Chapter 32

Nueva vida

Capítulo 32: Día de la Valoración Familiar

Habían pasado ya unas semanas desde el descontrol de Spike y en ese transcurso de tiempo nuestro protagonista había estado ayudando a todo el pueblo en reparar lo que había destruido comenzando primero con la biblioteca ya que había una agujero con su forma en la pared, no le tomo mucho tiempo ya que gracias a la magia de Twilight pudieron repararlo rápidamente. Continúo ayudando a los habitantes quienes increíblemente no lo reconocieron como el dragón adulto que apareció en el pueblo cosa que lo sorprendió ya que no hay muchos dragones morados de espinas verdes sin alas por el pueblo pero no se quejó de esto y continuo ayudando a los ponis.

El lugar que más le costó trabajo fue Sugar Cuber Corner ya que fue el que más daños sufrió, le tomo un poco de tiempo el poder repararlo pero con la ayuda de Pinkie pudieron terminarlo. El joven dragón le estaba dando los toques finales cuando entraron los señores Cake quienes habían vuelto de su viaje cuando lo vieron con un martillo en su garra derecha y con un cinturón con demás herramientas de construcción, al verlo con todo eso se le acercaron confundidos para preguntarle el porque tenía todo eso poniendo nervioso al joven dragón ya que no sabía el cómo decirles que destruyo parte de su hogar.

Afortunadamente Pinkie había aparecido en ese momento diciéndoles que Spike había venido para ayudarla a reparar la tubería del lavaplatos ya que estaba fallando a lo que los Cake solo asintieron con una sonrisa agradeciéndole por ayudarlos cosa que Spike solo asintió. Cuando la pareja se fue hacia su habitación para descansar el joven dragón miro a su amiga rosa buscando el porque les dijo eso a lo que ella solo le giño el ojo cosa que Spike entendió y le agradeció para después retirarse del lugar.

Otro lugar que le costó trabajo ayudar fue donde su maestra Zecora ya que lo que se había llevado eran en su mayoría pociones que ella había trabajado por lo que empezó a ayudarla en prepararlas aunque algunas le eran algo difíciles así que Zecora lo ayudo explicándole el proceso de preparación pudiendo hacer las pociones, luego empezó a hacer los jarrones que se había llevado con la arcilla que Zecora le había dado haciendo cerámica cosa que le tomo algo de tiempo ya que nunca antes lo había hecho. Los días pasaron y Spike siguió ayudando a su maestra ya sea preparando las pociones faltantes o limpiando el lugar, y mientras limpiaba encontró un libro de pociones con hierbas medicinales cosa que le llamo la atención.

Flash back

Se podía ver al joven dragón limpiando y ordenando las cosas en la casa de su maestra cuando pudo divisar un libro que no había visto antes y por curiosidad lo toma observando en la pasta del libro viendo que decía "Remedios naturales" cosa que le llamo algo de atención por lo que fue a preguntarle a su maestra de que se trataba ese libro ya que le pareció interesante y quería saber si le seria de utilidad en un futuro

Spike: Disculpe maestra pero ¿Qué es este libro?

Zecora: Oh veo que encontraste mi libro de remedios medicinales mi joven estudiante, en esos textos está escrito remedios que alivian ciertos males. Seguramente los debes conocer como ungüentos y elixires que ayudan en dolores físicos como ya debes de saber.

Spike: Entonces con esto se puede preparar ungüentos y elixires.

Zecora: Así es mi joven discípulo, si quieres puedo enseñarte los secretos de ese libro.

Al escuchar esa oferta el joven dragón asintió ya que esto le seria de utilidad por si se perdía en el bosque. Al tener la respuesta del joven dragón la cebra comenzó a enseñarle todo lo que había en el libro desde simples pomadas para curar heridas o golpes hasta elixires que ayudan en la digestión siendo más un laxante y en entre más cosas.

Fin del flash back

Sin duda eso fue interesante para nuestro protagonista y no tardo en anotarlo en su libreta para no olvidarlas. Continuo ayudando a los pobladores quienes estaban muy agradecidos con el joven dragón y algunos inclusive le querían dar una recompensa por su ayuda pero Spike se rehusó a aceptarlo diciéndoles que no era necesario y que solo quería ayudarles en la reparación del pueblo ganándose el cariño y el agradecimiento de los pobladores por su ayuda desinteresada hacia ellos.

Otros a quienes ayudo nuestro protagonista fue ah su tímida amiga Fluttershy en la construcción de un nuevo gallinero ya que el anterior se lo había llevado por lo que necesitaba uno nuevo para que sus gallinas tengan en donde vivir. Al llegar comenzó a ayudar a su amiga pegaso quien le dijo que no era necesario y que no quería molestarlo pero Spike le dijo que no era un problema y que estaba feliz de ayudarla, aún recuerda la excusa que le dio a su tímida amiga sobre las gallinas que se llevó cuando tuvo su descontrol de su codicia.

Flash back

Se podía ver la casa de la tímida pegaso rodeada de algunos animales quienes jugaban en el jardín oh estaban descansando en los árboles, y en la parte trasera de la casa estaba nuestro protagonista ayudando a su tímida amiga en construir en lo que parecía ser un gallinero nuevo ya que el anterior fue robado por Spike en su descontrol de codicia junto con algunas de las gallinas. Spike se encontraba clavando los últimos clavos en el nuevo gallinero siendo ayudado por Fluttershy quien le pasaba las herramientas que necesitaba para la construcción de la nueva casa de sus gallinas.

Fluttershy: Gracias por ayudarme a construir un nuevo gallinero Spike. Eres muy amable, y gracias por las mejoras que le hiciste.

Spike: No tienes porque agradecer Fluttershy, es un placer ayudarte. Y veraz como etas adicciones harán que dure más tiempo, fue bueno que tuvieras unos tornillos y tuercas junto con madera extra. Jeje quien diría que esos libros de carpintería que están en la biblioteca ayudarían mucho.

Fluttershy: Aunque me pregunto a donde fueron esas gallinas que te levaste. Me preocupan de donde pueden estar.

Spike: (Se pone nervioso) Ehm…. Bueno, creo que recuerdo haberlas liberado en una pradera y se veían muy felices – mejor no le digo que me las comí –.

Fluttershy: ¿Enserio? Entonces ¿se encuentras bien?

Spike: Si, yo las vi muy contentas de estar libres. Hasta creo que empezaron a hablar y hacer un baile cantando "libre soy libre soy" por todo el lugar jejeje.

Fluttershy: Entonces ¿no les gustaban estar conmigo? (se pone triste).

Spike: ¿Qué? No, no. Creo que me malinterpretaste. A ellas les gustaba estar contigo pero creo que al ver un gran campo les despertó el espíritu de la aventura – puta casi la cago –.

Al escuchar eso la tímida pegaso se alegró por ver que sus amigas gallinas "estaban en un mejor lugar" por así decirlo y continuo asistiendo a su escamoso amigo quien al ver que estaba listo comenzó a pintarlo mientras Fluttershy introducía paja para que las gallinas puedan estar mas cómodas y hagan sus nidos.

Fin del flash back

Sin duda el joven dragón se había salvado ya que no quería saber qué hubiera pasado si su amiga se enteraba de lo que en verdad le paso a sus gallinas. Lo bueno fue que su amiga le creyó, aunque le dolía un poco el mentirle ya que ella era de buen corazón, recordó que cuando termino con el gallinero ella le invito una limonada en casa ya que lo vio algo cansado. Y cuando entro en su casa vio una flor bien cuidada en una maceta cerca de la ventana para que recibiera luz solar, Spike miro la flor por unos segundos y la reconoció siendo la misma flor que le dio a Fluttershy cuando fue modelo de la ropa de Rarity. Al parecer su tímida amiga se la había quedado y la estuvo cuidando todo este tiempo. Spike solo dio una pequeña sonrisa por el detalle de su amiga, se sentó en el sofá de su amiga esperándola para tomar la limonada juntos.

Los días siguieron pasando y el pueblo ya estaba totalmente recuperado, parecía como si jamás hubiera estado un dragón. Los habitantes reabrieron sus negocios comenzando con sus labores diarias al igual que nuestro protagonista en su trabajo en la alcaldía que afortunadamente no sufrió daño alguno, aunque si hubo mucho trabajo que hacer teniendo que hacer horas extras con Daily Papers y la alcaldesa pero afortunadamente pudieron terminarlo.

Al terminar su labor cada quien se fue a su casa a descansar ya que ya había anochecido, el joven dragón camino por las tranquilas calles del pueblo algo cansando con su dinero en mano. Mientras caminaba estaba disfrutando la tranquilidad del pueblo pensando que en su anterior mundo, caminar por la noche con dinero en mano era una invitación para robar pero no en ese ligar cosa que le agradaba. Al llegar a la biblioteca vio a su amiga lavanda leyendo un libro quien al verlo entro alzo la vista de su libro para saludarlo.

