Buenos días, aquí estamos empezando una nueva historia. Es sin duda la historia que más me está constando escribir. Tengo que dar vueltas para atrás mil veces para no meter la pata y seguramente que algún fallo encontréis porque me está siendo muy complicado de escribir pero por ello creo que me va a satisfacer mucho más. Espero que os guste, aunque quizás haya momentos que…bueno no adelanto nada, paso a paso. Daros las gracias por estar desde siempre y espero que os guste y le deis una oportunidad. No os dejo resumen porque el primer capítulo, creo que es el mejor resumen.
Los personajes no me pertenecen…
Capítulo 1
POV RICK
Soy el propietario de una pequeña pensión, una pensión que esta repleta de gente que ha vivido mucho, y sus vidas no han sido para nada fácil.
Tengo 24 años, y os preguntareis como es que soy dueño de una pensión, pues bien, no nací rico ni nada por el estilo. Tuve un golpe de suerte. Soy escritor, bueno era escritor. Solo publique un libro, un libro que se vendió bastante bien y que me dio el dinero suficiente para poder vivir.
Solo fue un año de mi vida, pero me sirvió para darme cuenta de que yo no pertenecía a ese mundo, yo era un niño que había visto a su madre luchar, trabajar con fuerzas para sacarme adelante, no me gustaba la gente de ese mundo y por eso hui, hui sin mirar atrás.
Aquel no era mi mundo, y este, no sé si este lo es, pero cuando miro a mi alrededor no me da asco, no me da rabia, ni miedo, hace que me sienta mejor y eso es lo que me vale.
Cuando cogí todo el dinero de mis ventas, no supe que hacer con él, sentía que en parte era dinero sucio, no me gustaba el mundo en el que se movía, el dinero llama al dinero. El caso, es que termine comprando esta pequeña pensión, este iba a ser un lugar donde empezar, y de repente aquí, me di cuenta que no tenía que ser un lugar solo para empezar yo, que podía ser el principio para gente que no lo tenga fácil en la vida, y así empezó todo.
Acojo a personas que quieren empezar una nueva vida, que no tengan recursos o que huyan de una vida difícil, ese es el caso de Kyra y Rony, de Mongomery, de Kevin y Jenny, o de Allie y Noah. Ellos son mis actuales huéspedes, todos han tenido una vida difícil y luchan cada día para vivir, para seguir adelante.
Allie y Noah llevan casados casi cincuenta años, toda una vida juntos, y su mundo se vino abajo cuando le quitaron su casa después de que echaran a Noah de su trabajo, son los que más llevan viviendo aquí conmigo, desde que abrí esto hace dos años. Apenas tienen dinero para vivir, y sé que para ellos es complicado tener que vivir por caridad, por eso Allie se encarga de que ayudarme con la comida mientras Noah que es un gran manita, ayuda cada vez que tengo algún problema en la casa. Sé que Noah le sienta mal no poder pagarme, pero para mí son ya de la familia y no sería capaz de cobrarles nada.
Luego están Kevin y Jenny, apenas llevan unos meses en la pensión. Es una pareja joven, tienen más o menos mi edad y tienen también una historia increíble. Se enamoraron siendo unos niños, pero el padre de Jenny estaba en contra de la relación, tuvieron que huir para estar juntos. Pero no ha sido fácil. Se han casado y Jenny está embarazada, para unos chicos que tuvieron que irse de casa con las manos vacías es duro. Pero Kevin esta ahora mejor, le conseguí un trabajo en el pueblo y se siente mucho mejor de poder darles una vida un poco mejor a su mujer y su futura hija.
Roy, Roy Mongomery, es un policía retirado. Cuando tuvo que jubilarse fue como si le dieran una puñalada mortal. Tuvo problemas con el alcohol y acabo en la calle. Pero lo peor que lleva fue perder a su familia, a su mujer y a su hija. Ahora intenta ser fuerte y estar bien para poder recuperarlas. Ese es su sueño y con él se levanta cada mañana.
Por último, están Kyra y Rony. Kyra es una mujer luchadora, que hace todo lo que hace en esta vida para sacar a su hijo Rony adelante. Kyra también tiene su vida complicada. Huyo de su casa cansada del maltrato de su marido. Fue complicado para ella hacerlo y fue complicado hacerle entender que no todos los hombres somos así. Es una gran mujer, una mujer con todas las palabras y por supuesto yo supe fijarme en ello. Ahora llevamos ya cinco meses juntos. A ella aun le cuesta porque cree que es muy mayor para mí, ni si quiera nos llevamos diez años, aunque es verdad que está cerca, también está el tema del niño no quiero meterme ese escollo, pero Rony es un encanto de niño y para nada será un escollo en nuestra relación. Por momento parece que lo entiende, pero siempre tiene ese miedo, esas dudas que por momentos nos separan pero para mí no son motivos para echarme atrás y pienso luchar si o sí.
Aquí estoy solo, todos han salido a sus trabajos o a comprar para poder comer mientras yo me he quedado al cargo de la pensión y de cuidar del pequeño Rony que corre por la parcela jugando con su pelota feliz y ajeno a todo el dolor que hay o mejor ha habido a su alrededor. No puedo imaginarme lo complicado que ha tenido que ser para Kyra pero para él, para él también lo ha tenido que ser, pero el verlo ahora así tan relajado y feliz me hace sentir bien, lleno de energía.
