Reviews

Mr. HighGround: ¡Estuve mucho tiempo esperando esta actualización! Espero que no te haya afectado la pandemia.

Sobre el capítulo, y aunque le cueste, Shinji se está esforzando mucho en ser la persona idónea para Asuka. Sin embargo, el fingir una actitud que no es la suya de forma natural, le terminará pasando factura y estimo que, en algunos capítulos, ella descubrirá su verdadero carácter (ya comenzó a observar algunos atisbos). Seguramente, lo habría notado mejor si él no se hubiera puesto tanto empeño en el juego de baile, que de no haber sabido que eso pasaría, le habría ido fatal.

No esperaba menos del final y aun así se sintió mal. ¡Pobre Rei! No puede comprender del todo lo que es la tristeza. Y de seguro también sintió otras cosas todavía más difíciles de explicar en su poco conocimiento del espectro anímico. ¿Serán celos?

Ya esperaré con ansias otra nueva parte de la historia

Ojalá que pienses que la espera ha valido la pena. Pues, vivo en un pueblo pequeño, donde no se ha reportado más que un par de casos, pero eso fue hace mes y medio, por lo que ya no supone un problema. El confinamiento fue un tanto aburrido, pero, a día de hoy, las cosas ya han estado retomando su ritmo habitual. Gracias por preguntar, espero que tu situación también sea favorable, al igual de todos quienes siguen este Fanfic.

Yo no diría que Shinji está tratando de ser la persona ideal para Asuka en el sentido de modificarse por completo. Salvo por la parte donde Shinji trata de ser un chico cool al que no le importa nada, creo que está manteniendo la personalidad que exhibe en el anime. No trata de ser un calco de Kaji, a quien Asuka considera como el hombre de sus sueños. El cambio más importante que sufrió es que ya no se disculpa por cualquier cosa. Creo que lo que causó que Asuka se enojara con Shinji en la historia original era que no era capaz de seguirle el ritmo. En el «mini montaje de entrenamiento», mostrado en el capítulo 9 del anime, se ve que Shinji sigue fallando miserablemente llegada la mitad de los días que tienen para prepararse. Ver que Shinji daba la talla, debido a que ya había pasado por eso antes, ayudó a que Asuka lo viera desde otra perspectiva, no romántica, aún. Ciertamente, Shinji deja entrever atisbos de su viejo yo, alguien tímido y cobarde que huía de sus problemas. Más que causarle disgusto a Asuka, yo creo que sería un punto de convergencia entre ellos, por así decirlo. No tengo mucho conocimiento en el tema de la psicología, pero me atrevo a decir que la personalidad de Asuka es una máscara que ella misma creó para alejarse del dolor que la pérdida de su madre le ocasionó. La noche previa al combate final contra Israfel vemos que Asuka llama a su madre mientras está dormida, para mí, un signo muy claro de que está profundamente afectada.

Al principio dudaba si debía dar inicio en este capítulo a la trama relacionada con los sentimientos de Rei por Shinji, pero al final decidí que sí, ya que se necesitarán fraguar varias cosas antes de llegar al desenlace. En los dos siguientes capítulos del anime hay algo de interacción entre el trio de pilotos, así que mejor lo pongo de una vez. No daré mucha información sobre lo que significó para Rei ver a Asuka y Shinji tomados de la mano, eso queda a interpretación de cada quien.

Saludos :)

Alexsanderlay: ¿No es azul el traje de baile de Shinji? Este capítulo es bueno, simple pero interesante, me hace querer seguir leyendo. oye, ¿puede el capítulo siguiente discutir más sobre shinji y asuka porque después de la batalla con el séptimo ángel hay una brecha hasta que aparece el octavo ángel? ¿Actualizarás este fanfic pronto?

Para mí se ve de color menta, pero qué sé yo, además, no es que sea algo muy relevante para la trama de la historia. Me alegro que te haya gustado. Sigo la estructura general del anime, aunque omito algunas escenas de pocos segundos que no me parecen lo suficientemente relevantes como para tener que incluirlas, además tengo pensado agregar escenas que ayuden al desarrollo de los personajes. Como dije al inicio del capítulo anterior, tengo varios proyectos de la universidad que entregar, entre otras cosas un tanto más personales, por tanto, no creo que pueda postear un nuevo capítulo con la frecuencia que tú deseas.

Saludos :)

Calborghete: Sensacional, simplemente sensacional.

Omake fue muy bueno, aunque fue corto, pero fue muy bueno, espero que Rei pueda encontrar el amor y ser feliz con alguien ... Tengo una persona en mente, pero a los chicos no les gustará ... Muy mimi

Me alegra escuchar que el capítulo ha sido de tu agrado.

Pues, no se supone que un omake sea muy extenso, más que nada es un pequeño extra, ya sea cómico o que sirva para generar hype en la audiencia por lo que está por venir, aunque yo lo usé para introducir un evento que no me pareció correcto poner en el momento que debió ocurrir para cortar con el flujo de lo que estaba ocurriendo. No tengo la intensión de emparejar a Rei con alguien, ya que, por cómo se han desarrollado las cosas para este punto, parecería más un intento de evadir un posible conflicto entre Asuka y Rei, además, si mi memoria no falla, Rei no mostró un interés romántico hacia a algún otro personaje, o tan siquiera el hecho de relacionarse con alguien, en la serie original o en Rebuild.

Saludos :)

Shokeros: UUUFFFF, que buen avance tuvieron Shinji y Asuka uwu, buen capítulo amigo

Me alegro que haya sido de tu agrado. Saludos :)

elver:buena

Gracias. Espero que la historia siga siendo de tu agrado. Saludos :)

Jimenazo: oye soy nuevo literalmente hablando no se donde ver cuándo fue la ultima actualizacion de esto pero...lo vas a continuar me encanta este fic

Está en la parte de abajo del fic, justo después de los followers. Qué bien que te guste mi Fanfic. Saludos :)

Iraki01: Que capitulo mas interesante, me parece que tomaras algunas ideas de Re-Take por lo que veo, como la Asuka de las visiones que tenia Shinji, y me parece muy buena idea ya que shinji escapo de "su universo" asi que tendria que a ver una consecuencia. El momento de Shinji y Asuka me parecio muy bueno y parecido a como ellos actuarian en la serie, (por parte de Asuka) tambien el ver que su relacion poco a poco evolucionara parece que de buena manera es emocionante, aunque tambien deberia escribir un poco mas de las batallas ya que hay puntos claves en algunas de estas que podrias aprovechar para mejorar su relacion, espero que pronto sigas actualizando esta historia ya que me parece que tiene mucho pontencial salu2.

PD: Rei celosa? Parece que eso puede ser un problema o una oportunidad como en Retake n-n

PD2:Si me apuntaran con una pistola el agua saldria de mi frente y ojos no de los pantalones xd.

Desconocía que es Re-Take hasta que lo busqué en Google, lo vi, y recordé que era un manga fanmade (hecho por fans) que leí hace como 8-9 años (cuando estaba cursando la secundaria), en su momento ni sabía cuál era su nombre. Ya que me entró la nostalgia, decidí leerlo nuevamente. Por aquellos tiempos, me parece recordar, que no había forma de hallarlo en español, así que tenía que traducir los diálogos del inglés con Google Translate, el cual era malísimo por aquel entonces, así que me perdí de mucha de la historia. Ahora, por fortuna, si pude encontrarlo traducido al español. Al terminar de leerlo, me di cuenta de que algunas cosas que ocurren en dicho manga son similares a las que tengo planeado escribir más adelante. Supongo que sí fui inspirado, inconscientemente, por Re-Take en algunos aspectos de la historia.

Con respecto a las visiones que tiene Shinji del Tercer Impacto, haciendo hincapié en la más reciente, donde Asuka se ve involucrada, no se trata de una manifestación del alma de la Asuka «original», sino que es el propio subconsciente de Shinji quien lo atormenta. La razón es que a pesar de que Shinji se diga a sí mismo que todo está bien ahora que regresó al pasado, la verdad es que se sigue culpando por el mundo que fue destruido por su cobardía, sumado al estrés postraumático de todo lo que vivió durante la lucha contra los Ángeles. Sólo cuando Shinji sea capaz de perdonarse a sí mismo, las visiones se irán.

Como dije en una respuesta anterior, lo que menos se me da hacer, desde mi punto de vista, es narrar los combates. Sin embargo, esto no quiere decir que los vaya a omitir por comodidad. Concuerdo en que los combates pueden tener influencia en el desarrollo de los personajes, ya que yo creo que si puedes confiarle tu vida a alguien en el campo de combate puedes confiarle lo que sea. Considero que el combate final de Asuka y Shinji contra Israfel es perfecto tal y como se muestra en el anime, así que no deseaba modificar nada, salvo por el aterrizaje de los EVAs. Veía complicado plasmarlo en texto, por lo que decidí no hacerlo, además de que ya estaba cerca el final del capítulo.

Dejo a interpretación de cada quien lo que creen que Rei está experimentando.

Saludos :)

Tlamantli: Otro gran capítulo.

Espero con ansias el siguiente.

Me alegra escuchar eso. Espero que la historia siga siendo de tu agrado. Saludos :)

Wandd: Muy buen capítulo.

Me gusta cómo van fluyendo las cosas entre Shinji y Asuka (esta última tiene un camino todavía más difícil que recorrer) despacio, despacio. Todo salió bien :)

Y uffff la última parte fue bárbara sobre Rei, esto se va a descontrolar.

Nos leemos pronto!

Me alegro que el capítulo haya sido de tu agrado. Tiene que ser así para que tenga una mayor sensación de realismo, apegado a lo visto en el anime, no podían convertirse en pareja dos capítulos después de la aparición de Asuka.

Tal vez pase algo con Rei… tal vez no.

Espero que así sea. Saludos :)

Guest: Hasta el momento lo has llevado todo muy bien, felicitaciones ;) . Aveces me pasa al leer esta versión de Shinji que cuando habla no puedo evitar imaginarlo con la chaqueta puesta, incluso estando dentro del Eva xD. Me parece un rasgo muy característico de tu interpretación del personaje, lo que es genial. Sigue con el buen trabajo :3

Lo siguiente es algo muy propio de mi forma de ver a los personajes de Shinji y Asuka, así que sientete libre de ignorarlo para que no limite tus libertades creativas xD

No puedo evitar imaginar a este Shinji con una coleta junto a esa chaqueta, similar a las ilustraciones de Shinji de las novelas Anima donde su estilo se inspira en el de Kaji. Tengo que admitir que aveces el imaginar a Shinji con esta apariencia se me es incómodo, porque lo imagino con su voz de la versión original o las versiones de Animax o Locomotion, y tal vez sea porque mantiene su personalidad amable, pero aveces es como si viera a un niño tratando de actuar como todo un hombresote. He llegado a pensar "¿este camino en verdad llevará a Shinji a convertirse en un hombre o solo en la imagen de hombre que la Asuka de la serie original buscaba en Kaji para sentirse 'mujer'?". En la serie original siempre me llamó la atención el hecho de que, pese a que Asuka se sintiese frustrada por la actitud deprimente de Shinji con respecto a sí mismo, realmente no creo que le molestase realmente su personalidad reservada. Aveces al ver a ambos personajes es como si viese a dos caras de una misma moneda, dos personas que sufrieron cosas similares, pero que se protegieron de ello de formas opuestas, y siento que si había algo que pudiera impulsar Asuka a sentirse atraida por Shinji, además de ese deseo de 'ya no querer ser una niña', es ese sentimiento de conocer la fragilidad del otro, y sentirse identificado. Aunque hay que ver, porque a eso último le sumas el orgullo de Asuka y puedes terminar con una Asuka que odia a Shinji por que una persona que pasó por cosas similares pero que adquirió una personalidad cobarde hace mejor lo que ella mejor hace: pilotar :v. Hablando de eso último, me parece que tu decisión de desminuir el rango de sincronización de este Shinji para evitar esos problemas con el orgullo de la pelirroja fue muy acertada, pero ya como fanboy de Shinji que soy tiendo a pensar "Oh vamos compañero para esta versión de tí esto no debería ser siquiera un problema :v".

