TÍTULO: El fin del mundo: Abandono Repentino

AUTOR: Vale

AGRADECIMIENTOS: Jani, Misha y Liz, por sus maravillosos aportes, los comentarios y la infinita paciencia

RATING: PG-13.

CATEGORÍA: Max/Liz, Michael/Maria, Alex/Isabel, Max/Tess.

DISCLAIMER: Ninguno de los personajes me pertenecen, son de sus respectivos creadores, salvo Henry y Sam (haciendo click en lo nombres podés ver quiénes son).

SPOILERS: Esta historia viene luego de Viva Las Vegas.

NOTA DEL AUTOR: Abandono Repentino es la primer parte de la serie El fin del mundo. Esta serie está formada por 6 capítulos que se desarrollan luego de Viva Las Vegas y están escritos como si fueran el programa... o sea, está escrito en forma de guión. Contiene pausas, música, (haciendo clic sobre el nombre podés escuchar un extracto de la canción, o la canción completa, por si no la conocés) y acotaciones entre paréntesis. La llamé "El fin del mundo" porque me pareció un tema especial para explotar... especialmente porque nunca vimos a Serina. ¡Espero que les guste! ¡Y dejen muchos feedbacks! :P

NOTA DEL AUTOR: Revisada y editada en Junio 2018 eliminando errores y mejorando las escenas y conversaciones. También modifiqué algunas canciones.

Voz en off de Max: Antes, en Roswell...

De "Max to the Max":

ISABEL: Creo que él tiene razón. Quiero decir, estamos apareados como en los capullos. Max y Tess, yo y Michael.

De "Destiny":

LIZ: Así que todo lo que Nasedo me dijo era verdad. Tú y Tess están destinado a estar juntos.

(…)

LIZ: Max, el día que me salvaste la vida, tu vida terminó.

MAX: No, ese fue el día en que mi vida empezó.

De "The end of the world":

LIZ: ¿Por qué no vas con Tess?

MAX DEL FUTURO: Es tú en quien confío. Eres tú en quien tengo fe, y porque no es sólo tratar de acercarme a Tess. Necesito que me ayudes a desenamorarme de ti.

De "Ask not":

TESS: Está bien, sé lo que piensas de mí... lo que todos piensan de mí.

MAX: No es que no me agradas.

TESS: No tienes que respetar mis sentimientos. Nasedo me enseñó a no envolverme en... esto. No es quien realmente soy. No soy humana. Tampoco lo eres tú.

MAX: Es la única vida que conozco.

TESS: Eso no es verdad. Viviste otra vida, Max... completamente distinta esta... una vida donde me amaste.

Pasamos a cámara negra y empezamos a escuchar los primeros acordes de:

Música: "Connection", Elastica.

Toma aérea de un hotel de lujo. Nos acercamos a un balcón, que tiene las cortinas corridas para dejar entrar la luz. La cámara realiza zoom dentro del hotel, donde realiza un paneo general de la mejor suite disponible. En la cama, Maria DeLuca está sentada leyendo una revista mientras habla por su teléfono celular, con auriculares y micrófono. Está vestida con un pijama de seda celeste, su pelo, largo y con bucles, está atado en una colita. Su apariencia es de una mujer de 27 años.

MARIA: ¡No, no y no! Ya te dije, Henry, no pienso cantar con ella. Esa… mujer no es mi estilo y, si me preguntas, creo que ya debería retirarse.

HENRY (voz en off): Maria, tienes que considerar que este dueto nos va a traer muy buenos ingresos. ¿Acaso no pensaste en sus fans?

MARIA: ¡Yo canto Rock alternativo! ¿Qué tienen que ver sus fans con los míos?

HENRY (voz en off): Maria...

MARIA: No, ya dije que no. (Deja la revista en la cama, se levanta y se acerca al ropero, donde empieza a observar su ropa. En su rostro notamos claramente el cansancio). No te entiendo, ¿acaso lo que te pago no es suficiente que necesitas más? Somos la banda más exitosa del mundo, no necesito cosas como estas. (Maria toma una remera y la revolea detrás de sus hombros.)

HENRY (voz en off): Está bien, Maria, te insistiré con esto más tarde. (Pausa) Acuérdate que dentro de una hora tienes la reunión-

MARIA (interrumpiéndolo): Con el director para firmar el contrato para grabar una película. Sí, lo sé, no soy tan tonta. (Maria se saca los auriculares de la cabeza y los deja caer al piso. Corre la puerta del ropero y se observa en el espejo. Vuelve a resoplar, se acerca a la cama y se deja caer boca abajo).

La escena termina y cambiamos a:

Música: "Champagne Supernova", Oasis.

De día. Un set de filmación en un estudio de Hollywood.

Alex Whitman está sentado en una silla en un set de filmación mirando la hora en su reloj pulsera y con una taza de café en la mano derecha. Llama a su asistente.

ALEX: ¡Sam!

SAM (una chica joven, morocha, alta, con gorra de visera y anteojos de marco negro se acerca): Sí, Alex.

ALEX: ¿Conseguiste la revista?

SAM: Sí, aquí está (Saca una revista de un pilón de papeles que tenía en la mano y se la da. Mientras habla, Alex busca una página.) Esa noticia causó sensación en todo el mundo, Alex. Todos los medios se creyeron la mentira; está en la tapa de todos los diarios.

ALEX (leyendo la revista): A veces se necesita un poco de publicidad. (Deja de leer) La gente es muy ingenia en creer que realmente me voy a casar con ella. (Sigue leyendo) A veces realmente odio este medio.

SAM: En eso se basa la fama. Con sólo tener una cara linda, saber cómo manejarse frente a una cámara y estar en pareja con otra persona famosa eres el rey del mundo.

ALEX (cansado): ¿Ya podemos empezar a grabar?

SAM: Todavía no. Maria tiene una reunión con un director para hacer una película y Kyle todavía no puede salir de aeropuerto. Vamos a tener que esperar un poco.

ALEX: Este va a ser el video-clip más aburrido de todos. (Se levanta de la silla que tiene su nombre y se dirige hacia una mesa donde hay comida y bebida. Mira la comida y agarra un sandwich de salame y queso. Una mujer rubia se acerca a la mesa y se sirve café. Alex la mira por un tiempo mientras ella come un dulce) Yo te conozco. (La mujer se da vuelta y lo mira a la cara. Le sonríe.)

