Construcción de los capítulos

"Murmullos"

/Pensamientos/

«Acciones terceras»

(Acotaciones)

Hey que tal chicos, estamos nuevamente con una nueva temporada de "The last" A diferencia de otros fics, está historia presenta algunas ideas de Resident Evil además de una pequeña colaboración de LV-115.

Como sabes habrán más detalles al final de capítulo… pero antes de comenzar, les dejaré un poco de información que pronto podrían observar en los capítulo, al igual que en la temporada anterior, no existen cambios importantes, ni nada a considerar. Solo recuerden que si no han leído Un Humano cambiante, The last Survivor o El Aprendiz de dragón, algunos temas podrían ser difíciles de comprender.

Armas cinética:Cualquier tipo de arma con la habilidad de disparar algún tipo de proyectil sólido, estas armas pueden ser: escopetas, cañones automáticos, ametralladoras, cañones e incluso algunas armas de corrosión. Estas armas requieren una línea de visión exacta y su velocidad es alta. Las armas cinéticas son absorbidas por todos los escudos de energía, pero hacen el doble de daño contra la defensa física. Los cañones disparan un proyectil de alto daño a una larga distancia. Estas armas se caracterizan por utilizar proyectiles como munición… y su precisión baja con la distancia.

Explosivos: Este tipo de arma consistente en: lanzacohetes y morteros (Artillería) que pueden disparar municiones explosivas que causan un gran daño de área. Los lanzacohetes tienen una trayectoria plana, a diferencia de los morteros que mantiene una trayectoria arqueada. Los lanzacohetes y morteros tienen la capacidad de penetrar la armadura física.

Energía:Hay gran variedad de armas de energía como: pistolas de plasma, escopeta de energía, que están construidas para combate a corta distancia. Las ametralladoras de energía, cañones de rayos y cañones de plasma, están elaborados para combate de media distancia. Las pistolas de partículas son la excepción ya que su daño aumenta mientras más cerca se está del objetivo. Las armas láser son para combate a larga distancia.

Las armas de energía son armas de visión que disparan rayos láser o rayos de plasma sobrecalentado a una alta velocidad. Tienen la capacidad de penetrar los escudos de energía.

Escudo físico: Cualquier protección hecha con alguna placa de metal, reduce considerablemente el daño de armas de energía, pero no la exime del daño. El escudo físico son penetrados con armas cinéticas o explosivas…

Escudo de energía incorporado: Se proyecta un campo de energía alrededor de un individuo protegiendo no solo al portador, sino a los aliados que están dentro del campo. Cuando se dispara armamento convencional, se puede observar un patrón azul eléctrico formado por hexágonos (similar a un panal) en la dirección del tirador. El escudo se regenera un 3% de su salud máxima cada tres segundos. Esta es una protección avanzada, creada por un reactor. Si el escudo es destruido este debe recargar al menos un 20% de su poder antes de activarse.

Escudo de energía Aegis: Se proyecta poderoso campo de energía alrededor de algún individuo, en este se puede observar un patrón formado por hexágonos amarillos brillantes alrededor del portador, mediante un reactor mejorado. A diferencia del escudo de energía incorporado, este puede soportar el impacto de cualquier tipo de arma de energía, una vez destruido, necesita recargar solo un 10% de su poder para volver a activarse

Escudo invulnerable: Se proyecta un invulnerable campo de energía alrededor de algún individuo, se puede observar un patrón formado por hexágonos de color morado, ningún tipo de arma puede causar daño mientras el escudo se encuentre activo. Este escudo se desactiva cada cierto tiempo, ya que consume mucha energía del núcleo.

(Los escudos protegen un área alrededor de 35 metros desde donde se genera. Ningún escudo protege contra ataques frente a frente. El escudo bloquea los ataques y no a los enemigos que se acercan, estos puede entrar al escudo y causar daños)

El misterio de la humanidad:

Según la información del periodista del periódico de Manehattan, se ha hecho un importante descubrimiento sobre la antigua especie humana en las tierras baldías al sureste de Appleloosa que revela una posible teoría de nuestros ancestros. Los ciudadanos avistaron la importante caída de fragmentos de gran tamaño en los alrededores hace más de un año, hasta ahora no existen más detalles del descubrimiento y la información aún no ha sido revelada. Canterlot aún no ha brindado información

