II Un lugar de paz y libertad
Con todos en el vestíbulo todavía demasiado asustados para acercarse a Twilight y Spike, debido a la "compañía" con la que estaban, el joven dragón y la alicornio esperaron pacientemente a que llegaran los médicos. El sonido de pasos y ruedas chirriantes se podía escuchar a través del pasillo a la derecha. Twilight y Spike miraron a la enfermera redhead corriendo directamente hacia el grupo. Se asusta un poco cuando ve que Spike lleva a la antigua reina de los cambiantes, pero su miedo es desechado y redheart le hizo un gesto a Spike para que colocara a Chrysalis en la camilla, en la que lo hizo sin cuestionarlo.
Los otros cuatro caminaron junto con redheart y desaparecieron en el pasillo. Spike quería ir tras ellos, pero Twilight lo detuvo agarrando su cola con su magia. Spike miró a su hermana mayor, quien le dio un simple asentimiento.
-Es mejor que esperes aquí, Spike. No confían en ti y, además, debes dejar que los médicos hagan su trabajo para ayudarlos a recuperarse-dijo twilight.
Spike sabía que ella tenía razón, pero al mismo tiempo, no podía evitar sentirse preocupado por Chrysalis y sus cambiantes no reformados. Nunca antes se había sentido tan preocupado por un viejo enemigo. Sin embargo, no podía hacer nada, excepto esperar en el vestíbulo hasta que Chrysalis y sus seguidores se sintieran mejor. Twilight también decidió esperar pacientemente leyendo algunos libros hasta que no quedaba nada para leer, lo que le llevó 3 horas.
-Spike, será mejor que regresemos a casa. Es tarde y estoy realmente atrasado en el trabajo. Los cambiantes no van a ninguna parte, así que puedes volver mañana y revisarlos-dijo twilight.
-Puedes regresar al castillo si quieres, Twilight, pero me quedaré aquí y esperaré hasta el horario de visitas, o al menos hasta que el hospital cierre por la noche. Lo que ocurra primero-respondió spike, sin apartar los ojos de los pasillos donde fue llevada la reina. Tenía demasiado miedo de dejar a la ex-reina cambiante completamente sola, sobre todo porque temía que ella no pudiera salir con vida.
-Spike, sé que estás preocupado, pero no tienes que pasar por ese tipo de medidas. Solo necesitas tener un poco de fe en ellas-insistió twilight.
-Lo siento, Twilight, pero me quedo aquí-persistió el dragón-lo creas o no, Chrysalis y sus últimos cambiantes me necesitan. Puedes irte si quieres, pero me quedaré aquí hasta que estén bien, ¿vale?-twilight pensó que Spike solo estaba siendo obstinado, sin embargo, sabía que en el fondo, el era un buen chico de corazón y el hecho de que haya elegido quedarse y esperar a que los cambiantes se recuperen muestra que se ha vuelto más cariñoso que nunca. No pudo evitar sentirse tan orgullosa de Spike y sintió una sonrisa en su rostro.
-Está bien, Spike. Cuando vuelvas a casa, me aseguraré de tener una cena preparada para ti-dijo twilight. Luego se acerca a Spike y lo abraza-ten cuidado al caminar de regreso a casa, ¿de acuerdo?
-Lo haré, y gracias, Twilight-después de intercambiar abrazos, Twilight salió del hospital y se teletransportó a su casa mientras Spike estaba sentada en el vestíbulo. Pasaron otras 2 horas lentamente, pero Spike ni siquiera se dio cuenta, ya que su mente aún estaba centrada en la antigua reina cambiante y si estaría bien o no. Ella y su ejército han tratado de apoderarse de Equestria y alimentarse del amor de todos, no una, sino dos veces. Spike quiere creer que realmente hay algo bueno dentro de Chrysalis, pero con la reputación que ha construido a lo largo de los años, va a ser un milagro para todos los que la acepten a ella y a sus últimos seguidores cambiantes.
Más tarde, la enfermera redheart salió del pasillo y vio al dragón sentado en el vestíbulo y se acercó a él.