Evidentemente, Shinji, en algún punto de su vida, debía madurar para convertirse en hombre, todo lo que ha vivido lo fuerza a acelerar este proceso. El problema yace en que al verse forzado a madurar tan rápido, Shinji se vio superado por la presión, lo que lo hizo quedarse sin hacer nada durante la batalla final.

Tomaría mucho discutir, desde el punto de vista de cada quien, qué cosas vuelve a alguien un hombre, así que dejémoslo en ser valiente, aquello que Shinji necesita para hacerse con el corazón de Asuka y ponerle fin a la lucha contra los Ángeles, SEELE y su padre. Una persona valiente es aquella que es, cito a la RAE, "capaz de acometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita." En palabras más entendibles, hacer ciertas acciones peligrosas a pesar de tener miedo. Que no se confunda con la osadía, que es más bien hacer las cosas sin miedo.

Concuerdo en el hecho de que Asuka sintió una mayor atracción por Shinji cuando se enteró que él también había perdido a su madre a una edad similar. Esto le hizo pensar que Shinji era la persona que más podría entenderla. Misato también podría entenderla, ya que también vio morir a su padre frente a ella, pero, en ese momento, Misato tenía casi cuatro veces la edad de Asuka (15 años), no obstante, seguía siendo muy joven, pero había una enorme diferencia de madurez emocional entre un adolescente y un infante. Ciertamente, las cosas no marcharon de la mejor forma. Asuka no le mostró el debido respeto a la difunta madre de Shinji, usándola para burlarse de él, lo que seguro le caló profundo, mientras que Shinji se separó abruptamente del beso que Asuka le dio, haciéndole pensar que fue una experiencia desagradable para él.

Con respecto a que Shinji es mejor pilotando que Asuka, es claro que Shinji tiene un porcentaje de sincronización más alto que Asuka, pero, desde mi punto de vista, Asuka es una combatiente mucho mejor que Shinji, ya que ella pasó cerca de una década preparándose para luchar contra los Ángeles.

En lo personal, pienso que hay dos razones por las que Shinji tiene un porcentaje de sincronización más alto que Asuka. La primera, es que la Unidad 01 tiene encerrado en su núcleo el alma completa de la madre de Shinji, mientras que la Unidad 02 sólo tiene la mitad del alma de la madre de Asuka, razón por la cual su cuerpo no se redujo a LCL después del fallido experimento de contacto, aunque esto la haya dejado trastornada, al punto de ya no reconocer a su propia hija. Esto dio como resultado una Unidad Evangelion no tan estable como la Unidad 01 y las que se desarrollarían más adelante. La segunda, y esta es más que nada una opinión personal, los ideales de ambos son diferentes. A lo largo del anime, Asuka dice, en reiteradas ocasiones, que pilotea para demostrarle al mundo que ella es la mejor, esto para «sanar» el trauma de no ser reconocida por su madre luego del incidente. Shinji por otro lado, al menos durante el ataque de Sachiel, decide pilotar el EVA para que Rei, quien estaba herida de gravedad en ese momento, no tuviera que hacerlo. Es cierto que más adelante lucha con el objetivo de ganar la aceptación de Gendo, pero durante ese primer combate se negó rotundamente a pilotar, hasta que fue chantajeado emocionalmente para hacerlo. Podríamos decir que Gendo estuvo en control de Shinji todo el tiempo, pero si Shinji no hubiera tenido el deseo, o más bien la convicción de proteger a Rei los planes de Gendo seguramente se hubieran venido abajo en ese primer combate.

De esto inferimos dos cosas: Asuka peleaba por sí misma, sólo quería el reconocimiento que se le arrebató, mientras que Shinji, muy en el fondo, luchaba para proteger a otras personas. En diversos animes y mangas, Naruto, por dar un ejemplo, se nos dice en varias ocasiones que una persona sólo puede ser verdaderamente fuerte si lucha por motivos nobles, no egoístas. Al verse en tantas obras diferentes, me hace pensar que ese concepto está muy arraigado en la cultura de Japón, y para mí, Hideaki Anno, autor de Evangelion, comparte este pensamiento. Salta a la vista que el motivo para pilotar de Asuka es egoísta, sólo desea sentirse bien con ella misma. Mientras que el de Shinji no lo es, él pilotea para que los demás estén a salvo. Sí, sé que dije que en algún punto de la historia Shinji comenzó a pilotar el EVA, esperando que su padre lo aceptara y comenzara a tratarlo como su hijo, pero creo que dejó de ser así en el momento en el que Gendo permitió que la Unidad 01, controlada por el DummyPlug, aplastara con su mano el EntryPlug donde se encontraba Touji, casi matándolo (en el manga, si muere) y dejándolo postrado en una silla de ruedas por el resto de su vida, siendo que no había ninguna necesidad para hacerlo, el Ángel que tomó control de la Unidad 03 fue eliminado hacía rato. Si Shinji regresó para ayudar a detener a Zeruel, definitivamente no fue por nada que tuviera que ver con Gendo.

Por esas dos razones creo que Shinji consiguió alcanzar un porcentaje de sincronización mucho mayor al que pudo alcanzar Asuka. Saludos :)

Jimenazo: esto esta genial todo con respecto a la historia encaja perfectamente

Me alegra mucho que la historia esté siendo de tu agrado. Saludos :)

Blade: Me tope con este fic y me ha encantado lo que leído, dejo comentario para que te animes de continuarlo

Me alegra mucho que la historia esté siendo de tu agrado. Saludos :)


Formas de comunicación:

"Diálogos."

"Pensamientos."

*Comunicación vía telefónica, radio, videollamada, o altoparlantes.*

—Comunicación vía mensaje de texto—


Capítulo 9: Días libres —

Era lunes por la tarde, dos días después de la destrucción de Israfel. Asuka y Shinji estaban de camino hacia el GeoFront para su sesión de entrenamiento diaria. La pelirroja estuvo muy animada desde que el Séptimo Ángel fue derrotado, lo que resultaba algo agobiante para Misato y Shinji al tener que escuchar cada poco tiempo alguna oración de parte de ella que contenía las palabras «soy la mejor, la Gran Asuka Langley Soryu esto o aquello, etc.» Aunque Shinji mayormente se sentía feliz al verla tan alegre, ya que la recordaba mal humorada la mayor parte del tiempo.

Durante esos dos días, no tuvieron ninguna charla trascendental. Sin embargo, al poder dejar de lado todo el tema del entrenamiento de sincronización, pudieron conocerse un poco mejor, ya que apenas se contaron algo de sí mismos durante su primer encuentro, a bordo del Over the Rainbow. Asuka llegó a la resolución de que no tendría problemas en vivir junto a Shinji; tenían algunos gustos en común, como la literatura y la música, no se comportaba como un idiota pervertido, y, como extra, era un muy buen cocinero, aunque no compartió esta información con el castaño, ya que no quería que tuviera pensamientos raros al hacer tal declaración. Las palabras que usó para decirle a Misato que estaba bien quedándose con ella fueron: «Puedo tolerar quedarme aquí, siempre y cuando tú no cocines nunca».

Cuando llegaron al gimnasio, se encontraron con Misato y Rei, quienes los estaban esperando.

"¡Hola, Misato!" Saludó Asuka animadamente.

"Hola, chicos." Misato le regresó el saludo mientras sonreía.

"¿Qué clase de entrenamiento haremos hoy? ¿Será combate mano a mano?" Preguntó Asuka, emocionada por tener más oportunidades para demostrar que era la mejor.

Misato negó con la cabeza. "Siento aplastar tus ilusiones, Asuka, pero hoy haremos algo diferente."

"No importa, destacaré en cualquier actividad que nos hagas realizar." Repuso Asuka, comenzando a hacer algunos estiramientos.

"Bueno, se podría decir que hoy no entrenarán."

"Entonces, ¿qué se supone que haremos?" Preguntó Asuka, un tanto disgustada de no poder lucirse.

"Pues, tras ver el increíble rendimiento que demostraron al pelear contra el Séptimo Ángel, me ha quedado más claro que nunca que la clave para vencer a los Ángeles por venir es el trabajo en equipo, así que…"

"¡Ni hablar!" Le interrumpió Asuka, casi gritando. "No pienso volver a utilizar ese ridículo traje, además no hay lugar en el departamento para que ella se quede con nosotros." La pelirroja señaló indiscretamente a Rei, quien ni se inmutó.

"Comienzo a odiar de verdad el mal hábito de Asuka para interrumpirme antes de que termine de hablar." Pensó Misato, manteniendo un rostro tranquilo. "No estoy diciendo eso." Misato levantó las manos en señal de conciliación. "Con la Cámara de Entrenamiento Virtual lista para albergar a tres EVAs a la vez, no hay necesidad de repetir lo del juego de baile, tampoco de vivir juntos." "Aunque en tu habitación hay espacio suficiente para Rei." Pensó, descartando la idea al poco tiempo; no había forma en que Asuka lo aceptara, además comenzaba a ver los problemas que acarreaba el vivir con adolescentes, aunque ella no era precisamente un buen modelo a seguir.

"Está bien, pero, ¿qué haremos si no vamos a entrenar?" Preguntó Asuka, ya más calmada.

"Pues…"

"¡Hey! ¿Cómo les va?" Saludó Kaji, interrumpiendo a Misato. Estaba vestido con un traje idéntico al que usaban Gendo y Fuyutsuki, salvo por el color, que era negro. Venía acompañado por Ritsuko, quien estaba trabajando en su terminal portátil.

Misato entornó los ojos. "¡Genial!, lo que me faltaba."

"¡Hola, Kaji!" Saludó Asuka, aún más entusiasmada de lo que estaba, mientras iba hacia él, abrazándolo de improviso. "Aún no me has halagado por mi increíble desempeño contra el Séptimo Ángel."

Kaji sonrió incómodamente, y la apartó un poco. "Cierto. Tú y Shinji-kun hicieron un trabajo estupendo."

Asuka se sintió un tanto disgustada porque el halago de Kaji no era sólo para ella.

"Y bien, ¿qué hacían antes de que yo llegara?" Preguntó Kaji, soltándose por completo del abrazo de Asuka.

Misato se aclaró la garganta, y se dispuso a continuar con lo que estaba diciendo, fingiendo que Kaji no estaba allí. "Como les iba diciendo, creo que sería bueno que ustedes tres comiencen a trabajar en equipo, tan bien o mejor de lo que ustedes dos trabajan en pareja. La base del trabajo en equipo es una buena relación con tus compañeros, así que eso es lo que harán hoy: saldrán a conocerse mejor entre sí y a divertirse." Dijo Misato en un tono alegre, casi olvidando que Kaji estaba allí.