ISABEL: Isabel Evans Guerin, a su servicio.

ALEX: Evans... me parecía que te había visto en una película. Rebelión, ¿verdad? Una película fantástica. (Le da la mano) Alex Whitman.

ISABEL: Lo sé...

ALEX: Entonces... ¿vas a estar en este video?

ISABEL: Así parece.

SAM (acercándose a Alex): Alex, te necesito un minuto.

ALEX (a Sam): Ya voy. (A Isabel) Supongo que después nos vemos.

ISABEL: Eso espero. (Ella le sonríe)

Alex se aleja. Isabel sigue sonriendo. De repente, Isabel y Alex se dan vuelta al mismo tiempo para mirarse otra vez.

La música se detiene.

ISABEL (sorprendida): ¿Alex?

Alex deja caer la taza de café de su mano derecha. La cámara sigue a la taza que se rompe en el suelo.

La escena termina con un primer plano de la cara de Isabel y luego...

Presentación de la segunda temporada. Actores invitados: Adam García y Carly Pope.

Volvemos de los créditos con:

Día - Salón VIP de un aeropuerto. Kyle está parado frente a un gran ventanal, mirando hacia las pistas. Una mujer se acerca a la máquina de café y la contempla. Kyle se da vuelta y le habla:

KYLE: ¿Todavía no saben nada?

La mujer se da vuelta y vemos que es Tess, con el pelo más largo que de costumbre, vestida con un traje de saco y pollera gris.

TESS: No.

KYLE: ¡Qué porquería! (Respira hondo y vuelve a mirar las pistas donde cada vez cae más nieve). En este momento tendría que estar grabando un video y estoy atascado en un aeropuerto porque nadie vio venir esta tormenta...

TESS: Yo debería estar en una conferencia de prensa y no puedo salir de esta maldita ciudad. Tengo mucha gente esperándome.

Tess se sienta en uno de los sillones con su café. Saca unos anteojos de su cartera y se pone a leer un diario que se encuentra encima de la mesa ratona. Kyle se sienta junto a Tess y pone sus codos sobre sus rodillas. Luego la empieza a contemplar detenidamente, como recordando algo.

KYLE: Yo te conozco...

TESS (sonriendo): No lo creo. (Le extiende la mano) Tess Evans, encantada.

Tess vuelve a su diario, obviamente tratando de no mirarlo a los ojos. Kyle sigue contemplándola extrañado. Tratando de recordar algo que obviamente no puede.

Flash de "Ask not":

TESS: ¡Calvin Klein! Lo apruebo.

Termina al flash.

KYLE (abriendo muy grande sus ojos):¡¿Qué diablos fue eso?!

Nos quedamos en el rostro de Tess que se sorprende al dejar caer el vaso con café que le mancha la pollera del traje.

Termina la escena y cortamos a:

Día – La cámara enfoca la puerta de un trailer. Vemos una mano que toca tres veces y segundos más tarde se abre, revelando a Isabel detrás.

ISABEL: ¡Alex! ¿Qué estás haciendo aquí?

Vemos que el que tocó la puerta era Alex, que entra rápidamente al trailer y cierra la puerta detrás de él, no sin antes fijarse si alguien los estaba viendo. Alex comienza a caminar de uno hacia el otro lado del trailer, con las manos en la cabeza.

ALEX: Tengo estas imágenes en mi cabeza que no sé si son verdad... ¿Es esto un sueño? ¿Qué estoy haciendo aquí? ¡¿Quién soy?!

ISABEL: Alex, por favor, cálmate. Yo sé menos que tú.

Isabel toma a Alex por los hombros y lo obliga a sentarse en un pequeño sillón pegado a la pared del trailer. Luego se sienta a su lado y lo toma de las manos.

ISABEL: No voy a negarte que estoy asustada, muy asustada.

ALEX: ¿Es verdad? Los recuerdos que tengo en mi cabeza... tú... yo... juntos. Roswell. Pierce. Las Pieles...

ISABEL (traga saliva, le cuesta creer lo que está pasando): No lo sé.

La escena termina enfocando el rostro de Alex, que tiene miedo.

Cambiamos a un laboratorio. Encontramos a Liz, con el pelo recogido en una cola de caballo, mirando a través de un microcoscopio y tomando notas en un bloc. La puerta se abre repentinamente y entra un hombre alto, vestido con un delantal blanco. Se acerca hacia ella y vemos que es Max.

MAX: ¿Elizabeth Parker, cierto?

LIZ (deja sus cosa y mira a Max): Sí, ¿en qué puedo ayudarlo?

MAX: Soy Max Evans... vamos a estar trabajando juntos este mes. Creo que debería haberle llegado la carta.

LIZ (recordando): Cierto... cierto. (le extiende la mano) Disculpe. Mucho gusto.

Max le extiende la mano. Flash:

De "Pilot":

Max: Rompiste una botella de ketchup cuando te caíste. Por favor, no digas nada.

Termina el flash.

LIZ: Max...

MAX: Liz...

Termina la escena y cambiamos a:

Música: Continuado de "Champagne Supernova", Oasis.

Día - Henry (el manager de Maria), Maria y otras personas se encuentran sentadas alrededor de una gran mesa redonda de vidrio. Varios hombres se levantan de la mesa dejando a Maria, a Henry que está a su lado, y a dos personas solos en la habitación. Maria espera que se vayan y cierren la puerta para comenzar a hablar.

Todo esto sucede con la cámara sobre Maria. Hay dos personas que dan la espalda a la cámara y no podemos ver quiénes son.

MARIA: Escúcheme, hay varias cosas que quiero aclarar. Ningún besuqueo exagerado, ninguna escena de sexo, ningún desnudo y ninguna historia de amor estúpida. Quiero que sea una película seria y que no se vaya por las ramas. No voy a aceptar un monto mayor sólo para filmar una de las escenas que nombré. Soy una mujer muy seria... aunque a veces no lo parezca (le sonríe).

La cámara da una vuelta y toma a las personas que antes estaban dando la espalda. Vemos que es Michael y otro hombre que se encuentra escribiendo en un anotador.

