-¡Screwball para por favor! -grito Discord escondiendose detras de una puerta la cual llevaba a un volcán por lo que se observaba.

-¡En un momento papá! -igualmente grito la pony mientras perseguía un libro volador ya muy conocido -¡No escaparas esta vez! -mientras lo perseguía no se dio cuenta de que entró a la cocina e hizo un caos peor del que había.

-¡Ojala y no hayas roto nada o te ira muy mal jovencita! -Discord salió rápidamente de su escondite con dirección a la cocina, lo que vio solo le formo una sonrisa de oreja a oreja, un perfecto caos en su estado puro, como le gustaban y eso que su hija seguía dando vueltas por ahí, pero debía detenerlos u ocuparía más que un chasquido para arreglar un poco el lugar.

-¡Alto los dos! -grito a todo pulmón Discord que hasta en Yeguadelfia lo escucharon, asustando al libro el cual quedó congelado del miedo, y Screwball simplemente se tapó las orejas con sus cascos, sabiendo bien que su papá no estaba enojado.

-Crearon un caos y eso me encanta, pero ya deben de parar, llevan 2 meses con esto y ya rompieron varias cosas, entre ellas una cámara si bien recuerdo, y desde entonces no he salido en televisión.

-Lo siento papi pero él no se detiene- dijo Screwball señalando al libro.

-Bien mi viejo amigo lamento mucho hacer esto- Discord apuntó su dedo hacia el libro y disparó un rayo mágico de color gris, instantáneamente este se transformó en una dura piedra que cayó al suelo, dejando un pequeño agujero.

-Listo hija ya no te molestara mas, pero no creo que puedas volver a leerlo en un buen tiempo jejeje

-No hay problema papi ¡tengo muchos mas en algun lugar!- Discord se puso pálido al oír eso, imagino cientos de libros dando vueltas por la casa, entrando a los portales y después entrando a sabe cuál dimensión y causar más caos, lo cual tiene prohibido.

-Ehh hija ¿que tal si mejor vas a la ciudad y le pides un libro normal a la bibliotecaria? -Rogó mentalmente que su hija aceptara, o empezariá la temporada de libros.

-Esta bien, no son los mismos que yo tengo pero tambien me gustan -abrió un portal a Equestria con solo mirar a la nada -¡Adios papi vuelvo luego!

¡Adio hija y recuerda no molestar a la policía de nuevo con el piso resbaloso!

-Tratare papi, tratare -dijo con una sonrisa para después cruzar el portal y después de eso desapareció tal y como apareció, de la nada.

-¡Fiu! -dijo secándose un sudor imaginario -Ya iba a preparar mi lanzallamas para la temporada de libros, aunque me pregunto cómo esconde tantas cosas esa niña, ¡nah que importa! mejor buscó el correo ¡o saldrá flotando a otra dimensión! ¡debo apresurarme!.

El draconequus chasqueo sus dedos y apareció frente al buzón de gelatina de su casa, temblaba tal gelatina en temblor de 6.0, eso significaba que había algo dentro.

-Veamos que hay aquí, basura publicitaria de Flim y Flam, carta de Pinkie, aviso de ultimo pago del gobierno equestre, ah lo único interesante aquí es la carta de Pinkie, oh espera hay algo en lo profundo -Discord tuvo que meter la pata de león hasta el fondo del gelatinoso buzón, y sacó 3 cartas que pareciera tenían vario tiempo ahí.

-Y eso pasa cuando no revisas el correo en 2 meses jaja veamos que son -usó una garra de su pata y abrió los tres sobres a la vez y las hojas rápidamente flotaron frente a él a una distancia prudente y suficiente para leerlas.

-Oh oh, estas son cartas con preguntas para el programa, eso explica porque nunca volvieron ¡nunca les dije que había nuevo contenido! -corrió dentro de su casa y tomó una banana, toca en varios puntos de esta y sonó como si estuviera marcando un número después le contestaron:

-Oficina de Equestria Times ¿en qué podemos ayudarle?

-Quiero hablar con el departamento del programa "Pregúntale a Discord".