Esto sucedió en la temporada anterior

Walter es un humano común que por problemas terceros a él, se convirtió en la única persona viva en toda la nueva tierra… habitada por extrañas razas que en su pasado lucharon contra los humanos y provocaron su extinción. Todo esto ocurrió hace cerca de dos mil años, debido a interacciones divinas y extraños virus que existían en el pasado…

Walter nació en el año 2023 mucho antes de que todo esto ocurriera. A inicios del año 2024 cuando se fundó una nueva empresa farmacéutica en Francia, financiada por un desconocido magnate de la ciencia viral. La recién inaugurada empresa comenzó a investigar en el desarrollo para curas de enfermedades con un índice de mortalidad extremadamente alto. Pero debido al tipo de investigaciones de alto riesgo biológico, la compañía realizó una sustanciosa inversión para la construcción de un centro de investigación subterráneo, con el fin de evitar que la exploración de las curas causara alguna posible pandemia o que estás se salieran de control en los laboratorios.

Para el año 2025 se terminó el primer centro, siendo este el más grande de todos, con aproximadamente treinta niveles distribuidos de esta forma. Cuatro son laboratorios de alto riesgo (Peligro biológico nivel 4) Seis de estos laboratorios comunes. Cinco son usados para investigaciones de armamento tanto militar como de la misma empresa. Dos niveles son prisiones, tres son centros de ensamblaje. El resto son pisos de almacenamiento de los servidores.

En el año 2026 hubo un cambio de administración, la empresa ahora fue llamada Unit y a su vez siguió en el ámbito de las investigaciones en armamento viral, además se hicieron grandes inversiones en equipo militar y armas más sostificadas.

Con el paso de los meses la corporación Unit dejó de investigar las curas y se centró en el área tecnológica, luego de los grandes beneficios obtenidos por sus descubrimientos.

En el año 2027 se construyó una nueva tecnología, llamada motor genético, capaz de alterar los genes de cualquier especie, con el fin de obtener grandes beneficios tanto para la salud como en equipo militar más avanzado. Además la NASA envió al espacio lo que fue su último cohete con un satélite en su interior, pero estos no sabían que ese artefacto mantenía un oscuro secreto.

La población en general y debido a las tensione entre los países, Unit también construyó centros en otros lugares, así como, nuevos motores genéticos y para el año 2029 compró una empresa Militar privada llamada Tyger. Esta fue integrada en los nuevos centros y fue usada para mejorar en gran medida todos los equipos, los helicópteros fueron actualizados al igual que muchas otras tecnologías que fueron abandonadas (Unit tenía el control de todo y todos, nadie podía usar sus artefactos)

Para el año 2030, las investigaciones virales dieron un gran paso al haber encontrado un desconocido virus al que llamaron A-113, uno totalmente extraño y de un poder desconocido. Pero debido a rumores que lentamente salían a la población, la empresa mantuvo un perfil bajo por algún tiempo. Todos sus centros redujeron en un 60% el personal, pero se mantuvo todo el personal militar que ya excedían en un 100% a las fuerzas de (Unit es una empresa fundada en Francia)

Luego de cinco años manteniendo un perfil bajo para evitar la filtración de información, Unit libera en España el primer prototipo de un virus, pero este resulta incapaz de causar daño debido a su composición, por lo que rápidamente fue retirado, almacenado y eliminaron cualquier prueba de su existencia… con el fin de evitar alertar a la población.

Para el año 2036 se iniciaron nuevos proyectos, uno de esos llamados "New Life" debido a los grandes avances obtenidos por el motor, así como, una energía extraña, poderosa y estable… que comenzó a ser investigada, pero el costo de su producción era alto y violaba todas las leyes ambientales. Además se comenzaron a experimentar con animales, comúnmente con los cocodrilos, caballos, ponis, entre otros más.

Con el fin de mantener una transparencia a la población, el jefe de Unit brindó una conferencia bastante larga acerca de lo que ocurre en los centros, que supuestamente eran usados para investigaciones con el fin de encontrar curas a enfermedades mortales, ya que eso les daba la fachada perfecta para ocultar sus verdaderas intenciones de boca de las personas.

A finales del año 2040, Unit elaboró un poderoso núcleo de energía que es capaz de mantener con energía a una ciudad pequeña por al menos cinco días sin necesidad de una recarga. Así mismo, se hicieron grandes avances e inversiones en equipo balístico y de artillería, además, en personal de seguridad, pero esas celdas resultaron ser algo inestables una vez que se rompen.

