Le agradezco enormemente al autor original, IGIBAB, por permitirme traducir esta historia del francés, si eres muy sentimental te recomiendo no leerla, y si lo haces es bajo tu propio riesgo.

No es que tenga sangre o algo por el estilo, solo que es muy deprimente en mi opinión, estaré traduciendo la historia en la próxima semana, más detalles al final.

¡No sufran mucho!


Adiós... Mi amiga...

Fluttershy miró el cielo. Era claro, azul, con algunas nubes que sólo aumentaban la sensación de tranquilidad que surgía de este cielo.

En una llanura en las afueras de Ponyville, no lejos de su cabaña, el viento soplaba ligeramente en los árboles detrás de élla, su cola y su melena ondeando ligeramente. Una lágrima corría en el rabillo del ojo.

Descendiendo sus ojos en la llanura, ella revive ese cráter. Todavía bien visible, el impacto había sido áspero, ella lo había oído desde su hogar, y la tierra fue levantada varios metros.

Todos tenían que estar en el hospital ahora. Fluttershy tenía que ir allí, pero no quería. Ir allí significaba reconocer lo que iba a suceder, y ella no podía ir para aceptarlo.

Pero ella tenía que irse, detrás de ella, justo en frente de los árboles, estaban sus animales. Silenciosos. Todos la miraban con tristeza, eventualmente, Ángel se acercó a ella, suavemente.

Se puso de pie a su lado y la miró a los ojos, acariciando su pata delantera ligeramente. Fluttershy volvió la cabeza hacia él, Ángel le dio un guiño, que indica Ponyville.

Sí. Tenía que irse, con su amiga. Ella tomó a Ángel en sus pezuñas y lo presionó contra ella antes de soltarlo y salir. Para despedirse, de Rainbow Dash.

Fue al hospital, le dijeron la habitación. La puerta estaba abierta, después de una vacilación entró. Sus amigas estaban allí, dispuestas alrededor de una cama. Twilight, Rarity, Pinkie, Applejack y Spike.

Y Rainbow Dash... acostada en la cama, mirando a sus amigas que se reunieron a su alrededor.

Su condición era espantosa. Sus alas estaban rotas, una de ellas desdoblada y torcida en una posición anormal, arañazos en todo su cuerpo, así como moretones visibles a pesar del color de su pelaje.

Estaba sufriendo, era claramente visible a pesar de sus intentos de ocultarlo. Y sin embargo, se acercó con una sonrisa, que era más una mueca de cómo le dolía, pero sin embargo, una sonrisa.

Después de ser aturdida durante el impacto, ella despertó en el hospital cuando los doctores estaban diciendo las malas noticias. El daño interno era demasiado grande, y no podían hacer nada más que limitar el dolor y mantenerla viva hasta que dijera adiós.

"Te estábamos esperando." hizo una mueca por girar la cabeza hacia Fluttershy, a costa de un esfuerzo considerable.

La pegaso azul pasó su mirada a sus actuales amigas. Más allá de las heridas físicas, ella fue herida por esas miradas. Ella sabía lo que es perder a un amigo. Qué idea tan estúpida ese intento de hacer una rainplosion sonica y volver al último segundo... podría haber muerto de una manera mucho más rápida. O salvar a sus amigas de ese sufrimiento, por ejemplo. Finalmente, no era el momento de arrepentirse, era hora de decir adiós. Y era Twilight, la cual estaba a la derecha de Rainbow, quien comenzó.

"Rainbow..." tenía su garganta apretada. "Siempre has sido una amiga leal... incluso si algunos de tus chistes... no eran necesariamente divertidos"

Dash tuvo una risita que se volvió una mueca debido al dolor.

"No es muy original..." ella dijo, con un ojo abierto, la respiración un poco corta. "citar mi elemento de la armonía como discurso. Me esperaba más por parte de una princesa"

Twilight sonrió amablemente por este comentario que se supone es cómico con sus ojos llorosos. Ella los escondió e inclinó la cabeza, no aprendió a hacer un discurso.

"Nada será como antes sin ti. "Dijo Applejack, casi sollozando sosteniendo su sombrero en sus pezuñas.

Dash volvió la mirada hacia la agricultora delante de ella.

"Lo siento... tendrás que hacer la carrera sola este año, creo".

Applejack puso su sombrero en su cabeza para que no pudieran verle los ojos.