Twilight: ¿Día duro en el trabajo Spike?

Spike: Como no tienes idea Twi. Pero ya terminamos el trabajo, no más tiempo extra.

Al decir eso el joven dragón fue así la cocina ya que sabía que su amiga lavanda no había cocinado por lo que tuvo que hacer la cena, afortunadamente en ese mundo existía la comida enlatada por lo que no le tomo mucho tiempo en prepararla. Al estar lista ambos amigos se dispusieron a comer, la unicornio lavanda le preguntaba a su amigo escamoso de forma tranquila y sin verlo como le había estado yendo en la reconstrucción del pueblo a lo que Spike le respondía que era agotador pero tenía que hacerlo por los problemas que causo y lo bueno era que no hubo muchos daños por lo que no le tomaba mucho tiempo.

Cuando terminaron de cenar los dos se fueron a descansar, subieron a sus habitaciones metiéndose en sus respectivas camas y cerraron los ojos. Dormían plácidamente cuando se empezó a escuchar unos ruidos de provenían de afuera y de la nada se produjo un vendaval que golpeaba con fuerza las ventanas y el cielo se oscureció mostrando unas nubes de tormenta despertando a los dos amigos quienes al ver eso tuvieron diferentes emociones, por parte de la unicornio lavanda estaba tranquila ya que sabía lo que estaba pasando pero por parte del joven dragón se alarmo ya que pensaba que estaba ocurriendo un desastre natural.

Spike: ¡Un tornado! ¡Rápido al sótano! ¡Yeguas y dragones primero!

Twilight: Cálmate Spike, no es un tornado. Es una señal para la cosecha de zapamanzanas.

Spike: ¿Las que?

Twilight: Las zapamanzanas Spike, AppleJack nos contó que pronto se avecina la cosecha de unas manzanas muy raras y especiales.

Spike: Y esas son las zapamanzanas.

Twilight: Así es y dicen que su sabor es único y delicioso, ya ansío probarlo.

Spike: Vaya, por la forma en que lo dices deben de ser muy deliciosas.

Twilight: Lo son, son uno de los productos más pedidos no solo por su sabor sino también porque se cosechan cada cierto tiempo. Ahora vamos a dormir que mañana nos espera un día ocupado.

Dicho eso ambos amigos se fueron a dormir aunque con algo de dificultad debido al ruido que había afuera pero así como vino se fue rápido y ambos amigos pudieron dormir tranquilamente.

Al día siguiente…

Ambos amigos al sentir los rayos del sol tocando sus rostros se despertaron siendo Spike el primero quien al levantarse fue a hacer sus deberes mientras que su amiga se dirigió al baño. El joven dragón estuve pensando en que haría ese día ya que recordó que no pasaría nada interesante por lo que pensó que haría hasta que se le ocurrió ir a ver a su maestro para poder seguir con su entrenamiento pero el único inconveniente seria Twilight ya que no creía que lo dejara salir así de simple por lo que pensó en un plan para distraer a su amiga lavanda el tiempo suficiente cosa que no sería muy fácil.

Pensó en sus posibilidades cuando la escucho bajar las escaleras por lo que se apresuró en llevar la comida a la mesa. Ya estando sentados se dispusieron a comer su desayuno con tranquilidad aunque en la mente de Spike era otro asunto, el joven dragón estaba pensando en cómo salir sin que lo noten peor le sería difícil. Lo único bueno era que no tendría que trabajar hoy en la alcaldía. Siguió pensando hasta que su amiga menciono lo de las zapamanzanas y lo de su deliciosa jalea a lo que Spike recordó la conversación que tuvo con ella anoche sobre esas extrañas manzanas y que su amiga lavanda deseaba probar y una idea se le vino a la mente.

Spike: Oye Twilight te quería preguntar ¿qué tienes pensado hacer hoy?

Twilight: Nada en especial Spike, solo leer unos libros que tenía pensado en estudiar ¿Por qué lo preguntas?

Spike: Pues pensaba que podías ir a ver a AppleJack y ayudarla con lo de las zapamanzanas, si es una cosecha muy especial posiblemente necesite mucha ayuda como cuando intento cosechar ella sola todo su huerto.

Twilight: Pero esa vez estaba sola, ahora está su hermano quien puede ayudarla. Además si ella necesitara ayuda nos la pediría.

Spike: Sabes que AppleJack es algo orgullosa a la hora de aceptar ayuda y no la dice así de fácil.

Twilight: Buen punto.

Spike: Además esta puede ser una oportunidad única y especial de conocer las zapamanzanas más afondo, si son tan especiales entonces no se ven muy a menudo y tú puedes conocerlas mejor. Y como bono extra ser una de las primeras en probarlas.

Twilight: No lo sé, se oye como si me aprovechara de la situación.

Spike: No lo es, además no te la van a regalar. Tú pagas por ella por lo que no es aprovechar, simplemente es acelerar un producto comestibles que tu deseas consumir sin mencionar que la ayudas en su cosecha que debe de ser muy difícil aun con su hermano por lo que sería un buena amiga en hacerlo. Y el conocer mejor la zapamanzanas solo es un bono que te beneficia, después de todo, es bueno conocer lo que uno come ¿no?

Twilight: Tienes razón Spike, iré a ayudarla. Eso hacen las amigas, y también llamare a las demás. Si todas ayudamos más rápido terminaremos.

Spike: Bien dicho Twi – como quitarle el dulce a un niño –.

Después de esa pequeña conversación ambos amigos terminaron su desayuno con tranquilidad para después hacer sus respectivas actividades como Spike ordenando y limpiando la biblioteca y Twilight leyendo sus libros. Al terminar cada uno se dirigió a sus respectivos destinos con Twilight yendo a donde sus amigas para ayudar a AppleJack con la cosecha de zapamanzanas y Spike dirigiéndose al bosque Everfree para encontrarse con su maestro.

Entro en el bosque Everfree sin ser visto y se dirigió a paso rápido a la cueva del dragón adulto ya conociendo el camino de memoria no teniendo problemas debido a que algunos animales al verlo se alejaban de él, al parecer cuando se hizo grande causando un gran impacto en las criaturas del bosque causando que le tuvieran algo de miedo y se alejaran de él cuando captaban su olor cosa que le saco una sonrisa pero supo que eso no duraría mucho ya que si no demostraba su dominio como otros depredadores lo hacían ya no le tendrían miedo sin mencionar que no sabe si todas las criaturas de ese bosque lo reconocerían como ese dragón o si solo un puñado de ellos lo vieron y las demás no por lo que no quería correr algún riesgo y se comido con algún depredador. Siguió con la misma velocidad hasta que llego a la cueva de su maestro donde al entrar lo vio dormido como era su costumbre.

Spike: – ¿Enserio no hace más que dormir este sujeto? Bueno a lo que vine – ¡Maestro despierte!

Reginald: (Abre los ojos) Veo que por fin llegaste enano.

Spike: Hice lo que me sugeriste el día de mi cumpleaños.

Reginald: Si lo sé, lo vi todo desde unas montañas.

Spike: ¿Enserio?

Reginald: Si, no fue tan difícil ver esa enorme llamarada que causaste. Déjame decirte que me impresionaste un poco, no esperaba que hicieras algo como eso.

Spike: Y ahora que sigue.

Reginald: Ahora te puedo enseñar cómo controlarla y no salir de control, iremos a un lugar alejado. Espero que estés listo mocoso porque esto no será nada fácil.

Al decir eso el dragón adulto tomo a Spike con una de sus garras para después estirar sus alas y alzar vuelo, el joven dragón no se sorprendió de esto ya que estaba acostumbrado a que su maestro lo tomara de esa manera con una de sus garra para llevarlo al lugar en donde entrenaban por lo que solo disfruto del viaje cosa que no tardo mucho considerando a la velocidad en la que iba Reginald. Al llegar aterrizaron en un desierto que tenía un pequeño oasis, el joven dragón miro el lugar con intriga ya que nunca antes habían ido a ese lugar pero pensó que estaban en ese lugar por una razón. El dragón adulto aterrizo en la arena depositando a su joven estudiante sin mucho cuidado en el suelo aunque él ya estaba acostumbrado al trato rudo de su maestro. Al estar ya ambos en el suelo el dragón adulto miro a Spike con firmeza y de forma seria.

Reginald: Muy bien enano, ahora ya tuviste tu ataque de codicia es momento de que la controles como se debe y para eso estamos aquí. En este lugar no habrá problemas si te descontrolas y lanzas fuego ya que no hay nada que quemar y ah nadie a quien quemar, por lo que vi ese día tu fuego se hizo fuerte así que aquí no habrá problemas ni nadie quien nos moleste.

Spike: Ya veo, así que por eso estamos en este desierto.

Reginald: Bien, lo captas rápido. Ahora intenta recordar la sensación que sentiste ese día pero manteniendo la cordura, no me hagas noquearte para tranquilizarte jejeje aunque no me molestaría hacer eso.