MICHAEL: No tengo ningún problema.

MARIA: Muy bien... Creo que vamos a trabajar muy bien juntos, nos entendemos. (le sonríe otra vez) ¿Dónde firmo, chico del espacio?

HOMBRE (le acerca un papel): Aquí.

Michael la contempla sorprendido. Maria toma la lapicera que Michael le había acercado y levanta la vista. Las demás personas los miran extrañados.

Termina la escena y pasamos a comerciales.

De día - Volvemos de los comerciales con un primer plano de una puerta doble, cerrada. Escuchamos varias voces, parece que se trata de una conversación.

Luego tenemos una toma de dentro de un living, dentro de la habitación y vemos que es la misma en la que antes estaba Maria, así que sabemos que es el hotel. Liz Parker y Alex Whitman están sentados en el sillón, los dos mirando a las demás personas en la habitación, sin hablar. Isabel Evans está sentada en una silla de madera, junto al sillón, enrollando y desenrollando un pañuelo. Max Evans está parado junto a su hermana, apoyando una mano en su hombro. Maria DeLuca está parada enfrente de la ventana del balcón, mirando la ciudad, mientras juega con su collar. Tess Harding está parada del otro lado del living, junto a Kyle Valenti. Michael Guerin está sentado en una silla igual a la de Isabel, junto al balcón y cerca de Maria.

ISABEL: Esto no está bien... (termina de enrollar el pañuelo) no está nada bien (comienza a desenrollar el pañuelo otra vez). Ayer cada uno tenía una vida y ahora me despierto... (se mira el cuerpo) ¡así!. No me gusta esto.

Max aprieta el hombro de su hermana.

MAX: A nadie le gusta esto.

Isabel se levanta repentinamente y comienza a gritar.

ISABEL: ¡¿No entiendes?! ¡Esto no es lo que quiero! Ayer creía que tenía dos vidas... con Vilanda. Y ahora... ¡ahora tengo tres! ¡Esto no está bien! ¡No podemos quedarnos acá sentados pensando por qué pasó esto! ¡Quiero mi vida de vuelta!

MAX: Isabel... por favor...

Isabel se vuelve a sentar tapándose el rostro con las manos.

ISABEL: Quiero volver a casa... Soy una chica de 18 años... ni siquiera sé cómo actúa una persona de 27...

MICHAEL: Creo que lo mejor es volver a Roswell... El Granilit tiene que servir para algo. Quizá así nos podemos enterar de lo que está pasando.

LIZ: ¿Cómo vamos a hacer eso? La mayoría de ustedes está todo el tiempo rodeado de gente y acosada por fans; no va a ser muy fácil. Aparte, ni siquiera sabemos cuál de las dos vidas es la verdadera... quizá es ésta y la otra es una especie de universo alterno...

ALEX: Eso tendría sentido... mucho.

KYLE: Tiene sentido, pero no creo que nadie esté contento con esta vida...

TESS: Es como si el incidente en el Crashdown nunca hubiese pasado. Como si Liz nunca hubiera estado al borde de la muerte. Como si nunca hubiésemos hablado aunque vivíamos todos en Roswell.

Michael mira extrañado a Tess, como si ese comentario significara algo, pero no sabe qué.

MICHAEL: Y tú estás casada con Max... y yo lo estoy con Isabel...

Tess lo mira fijamente, parece enojada. Maria, que se había mantenido callada durante toda la conversación, se da vuelta, todavía jugando con su collar y finalmente habla.

MARIA: Estos son nuestros sueños... o al menos algo así. Algo o alguien debe estar haciendo esto para que cada uno viva el sueño de su vida. Quiero decir... siempre quise ser cantante, y ahora lo soy. Cada uno tiene una carrera exitosa y la pareja perfecta...

ISABEL: Pero esto no es lo que quiero...

Todos se quedan callados por un momento.

MAX: Volvemos a Roswell, a dónde todo empezó. Necesitamos saber qué pasó.

Tess asiente, se acerca a Max y lo abraza. Max observa a Liz que siguió todo el movimiento de su ahora esposa y se muerde los labios. Michael, que también había observado a Tess, se para de la silla y se acerca a Maria.

MICHAEL: Todo va a estar bien... lo prometo.

La escena termina y cambiamos a:

Música: "Dream a little dream of me", Ella Fitzgerald.

De noche - Plano general de una casa, una mansión. Un BMW se acerca y estaciona en la puerta, un hombre vestido de traje y una mujer de vestido largo se bajan. El hombre le entrega las llaves a un joven que le estaciona el auto.

Seguimos con un paneo general del salón principal de la mansión, por dentro. Vamos recorriendo el lugar y nos enteramos de que se trata de una cena de caridad. Maria, Alex y Kyle, sosteniendo copas en sus manos, hablan con un grupo de productores. Liz se encuentra sentada en una silla junto a la mesa de comida: claramente no se la ve muy cómoda en el entorno. Tess se acerca a la mesa, le sonríe. Seguimos recorriendo el salón y vemos a Isabel, vestida con un largo vestido violeta y con el pelo recogido en un rodete, hablando y sonriéndole a algunas personas. Se excusa y empieza a buscar a Alex. Deja su copa vacía en la bandeja de una mozo y le toca el hombro a Alex.

Él se da vuelta y ella lo toma de la mano.

ISABEL: Necesito hablar contigo.

ALEX: Seguro, lo que sea.

Lo lleva hacia el balcón. Afuera no hay nadie.

ISABEL: Yo... yo no sé qué hacer. Max me está volviendo loca; no puedo soportarlo más tiempo.

ALEX: ¿Qué quieres decir?

ISABEL: Ya sé que él es el líder, pero... me molesta tanto que siempre quiera resolver los problemas de esa forma; todo tan tranquilo. Se enoja cuando no actuamos normalmente, ¿pero cómo puedo actuar normalmente cuando tengo tres vidas y no sé cuál es la verdadera? Con él todo es sentarte y esperar. (Hace una pausa) Lo siento.

ALEX: ¿Por qué? No tienes que disculparte por nada.