-En un momento le comunicaremos, por favor espere.

Pusieron una música típica en los centros telefónicos cuando te ponen en espera, Discord solo hizo una mueca al saber que ahora tendría que esperar una eternidad para que lo atendieran, y el sabia bien lo que era una eternidad.

2 horas después

-¿Hola? ¿hay alguien ahí?

-Si te refieres a que si sigo esperandolos desde hace 2 horas, pues creo que si.

-¡Discord! Cuánto tiempo ha pasado ¿para que llamas?

-Revise mi correo y encontré varios sobres con preguntas para el programa, que chistoso que nunca llegarán a la tv ¿verdad?

-Si que raro, y tus vacaciones no tuvieron nada que ver con eso ¿o si?

-Pero claro que no, solo fueron 2 meses y medio ¿y tu tambien tomaste vacaciones verdad?

-Oh esta bien lo admito, yo tambien me descuide un poquito, pero no todo es mi culpa, tu te fuiste y nos dejaste aqui olvidados.

-¿Y me perdonan? solo fueron 2 meses

-Pues como la gente de aquí quiere un nuevo episodio, que mas da lo haremos ¿Discord estas ahi?

2 chasquidos después…

-Dejame recordarte que odiamos la teletransportacion ¿si? -dijo el pony algo mareado.

-Jo jo jo solo fue uno pequeño, y además todo tu equipo ya está aquí ¿o me falto algo?

-La cámara, genio.

-Pero ¿como? si yo la traje aqu… ¡Starswirl devuelve eso ahora!

El unicornio apareció junto a la querida cámara riendo con cierto volumen.

-Ja ja ja ¿pero como ja ja lo ja ja adivinaste ja ja tan rápido? -no paro de reir al terminar de hablar.

-Es fácil, dejas desechos de magia que a veces absorbo para rastrearte ¿recuerdas viejo amigo?

El unicornio se secó una lágrima en el ojo y paro de reir, aunque seguía conservando una gran sonrisa.

-Oh siempre un paso adelante de mi amigo, si quisiera esconderme de ti realmente no te la dejaría tan fácil.

-Claro, lo que tu digas, si me disculpas hay un programa que debo grabar.

-¿Vas a grabar tu programa ahora? ¿Me puedo quedar a ver? prometo no hacer ruido ni molestarlos muchachos.

-Claro que es bienvenido señor Starswirl, es un honor verlo.

-Olvídate de las formalidades muchacho, ya me han dicho durante siglos así, llamame Star solo.

-Ok Star, si nos disculpa, Discord a tu lugar que vamos a empezar

-¡A sus ordenes mariscal!

-Ya te dije que estar un mes en un campo militar no cuenta para estar en el ejército Discord.

-Lo que usted diga mariscal.

-Ahh mejor siéntate y prepárate que hay mucho contenido atrasado.

-Empezamos en 3, 2, 1…

-¡Sean bienvenidos queridos televidentes a este nuevo capítulo de Preguntale a Discord, hemos tenido mucho tiempo desde la última vez que estuvimos aquí, y desde entonces han llegado preguntas al estudio, y hoy sera el dia en el que serán contestadas ¡así que no le cambien al canal que empieza ya!

-¡Estoy muy emocionado por esto! hace mucho que no respondía a preguntas del pasado ¡empecemos ya!

-Muy bien, esta sección de preguntas son de "Snow on Flyx" te agradecemos mucho tu cooperación.

-La primera pregunta es: ¿Cómo crees\piensas que afectó la vida de cada una de las Mane 6 tras la muerte de sus seres queridos? (Me explico, alguna de ellas entró en depresión o algo por el estilo o simplemente lo aceptaron y siguieron con su vida?)

-Ah, es como si quisieran ver arder a cada una de ellas ¿o no? je je como sea empecemos por la buena de Twilight:

Ella estuvo mucho tiempo deprimida y el único que la vio así fue Spike, y cuando este desapareció toda la tristeza que había guardado se convirtió en rencor, tanto a Celestia como a el reino dragón, lo único que hoy en día le da alegría es un libro muy especial, es un cancionero hecho por sus padres en sus últimos años, es el tesoro más grande que posee según ella, yo ya le heche una ojeada y es muy bueno.