Ignorando eso ultimo el joven dragón cerro los ojos para concentrarse mejor, empezó a recordar ese día y la sensación que había recorrido todo su cuerpo pero no sintió nada, al parecer era más difícil de lo que pensó y eso lo estaba desesperando. No paso por todo eso y asusto a todo el pueblo solo para que al final sea en vano y no poder usar ese estado. Siguió intentándolo recordando la sensación de esa vez que activó su codicia y lo que lo hizo crecer pero no pasaba nada. El dragón adulto al ver que no lo lograba deicidio darle un consejo para acelerar esto.

Reginald: Concéntrate más, recuerda lo que te hizo crecer.

Spike: Esa mas fácil decirlo que hacerlo.

Reginald: No te quejes, si tienes tiempo para quejarte entonces no lo desperdicies con excusas y concéntrate en lograrlo.

El joven dragón siguió intentándolo recordando la sensación cuando la sintió por primera vez, recordó cuando vez por la pelota de ese potrillo y por las demás cosas. Tardo unos minutos pero pudo sentir un leve cosquilleo que poco a poco se intensifico convirtiéndose en la misma sensación pero más débil, se concentró más en esa sensación forzándola a crecer y dejando que recorriera por todo su cuerpo como aquella vez siendo observado por su maestro quien lo miraba seriamente. Al hacer eso sintió como su cuerpo empezaba a cambiar estirándose y creciendo creyendo que lo había logrado, abrió los ojos con felicidad solo para encontrar la mirada seria de Reginald.

Spike: Maestro lo logre.

Reginald: (Da un suspiro) Ve a verte en el lago enano.

Spike confundido por lo dicho por el dragón adulto hizo caso a su petición dirigiéndose al pequeño lago que había en el oasis para ver su reflejo con algo de dificultad por lo que tuvo que apoyarse con un brazo para caminar pareciendo que caminaba en cuatro patas. Al llegar ahí y verse en el reflejo lo que vio lo dejo sin habla. Allí estaba él pero deforme con una gran joroba y un ojo era más grande que el otro, su brazo derecho era un poco más grande y largo que el izquierdo al igual que su pierna izquierda era un poco más gruesa que su pierna derecha, su cola había crecido más pero le dificultaba el poder moverla y caminar, unos colmillos sobresalían de su boca por el tamaño que tenían ahora, su altura había crecido midiendo ahora como la princesa Celestia. Al verse en ese estado primero se asustó dando un grito y luego se alarmo cayendo sobre su trasero ya que era deforme y feo pareciendo un fenómeno y no como la primera vez que crecido por su codicia.

Spike: (Alarmado) ¡¿Pero que me paso?! ¡Soy horrible!

Reginald: Y que esperabas, si forzaste tu codicia.

Spike: A que te refieres.

Reginald: Forzaste tu codicia para hacerte crecer y no haciendo que saliera de forma de natural lo que ocasiono un descontrol en el proceso ocasionando que crecieras sin control lo que provoco esto.

Spike: ¡Pudiste mencionarlo antes de que hiciera esto! ¡Estoy más feo que el jorobado de Notre Dame!

Reginald: No pensé que fuera necesario, los dragones por lo general no les pasa esto ya que nuestra codicia sale de forma natural.

Spike: Si pero yo no soy como los demás dragones, yo no crecí con mi especie.

Reginald: Eso veo, pero bueno no te alteres. Esto no es para tanto.

Spike: ¡¿Qué no es para tanto?! ¡Estoy espantoso!

Reginald: Ya no te alteres, solo relájate y volverás a la normalidad. Aunque en tu estado no creo que puedas relajarte (esboza una pequeña sonrisa) por suerte para ti, conozco un método más rápido.

Spike: ¿Y cuál sería?

Al decir eso el dragón adulto rápidamente le dio un golpe con su cola en la cabeza de Spike lo suficientemente fuerte para mandándolo al suelo y dejarlo noqueado, cuando hizo eso el cuerpo del joven dragón cayo con fuerza al suelo para que después de unos segundos comenzara a recuperar su forma normal. Espero a que Spike recuperara su forma y que los efectos de su codicia forzada desaparecieran y cuando vio que ya estaba normal sin ningún cuidado lo empujo con su cola lanzándolo al lago hundiéndose en el, se quedó viendo el lago por unos segundo cuando vio que de el salió Spike tomando grandes bocanadas de aire ya que se estuvo ahogando y comenzó a nadar hacia la orilla.

Cuando salio del lago ya recuperado le reclamo a su maestro por eso hacer y por haberlo goleado a lo que él solo dijo que era para que volviera a la normalidad y para despertarlo más rápido ya que no esperaría a que despertara. Al escuchar eso Spike solo pudo gruñir por lo bajo y se sentó en la arena para concentrarse. Pasaron los minutos en donde Spike intento despertar su codicia recordar los acontecimientos de su cumpleaños sintiendo otra vez ese cosquilleo solo que esta vez no lo forzó y dejo que fluyera de manera natural pero lamentablemente no pasaba nada cosa que lo decepciono.

Reginald: Tal parece niño que nos tomara un poco más de tiempo el poder controlar tu codicia, afortunadamente ya conoces lo básicos sobre ella por lo que lo demás es práctica. Pero cuando tardara eso, no lo sé.

Spike: (Da un suspiro) Bueno, nadie dijo que esto sería fácil – Pero no voy a rendirme. Si Vegeta pudo controlar su forma Ozaru entonces yo puedo controlar esta forma –.

Reginald: Bueno, eso todo por hoy. Volvamos que tengo cosas que hacer.

Spike: – Si, como seguir durmiendo –.

El dragón adulto tomo a Spike con una de sus garras para irse de ese lugar y regresar a su cueva en el bosque Everfree. Al llegar el joven dragón se despidió de su maestro y se dirigió hacia el pueblo teniendo cuidado de que no lo vieran salir del bosque Everfree, cuando estuvo en el pueblo se dirigió hacia la biblioteca para colocarse su ropa ya que había se había olvidado de colocársela y aunque técnicamente sus escamas lo cubrían no le gustaba estar sin ropa ya que se sentía desnudo. Corto camino por el mercado del pueblo viendo las diferentes cosas que vendían desde cosas para el hogar, más para la cocina, hasta ingredientes como verduras y vegetales junto muchas otras cosas más.

Mientras caminaba pudo divisar a AppleBloom junto con la abuela Smith cargando muchas cosas como verduras, vegetales y frutas por lo que dedujo que estaban de compras. Parecía que todo iba tranquilo hasta que vio como la abuela de AppleBloom comenzó a dar saltitos y a comenzar a cantar cosa que le causo algo de gracia al verla tan alegre como si fuera una jovencita mostrando que gozaba de una buena salud, siguió observando a la abuela con su nieta cuando vio que la abuela fue a un puesto de ollas y sartenes y comenzó a morder una olla con fuerza molestando a la vendedora para luego irse del lugar dejando su dentadura para dirigirse a un puesto de miel y hacer una barba hecha de abejas para conseguir la miel cosa que eso le pareció extraño el hacer eso pero supuso que era alguna tradición de su familia para conseguir la miel. Estuvo por irse cuando vio como AppleBloom se escondió de una ponis, giro su vista y vio que eran Diamond Tiara y a Silver Spoon. Las conocidas y clásicas abusivas de su escuela.

Al verlas supo el porque AppleBloom se escondió, ellas se estaban burlando de su abuela haciendo que la pequeña Apple sintiera vergüenza mientras que la abuela Smith continuaba con lo suyo. El joven dragón le molesto que esas niñas se burlaran de la abuela Smith, puede que casi no haya hablado con ella ya que ella siempre estaba en su granja pero en el poco tiempo que la conocía supo que ella era de buen corazón, algo rara, pero al final buena persona por lo que no le gusto para nada que se burlaran de ella. Eso lo hizo recordar cierto suceso parecido que vivía cuando fue humano.

Flash back

Se podía ver un gran edificio de un color azul océano con toques de color amarillo, el lugar tenía muchos salones con más de un patio para que los niños jueguen o hagan deportes demostrando que era una escuela. Dentro del edificio estaban los estudiantes que vestían el uniforme de su escuela que consistía en un traje formal de color azul noche y de camisa blanca con el símbolo de la escuela grabado en el pecho izquierdo del saco al igual que en la camisa.

Los estudiantes comenzaron a entrar a sus salones y entre ellos estaba un chico de no más de siete años de edad de piel clara con cabello negro y ojos de color marrón oscuro que vestía con el uniforme de su escuela. El chico al ver su salón solo dio un suspiro y entro en el al igual que sus demás compañeros para luego buscar un asiento y esperar que lo llamen para presentarse ya que él era el nuevo estudiante. Cuando le toco hacerlo se dirigió al frente del aula ocasionando interés en todos los demás estudiantes al ver a su nuevo compañero y más al ver el anillo que llevaba puesto en su dedo anular derecho.