-Spike, ¿qué estás haciendo aquí? Pensé que estarías en casa-dijo redheart.
-Solo estoy esperando a ver si la reina chrysalis está bien-respondió spike.
-Bueno, debido a las múltiples fracturas en su cuerpo, no podrá caminar durante al menos 3 semanas. Pero aparte de eso, estará bien.
Spike sintió una sonrisa en su rostro cuando escuchó que habia lograrlo-entonces, ¿puedo verla?
-Bueno, supongo, pero trata de no hacer ninguna pregunta. Pero diré esto: lo que hiciste fue muy valiente de tu parte, no muchos ponis saldrían a rescatar a Chrysalis y sus otras cuatro cambiantes femeninas.
-Sí, bueno, ni siquiera la reina chrysalis merece salir así, ni tampoco ninguno de sus seguidores-dijo spike, solo para que sus ojos se ensancharan cuando escuchó lo que dijo redheart-e..espera un minuto, ¿acabas de decir que los otros cambios de Chrysalis son chicas?!
-Sí. Aparte de la pequeña cantidad de humo que inhalaron, estarán bien. Sólo necesitan descansar. Vamos, te llevaré con ellos.
Redheart llevó a Spike por el pasillo, pasó por unas cuantas puertas, giró a la derecha y se acercó a la primera puerta a su derecha. Redheart lo abrió y dejó entrar a Spike. Da unos pasos hacia adentro y se da cuenta de que Chrysalis está al final de la habitación, recostada en la cama y mirando por la ventana. Las otras cuatro camas mujeres cambiantes profundamente dormido. Spike se acercó a Chrysalis y se detuvo en el lado derecho de la cama, llamando su atención.
-¿Qué deseas?-pregunta chrysalis, de mal humor-¿viniste aquí para reírte de mí y humillarme aún más porque no me he convertido en nada más que un debilucho? Vienes aquí para frotar sal en mis heridas y decir cosas como "Esto es lo que obtienes, Chrysalis"
-No, chrysalis, no es eso en absoluto-dijo spike con calma, tratando de tomar su mano, pero ella la quita-sólo quería ver si estás bie.
-Bueno, estoy respirando, ¡ahora vete! ¡No necesito tu compasión!-dijo ella, dándose la vuelta.
-Chrysalis, si quieres odiarme o no, eso depende totalmente de ti. Pero debes entender que si no hubiera estado allí para salvarte, entonces ya estarías muerto. Pero todavía estás vivo. y también lo estan las cambiantes que aún son leales a ti. No solo debe mirar los negativos todo el tiempo y más aún los aspectos positivos-explicó Spike.
-Tienes razón en una cosa, ya no soy una reina, solo un bicho que no sirve para ningún pony. Deberías haberme dejado morir allí-respondió Chrysalis en voz baja y ligeramente sofocada.
-¡Chrysális, no digas eso! ¡Sabes que eso no es cierto! ¿Sabes por qué te salvé a ti y a tus seguidoras?-preguntó spike, pero no obtuvo respuesta de ella-los salvé a todos porque me preocupo por todos ustedes. Aunque hemos tenido algunos malos momentos en el pasado, aún tiene la oportunidad de cambiar sus vidas para mejor.
Chrysalis no respondió. Ella acaba de enfrentar la ventana con la misma expresión en blanco. Spike no sabía qué hacer, aparte de hacer una cosa que podría ser peligrosa para él. Le dio un abrazo a Chrysalis y, al hacerlo, le ofreció algo de su amor para ayudarla a mejorar un poco.
-Espero que todos se mejoren pronto-le susurró en voz baja a la ex reina. La suelta y se acerca a las otras cambiantes y los abraza también a todos. Podía sentir que su energía se agotaba, pero no le importaba y, una vez que había terminado, salió de la habitación y cerró la puerta. Después de que él había dejado la habitación, Chrysalis no podía dejar de temblar, por mucho que lo intentara. Ya sea que lo haya notado o no, las lágrimas comenzaron a formarse de sus ojos y goteaban por su rostro.