"¿Eh?" Dijeron Asuka y Shinji al unísono.

"Tal y como lo escucharon. El entrenamiento de hoy será salir a divertirse." Dijo Misato.

"¿Y a dónde iremos?" Preguntó Shinji.

"Bueno, si de pendiera de mí, los dejaría ir a donde ustedes decidieran, pero, para lograr que el comandante aprobara una tarde de diversión paga para unos adolescentes, tuve que ser yo quien eligiera un lugar, desde luego, elegí uno que creo que podría ser del agrado de todos. Rits, ¿las trajiste?"

Ritsuko asintió. Caminó hasta estar al lado de Misato y le entregó a Misato un par de tarjetas de crédito; roja para Asuka y azul para Rei, ambas con el logo de NERV. La calidad del material se notaba un tanto menos premium que el de la que estaba hecha la que Gendo le dio a Shinji.

Misato procedió a darles las tarjetas a Asuka y Rei. "Estas tarjetas contienen algo de dinero para que puedan gastar libremente esta tarde, en concreto es una semana de sueldo mínimo en Japón, ¥36,000 o 300€ (340 dólares). Podrán ir a gastarlo como quieran al centro comercial, que se encuentra en el centro de la ciudad."

Los ojos de Asuka brillaron con deseo mientras observaba la tarjeta que Misato le dio, la cual tenía el color exacto de su EVA. "Por fin tuviste una buena idea, Misato."

"Oiga, Capitana Katsuragi, ¿no le dará una tarjeta a Ikari-kun?" Preguntó Rei, hablando por primera vez.

"Oh, él ya tenía una cuenta en el banco, así que se lo deposité en ella." Mintió Misato, ya que el comandante Ikari le dijo que mantuviera su pequeño arreglo en secreto.

Rei asintió, y comenzó a analizar la tarjeta, en búsqueda de lo que ponía tan alegre a Asuka.

"¡Cómo se te ocurre tal cosa, Katsuragi!" Dijo Kaji, de repente.

"Qué tonterías estas diciendo ahora, Kaji." Repuso Misato con notoria molestia.

Kaji se acercó a Shinji, y puso sus manos sobre los hombros del adolescente. "Enviar de compras a un joven como él junto a dos chicas es inhumano. ¿Tienes idea de la cantidad de bolsas y cajas de zapatos que lo harán cargar?, le romperán la espalda." Dijo Kaji con tono melodramático, como si se estuviera despidiendo de un hijo que va a la guerra.

El comentario de Kaji logró molestar a tres de las cuatro féminas presentes, incluso a Asuka, quien casi adoraba el suelo que pisaba. Rei fue la única que no se molestó, ya que no tenía conocimiento sobre tales clichés. Shinji, por su parte, estaba un poco avergonzado.

"Morirías de hambre si te vuelves comediante." Dijo Misato, cruzándose de brazos.

"Pero si fui electo como el más gracioso de la facultad." Respondió Kaji.

Misato sacudió la cabeza; no iba a caer en su juego. "Lo que sea." Dijo para luego dirigirse hacia donde estaba Ritsuko.

"Oye, Kaji, ¿nos llevarías al centro comercial?" Preguntó Asuka, aferrándose al brazo del antes mencionado.

"Lo siento, Asuka, pero tengo que viajar a Kioto por algunos negocios, de hecho, estaba por partir hoy mismo." Dijo Kaji mientras trataba de zafarse de Asuka.

"Pero me prometiste que me llevarías al centro comercial a comprar un bikini nuevo para el viaje escolar, ¿por qué no ahora?"

"Esta niña siempre elige los peores momentos para hablar de tales asuntos." Pensó Kaji, sabiendo que esto estaba hundiendo sus posibilidades de volver con Misato. Desde luego, Kaji no tenía intenciones ocultas al prometerle a Asuka que la llevaría al centro comercial para comprar un nuevo bikini, pero, por la forma que estaba actuando, daba a entender otra cosa. "Lo sé, en verdad siento no poder cumplirlo, pero tienes que entender." Kaji consiguió soltarse de su agarre luego de forcejear un poco. "En fin, me tengo que marchar." Kaji comenzó a irse. Cuando estuvo a punto de salir del gimnasio, se giró y dijo: "Renta un montacargas, Shinji-kun, lo necesitarás."

De repente, un balón de basquetbol fue lanzado contra la cabeza del espía, quien lo eludió por poco.

"¿No que ya te ibas?" ´Preguntó Misato, arrojando y atrapando otro balón con su mano derecha. Sin que nadie lo hubiera notado, había ido por un carrito que servía para transportar varios balones.

"Nunca fuiste buena jugando a los quemados, Katsuragi." Dijo Kaji en tono divertido mientras eludía otro balonazo. "Hasta luego." Dijo Kaji antes de finalmente salir del gimnasio.

"¡Vuelve aquí, cobarde!" Grito Misato.

"Deja de intentar golpear a mi Kaji, ¡bruja!" Dijo Asuka, molesta.

"¡No me hables así, jovencita!"

Ritsuko se acercó a Shinji mientras ese par discutía como niñas pequeñas.

"Aún estás a tiempo de elegir mudarte a tu propio departamento, Shinji-kun." Dijo Ritsuko.

"Ya me he acostumbrado al ruido constante que hacen. Creo que el silencio de un departamento solitario me volvería loco." Repuso Shinji, sonriendo ligeramente.

"Sé cómo es eso."

Ritsuko podía entender ese sentimiento. Compartió habitación con Misato durante sus años de universidad. Sus excelentes notas y el peso del nombre de su madre dentro de la comunidad científica le dieron la oportunidad de tener uno de los mejores departamentos del campus para ella sola, pero sentía que su vida sería muy aburrida sin la dosis de locura que Misato le aportaba.

"En fin, me voy, tengo mucho por hacer." Ritsuko comenzó a caminar hacia la salida.

"Adiós, Dra. Akagi." Dijo Shinji.

"Adiós." Respondió Ritsuko, dándole la espalda.

Para ese punto, Asuka y Misato habían terminado su pequeña pelea.

"Bueno, espero que se diviertan en el centro comercial." Dijo Misato mientras se frotaba las sienes, tratando de detener el dolor de cabeza que comenzaba a aflorarle.

"Espera, ¿cómo se supone que llegaremos al centro comercial? Queda bastante lejos." Cuestionó Asuka.

"Un agente de la sección dos los está esperando en el estacionamiento número 6 para llevarlos en un auto."

"¡Genial!, me vendrán bien un par de manos extra para ayudarme con mis compras." Asuka caminó hasta estar al lado de Shinji. "Dudo que los escuálidos brazos de Shinji puedan con todo lo que quiero comprar." Dijo la alemana mientras palpaba con su mano el bíceps derecho del castaño, llevándose la sorpresa de que era más firme y ancho de lo que se esperaba; fruto del entrenamiento al que se sometió desde que llegó. Las mejillas de Asuka se tiñeron de un suave color rosado por apenas un instante antes de soltarlo y mirar hacia otro lado.

"Por desgracia para ti, Asuka, dicho agente sólo tiene órdenes de llevarlos al centro comercial y esperar para llevarlos a casa, de ninguna forma actuará como una mula de carga." Dijo Misato.

"-Fufu." Asuka resopló, disgustada.

"Deberías estar agradecida, una tarde de compras paga es algo con lo que muchos soñarían." Repuso Misato, un tanto fastidiada.

"Sí, supongo que tienes razón esta vez." Asuka se adelantó para encarar a sus compañeros pilotos. "¿Nos vamos ya?" Preguntó, recibiendo un asentimiento de confirmación de parte de ambos. "Entonces vamos." Asuka comenzó a caminar hacia la salida.

"Volveremos a casa temprano, Misato." Dijo Shinji mientras pasaba a su lado.

"Está bien, Shinji-kun. Confío en que cuides de las chicas."

"¡Oye, yo no necesito que nadie me cuide!" Gritó Asuka, deteniendo su caminar y cruzando sus brazos.

Misato ya había tenido suficientes discusiones para un día, así que sólo ignoró su comentario. "No dejes que abuse mucho de tu amabilidad. Ayúdala con un par de bolsas, no más." De manera figurada, Misato sintió que se mordió la lengua tras decir eso último. "En fin, vayan y diviértanse." Dijo Misato, sonriendo.

"Shinji, apúrate. Quiero llegar cuanto antes." Dijo Asuka con las manos en sus caderas. Palmeaba el suelo con su pie derecho, en señal de desesperación.

"S-Sí, ya voy." Dijo Shinji, apresurando su andar.

El trio de adolescentes se dirigió a uno de los muchos estacionamientos subterráneos, destinados exclusivamente para el personal de NERV, donde un agente de la Sección Dos los estaba esperando. El tipo medía 1.80m, tenía cabello corto, de color negro, vestía un traje negro, con corbata del mismo color, una camisa blanca y unos lentes tan oscuros que era imposible ver sus ojos. Se encontraba apoyado en contra de un auto negro, con vidrios polarizados.

Cualquier persona se lo pensaría dos veces antes de subir a un vehículo junto a un sujeto como ese. Asuka y Shinji estaban un poco reacios a hacerlo a pesar de que Misato les dijo que estaba bien. Rei, por otro lado, se subió al auto como si fuera lo más natural del mundo.

"¿Van a subir?" Preguntó Rei al notar la demora de sus compañeros.

"No me digas que hacer, Primera." Dijo Asuka con molestia mientras avanzaba.

"N-No es para tanto, Asuka." Dijo Shinji, tratando de apaciguar las cosas; no le gustaba que Asuka le hablara a Rei de esa manera.

Asuka gruñó en respuesta, y siguió adelante, sin esperar por Shinji.

Shinji suspiró. "Parece que es imposible mediar las cosas entre ese par mientras me mantengo del lado bueno de Asuka." Pensó, contrariado por su deseo de estar con Asuka y su deseo de ayudar a Rei a ser humana.

El trio de adolescentes se subió al auto, y fueron llevados al centro comercial, sin ningún sobresalto en el camino, aunque el trayecto fue un tanto incómodo. Asuka se molestó con Shinji por, según ella, ponerse del lado de Rei, por lo que se dedicó a evitar su mirada. Rei permaneció callada todo el tiempo, no es que ella soliera iniciar las conversaciones. Shinji, por su lado, trató de relajarse un poco, escuchando algo de Rock en su reproductor SDAT.

El conductor aparcó en el estacionamiento subterráneo del centro comercial. Les indicó a los chicos que memorizaran bien su ubicación, ya que en el lugar había varios autos aparcados, y que regresaran luego de cuatro horas. Después de eso, se dirigió al área de fumadores para matar el tiempo.

Debido al propósito por el que fue construido Tokyo-3, que era servir como una ciudad-fortaleza para la intercepción de los Ángeles, no existían edificios con una gran superficie, ya que la maquinaria para hacer que estos descendieran hacia el GeoFront se hacía más compleja entre más área tuviera el edificio, es por ello que los rascacielos predominaban en el centro de la ciudad. Por esta razón era que el centro comercial no era uno convencional, con una gran superficie y con dos o tres pisos de altura, sino que era un área relativamente pequeña, pero con un total de 25 pisos.

