandonado el Gimnasio. Aparentemente, sus padres habían regresado y ahora el Gimnasio estaba bajo cuidado del mayor de sus hermanos, dándole la libertad a Brock de salir a perseguir sus sueños. Decepcionada por no poderlo ver, pero contenta por el hecho de que su viejo amigo finalmente pueda conseguir sus objetivos, ella estaba más motivada que nunca, participando en los Concursos de Kanto y haciéndose muy conocida como una dura contendiente.
Aun así, incluso mientras viajaba por Kanto, todavía seguía en contacto con su viejo amigo de Hoenn, Drew. Se la pasaban hablando de Coordinadores que los habían impresionado, pero eventualmente terminaron hablando exclusivamente sobre una nueva Coordinadora que realmente había llamado la atención de su amigo, una joven chica llamada May.
Al final, ella invitó a Drew a Kanto, para competir entre ellos en los distintos Concursos, aunque este no fue el único viejo rival que se encontró en la región, topándose también con su gran "amigo" Harley. Los Concursos de ese año fueron varios de los más divertidos que Solidad había tenido a lo largo de sus aventuras y finalmente llegó el momento de participar en el Gran Festival.
Una vez en la competencia, finalmente conoció a la famosa May, de quien Drew tanto le había hablado, además de reencontrarse una vez más con su viejo amigo Brock. Durante sus combates del Gran Festival, se dio cuenta de que su rival de Hoenn tenía razón con respecto a May, quien resultó ser talentosa y tener bastante potencial, así que Solidad le ofreció bastante apoyo, incluso cuando terminaron enfrentándose en la ronda de batallas.
Fue así, donde, tras un complicado combate en la final, Solidad finalmente se impuso ante el resto de Coordinadores de Kanto, convirtiéndose en la ganadora del Gran Festival, siendo su logro más importante hasta la fecha. Orgullosa de sí misma, pero sabiendo que todavía le faltaba mucho para convertirse en una Súper Coordinadora, Solidad decidió seguir su sueño hasta el final, regresando a las regiones que ya visitó para hacerse con los Grandes Festivales.
Su primera parada fue Johto, donde se sorprendió al darse cuenta que Drew, May y Harley la habían seguido hasta aquella región. Contenta por estar junto a los amigos que había conocido a lo largo de sus viajes, Solidad compitió contra ellos en varios Concursos y llegó a viajar con algunos de ellos, conociéndolos mucho mejor y haciéndose aún más cercanos.
Y es que Solidad competiría contra estos tres Coordinadores a lo largo de varias regiones, haciendo sus aventuras mucho más divertidas e interesantes. Participó en el Gran Festival de Johto, donde sería derrotada por Drew; luego regresaría al Gran Festival de Kanto, donde tendría su revancha contra May, perdiendo en la final; más adelante volvería a intentarlo en el Gran Festival de Hoenn, teniendo uno de sus mejores combates en contra de May.
Solidad realmente disfrutó sus últimas aventuras, atesorando los recuerdos que hizo junto a Drew, Harley y May. Viendo un poco hacía su pasado, se dio cuenta de cuanto había logrado, cuan valiosas fueron todas sus experiencias y cuanto apreciaba los lazos que había conseguido a lo largo de sus viajes. Recordó una vez más los consejos que Brock le dio en sus inicios y le agradeció mentalmente, satisfecha por el camino que había elegido y como encontró sueños que realmente la motivaban, haciéndola realmente feliz.
Equipo Pokémon: Slowbro/Lapras/Butterfree/Pidgeot

Profesor Oak.- Es alguien sorprendente, para ser Coordinadora, su estilo es muy ofensivo, con movimientos certeros y poderosos, probablemente por sus inicios como entrenadora. Sabe utilizar los movimientos de sus Pokémon con bastante destreza y combinaciones sorprendentes, que suelen abrumar a todos sus rivales. Posiblemente sea una de las Coordinadoras más poderosas en combates, por lo que es muy difícil lidiar contra ella en la ronda de batallas de cualquier concurso.