Rainbow:

Para Rainbow fue muy duro perder a sus padres, no creerán cómo se fueron, de un infarto damas y caballeros, ni siquiera pudo despedirse, pero Scootaloo estaba comiendo con ellos, cuando estaba mencionando una vieja hazaña de Dash, y ellos gritaron al unísono que fue 20% más genial, misteriosamente los dos cayeron al suelo inconscientes y ninguna otra palabra salió de sus bocas.

Hubo dos días de luto en la academia por eso, Rainbow paseo por muchas cantinas durante ese tiempo, hasta que Applejack y Rarity la encontraron en una de esas, se recuperó y continuó con su vida, aunque nunca se le ha visto hacer alguna maniobra fuera de lo normal.

Oh y casi olvido otra gran pérdida para Dash, Scootaloo, ella cumplio su sueño de unirse a los Wonderbolts, pero al ser una fuerza militar al servicio de la corona equestre, fueron las primeras fuerzas que Celestia movilizó, y su primera y última misión fue la de defender Cloudsdale de los rebeldes, estuvieron sitiados 2 semanas hasta la rendición de las últimas fuerzas de la corona, la ciudad cayó y fue un duro golpe a la corona, ella no sobrevivió al sitio de Cloudsdale.

Rarity:

Fue tan dramática cuando perdió a sus padres que fue digna de una obra de teatro del mejor director, aunque ella a diferencia de las demás logró salir de esta depresión, temporalmente, ya que como les conté antes, se casó y al morir su esposo, la tristeza arraigada desde hace tiempo y la nueva fue demasiado para ella, vive triste pero hacer ropa la anima un poco.

Applejack:

Primero fue la abuela Smith, luego el buen Big Mac, y más recientemente Applebloom, esa fue la más dolorosa, pero todas sus amigas estuvieron ahí para consolarla, actualmente sigue dirigiendo la producción de sidra, tal y como lo ha hecho durante más de 100 años, así que es la de mejor estado de entre todas sus amigas.

Pinkie Pie:

Para ella la vida siempre es una fiesta, la muerte de sus padres fue natural, y además de que fueron los primeros en irse seguidas por sus hermanas, para cada una de ellas hubo una fiesta que lograba mantener el ánimo de todos los presentes, al ver cómo hacía esto, decidió irse de gira como lo hacía su amado Cheese Sándwich, además de buscar el Dulce de los dulces, así que lleva felicidad por todo el mundo, así que en mi opinión ella fue la que mejor se tomo todo esto de perder a sus seres queridos.

Fluttershy:

No puedo, no pero debo hacerlo, sus padres murieron tan tranquilamente que no sintieron nada, fue en su casa junto a su hermano, se despidieron y fueron a dormir, para nunca más despertar, Flutter paso varios dias encerrada en su cabaña junto con sus animales, solo se le vio salir por comida, pero ya se le conocía esa actitud, cada que alguno de sus animales se va pasa eso, pero yo digo que hasta ahora solo es algo temporal.

-Y así termina la primera pregunta, la siguiente es ¿Que fue de Scootaloo, Sweetie Belle y Apleeboom ? ¿Se casaron? ¿Tuvieron hijos? ¿A qué se dedicaban?

-Como ya dije antes Scootaloo se fue durante el sitio de Cloudsdale, aún era joven y no estuvo con nadie, Applebloom se casó con un panadero de Manehattan, lo conoció durante sus visitas a la ciudad, aún recuerdo como Applejack persiguió al pobre pony para asegurarse de que fuera bueno, tuvieron 2 hijos, se me olvidan los nombres, pero fue muy bonita vida la que tuvieron, en cuanto a Sweetie, meh creo que se me olvido jejeje

-Que gran respuesta eh, continuemos: ¿Alguna de las chicas entro en un círculo amoroso? (Si la respuesta es "Sí" cuenta sobre su relación y cuánto tiempo crees que duren. Y si la respuesta es "No" argumenta el porque ninguna de ellas se a dado la oportunidad.)