Asuka se dirigió a un módulo de información automatizado, que no estaba muy lejos del elevador por el que entraron. Su cara se torció en una mueca de frustración al ver que toda la información estaba escrita en japones, no podía entender casi nada.

"La ciudad tecnológicamente más avanzada del mundo, y sólo tienen información en japones." Dijo Asuka con disgusto, y acto seguido le dio una patada. "Shinji, dime dónde se encuentran las tiendas de ropa, preferiblemente que sean europeas." Dijo, aunque más que una petición parecía una orden.

Shinji se acercó y comenzó a leer el mapa. "Están en el piso 17." Respondió.

"Bien, entonces vamos para allá. ¿Alguna queja?" Preguntó Asuka.

"No, no tengo ninguna queja." Respondió Rei.

"Está bien por mí." Repuso Shinji.

"Entonces vamos." Asuka, fiel a su naturaleza, se colocó a la cabeza del grupo y caminó con toda confianza, como si conociera el lugar como la palma de su mano.

Antes de abandonar el puesto de información, Shinji tomó un mapa impreso del centro comercial y lo guardó en uno de los bolsillos de su chaqueta; presentía que iba a necesitarlo bastante.

El interior del centro comercial tenía una forma un tanto peculiar. En lugar de tener un interior diáfano con forma cuadrangular o circular, tenía una forma hexagonal. En el centro del hexágono estaba lobby de elevadores, el cual tenía la misma forma. En cada cara había tres elevadores para agilizar el enorme flujo de personas que visitaban el centro comercial todos los días. Por cada piso había una plataforma, igualmente con forma hexagonal, la cual rodeaba las puertas de los elevadores, y les permitía a los compradores dirigirse a la zona de las tiendas de ese piso a través de unos túneles, uno por cada cara del hexágono. Dichos túneles tenían forma de arco, medían tres metros de ancho y dos de alto, la parte del arco estaba hecha de un cristal bastante grueso y el suelo de sólido acero.

A Shinji le parecía un diseño muy impráctico, no es que fuera un experto en arquitectura, el lugar era increíble a la vista, de eso no había duda, pero no podía dejar de pensar en qué le pasaría a la gente que estuviera cruzando por uno de esos túneles mientras un Ángel atacaba. El diseño tan ostentoso del lugar le hacía pensar a Shinji que quien diseñó la ciudad, seguramente personas ligadas a SEELE, de alguna forma estaban tratando de retar a los Ángeles a destruir este lugar si podían.

El grupo de adolescentes se dirigió hacia el lobby de elevadores, y tomaron el primero que encontraron libre. Llegaron al piso en el que se encontraban las tiendas de ropa, y se dirigieron a la más próxima a la salida del túnel.

Al ingresar a la tienda, Asuka quedó encantada al ver lo bien surtida que estaba, no extrañaba nada de los centros comerciales de Berlín.

"Me sorprende que Misato por fin haya tenido una buena idea. ¡Este es el paraíso de toda chica!" Dijo Asuka con alegría mientras revisaba las blusas que había en un exhibidor.

La pelirroja giró su cabeza, encontrándose con la mirada inexpresiva de sus compañeros pilotos. Podía entender que Shinji no estuviera particularmente emocionado por estar en una tienda de ropa, después de todo, nunca había conocido un chico que lo estuviera, salvo por un chico con el que compartió algunas clases en la universidad, el cual era un gran fanático de la moda. Lo que le chocaba era que Rei no mostrara el más mínimo atisbo de emoción. Su primer pensamiento fue que ella prefería la ropa tradicional japonesa, sin embargo, en la universidad a la que asistió conoció a un puñado de chicas originarias de Japón, quienes estaban ahí gracias a un programa de intercambio, las cuales eran bastante tradicionalistas, pero, a pesar de ello, sí que se emocionaban al estar en una tienda de ropa europea.

"¿No hay nada que te guste?" Preguntó Asuka, dirigiendo su pregunta hacia Rei, casi sintiéndose ofendida de que nada de la ropa confeccionada en Europa levantara su interés.

"No, no lo hay." Respondió Rei.

"¿Por qué?" Preguntó Asuka, comenzando a molestarse.

"No estoy interesada en hacer ninguna adición a mi guardarropa; tengo todo lo que necesito." Repuso Rei.

"Japoneses, ¿siempre tienen que ser tan minimalistas?" Pensó Asuka. "Olvídalo, Asuka, no dejes que la insípida personalidad de la Primera arruine tu día de compras." "-Fufu. Lo que sea."

Asuka ignoró por completo a sus compañeros pilotos, centrándose en buscar las blusas que más le favorecieran.

"Esto va para largo." Pensó Shinji, recordando algunos de los consejos que Kaji le dio para tratar con las mujeres. "Si vas de compras con una mujer, busca una banca donde sentarte. Créeme, las mujeres pueden pasar horas viendo ropa y zapatos." Recordó Shinji las palabras del espía.

Por fortuna para Shinji, había un par de bancas a los lados de la tienda, las cuales podían ser usadas por los visitantes. Tomó asiento, acto que no tardó en ser imitado por Rei.

"Es bueno que podamos pasar algo de tiempo juntos luego de todo lo que pasó con el Séptimo Ángel." Comentó Rei repentinamente.

"¿Eh? Cierto, estuve muy ocupado con todo eso del entrenamiento de sincronización." Respondió Shinji, extrañado de que Rei fuera quien iniciara la conversación. Hacía no mucho, había conseguido que Rei lo saludara, aunque fuera con un simple hola, cada vez que lo veía. Ocasionalmente, ella le preguntaba sobre algún tema relacionado con la convivencia social, que deseara entender. Sin embargo, nunca había iniciado una conversación informal.

"¿Está bien si salimos a caminar de vez en cuando, como lo hacíamos antes?" Preguntó Rei.

"Sí, estaría bien." Respondió Shinji, sonriendo ligeramente.

Rei asintió, su seño curvado en la más discreta de las sonrisas.

Ambos permanecieron en silencio mientras Asuka iba de aquí para allá, tomando una blusa tras otra.

"Sigo preguntándome, ¿qué fue esa extraña sensación que sentí al ver la interacción entre Ikari-kun y Soryu-san?" Pensó Rei mientras sostenía su mano contra su pecho. "Oh, ahora que lo recuerdo, Ikari-kun me dijo que estaba mal espiar a las personas. Tal vez esa sensación desagradable me estaba diciendo que estaba haciendo algo que está mal." Pensó Rei, encontrando algo de alivio en su último pensamiento.

Nota del autor: sólo como aclaración, no estoy dando marcha atrás con la idea de que haya una trama que tenga como eje central los nacientes sentimientos de Rei por Shinji. Quiero suponer que no soy el único que afrontó el hecho de darse cuenta que los ojos de esa persona especial no estaban puestos sobre nosotros tratando de convencernos que se trataba de otra cosa.

"Ikari-kun me dijo que, si hago algo que esté mal debo disculparme, pero... tengo miedo de que se moleste conmigo al decirle que lo espié mientras estaba con Soryu-san. Hace no mucho que me explicó esto, así que se sentirá particularmente decepcionado de mi actuar." Pensó Rei, titubeando entre si debería decirle a Shinji lo que hizo o no. "No quiero que Ikari-kun se moleste conmigo, así que no se lo diré." Pensó Rei. "No quiero que se vaya de mi lado." Ese último pensamiento vino de una parte tan profunda de la mente de Rei que no fue consciente del mismo.

Un poco más tranquila que antes, Rei comenzó a mirar con detenimiento a Asuka, para ver si podía aprender algo de ella. Al ser Rei una chica tan observadora, notó que las chicas y los chicos exhibían comportamientos diferentes, así como gustos diferentes. Nunca había tenido la oportunidad de observar lo que hacía una chica fuera de la escuela, por lo que pensó que esta sería una buena oportunidad para obtener algo de conocimiento que la ayudara actuar como una chica normal. La vio hacer sus compras por casi treinta minutos. Comprendía que Asuka deseaba comprar la ropa que más se ajustara a sus gustos, pero no sabía qué criterios usaba para decidir si era de su agrado o no.

"Todas las prendas que hay en esta tienda violan por lo menos una norma del código de vestimenta escolar. Supongo que la piloto Soryu planea usarlas cuando esté fuera de la escuela, aunque nuestro ritmo de vida como pilotos de EVA reduce mucho nuestro tiempo libre, además lucen un tanto imprácticas. La sencillez de los uniformes escolares nos permite desvestirnos rápidamente, lo que se traduce en menos tiempo para ponernos nuestros Plug Suits." Pensó Rei.

Asuka finalmente pasó a la caja y pagó por las blusas que eligió. Luego de que el encargado pusiera las compras en una bolsa, la pelirroja caminó hacia donde estaban sentados sus compañeros pilotos.

"¿De verdad no piensan comprar nada?" Preguntó Asuka con las manos sobre sus caderas.

"No he visto nada que despierte mi interés." Respondió Rei.

"Yo estaba pensando ahorrar el dinero para comprar algo más costoso." Mintió Shinji; en verdad no deseaba comprar nada.

Asuka frunció el ceño. "Puedo entender que tú no quieras comprar nada." Señaló a Shinji. "Pero no puede ser que a una chica no le interese comprar nada, estando en un centro comercial tan grande como este."

"Desconozco si haya algo en este centro comercial que sea de mi agrado." Repuso Rei.

Asuka parpadeó un par de veces, incrédula; no podía concebir que una chica de su edad no conociera al dedillo el centro comercial de su ciudad. Aunque luego abordó su declaración desde otra perspectiva. "Siempre son las personas calladas las que tienen los gustos más extraños." Pensó Asuka para después sacudir la cabeza un poco. "-Fufu. Hagan lo que quieran con su tonto dinero."

Rei desvió su mirada hacia el techo por un instante, gesto que había aprendido de Shinji, el cual le había dicho que indicaba que estaba pensando. "Tal vez halle algo que sea de mi agrado, después de todo, el centro comercial es muy grande."

Asuka sonrió ligeramente. "Ese es el espíritu."

Rei asintió, e igualmente sonrió un poco.

"Shinji, hazme el favor de cargar mis compras por mí." Dijo Asuka, acercándose hacia el castaño.

"Está bien." Dijo Shinji, recibiendo las varias bolsas que Asuka llevaba consigo y sonriendo un poco. "Al menos se molesta en pedirlo por favor, antaño me hubiera obligado a ser su mula de carga." Penso Shinji, luego dirigió su mirada hacia Asuka, quien estaba llevando a Rei fuera de la tienda. "Espero que Rei no comience a comprar cosas al azar para después indagar en por qué Asuka lo hace. Sin embargo, tarde o temprano deberá aprender a actuar como una chica, cosa que yo no podré enseñarle." Shinji fue tras ellas.

Los pilotos salieron de la tienda.

"Entonces, ¿qué tipo de ropa estás buscando?, ¿para qué tipo de ocasión?" Preguntó Asuka.

Rei se detuvo a pensarlo por un momento. "Por lo que he investigado, la moda es bastante subjetiva, por lo que me es muy difícil entenderla. Creo que lo mejor será pensar en las actividades que realizo normalmente y pedirle un consejo a Soryu-san sobre las prendas qué debería usar. Veamos: asisto a la escuela, ocasionalmente asisto a clases de natación, voy a la biblioteca y paseo de vez en cuando con Ikari-kun. Creo que los uniformes escolares, uniforme deportivo y traje de natación cubren todas mis necesidades, así que me parece que en verdad no requiero la adición de nada nuevo a mi guardarropa. Pero parece que las chicas tienden a comprar más ropa de la que en verdad necesitan, por lo que supongo que… Un segundo, recuerdo que Ikari-kun me dijo que debería empezar a usar un pijama para dormir. Sí, eso es lo que necesito."