"Yo..." quería empezar Pinkie, que estaba apoyada en la izquierda de la cama, a pocos centímetros de Rainbow, pero esta última suavemente puso una pezuña en su boca.

"Quiero que hagas una gran fiesta, Pinkie." dijo la pegaso suavemente. "al menos así como mi cumpleaños. ¿puedes hacer eso por mí?"

Pinkie asintió con la cabeza con suavidad, con lágrimas en los ojos.

"y también..."

Tosió, violentamente, y luego reanudó, con la voz cada vez más débil:

"Todavía quiero ver otras sonrisas. Quiero que sonrían, que continúen sus vacaciones para siempre ".

La yegua rosa sonríe, una sonrisa de un oído a otro. Las lágrimas fluían por su rostro, pero ella sonrió, y guardó esa sonrisa incluso después de que Rainbow le quitó el casco de la boca.

"Yo me encargare de las decoraciones para la fiesta..."

"Rarity..." Dijo Rainbow, como para decirle que no valía la pena.

"No, no, no", dijo la estilista. "¡me aseguraré de que tu estilo sea visible para todos! ¡que nadie se olvide de ti! "

"siempre y cuando no me olvides, que va a la rareza de mí." amablemente hizo un guiño.

Rarity la miró unos momentos a los ojos, antes de volver a la ventana, mirando al cielo.

"por supuesto que te recordaría... hay momentos en que dices estupideces, Rainbow. " ella tenía la voz rota.

"¿Estás llorando Rarity?"

"¡idiota!", respondió ella, siempre mirando al cielo para que no viera sus ojos húmedos. "¡una señorita no llora!"

Dash tenía una risa débil por la reacción de su amiga. Podría perderla después de todo.

"Asegúrate de que las decoraciones estén bonitas entonces."

"Así va a ser" ella hizo una voz firme. "Serán verdaderas obras de arte".

Spike puso sus pequeñas patas en la cama, mirando a Dash, que volteo hacia él.

"¡Eres la pegaso más cool que he conocido Dash!"

"Lo sé, parece obvio al mismo tiempo.

Ella se rió mucho. En ese momento, a través de la puerta, entró una tortuga volando con un dispositivo extraño. Tanque se precipitó suavemente sobre su ama, aferrándose a ella. Ella lo abrazó en sus patas, sonriendo.

"Yo también te voy a extrañar, Tanque".

La tortuga estaba triste, acurrucada contra su ama.

"Cuento contigo Fluttershy, para cuidar de él.

Mientras hablaba, volvió la mirada hacia alguien que no se había movido desde su entrada en la habitación.

"¿Fluttershy?"

"¿por qué...? ¿por qué te vas? ", preguntó en voz baja, parecía más que pensaba en voz, y no estar hablando con Dash

"Fluttershy..." dijo Dash mirando a su amiga "lo siento".

"¿por qué?", gritó de repente, goteando lágrimas en su rostro, mirando a Rainbow directamente a sus ojos, con una furia mezclada con tristeza en su mirada. "¿Cómo esperas que vivamos sin ti? ¿Cómo quieres que viva después de esto? "

Dash suspiró.

"¿Porque crees que estoy feliz por eso...? ¿por dejar a todos aquí?

Se enderezó, extendiendo a Tanque, a pesar del dolor, las otras se acercaron para tratar de detenerla, pero no tenían el corazón. Querían dejarla terminar su vida como ella quería.

"Todavía quería hacer muchas cosas... con todos ustedes... pero no pude. ¡Y tendrás que hacerlo! Ustedes tendrán que encontrar otra para la lealtad, para tratar con el clima, para hacer travesuras... lo siento... "

Se derrumbó. Las otras la ayudaron a volver a su lugar, estaba sonriendo, su respiración se debilitó más y más, ella estaba luchando para mantener los ojos abiertos, sus fuerzas la estaban dejando. Ella lo sintió.

"me alegro..." ella sopló. "En general, un final como este... es... genial, rodeado de mis amigas... Sí, es realmente... "

Silencio. Todas esperaron el final de una frase que nunca tuvo. La llama de la juventud y el buen humor que estaba en sus ojos se había extinguido, y esto era para siempre.

Ellas se quedaron allí, frente al cuerpo tan joven y sin embargo, ahora sin vida de su amiga. La tortuga se acurrucaba contra su ama, con una tristeza infinita en la mirada.