¡Bien! ¡Finalmente estoy de vuelta! Últimamente he estado demasiado ocupado y con varios asuntos pendientes, así que no he podido actualizar tan rápido como me hubiera gustado, pero aun así pienso continuar con mis historias hasta el final… Aunque esta historia en particular todavía da para largo xD.

Intenté hacer un capítulo tranquilo, pero aun así sucedieron demasiadas cosas interesantes a tomar en cuenta, todo gracias a la aparición de dos personajes bastante queridos, que suelen pasar desapercibidos.

Comenzando por Solidad, quien más destacó en este capítulo, fue un personaje realmente agradable y carismático durante su aparición en el anime. Personalmente me agradó bastante y lo cierto es que tenía dinámicas muy divertidas con May, Drew, Harley e incluso Brock, aunque pienso que le dieron muy poco tiempo en pantalla. Me hubiera gustado que la incluyan desde antes en lugar de sacársela directamente para el Gran Festival… Eso sí, de lo que vimos en sus combates, el estilo de batalla de Solidad es por lejos el más brutal entre los Coordinadores del anime, mostrando una fuerza que no tiene nada que envidiarle a los rivales de Ash y noqueando a sus rivales en lugar de ganar con los puntos. Eso ciertamente es algo llamativo de este personaje.

En cuanto a Sampei… ¿Qué puedo decir? Es uno de los mejores personajes de XY y todos los capítulos en los que sale son realmente buenos. A falta de algún buen rival a inicios de XY (al menos hasta la aparición de Sawyer), este chico ninja cumplía bastante bien el papel de darle algo de progreso a Ash, ayudándolo bastante en el desarrollo de su Froakie (quien sería realmente importante en la temporada). Eso por no mencionar lo carismático que era y lo interesante de las temáticas ninja, destacando ese arco de la Aldea Ninja. Siendo sinceros, me gustaría verlo de regreso… Y con eso de que todo el mundo parece estar volviendo en Journeys, no me parecería tan descabellado que Solidad y Sampei tengan su cameo en la nueva temporada xD.

Y hablando de la nueva temporada, está realmente me tiene sorprendido y me está dando muchos elementos que puedo aprovechar en el futuro del fic xD. Los regresos de viejos personajes ya son algo común en esa serie y me encanta. Comenzando desde lo último que vimos, quedé sorprendido con el regreso de Serena y como mejoraron abismalmente al personaje, dándole una muy buena dinámica con Chloe/Koharu (uno de mis personajes favoritos de Journeys)… Eso por no mencionar cuanto me divirtió el regreso de Wallace y cuan sorprendido quedé al ver a Ash derrotando a un entrenador nivel Campeón Regional fuera de pantalla xD.

El regreso de Greninja también estuvo genial, siendo justo el impulso que el Lucario de Ash necesitaba para las batallas que se avecinaban. Sin embargo, uno de los platillos fuertes de la temporada fue el regreso de Lylia/Lillie y como aprovecharon para concluir la trama pendiente de su padre en uno de los mejores capítulos de toda la serie, de la forma más hermosa y conmovedora posible. Por si esto fuera poco, tuvimos otro regreso de la Pandilla Alola y de todos los personajes importantes en aquella temporada, donde todos reconocieron a Ash como Campeón de Alola y este finalmente se dio cuenta de lo que ese campeonato representaba. Simplemente épico.

Luego tenemos el regreso de Paul que… Estuvo realmente bueno, regresando a todos los Pokémon del Rancho, que pasarían sus enseñanzas al equipo actual de Ash, mientras que el mayor rival que este ha tenido en el anime demostraría una gran madurez. Sé que muchos querían verlo dentro de la competencia, pero personalmente me gustó bastante la forma en la que Paul intentó preparar y motivar a su viejo rival para el torneo de los 8 Mejores de todo el mundo.

Y es que, el verdadero plato fuerte de la temporada resultó ser el gran torneo, que parece salido de un fanfic al enfrentar a varios de los personajes más fuertes de la serie, ver luchar a todos los Campeones Regionales y, de paso, darnos cameos con personajes de cada región representada… Algo como esto me hubiera parecido imposible hace un par de años xD.