Aparto la mirada del niño durante unos segundos al ver movimiento en la entrada. Cuando enfoco la mirada veo a una chica dando en la puerta de la pensión con una pequeña mochila colgada a su espalda.
-Rony.
-¿Si?
-No te muevas a de ahí ¿sí?
-Vale-dice con una sonrisa y me levanto para atenderla.
-Hola-digo en forma de saludo y la chica me mira con una sonrisa.
-Hola, buscaba un lugar donde quedarme.
-Claro… ¿Por cuánto tiempo vas a quedarte?
-No lo sé, pero poco tiempo. Me han dicho que aquí podría quedarme, no tengo mucho dinero pero estoy buscando trabajo y….
-No te preocupes por eso. Será mejor que hablemos dentro, pero si me disculpas un momento, prefiero tenerlo controlado-digo señalando a Rony.
-Podemos hablar fuera, la verdad es que me siento mejor al aire libre.
-Claro, vamos-digo con una sonrisa invitándola a seguirme.
Nos acercamos a donde esta Rony y cuando llego a la mesa que está en el jardín aparto las sillas y la limpio un poco antes de ofrecerle asiento. Cuando se sienta, miro a Rony que sigue a lo suyo y no puedo evitar sonreír al verlo.
-Rony ten cuidado.
-Si-dice sin mirarme corriendo aun detrás de la pelota.
-¿Es un huésped?
-Sí, pero ya sabrás que aquí no hay huéspedes, somos una familia-digo con una sonrisa.
-Me quedaré poco tiempo, no creo que llegue a averiguarlo-dice sacando una carpeta-he dejado unos curriculum por el pueblo, no tardaré en conseguir trabajo pero tengo algo para…
-No está bien. Cuando consigas trabajo. Confió en tu buena voluntad-digo con una sonrisa y la veo dudar hasta terminar aceptando con la cabeza-solo tenemos algunas reglas. Tendrás tu libertad, esto no es una cárcel, pero la hora de las comidas es la misma para todos. Si no vas a comer en la pensión nos gustaría que nos avisaras. Por lo demás, no hay más reglas salvo que bueno los derechos ya sabemos que acaban donde empiezan el del otro.
-Entiendo. No habrá ningún problema.
-Bien por lo demás, si quieres puedo enseñarte la habitación. Ahora no hay ningún inquilino más pero cuando lleguen puedo presentártelos o a la hora de comer como veas-digo al ver que no pone buena cara.
-Bueno yo…en la comida-dice con una sonrisa y se levanta dejándome con ganas de saber que era lo que le pasaba, pero mi lema, el lema de la pensión está claro, no hay que empujar a nadie a que te cuente su vida, poco a poco y si pasa el tiempo necesario acabara abriéndose a esta familia rara pero bienvenida que tenemos aquí montada, así que a pesar de que me muero por saber que hay detrás de esta chica cortante, poco habladora y con ganas de huir de cualquier sitio al que llega, sé que debo esperar a que se sienta preparada para contarlo, si en algún momento lo está.
Así que me levanto para llevarla a su habitación, pero antes me encargo de que Rony se acerque y me acompañe, no quiero dejarlo solo. La llevo hacia la única habitación que queda libre, justo al otro lado de la casa, justo al lado de mi habitación la que en muchas ocasiones últimamente dormía acompañado de Kyra.
-Esta es tu habitación, no es gran cosa pero…es lo que hay. El baño es compartido. Hay tres baños en la casa y este de aquí-digo saliendo y abriendo la puerta de al lado-ahora mismo la comparto yo con el peque, pero a partir de ahora también será tu baño.
-Es baño chicos-dice Rony mirándome.
-Ahora no peque-digo colocando con cuidado mi mano sobre su cabeza-tenemos que ser más limpio, habrá una chica mirándonos-digo sacándole una sonrisa a ambos y eso me relaja-bueno, te dejamos a sola para que puedas acomodarte. Vamos Rony-digo saliendo pero cuando no oigo sus pasitos detrás de mí me giro para ver donde está.
-Soy Rony-dice ofreciéndole su manita y me doy cuenta de que ni si quiera nos hemos presentado, ni si quiera sé su nombre.
-Kate, yo soy Kate-dice apretándole la mano con una sonrisa y haciéndome sonreír.
-Lo siento, soy Rick-digo con una sonrisa y la veo asentir con la cabeza-ya te dejamos, vamos campeón-digo y enseguida el peque sale corriendo poniéndose al día conmigo mientras bajamos las escaleras para ver si llega el resto de la familia.
CONTINUARÁ…
Bueno pues aquí tenemos el inicio. Ya conocemos a todos los personajes que van a participar en la historia, bueno hay alguno más y aún nos queda conocer la historia de Kate, esa misteriosa chica nueva jaja. Bueno espero que os haya entrado algo de intriga para querer quedaros. Mañana más y empezaremos a interactuar con el resto de la casa. Todos tendrán un papel importante, pero todos giraran entorno a nuestra parejita feliz, vosotros tranquilos que habrá Caskett, mucho Caskett jaja.
Hasta mañana
XXOO
Twitter: tamyalways