ISABEL (con miedo): Si nunca te hubiese dicho... si nunca te hubiese metido en mi vida, no tendrías que estar pasando por esto... Y por todo lo que pasaste.

ALEX: No me importa, Isabel. Todo eso fue por una razón.

ISABEL: Pero-

ALEX (interrumpe): No importa lo que digas, no es tu culpa, nunca lo fue.

Isabel lo toma de las manos.

ISABEL: Gracias.

ALEX: De nada.

ISABEL: ¿Sabes? Cuando estábamos bailando... en Las Vegas... me di cuenta de que siempre todo termina así.

ALEX: ¿Cómo?

ISABEL: Yo, sola, buscando a alguien para llorarle en hombro. Y siempre eres tú quien-

ALEX (volviendo a interrumpirla): Estoy muy agradecido de que así sea.

Isabel le sonríe débilmente. Lo toma con las manos de la cara y lo besa.

La cámara se aleja lentamente de ellos y enfoca el balcón completo. Alex toma a Isabel por la cintura y comienzan a bailar la canción que suena. Luego vemos una estrella fugaz que cruza el cielo y cortamos a:

Música: "Comin' Up From Behind", Marcy Playground.

De tarde – Varias semanas después.

Isabel está caminando por las calles de Roswell, claramente disfrutando haber vuelto. Llega a su casa y entra, dentro no hay nadie. Es la misma casa en la que solía vivir, sólo que ahora varios muebles están cambiados de lugar y otros faltan. Sube las escaleras a su habitación y abre la puerta, sin entrar. La cámara toma primer el rostro de Isabel, observando el cuarto disgustada, totalmente distinto a su "otra" vida. Respira hondo y decide entrar. Comienza a recorrerlo y vemos que sus padres colocaron por las paredes afiches de películas en los que su hija participó, algunas fotos de revistas, publicidades, etc. Isabel observa todo, tratando de encontrar algo que pueda relacionarlo con su otra vida.

Flash de "Heat Wave":

El sueño de Alex, los dos bailando.

Flash de "Toy House":

ISABEL: (...) y tú estabas usando este sweater amarillo. Y recuerdo haber pensado que se veía como el sol. Que tú eras como el sol. Mamá, no sé si puedas entender esto, pero... el día que tú y papá vinieron por nosotros... ese día nuestras vidas comenzaron.

Termina el flash. De vuelta a Isabel en la habitación. Se lleva una mano al rostro, tratando de controlar el llanto.

Flash de "Skin and bones":

ISABEL: Alex, lo siento. Tú sabes que no eres tú. Es sólo que con todo lo que está pasando, las cosas que tengo en la cabeza, no puedo pensar en estar con un chico ahora. Tú sabes, cualquier chico.

Termina el flash y volvemos a Isabel, que ahora está sentada en su cama. Sigue llorando. Se acuesta en ella, abraza un oso de peluche rosa y cierra los ojos.

De repente vemos una mano con un guante negro que le tapa la boca, Isabel abre los ojos asustada.

VOZ: Hola, Vilandra.

La cámara enfoca una foto que está encima de la repisa de su cuarto. En la foto, está ella junto a Max, Michael y Tess en el día de graduación de la secundaria. Isabel, Max y Tess están vestidos con togas azules y sosteniendo sus diplomas. El vidrio del portarretratos se quiebra justo donde se encuentra el rostro de Isabel.

Cortamos a comerciales.

Volvemos de los comerciales.

De día – Living de la residencia Evans.

Alex está abrazando a Maria. Michael está sentado en una silla con la cabeza baja y los brazos sobre las rodillas. La cámara recorre el pasillo, subiendo las escaleras, hasta que llega al cuarto de Isabel, que se encuentra igual que la anterior escena. Max y Tess están sentados en la cama de Isabel. Max tiene lágrimas en los ojos y Tess está tratando de consolarlo. De repente, Liz ingresa a la habitación.

LIZ: Max...

Max se levanta rápidamente mientras se seca las lágrimas. Tess se da vuelta para mirar a Liz y la saluda con la cabeza.

LIZ (primero mira a Tess, luego a Max): ¿Puedo hablar contigo?

Max la mira a Tess. Ella se levanta, aprieta la mano de Max y luego sale de la habitación. Cuando se cruza con Liz deja que su hombro roce el cuerpo de ella.

LIZ (acercándose a Max): Esto no es normal.

MAX: Lo sé.

LIZ: No, Max, no entiendes. Lo arreglaron todo como para que pareciera un suicidio. Pero... ¿por qué Isabel iba a querer suicidarse?

MAX: Quieres decir...

LIZ (no quiere decirlo, pero sabe que debe hacerlo): ¿Un alien? Probablemente. Lo único que sabemos es que ella nunca hubiese hecho esto.

MAX: Me parece que Michael tiene una idea de quién puede haber sido.

Cortamos a:

Porche de la residencia Evans. Tess está parada a unos metros de la puerta, mirando la calle, con las manos juntas a la altura de la panza. No se nota ninguna expresión especial en su rostro. Vemos que la puerta de la casa se abre y sale Michael, Tess, absorta en sus pensamientos, no se da cuenta. Él camina lentamente hacia ella y se para a su lado. Tess se asusta, mira a Michael y se aleja un paso.

TESS: ¡Michael! Me asustaste...

MICHAEL: Isabel seguro estaba más asustada.

Tess mira a Michael con expresión extraña, sin entender lo que quiere decir. Michael no responde inmediatamente, sino que guarda las manos en los bolsillos del pantalón de su traje y se queda observando la calle.

TESS: Tú piensas que la yo maté ¿verdad? Tú piensas que todo esto que está pasando es culpa mía.

MICHAEL: Estás casada con Max y es lo único que te importa... siempre fue lo único que te importó.

TESS: Isabel dio su vida por mí en su cumpleaños.

Tess mira a Michael con asco y se aleja de él. Camina hacia la casa y abre la puerta. Antes de entrar, se da vuelta para observar a Michael con expresión de preocupación. Después de unos segundos, entra.

Termina la escena y cortamos a:

Música: "Boys don't cry", Plumb.

