Hola a todos, soy Nero Terumi, estoy resubiendo este capítulo por tercera vez (debo hacer soportes de lo que escribo en estos comentarios de antes de los capítulos :v)
Bueno, les vengo a presentar esta nueva historia, del género horriblemente cliché "Isekai" o Reencarnación/Transportación a otro mundo.
Si, bien puede ser cliché, pero espero a que les guste. Aunque mi personaje es un tipo extremadamente susceptible al cambio de ambiente y situaciones, reaccionado con fuertes reacciones (valga la redundancia) emocionales extremas que nublan su toma de decisiones y su pensamiento, causando que sus emociones se enreden y contradigan junto con sus pensamientos, creando una vorágine de desorden y caos en su mente y corazón (?) mientras que su cuerpo permanece indiferente (basado en un amigo y parte en mí xD)
Espero que les guste y no estén sólo de pasada. Si les gusta, recen por que no la abandone como mi otro fic (Que ya ni me acuerdo de que era o de que iba xD... es en serio). Aunque si repito 1ºMedio (Otra vez) me castigarán y me iré a 2x1 por weon, pues desde los 16 ya no se puede entrar a 1º Medio según la nueva norma que entrará en vigencia el 2018 :c y eso me quitará los ánimos para escribir, además que me castigaran... por cierto, tendré 17 en Enero, asi que... recen por mí :c mañana entregan las notas finales y sabré si paso o no t.t
En fin, les deseo una lectura amena, POKéMON no me pertenece, sino a Satoshi Tajiri, NINTENDO y a Game Freak (No saben cuantas veces quise escribir esto xD)
Espero que les guste.
Una súbita sensación de dolor lo atormentaba. Sentía como su cara se hinchaba, y una extraña comezón y ardor se esparcía por toda su cabeza.
No podía respirar. Todo su cuerpo reaccionaba con involuntarios espasmos ante el hecho.
Su cuerpo se movía inconscientemente en busca de no tomar su último aliento, tratando de arrancar los grilletes que lo condenaban a la muerte con el mismo desenfreno que sus ascendentes latidos del corazón.
Su boca se llenaba con un sabor metálico y cálido. Sus ojos se dilataban y llenaban de sangre.
Cada uno de los poros dentro de su piel suplicaba por un momento más de vida.
Sus cinco sentidos cada vez más decaían a un nivel donde a duras penas serían de utilidad. Sus ojos solo recibían los colores, ignorando ya las formas e incluso acercándose a la monocromía. Sus oídos no podían deshacerse de aquel zumbido molesto, aquel pitido infernal que no lo dejaba concentrarse. Su olfato y su gusto estaban saturado con aquel sabor y hedor metálico del fluido carmesí, y su tacto… era lo suficientemente intenso como para amplificar cada onza de dolor varias veces.
Incluso había reemplazado a su oído, sintiendo las vibraciones correspondientes a la puerta que estaba siendo pateada con gran intensidad.
Pero no importaba cuanto se esforzasen, no serviría de nada. La puerta estaba asegurada con varios pestillos y cadenas. La protección interna, la "puerta-reja" Nero: Sí, disculpen el no conocer un término mejor. Pero supongo que ya saben a lo que me refiero, ¿no? Aunque por lo general se halla en el exterior de la casa y no en el interior…estaba asegurada con un grueso candado, e incluso aquel pórtico ya bastante fortalecido había sido asegurado con los muebles de la casa (un estante bastante pesado y difícil de mover junto con un sofá, para ser más específicos), dificultando la entrada a la propiedad en un 300%
Incluso el mismo, cuya cabeza ni siquiera podía razonar por el dolor y el ardor, y la sensación de una letal y molesta impotencia llevada a su máxima expresión, no pudo evitar pensar que ellos no sólo no van a poder entrar a tiempo para recatarlo. Puede que incluso pase bastante tiempo antes de que puedan ver a su pálido e inerte cuerpo sin vida.
"Voy a morir" pensó "Y eso es inevitable."
Llevando su mano a su cuello, por última vez recordó la cara de aquellas personas por las que alguna vez guardó afecto. Sus padres, hermanos, amigos, conocidos, sus antiguos compañeros de clases, sus antiguos profesores, sus compañeros de trabajo, sus compañeros en la universidad, sus jefes en sus múltiples trabajos de medio-tiempo, y finalmente, la persona por la que más sentimientos tuvo en toda la que sería su vida.
Ya no volvería a ver jamás sus rostros. Ya no oiría nunca más sus voces. Nunca podría hablar con ellos de nuevo. Nunca más podría sentir su calor de nuevo.
Sentía como su cuerpo se enfriaba desde el cuello para abajo, mientras sus músculos se entumecían y sus nervios ya no respondían. Sentía su cabeza llena de una molestia que lo asfixiaba, sus músculos faciales hinchándose, su garganta secándose, y su cerebro perdiendo el control de todo su cuerpo.
Mientras su vista se volvía brumosa, sentía su sangre cual corrientes subterráneas de magma fluir por su cuerpo y saliendo de su boca, debilitando cada parte de cuerpo.
El ardor y el frío conviviendo en el momento que sería el último para él.
Casi había perdido la conciencia. Sus ojos nublados se volvían ya inorgánicos. El dolor aumentó de golpe tan abruptamente que apagó finalmente todos sus sentidos.
Su cuerpo, lleno de aquella sensación de incomodidad, finalmente cesó los espasmos antes de su muerte.
Su vejiga y sus esfínteres ya perdieron el control, y en breve pronto se vaciarían en sí mismo. Ya sea una fortuna o un infortunio para él, al menos el ya no estaría allí para experimentar tal vergonzoso momento.
El dolor había desaparecido junto con la última luz que sus ojos captaron.
Su vida ya había pasado frente a sus ojos.
Tal cosa como la luz al final del túnel, sus ojos no la veían.
Pero en aquella infinita oscuridad, aquel perturbador espacio teñido de negro no irradiaba un aura de intranquilidad.
Para él, finalmente lo llevó a una bizarra dicha y tranquilidad.
"Estoy muerto. Finalmente, tomé mi último aliento"
Es lo que se dijo antes de que su conciencia sucumbiera ante el letargo de la muerte.
…
…
Él ya no sabía cuánto tiempo había sido desde que su vida había terminado. Podían haber sido segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, ¡hasta años y décadas no parecían ser descabellados para el en absoluto!
Sólo sabía que nada sabía. O al menos, en esa oscuridad, nada importaba.
Era una tranquilidad bizarra la que lo llenaba. El olvido lo embriagaba. Una sensación similar a nadar en la superficie de un mar calmado, al menos, así es como su cuerpo lo interpretaba.
Espera… ¿cuerpo?
Un extraño escalofrío recorrió su ser. Y este mismo lo hizo sudar frío involuntariamente… lo que gatillo a que el evento se repitiera.
Técnicamente, él estaba muerto. ¿Verdad?
No, olvídate del "técnicamente". Sin lugar a dudas, el mismo debería estar, ABSOLUTAMENTE y sin lugar a dudas, muerto en todo el sentido de la palabra.
Pero entonces, ¿¡Por qué sentía como si tuviera un cuerpo!? ¿¡Por qué podía sentir escalofríos!? ¿¡Por qué podía sentir como el sudor frío emergía de su "cuerpo"!?