De hecho, todas las batallas hasta ahora me gustaron bastante. Sé que muchos se quejan de la batalla entre Alain y Lionel, pero… ¿Qué esperaban? Literalmente estaban enfrentando al más poderoso del torneo contra el más débil xD. Hasta donde yo lo veo, Alain dio un buen combate contra semejante oponente y demostró que las batallas actuales están a otro nivel, siendo los Campeones Regionales muchísimo más poderosos que cualquier rival de Ash en anteriores temporadas.

La batalla entre Lance y Diantha me sorprendió bastante, mostrando como las estrategias de la subestimada Campeona de Kalos pudo darle una ventaja sobre el tremendo poder bruto del Doma dragones. Sin embargo, mi combate favorito hasta ahora es el de Iris contra Cynthia, donde aprovecharon al máximo elementos que habían planteado desde BW. La futura maestra dragón fue derrotada, pero en realidad se lució y estuvo muy cerca de vencer a la entrenadora que tanto admiraba, sorprendiendo bastante por lo mucho que ha avanzado desde sus inicios en BW. Eso por no mencionar lo conmovedor y triste que es ver como se suelta junto a Ash y derrama esas lágrimas de frustración. Honestamente, espero con ansias ver que resultará de la batalla entre Ash y Steven, aunque siendo que el protagonista fue capaz de vencer a Wallace, diría que tiene el nivel necesario para este combate.

En fin, creo que ahora es momento de agradecer los reviews de aquellos que me han apoyado con esta historia:

Liuterazagi: Jajaja, ciertamente fue un día largo y de muchos capítulos. Así es, se viene un arco donde Clemont podría estar en peligro y tomar más importancia, pero antes concluiremos con el torneo, a ver si puedes adivinar los resultados xD. Los Shippings en esta historia se irán desarrollando gradualmente y pueden tener un par de giros inesperados, así que espero sorprenderte. Sé que últimamente suelo tardar mucho en actualizar, pero te aseguro que no pienso abandonar esta historia, continuaré sacando nuevos capítulos, sin importar cuanto tarde. ¡Gracias por el apoyo!

WerewolfMazuko117: Pues en el futuro habrá un arco que cubra la trama de Alola, pero en cuanto al título de Campeón de la Liga Alola… Eso es algo un poco difícil. Comprendo lo importante que este logro fue para Ash y, de hecho, fue de mis cosas favoritas de las últimas temporadas. Pero tomando en cuenta que este fic es una ramificación alternativa al final de XY, la victoria de Ash en la Liga Alola es un elemento muy difícil de incluir.

Y bien, eso es todo por ahora. Yo me despido hasta el siguiente capítulo, no sin antes dejarles una pequeña sección muy interesante, abordando cierto dato acerca de los Concursos Pokémon…


RANKING DE COORDINADORES POKÉMON.


Con ustedes, aquí están los treinta Coordinadores Pokémon más talentosos según la asociación. Tomando en cuenta todos los Concursos vistos en los últimos cinco años, analizando tanto Concursos regulares, como el Gran Festival:

30.- Brock.
29.- Ash Ketchum.
28:- Mollie.
27.- Grace.
26.- Savannah.
25.- Erica.
24.- Cocoa.
23.- Jessielina.
22.- Jasmine.
21.- Kelly.
20.- Brianna.
19.- Joshua.
18.- Jeremy.
17.- Kyle.
16.- Timmy Grimm "El Fantasma".
15.- Lila.
14.- Kenny.
13.- Anthony.
12.- Chaz.
11.- Nando.
10.- Harley, el Coordinador Siniestro.
9.- Úrsula, la Saboteadora de la Nobleza.
8.- Drew, el Maestro de las Rosas.
7.- Zoey, la Dama Caballerosa.
6.- Lisia, la Promesa Número 1.
5.- Solidad, la Belleza Indomable.
4.- Dawn, la Doncella Despreocupada.
3.- Marina, la Ídolo de los Pokémon.
2.- Robert, el Príncipe Dorado.
1.- May, la Princesa de Hoenn.

Y en cuanto a Súper Coordinadores, tenemos a los cinco mejores de todo el mundo:

5.- Janet.
4.- Johanna.
3.- Fantina.
2.- Wallace.
1.- Juan.