Al estar de pie en frete de los demás estudiantes comenzó diciendo su nombre el cual era Francisco pero al decir su apellido ocasiono muchos murmullos ya sabiendo el porque pasaba esto dando un suspiro y volver a su asiento y esperar la hora del receso. Cuando sonó la campana todos los alumnos salieron del aula para irse a comer cada uno con su grupo de amigos para hablar sobre sus temas aunque está vez todos compartieron un mismo tema y era sobre el chico nuevo ya que todos sabían quién era él o al menos reconocieron su apellido ocasionando que sea el principal tema de habla no solo en su salón sino también en los demás ya que el chisme corrió rápido por toda la escuela.

Chico 1: Oye ¿no es ese chico? Ya sabes el del apellido.

Chico 2: Si, es ese chico Morningstar. Quien diría que estudiaríamos con uno de ellos, pensaba que no existían.

Chico 3: ¿Bromeas verdad? Si su apellido está en los libros de historia. Ya sabes, en donde decían que ellos eran algo así como brujos o hacían cosas raras.

Chico 4: Sin mencionar que él es millonario, solo mira su anillo. Parece estar hecho de plata y hasta tiene grabada la inicial de apellido, si eso no hacen las familias ricas entonces no sé qué hacen.

Chico 1: ¿Seguro que no esa una falsificación o una réplica? No creo que sea de verdad.

Chico 3: Bueno su apellido es Morningstar y tiene un anillo de plata con la inicia de su apellido así que yo creo que si es de esa familia.

Chico 2: Así que tenemos una celebridad ¿y si vamos a hablarle?

Chico 4: Ni loco viejo, no vaya a ser verdad de lo que dicen de ellos y nos maldiga o algo así.

Chica 1: Que miedo.

Chico 4: Además seguramente es uno de esos chicos presumidos por ser ricos, mejor no nos juntamos con él.

Eso y más hablaban los demás alumnos sobre el chico nuevo quien solo comía en solitario ignorando lo que los demás decían, ya que no le importaba lo que los demás pensaran mientras no lo molestaran. Sabía lo que significaba su apellido ya que su padre y abuelo le habían contado sobre su árbol genealógico junto con que su hermano mayor Víctor le había dicho que posiblemente pasen cosas como las que él paso cuando sus compañeros supieron su apellido al igual que su hermana por lo que ya tenía una idea de lo que pasaría.

Los días pasaron y la situación era igual cosa que para el joven Morningstar no le molestaba ya que todo era tranquilo cuando aún escuchaba murmullos sobre él pero no le incomodaba, pero luego algunos comenzaron a molestarlo. Al principio solo eran algunos comentarios ofensivos sobre su familia que lo molestaban y los ignoraba o les decía que se detengan hasta que uno hizo uno que realmente lo molesto en donde el joven Morningstar le respondió con uno de mayor calibre ocasionando que el que lo molestaba respondiera con un golpe que el joven Morningstar pudo esquivar a tiempo y responder el golpe comenzando así una pelea en donde el joven Morningstar tuvo ventaja hasta que se sumaron los compañeros del que lo molestaba poniéndolo en dificultades recibiendo más de un golpe.

La pelea se alargó siendo motivada por los demás alumnos quienes algunos ya hacían apuestas de quien ganaría hasta que algunos maestros llegaron logrando separarlos gracias a que la hermana del joven Morningstar les había informado de lo que estaba pasando. Cuando lograron separarlos fueron llevados con el director preguntando lo que había pasado y castigando al joven Morningstar quedándose después de clases por un mes ya que el solo se había defendido y sabia sobre su situación mientras que con quien empezó todo su castigo era de seis meses.

Pasaron unas semanas y el joven Morningstar seguía solo hasta que unos chicos se le acercaron para hablar con él cosa que le pareció extraño por lo que se mantuvo a alerta ya que no sabía cómo eran ellos y querían. Después de la pelea que tuvo algunos se le acercaron pero solo era para pedirle algo por lo que prefería mantener cierta distancia.

Chico 1: Oye ¿tú eres Francisco verdad?

Francisco: Si ¿Qué es lo que desean?

Chico 1: Viejo estuviste increíble al golpear a ese imbécil, nadie antes lo había hecho.

Chico 4: Si, ellos prácticamente molestaban a todo el mundo y pocas veces recibían lo suyo aunque ahora no creo que vuelvan a molestar a nadie.

Chico 1: Por cierto mi nombre es Michael pero todos me dicen Mike.

Chico 2: El mío es Juan, es un placer.

Chico 3: Yo soy Diego.

Chico 4: Y yo Bart. Oye después de clases vamos a ir a jugar unos vídeo juegos ¿quieres venir? No te preocupes, te esperamos.

Francisco: Seguro.

Y así los nuevos amigos se la pasaron hablando para conocerse mejor contándose sus gustos, pasatiempos y entre más cosas hasta que termino el receso y volvieron a clases donde al terminar lo esperaron hasta que terminara su castigo como habían dicho y fueron a divertirse y conocerse mejor volviéndose grandes amigos.

Fin del flash back

Al recordar a sus viejos amigos el joven dragón dio una pequeña sonrisa nostálgica por los buenos momentos que paso con ellos como las veces que salían ah divertirse, de las reuniones que tenían ya sea para jugar o tocar sus instrumentos musicales o las de las tonterías que se hacía su amigo Bart. Sin duda esos eran buenos momentos que paso con sus amigos, después de todo eran sus camaradas y entre ellos se cuidaban pasando buenos momentos.

Spike: A veces pienso, que hubiera pasado si no los hubiera conocido.

El joven dragón se quedó recordando los buenos tiempos para luego irse del lugar. Salió del pueblo rumbo a la cueva subterránea de los perros diamantes con un objetivo en mente, extraer hasta la última gema que había en las minas del pueblo. Sabía que pronto tendría que reunirse con los ponis de Canterlot por lo que ya tenía que tener listo las gemas ya que seguramente la cantidad que le pedirían no sería poca por lo que tenía que tener todo listo para su reunión con ellos y que pueda negociar con todos ellos.

Antes regreso a la biblioteca en donde se asegurándose de que no estaba Twilight encontrando solo a su búho mascota durmiendo por lo que entro con cuidado sin hacer mucho ruido y fue a colocarse su ropa para después buscar el mapa en donde tenía señalado cada mina que había por el pueblo, con una sonrisa guardo el mapa en uno de sus bolsillos y salió de la biblioteca con cuidado de no hacer ruido para no despertar a Owlowiscious se dirigió a la cueva subterránea de los perros diamantes.

Como siempre salió del pueblo como mucho cuidado sin que nadie lo viera dirigiéndose hacia sus trabajadores bajando por los túneles que conducían hasta el centro del lugar, encontrando a los perros diamantes recostados en gemas como si fueran camas. Al verlos así le recordó como su maestro dormía en su tesoro de gemas notando que los perros diamantes y los dragones tenían cierto parecido con respecto a las gemas y lo que hacían con ellas omitiendo lo de comérselas por parte de los perros diamantes. Se acercó a ellos llamando su atención quienes al oírlo se levantaron de sus gemas para acercársele y saludarlo.

Spike: Hola chicos ¿Cómo han estado?

Rover: Todo en orden jefe, no ah habido ningún problema.

Spike: Excelente es bueno oír eso. Pero se acabó el descanso, llego la hora de trabajar.

Spot: Que necesita que hagamos jefe.

Spike: Necesito que extraigan hasta la última gema de las minas que tengo registrada. Es hora de recolectar todas esas gemas.

Rover: Entendido, solo díganos donde están y nosotros comenzaremos a trabajar.

Dicho eso el joven dragón saco el mapa que tenía guardado y les mostró a los perros diamante cada mina a la que irían y extraerían hasta la última gema que haiga cosa que los canes aceptaron, salieron de la cueva subterránea seguido de todos los perros diamantes que había siendo una gran manada cosa que agrado al joven dragón al ver que tenía un buen equipo y que podría terminar antes de lo previsto siendo algo bueno para él.

Al salir de la cueva subterránea todos los perros diamante se sentaron esperando las órdenes de su jefe con los tres perros diamante Rover, Spot y Fido en frente. Spike se colocó en frente de todos ellos quienes lo veían atentos a sus órdenes, una vez listo tomo aire para comenzar a hablarles eh indicarles lo que tenían que hacer.

Spike: ¡Bien, aquí nos dividiremos en tres grupos! (señala a Rover) ¡Equipo Alfa búsqueda y excavación! (señala a Spot) ¡Equipo Bronson recolección de gemas! (señala a Fido) ¡Equipo Beta transporte de equipo y gemas recolectadas! ¿Alguna duda?

Todos: No alfa.

Spike: ¡Bien, entonces a trabajar!