A principios del año 2041 Unit liberó en uno de sus centros en Estados Unidos, la cepa S-E1 (Unión del virus encontrado en Siberia y la unión del Antivirus A-113) en Nevada… pero a los pocos días el desastre comenzó a desatarse. El virus comenzó a propagarse de una manera asombrosa y agresiva, en menos de dos semanas ya tenía a la mitad de los Estados Unidos infectada, lo que levantó gran alerta en la corporación por su propagación

En un mes el virus ya se encontraba en toda la tierra, inmediatamente Unit activó todos sus protocolos en estos casos, con el fin de erradicar lo que ellos mismos causaron. Lamentablemente la cepa resultó ser muy agresiva, matando en pocos meses a los afectados.

En un intento por contener la plaga, Unit lanzó un misil termonuclear de cinco megatones a Nevada, destruyendo por completo la ciudad… pero no rindió frutos.

Pocos días después fueron enviados gran cantidad de dosis de la cura a los lugares más afectados (El virus A-113 repara cualquier daño en el organismo) Pero nunca llegaron a sus destinos. Cuando Raúl Petricot director de Unit, era transportado a un centro más seguro, sufrió un motín y fue asesinado… para así ser sustituido por Allan Sanders… un egocéntrico director que quería tener el poder que le brindaba la corporación.

En el año 2042 las cosas empeoraron. Gran parte de los centros ocurrieron altercados con la nueva vida que fue integrada al motor, esta se volvió más difícil de controlar y eventualmente lograron escapar por la falta de seguridad en gran parte de los centros (Debido a que estos se encuentran en la superficie). Primitivos dragones (Antecesor: Cocodrilos) Pegasos y Unicornios (Antecesor: Caballo común y Poni) Griffos (Antecesor: Desconocido) Entre otros más.

Estos al salir a la superficie causaron un gran impacto en la energía de la tierra, liberando así la energía que Unit quería controlar tiempo atrás, pero que ya estaban usando. Esto desató un gran cambio geológico, geográfico y afectó el campo magnético de la tierra. En pocos meses, la población de la nueva vida, aumentó considerablemente, al punto de ser una amenaza para la humanidad.

En el año 2043, Unit inició la construcción del proyecto Destroyer, con el fin de luchar contra las razas de manera más efectiva, así como, diferentes proyectos como: Proyecto Luz Marina, Proyecto Géminis, Protocolo de eliminación, Proyecto Armageddon y proyecto fuego blanco.

En ese mismo año, la población humana había sido erradicada en un 75%. 10% eran sobrevivientes, 10% trabajaban en Unit, un 3% eran mantenidos prisioneros y un 2% eran inmunes pero nómadas.

Lamentablemente en los meses siguientes hubieron grandes guerras contras las razas, aumentado la tasa de muertes y alertando a los sobrevivientes, que lentamente cayeron en garras de dragones o Ponis. Hubieron grandes enfrentamientos entre Unit y su creación, así mismo, hubo una gran prohibición para evitar que personas salieran solas de los centros. Siempre se usaban grandes convoyes, pero aún así eran blancos fáciles para los dragones

Para el año 2044 Unit decidió abandonar a los supervivientes y se encerraron en sus centros, debido a que no lograron controlar a las razas, para así preparar el proyecto Armageddon. Mediante el uso de aquél satélite que habían lanzado años atrás..

Ese artefacto mantenía un secreto, Hyperdrive Unit es un arma satelital que lanza poderosos rayos de iones, al usar la energía del sol como fuente de poder, mediante dos tipos de disparo. Un disparo único y devastador o un disparo multiobjetivo que causa menor daño pero un mayor área de contacto

Con grandes derrotas en sus demás proyectos y al perder su última batalla aérea contra los dragones, los pocos sobrevivientes en los Centros de investigación, se dieron cuenta que las razas también tenían derecho a vivir, aún si eso significaba sacrificarse, por lo que decidieron abandonar sus intentos por erradicar a la nueva vida y enviaron un código de bloqueo comprimido a Hyperdrive Unit con el fin de apagar los servidores, pero este no logró enviarlo a los servidores centrales, pocos de estos centros permanecieron inactivos. Ya para el año 2049 solo existía una persona con vida...