-ma... maldito... dragón!-gruñó en voz baja, colocando su mano sobre su cabeza. Muy pronto, más lágrimas fluyeron de sus ojos y ella comenzó a sollozar-c.. cómo te atreve a tocarme!-no mucho después de que ella dijo eso, ella sollozó silenciosamente para sí misma. Nunca se había sentido tan humillada en toda su vida. Comparado con el día en que Starlight y Thorax le quitaron su trono y no pudieron tomar Shining Armor para expandir su ejército, ser rescatado por su enemigo era incluso peor que esos dos intentos fallidos juntos.
Al quedarse sola con sus cambiantes, spike había volado a medio camino a través de Ponyville y se estaba acercando al castillo, todavía pensando en chrysalis. Ella realmente no merecía que eso le sucediera y las otras mujeres tampoco merecían ver sufrir a su reina de esa manera. Pero gracias a la ayuda de sus amigos, al menos ahora los cambiantess estarán bien. Ahora todo lo que importaba ahora era tomar algo de la cena, y era difícil concentrarse cuando su estómago estaba vacío y su mente estaba llena. Esta fue una de las mismas situaciones en las que se encontraba cuando tuvo que superar su enamoramiento anterior.
Estaba tan distraído por sus pensamientos que choco en el castillo, con su hocico-¡auch!-Gritó ligeramente, frotando su hocico y lentamente baja hacia el suelo. Suspiró y entró, al ver que el castillo estaba completamente en silencio, aparte del sonido de la puerta al cerrarse. Spike caminó por el pasillo y directamente hacia la puerta donde estaba el comedor.
Spike abrió la puerta y notó que un plato de comida y un tazón de joyas estaban cubiertos por una tapa y una nota. Cogió la nota y leyó lo que decía.
Estimado Spike,
Si estás leyendo esto, ya me he ido a la cama. Me aseguré de hacerte suficiente comida para que no tuvieras hambre por el resto de la noche. Puedo decir que estabas preocupado por Chrysalis y no te culpo. Sé que ella es la enemiga, pero puedo decir que hiciste lo correcto al salvar su vida. He perdido la cuenta de todas las veces en que fuiste una gran ayuda para todos cuando estábamos en un gran problema. De todos modos, espero que disfruten su comida y quizás mañana, vamos a revisar los cambiantes juntos.
PD: He invitado a alguien especial para que no te sientas excluido. Estoy seguro de que los conoces muy bien.
Tu querida hermana Twilight Sparkle..
-¿Algún pony especial, de quién está hablando?-preguntó Spike.
-Ese sería yo, cariño-dijo una voz femenina. Los ojos de Spike se agrandaron cuando escuchó esa voz familiar, haciéndolo voltear y notar a su ex enamoramiento, Rarity, de pie en la puerta abierta. Llevaba puesta su habitual blusa azul claro y una larga falda púrpura con tres diamantes sembrados-twilight me dijo que estabas preocupado por la reina cambiante y cómo la rescataste de una muerte segura. ¿Estaría bien si me sentara y te hablara un poco, spikey-wike?-preguntó ella, frotándose el brazo.
-Yo, uhh ... supongo. Ve y siéntate-spike se ofreció, levantando una silla. Rarity entró y se sentó. Spike se sienta junto a Rarity-entonces, ¿tienes hambre o ya has cenado?
-No te preocupes, cariño. Ya he comido, la comida es toda tuya. Twilight lo hizo para ti después de todo-se tranquilizó, dejando que el joven dragón comenzara a comer-mira, Spike. Sé que dijiste que terminaste de intentar ganarme, y puedo respetarlo como amigo, pero ¿estás seguro de que es una buena idea revisar a Chrysalis, incluso después de todos los problemas que ella nos puso a todos?
Spike esperó hasta que se tragó la comida antes de hablarle para que no fuera grosero-ella podría haber hecho maldades en el pasado, pero ni siquiera ella merece salir como casi lo hizo antes, y además, quiero creer que podría haber algo bueno en ella.
-¡Spike cariño, con el debido respeto, ella es la reina cambiante! ¡Por lo que sé, podría terminar usándote para satisfacer su hambre y no quiero que te lastimen! Simplemente no quiero perderte, Spikey-wike, eres uno de mis amigos más confiables y generosos-rarity puso su mano sobre del dragón.