Tres días después, los preparativos se terminaron, y el entierro podría tener lugar. Pinkie había invertido como nunca antes para hacer este acontecimiento memorable, trayendo varios cañones y poniéndolos en todas partes.

Entre los globos y otras decoraciones, se podían ver grandes banderas con la cutie mark de Rainbow Dash, magníficamente cosida por Rarity, como había prometido.

Ella tuvo varias dudas sobre si coser banderas representando la rainplosion sonica, pues era la causa del accidente. Pero también era el orgullo de Rainbow, por lo que finalmente había hecho unas pocas.

Un gran buffet era por supuesto accesible, y la familia Apple había participado en gran parte de su diseño. Especialmente un gran pastel que estaba en el centro del buffet, decorado en diferentes colores, que recuerdan a la famosa melena arcoiris de la pegaso.

Twilight se hizo cargo para invitar a muchos ponis que conocía Dash. Las princesas, su familia por supuesto, pero también a Daring Do, la autora favorita de Dash, también, y sobre todo, los Wonderbolts, que vinieron especialmente para hacer un espectáculo en honor de aquella que había salvado sus vidas en el pasado.

La única que nadie había visto era Fluttershy. Durante tres días. No hay duda de que estaba deprimida en casa, pero sus amigas habían llegado a su casa, nadie respondió, la puerta se mantuvo cerrada.

"Ella podría haber venido..." dijo Rarity, entristecida por no verla en la fiesta tampoco.

"Uno no podía forzarla..." respondió suavemente Applejack. Todo el mundo vive a su manera, y... "

Fue entonces cuando un grito, un grito poderoso, procedente de alguna criatura masiva, se escuchó, luego vinieron otros dos gritos, todos tan poderosos. La multitud se quedó paralizada, mirando hacia lo que estaba sucediendo. Tres masas oscuras y gigantescas se dirigían hacia Ponyville.

"¡Dragones!", exclamó un pony.

Los invitados empezaron a entrar en pánico. Los Wonderbolts y las princesas se preparaban para defenderse si es necesario, pero Twilight notó algo.

"¡esperen!" gritó en dirección de los invitados.

Nadie se calmó, excepto las amigas de Twilight, que luego miraron en la misma dirección que ella.

En la cabeza del más grande de los tres dragones había una pequeña silueta amarilla y rosada. Twilight se acercó para distinguir las palabras que la silueta gritaba hacia el cielo.

"Espero que tres dragones sean lo suficientemente cool para ti!"

Los tres dragones pasaron por encima de la fiesta, escupiendo fuego en el aire, como fuegos artificiales reales.

Fluttershy había superado su miedo a los dragones por su amiga. Para que sea un "adiós" final como sea necesario, para hacer de esta fiesta algo único.

Y fuera el día más memorable de Equestria.

Una pequeña tumba fue erigida en una llanura en el noreste de la ciudad. Un lugar que Twilight podía ver desde su castillo, en la cima de una colina. Un árbol pequeño fue plantado allí, un árbol con una vida muy larga, que estaría aquí siempre y cuando la piedra fuera visible.

Las cinco se reúnen frente a la tumba. Una pequeña piedra redondeada en la que se escribió "Rip Rainbow Dash - La leal". Justo debajo, una mención que se había puesto sin el acuerdo de Twilight: "amiga de la princesa", que rodea el símbolo grabado de su Cutie Mark. Tanque se acostó junto a la piedra, y nadie, según la memoria de los ponys, lo vio moverse, doblado en su caparazón.

Una morada final que seguramente habría carecido de alegría según la opinión de aquel que descansó allí.


Como ya dije en el inicio, estaré traduciendo la historia el fin de semana, el siguiente capitulo sera publicado el martes, en total son 6 capítulos, creo que ustedes entenderán en el siguiente capítulo porque, si quieren que siga o quieren expresar su apoyo a la historia, haganmelo saber dejando un review o agregando esta historia a sus favoritos, esto me inspira a continuar con la traducción, la cual no es fácil y me gustaria que alguien apreciara mi trabajo.

De por si esta historia es triste y luego trabajo oyendo la canción de Lullaby for a Princess, buen combo para deprimirse un rato ¿no?

Sin mas que decir, se despide max208 con algunas lágrimas después de traducir :')