Walter sobrevivió al virus por tres razones: Su padre logró robar una dosis del virus A-113, además la cepa viral S-E1 no logró matarlo y desarrolló una inmunidad. Este mantuvo una vida nómada para mantenerse alejado de la nueva vida que en ese tiempo era bastante agresiva hacia los humanos.

Con la energía liberada de las razas, Walter la absorbió sin alguna restricción, eso le causó grandes daños tanto a nivel físico, cognitivo y mental. Aún así este encontró grandes objetivos y aparatos a lo largo de su vida que le ayudaron a mantenerse vivo y saludable.

Sin saberlo debido a la magia en su cuerpo, transcurrieron cientos de años, el virus y la magia hicieron a Walter incapaz de morir y envejecer, al punto de hacer que perdiera la noción del tiempo, al punto que cuando dormía tenía horribles pesadillas.

Después de todo lo que sucedió, Walter tuvo un primer encuentro con la nueva vida en el Bosque Everfree. Este hiere a Starlight y a Rainbow Dash con una pistola y secuestra a Smolder para usarla de prisionera y así escapar. Lo que este no sabía que ya no eran los mismos que en el pasado.

Poco después huyó a la represa que sustentan a Ponyville, pero fue atrapado por los guardias y enviado a la prisión del castillo de la amistad, donde este se recupera lentamente.

Con algo de habilidad, logra huir de la cárcel y escapa con una herida en su pie del pueblo, pero se enfrenta a Ember en el bosque para poco después ambos ser atacados por una planta mutante que los hiere gravemente.

Los dos resultan heridos, aún así, Walter cura a la dragona y la saca del bosque, donde ella se recupera y ayuda al humano al llevarlo con Fluttershy, luego de haber sido rechazados en el hospital.

Celestia envía a Walter a la prisión en Canterlot mientras discuten lo que harán con él, pero allí este nuevamente vuelve a escapar con sus trucos y engaños, aún así, él junto con Ember y Spike tratan de evitar que este no escape, pero caen por la gran cascada y son arrastrados por el río hasta la jungla prohibida...

Hyperdrive Unit que continuaba flotando, lanza a la tierra otro de sus núcleos de energía dañados ( Este estaba mal posicionado debido a las fallas de los controladores ) Este impacta y explota en las tierras malas y por accidente abre una sección de uno de los centros, así mismo, abre una brecha en la que la señal de telemetría puede ser captada. El satélite presentaba grandes daños y un evidente desgaste por todos los años.

Con algo de dificultad, Walter rescata a Ember y se encuentra con Spike, donde ambos desarrollan una fuerte amistad, algo perdidos por la jungla, estos escuchan y observan la explosión de la celda a varios kilómetros de distancia.

Al día siguiente estos encuentran el camino y se reúnen con un grupo de soldados que los custodian hasta Appleloosa. Al llegar, Luna y Celestia tienen una discusión, así mismo, Ember le aplica un hechizo a un collar y se lo entrega a Walter, este se lo coloca pero la escamada por accidente le aplicó un hechizo equivocado, haciendo que este sea un collar poliforme y no el requerido para ocultar la presencia del humano.

Luego de un doloroso proceso de cambio, Walter se transforma en un dragón elemental de fuego común de escamas doradas ( Esto debido a que la magia de su cuerpo se adaptó a la presencia de los dragones y del miedo de Walter a encontrarse con uno en su pasado). Él es obligado junto con las chicas y Ember a ir en una misión de exploración al lugar de la explosión… con el fin de recabar información

Por accidente, Ember y Walter caen al interior de un cráter, que resulta ser una entrada abierta a uno de los centros. Muy nervioso y asustado por estar en uno, el último humano transformado en dragón junto con la líder dragón, exploran el lugar en búsqueda de la salida. Mientras tanto, Twilight y algunas de las chicas que pueden volar, descienden al interior para poder rescatar a los que cayeron. Cabe resaltar que ése centro presenta un motor genético, lo que dificulta el uso de magia por parte de sus usuarios.