-Ahh creo que no, y tampoco tengo la menor idea de porqué no sucedió, es raro ¿no? tantos años y nunca paso, disculpa si no respondi bien :)

-Mejor que la otra, bravo, ahora: ¿cómo fue que Flim y Flam se salieron con la suya al final? Suena interesante

-Al fin algo interesante que contar, ¿recuerdas la Super exprimidora de manzanas 6000? si es asi, te dire que esa máquina es muy veloz haciendo sidra, y en tiempos de guerra la rapidez supera a la calidad, el par de genios pusieron en marcha decenas de estas máquinas al servicio del bando que pensaron era el futuro ganador: los rebeldes, aprovecharon el gran consumo de sidra entre las filas rebeldes y se ganaron un puesto alto al final de la guerra, establecieron un imperio de fábricas que producen cientos de máquinas nuevas para el uso industrial, asegurando así su gran riqueza al dia de hoy, y diré que sus campos de manzanas automatizados no superan a los de Applejack, saben mejor las tradicionales.

-Y contaminan mucho, especialmente la zona industrial de Appleloosa, ahora contesta esta Discord: ¿Cómo fue que el resto de las Mane 6 tomaron el hecho de que Twilight se volviera presidenta? ¿Se siguen hablando?

-Pues no les agrado mucho la idea, las tareas de presidenta son más agobiantes que las de princesa, ya que aunque pareciera que Celestia no hacía nada, era la mejor en economía y diplomacia, algo que Twilight nunca podrá mejorar, pero igual se siguen hablando, en especial cuando Pinkie hace fiesta en Ponyville, son geniales esas fiestas.

-Esas fiestas son geniales, siguiente pregunta: ¿Qué fue de Fluttershy? Estoy curioso ya que no respondiste a ello y se te notó que dudabas en contar sobre ella

-Oh¿es en serio? no me gusta hablar de esto pero lo haré, Flutter lleva desaparecida 6 meses, la última vez que la vi estaba muy deprimida ya que un santuario muy especial había sido destruido por la industria de Flim y Flam, el hogar de los Breeze en Equestria, según supe, esos tipos lograron sobornar al encargado de alguna manera para que les cediera las tierras, inmediatamente las máquinas entraron al santuario arrasando con todo a su paso, después de enterarse de esto, ella dijo que se encargaría personalmente ¡estoy muy preocupado por ella! no la he podido localizar y para coronar todo esto activó el dije que hace mucho tiempo, este evita que magia de cualquier tipo la toque ¡incluso la mía! así que no puedo teletransportarla por ningún medio.

-Segun oi le ofrecieron un millón de bits por las tierras, era un lugar muy hermoso y tuve la oportunidad de visitarlo una vez ¿aun estas de humor para seguir amigo?

-Creo que si, me siento mejor al contar todo esto al público, y si ustedes tienen alguna posible solución para este problema no duden en dejarla en aquella cajita de reviews.

-No se a cual caja te refieres porque yo no veo ninguna pero da igual, lo siguiente es ¿Qué pasó con Spike y Shining armor después de la gran revolución?

-Con Spike ya te lo conté, Ember se lo llevó a las tierras Dragón y ningún otro pony lo ha visto desde entonces, digo pony porque yo lo invito a jugar en el casino disfrazado de pony, a ese grandulón le encanta ser un pony y coquetear un poco, pero siempre lo devuelvo al dia siguiente, no me ha querido contar que sucede allí.

En cuanto a Shining, han pasado 100 años amigo, ningun pony ha logrado sobrevivir tanto tiempo, excepto mi amigo Starswirl por razones desconocidas ¿o no?

-Nunca revelaré mi secreto -dijo el unicornio cruzándose de cascos.