De noche - Max está sentado en un banco de una plaza, el mismo que vimos en "The end of the world". Liz está caminando por la plaza, pensando, cuando ve a Max. Lentamente se acerca hacia él y se sienta a su lado, lo bastante lejos como para no poder tocarlo, pero lo suficientemente cerca para que Max no piense que lo rechaza.

LIZ: ¿Te encuentras bien?

MAX (sin mirarla): Hace sólo una semana que murió... no puedo seguir con esto.

LIZ: Se nota que falta una pieza en nuestras vidas.

MAX: Isabel era todo para mí. Hubiera dado todo, incluyendo mi vida, por ella. Era la única verdadera familia que tenía. Ni siquiera llegué a ver con mis propios ojos el día que se graduó. Cuando se casó... Esta vida empezó hace dos semanas, todo lo que pasó antes son recuerdos borrosos. En ninguna de las tres vidas pude compartir alguno de esos momentos con ella.

Liz levanta la mano y la apoya sobre el hombro de Max, él gira la cabeza y la mira. La escena se asemeja a la de Tess y Max que vimos en "The end of the world".

LIZ: ¿Todavía no recuerdas tu vida como Zan?

MAX: No... (hace una pausa) ¿Puedo pedirte un favor?

LIZ: Cualquier cosa.

MAX: ¿Puedes decirme la verdad... de lo que pasó esa noche que te vi con Kyle?

LIZ: Max... ya te dije... dormí con Kyle.

MAX: Liz, no sé cómo vamos a salir de esta, ni siquiera sé si lo vamos a hacer. Pero esa imagen que vi... la de nuestro casamiento... era totalmente real. Lo sentí. (hace una nueva pausa) ¿Cómo sabías del Granilit antes de que yo te contara?

LIZ: Yo... (Liz comienza a pararse) no puedo hacer esto, Max.

MAX: Dime, por favor... por Isabel.

LIZ: ¡No puedes ponerlo así!

MAX: Sé que lo que pasó la involucra a ella también, simplemente lo sé. Por favor.

Liz tiene un Flash de "The end of the world":

LIZ: ¿Qué? ¿Esperas que crea que el Granilit es como una máquina?

MAX DEL FUTURO: No se suponía que fuera, pero tiene una enorme cantidad de poder (...).

(...)

MAX DEL FUTURO: (...) Serina dijo... va a ser amiga tuya algún día. Tiene algo que ver con mecánica cuántica, pero en esencia, Max y yo nos destruiríamos si alguna vez hiciéramos contacto.

(...)

LIZ: ¿El fin del mundo?

MAX DEL FUTURO: Exacto.

LIZ: ¿Qué pasó?

MAX DEL FUTURO: Cuanto más nos acercábamos tú y yo, peor se ponían las cosas con Tess (...).

Termina el flash y volvemos a la plaza.

LIZ: Tengo que irme.

Max se queda pensando.

MAX: ¿Quieres que te lleve a tu casa?

Liz dubita unos segundos.

LIZ: Sí, por favor.

La escena termina y cortamos a:

Música: Boys don't cry, Plumb (continuación de la otra escena).

Max y Liz están sentados dentro de un auto negro, mucho más caro que el jeep, frente a la puerta del Crashdown que cambió de nombre a "Sónico" y está bastante cambiado, más elegante. En ese momento, está cerrado. Tanto Max como Liz están sentados mirando hacia delante, ninguno se anima a decir algo.

De repente Max gira la cabeza y observa el Crashdown.

Flash de "Pilot":

Rostro de Liz al escuchar el disparo. Max corre hacia Liz, le abre el vestido y apoya su mano para poder curarla.

Fin del flash.

MAX: Es tan raro cómo todo cambió... Puedo recordar el día que te curé como si hubiese sido ayer. (Hace una pausa) Perdón por haberte traído a esto. Nunca debí haber subido a tu casa esa noche... nunca debí haberte...

LIZ: Ese fue el mejor día de mi vida, Max. Ese y todos los que le siguieron.

MAX: ¿Incluso cuando apareció Tess?

LIZ (hace una pausa y lo mira directo a los ojos): Siempre supe que era yo. (Espera y luego se acerca para besarle la mejilla) Buenas noches, Max.

Liz se da vuelta para abrir la puerta del auto pero Max la toma del brazo y la besa.

Flashes mezclados de "The end of the world", vemos las imágenes pero no escuchamos las voces: Max del Futuro bailando con Liz. Max del Futuro y Liz observando a Max desde la oficina de Whitaker. Max ve a Liz y Kyle en la cama.

Fin del flash.

Liz mira a Max alarmada y luego sale del auto. Camina hasta la puerta del café, se da vuelta una última vez antes de entrar y luego cierra la puerta.

MAX: Buenas noches, Liz.

Cortamos a Liz dentro del Crashdown. Dentro las luces están apagadas y Liz no puede ver mucho, así que tantea en las oscuridad mientras camina. Notamos una sombra detrás de ella.

VOZ: Hola, Liz...

Vemos una mano con un guante negro que toma a Liz y le tapa la boca. Cortamos a:

Una portarretratos con una foto de Liz y sus padres. El vidrio se raja donde está Liz, al igual que vimos con Isabel.

La escena termina y cortamos a comerciales.

Volvemos de comerciales a:

Día - Living de la casa de Maria, que se ve igual a como la conocemos. Kyle y Alex están sentados en el sillón, jugando con la Play Station, cada uno tratando de que el otro pierda. Maria está en su habitación, parada frente a un espejo grande, con el viejo uniforme del Crashdown puesto. Toma la bincha de las antenas de su repisa y se la coloca en la cabeza. Se le escapa una lágrima de los ojos que se seca con la mano. Respira hondo y sale de la habitación.

En el living Alex y Kyle dejan de jugar cuando ven a Maria entrar con el uniforme.

KYLE: ¡No puedo creerlo!

ALEX: ¿Qué estás haciendo?

MARIA: Quería saber cómo se sentía... (se acerca a los chicos y se sienta en el sillón entre ellos. Luego apoya su cabeza en el hombro de Alex). ¿Puede esto ser posible? Soy una persona de 27 años pero todavía se siente y actúa como una de 17... ¿Qué se supone que tenemos que hacer?

La cámara enfoca a Kyle, que piensa.