"¿Y bien?" Preguntó Asuka, un tanto exasperada.

"Creo que me vendría bien comprar un pijama. Me gustaría que fuera algo cómodo y fresco." Respondió Rei.

Asuka la miró confundida por un momento. "Un pijama, ¿en serio?"

Rei asintió. "Me parece que es lo único que necesito por el momento."

"Vaya que eres rara."

"Todos somos raros de alguna forma."

"Genial, resultó ser filosófica." Pensó Asuka con sarcasmo; no le agradaban mucho ese tipo de personas. "Bien, te conseguiremos un pijama y después haremos compras como debe ser."

"Suena bien para mí." Repuso Rei.

"Creo que debería considerar la idea de Kaji de rentar un montacargas." Pensó Shinji, esperando que ¥72,000 en compras no equivalieran a mucho peso.

Asuka estaba por preguntarle a Shinji si había en el centro comercial una tienda de cierta marca que se especializaba en pijamas y camisones cuando vio su letrero resplandecer del otro lado del piso en el que se encontraban.

Asuka sonrió. "Vamos para allá." Señaló la tienda con su dedo.

Sin decir nada, Rei y Shinji siguieron a Asuka hasta llegar a la tienda. Nada más entrar, Shinji fue a sentarse a la banca mientras las chicas hacían sus compras, al parecer, todas las tiendas contaban con bancas, las cuales, mayormente, se veían ocupadas por varones, claramente estaban ahí junto a sus esposas, novias, prometidas, etc. En una situación similar a la de Shinji.

"¿Hay algún tipo de pijama que busques en particular?" Preguntó Asuka mientras miraba las prendas de un exhibidor.

"En verdad no, esperaba que pudieras darme alguna recomendación." Dijo Rei, imitando a Asuka, quien iba pasando las perchas de izquierda a derecha.

"Pues, el calor que hay en esta ciudad es infernal, así que diría que un camisón es la mejor opción." Dijo Asuka, desplazándose a un exhibidor que tenía algunos que eran de su agrado. "Ahora que lo pienso, yo también necesito un nuevo pijama; todos los que tengo son un tanto abrigados, me sería imposible dormir con ellos."

"Entiendo." Rei caminó hasta el exhibidor que estaba detrás del que Asuka tenía enfrente. "¿Alguna otra recomendación?"

"-Hum. Que sea holgado, eso lo hace más cómodo, y que esté hecho de fibras naturales, como el algodón o la seda, eso lo hace más fresco y respirable."

Rei comenzó a buscar algo que se ajustara a los parámetros que Asuka le dio. "¿Está bien si está hecho de un material un tanto traslucido?"

"¿Es que acaso eres una monja?" Preguntó Asuka con irritación ante tales preguntas, como si ella fuera quien para decirle que ponerse.

"No, no practico ninguna religión." Respondió secamente Rei.

"Entonces deja de ser una mojigata y elige el que más te guste." Repuso Asuka, molesta.

Rei estaba a punto de decirle a Asuka que dormía desnuda, pero se abstuvo de hacerlo, ya que Shinji le dijo que no hablara abiertamente de tales cosas.

Ambas chicas siguieron buscando en silencio por algunos minutos hasta que encontraron algo que fuera de su agrado.

"Este es perfecto." Dijeron al unísono.

Al estar un tanto acostumbrada a hablar en sincronía con Shinji, Asuka no se vio extrañada. "Déjame ver lo que escogiste." Dijo Asuka. Tomó el camisón que le llamó la atención antes de ir a ver el que Rei eligió. Era un camisón de tirantes hecho de seda, de color rojo, algo traslucido y que le llegaba hasta medio muslo.

Luego de que Asuka rodeara los exhibidores que las separaban, notó que Rei apoyaba contra su cuerpo, imitando lo que vio a hacer a Asuka en la otra tienda, un camisón idéntico al suyo, pero en color azul, el cual, tal vez por el pigmento de la tela, se veía más traslucido, casi transparente.

"¿Qué tal?" Preguntó Rei.

"Parece que no tienes tan mal gusto como creía." Respondió Asuka, lo más cercano a un «te queda bien» que obtendría de ella.

Nota del autor: no sé si les sea familiar el estereotipo de la chica que detesta ver a otra chica vistiendo la misma ropa que ella. Esto se puede apreciar bastante en algunas series de televisión estadounidense. Yo he conocido a un par o quizás más, y vaya que se molestan cuando sucede. A mí me da la impresión que Asuka sería una de esas chicas. No recuerdo si en algún momento dentro del canon de Evangelion o las obras oficiales (como los videojuegos) sucede una situación parecida. Supondré que Asuka no se molestaría, ya que un camisón no es precisamente una prenda que alguien vaya a lucir frente a otras personas.

"Creo que cumple perfectamente con los atributos que busco en una prenda para dormir, además la tela es extremadamente suave." Dijo Rei, pasando sus dedos sobre la suave seda, maravillándose de esa sensación.

"Hablas de una forma muy extraña." Comentó Asuka, empezando a dirigirse hacia la caja para pagar.

"Supongo que es cierto. No todos los estudiantes parecen tener un léxico tan depurado como el mío. Pero si no expreso mis pensamientos de una forma concreta, la gente no entenderá lo que quise decir exactamente. Tendré que añadir una revisión a mi forma de hablar a la lista de cosas que tengo que hacer para poder vivir en sociedad adecuadamente. Aunque Ikari-kun nunca hizo ninguna observación sobre mi forma de hablar, salvo por sugerirme sonreír ligeramente mientras sostengo una conversación con otra persona." Las mejillas de Rei se tornaron ligeramente rosadas. "Ikari-kun es la única persona que de verdad me entiende." Ese último pensamiento fue tan profundo que sólo su subconsciente lo registró.

Tras esa reflexión, Rei se dirigió a la caja para pagar por el camisón.

Había algunas personas formadas, esperando por su turno para pagar. Asuka se encontraba en el medio de la fila, luciendo impaciente, como de costumbre. El final de la fila se hallaba cerca de la banca donde Shinji estaba sentado.

Antes de formarse, Rei se dirigió hacia donde estaba Shinji.

"Ikari-kun." Dijo Rei para llamar su atención.

"¿Qué sucede, Ayanami?" Shinji levantó la cabeza para verla.

Rei puso el camisón frente a su cuerpo antes de preguntar:

"¿Esto cumple con los parámetros que me sugeriste para un pijama?"

Shinji de inmediato notó que la tela del camisón rayaba entre lo transparente y lo traslúcido, estando más inclinado hacia el primer lado. Dado que Rei dormía desnuda, el camisón sólo cubría en el papel el usar ropa para dormir, mas no solucionaba el «mal hábito» de Rei. La mente de adolescente de Shinji le jugó una mala pasada, obligándolo a imaginarse a Rei mientras usaba el camisón únicamente. Sus mejillas se tiñeron de rojo, pero desvió la mirada para que no fuera tan evidente.

"S-sí, las cumple."

Las entrecortadas palabras de Shinji hicieron que Rei sintiera de nuevo esa cálida sensación en su pecho, que tanto disfrutaba. No sabía por qué la estaba sintiendo en un momento tan poco emocional comparado con los otros en los que la experimentó, pero no le importaba; se sentía increíble. Sus mejillas se tornaron de un sano color rosado.

"Bien. Iré a pagar por él." Dijo Rei para luego ir a ponerse al final de la fila de la caja.

"Maldito subconsciente, sólo está para fastidiarme." Pensó Shinji, tratando de controlarse para hacer que el sonrojo se fuera.

Afortunadamente para Shinji, el tiempo que Rei estuvo en la fila Asuka lo utilizó para darle un último vistazo a la tienda, viendo si había algo más que le llamara la atención, tiempo suficiente para que el castaño lograra tranquilizarse hasta desaparecer su sonrojo.

Una vez que ambas chicas pagaron, ambas le entregaron a Shinji su respectiva bolsa para que las cargara, Rei, obviamente, sólo estaba siguiendo el ejemplo de Asuka.

"Debería tomarme más enserio los consejos de Kaji, incluso los que parecen ser completamente ridículos." Pensó Shinji, resignándose a ser una mula de carga.

Nota del autor: me ha pasado a mí, y créanme cuando les digo que es horrible; te duelen los pies de tanto esperar, los dedos de tus manos se lastiman por esas horribles bolsas de plástico con agarraderas tan delgadas y te tienes que aguantar las ganas de ir al baño. Mi único consuelo es que nunca aporté un solo centavo para sus compras, únicamente perdí valioso tiempo de mi vida. Supongo que si la frase "el tiempo es dinero" es verdad, perdí de todos modos.

La tarde de compras transcurrió como era de esperar, por cada tienda que visitaban Shinji tenía que cargar más bolsas. Desde luego, la mayor parte le pertenecía a Asuka. Rei sólo compró tres artículos más a parte del camisón: unos jeans (vaqueros o pantalones de mezclilla), una blusa azul de tirantes y unos tenis blancos. Rei aún no entendía el concepto de moda, así que decidió intentar aprender más antes de gastar el dinero que le dieron, ya que era la primera vez que se le permitió comprar lo que quisiera. Nunca antes se le dio tal libertad. Todo lo que necesitaba para subsistir era directamente proporcionado por NERV. A pesar de eso, era un gran cambio, ya que sólo se le veía usar los uniformes escolares y su Plug Suit.

Unos 20 minutos antes de que terminaran las cuatro horas que se les dio para hacer sus compras, Asuka recordó que aún necesitaba comprar un bikini para el viaje escolar. Desde luego, tenía un par de trajes de baño de tipo olímpico, uno que trajo de Alemania y el otro que se le dio como parte de su indumentaria como estudiante del Instituto Marduk. Sin embargo, deseaba comprar un bikini de dos piezas para mostrar su bien desarrollado cuerpo, a pesar de su edad.

"Esperen, aún necesito comprar un traje de baño para el viaje escolar." Dijo Asuka, girando su cabeza en dirección de una tienda especializada en trajes de baño para mujeres.

"Supongo que te esperaré por aquí." Dijo Shinji, requiriendo de un gran esfuerzo para no tartamudear esa frase; nuevamente su mente le había jugado una mala pasada, haciéndolo recordar cómo Asuka se acercó a él, luciendo aquel sexy bikini de franjas rojas y blancas, para después comenzarle a explicar cosas relacionadas con la expansión térmica, lo que hizo que cierta parte de su anatomía comenzara a expandirse debido a su cercanía con la pelirroja y al inusualmente sensual tono con el que estaba hablando.

Asuka estuvo de acuerdo, no es como que deseara que Shinji la acompañara a comprar un bikini, tal honor sólo estaba reservado para Kaji.

"¿Tú no quieres venir a comprar un bikini para el viaje escolar, Primera?" Cuestionó Asuka.

"En realidad, no." Repuso Rei.

"-Fufu. Tú te lo pierdes. Disfruta estando en la playa con ese aburrido traje de baño hecho para ancianas. Yo, en cambio, luciré mi cuerpo en todo su esplendor." Dijo Asuka con un ligero tono de molestia antes de dirigirse hacia la tienda de trajes de baño.