Sentía como su respiración se agitaba. Pero al contrario de lo que una persona normal debería sentir al ver una esperanza de vida, duda e inseguridad empezaban a vislumbrarse en él. Incluso el miedo y la falta de voluntad aparecían dentro de él.
Esto lo hizo sentirse menos calmado, pero sus pensamientos se hilaban mejor. Aquellas dudas comunes que cualquiera sentiría en esta situación se hacían presentes.
¿Por qué se hizo consciente de su mismo de nuevo? ¿El no murió? ¿O acaso reviviría? ¿O por el contrario, le esperaba un destino peor que la muerte?
Él tenía claro bastantes historias perturbadoras con respecto a los casos de una persona que se salvaba de la muerte.
En su mayoría, estos se salvaban tras quedar en un corto coma, con daños físicos y mentales ya sean nulos, insignificantes, o casi sin importancia mencionable.
Pero también estaban aquellos desafortunados que terminaban inválidos, con pérdida de facultades mentales, o ciegos, o mudos, o con retraso, Alzheimer, e incluso algunos de ellos entraban en un coma permanente, o en estado vegetal.
Aún recordaba el caso de un hombre que en su cabeza tras un suicidio fallido al dispararse con una Beretta en la sien, la bala no lo asesinó, pero sí perforó el cerebro, dejándolo en estado vegetal, con retraso, con daños permanentes a cada función del sistema, exceptuando a la percepción de los sentidos. Estos incluso se hicieron más fuertes, pues el dolor que aquel hombre soportaba cada segundo de su vida era incluso más intenso que el de un parto para una mujer.
Sólo al recordar eso, sentía como si perdiera cada uno de los colores de su rostro. Al menos, eso era lo que él sentía ahora (Pues por la oscuridad, además por la carencia de algo como un espejo o elementos reflectantes similares, ni siquiera podía ver su actual estado físico).
Pero si ese fuera el caso… ¿dónde estaba el dolor?
Pensando de nuevo en eso, no sentía dolor ni nada. Él mantenía su conciencia, por lo que tampoco parecía haber recibido daños en aquella parte del cerebro.
Cuando comprobaba cada área de su mente, cada una de ellas funcionaba perfectamente bien, excluyendo el área psicomotora (Bueno, al menos, según él, estaba moviéndose, o eso sentía).
Tampoco parecía haber perdido sus recuerdos (Su memoria funcionaba correctamente, al punto en el que sentía que era un desperdicio), y al menos su nociones del lenguaje se hallaban intactas.
En cuanto a su voz y audición… por algún motivo, no podía ni hablar ni oír. Bien podría estar hablando, pero él no lo escucharía, o bien podría haber sonido o alguien hablándole, pero al menos él no podría responder. Tampoco sentía su garganta y cuerdas vocales, ni mucho menos sus tímpanos y el resto de los componentes del oído (aquellos que tienen nombre de herramientas de forja, como yunque, etc.).
Pero nada de esto, aunque era importante y podría alegrar a cualquier en tal situación, le emocionaba ni un poco. Por el contrario, solo le inquietaba y le llenaba de una agonía diferente a la que sintió mientras su vida se escapaba de él.
Hallar una persona que se sienta a gusto en las penumbras de la muerte, y sentir intranquilidad y desesperanza ante la esperanza de cruzar el umbral hacia el mundo de los vivos… Tal vez sólo él era capaz de sentirse así.
"No… yo no quiero volver allí…" Era lo que él desde el fondo de su corazón pedía. "No quiero, no quiero volver a sufrir en aquel purgatorio. Si mi vida no acababa, quizás mi cordura y mi corazón lo harían… No, yo… no quiero volver allí…"
Es curioso como la naturaleza de un ser humano es revelada en momentos críticos. En situaciones como estas, donde un leve matiz de esperanza aún yacía allí, él no se precipitó para poder recuperar su vida.
En cambio, pedía con toda su alma el no volver a recuperar su vida.
Él no se percató en ningún momento de la voz que parecía soltar un pequeño ruido en admiración de su decisión, a pesar de su patetismo.
Él mismo sabía de los sentimientos del chico, y también de la pureza de sus sentimientos.
Además de la pureza de su dolor.
Se podría considerar como el destino el que él haya muerto a tan temprana edad.
Pero el destino tampoco le tenía deparado el descanso eterno. Ni a él, ni a cualquier ser viviente. Es debido a eso que él mismo se encontraba allí.
Con una sonrisa (Si es que se le podía llamar así), aquella existencia desapareció sin dejar rastro, pero puso en marcha algo que determinaría el destino de aquella alma cuyo cuerpo ya perdido estaba.
Nero: Esto puede llegar a ser un poco confuso (en realidad no) pero hay dos "él". Uno, el alma del tipo que se nos murió y el otro "él", una entidad la cual se hallaba morando en las penumbras de la muerte. Sólo recalco esto para evitar confusiones si llegasen a ocurrir (aunque lo dudo)
El shock cruzaba por toda su cara.
La sensación de la oscuridad a la cual su cuerpo ya se había acostumbrado no era en absoluto parecido a lo que actualmente sentía.
En situaciones normales, sentía como si su cuerpo levitase en una infinita y suave oscuridad. Similar a estar en una cama donde no sientes el peso de esta. O similar a hallarse saltando en un trampolín, pero cayendo suavemente y sin impulso que lo llevara a caer abruptamente contra el piso, si este existía.
Pero finalmente esa sensación cambió.
Pensaba en un principio que tal cosa como la oscuridad que le rodeaba era como un pozo sin fondo, donde sin importar cuanto cayera, no habría un final.
Pero la sensación que sus pies (los cuales, al igual que el resto de su cuerpo, no podía ver) le transmitían, difería por completo de sus suposiciones.
Suelo. Piso.
Sus pies le transmitían la sensación de haberse topado con una superficie seca y sólida. Una sensación similar a la de un piso de madera.
Pero ese no fue el único cambio que él percibió.
Anteriormente, la oscuridad en la cual se hallaba parecía ser una oscuridad pura. No un lugar oscuro por culpa del vacío, sino que la oscuridad era lo que llenaba el vacío.
Pero ahora, sentía una sensación similar a la que uno siente al estar en el interior de un cuarto sin luz.
No era la oscuridad cómoda a la que estaba acostumbrado.
La piel de su cuerpo se tensaba, y sus cabellos se erizaban. Sentía como si estuviera en el interior de un teatro, y él era parte del foco principal, sino el actor principal.
Con esa sensación de estar siendo visto por u millar de miradas imperceptibles y ojos invisibles, pertenecientes a espectadores inexistentes, él se había puesto alerta.
Su cordura estaba siendo minada (O tal vez detonada, pues la escala a la cual su cordura bajaba era para tal) por culpa de la incómoda sensación, y tal vez la única manera, o sólo por la incapacidad de reaccionar de mejor manera, su cuerpo se puso en una posición defensiva, estando precavido de cualquier anormalidad.
Pero el nunca habría estado preparado para lo que vendría a continuación.
A pesar de estar en estado de alerta, a pesar de estar pendiente de todo lo que le rodeaba, no pudo evitar entrar en un estado de Shock inmerso por eso.
Y eso era…
[¡HOLA! ¡ÉSTE ES EL MUNDO DE LOS POKÉMON!]
-¡¿Qué!?
Él no se había ni percatado de que su voz había vuelto. Tampoco se había percatado que sus oídos volvían a funcionar.