-Sé que es peligroso, pero me arriesgo. Y además, les di a ella y a sus cambiantes algo de mi amor para que no pasaran hambre por la noche. Sus últimas seguidoras todavía tienen un gran respeto por ella, y no puedo dejar que vean morir a su reina-dijo spike en un tono tranquilo.
-¿Puedo preguntarte algo, Spike?-pregunta ella. Spike asintió. Rarity evitó el contacto visual al principio, pero luego lo mira-¿te estás enamorando de chrysalis?-los ojos de Spike se ensancharon cuando ella le preguntó eso, pero no estaba segura de si eso significa que él lo haga o no-por favor, Spike. Sólo quiero saber. ¿Amas a Chrysalis o no la amas?
Spike suspiró y miró directamente a los suplicantes ojos de zafiro de Rarity.
-No lo sé. Al menos... todavía no. Ahora mismo, solo me estoy enfocando en ayudar a Chrysalis y sus cambiantes a levantarse para que pueda ayudar a cambiar sus vidas. Después de todo, todos los ponis merecen una segunda oportunidad-respondió con una sonrisa muy amable y gentil.
Rarity no pudo negar cuánto ha crecido Spike desde que era solo un dragón bebé. Todo lo que le importaba en ese entonces era ganar su corazón y sus afectos, pero ahora aquí está, ayudando a otros en sus más extremas necesidades y ella sabía que nunca iba a ganar el corazón de Spike como su amante. Pero al menos ella estaría allí para él como una amiga amable y comprensiva, así que sin más preámbulos, se inclina y abraza a Spike, tomándolo por sorpresa.
-Realmente eres un dragón amable y generoso-susurro rarity en el oído de Spike.
Spike sonrió levemente y le devolvió el abrazo. Rarity sintió que quería derretirse en los brazos de Spike, pero ella lo retuvo y solo se secó una lágrima de los ojos.
Rarity y Spike rompieron el abrazo y Rarity se levantó de su silla, estirándose-bueno, será mejor que valla a casa para poder dormir un poco-dijo ella caminando hacia la salida del comedor.
-¿Necesitas que te acompañe a casa?-preguntó Spike.
-No hay necesidad de hacerlo, querido. Puedes seguir adelante y comer. Necesitas tu fuerza para mañana. No quiero dejarte fuera tan tarde. Buenas noches, Spike-dicho eso, Rarity sale del comedor por la puerta al salir del castillo. Spike suspiró aliviado, sintiendo que no habría ningún conflicto entre él y su ex enamorado. Con toda la situación fuera del camino, Spike volvió a comer su cena, mientras seguía pensando en Chrysalis y las cambiantes.
Después de terminar su cena y lavar sus propios platos, Spike salió del comedor y recorrió los pasillos del castillo hasta que llegó a su dormitorio. Entra en su habitación y cierra la puerta. Camina hacia su cama y de repente se quita la camisa antes de subirse a su cama y cubrirse con las mantas y mirar al techo.
-o-
Al día siguiente, después de que Spike había hecho sus tareas diarias y ayudar a sus amigos, Twilight lo había llevado una vez más a ver las herida de la ex-reina cambiante en el hospital. Twilight quería asegurarse de que Spike no se lastimara, pero siguió insistiendo en que iba a estar bien. A Twilight no le importaba si su corazonada era la correcta, para ella, Spike aún era considerada legalmente como su hermano menor. Le gustara o no, no iba a dejar que viera a Chrysalis y sus secuaces solo.
Una vez que llegaron al hospital, Twilight y Spike se acercaron al pony de la recepción y le preguntaron si las horas de visita habían comenzado o no. Ella asintió y le dijo a la princesa y a su hermano dragón dónde encontrar a Chrysalis y las otras cambiantes. Spike llevó a Twilight hacia su habitación.