"¿Aún no se ha enterado que nosotros, al ser pilotos de Evangelion, no podemos viajar fuera de Tokyo-3?" Preguntó Rei cuando Asuka estuvo demasiado lejos como para escucharla.

"Está claro que no." Dijo Shinji, tirando de su camisa para tratar de enfriarse luego de tener tan nítido recuerdo.

"¿Deberíamos decírselo cuando regrese?"

"-Hum." Shinji lo pensó por un momento. "No me sentiría bien aplastando sus sueños de esa manera. Supongo que lo mejor será dejar que Misato se lo diga."

Rei asintió. "Cierto. Como directora de operaciones y oficial a cargo de los pilotos, la capitana Katsuragi es quien tiene la responsabilidad de informarnos sobre tales pormenores."

Ambos se dirigieron hacia una banca para sentarse a esperar que Asuka regresara, permaneciendo en silencio.

Rei comenzó a observar el lugar al no tener nada mejor que hacer. Su vista se posó inmediatamente sobre una tienda de helados.

"Hace tiempo que no como helado junto a Ikari-kun." Pensó Rei, recordando el agradable sabor de un helado de vainilla. De repente, vino a su mente el recuerdo de Asuka tomando de la mano a Shinji. Inconscientemente, frunció ligeramente el ceño ante tal recuerdo. "Soryu-san tomó de la mano a Ikari-kun para dirigirlo hacia el lugar que ella quería ir, supongo que haré lo mismo."

Rei se puso en pie y sujetó la mano derecha de Shinji.

"¿Q-Qué pasa, Ayanami?" Preguntó Shinji, un tanto descolocado por la repentina acción de Rei.

"¿Podemos ir a comprar un helado?" Rei señaló con su mano libre la tienda de helados.

"Oh, solo es eso. Pero ¿Por qué Rei está actuando de esta manera?" Se preguntó Shinji, un tanto incómodo con la situación. "Está bien."

"Vamos." Rei tiró del brazo de Shinji, olvidando por un instante que el castaño se estaba haciendo cargo de las compras.

"Espera, Ayanami, tengo que tomar las compras." Replicó Shinji, oponiendo algo de resistencia.

"Cierto. Lo siento, me olvidé de ello." Dijo Rei, soltando la mano de Shinji.

Rei se sintió un tanto decepcionada, aunque no comprendía qué sentimiento estaba experimentando justamente, lo único que sabía era que no era agradable.

Shinji recogió las compras, que constaban de varias bolsas y un par de cajas de zapatos, lo que impidió que Rei lo tomara de la mano nuevamente.

Ambos se dirigieron hacia la tienda de helados. Había un par de personas haciendo fila, así que tuvieron que esperar un poco. Luego de un par de minutos, fue su turno de ordenar.

"Denos dos helados sencillos de vainilla y una paleta de chocolate con nueces, por favor." Dijo Shinji al encargado, quien asintió ligeramente antes de ir a buscar lo pedido.

"¿Por qué pides una paleta extra, Ikari-kun?" Preguntó Rei, un tanto extrañada.

"Bueno, pensé que Asuka también querría un helado." Respondió Shinji.

"¿Por qué una paleta de ese tipo en específico? ¿No hubiera hecho más fácil la tarea del encargado pedir tres helados de vainilla?" Cuestionó Rei, curiosa como siempre.

Shinji se puso nervioso por un momento. Sabía por su vida anterior que ese era el helado favorito de Asuka, así que quería llevárselo para «ganarse algunos puntos». Temeroso de que su padre los estuviera escuchando, y vaya que estaba en lo cierto, trató de inventar algo.

"Pues, un día, Misato trajo a casa un surtido de paletas heladas. Asuka se molestó porque no había ningún sabor que le gustara, luego dijo que la paleta de chocolate con nueces era su favorita."

Rei asintió, satisfecha con la explicación.

"Aquí está su pedido, joven." Dijo el encargado de la tienda, quien acababa de regresar con su pedido.

Shinji fue quien pagó, pero Rei fue quien tomó los helados, ya que las manos del castaño estaban ocupadas.

Al salir de la tienda, vieron que Asuka estaba cerca de la banca donde estaban esperándola hace un momento, llevando en su mano derecha la bolsa de plástico que contenía su nuevo bikini. La pelirroja se veía un tanto molesta mientras trataba de ubicarlos con la mirada. Cuando los vio, marchó hacia ellos, con paso pesado.

"Se puede saber, ¿dónde demonios se metieron?" Preguntó Asuka con las manos en sus caderas, bastante molesta.

"Pues, Ayanami quería comprar un helado, así que fuimos a la tienda de helados de por allá." Shinji señaló la heladería de la que acababan de salir.

Asuka, en respuesta, bufó molesta y le dio la espalda.

Shinji suspiró. "Asuka nunca lo hace fácil." Pensó Shinji, aunque había algo en esa forma de ser que lo atraía tanto. "Trajimos uno para ti."

Asuka se giró y arqueó una ceja, expectante.

Rei, quien era la que lo sostenía, se acercó para dárselo.

"Aquí tienes, Soryu-san." Dijo Rei, ofreciéndole la paleta helada.

Los ojos de Asuka brillaron por un momento al ver la ilustración de la paleta helada en el envoltorio. Tomó la paleta de manos de Rei y rasgó con velocidad el empaque. "Gott, aber wenn es mein Lieblingsgeschmack ist (Dios, pero si es de mi sabor favorito)." Dijo Asuka al ver el gran aspecto que tenía la paleta helada. "Gracias, Shinji." Dijo Asuka, sonriendo ligeramente.

"De nada." Respondió Shinji, sonriéndole también.

Rei se sintió incómoda por la interacción entre Asuka y Shinji. Nuevamente trató de buscarle una explicación racional a la sensación que estaba experimentando.

"Tal vez me siento mal por no haber pensado en que Soryu-san también querría comer un helado, fue desconsiderado de mi parte. Seguramente se hubiera sentido mal si Ikari-kun no le traía un helado también. Debo recordar tener en cuenta a los demás." Pensó Rei, hallando algo de tranquilidad para su atormentado corazón en ese pensamiento.

Los tres adolescentes fueron a sentarse en lo que terminaban de comer sus helados, después de todo, aún les quedaban algunos minutos en el centro comercial.

Asuka se ocupó de llevar la bolsa donde iba su bikini, alegando que no iba permitir que nadie lo viera hasta el día del viaje escolar. Tal declaración le hizo pensar a Shinji que debería decirle de una vez que no podrían ir a ese dichoso viaje por ser pilotos de Evangelion, pero algo de su antiguo ser, que tenía un miedo casi irracional de desatar la ira de la pelirroja hacia su persona, le impedía hacerlo. Se consoló en el hecho de que Asuka al final no lo tomó tan mal.

Los pilotos terminaron sus helados para después dirigirse de regreso a donde los estaba esperando el agente de la Sección Dos que los llevaría a casa. El tipo estaba apoyado contra su auto mientras leía un periódico, el cual bajó para verlos acercarse una vez que los escuchó caminar hacia él. Le dio a Shinji lo que parecía ser una mirada condescendiente antes de dirigirse hacia la parte trasera del auto a abrir el maletero para que pudiera dejar ahí las compras de las chicas. Shinji le devolvió un pequeño asentimiento por su gesto.

El camino de regreso fue tranquilo y callado. El departamento de Misato era el que se encontraba más cerca del centro comercial, por lo que fue el primer destino del agente de la Sección Dos.

Al llegar al estacionamiento del bloque de departamentos de Misato, Asuka y Shinji bajaron. El agente desbloqueó el maletero desde el tablero del auto y esperó a que los chicos sacaran sus compras. Shinji tomó las bolsas que le pertenecían a Asuka para después cerrar el maletero.

"Buenas noches, Ayanami." Dijo Shinji, sonriendo ligeramente, mientras Rei se movía para ir a cerrar la puerta del auto.

"Buenas noches, Ikari-kun." Respondió Rei, sonriendo también, y acto seguido cerró la puerta del auto.

Hecho esto, el agente de la Sección Dos condujo el auto fuera del estacionamiento, poniéndose en marcha hacia el departamento de Rei.

"Fue una tarde menos aburrida de lo que me esperaba." Comentó Asuka mientras comenzaba a caminar hacia el elevador.

Shinji sonrió; viniendo de Asuka, ese comentario daba a entender que lo pasó bien.

"Oye, vamos a casa de una vez." Dijo Asuka al no oír tras ella los pasos de Shinji. "Necesito ver en qué parte de mi guardarropa colocar las cosas que compré."

"Oh, ya voy." Respondió Shinji, todavía manteniendo su sonrisa.

"Baka." Masculló Asuka, sus mejillas ligeramente sonrojadas.

Ambos adolescentes se dirigieron en silencio hacia el departamento de Misato. Al abrir la puerta se encontraron con Misato, quien estaba algo pasada de copas, una visión que a ambos les resultaba familiar.

"¡Chicos!" Exclamó Misato, alegre de verlos.

"Großartig, sie ist wieder betrunken (Genial, otra vez está borracha)." Dijo Asuka con algo de molestia.

"Sie sollten nicht vergessen, dass ich auch Deutsch kann (No deberías olvidar que yo también sé hablar aleman)." Respondió Misato, en un tono divertido.

"Du bist unerträglich, wenn du so bist (Eres insoportable cuando estás así)." Dijo Asuka, cruzándose de brazos.

"Shinji-kun, Habe ich dir nicht gesagt, dass Asuka dich nicht dazu bringen soll, all ihre Einkäufe zu tragen? (Shinji-kun, ¿acaso no te dije que no permitieras que Asuka te hiciera cargar con todas sus compras?)"

"¿Eh?" Lo único de lo que Shinji se enteró fue la mención de su nombre.

"No le hagas caso." Dijo Asuka, molesta. "Ve a preparar la cena, que me muero de hambre."

Shinji dio un ligero suspiro. "Está bien." Dejó las compras sobre la mesa antes de dirigirse a la cocina, no sin antes recoger las latas de cerveza que había sobre la misma para tirarlas a la basura.

"Du solltest Shinji-kun gegenüber nicht so schlecht sein, Asuka (No deberías ser tan mala con Shinji-kun, Asuka)." Dijo Misato mientras caminaba hacia el refrigerador para buscar otra cerveza.

Asuka rodó los ojos, indiferente a las palabras de su tutora.

"Wenn Sie vernachlässigen, werden Sie ihn bald mit einem anderen Mädchen sehen (Si te descuidas, pronto lo verás con otra chica)." Dijo Misato, destapando la cerveza, observando a Asuka de reojo mientras le daba a un trago a ese néctar de los dioses.

"Als?! (¡¿Qué?!)" Gritó Asuka, su rostro se puso tan rojo como su cabello. "Ich mag Shinji nicht! (¡Shinji no me gusta!)"

Misato se echó a reír. "Dein Gesicht wurde bis zum Äußersten rot (Tu cara se puso roja a más no poder)."

"Verdammt betrunken! (¡Maldita ebria!)" Gritó Asuka.