Incluso, cuando la oscuridad se desvanecía para ser reemplazado por un intenso pero suave color azur, él no había reaccionado en lo más mínimo.
Pero no había que estar tan extrañado.
El sólo gritó "¿¡Qué!?" no como una respuesta, sino como una exclamación involuntaria por consecuencia de oír una voz humana en mucho tiempo.
Su mente aún estaba haciendo conexiones en aquel estado de Shock.
Aquella voz… le sonaba extrañamente familiar. Una voz anciana, pero no tanto como la de un anciano con un pie en la tumba. Una voz que parecía pertenecerle a un viejo arqueólogo, un investigador de alguna fuerza de policía, o algún profesor e investigador experto en su campo y área de estudio.
Pero, ¿dónde la había escuchado?
Además, ¿Qué era lo que había dicho?... … ¿Pokémon?
…
¡!
Fue en un repentino chispazo que aquella idea se le vino a la mente. "No es posible ¿verdad?" es lo que quería creer. Pero las similitudes eran como puñales para su mente y alma.
Aquella voz, aunque en el juego nunca apareció, sí que en la serie la había escuchado una infinidad de veces.
Y aquellos diálogos, eran muy similares a los de cierta entrega de ese videojuego…
Pero no podía ser…
Él no podía estar aquí…
[¡ME LLAMO OAK!, ¡PERO TODO EL MUNDO ME LLAMA PROFESOR POKÉMON!]
Al escuchar aquel diálogo, el Shock fue reemplazado por una densa incredulidad.
Frente a él, una figura masculina acababa de materializarse. Era un hombre de pelo corto y canoso, con unas cejas relativamente pobladas, y vistiendo una bata blanca, una camisa morada y unos pantalones verdosos.
Habían miles de personas con características así, pero la cara de esa persona, su voz, su vestimenta, sus palabras y hasta sus gestos, todo era congruente con el hombre en el cual él sabía que era.
Samuel Oak. Mejor conocido por todos como el "Profesor Oak".
[¡ESTE MUNDO ESTÁ HABITADO POR UNAS CRIATURAS LLAMADAS POKÉMON!]
Pero… ¿Qué hacía el profesor Oak aquí?
Mientras más se lo preguntaba, menos idea tenía.
Pero este, discurso… ¿No se le hacía algo familiar? Juraría haberlo escuchado ya antes…
-No.
Dijo finalmente. Su compostura ya se había ido de paseo hace rato.
-No puede ser posible…
El pobre había entrado en un estado de negación. Pero era imposible para cualquiera que conozca por qué esta así no estar en una situación similar.
Y eso era porque…
[PARA ALGUNOS, LOS POKÉMON SON MASCOTAS. PERO OTROS LO USAN PARA PELEAR]
…Ese discurso, esas palabras, cada frase, su totalidad, pertenecían a la introducción de los videojuegos de Pokémon, Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja.
Era exactamente ese discursito donde el profesor Oak te introduce dentro de la inmensidad del mundo de Pokémon.
Pero, ¿por qué le estaba ocurriendo a él?
…
No, él tenía una vaga idea, pero no estaba tratando de aceptarla. ¿Qué se supone que era esto? ¿Una novela ligera japonesa cliché con el género de "Reencarnación"? ¿Una mala broma? ¿Una jugarreta del destino? ¿O los delirios de un hombre en coma?
El mismo había sentido ya las garras de la muerte arrancándolo del mundo de los mortales, por lo que la segunda y tercera opción no… parecían ser realistas (Aunque de por sí esta situación ya no era en absoluto realista)
Y con respecto a lo de estar en coma… Realmente no parecía ser así. Al menos, eso era lo que pensaba él. Difícilmente algo con tal nivel de realismo sea algo creado por la imaginación de un hombre moribundo que ni siquiera puede terminar de morir.
Además, él es donante de órganos, y ya había hecho un montón de trámites y un montón de papeleo en caso de cada situación, por lo que si llegase a entrar en coma, si no había signos aparente de despertar o estaba en un estado grave, sería desconectado y sus órganos serían donados.
Por consiguiente…
-Qué cliché.-Fue lo que se escapó de su boca.
… ¡!
[EN CUANTO A MI…]
Tras haberse demorado un tiempo en percatarse, sus ojos se abrieron con sorpresa.
Estaba hablando. Él estaba hablando.
No sólo eso, el escenario donde él se hallaba estaba bañado en una luz azur tenue.
Y el hecho de que podía ver y oír al profesor Oak…
¡Sus sentidos funcionaban!
-¡Wow! ¡Mierda, sí! ¡Estoy bien!
Incluso para alguien como él, que hace no mucho tiempo (Desde su perspectiva, pues en realidad incluso días pudieron haber pasado desde ese momento en el que se hizo consciente de sí mismo) no quería ni siquiera vivir, el saber que su cuerpo estaba bien era algo que motivaría a cualquiera.
Finalmente podría relajarse. Aunque sea un poco.
-Ahora que me percato -Comenzó a decir él.-El profesor Oak aquí se ve distinto al de los videojuegos de Gameboy o el del Manga y el del Anime. ¿Supongo que es porque se verá más realista porque no es un sprite, sino una persona? Que bien elaborado…
Ahora tenía incluso el tiempo suficiente como para apreciar cosas tales como el Profesor Oak. No era como un Sprite o una imagen a la que estaba acostumbrado por los videojuegos. Parecía una persona de carne y hueso.
Para alguien que, probablemente, había reencarnado dentro de un videojuego como él (O al menos eso era a lo que había llegado), no podía evitar sino admirar el diseño del Profesor. Se veía casi como una persona real, solo que con unos toques remanentes del diseño del Sprite en cuanto a apariencia (Seguía teniendo ese toque como de personaje de Anime a pesar de parecer una persona real, una extraña mezcla entre realismo y surrealismo que le daba el toque al Profesor).
-Entonces, ¿Se sentirá como una persona real?
Ante la sana curiosidad, había extendido su mano hacia su rostro para ver si podía sentir la piel del profesor, o sentir el calor de un ser humano.
Pero antes de siquiera haber alcanzado su mejilla-
Su brazo se había quedado petrificado del shock.
[ESTUDIO LOS POKÉMON COMO PROFESIÓN]
Su mano, su brazo, su piel, todo era de color negro.
No de color negro como el de una persona morena o la de alguien con un tono de piel más oscura. Su piel era negra. Negra como la oscuridad en la cual estuvo sumergido durante todo este tiempo.
No, lo mejor sería decir que su cuerpo era oscuridad.
El shock era quizás la mejor de sus respuestas posibles. ¿Qué pasó con mi cuerpo?...
Pero si lo pensaba, parecía lógico.
Su cuerpo estaba muerto.
Quizás, este era el cuerpo que un ser humano tomaba tras haber muerto. La forma que un alma toma después de su deceso. Un cuerpo creado de su alma, con el cual se puede mover, hablar, ver, comer, saborear, sentir, olfatear, tocar, escuchar e interactuar, entre otras cosas.
Si se le ponía de esa forma, era comprensible.
Pero eso no significa que el shock vaya a desaparecer por eso. Al menos no tan fácil.
Él se había quedado de piedra. Sentía como si hubiera perdido algo importante para él. Y lo había hecho. Su cuerpo había desaparecido.
Él ya no era más aquel ser humano que antes solía ser.
Sólo era un alma sin cuerpo.