-Bueno como decía, un pony normal no dura tanto, el fallecio hace un tiempo en compañía de su familia y amigos, hay un monumento suyo en el centro del imperio, pero si me preguntas en los años posteriores al conflicto te dire que tuvo que confrontar a su hermanita durante un tiempo, después de finalizado el conflicto en Equestria, el imperio tuvo que hacerse amigo del nuevo gobierno equestre, encabezado por Twilight, al ser neutral, el imperio dio asilo a muchos ponys perseguidos por Equestria sabe Celestia porque, Twilight exigia la deportación inmediata de estos, a lo que Cadence se negó, hubo tantas presiones que el mismo Shining tuvo que preparar un plan de guerra para tomar la capital equestre lo más rápido posible, y acabar con el gobierno, por suerte esto nunca pasó y todo se resolvió diplomáticamente.

-¡Enserio el Imperio planeó invadir Equestria! Esto es más divertido que una clase de historia, te falta otra señor profesor: ¿A que te dedicas ahora? (Además de hacer este programa de preguntas)

-Ohh muy buena pregunta mi joven aprendiz, soy turista nivel 1000 y mi opinión vale mucho en una reseña, no todo lugar puede con mis locuras, y el que lo haga puede con las exigencias de cualquier pony jajaja

-Pss que hotel me recomiendas para Las Pegasus.

-Luego te digo, estamos al aire y podrían decir qué hago publicidad gratis, mejor dime que más preguntaron.

-Pues esta si es de historia ¿Qué razón hubo para que Luna fuera exiliada por Twilight?

-Pues aquí es donde se conectan varias partes de lo que acabo de contar: durante las negociaciones con el nuevo gobierno, Luna fue usada como mediadora entre las 2 partes, pero seguía habitando en Equestria, cuando subieron las tensiones y los planes de guerra de Armor fueron descubiertos por espías, Luna fue echada de Equestria y terminó en el imperio, después de que se diera a la luz esto la mayoría de la guardia lunar se levantó en pequeños grupos bien entrenados, siendo un dolor de cabeza para el ejército, y así se resuelve el misterio de los levantamientos a favor de Luna, espero y sea suficiente para ti.

-Jo jo jo, esto es muy divertido y revelador, estas dando a conocer un lado malo del gobierno, espero y no te cause problemas.

-Nah lo dudo mucho, Twilight sera gruñona para ya aprendio su leccion hace tiempo, ¿que sigue?

-¿Practicas la pesca dimensional más a menudo?

-Al fin algo divertido para contar jeje, claro que sí y te diré que no sabes que puedes pescar, una vez incluso saque a un tal Adolfo, andaba enojado y dijo que tenía que dar un discurso y no se que tanta cosa, al final lo regrese de donde vino, un tal planeta Tierra, sepa que estará haciendo, en otra ocasión me saque una televisión nueva, eso si que no la devolví, era muy grande y perfecta para ver cosas.

-Deberías invitarme algún dia a ver la televisión Discord, pero antes terminemos esta sección ¿Sigues viéndote con Spike y Big Mac?

-Pues claro que si, las noches de juegos nunca se olvidan, y aunque Mac haya dejado este mundo, el caos también aplica en el más allá, el viejo mac nunca cambio, ni aquí ni allá.

-Creo que no debería saber eso pero bueno mejor continuemos ¿A qué sabe el dolor?

No lo se, mi magia siempre me protege, pero si quieres puedes venir y probamos jeje -esto último lo dijo con una pequeña risa macabra.

Ignorare eso, al parecer esta es la última pregunta legible ¿Has llegado alguna vez al final del arcoiris? y si es así ¿Que hay al final de este?

-Te dire que hay un pequeño amiguito que no les gustan para nada las visitas, al parecer su casa se la lleva el arcoiris, y cuando la encuentra toma una larga siesta.

-¡Perfecto, es hora de irnos! Hemos acabado por el dia de hoy, los invitamos a dejar sus preguntas para más capítulos largos en mi opinión, ¿algo que decir Discord?

-Solo que recuerden la petición que les deje cuando hable de Flutter, ayudenme por favor amigos :(

¡Hasta luego!

ESTUDIOS 208

©COPYRIGHT 2017-2018

DERECHOS RESERVADOS