Twilight y Spike entraron en la habitación y vieron a las cuatro cambiantes y a su reina, todavía en la cama, descansando sus cuerpos, pero ninguno de ellos estaba dormido. En el momento en que todos vieron a Spike y Twilight, se sentaron y les silbaron para mantenerse alejados de ellos. Twilight estaba tratando de alejar a Spike, pero él negó con la cabeza a Twilight, haciéndole saber que no les tenía miedo. Spike caminó casualmente hacia las cambiantes y se detuvo frente de ellas. Se apoyaron contra el pie de la cama y siguieron silbando y fulminando con la mirada al dragón.
-¡¿Qué quieres, dragón?!-silbó la cambiante de ojos azules.
-¡¿Venir a humillarnos a nosotros y a nuestra reina?!-silbó la cambiante de ojos azules oscuros.
-No me importa si somos insultados, ¡pero deja a nuestra reina fuera de esto!-siseó la de ojos verdes.
-¡Danos una buena razón por la que no deberíamos arremeter contra ti ahora!-siseó la de ojos rojos. Spike sintió que todo su cuerpo temblaba, pero al mismo tiempo, su corazón le decía que les mostrara que no quería hacer daño y que quería ayudarlos. Los atrapa con la guardia baja al abrir los brazos. Las cambiantes se miraron unos a otros confundidos y miraron a su reina, quien los miró.
-Vivirás un poco más si se alimentas. No me importa si lo ofrece, el amor es amor y lo necesitas. ¡Ahora ALIMENTENCEN!-ordeno ella.
Las cambiantes se miraron y volvieron a mirar a Spike, que todavía tenía los brazos extendidos. Todos se miraron y pudieron sentir el doloroso sentimiento dentro de ellas. Tenían hambre y necesitaban alimentarse del amor. Le indicaron a Spike que se acercara un poco más por la molestia. Lo hizo y les dio a todos un cálido abrazo grupal. No perdieron tiempo en alimentarse de él, pero Twilight no iba a dejar que lo usaran como desayuno.
Miró y trató de alejar a Spike de ellos, pero para su sorpresa, fue rechazada, no por las cambiantes, sino por el propio Spike.
-¡Spike, no puedes hablar en serio! ¡Detente!-dijo ella, poniendo su mano sobre su hombro.
-Sé lo que estoy haciendo...-dijo spike, casi sin aliento. A pesar de que todo su cuerpo se debilitaba, todavía se aferraba a ellas. Cuando terminaron, lo empujaron con facilidad, haciéndolo tropezar y caer de espaldas, sintiéndose mareado. El luchó por levantarse, pero afortunadamente, Twilight lo ayudó a levantarse y envolvió su brazo alrededor de ella para apoyarse.
-Spike, ¿en qué estabas pensando? ¡Sabes que se alimentan del amor!-dijo twilight molesta. Spike la soltó y lentamente se dirigió a Chrysalis-spike, ¿has escuchado lo que dije? ¡Aléjate de ella, incluso si está herida, todavía puede alimentarse de ti!-dijo ella. Pero Spike no prestó atención a su advertencia, solo quería hacer lo que pudiera para ayudar a los cambiantes y su reina.
-Sabes, tu princesita tiene razón. Si me das de comer, no puedo garantizar tu seguridad-dijo chrysalis astutamente-¿cómo debo poner esto de una manera que puedas entender?-se preguntó, pensando y sonriendo-en el peor de los casos, fácilmente podrías ser asesinado por mí, Spike, ¿verdad?
Sin dudarlo y para su sorpresa, Spike agarró una de sus manos y envolvió un brazo alrededor de ella, y le dio un cálido y gentil abrazo. Chrysalis vio esta oportunidad y estaba a punto de alimentarse de él, pero de repente, sintió la extraña necesidad de devolverle el abrazo. Ella no sabía si alimentarlo o dejarlo estar, todo era tan confuso para ella. Nadie le ha mostrado nunca tanta piedad, aparte de Starlight. Lo extraño fue que algo comenzó a golpear en su pecho. Algo asombroso.
Ella no sabía qué era y antes de que lo supiera, sus brazos se envolvieron alrededor de Spike y su pecho comenzó a latir más rápido y las lágrimas comenzaron a fluir de sus ojos nuevamente.