En momentos como este, él habría querido estar solo. Lejos de cualquier molestia. Reflexionando en un rincón o quizás quedándose en blanco en algún lugar mientras camina sin dirección o en círculos.
Pero los labios del profesor Oak junto con sus cuerdas vocales no parecían darle el más mínimo descanso a él.
[BUENO, CUENTAME ALGO DE TI]
Él había ya perdido la emoción de haber recuperado por completo sus sentidos. Aunque no se podía evitar. Él siempre había sido emocionalmente inestable, y se dejaba llevar con facilidad por ellos.
Más tarde, cuando creció, aunque ya no era al punto donde era alguien llamado "bipolar", al mayor giro o cambio de acontecimientos, su cuerpo reaccionaba inmediatamente con el sentimiento correcto, solo que con mayor intensidad.
Además, ¿Quién no se sentiría deprimido tras haber recuperado sus sentidos, para darse cuenta que no tiene cuerpo?
A pesar de no querer volver al mundo al cual pertenece, el haber perdido su cuerpo sigue siendo un gran golpe. El darse cuenta de todo lo que había perdido…
Era imposible no caer en la seriedad del momento…
[¿ERES UN CHICO O UNA CHICA?]
…Hasta escuchar eso.
Él se había quedado observando al profesor con una expresión estúpida (O al menos lo haría si al menos tuviera un rostro, aunque ahora ni de eso estaba seguro), antes de soltar una ligera carcajada.
Durante bastante tiempo, en internet y en las redes sociales, las parodias de pokémon se habían hecho bastante famosas, y la cantidad de burlas las cuales el profesor Oak y sus colegas recibieron por esta célebre frase no son muy pocas.
Desde gamers en Youtube, hasta memes en Facebook, no son pocos los que se han burlado con la pregunta que pone en duda tu sexualidad del profesor Oak.
Antes de darse cuenta, una pequeña pantalla había aparecido frente a sus ojos. Más que aparecer, se había "desplegado".
Él había intentado tocar la pantalla, pero su mano en vez de tocar algo sólido, traspasaron la superficie de la pantalla.
-Pero qué mierd…
No alcanzó a terminar la frase cuando una ventana emergente había aparecido de la nada arriba de la ventanilla.
[PARA UTILIZAR, MOVER E INTERACTUAR CON EL INTERFAZ DE VENTANAS EMERGENTES, SE DEBE UTILIZAR LA CONCENTRACIÓN Y LA CAPACIDAD DEL USUARIO] ponía.
Así que se trataba de concentrarse, ¿eh?
Él lentamente empezó a verter su conciencia en la ventanilla donde aparecían dos jóvenes: un chico y una chica.
Él no tuvo que esforzarse en absoluto para reconocerlos. Uno de ellos era el conocido por los fans como el "mejor Entrenador" existente en la franquicia entera. El avatar masculino, y el protagonista principal de la saga R/G/B/Y, avatar masculino en las remakes del R/G/B, FireRed/LeafGreen, además del personaje secreto y el jefe más fuerte en G/S/C y HG/SS, además de B/W y los recientes "Sol y Luna".
El entrenador más fuerte, Red.
En cuanto al otro, es el avatar femenino creado en FireRed/LeafGreen para ser la contraparte femenina de Red, descontando a la contraparte de Red, su rival. Este personaje fue bautizado por los fans con el nombre de "Leaf", pero también se le otorgó el nombre de "Green" y "Blue" debido a las entregas de los primeros videojuegos de pokémon, además del manga "Pokémon Special". En cuanto al porqué de llamarse tanto "Green" como "Blue" es culpa del fandom, puesto que el rival de Red también se llama "Green" como "Blue".
Debido a errores de traducción, además de que todos con Red escogen a Charmander, el rival escogería a Squirtle, haciendo que la gente le dé el nombre "Blue" por su inicial.
Sin embargo, en las ediciones FireRed/LeafGreen, al rival se le puede llamar "Green" y no "Blue" en los nombres por defecto, por lo que oficilamente el rival sería llamado "Green"
En el fandom hasta ahora, todavía hay confusión debido a esto, causando que traductores como lectores y jugadores tengan un dolor de cabeza a la hora de leer "Pokémon Special" o semejantes (Aunque para él, Green siempre será el rival, mientras que Blue sería el avatar femenino).
[¿ERES UN CHICO O UNA CHICA?]
El ni cuenta se había dado que se había sumergido dentro de sus pensamientos hasta que el profesor Oak repitió su célebre pregunta.
Con una sonrisa Nero: si es que… Olvídenlo, ya lo saben, ¿no? Con un toque de pesar y disculpa, él se había dispuesto a escoger al Avatar masculino…
Hasta que nuevamente se hundió en sus pensamientos.
"Espera, ¿Puedo escoger entre ser un chico o una chica? Sé que es algo obvio y cliché, pero actualmente soy un chico, así que sería obvio que… Pero técnicamente soy un alma, ¿no? Ya no soy ni hombre ni mujer. Por eso, tal vez podría escoger ser Leaf… Aunque, no sería agradable ser una chica, ¿no? Al menos, yo estoy acostumbrado a ser un chico, por lo que sería inconveniente ser una chica… Aunque, ¿Quién me asegura que tome la forma o el cuerpo de ellos? Tal vez..."
Tras una corta meditación, había decidido irse a la segura y escoger a Red. Aunque ser Leaf/Blue sería bastante interesante, en el peor de los casos sólo sería un inconveniente.
Concentrándose un poco, había movido el indicador de selección personaje a Red, para luego seleccionarlo.
[PERO PRIMERO DIME COMO TE LLAMAS]
En el momento en el cual había escogido al avatar masculino, se desplegó una nueva ventana. Pero esta ventana era mucho más grande que la anterior. Era de hecho, el estereotípico panel de creación de nombre de los Pokémon. Tenía un aire tan antiguo que le hacía sentir nostalgia, como el día en el cual tocó por primera vez un Pokémon en su GameBoy Advance, Pokémon edición Rojo Fuego, o FireRed Edition.
Llenándose de nostalgia, empezó a escribir su nombre… antes de borrarlo por completo.
El mismo se había sorprendido por esta acción.
Pero, ¿Por qué borró su nombre?
Tal vez… ¿No quería recordar su propio nombre? ¿O quería olvidarse de sí mismo?
¿O era porque su nombre real era muy poco interesante para este tipo de situaciones?
¿Tal vez quería una nueva identidad?
Si se le diera a escoger entre las múltiples respuestas que se le daba a escoger para darle una razón a su acción, el preferiría creer que era debido a su nombre carente de imaginación.
Incluso antes de morir, se quejaba una y otra vez de lo común y simple que eran sus nombres.
Aunque era justificable. Sus padres no tenían imaginación ni tampoco lo deseaban. Ni siquiera estaban en buenos términos antes o después que él naciera.
Al menos, sus padres aprendieron del error, y su hermano y hermana menor tuvieron nombres con significados y razones más especiales, en vez de algo tan mísero y común como su nombre.
Al darse cuenta de su línea de pensamiento, no pudo evitar suspirar. Está bien ser melancólico pero, ¿Cuánto tiempo iba a seguir pensando en el pasado?
Él ya había borrado su nombre, por lo que debería tratar de escribir algún otro, en vez de estar pensando una y otra vez si usar su nombre anterior o no.
Pero, ¿Qué nombre sería perfecto para…?