Dicho eso todos los perros diamante empezaron a movilizarse con Spike al mando. El equipo de Rover fue hacia todas las minas marcadas en el mapa para localizar cada gema que había en ellas excavando para encontrarlas mientras que el equipo de Spot las recolectaba y colocaba en los carros de minas traídos por el equipo de Fido además de traer también equipo de minería como picos y palas para zonas muy duras que no puedan excavar con sus garras. Los perros diamante trabajaron sin descanso en las minas extrayendo hasta la última gema dejándola completamente vacía para satisfacción del joven dragón y una vez que terminaron el trabajo trasladaron todas las gemas a la cueva secreta de Spike.

Llevaron todas las gemas en sus carros de mina siendo guiados por el joven dragón quien había enviado a unos perros hacia cada equipo para decirles a donde tenía que llevarlas esperando a que todos llegaran. Y una vez que todos estaban reunidos los llevo a su cueva secreta que los perros diamantes le habían hecho para guardar sus gemas, el camino fue algo largo pero tranquilo teniendo en cuenta que tuvieron que pasar por el bosque Everfree pero como estaban los perros diamantes siendo toda la manada los depredadores de ese bosque no se les acercaban ya que ellos preferían presas más fáciles y que estén de minoría para cazarlos más fácilmente por lo que no hubo problemas en el trayecto.

Al llegar a la cueva secreta de Spike, el joven dragón procedió a abrirla quitando los arbustos y rocas para después activar el mecanismo de la entrada haciendo que la entrada se abriera para que los perros diamante pudieran meter todas las gemas recolectadas. Ingresaron de forma ordenada hasta el final vaciando los carros de mina en el cráter que había para después salir siendo visto por Spike quien tenía una gran sonrisa al ver su botín, al terminar de vaciar el ultimo carro de mina el cráter que había estaba ahora completamente lleno con las gemas recolectadas. Spike estaba satisfecho con ver lo que consiguió, había reunido una gran cantidad de gemas mayor a la de cualquier otro solo comparado con la de los demás dragones que había.

Si él hubiera empleado a ponis para esa labor lo más seguro es que le hubiera costado mucho tiempo el reunir esa cantidad de gemas debido a que no todos se dedicaban a eso o no tenían la habilidad necesaria, y si lo hacía él solo le hubiera tomado años en lograrlo cosa que no era una opción por lo que se alegró de haber empleado a los perros diamante para ese tipo de trabajo ya que ellos demostraron ser una excelente mano de obra para este tipo de trabajos logrando reunir todas esas gemas en tiempo record ya que al ser una gran manda especializada en la búsqueda y recolección de gemas no les eran problemas. Solo necesitaban una buena guía para una mejor organización para la recolección de gemas y Spike era el indicado para ese puesto.

Una vez que todas las gemas fueron guardadas en su cueva Spike procedió a cerrarla activando el mecanismo de la cueva desde afuera y ocultarlo con arbustos y rocas para que nadie lo viera para después regresar al pueblo seguido de los perros diamantes quienes se fueron a su cueva subterránea para descansar ya que estaban algo cansados después de una gran jornada de trabajo y necesitaban descansar.

Spike entro en el pueblo y viendo que aún no era de noche decidió ir a Sweet Apple Acres para ver cómo estaban sus amigas ya que Twilight le había dicho, o mejor dicho la había convencido, que fuera a la granja de sus amiga con las demás chicas para ayudarla con la cosecha y saber sobre esas manzanas especiales. Camino con tranquilidad por el campo disfrutando de la tranquilidad que le daba hasta que escuchó unos unas voces conocidas que se estaban quejando por lo que se acercó para ver de dónde venían esas voces descubriendo que provenían de la casa del árbol de las cutie mark crusaders.

Apple Bloom: Ya casi está anocheciendo. Mañana es domingo y solo tengo un día para pensar en algo.

Sweetie Belle: Oye, mira.

Al escuchar eso el joven dragón vio como el telescopio que había en la casa club de las niñas se movió apuntando hacia el cielo por lo que fijo su vista también hacia esa dirección para ver qué pasaba y lo que vio lo sorprendió. Vio como del cielo comenzaba una lluvia de estrellas cosa que maravillo a Spike ya que esto era algo que no se veía todos los días y mucho menos en su anterior mundo por lo que le gusto ver ese show de luces. Pero lo que siguió fue más asombroso ya que vio como las flores que había en la mayoría de los arboles comenzaron a soltar muchas chispas eléctricas para luego estallar revelando una manzana de color gris, eso sí que lo sorprendió ya que eso no era algo común de todos los días.

Spike: (Da un silbido) Guau, eso sí que es algo que no se ve a menudo.

Apple Bloom: Es la cuarta señal. Las zapamanzanas han aparecido.

Spike: Así que eso era.

Sweetie Belle: Y eso me da una gran idea.

Al decir eso las Cmc salieron de su casa club para realizar la idea de Sweetie Belle, pero al bajar vieron al joven dragón parada debajo de su casa del árbol viéndolas con una sonrisa tranquila. Las tres amigas estaban algo sorprendidas de ver al joven dragón ya que no lo habían visto desde que Apple Bloom tuvo ese incidente con las cutie marks, mientras que el joven dragón solo las veía con una pequeña sonrisa a las tres niñas.

Sweetie Belle: ¿Spike?

Spike: Yo, que cuentan niñas.

Scootaloo: ¿Qué haces aquí?

Spike: Oh nada, solo decidí caminar por aquí, ya saben, para disfrutar de la tranquilidad del campo y me encontré con la sorpresa de una lluvia de estrellas para luego ver como salían unas manzanas grises de las flores que estaban en los árboles. Sin duda eso fue increíble.

Apple Bloom: Verdad que sí, esa fue la cuarta señal para las zapamanzanas. Muy pronto comenzara su cosecha.

Spike: ¿De verdad? Vaya, entonces espero poder probar una de ellas.

Scootaloo: Oigan creo que nos estamos olvidando de algo, tenemos que ayudar a Apple Bloom.

Spike: ¿Las acompaño?

Sweetie Belle: Seguro, siempre es bueno tener algo de ayuda.

Dicho eso, el joven dragón acompaño a las cutie mark crusaders quienes se adentraron en la granja teniendo cuidado de no ser vistas por AppleJack junto con su hermano Big Mac quienes llevaban unas regaderas para plantas ocultándose en un arbusto, por el lado de Spike el solo se escondió detrás de los árboles para no ser visto.

Las tres niñas ya le habían dicho en la situación en que se encontraba Apple Bloom y lo que querían hacer para evitar que eso pasara a lo que el joven dragón solo asintió no muy feliz con eso ya que no estaba de acuerdo de que la niña se avergonzara y negara a su familia pero supo que de nada serviría hablar con ellas en ese momento por lo que solo esperaría para hacerlas entrar en razón. Cuando no hubo moros en la costa las tres niñas se acercaron a uno de los árboles de zapamanzanas junto con Spike quien iba detrás de ellas.

Spike: ¿Y? ¿Cuál es el plan?

Sweetie Belle: No podemos cambiar el día de la valoración familiar, así que cambiemos el día de la cosecha.

Apple Bloom: No se ven muy maduras.

Scootaloo: Cosechar manzanas antes de tiempo no es malo.

Spike: De hecho si lo es, si las cosechas antes de que maduren no tendrán un buen sabor y no serán comestibles.

Apple Bloom: Spike tiene razón, además los arboles de zapamanzanas no son como los arboles normales. Son mágicos.

Spike: Tiene razón en lo que dice.

Sweetie Belle: Que tan diferente puede ser.

Al decir eso la pequeña unicornio se acercó a uno de los árboles de zapamanzanas para luego dar una fuerte patada con sus patas traseras provocando que se generara una corriente eléctrica que subió por el tronco del árbol desde el golpe que dio la potranca hasta arriba dirigiéndose a una de las manzanas pero luego la descarga eléctrica regreso hacia Sweetie Belle electrocutándola y mandándola a volar a unos arbustos.

Spike: Uh, eso tuvo que doler (va a ayudarla).

Apple Bloom: Si no podemos tirarlas, hay que córtalas.

Spike: Yo no creo que esa sea una buena idea.

Scootaloo: No tenemos tiempo para pensar en otra cosa ¿Nos vas a ayudar sí o no?

Spike: ¿Ayudarlas a que se hagan daño? No gracias, prefiero observar y estar seguro por aquí. Las ayudare si sales lastimadas.

Dicho eso el joven dragón se recostó en un árbol observándolas para asegurarse de que no les pasara nada malo. Por el lado las tres niñas no iban a parar hasta lograr su cometido, Apple Bloom comenzó a escalar el árbol hasta llegar a la manzana gris para tomarla con su boca y quedar colgada intentado sacarla del árbol mágico pero al no lograrlo su amiga Scootaloo dio un salto mordiendo la cola de la Apple menor quedando colgada como ella a lo que Sweetie Belle jalo de la cola a Scootaloo para poder sacar la manzana del árbol pero fue inútil ya que el árbol comenzó a doblarse como su fuera de hule.