En medio de su intento por escapar, Walter sin saberlo enciende todo el sistema eléctrico del centro, reactivando todas sus funciones normales. El dragón dorado se reencuentra con las chicas en la sala del motor, donde Ember descubre una horrible verdad. Todos atacan al humano verbalmente y este por accidente es atrapado por la energía del motor… que lo lastima un poco al extraer toda su magia del cuerpo. ( Eso libera la mente de Walter )

Con algo de dificultad y algunos descubrimientos desagradables, todos logran salir del centro y así mismo, regresan a Appleloosa, mientras Walter lo mantienen en el castillo de la amistad para que descanse. Cabe mencionar que el collar pierde su magia y el humano vuelve a su forma normal y no como dragón, pero éste conserva el collar al ocultarlo en su bolsillo

Cosas extrañas comienzan a ocurrir en todo el mundo a las pocas horas que las chicas ingresaron al centro. Hyperdrive Unit es activado por Celestia quien por accidente había roto la tableta de Walter en las tierras baldías debido a una pequeña pelea. Eso inicia el proceso de ensamblaje y tres cohetes que ya estaban en línea en los silos, son desplegados.

Ember se mantiene muy apagada a Walter, al igual que este. Nada malo ocurre por al menos dos días, hasta que en La Mane, la ciudad es destruida por completo por un poderoso rayo blanco que cayó directamente desde el cielo. El protocolo llamado Armageddon y Proyecto fuego blanco ya estaban operativos. Aún así el satélite es dañado por el disparo, debido a su gran fragilidad.

La magia en toda Equestria comienza a fallar debido a la interferencia del disparo, Walter comprende lo que sucede y alerta a Twilight, además de la misma Celestia que no confiaba mucho en el humano. Este les advierte que todos están en peligro, pero en ese instante son atacados por Chrysalis. Ella atrapa a todas las chicas pero el humano logra escapar. Con un improvisado plan Walter logra rescatar a las elementos y a la misma Ember… la cambiante huye del castillo luego de haber sido derrotada.

Sin poder usar magia, las chicas parten en medio de la noche junto con Walter y Ember para dirigirse hacia las tierras malas, ya que deben llegar lo más antes posible al centro y detener lo que está ocurriendo. Aún así, estos tienen un encuentro con la planta y tienen un enfrentamiento en el puente que lleva a las ruinas.

Walter con ayuda de Ember derrotan a la planta y descansan un tiempo en las ruinas, donde la dragona descubre que Walter la salvó en el pasado al haber tomado su huevo antes de que una explosión matara a sus hermanos, pero que luego abandonó al haber sido perseguido por Torch.

Luego de eso, todos retoman el viaje, ya en el desierto estos pueden ver perfectamente la luz azulada que irradia el satélite al preparar un disparo.

Al llegar al cráter del centro, estos nuevamente tienen un enfrentamiento con Chrysalis, ella logra atrapar a todos, pero la interferencia en la magia la afecta y pierde la fuerza y deja libre al humano, el cual, la derrota nuevamente y ella huye al interior de las tierras malas.

Debido al disturbio, el centro despliega una plataforma de defensa terrestre, asustando a todos… esta mediante un escáner detecta a todos, aún así con algo de explicación a la IA que monitores el centro, logran convencerla de dejarlos entrar y que las razas no representa un peligro más para sus operaciones.

Todos le realizan preguntas a la IA, la cual, sin ningún problema responde a las dudas, así mismo, realiza un monitoreo. Pero esto es algo que todos deben saber debido al virus S-E1 todo aquellos que fueron infectados, estos pueden procesar entre sí, debido a un error en el código que integraron al motor. Por lo que la IA llamada Rubí les explica esa situación.

Con el tiempo contado, estos llegan al controlador principal de Hyperdrive Unit y Walter se da cuenta que no puede abandonar el centro ya que el satélite presenta un daño importante y si deja la telemetría… este puede disparar contra las razas.

Las chicas incluyendo a Ember se niegan del sacrificio de Walter, aún así, este logra quedarse aún con el descontento en general. Celestia se despide, se disculpa y le agradeció al humano lo que hará, este le coloca en la pata a la Alicornio un reloj táctil de Unit para guiarla a la salida.

Las chicas junto con Celestia escapan del centro y se alejan lo más rápido posible, para así observar como tres rayos de iones caen en el centro. Dentro de este, debido al motor genético, el centro resiste el primer impacto, pero perfora la placa de protección integral de la máquina que comienza a liberar su magia almacenada. Walter como último recuerdo, se coloca el collar que Ember le regaló que este había guardado, para así ser cubierto por la energía de la explosión del motor, mezclado con la potencia de fuego del rayo de iones.