Una ampolleta parecía prenderse sobre su cabeza.
¿Qué tal si ocupaba "su" nombre?
Rápidamente se concentró para que las teclas grabaran el nombre que de ahora en adelante ocuparía.
[¡BIEN! ¡ASÍ QUE TE LLAMAS RED!]
Él-Red, seleccionó "Sí" en la ventana emergente.
Él no se podía quejar de sus padres. El mismo no tenía mucha imaginación que digamos.
Bueno, al menos, escogió el nombre del Avatar masculino, siendo más practico que crear un nuevo nombre, o inventar uno.
A veces, el nombre por defecto (Aunque de hecho "Red" no es precisamente su nombre por defecto) podía llegar a ser bastante conveniente para aquellos con carencia de imaginación como él.
[ESTE ES MI NIETO. HAS SIDO TU RIVAL DESDE QUE ERAN PEQUEÑOS]
A un costado del profesor Oak, un joven chico había aparecido. Un cabello castaño intenso, una camisa negra, y unos pantalones morados, acompañados de un guapo rostro con una expresión un tanto arrogante y desafiante.
Red no tuvo que pensar mucho acerca de la identidad de aquel chico. Probablemente, cada uno de los fanáticos de Pokémon sería capaz de reconocerlo. En especial él, quien ya había tocado y completado cada uno de los videojuegos de Pokémon, incluyendo la lectura de todos los mangas y la serie, junto con las cartas TCG y las miniseries alternativas.
Se trataba del eterno rival de Red, y del rival de la contraparte de Red en el anime, Ash; Gary Oak en el anime, o mejor conocido como "Green" en los videojuegos.
Un chico cuya arrogancia y ego podían considerarse sin igual bajo los cielos, exceptuando quizás por Silver en el videojuego, o por Paul en el anime (Exceptuando que al menos, Gary tenía mucho mejor rostro que Paul).
Pero ese ego y arrogancia, podía ser justificada por sus excelentes habilidades como entrenador Pokémon.
Incluso el mismo sentía un poco de admiración por él (Gary/Green).
A diferencia de Red, quien tuvo que perfeccionarse al sufrir un montón de retos y problemas (Como el Team Rocket), Green casi no tuvo contratiempos, y llegó a la liga casi sin sufrir dificultades. Y a pesar de sus pocas experiencias, sus pokémon tenían un nivel bastante alto, sin contar sus estrategias y habilidades bastante niveladas.
Green era realmente un prodigio. Aunque su contraparte en el anime, no podría alcanzar tal vez ni los talones de Green.
[MMM… ¿PODRÍAS DECIRME COMO SE LLAMA?]
-… Que gran abuelo, huh. Ni siquiera recordar el nombre de su nieto… ¿Tal vez debería retirarse de una vez?- Se burló Red. Sería un inconveniente que el profesor Oak se retirase, por lo menos para él, pues necesitaría que alguien le entregase su inicial.
Mientras se burlaba del NPC que sólo repetía los diálogos del juego, una ventana con posibles nombres había aparecido.
Pero ninguno de ellos era particularmente llamativo.
Red se concentró para escoger la mejor opción.
Otra ventana emergente había aparecido. Red había escogido el darle él mismo un nombre a su rival. Aunque no había que pensar mucho al momento de darle un nombre.
[EH… ¿ERA GREEN?]
Red nuevamente seleccionó "Sí"
[¡AH, SÍ! ¡ES VERDAD! ¡SE LLAMABA GREEN!]
Red no podía evitar el esbozar una sonrisa irónica. Aquellos diálogos, sus expresiones, su voz (parecido más a la versión hispanoamericana) su cuerpo y sus movimientos, todo le recordaba a aquel profesor que te entregaba a tu primer pokémon en el videojuego.
Pero a pesar de todo, el mismo dudaba de los siguientes eventos que pasarían. ¿Era esto quizás un sueño? ¿Reencarnaría? ¿Tomaría un nuevo cuerpo con el nombre "Red"? ¿Estaba quizás su alma poseyendo el cartucho de Pokémon LeafGreen (Por culpa de los posibles nombres para Green, se había percatado que esta sería la edición Verde Hoja/ LeafGreen)?
El mismo no sabía la respuesta.
[¡RED!]
De repente, la voz del profesor Oak nuevamente se elevó, sacando a Red de su ensimismamiento.
[¡TU PROPIA LEYENDA POKÉMON ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR!]
Las palabras de Samuel Oak estaban llenas de sentimientos intensos, llenos de añoranza y de emociones intensas, como las de un niño soñando su futuro.
Incluso él se había sentido tocado por los sentimientos tras la voz del profesor Oak.
Era como si su voz empezara a despejar todas sus dudas
Ahora no era el momento de empezar a dudar. Era el momento de avanzar
[¡TE ESPERA UN MUNDO LLENO DE SUEÑOS Y AVENTURAS CON LOS POKÉMON!]
Así es. Le esperaba un mundo lleno de emoción y aventuras, un mundo interesante. Sin importar que pase de ahora en adelante, el mismo tendría que vivirlo y sentirlo para entenderlo.
Lleno de la motivadora voz del profesor Oak, incluso el mismo no se dio cuenta de los propios cambios que ocurrían en su cuerpo.
Aquella figura negra en el vacío del infinito color azur tenue empezaba a tomar una figura más humana.
Su piel, su cara, su cuerpo, sus ojos, su vestimenta, todo volvía a él.
Aunque no era precisamente su viejo cuerpo, el nuevamente era un ser humano.
[¡ADELANTE!]
Con una determinación nacida de las apalabras del profesor Oak, guiado por sus sentimientos, él-Red, se despertó.
Red abrió sus ojos.
La suave sensación de las sabanas y el cobertor adormecían sus sentidos. Era como estar en el interior de una suave y esponjosa nube
Nero: Si bien todos sabemos que una nube no es suave ni esponjosa, sino intangible y húmeda, y estar en el interior de una no es muy diferente de entrar en el interior de una piscina muy helada, pero supongo que se entiende, ¿no? Estoy utilizando a ratos figuras literarias, por lo que acostúmbrense a lo ilógico en lo literal, al menos por un rato
Incorporándose en su cama, observó todo lo que le rodeaba.
Estaba acostado sobre una cama (con un parecido a un catre por la forma de esta) con un cobertor blanco con franjas verdes en la parte superior.
El piso estaba hecho de madera, con baldosas de madera reforzándolo. Aunque bien podía ser solo cemento y baldosas de madera sobre este. A Red no le podía importar menos.
Detrás de él, un ordenador de vieja apariencia (Lo suficiente como para tener Windows XP o Windows 2000 como sistema operativo) se hallaba junto a un mueble que parecía tener la capacidad de guardar un montón de cosas.
Y al costado de este, un gran estante lleno de libros se alzaba imponente.
Al ver ese estante, su letárgica mente se había despertado por completo.
"Ese mueble…" Red no podía evitar sudar frio al verlo.
Era idéntico al mueble que tapaba la entrada a su casa, la cual sirvió para detener a sus conocidos de interrumpir su muerte.
No pudo evitar tragar involuntariamente al verlo aquí.
Pero ese no era el único cambio.
En medio de la habitación, sobre una alfombra, se hallaba un televisor junto con una consola muy parecida (Si es que no lo era) a una NES.