La pequeña unicornio siguió jalando a sus amigas con fuerzas hasta que piso un charco de agua que había detrás de ella haciendo que se resbalara y las tres amigas salieran disparadas hacia el corral de los cerdos cayendo en un charco de lodo y otras cosas que eran mejor no saber quedando todas sucias y cubiertas de esa suciedad. El joven dragón solo dio un suspiro y se les acerco a las tres niñas asegurándose de que estén bien pero al estar en frente de ellas el olor de los cerdos llego a su nariz haciendo que se la tapara ya que el olor era fuerte y gracias a que mejoro sus sentidos pudo percibir el olor de los cerdos y en donde se revolcaban.

Apple Bloom: Alguna otra brillante idea.

Spike: Primero yo sugeriría que se den una ducha, los cerdos no son un animal limpio que digamos.

Al decir eso las tres niñas se olieron a ellas mismas captando el fétido olor que emanaba de ellas y de donde estaban haciendo que tuvieran una mueca de asco y salieran del establo intentando quitarse el lodo que estaba en ellas. Fueron a la casa de su amiga Apple eh ingresaron al baño para bañarse y quitarse ese olor estando media hora metidas ya que el olor era fuerte, por el lado de Spike él quedó en la sala sentado en uno de los sofás del lugar esperándolas. Mientras las esperaba vio que en las repisas de la sala habían unas fotos de la familia Apple, en algunas de las fotos habían ponis que no conocía pero se les hacía familiares y los recordó cuando llego por primera vez al pueblo con Twilight y hubo una reunión de toda la familia Apple por lo que dedujo que eran familiares lejanos o que no vivían con ellos.

Y en las demás fotos, que eran la mayoría, estaban AppleJack junto con su hermano y hermana además de la abuela Smith. Algunas eran más recientes y otras estaban más jóvenes ya sea cosechando o en un día de campo, pero luego vio una en donde estaba Apple Bloom de dos o tres años de edad siendo cargado por su abuela con una sonrisa. Al ver esa foto hizo que sacara una sonrisa por la foto tierna que veía, sin duda la familia Apple era una de las más unidas que había visto y además de trabajadoras.

Estuvo viendo las fotos por un tiempo cuando noto que había huellas de lodo que eran de las Cmc cuando entraron para bañarse por lo que dio un suspiro y procedió pararse para buscar artículos de limpieza y proceder a quitar el lodo del suelo, no tardó mucho en quitar el lodo y cuando todo estuvo limpio fue a dejar las cosas en su lugar y esperar a que las niñas salieran.

Cuando salieron las tres amigas del baño ya limpias siguieron hablando de como evitarían que la abuela Smith fuera al día de la valoración familiar captando la atención de Spike quien solo se limitó a oírlas hablar. Las Cmc estuvieron hablando por unos minutos pero al final decidieron pensarlo mañana ya que ya era de noche y tenían que volver a casa, ya pensarían en algo mañana por lo que Sweetie Belle y Scootaloo se despidieron de su amiga y se fueron a sus respectivas casas para descansar y pensar en algún otro plan. Al ver que la pequeña pegaso y la pequeña unicornio se fueron el joven dragón se acercó a la pequeña Apple para poder hablar con ella con tranquilidad.

Spike: Oye Apple Bloom ¿te puedo hacer una pregunta?

Apple Bloom: Ah claro.

Spike: Dime ¿por qué no quieres que tu abuela vaya al día de la valoración familiar? Ella es increíble y divertida, algo rara pero buena poni.

Apple Bloom: Es que tú no lo entiendes, es por esa rareza que no quiero que vaya mañana. Siempre dice y hace cosas raras y si va a la escuela solo seré ridiculizada, y Diamond Tiara y Silver Spoon no me dejaran en paz.

Spike: (Da un suspiro) Escucha, todos tienen sus rareza pero eso nos hace especiales y únicos. Te digo algo, no deberían deberías de avergonzarte de tu familia porque ella no lo hará.

Apple Bloom: Pero sus rarezas son demasiado llamativas y humillantes. No espero que lo entiendas, tú no tienes que pasar por esto ya que no creo que Twilight haga algo como eso. A veces envidio tu vida o la de las demás.

Spike: Sabes, es curioso. Yo a veces te envidio a las chicas, ya que ustedes si están con su familia pero yo no.

Apple Bloom: ¿A qué te refieres?

Spike: Me refiero a que tú tienes a tu familia contigo, sé que Twilight como sus padres me cuidaron de pequeño – al menos al Spike de este mundo – pero no es lo mismo que tu familia de sangre. Sin mencionar que soy de una especie totalmente diferente a la de las demás por lo que es más que obvio que no encaje bien en este lugar como los demás. Así que deberías valorar más a tu familia y no avergonzarte de ella ya que al final son familia. Recuerda las veces que ella estuvo contigo, las veces que te cuido cuando eras bebé.

Al escuchar eso la joven Apple algo sorprendida, nunca espero que su Spike se sintiera así y poco a poco las palabras que le dijo el joven dragón la hicieron pensar si lo que hacía era correcto. Recordó las veces que su abuela la cuido cuando estaba enferma o las veces que jugaba con ella cuando era pequeña junto con sus hermanos, las veces que le leyó un cuento para dormir o le hizo una manta hecha a casco, cuando le preparaba sus platos favoritos en su cumpleaños, cuando le enseño como cosechar manzanas o cuando no lo lograba y ella la animaba, recordó todas esas veces que estuvo con ella siendo como una madre para ella.

El joven dragón al ver que sus palabras hicieron el efecto deseado en la pequeña Apple haciéndola recapacitar sobre sus acciones decidió irse para dejarla pensar, sabía que ella no lo hacía con malas intenciones ya que aún era una niña pero tenía que hacerla ver lo hacía para que no cometiera un error después. Se dirigió a la salida de la casa no sin antes decirles que pensara bien lo que hacía y luego irse del lugar rumbo a la biblioteca del pueblo esperando que su amiga lavanda no estuviera molesta por llegar algo tarde aunque considerando que últimamente ah estado algo distante de él, no creía que eso pasara.

Spike salió de Sweetie Apple Acress dirigiéndose a la biblioteca Golden Oak pensando en el día que tuvo, pudo extraer hasta el ultima gema de todas las minas que había en el pueblo obteniendo una enorme cantidad pero ahora tenía que encontrar otras fuentes para evitar quedarse sin producto. Aunque por el momento no se preocuparía por eso ya que tenía suficientes gemas para vender por un buen tiempo, sin embargo no se olvidaría de buscar alguna otra mina. Luego pensó en la situación de Apple Bloom con su abuela, si bien la abuela tenía sus cosas pero no era una mala persona. Solo algo rara pero de un modo divertido. Sin duda a él le agradaba la anciana, y no solo porque su nombre era como los de su mundo además de el de la princesa Luna y no un juego de palabras en inglés como el de los demás, sino porque de algún modo le recordaba a su abuelo causándole nostalgia con tristeza al recordarlo ya que si bien él era algo estricto pero también era cariñoso.

Recordó a su abuelo que siempre jugaba con él y le escuchaba cuando le contaba de sus series de televisión, oh cuando siempre lo visitaba y le compraba sus juguetes en sus cumpleaños nunca siendo tacaño, cuando todos los días le compraba un helado y que todas las mañanas lo levantaba temprano para comprar el pan juntos y siempre le daba el primero recién salido del horno junto con un jugo, y también cuando le enseño ah andar en bicicleta y sacándolo a pasear como al parque a la playa. Sin duda eran recuerdos preciosos que tenia de él, y cuando falleció le dolió mucho.

Al recordar todos esos momentos que tuvo con su abuelo no pudo evitar que se le saliera una lágrima que rápidamente limpio con su garra derecha y continúo su camino hacia la biblioteca del pueblo en donde al llegar vio por las ventanas del primer piso que las luces del lugar estaban prendidas por lo rápidamente entro en el lugar encontrando a su amiga lavanda sentaba en uno de los sofás de la sala, como siempre, leyendo un libro quien al escuchar la puerta abrirse alzo su vista viendo que era su amigo escamoso por lo que volvió su vista al libro.

Spike: Hola Twilight ¿Cómo estuvo tu reunión con las chicas? ¿Descubriste algo interesante de las zapamanzanas?

Twilight: Estuvo divertida, aprendí muchas cosas sobre esas manzanas. Pero ¿no crees que es un poco tarde para llegar? ¿En dónde estuviste?

Spike: Oh estuve con las Cmc.

Twilight: ¿Quiénes?

Spike: Ya sabes, las Cutie mark crusaders. Es que yo le digo así para abreviar su nombre, es más rápido.

Twilight: Es una buena manera de llamarlas. Bueno, creo que ya es hora de cenar. Yo iré a ver unas cosas.

Spike: Oye Twilight ¿te puedo hacer una pregunta?

Twilight: ¿Podría ser mas tarde? Me encuentro algo ocupada y….