Shinji suspiró mientras una sonrisa adornaba su cara. "No puedo creer que eché de menos las discusiones entre Asuka y Misato. Aunque no recuerdo que mi nombre fuera mencionado en tantas ocasiones." Pensó Shinji debatiéndose entre la idea de que eso le indicaba que iba por el buen camino para hacerse con el corazón de Asuka o si ella estaba criticando cada uno de sus defectos. Suspiró una vez más, su lado pesimista aún latente se inclinaba más por la segunda opción. "En fin, a preparar la cena."

Shinji estuvo preparando la cena mientras Asuka le lanzaba toda clase de insultos en alemán a Misato, mientras que ella parecía burlarse de la pelirroja por alguna razón, o al menos eso intuía el castaño, dado el tono de voz que Misato estaba empleando, el cual le resultaba demasiado familiar.

La cena fue servida unos minutos después, como era de esperarse, Misato comenzó a devorarla como si su vida dependiera de ella, mientras que Asuka tomó su plato y se fue a comer al sofá. Shinji se sintió algo triste de que Asuka no compartiera la mesa con él, ni la idea de que esta vez Misato era la razón por la que se alejó lo consoló.

"¿Qué pasa Shinji-kun? Luces bastante desanimado." Preguntó Misato.

"No es nada, sólo estoy un poco cansado." Respondió Shinji, revolviendo las sobras de su plato con unos palillos.

"Adivinaré, Asuka fue un dolor en el trasero durante toda la tarde, ¿verdad?"

"Y-Yo no diría eso." Las mejillas de Shinji se ruborizaron un poco.

"Oh, entonces, ¿qué es lo que te tiene tan decaído?" Inquirió Misato, acercando su rostro al de él.

"N-No es nada, en serio." Dijo Shinji, apartándose tan rápido como pudo.

Misato rio entre dientes. "Adolescentes, siempre son tan indirectos." Dio un largo bostezo para luego decir: "Me voy a dormir. No hagan mucho ruido." A tropezones, Misato se fue a su habitación.

El rostro de Shinji se puso más rojo todavía; nuevamente su mente le jugó una mala pasada, imaginándose la forma en que Asuka y él harían mucho ruido. Fue a paso veloz hacia el fregadero, abrió el grifo y se mojó el rostro frenéticamente.

"Dios, si mi mente sigue haciéndome esta clase de bromas, el día en la piscina me pasará factura." Pensó Shinji.

El castaño se dispuso a lavar los platos mientras Asuka se daba una ducha. Para no perder la costumbre, Asuka no se despidió de Shinji antes de irse a la cama.

"Prefiero mil veces que Asuka me insulte a que me ignore." Pensó Shinji con tristeza.

Terminó su tarea como si fuera un autómata para después tomar una ducha e irse a dormir.

A la mañana siguiente, Misato se levantó con resaca, como de costumbre.

"Dios, mi cabeza da vueltas." Dijo Misato, apoyándose contra la pared mientras iba hacia la cocina a tomar un vaso con agua. "Tal vez me propasé demasiado celebrando que no veré a Kaji durante un par de días." Masculló mientras llenaba el vaso.

Misato se giró y se apoyó contra el fregadero mientras bebía el agua. De repente, la puerta del cuarto de baño se abrió, revelando a una feliz Asuka, quien vestía con una blusa azul de tirantes y unos shorts de un azul más oscura.

"¡Buenos días, Misato!" Saludó Asuka alegremente.

"Esta chica es muy bipolar. Anoche estuvo insultándome y ahora me saluda con alegría." Pensó Misato mientras le daba el último trago a su vaso con agua. "Buenos días." Dijo, en un tono apagado.

"Oye, casi lo olvido, necesito que firmes mi permiso para el viaje escolar." Dijo Asuka, yendo a buscar dicho documento a su habitación.

"Oh, se me pasó decirte que ni tú ni Rei o Shinji-kun podrán ir al viaje escolar." Dijo Misato frotándose los ojos.

"¡¿QUÉ?!" Gritó Asuka, haciendo que Misato sufriera un fuerte dolor de cabeza.

"Sé más considerada, ¿quieres? Estoy sufriendo de una fuerte resaca, tus gritos sólo lo empeoran." Dijo Misato, cubriéndose los oídos con sus manos.

"¡¿Por qué no podemos ir?!" Preguntó Asuka, hirviendo de rabia.

"Por si aparece un Ángel que quiera destruir la ciudad, desde luego."

"¡Nadie me dijo acerca de eso!"

Misato dio un largo suspiro. "Pensé que Kaji te había explicado las reglas a las que te tenías que someter al convertirte en un piloto en activo." "Como siempre, ese imbécil me deja todos los problemas a mí."

"¡No es justo!"

Justo en ese momento, Shinji salió de su habitación, atraído por el escándalo, aunque pronto se arrepintió.

Asuka se giró para verlo, una idea se formó en su cabeza. Sonriendo astutamente, dijo:

"Shinji, dile a Misato que nos deje ir al viaje escolar."

El castaño sabía que Asuka se molestaría si no se ponía de su lado, pero también sabía que no podía escapar de sus responsabilidades como piloto. Comenzó a maquinar un plan, tan rápido como le fue posible.

"¿Qué está pasando?" Preguntó Shinji, fingiendo estar adormilado.

Misato estaba por hablar, pero Asuka se le adelantó.

"Misato no va a dejarnos ir al viaje escolar a Okinawa." Señaló acusadoramente Asuka.

"Tienen que permanecer en Tokyo-3 en caso de que un Ángel ataque." Repuso Misato, sobándose las sienes.

Shinji hizo acopio de valor; no era común en él retar a una figura de autoridad. "Pero quiero ir a la playa."

Misato parpadeó un par de veces, incrédula, mientras que Asuka sonrió, triunfante.

"Pensé que Shinji-kun estaría de mi lado, pero no puedo enojarme con él; voluntariamente aceptó quedarse como piloto, siendo que se lo trajo bajo engaños, además, sólo es un adolescente, no creo que comprenda todo lo que está en juego." Misato suspiró con cansancio. "No irán a ese viaje, y es definitivo." Sentenció.

"¡Esto es completamente injusto!" Gritó Asuka.

Misato, por esta ocasión, decidió comportarse como una tutora responsable.

"Podrás aprovechar ese tiempo de manera constructiva, Asuka. Tus calificaciones dejan mucho que desear, siendo que se supone que ya te graduaste de la universidad."

Asuka puso cara de sorpresa por un momento; nunca pensó que Misato se mantendría al tanto de su desempeño académico.

"¡Ja! Como si un arcaico sistema de enseñanza pudiera valorar adecuadamente mi talento." Dijo Asuka con tono arrogante.

"En Roma, has lo que hacen los romanos. Tendrás que adaptarte al sistema académico japones."

"¿Por qué únicamente me regañas a mí? ¿Qué hay de Shinji?"

"Shinji-kun tiene buenas calificaciones. Oh, ya que lo pienso, podrías pedirle ayuda."

"¡Me niego!" Gritó Asuka. "No necesito la ayuda de nadie."

"Quizá no esté abordando correctamente a Asuka, tampoco debería arruinar por completo su oportunidad de tomar un descanso, después de todo, se esforzó mucho durante el entrenamiento de sincronización." "Escuchen, realmente lo siento, pero no puedo dejarlos ir al viaje a Okinawa; necesitamos que puedan responder rápidamente en caso de que un Ángel aparezca. Lo mejor que puedo ofrecerles es dejarlos libres de su entrenamiento para que hagan lo que quieran."

"¡No! ¡Yo quiero ir a Okinawa a bucear con el equipo de buceo que Kaji me regaló!" Asuka se cruzó de brazos, no dispuesta a aceptar menos.

Misato dio un largo suspiro. "Esta chica es imposible."

"P-Podrías ir a bucear al lago que hay en el Geo Front." Dijo Shinji, uniéndose a la conversación luego de un buen rato de silencio.

"¡Cierto! ¡Qué buena idea, Shinji-kun!" Exclamó Misato con una sonrisa, palmeando su puño contra su palma. "El lago del Geo Front sirve como reserva natural para diversas especies, incluyendo algunas que están en peligro de extinción, por lo que es perfecto para bucear."

El ceño de Asuka comenzaba a curvarse en una sonrisa, pero no terminaba de formarse del todo.

"Piénsalo por un momento, Asuka, ¿cuántos de tus amigos pueden decir que nadaron en un lago subterráneo? Podemos llevar un asador para hacer unas hamburguesas, una red y una pelota de voleibol para jugar, un frisbee, una barra para jugar al limbo, etc."

"-Fufu. Bueno, si es lo mejor que hay, entonces está bien." Dijo Asuka, incapaz de ocultar completamente su sonrisa.

"Está hecho. Después de que desayunemos, iré a conseguir el permiso para nadar en el lago." El estómago de Misato dio un sonoro rugido, acto que fue imitado involuntariamente por Asuka.

"Apúrate en hacer el desayuno, Shinji." Dijeron ambas.

"Está bien." Repuso Shinji con una pequeña sonrisa.

Una vez que los tres terminaron de desayunar, Misato se arregló para ir al Dogma Central para presentar su solicitud al encargado de la biósfera que albergaba en su interior el Geo Front.

"Mientras yo me ocupo de obtener el permiso, ustedes consigan todo lo necesario para un día de playa. Cuando hayan terminado, espérenme en el acceso que siempre usamos para entrar en el Geo Front." Dijo Misato mientras se ponía sus zapatos.

"¿Estás bromeando? No vamos a poder cargarlo todo con nuestras manos." Dijo Asuka, quien se estaba cepillando el cabello.

"Shinji-kun tiene un auto propio y licencia para conducir."

Nota del autor: como un detalle no muy trascendente, Shinji, en algún punto desde que compró el auto hasta ahora, acreditó formalmente el examen de conducción de Japón, aunque no podía recibir su licencia debido a su edad, si cambió la designación de su permiso especial, por lo que, desde el punto de vista legal, Shinji ya era un conductor autorizado.

"¿Qué?" Preguntó Asuka con sorpresa.

"Oh, vaya, parece que nunca se lo mencionaste, Shinji-kun. Bueno, dejaré que tú le expliques; yo me tengo que ir ya." Tras decir esto, Misato salió del departamento.

"¿Tuviste un auto todo este tiempo, y no me lo dijiste?" Preguntó Asuka, ligeramente molesta.

"No es que tenga mucho tiempo para usarlo." Repuso Shinji.

"Eso no responde a mi pregunta." Asuka se cruzó de brazos.

Shinji suspiró. "No es algo tan importante."

"Claro que lo es, baka. Podríamos habernos ahorrado las caminatas hacia y desde la escuela."

Shinji sintió una punzada en su corazón al ser llamado baka. "Me gusta caminar a tu lado todos los días." El castaño no tenía la fuerza para decir esas palabras, al menos no todavía. "L-La escuela no está demasiado lejos para ir caminando."

"Mira, olvídalo. Ahora sólo quiero conseguir las cosas para un buen día en la playa."

Asuka tomó de la mano a Shinji, quien ya estaba listo para partir, y lo llevó hasta el estacionamiento del bloque de departamentos, donde suponía que estaría su auto estacionado.

"¿Cuál es?" Preguntó Asuka.

"Ese de por allá." Shinji señaló hacia una de las esquinas del estacionamiento.

"No tienes un gusto tan malo por los autos como yo me imaginé." Dijo Asuka al ver el lindo color rojo con el que estaba pintado. "Pensé que sería un compacto. Tienes las llaves contigo, ¿verdad?"