El televisor no parecía ser muy moderno en absoluto, aunque si era bastante grande. Al menos lo suficiente como para que Red lo compare con uno de los primeros televisores LED o Smart TV, exceptuando por su grosor, que lo hacía parecer una caja más que un televisor.
"En definitiva, esta es la habitación de Red" Es lo que estaba pensando.
Si hubiera que hacer una diferencia, sería que en vez de haber unas escaleras hacia la primera planta, había una puerta que probablemente daba hacia un pasillo.
Pero eso era lógico. ¿Dónde dormiría la madre de Red si no es así? En los videojuegos, no era muy importante el saber esos detalles. Ni siquiera era relevante la información de varios de ellos. Lo único importante en sí es la aventura que el jugador viviría, siendo todo lo demás nada más que relleno y una forma de obtener y fortalecer sus pokémon.
Red ya se había levantado de su cama.
¿Por qué estaba durmiendo vestido? Era lo que Red se preguntaba, mirando cada detalle dentro de su habitación.
Una vez que confirmó que todo se veía igual (Exceptuando la ventana al lado de su ordenador, o el reloj que se hallaba en la pared frente a la cama Nero: La pared que no se veía por el ángulo de la cámara del juego, o los muebles como armarios y un gran espejo), una extraña y compleja sensación lo invadió, haciéndolo suspirar nuevamente.
-Así que nada de eso fue una mentira o un sueño…-Dijo Red mirando el marco de la ventana como si fuese lo más interesante del mundo.
El mismo no estaba seguro que sentir ahora.
Se dejaba guiar por sus emociones. Eso era algo que el mismo lo sabía más que nadie. Era emocionalmente inestable, además que sus emociones se adaptaban con suma facilidad a las situaciones.
El dolor lo hizo perder su deseo de vivir hasta el punto de rechazar la vida.
El saber que sus sentidos funcionaban le hizo feliz
El darse cuenta que no tenía cuerpo lo asusto y lo llevó a la depresión.
Los recuerdos acerca de los diálogos del profesor le hicieron reír en burla
Los sucesos parecidos al juego lo hicieron perderse en sus pensamientos en análisis y apreciación
Y el discurso del profesor Oak le hizo sentirse motivado.
Sus sentimientos se aclimataban a los sucesos demasiado rápido, de forma abrupta, y casi instantáneamente. Y aquellos sentimientos no eran para nada carentes de fuerza e intensidad.
Realmente era bipolar… No, quizás sería mejor decir que se dejaba llevar por sus sentimientos y estos últimos por cualquier situación.
Pero en esta ocasión, no obtuvo la alegría de alguien quien está dentro de un mundo de fantasía similar a los juegos que le dieron toda su infancia, además de diversión y ratos para relajarse en la adolescencia y adultez.
Tampoco eran los sentimientos que mantendría alguien quien deseaba con fervor desaparecer y no tener la posibilidad de reencarnar. Alguien cuya muerte deseaba mantener intacta.
Tampoco era la curiosidad que una persona normal debería tener ante estos sucesos.
Ni siquiera era la indiferencia cliché de los MC (Main Character) de las series y novelas ligeras japonesas, O la emoción de los estereotípicos "Transportados a un mundo de videojuegos", O el pánico y confusión de los otros estereotipos que son los "Compañeros de clase de relleno" que no tienen importancia más que recalcar el "heroísmo" o la diferencia del protagonista con los demás.
No, él se hallaba en un estado en el cual ni siquiera sabía cómo reaccionar.
Se hallaba allí, parado mirando el marco de una ventana como si fuera el objeto más interesante e importante del universo, en una pérdida momentánea de sus sentimientos y pensamientos.
Cada uno de las situaciones anteriores de hecho moraba en su corazón.
Él no quería vivir. Él se hallaba feliz de vivir. Él estaba emocionado ante un posible nuevo mundo. Él se hallaba asustado ante las coincidencias. Él todavía no aceptaba lo que ocurría, y en el fondo él mismo era indiferente ante lo que pasaría de ahora en adelante.
Con tantas emociones y deseos, con tantas reacciones y contradicciones, su corazón se hallaba en un lío, mientras que su mente se había ido de paseo hace bastante rato.
Necesitaba calmarse y analizar todo a su alrededor de forma normal, sin tener en cuenta sus sentimientos.
Pero él sabía más que nadie que eso era imposible, al menos para él.
Sus amigos más cercanos eran capaces de decir que detrás de esa faceta inexpresiva llena de indiferencia suya, se hallaban un montón de intensos sentimientos contradictorios además de impulsos que lo llevaban a tomar decisiones extrañas o poco convincentes. Él mismo no podía contar la cantidad de veces que justificaba sus actos con lógica cuando el mismo sabía que sólo eran instintos o sentimientos lo que lo guiaban a tomar decisiones aleatorias o estúpidas (Aunque esto ocurría en su vieja vida, claro está).
Hacer algo como "estar calmado" para él era algo más difícil que capturar los 151 de la primera generación en un día en la Gameboy original, en los R/G/B, y sin ocupar Gamesharks o Codebreakers.
Es hasta el punto en el que hacer algo así era incluso posible debido a su actual situación.
Red lentamente calmó su respiración.
Lo más cercano va un truco para mantener la calma era distraerse con cualquier cosa que desviara o concentrara sus sentimientos en algo, para luego poder tomar las cosas con calma.
Pero, ¿Qué haría eso?
Ante la pregunta auto-impuesta, no pudo evitar estrellar la palma de su mano contra su cara Nero: Insertar Facepalm ante lo obvio.
Había sido transportado (probablemente) a un mundo similar al de los videojuegos que tanto había jugado y añorado.
¿Qué tan similar o distinto era en comparación con los videojuegos?
¿Era parecido más al del Anime, al del Manga, o al de los videojuegos?
¿Debido a ser una realidad será diferente en algunas cosas?
Ante esas preguntas, los contradictorios sentimientos que antes tenía se enfocaron en las dudas ante sus ojos. Las dudas contra este mundo.
¿Era real o no? ¿Esto es un sueño? ¿Son todos NPC's? ¿Todo sucederá como en el juego? ¿Los pueblos son tan pequeños como en el juego? ¿Habrá animales aparte de Pokémon's? ¿Hay mayor variedad de información que en el juego?
Sus sentimientos se calmaron para dar paso a la curiosidad. Tal vez la mejor reacción que un "Invocado" o un "Reencarnado" de esas series clichés podrían tener.
Red sin darse cuenta se estaba acercando al espejo en la pared.
La duda acerca de su cuerpo se mantenía. El mismo ya había visto sus manos y su ropa, por lo cual sabía que realmente tenía un cuerpo. Pero, ¿cómo se veía realmente él?
¿Sería como el Red de Pokémon Special? ¿O tal vez como el Red dela primera generación? ¿O tal vez se vería similar al Red de Pokemon Origins y de la Remake de la primera generación? ¿O se vería similar al Red de Alola?
Fuese como fuese, resolvería esa duda ahora.
Un paso seguido de otro, cada vez más cercano al espejo. Con un sentimiento de inseguridad y expectación, lleno de dudas y sentimientos encontrados, en más de un momento trataba de retroceder y evitar ver su reflejo. Había incluso agachado la cabeza para evitar ver su figura reflejada.
Pero él no podía escapar para toda su vida.
Llenándose de determinación, levanto su mirada para ver…
Un chico apuesto en el reflejo.