Spike: Es algo importante.

La unicornio lavanda al ver el rostro de su amigo escamoso vio que no estaba mintiendo y que era algo serio, y aunque aún se sentía rara al estar cerca de él, cerro su libro para escucharlo y ayudarlo en su problema. Después de todo aún era su amiga por lo que si él necesitaba ayuda, ella lo haría.

Twilight: Muy bien, dímela.

Spike: Veraz, eh estado pensando si es bueno evitar a ciertos familiares solo por tener ciertos comportamientos extraños. Se son familia y todo pero, sabes que siempre hay uno en cada familia – más en la mía en mi mundo – como ya sabes, unos que son algo raros oh hacen y dicen cosas raras. Sé que son familia y todo pero ¿está bien dejar que uno arrastre a otros por sus cosas?

Twilight: ¿A qué viene eso?

Spike: Solo es una pregunta que tengo en la cabeza y quisiera que me ayudaras a responderla. Eso es todo.

Twilight: – ¿Spike estará preguntando por como eh actuado con él? No, no creo que sea eso. Solo eh estado algo distante con él pero no lo eh tratado tan diferente para que sospeche, entonces ¿por qué estará preguntando esto? – Bueno, creo que uno no debería de evitar a su familia aunque algunos se comporten de manera extraña a la vista de uno ya que al final son familia y uno no debería de avergonzarse de ellos o negarlos (desvía la mirada) ni evitarlos.

Spike: Creo que tienes razón, familia es familia. Gracias por tu ayuda.

Twilight: Me alegra haberte ayudado.

Spike: Gracias por escucharme Twilight, eres una gran amiga.

Dicho eso el joven dragón se dirigió a la cocina para preparar la cena sin percatarse de que su amiga lavanda desvió la mirada con un leve rubor en sus mejillas para luego fijar su vista en su amiga escamoso sin que se diera cuenta para luego fijar su vista en su libro y continuar su lectura no queriendo pensar más en el asunto.

Mientras que nuestro protagonista, él había comenzado a preparar la cena para su amiga y él siendo algo ligero como ella se lo había pedido antes. Al tener todo listo ambos amigos se fueron al comedor donde comenzaron a comer siendo una cena tranquila y silenciosa, en más de una ocasión el joven dragón intento comenzar con una conversación preguntándole cosas simples pero la unicornio lavanda solo le daba respuestas cortas haciendo que sea difícil continuar con la conversación. Al terminar de cenar ambos amigos se fueron a descansar para tener energías para el siguiente día siendo el primero en caer dormido Spike ya que él fue quien tuvo el día mas agitado.

Al día siguiente….

Era un nuevo día en el tranquilo pueblo de Poniville, los rayos del sol entraron por la ventana de la biblioteca haciendo despertar al joven dragón quien solo te tallo los ojos y salió de su canasta para limpiarse el rostro y prepara todo. Tardos unos quince minutos en la ducha donde al salir se puso su ropa y bajo las escaleras para limpiar la biblioteca pero en ese instante alguien toco la puerta cosa que le pareció extraño ya que era muy temprano para que alguien buscara un libro o que sea alguna de sus amigas por lo que fue a ver quién era revelando que era Derpy Hooves con su traje de mensajería, la pegaso rubia la ver al joven dragón solo lo saludo amigablemente y le dio la correspondencia para luego retirarse del lugar y continuar con sus entregas que le tocaban.

Spike cerró la puerta y se dispuso a ver las cartas notando que algunas tenían su nombre por lo que las abrió viendo que eran de Canterlot, más específicamente de Fancy Pants y de los demás ponis que conoció la última vez que fue a ese lugar. Leyó las cartas que decían que esperaban que se encontrara bien por lo del "misterioso ataque del dragón" de hace unas semanas, siendo el que más se preocupó Fancy Pants. Al parecer la noticia de su descontrol llego hasta Canterlos pero afortunadamente nadie sabía que había sido él y esperaba que siguiera así, sobre todo por parte de las princesas ya que no quería que se inmiscuyeran en sus asuntos y que arruinaran sus planes por lo que esperaba que ellas no supieran nada y que nadie les diga. Sobre todo sus amigas y en especial Twilight ya que de seguro ella irían con el chisme ya que ella eran muy fiel a su maestra, demasiado diría el ya que su amiga lavanda llegaba hasta el punto de idolatrarla.

Otro asunto que decían las demás cartas es que estaban ansiosos por comenzar las compras de gemas mandándole la cantidad que estaban buscando siendo una cantidad baja y más que aceptable para los estándares de Canterlot al igual que para el joven dragón teniendo en cuenta la cantidad de gemas que él ahora poseía. Siguió leyendo viendo que la fecha en la que deseaban encontrarse con él sería unos días antes de un gran evento que ocurriría en Canterlot donde dedujo que se trataba de la boda del hermano de Twilight con la princesa Cadence, al parecer Shining Armor ya le había propuesto matrimonio a la princesa del amor lo que significaba que la invasión pronto comenzaría por lo que debía de moverse lo más rápido posible.

Quemo las cartas con su fuego para eliminar cualquier prueba física que haiga para después buscar unos pergaminos en blanco y comenzar a escribir su respuesta a las peticiones de los ponis de Canterlot afirmando su asistencia con las gemas junto con otra carta para Moondancer diciéndole que pronto iría a Canterlot por el medio que ambos conocían para que estuviera lista para su visita. Una vez terminado de escribir guardo las cartas en el bolsillo izquierdo de su pantalón y salió de la biblioteca rumbo a enviar las cartas ya que aún no sabía enviarlas con su fuego hacia otras personas más que a la princesa. Cerro la puerta fue rumbo a enviar sus cartas no sin antes haber preparado el desayuno para su amiga y dejar una nota diciéndole que saldría al pueblo.

Mientras caminaba por el pueblo pudo divisar a dos potrancas muy conocidas y que no tenía mucha estima, eran Diamond Tiara y Silver Spoon quienes tenían unas alforjas por lo que dedujo que se estaban dirigiendo a la escuela y recordó que hoy en la escuela del pueblo era el día de la valoración familiar y esperaba que su amiga haiga tomado la decisión correcta. Estuvo por seguir caminando cuando escucho lo que esas dos niñas estaban hablando que lo hizo detener y molestarse.

Diamond Tiara: No puedo esperar para ver como la abuela Smith avergüenza a Apple Bloom con su actitud rara ¿te imaginas tener a un familiar así? Yo me moriría de la vergüenza que ni daría la cara o lo mandaría lejos para verlo ni pasar vergüenza.

Silver Spoon: Yo negaría cualquier parentesco con ellos oh me mudaría.

Las dos potrancas siguieron caminando riéndose de la situación en la que se encontraba la Apple menor dejando al pequeño dragón para nada contento con lo que dijeron de su amiga ni de la abuela Smith. Spike al escuchar todo eso cerro los ojos para poder tranquilizarse pero lo último que dijo la niña fue lo que derramo el vaso para que el actuara por el enojo que tenía sobre esas niñas por decir eso de la abuela Smith que aunque no tuvo mucha cercanía con ella supo que la abuela Apple era una buena persona al igual que la familia Apple por lo que oír como hablaban de uno de sus miembros de esa manera lo molesto bastante haciendo que ponga una mirada seria y molesta.

Spike: Es hora de dar un escarmiento a ese par de mocosas.

Dicho eso el joven dragón regreso a la biblioteca a toda prisa, entro al lugar y fue rápidamente a la cocina para preparar lo necesario que necesitaba para darle una lección a esas niñas. Recordó las lecciones y Zecora le había dado sobre ese libro que había encontrado cuando la ayudo en su casa por lo que busco todos los ingredientes necesarios y comenzó a preparar un súper laxante para darle una lección que nunca olvidaran a esas niñas.

Se tardó varios minutos en hacerlo pero al final pudo lograrlo, metió el contenido en un botella vacía que había y dejo lo demás en el lavadero para que nadie se diera cuenta de lo que había hecho y salió corriendo de la biblioteca rumbo a la escuela del pueblo sin percatarse que alguien lo vio irse.

El joven dragón corrió lo más que pudo rumbo a la escuela del pueblo teniendo cuido en la botella que contenía el laxante. No tardó mucho en llegar cuando vio como la abuela Smith ingresaba a la escuela por lo que se dirigió al patio de la escuela para ver por una de las ventanas que había asegurándose de que nadie lo viera, observo como Diamond Tiara junto con su secuaz le susurraban cosas a su amiga Apple Bloom y por la expresión que tenía su amiga en su rostro no tenía que estar a su lado para saber lo que le estaban diciendo. Se quedó observando cuando vio que la abuela Smith comenzó a contar su historia por lo que abrió un poco la ventana sin que nadie se diera cuenta para escuchar su historia.