KYLE: Sabemos que Max, Tess y Michael están buscando una solución a todo esto, ¿pero qué pasa si no la encuentran? ¿Tendremos que quedarnos atascados en estas vidas para siempre?

ALEX: ¿Sin Isabel? Imposible.

KYLE: ¿Y si esta es nuestra verdadera vida y nunca nos dimos cuenta?

Alex y Maria miran a Kyle con una expresión que dice: Ni lo pienses.

KYLE: Cierto, esa ni siquiera es una opción.

De repente escuchamos el timbre en la puerta, Maria se levanta a contestar y deja a los chicos que vuelven a su juego. Escuchamos una conversación a lo lejos en la que no podemos distinguir qué dicen y luego vemos a Maria que entra corriendo al living y abraza a Alex que se acaba de levantar.

MARIA: ¡No! (Grita fuertemente y empieza a llorar)

KYLE: ¿Que pasó?

Jim Valenti entra al living.

KYLE: ¿Qué pasó, papá?

VALENTI: Hubo un accidente... en el puente.

ALEX (primero se mira con Kyle, como si ya supieran de qué se trata, luego pregunta con miedo): ¿Quién?

VALENTI: Liz.

La escena termina con un primer plano del rostro de Maria, que cierra los ojos fuertemente al escuchar el nombre de su amiga y se esconde en Alex.

Cortamos a:

Noche – Oficina del Sheriff Valenti. Vemos al Sheriff con la cabeza baja. Enfrente suyo está Max, parado junto a el modular, apoyando su brazo en él. Lo notamos enojado.

MAX (gritando): ¡No va a poner eso en el reporte! ¡Liz no se suicidó! No hay ninguna prueba de eso, ¡ninguna!

VALENTI: Max, cálmate un poco. No sé qué es lo que está pasando, realmente me sorprende lo que me contaste. Esa puede ser la razón por la cual lo hizo. No estoy seguro de que a ella le gustase esta vida... y, seguramente, con el suicidio de Isabel...

MAX (levanta el rostro y lo mira cortante): No fue un suicidio.

VALENTI: Esto es lo que tengo en el reporte. Las dos dejaron notas pidiendo perdón a todos sus seres queridos por lo que iban a hacer.

MAX: ¿Eso no es demasiado coincidencia?

VALENTI: ¿Quieres decir que un alien anda matándolas y crea una situación para que todos crean que se suicidaron?

MAX: Tiene más sentido... Estaban muy deprimidas pero nunca, por nada en el mundo, jamás habrían llegado a tales extremos.

VALENTI: Declaraciones de personas cercanas y familiares llevan a esa conclusión. Las dos estaban teniendo repentinos cambios de humor y se veían muy deprimidas.

MAX: ¡Esas personas no saben nada! ¡Ninguno de ellos era lo suficientemente cercano!

VALENTI: Max... eso es lo que tengo que poner; no tengo otra opción. No puedo mentir, otras personas ya vieron los expedientes y no hay forma de cambiarlos. Lo siento... mucho.

MAX (deja bajar la cabeza, respira hondo unos segundos y luego vuelve a mirar a Valenti): No parece.

La cámara enfoca el rostro de Valenti, que observa a Max con tristeza, en parte por lo que está pasando y en parte porque no sabe cómo ayudarlo.

Termina la escena y cortamos a:

Día - Calle de Roswell. Un auto estacionado en la banquina, vemos a Michael y Maria dentro. Ella está sentada en el asiento del conductor, con las manos encima del volante aunque el motor del vehículo se encuentra apagado. Michael se encuentra sentado en el asiento del acompañante, derecho, observándola.

La cámara enfoca el rostro de Maria, que tiene los ojos rojos; sabemos que estuvo llorando.

MARIA: ¿Qué vamos a hacer?

MICHAEL: No lo sé...

MARIA: ¿Por qué tenía que pasar esto? ¡¿Por qué?! (Maria se lleva las manos al rostro y comienza a llorar nuevamente).

MICHAEL: Hey, hey... (trata de calmarla. La agarra de los hombros.) No es tu culpa, ¿está bien? No es la culpa de nadie. No fue suicidio y no fue asesinato casual. Estoy seguro de fue un alien... alguien como yo.

MARIA (levanta el rostro y lo mira fijo): No, Michael, no te culpes.

MICHAEL (Se acerca y le besa la frent): Deja de llorar (Le besa la nariz.) Sonríe un poco... amo tu sonrisa. (Maria trata de sonreír pero no puede y varias lágrimas comienzan a surcar su rostro nuevamente. Michael la abraza.)

MARIA: No puedo dejar de preguntarme quién será el próximo...

MICHAEL: No pienses en esto. Piensa en que Max va a encontrar la forma de terminar con todo esto y Liz e Isabel van a volver a estar con nosotros. Tu sabes que Max siempre encuentra la solución y resuelve todo.

En la radio escuchamos que comienzan a sonar los primeros acordes de:

Música: Cranberries, "Just my Imagination".

MARIA: Liz amaba esa canción... Solíamos cantarla juntas en el Crashdown.

Michael la mira a los ojos. Se acerca y la besa gentilmente en los labios. En su rostro notamos una expresión de profundo dolor; detesta que Maria esté pasando por tanto sufrimiento y desearía hacer algo.

MICHAEL: Todo va a estar bien. Lo prometo. (Se da vuelta para abrir la puerta del auto y salir.)

MARIA: Michael... (Maria lo agarra del brazo. Él se da vuelta y le sonríe.)

MICHAEL: Lo sé. (Sale del auto y entra a la casa de Max.)

La cámara se queda tomando a Maria, observando desde el asiento trasero. Enciende el motor del auto y comienza a manejar por las calles hasta llegar a su casa, tarareando la canción en la radio mientras lagrimea. Estaciona en la puerta y se saca el cinturón de seguridad; está a punto de bajar del vehículo cuando escuchamos un ruido extraño en la parte trasera del auto. Luego escuchamos una voz.

VOZ: Hola, Maria.

La cámara corta a una foto de Maria y Alex en un escenario, en medio de un recital. La cara de Maria se torna borrosa.

Termina la escena y cortamos a:

Día siguiente - Mediodía. El mismo acantilado en el desierto que vimos en "The Toy House" y en"Crazy". Tess, Kyle, Michael, Alex y Max se encuentran allí.