Al contrario de los posibles "Red" que pudo haber sido, fue el Red creado por el fandom el cual estaba en el reflejo.
Un cabello negro profundo fino y liso cercano al azul oscuro por su intensidad. Una piel tan blanca como la porcelana que parecía derretirse al más mínimo toque. Una nariz que parecía haber sido tallada por un escultor. Cejas finas y afiladas cual espadas negras adornando su cara. Labios finos y delicados. Orejas que parecían haber sido trabajadas finamente en jade, y un cuerpo delgado pero esbelto, digno de un ídolo masculino.
Pero lo que más cautivaba a Red de su apariencia no eran solo sus rasgos esculturales.
Dos orbes rojos como una luna sangrienta se alzaban en su cara. Sus ojos eran como dos esferas de un color tan rojo como la sangre. Incluso el iris del ojo parecía dejar una leve luminiscencia cuando se desplazaba, como una franja de tonalidad roja deslizándose desde la comisura de sus ojos para perderse tras su sien.
Pero quizás lo más llamativo de su nuevo aspecto no era su cuerpo en sí.
Su cara, su ceño, sus ojos, sus facciones y expresiones. Todos eran petrificantemente fríos e indiferentes, casi al punto de la inexpresividad.
Si le dijeran a Red que podía congelar a las personas con su mirada como si fuese la Gorgona de la mitología griega, tras ver su expresión facial incluso ahora impasible (Sus cejas se alzaron un poco en sorpresa, y la comisura de los labios se movió un poco, y un brillo casi imperceptible cruzó por sus ojos, pero aun así daba la sensación de ser un glaciar bajo los mil grados Celsius), incluso podía dudar si se petrificaría o moriría por la frialdad de su mirada.
Red era lo que se podía decir, una "Belleza Fría" versión masculina.
Cuando pensó en eso, no pudo evitar sonreír y morirse de la risa internamente, aunque su cuerpo solo levantó ligeramente la comisura de sus labios formando una sonrisa arrogante y provocativa.
Red se había vuelto un hombre apuesto. No, un chico apuesto, pues no parecía tener más de 16 años.
Su ropa era el clásico traje de las ediciones Rojo, verde y Azul. Un chaleco rojo con las mangas y el cuello blanco, unos pantalones vaqueros de color azul, unas zapatillas negras con un toque de blanco, y una camisa negra.
Excluyendo el gorro (Que quien sabe dónde diablos se había metido) era la apariencia exacta de Red según el Fandom.
El mismo seguía sonriendo y apreciando su cuerpo, con una sonrisa ligeramente arrogante y narcisista (Aunque en el interior solo estaba apreciando con orgullo y felicidad su nuevo cuerpo… Bien, quizás la reacción reflejó sus verdaderos sentimientos).
Si tuviera que remarcar algún problema de su cuerpo, sería su frío semblante y sus expresiones… que fácilmente podrían inducir en la ira a cualquier persona.
Era apuesto, sí, pero incluso parecía ser más arrogante que el Green del que tanto se había quejado antes.
Tal vez… más que por entrenadores tratando de medir su fuerza, probablemente eran más que nada personas celosas o enojadas por su belleza y arrogancia quienes tratarían de desafiarlo de ahora en adelante para darle una paliza.
Es una lástima de que el estaría en lo cierto…
Inconsciente de su inevitable destino, finalmente dejó el espejo (tras darle varias miradas a su aspecto frío y despiadado, pero apuesto y misterioso) para dirigirse al estante lleno de libros.
Incluso si desde ahora en adelante podría tener la oportunidad de vivir una nueva vida, eso no significaba que tuviera una razón de ser.
Si, completar la PokéDex, ganar la Liga, volverse el Campeón de Kanto, eran todos muy buenos objetivos. Pero si lo que él creía era verdad, podía no limitarse a sólo terminar esos, o tomar una ruta completamente diferente.
"Entonces, comenzaré por recolectar toda la información que necesite, y ver qué tan similar es este mundo con respecto al juego." Se dijo Red a sí mismo.
¡Totalmente lleno de libros sobre los POKéMON!
Aun recordaba aquel corto dialogo al interactuar con el estante.
Ya sea para bien o para mal, aquel diálogo no estaba en absoluto equivocado.
Titulos como "Biología básica de los Pokémon", "Enciclopedia Universal de Habilidades", "Como identificar la Naturaleza de un Pokémon en simples pasos" "Afinidades Entre Especies: Lazos Inherentes entre diversos Pokémon", "El Almanaque del Criador: Relaciones y Fertilidad entre Pokémon" hasta "Catálogo de Atributos Pokémon – Afinidades, Inmunidad y Debilidades – 20XX" llenaban el estante.
Él no sabía si este cuerpo había sido creado explícitamente para él, o si había poseído el cuerpo de alguien.
Lo que sí sabía es que si era el último caso, Red de verdad estaba obsesionado con los Pokémon. Aunque el mismo no estaba en condiciones de hablar. Pues si hubiesen nacido en el mismo universo, ambos estarían igual. Incluso ya en su viejo mundo él ya era un aficionado total a esta franquicia de Nintendo y Game Freak.
Red solo podía suspirar ante esta cantidad de libros.
"Ni yo estaría obsesionado hasta este punto con los Pokémon. ¿Qué le pasa a este sujeto?" Era lo que pensaba
"…Aunque no estaría de más el leerlos o llevármelos en el camino."
La curiosidad de Red por este mundo cada vez despertaba más. Como cualquier Gamer de Pokémon, el ver este mundo tan llamativo no le era en absoluto atemorizante ni le causaba inseguridad.
En cambio, lo llenaba de una gran cantidad de dudas y una sed de respuestas.
Él ahora era Red así que… ¿Qué tipo de ropa tiende a usar Red? ¿Cuál es su platillo favorito? ¿Qué era lo que tenía en su PC? ¿Era esa consola una NES de verdad? ¿Qué juegos tendría? ¿Podría sacar la poción en el PC como en el primer Pokémon?
Esa clase de sensación que ardía en su corazón era como una llama que ardía intensamente en un rojo dominante que reducía a cenizas sus inseguridades y miedos.
Alimentaba sus dudas, pero no unas dudas de inseguridad, sino unas genuinas dudas de curiosidad.
Si bien la curiosidad mató al gato, la rana ignorante en el fondo del pozo no parecía (a los ojos de Red) un mejor destino.
Aunque eso sí, no podía negar que se sentía inquieto.
Su cuerpo aparentaba entre dieciséis a diecisiete años, por lo que a esta edad, el mismo ya debería haber formado lazos. Es más, el debería tener una amistad y rivalidad fuerte contra Green.
En el juego, Red prácticamente no hablaba, exceptuando por algunos diálogos ocultos. A veces habían algunos diálogos que reflejaban a Red, como la niña que "repetía todo lo que oía" quien aparentemente copió un diálogo que Red debería haber dicho, por lo que no es como si fuera completamente inexpresivo. Era semejante a Link, que para dejar más la sensación de "Misterioso y amplio a la imaginación" no escribieron sus diálogos.
Pero esto no era un videojuego.
Esto era la realidad.
¿Cómo interactuaría él con su Madre y conocidos? No es como si pudiera contestar con silencio a sus comentarios.
¿Qué tal si actuaba amigable?...
No, su apariencia mostraba que no era del tipo de personas que actuaría de forma amigable y activa.
Pero las apariencias podían engañar.