La abuela Smith comenzó a contar como su familia y ella había llegado hace bastante tiempo mucho antes de que existiera Poniville siendo nómadas que recolectaban y vendían semillas y de cómo la princesa Celestia les había dado un terreno cerca del bosque Everfree para que ellos pudieran asentarse cómodamente y poder plantar su semillas siendo este los inicios del pueblo para luego contar como ella se adentró en el bosque consiguiendo así las zapamanzanas y de cómo escapo de unos lobos de madera.

Contó también como su padre y ella plantaron las semillas y crecieron los árboles en ese instante, siendo ella quien observaba las señales anuales para la cosecha especial de las zapamanzanas tomando nota de las reglas que tenía que seguir como que si no cosecha las zapamanzanas estas desaparecen. Conto como con esa cosecha especial hicieron grandes postes con esas frutas especiales para después ella preparar o mejor dicho crear la jalea de zapamanzana con su receta especial explicando el porque hacia todo eso cada vez que había zapamanzana.

Y gracias a eso varios ponis de diferentes lugares venían a comprar para poder probar la jalea de zapamanzana y algunos eh incluso se quedaron como el bisabuelo de Diamond Tiara siendo lo primero que vendió fue la jalea de zapamanzana de la abuela Smith y poco tiempo se formó el pueblo de Poniville llegando ponis de diferentes lugares y de toda clase como unicornios y pegasos haciendo crecer aún al pueblo. Y ahora que lo pensaba, si no fuera por abuela Smith el padre de Diamond Tiara no tendría su negocio y por ende su fortuna.

Al terminar de contar su historia todos se habían quedado sin palabras, eh incluso Spike se quedó asombrado por lo dicho por la abuela Smith ya que si bien sabía que el pueblo fue fundado por ponis terrestres pero no sabía esa parte de la historia y ahora que lo pensaba bien por lo dicho por abuela Smith la familia de Apple Bloom son literalmente los fundadores del pueblo siendo la primera familia del lugar lo que los pone en una posición alta eh importante, mayor a la de los demás. Y recordando un poco ellos también fundaron AppleLoosa, prácticamente ese pueblo tiene su apellido, lo que significa que no solo fundaron uno sino dos pueblos en el reino.

Hubo unos minutos de silencio hasta que uno de los alumnos comenzó a aplaudir con sus cascos delanteros seguido de los demás alumnos, eh incluso Spike aplaudió en silencio por la historia contada poniéndolo de buen humor hasta que Diamond Tiara dijo algo que lo hizo recordar el porque había ido a ese lugar.

Diamond Tiara: Pero ella es solo una anciana desquiciada.

Al decir eso todos los alumnos y eh incluso la maestra se sorprendieron por lo dicho por la pequeña potranca haciendo que Spike se pusiera serio pero luego vio como Apple Bloom salió en la defensa de su abuela cosa que lo hizo sacar una sonrisa sin embargo eso no significaba que esas dos niñas se salvaron de lo que tenía planeado para ellas. Vio como la abuela Smith se despidió de los alumnos y se fue del lugar seguido de los alumnos y de la maestra quienes la acompañaron a la salida por lo que aprovecho el momento y entro en la escuela buscando las alforjas de esas dos niñas.

No le fue muy difícil encontrarlas ya que eran las más llamativas y tenían sus cutie marks respectivas bordadas en sus alforjas por lo que rápidamente las abrió buscando sus almuerzos y unas que los encontró vertió el contenido la botella que tenía su brebaje en la comida de esas dos niñas sin dejar ni una gota para después devolver todo a su lugar y salir por la ventana sin ser visto por nadie. Se quedó observando cuando toco la hora del receso para los estudiantes y todos tomaron sus alforjas y salieron al patio para degustar de sus meriendas. El joven dragón estuvo escondido cerca de Diamond Tiara y de Silver Spoon para ver si su trabajo dio resultado teniendo cuidado de no ser visto por nadie en especial por ese par.

Diamond Tiara: No puedo creer gracias a esa anciana mi padre tenga su negocio y fortuna, es algo inaudito de creer. Pensar que una familia de campesinos

Silver Spoon: Sinceramente yo tampoco puedo creerlo, pero bueno dejemos de pensar en eso y disfrutemos de nuestra comida.

Dicho eso ambas potrancas abrieron sus respectivas alforjas y comenzaron a comer sus almuerzos pero al cabo de unos minutos sintieron algo raro en sus estómagos, como si se estuviera agitando todo su contenido para luego empezar a vomitar su comida y soltar algunas flatulencias. Lo que Spike les había puesto era un súper limpiador de estómago que ocasionaba que la persona que lo tomaba expulse todo lo que había en su estómago por medio de vómitos y diarrea. Las dos niñas al sentir que algo más iba a salir fueron corriendo hacia el baño de la escuela dando algunos saltos y cruzando sus patas traseras al sentir que algo iba a salir, todo esto visto por los alumnos que veían esto extraños y algo asqueados por el vómito que soltaron mientras que otros se estaban riendo disimuladamente, incluida las Cmc.

Al ver que su trabajo había concluido, el joven dragón salió de la escuela sin ser visto por nadie, tiro la botella que uso para llevar el brebaje en un contenedor de basura lejos de la escuela y camino por el pueblo para poder hacer su otro asunto. Se dirigió hacia la oficina de correos para poder enviar sus cartas, cosa que no le tomo mucho tiempo en hacer. Una vez hecho eso salió de ese lugar rumbo a la biblioteca del pueblo ya que ya no tenía nada que hacer en el pueblo por ese día. Al llegar entro al lugar con tranquilidad para poder descansar pero vio que su amiga lavanda estaba parada en la sala esperándolo con una mirada seria cosa que le llamo la atención por lo que decidí estar en alerta por si algo pasaba.

Twilight: Veo que estuviste muy ocupado Spike ¿hay algo que me quieras decir?

Spike: ¿A qué te refieres?

Twilight: Te vi salir de la biblioteca con un frasco lleno de algo que preparaste, me dio curiosidad que era por lo que decidí ver que tramabas. Cuando te encontré te vi salir de la escuela para como esas dos niñas corrían hacia los baños.

Spike: No sé de qué hablas.

Al decir eso vio cómo su amiga lavanda pateaba unas ollas al frente suyo con rastros de lo que había hecho cosa que al ver la evidencia supo de inmediato que ya lo descubrió todo por lo que solo puedo pensar en un cosa.

Spike: – Mierda –.

Twilight: ¿Tienes algo que decir?

Spike: Que quieres que diga, hice lo correcto en darle un escarmiento a ese par de mocosas ya que ellas se lo merecían por todo lo que dijeron. Pero no espero que lo entiendas.

Twilight: Entonces explícame, porque hiciste algo así a esas dos niñas.

Spike: (Da un suspiro) ¿Quieres que te lo explique? Bien, te lo diré. Seguramente recuerdas nuestra charla del día anterior ¿no? Bueno, lo conversamos fue lo que esas niñas dijeron de la abuela Smith y de la familia de Apple Bloom. Prácticamente denigraron eh insultaron a su familia, y no iba a quedarme callado. Ahora dime ¿Crees que estuvo mal lo que hice? Y si hubiera sido tu familia a la que insultaban ¿Qué habrías hecho tú?

Twilight: (Da un suspiro) No estoy de acuerdo lo que hiciste pero tampoco apruebo el comportamiento de esas niñas. Aunque lo que hiciste no fue correcto estoy de acuerdo que ellas necesitaban una lección, pero prométeme que no lo volverás a hacer ¿de acuerdo?

El joven dragón solo rodó los ojos y acepto pero sin que su amiga lo viera había cruzados los dedos detrás de su espalda. Después ambos amigos fueron a descansar hasta que llegar la noche eh irse a dormir ya que habían tenido un día algo agitado y pronto lo estarían aún más.

Hola a todos mis lectores, primero que nada les pido a todos una gran disculpa por la demora que tuve al subir este cap pero ocurrieron muchas cosas que me dificulto en hacer este cap. Primero que nada un amigo mío termino en una cama UCI siendo alguien de mi edad, luego estuvo con tareas y eso me tomo tiempo. Cogía cada tiempo libre que tenía para poder avanzar en el fic pero como saben escribir una historia no es fácil y toma tiempo para hacerlo lo mejor posible y que sea por lo menos aceptable. Pero ya eh vuelto así que no se preocupen que no eh abandonado la historia y nunca lo hare ya que yo soy alguien de palabra terminare este fic, solo pido un poco de paciencia ya que esto no es fácil. Puede que tarde un poco pero no se angustien que no los abandonare y terminare este fic. También les quiero decir que eh estado en otro proyectos que tengo para otros fics para que lean mientras hago este, son algo cortos pero buenos pero aún no están listos pero como "Nueva vida" aún está en el 2 temp no hay prisa. Y bueno mis amados lectores eso era todo lo que tenía que decirles para explicar mi demora, cuídense mucho y protéjanse del virus y de sus variantes. Recuerden, más vale perder un minuto de vida que la vida en un minuto.