Incluso Twilight se sorprendió cuando Chrysalis comenzó a abrazarlo. Ella pensó que Spike era un goner, pero de alguna manera, el estaba haciendo todo lo posible para demostrar que incluso los enemigos más peligrosos pueden cambiar. Se sentía asustada por la seguridad de Spike y orgullosa de su valentía y corazón bondadoso. Antes de que las cosas empeoren para el dragon, ella se acerca a él y le pone la mano en el hombro, lo que le hace volverse para mirarla.
-Spike, sé que estás tratando de ayudar, y estoy muy orgulloso de ti, realmente, lo estoy, pero tarde o temprano tendremos que contarle a la Princesa Celestia sobre esto-dijo twilight.
Su cuerpo se tensó ante la mención de alertar a la princesa-twilight, si haces eso, ¡ella llevará a Chrysalis a la mazmorra y nunca más verá la luz del día!-se asustó.
-No podemos mantener esto en secreto para siempre, Spike. Ella tiene que saberlo.
-¡No! No permitiré que Chrysalis o sus seguidoras sean arrojados a la mazmorra. ¡Ya han pasado por suficiente!-spike agachó la cabeza, tratando de contener las lágrimas.
-Spike, este no es el momento para discutir.
-Deja de quejarte por mí, patético llorón-dijo chrysalis, casi gritando-escucha, no me importa si me envían a los tartarus o al calabozo de la princesa. No tengo mucho que hacer y viste cómo los otros ponis me miraban con miedo y pánico. Este reino se va a regocijar cuando me haya ido-ella volvió la cabeza lejos de Twilight y Spike, tratando de ocultar su desesperación.
-¿Qué hay de tus seguidoras?-preguntó Spike.
-No me necesitan. He visto lo fuertes que son mis fieles rebeldes, así que no estoy preocupado. Además, ¿por qué estás actuando así que esto es algo malo?
-Porque, todavía eres un ser vivo. Y ver que te tiren en una prisión aislada no probaría que Equestria es un reino de paz y libertad. No mentiré, tratar de apoderarse dos veces fue un error. Lo que hay que hacer, pero quiero ayudarte a darte la oportunidad de volver a empezar-explicó spike de todo corazón-me niego a creer que Equestria no es un reino donde todas las criaturas vivientes, buenas o malas, no puedan vivir en paz. Por favor, Chrysalis, déjame cuidar de ti y de tus seguidoras cambiantes.
-Spike...-dijo Twilight con sorpresa, colocando su mano sobre su pecho. Estaba tan orgullosa de su hermano pequeño y de lo mucho que ha madurado a lo largo de los años. Simplemente no hubo discusión con él en este punto, así que, en cambio, pensó en una nueva sugerencia-lo entiendo, Spike, si sientes esto por ayudarla, entonces ¿qué tal si voy a seguir adelante y que la princesa te escuche?
Su hermano dragón miró sorprendido a Twilight-¿Harías eso?
-Sí. Quiero creer que Equestria también es un lugar de paz y libertad. Y para demostrarlo, cuando regresemos al castillo, te dejaré escribir la carta a la princesa Celestia-dijo twilight.
Spike se sintió aliviado y dejó escapar un suspiro, colocando su mano sobre su corazón-gracias, Twi-dijo sonriendo.
-Solo cuidando a mi asistente número uno y mi hermanito-termino de decir twilight con un gran abrazo a Spike, que él le devolvió el abrazo. Chrysalis quería poner los ojos en blanco ante esta visión vergonzosa, pero esa extraña paliza en lo profundo de su pecho seguía entorpeciéndose. Tenía ganas de ver que Twilight y Spike se abrazaban de una manera tan cálida que la hacía sentir tan conmovida. Ella comenzó a preguntarse si esto es lo que se siente cuando un cambiante experimenta un verdadero amor y si ella podría aprender a amar como ellos lo hacen.
CONTINUARA.
ok... publique otro cap de este fic... me olvide decir que esta historia de pertenece a israel yabuki, el link esta en mi cuenta... hasta la proxima...