…Arghh, Que molesto era. ¿Por qué tenía que ocurrir esto ahora?
¿Qué haría?
Red se hallaba suspirando frente a su PC
Aunque no era un sistema operativo Windows, se veía similar al Windows 10
En cuanto si prefería un Windows a una MAC o un Linux, era tema aparte, pero al menos para él, el Sistema Operativo Windows era uno de los menos complejos y fáciles de usar (a pesar de su falta de accesibilidad y falta de personalización).
Pero su Sistema Operativo no era lo importante.
Al menos era demasiado accesible y sencillo de entender (Lo suficiente como para que Red sentía que le faltaba algo de seguridad), por lo que encontró de inmediato el correo de Red (Literalmente, ponía en su escritorio "Buzón de Mensajes" y una pequeña viñeta roja que ponía el número de mensajes hasta ahora sin leer).
Al menos, Red se había enterado de muchas cosas.
Tales cosas como Facebook, Twitter, Instagram a Whatsapp existían en este mundo. De hecho, incluso redes sociales como TainerLife, G-Zone y similares reemplazaban a las famosas redes de su viejo mundo. Aunque se hallaba sorprendido que "Facebook" e "Instagram" existían como tal en este mundo. Incluso en este mundo existían… El imperio de Facebook era de temer, expandiendo sus territorios incluso en otros universos.
Pero incluso aquí eran menos confiables que el confiable y antiguo "Buzón de Correos" del Sistema Operativo por defecto.
Los mensajes tenían una velocidad de envío casi instantánea a pesar del país o lugar desde dónde se envíen. Tenía la capacidad de enviar, crear o editar documentos de diversos formatos, además de plantillas para estos. Tenías la capacidad de compilar cientos de archivos de cualquier tipo y enviarlos como archivo adjuntos de forma supercomprimida.
Además de tener una gran cantidad de respaldos y de medidas de seguridad, además de un analizador de… Bueno, eso no era importante, al menos de momento.
El punto es que mediante el buzón, descubrió dos cosas.
Primero, él se hallaba en estrecho contacto con el Profesor Oak, y tal cosa como él recibiendo a su inicial ocurriría. De hecho, ocurriría hoy.
Segundo, la hora a la cual se entregarían los Pokémon sería a las 8:45 Hrs.
Hace media hora atrás.
…
Mirando el lado bueno, aunque no podía sacar la poción del PC como en el juego, había recibido un cupón de Poke&Play para recibir un Set de Entrenadores Novatos sorteable para todos los entrenadores novatos en la región de Kanto, Hoenn, Sinnoh y Kalos.
En cuanto a la compañía Poke&Play, parecía ser la compañía detrás de las Tiendas Pokémon. Bastante curioso, la verdad.
Este set consistía en 5 PokéBalls, una poción, una Cuerda Huida, un Antídoto, un Antiparálisis, y una Mochila Oficial de la Liga Pokémon.
Un set bastante amplio. Sólo uno de cada 20 entrenadores novatos logra hacerse con uno de ellos, y parece ser que él es uno de esos veinte.
Red se había levantado de la silla frente al PC. Ya había desperdiciado mucho tiempo.
El reloj de pulsera (del cual no se había percatado hasta ahora) marcaba las 8:49.
Si él suponía bien, sería cerca de esta hora cuando el debería haberse levantado de inmediato y haber partido al Laboratorio del Profesor Oak. Si no fuera así, ¿Por qué se habría dormido vestido?
Mientras se encaminaba hacia la puerta de la habitación, por el rabillo del ojo observó como en la perilla, cierto objeto colgaba que hizo que Red sonriera cálidamente sin este darse cuenta.
Cuidadosamente lo sacó del pomo y lo puso sobre su cabeza, ajustando el visor para cubrir una parte de su cara.
Era uno de los objetos más icónicos de Red y sus semejantes (El del juego, el del manga, el del Fandom, Ash del Anime y el Red de Generations).
Por supuesto, era su gorra simbólica.
Ya sea un efecto causado por su apariencia, o bien por algún motivo antinatural, una vez puesta la gorra sobre su cabeza, el no pudo evitar el sentirse lleno de confianza. Incluso sentía que su aspecto frío era opacado por una sonrisa llena de confianza e intrepidez.
Claro, el mismo no se veía, pero sentía que así debía ser.
Como si aquel gorro fuera algo imprescindible para él.
Sintiendo una abrumadora confianza, el hombre que ahora era Red abrió la puerta de su habitación, preparado para enfrentarse al mundo.
Si Red se hubiera quedado un poco más, y se hubiese percatado más de lo que le rodea, se habría percatado que en el lugar donde se hallaba el letrero que ponía "Si no sabes qué hacer, busca AYUDA. Pulsa el botón L o R", ya no estaba. En cambio, había una fotografía enmarcada en un cuadro colgado en la pared, donde aparecían cinco personas.
Una de esas personas, era Una mujer joven que aparentaba estar entre los veinte años de edad (quizás menos) de un cabello negro azabache largo y suelto.
Otra era un joven de una apariencia similar, con un aspecto similar al de Red, exceptuando por un detalle en sus mejillas, abrazando por la cintura a la mujer, pareciendo ser una pareja.
Otro de los jóvenes era un chico de chaleco rojo, con un cabello negro al igual que la mujer y su pareja, quien no aparentaba más de seis años de edad.
Y los otros dos… Son un joven pelinegro que parecía tener la misma edad que el otro, con una camiseta sin mangas amarilla con una franja roja, junto con una chica de cabello castaño largo con un gorro de paja a su lado, mostrando timidez.
Cada uno de ellos reía, se veían felices.
Como una familia.
Pero aquel chico de camiseta amarilla y su padre, tenían unas marcas con forma de "Z" en sus mejillas.
¿Les gustó? ¿No?...
...
Me vale.
Espero que les haya gustado (Si no lo hizo, pues lo de arriba). Espero que sean capaces de soportar a nuestro protagonista que sobrepiensa en lo equivocado y sus sentimientos son tan cambiantes y contradictorios como una pintura llena de contrastes bajo una fachada tan indiferente.
Si les gustó, recen por mí vida (Mañana será ya sea mi funeral o mi salvación), y esperen que pase, así asegurarán un nuevo capítulo apenas pueda.
Si es posible, dejen reviews con sus comentarios. Deseenme suerte, denme críticas, consejos, en lo ue puedo mejorar, lo que debería cambiar, el clásico "Gracias por el capítulo" hasta un saludo o una petición para que me suicide.
Bueno, ahora lo importante.
Este no será el último fic de esta franquicia que suba. Tengo muchas ideas que debo explotar antes de que explote (O sea, mañana).
Y también les quería hacer tres preguntas (una de ellas peticiones)
1.-¿Qué nombres creen ustedes que serían buenos para Redes Sociales en el fic? (También aplican para otras cosas, como un Youtube o Dailymotion en el fic)
2.- Si ustedes tuviesen la oportunidad de reencarnar en el universo de Pokémon, pero si pudiesen escoger, dejando esta vida suya detrás por una nueva vida en otro mundo ¿Aceptarían, o se negarían?
3.- ¿Que harían ustedes si reencarnaran en el Mundo de Pokémon (Independiente de si lo hacen en algun PJ Jugable o en sus cuerpos).
Es para investigación. En fin, si pueden envienme su respuesta en un Review.
Les desea Problemas y Diversión (?)
Nero Terumi.