Hyperdrive Unit se desactiva y se lanza contra la atmósfera, para así ser destruida. Las chicas con la esperanza, encuentran al humano pero transformado en dragón debido al collar, pero este se bloqueó para proteger la vida… ya que está al borde de la muerte debido a toda la energía que experimentó.

Por varias semanas, fragmentos de Hyperdrive Unit cayeron a la tierra, mientras meses después Walter despierta en el hospital de Ponyville… aún así este logra escapar sin ser visto e intenta regresar al castillo de la amistad. Donde se encuentra con las chicas y las mismas princesas, además de Ember.

Celestia recompensa a Walter por su sacrificio, le entrega una casa cerca del bosque Everfree y le devuelve el reloj. Que por casualidad la IA del centro, descargó parte de su programación a este, pero no de manera completa.

Con esto Walter mantiene una vida tranquila, pero aún mantienen un temor por estar en grandes grupos de ponis. Después de seis meses de la caída de Hyperdrive, Walter es enviado a la dimensión 4 para luchar en la guerra de los diez mil mundos.

Su forma dragón recibe un entrenamiento especial por parte del guardián Neytirix y su gema es alterada por Argos. Luego de terminada la batalla en un bucle sin fin por más de mil años, él es regresado a su dimensión, donde actualmente continúa con su vida, donde aún continúa su pequeño romance con Ember.

¿Qué será lo que ocurrirá ahora con Walter?

Isaac C.B Presenta

...

The last Survivor 2: La última batalla contra Unit

Capítulo 1: ¿El "amigo" del cielo?:

Un año más tarde luego de la caída de Hyperdrive

Complejo de ensamblaje de armamento pesado de Stark Heavy Series:

A más de doscientos kilómetros de Ponyville, un humano se encuentra en las cercanías de una gran área de desarrollo en medio de un pastizal y cerca de un bosque de pinos, en esta área solo se observa grandes extensiones de hormigón en el terreno, hasta que a pocos metros se interna en un pequeño desnivel que desciende en la oscuridad del suelo hacía un túnel artificial… que es bloqueado por una inmensa puerta metálica que podría resistir un ataque nuclear directo.

El humano, viste una camisa camuflada, con un pantalón de mezclilla de color azul marino. En su espalda lleva una mochila de expedición, además tiene una cinta azul donde cuelga su M16 desde su cintura. Con unos zapatos gruesos pero perfectos para la situación. Este tiene una altura de 1.75m y tiene una gorra que cubre su cabeza y unos lentes de color negro que no permiten ver el color de sus ojos.

Advertencia: "Violación del perímetro de seguridad"›

— ¿Ruby que hay en este lugar? - Pregunté mientras observo el reloj en mi muñeca derecha.

— Este es uno de los diez complejos de desarrollo de la corporación Unit por parte del desarrollador de armamento pesado Stark. Centrada en la construcción, desarrollo e investigación de armas militares para la lucha contra las razas. Además aquí se elaboraban las partes para el proyecto "Destroyer" así como artillería y equipos aéreos. Según los registros, fue abandonada en el año 2041 ante la fuga en el centro genético de Francia. - Explica la inteligencia artificial

Durante estos últimos meses me he mantenido alejado de Ponyville, me es muy incomodo mantener una relación social buena con ellos… es algo extraño y perturbador, claro que las chicas y los demás hacen lo posible para que no sea tan fuerte para mí… pero creo que sigo prefiriendo la vida nómada… como estuve esos cientos de años antes de lo que sucedió en el bosque Everfree. Solo me gusta hablar con Ember… ella me entiende muy bien y no sé la razón… ambos nos agradamos.

— ¿Hay algo de utilidad dentro de este lugar? Ya recibimos la advertencia de la IA y no quiero seguir aquí y menos si puedo morir… - Le pregunté al reloj

Fue interesante cuando Celestia me devolvió el reloj que le había colocado minutos antes de que literalmente explotara… eso fue hace un año, al final resulta que Rubí, la inteligencia que controlaba el centro, descargó parte de su programación al reloj… como método para no ser destruida… eso me fue útil, pero sigue manteniendo sus protocolos de seguridad y secretismo al pertenecer a Unit.