"Siempre." Respondió Shinji mientras hurgaba en uno de los bolsillos al interior de su chaqueta hasta encontrarlo.

"Un segundo."

"¿Qué ocurre?"

"¿Quién te enseñó a conducir?"

"Fue Misato, ¿por qué lo preguntas?"

"Si conduces como ella, entonces prefiero hacer las compras a pie y, por supuesto, tu tendrás que cargarlas." Dijo Asuka con firmeza.

Shinji rio un poco. "No, no conduzco como ella."

"-Fufu. Espero que no sea así."

Subieron al auto, se ajustaron los cinturones y se pusieron en marcha hacia el centro comercial.

El viaje estaba siendo tranquilo, no una loca carrera llena de derrapes como lo sería si Misato estuviera al volante.

"Oye, ¿cómo conseguiste el auto?" Preguntó Asuka.

"-Hum. Bueno… es algo complicado." Repuso Shinji, un tanto nervioso.

"Ah, ¿sí?" Asuka arqueó una ceja.

"Pues… tiene que ver con mi padre. No quiero hablar de eso."

Asuka sabía que estaba caminando sobre hielo delgado, después de todo, ella sabía lo que es tener una mala relación con su padre. Si le hicieran una pregunta similar a ella, tampoco estaría muy dispuesta a hablar de ello, por lo que decidió no tocar más el tema.

"Ahora que lo pienso, ¿cómo vamos a pagar por las cosas que necesitamos comprar?" Preguntó Asuka al cabo de un rato de incómodo silencio.

"Bueno, aún tengo el dinero que nos dieron ayer, así que lo usaré." Repuso Shinji.

"Pensé que estabas ahorrándolo para comprar algo más costoso."

"Puede esperar, después de todo, un día de diversión lo vale."

Poco a poco, la habilidad para reaccionar a situaciones inesperadas de Shinji iba mejorando. Su plan original era decir que ahorraría el dinero para comprar alguna cosa más adelante, con el fin de no hablar acerca del pequeño arreglo que tenía con su padre. Pero, dada la situación que se presentó, pudo pensar rápidamente en algo que le permitiría mantener su tapadera y al mismo tiempo resolver el problema actual.

"Sí, eso estaría bien. Con lo arruinada que está Misato, seguramente nos hubiéramos tenido que conformar con un paquete de salchichas." Dijo Asuka con un toque de diversión.

Shinji rio un poco por su comentario.

"Oye, ¿sirve la radio?" Preguntó Asuka, no queriendo que se generara un silencio incómodo como antes.

"Funciona, pero no creo que te guste la música de las emisoras de Japón. Tengo algunas cintas en la guantera, mira si hay alguna que te guste."

Asuka abrió el maletero, encontrándose con varias cintas de Rock and Roll, de bandas como The Rolling Stones, The Beatles, Aerosmith, Led Zepelin, Queen, entre otros. Al final Asuka se decantó por una que contenía los mejores éxitos de The Beatles, así amenizando el viaje.

Pasaron por varias tiendas del centro de la ciudad hasta hacerse con todo lo necesario para su «día en la playa».

# # #

Momentos antes, Dogma Central.

Luego de perderse por el intrincado sistema de corredores, escaleras mecánicas, cintas transportadores y elevadores del Dogma Central, Misato por fin pudo llegar hasta la oficina de Ritsuko. Llamó a la puerta y esperó que le diera permiso de entrar.

Ritsuko abrió la puerta.

"Hola, Rits." Saludó animadamente Misato.

"Hola, Misato." Dijo Ritsuko.

"Oye, tengo un pequeño favor que pedirte."

"Misato, eres una buena amiga pero una pésima deudora, así que lo siento, no te prestaré más dinero."

"No, no estoy aquí para pedirte dinero." Dijo Misato, un tanto avergonzada, recordando las muchas veces que tuvo que pedirle dinero prestado para comer durante su paso por la universidad.

"Entonces, ¿de qué se trata?"

"Como sabrás, los pilotos tienen prohibido dejar Tokyo-3 hasta que todos los Ángeles sean derrotados. Realmente querían ir al viaje escolar a Okinawa, pero como no podrán hacerlo decidí compensarlos llevándolos a un «día en la playa» en el lago del Geo Front."

"No veo en qué parte encajo yo en todo esto."

"Necesito que uses tu influencia para que el encargado de la biósfera del Geo Front apruebe mi solicitud para nadar en el lago." Dijo Misato, en un tono suplicante.

"¿No te has tomado ya suficientes libertades con tu trato hacia los pilotos?"

"Sé que esto no va acorde a los lineamientos, pero ellos no son soldados, son adolescentes."

Ritsuko lo consideró por un momento. "Qué remedio. No te ibas a ir hasta que dijera que sí, ¿verdad?"

Misato sólo pudo dirigirle una sonrisa nerviosa.

"Si hay problemas, tú serás quien dé la cara frente al comandante."

"¡Gracias, Rits! Eres la mejor." Exclamó Misato con alegría.

"No hagas nada que moleste a Takeda (nombre de la persona encargada de la persona de la reserva natural que alberga el Geo Front), se toma muy en serio su trabajo."

"Por supuesto, seguiremos sus recomendaciones. Por cierto, ¿no quieres venir? Será muy divertido."

"Estoy hasta el cuello de trabajo, así que no puedo."

"Qué pena. Las pocas veces que fuimos a la playa durante la universidad fueron grandiosas."

"Esos tiempos quedaron atrás, Misato. Deberías comenzar a actuar como alguien de tu edad."

"Oye, soy toda una jovencita."

"Hace algunos meses fue tu cumpleaños número 30, ya no puedes considerarte como tal."

"La juventud se lleva en la mente." Misato hizo un puchero.

"La ciencia dice otra cosa." Dijo Ritsuko, en tono divertido.

"En fin, ¿sabes si Rei está en el Dogma Central en este momento?"

"Así es. Está en la sala de descanso de siempre."

"Bien, no sería justo llevar sólo a Asuka y Shinji."

"No creo que a ella le importe, después de todo, solo vive para un fin impuesto por el comandante." Pensó Ritsuko con algo de desprecio.

"Bueno, me voy. Cuídate, Rits."

"Hasta luego."

Misato fue a buscar a Rei. Al llegar con ella, le preguntó si quería ir con ellos al lago del Geo Front, cosa que aceptó de inmediato, ya que el comandante la instruyó para aceptar todas las ordenes de la capitana Katsuragi, siempre y cuando estas no afectaran su escenario, pero algo aún más importante para ella era que tendría la oportunidad de pasar más tiempo junto a Shinji.

# # #

Momentos después, uno de los muchos accesos al Geo Front.

Asuka y Shinji estaban esperando a Misato. No pasó mucho para que ésta los llamara, diciendo que pronto estaría allí.

Algunos minutos después, Misato salió del acceso al Geo Front, conduciendo una camioneta todo terreno, la cual era utilizado específicamente para recorrer la reserva natural dentro del Geo Front y llevar provisiones.

"¿Les gusta este chico malo?" Preguntó Misato, bajándose del vehículo.

"¿De dónde lo sacaste? Dudo que alguien estaría dispuesto a prestarte un vehículo sabiendo cómo conduces." Dijo Asuka con un tono de diversión.

"-Jaja. Muy gracioso, Asuka. Vamos comiencen a subir las cosas a la camioneta. Rei, échales una mano."

"¿Ella también vendrá?" Preguntó Asuka, un tanto disgustada.

"Todos se divierten en el lago o todos usan el tiempo para adelantar sus deberes escolares." Dijo Misato con firmeza.

"-Fufu. Como sea."

Los chicos cargaron todo lo que había en el auto de Shinji en la camioneta que trajo Misato. El equipo de bucear de Asuka, el asador, la hielera con la carne y los demás ingredientes para las hamburguesas, la red y el balón de voleibol, entre otros juguetes de playa.

Descendieron por el elevador hasta el suelo del Geo Front. Misato condujo hasta un pequeño campamento donde se quedaban los científicos que comprobaban que el lago se mantuviera en buenas condiciones. No le fue muy difícil a Misato convencer al científico en jefe para que se tomaran el día mientras ellos se divertían.

"Hay equipo delicado en la mayoría de tiendas, así que sólo ocuparemos aquella de por allá como vestidor." Misato señaló a la más pequeña de las tiendas del campamento. "Y los baños están justo detrás."

Las chicas fueron las primeras en cambiarse. Asuka usaba un bikini de franjas rojas y blancas, Rei estaba usando el traje de baño de tipo olímpico de color blanco que usaba en sus clases de natación y Misato usaba un traje de baño del mismo estilo que el de Rei pero en color azul, el cual tomó prestado de Ritsuko, ya que no tenía tiempo para volver a casa por uno, además, la mayoría de los que tenía eran bastante escandalosos. Shinji, por su lado, estaba usando una camiseta de tirantes de color blanco y un traje de baño masculino de azul oscuro, cuando fueran a nadar se quitaría la camiseta.

Era bastante difícil para Shinji saber hacia dónde mirar en ese preciso momento. Sin duda alguna, Touji y Kensuke se morirían de envidia al saber que tuvo la oportunidad de ver a ese trio en traje de baño, incluso más todavía teniendo en cuenta que una tormenta tropical los obligó a permanecer dentro del hotel todo lo que duró el viaje, lo que les impidió ver chicas en traje de baño, la única razón para asistir al viaje según ellos.

Fue un día bastante divertido para todos. Asuka pudo usar el equipo de buceo que Kaji le regaló, todos comieron hamburguesas, incluso Rei, aunque las suyas eran vegetarianas. Shinji recordaba que Rei no comía carne, así que compró un sustituto de carne de hamburguesa para que ella pudiera comer también. No hacía falta decir que Rei estaba maravillada con el sabor, después de todo, Shinji era muy bueno cocinando. Se divirtieron jugando voleibol en parejas. La pareja con más victorias fue la formada por Asuka y Shinji, ya que eran quienes se coordinaban mejor.

Justo acababan de terminar de limpiar los deshechos que dejaron cuando Misato recibió una llamada de Ritsuko, diciéndole que debía ir al Instituto Sismológico de Asamayama junto a un grupo de técnicos para corroborar cierta información que tenía inquietos a Ritsuko, su grupo de técnicos y al vicecomandante Fuyutsuki.

Nota del autor: esta vez terminaré el capítulo antes de te de inicio el combate contra él Ángel para detallarlo como es debido. Dejaré hasta aquí el «fanservice» en la playa, ya que se podría alargar mucho este capítulo. Tenía varias ideas para el mismo, pero creo que las anotaré para añadirlas al capítulo en una reedición posterior. Dicho esto, también tengo pensado modificar el primer capítulo de esta historia, más en concreto la batalla entre Shinji y Sachiel, ya que la historia se vuelve inconsistente al ver la facilidad con la que Shinji elimina a Sachiel, mientras que su batalla con Shamshel y los Ángeles posteriores se ve que le cuesta, pero se nota que no es el mismo chico cobarde de antes. Esto lo hace más realista, dado que tiene mucha más experiencia peleando conrta ellos, pero eso no implica que él pueda vencerlos por sí solo. Les avisaré cuando haya hecho tales cambios al principio de alguno de los próximos capítulos que postearé, ya que implementaré el cambio al mismo tiempo.


Si la historia está siendo de tu agrado, te agradecería mucho que me dejaras una review :)