TESS: Esto está yendo demasiado lejos... Primero es Isabel, después Liz... y ahora Maria.

MICHAEL: Como si alguna vez te hubieses preocupado por ella.

Tess abre la boca para decir algo pero Max se para interpone entre ellos y los detiene.

MAX: Ustedes dos, ya basta. No se peleen más. Hay que preocuparse por encontrar alguna salida a todo esto. Probablemente la próxima sea Tess... tenemos que estar preparados.

ALEX: Tenemos que ir ahora, no importe qué.

KYLE: Coincido con Alex, ya no podemos esperar.

MAX: Entonces... vamos.

Todos comienzan a caminar hacia los autos salvo Michael y Tess. Él la observa con odio y ella se queda unos segundos devolviéndole la mirada, luego corre hacia donde está Max y lo abraza mientras camina.

Michael baja la cabeza y se guarda las manos en los bolsillos.

La escena termina y cortamos a:

Unos minutos después que la escena anterior. Los cinco se encuentran dentro del Granilit. Alex y Kyle mirando todo el tiempo a su alrededor, sin poder creer lo que están viendo.

ALEX: Así que esto es...

MICHAEL: El Granilit.

TESS: Ojalá supiéramos cómo funciona.

MICHAEL: Podemos tratar.

Michael, Max y Tess apoyan sus manos sobre el cono violeta y cierran sus ojos. Alex y Kyle los miran mientras la luz de la habitación empieza a volverse del mismo color. Luego cambia a rojo, luego a turquesa y después a naranja. Una fuerza empuja a Kyle y Alex. Tess saca su mano y corre hacia Kyle.

TESS: Kyle, ¿estás bien?

Michael y Max siguen con las manos apoyadas y la luz empieza a cambiar a amarillo. Tess se da vuelta y los mira con cara de preocupación. Max sale disparado contra la pared. Tess corre hacia él.

TESS: Oh, Dios. ¡Max!

La nariz de Max está sangrando. Michael todavía sigue con la mano apoyada. La luz se queda en color azul y empieza a soplar un viento. Tess pone su mano encima de la nariz de Max y la sangre desaparece.

TESS: Ahora estás bien.

MAX: Gracias.

Tess ayuda a Max a pararse. Segundos después, Michael retira su mano. Mira a Max.

MICHAEL: No funciona sin Isabel...

ALEX: ¿Por qué te rechazó, Max?

Los tres aliens se miran, sin saber qué responder.

TESS: Vámonos, Max... tengo miedo.

Los cinco salen de la cueva. La escena termina y cortamos a comerciales.

Volvemos de comerciales con:

De noche - La oficina del Sheriff Valenti. Max se encuentra nuevamente allí pero esta vez está sentado en una silla frente al escritorio.

MAX: ¿Qué me va a decir ahora? ¿Qué su hijo se suicidó al igual que Alex? ¿Al igual que Liz, Isabel y Maria? ¿Eso me va a decir?

Valenti levanta la vista de los papeles que tiene en su escritorio.

VALENTI: Todos son exactamente iguales.

MAX: Lo que prueba que no estoy loco y que ellos no se suicidaron. Es un asesino.

VALENTI: Lo siento, Max... (Se seca las lágrimas con la mano.) Siento no haberte creído.

MAX: ¿Va a cambiar los expedientes? ¿Va a ayudarnos?

VALENTI: Sí, lo voy a hacer...

Max se levanta de la silla.

MAX: Siento mucho lo de Kyle...

Valenti asiente con la cabeza y Max sale de la oficina.

La escena termina y cortamos a:

Mitad de la noche. Una casa, pequeña, en uno de los barrios residenciales de Roswell. Max se encuentra acostado en la cama, con los ojos abiertos, sin poder dormir. Tess está durmiendo a su lado, abrazada a él. Vemos algunas imágenes, que son los pensamientos de Max:

Flash de "Pilot":

LIZ: ¿Eres un alien?

MAX: Prefiero el término"no de esta Tierra"...

Termina el flash.

Flash de "Heat Wave":

MAX: Tendría que hacer esto… (Max se acerca y besa a Liz).

Termina el flash.

Vemos algunas escenas de la Sala Blanca y Pierce. Luego vemos a Liz corriendo, alejándose de la cueva en "Destiny". Vemos la primera vez que la ve en "Skin and Bones", en la calle. La imagen de Liz y Kyle juntos en la cama.

Max se levanta de la cama despacio tratando de no despertar a Tess. Agarra una remera que hay en una silla y se viste. Sale de la habitación y camina por el pasillo hacia la cocina. Vemos que en la casa hay algunas cajas, como si se estuvieran mudando o amueblando el lugar, que se encuentra bastante vacío.

Entra en la cocina y se para frente a las hornallas. Contempla su mano por unos segundos y luego la acerca a una de las hornallas, en las que se prende fuego.

Levanta la vista a la alacena y cuando la está por abrir algo lo sorprende. Ve una caja blanca de zapatos escondida en la parte más alta del mueble. Se pone en puntas de pie y la saca. La pone sobre la mesada y la abre. Empieza a sacar unos portarretratos; saca cinco. Los mira detenidamente. Son fotos de Isabel, Liz, Maria, Kyle y Alex con el vidrio rajado donde están sus caras. Exactamente las mismas que vimos en la muerte de Isabel, Liz y Maria.

TESS: Max, ¿pasa algo?

Tess entra en la cocina restregándose los ojos. Max, del susto, suelta los portarretratos, que caen al suelo.

La cámara enfoca el rostro de Max, que está entre enojado, dolido y vengativo.

MAX: Tú.

La escena termina y cortamos a:

Noche - Minutos después. Tess se encuentra en la parte trasera de un auto, con las manos atadas detrás de la espalda. Michael está manejando y Max está sentado junto a su esposa.

Tess apoya la cabeza contra la ventanilla.

TESS: ¿Qué me van a hacer?

Michael detiene el motor y sale del auto. Abre la puerta trasera y toma a Tess del brazo obligándola a salir. Michael lleva caminando a Tess por el desierto. Algunos rayos del sol comienzan a asomarse por el horizonte.

TESS: Así que Michael, el chico inteligente, ahora sabe que es más inteligente aún. No estaba equivocado cuando pensaba que Tess tenía algo que ver con la muerte de Isabel y los demás. Realmente eres muy inteligente, Mickey. Pero no me importa lo que me vayan a hacer ahora, no es nada comparado con la muerte de la perra de Liz.

Max le pega una cachetada a Tess. Ella cae al suelo y Max piensa un instante en lo que hizo; luego la levanta agarrándola del brazo.

MAX: Vamos, Michael.

La escena termina y cortamos a:

Tess, Michael y Max dentro del Granilit. Tess todavía tiene las manos atadas. Michael y Max están parados frente a ella.

MICHAEL: ¿Cómo funciona? (Michael señala el cono violeta) ¿Cómo hiciste esto?

TESS: No sé..

MICHAEL (grita): ¡¿Cómo lo hiciste?!

TESS: Ya les dije... ¡no sé!

Michael se acerca más. Max lo para. Él se acerca a Tess y se sienta junto a ella.

MAX: Mira, Tess, no vamos a lastimarte, no como tú nos lastimaste a nosotros. Vamos a tratar de hacer esto de forma pacífica...

TESS: ¡Oh, todos silencio! ¡El grandioso Max está hablando! Max, el líder. Max, el perfecto. Max, el Rey. ¿Quieres que me incline ante ti? Eres tan tonto... No puedes volver; nadie puede hacerlo. El Granilit sólo sirve para crear un universo paralelo, pero no se puede regresar al universo del principio. Pero creo que estabas demasiado preocupado en la perfecta Liz Parker que nunca te pusiste a averiguar eso, ¿verdad? ¿Qué tenía ella que yo no tengo? Empezando porque es humana, claro. (Hace una pausa) Tenía que encontrar alguna manera para que te fijaras en mí, Max. No tenía nada en mi otra vida así que me fue fácil dejarla. Usé las piedras de River Dog combinadas con las orbs y el Granilit. Fue realmente genial el resultado. 27 años de vida juntos, Max. Nunca me hubiera imaginado nada mejor. Pero no conté con que algún día nos íbamos a encontrar de vuelta. Así que tuve que tomar medidas más drásticas... Me había costado demasiado llegar aquí y no iba a dejar que se echara a perder.

MICHAEL: ¿Por qué mataste a Isabel?

TESS: Vilandra siempre fue una gran competencia en Antar. Nunca me dejaba en paz, incluso trató de matarme cuando se unió a Kivar. Si la mataba también a ella, nunca hubieran sospechado de mí... pero te subestimé, Mickey.

MAX: ¿Y pensabas que te íbamos a hacer caso? ¿Pensabas que íbamos a querer volver a Antar así nomás?

TESS: Es la única opción, Max. O vuelves, o te quedas toda tu vida lamentándote por la pobre de Liz Parker. ¿Puedes creerlo, Michael? Maria está muerta. Muerta. Lo único que amaste en toda tu vida está enterrado tres metros bajo la tierra. ¿No es genial? Ya no vas a tener que preocuparte por la perra que te limpiaba la mesa todos los días en el Crashdown.

MICHAEL (furioso): ¡Cállate!

La cámara corta la imagen del Granilit y enfoca el cielo, violáceo, del amanecer y las estrellas que todavía se ven. Luego escuchamos un grito de mujer.

La escena termina y cortamos a:

Nuevamente dentro del Granilit. Tess se encuentra acostada en el suelo, dentro está bastante oscuro y vemos todo con un tono verdoso. Michael ya no se encuentra allí. Max se sienta junto a ella, le levanta la cabeza y la apoya sobre sus piernas. Luego comienza a acariciarle el pelo lentamente.

MAX: Lo siento, Tess. Seguramente pasamos una hermosa vida juntos.

Tess tiene el rostro manchado de sangre y le cuesta respirar. Al mismo tiempo, se la escucha llorar.

MAX: Me voy a quedar, contigo. Y recuerda, nunca estuviste sola; una vez me tuviste, aunque me hayas perdido. Zan te amaba... mucho. Pero yo no soy Zan.

Max sigue acariciándole el pelo. Tess levanta su mano y toma fuertemente la de Max. Se la lleva a sus labios y la besa. Luego cierra los ojos y descansa.

Termina la escena y cortamos a:

Noche – Michael y Max se encuentran en un cementerio. Max está parado frente a una tumba. Leemos Elizabeth Parker. Max se agacha para dejar una rosa roja encima. Pasa su mano y ésta se transforma en blanca.

Michael se acerca se acerca y apoya su mano en el hombro de su amigo.

MICHAEL: Vamos, Maxwell.

MAX: Estaba embarazada, ¿sabías?

MICHAEL: ¿Quién?

MAX: No sólo mató a Isabel... si no que también mató a tu hijo. Diez semanas, eso es lo que me dijo Valenti.

MICHAEL: Vamos, Maxwell. No te tortures más.

Max se seca las lágrimas de la cara con la manga del piloto. Empiezan a caminar hacia la salida.

MICHAEL: ¿Cómo hizo... el otro Max... para retroceder el tiempo?

MAX: No sé... Liz nunca lo supo.

MICHAEL: ¿Crees que podremos hacer eso?

MAX: Pero no estaríamos volviendo a nuestras vidas normales. Sólo estaríamos retrocediendo el tiempo a cuando nos encontramos todos nuevamente.

MICHAEL: Pero si encontramos la forma podemos volver e impedir que Tess mate a Isabel y a los demás.

MAX: Si encontramos la forma.

Los dos siguen caminando mientras se acercan a la puerta del cementerio. Empezamos a escuchar Música: Adagio para cuerdas.

MICHAEL: Esto es...

MAX: ¿Esto es qué?

MICHAEL: El fin del mundo...

MAX: Incluso peor...

MICHAEL: ¿Qué hacemos ahora, Maxwell?

MAX: Volver a casa...

MICHAEL: ¿Qué quieres decir con casa?

MAX: Roswell, New Mexico... Ahí es donde nuestra casa está...

Mientras Max y Michael se alejan caminando del lugar se escuchamos:

Cámara en negro.

CONTINUARÁ...