— No puedo descargar los registros de elaboración. Necesito alguna conexión con telemetría o alguna señal digital para realizar esa acción, lo que actualmente es imposible - Le advierte la voz femenina.

— Y supongo que seguirás con la misma línea… - Cuestioné con un tono de voz neutral.

— Correcto… la destrucción de Hyperdrive Unit, causa una sobrealimentación en los dispositivos sincronizados, solo es cuestión de tiempo para que otros centros activos, inicien sus protocolos al perder la conexión con el satélite, los dispositivos como misiles crucero, Icbms y otras armas, pueden activarse - Explica el reloj, mientras Walter entra ya en terreno del centro

— Rubi, si no te diste cuenta… ha pasado un año desde que el satélite cayó y no ha sucedido nada malo, solo guíame hasta el interior de este lugar - Mencioné con algo de molestia

Rubí no ha dejado de advertirme sobre un gran peligro de inestabilidad en la señal de todos los centros, no comprendo lo que quiere decir pero no lo veo como un peligro que deba preocuparme. Por ahora quiero centrarme en robar un Banshee, un helicóptero avanzado mejor que los del pasado… no se conducirlo pero según la información de los planos parece fácil… según lo que parece está hecho para que cualquiera lo pueda conducir

— Pagarás muy caro por ignorar mis advertencias Walter Quesada, mi objetivo es ayudarte, no brindarte los pasos para convertirte en un ladrón de lo que yo debería proteger, estás solo esta vez… no te ayudaré - Menciona la IA, la cual, entra en un estado inactivo.

— ¡Bahh! haz lo que quieras, no necesito la ayuda de una estúpida voz positrónica que llevo en mi muñeca, recuerda que puedo dejarte aquí si yo así lo quiero - Exclamé con molestia, mientras de mi bolsillo derecho del pantalón, saco una pequeña linterna.

Violación del perímetro: Grado 1: Ingreso a terreno de Unit›

Base de control central del proyecto "Destroyer" Ubicación desconocida:

En medio de un gran valle de largos pastos verdes, con un pequeño río que serpentea a lo largo hasta desaparecer por el horizonte que desemboca en el sur del mar Luna… bajo ese lugar hermoso, se encuentra una peligrosa y extensa base de Unit… que esconde grandes secretos de todas las investigaciones para destruir a las especies con las más crueles armas que se desarrollaron… incluyeron algunas experimentales que jamás se han usado

«Conexión a Hyperdrive no restablecida: Buscando algún servidor activo…»

«Servidor "Canterlot conectado" Error. Base de información no soportada...»

«Iniciando IA "Protocolo de control iniciado" /Protección de inactividad de misiles detenido/ "Conexión establecida a "Satélite Starttex V1.0.1 (Año 2047)

«Error. Starttex es un satélite meteorológico, imposible utilizar sistemas para guiar misiles, solo ubicación disponible»

«IA iniciada con éxito: Iniciando proyecto "Destroyer" Según configuración predeterminada en la información de los archivos. Protocolo de inactividad de operaciones Hyperdrive No detectado. Se sobreentiende la iniciativa»

«Iniciando Robot explorador: Strike V1.1 "Misión" Recabar información "Centro de Investigación de Unidad Genética." Distancia: 325 Km (Sistema de transporte activado) "IA mantendrá control de los sistemas con la conexión del satélite. Detalles preliminares: R.U.B.I se ha clasificado como un virus que debe ser eliminado al causar interferencia a Hyperdrive. Walter Quesada representa un peligro para las operaciones de Unit por participación en el ataque al motor genético»

«Abriendo compuerta de despliegue… protocolo de investigación iniciada»

En medio del campo un fuerte estruendo así como un fuerte temblor, asustan algunos animales, hasta que una grieta de gran tamaño hunde el suelo y de un momento a otro este se parte por la mitad en un área de al menos doce metros. Bloques de tierra caen hasta el interior y hacen sonar piezas de metal, hasta que una plataforma de ascenso iluminada con focos led de color blanco, así como una torreta en el medio sube hasta la superficie, cargando un robot de al menos seis metros de altura, hecho de acero reforzado pero pintado de café oscuro. Este porta un cohete de reacción en su espalda y dos armas en ambos brazos. Tiene dos piernas mecánicas con la capacidad de girar su cintura trescientos sesenta grados y un motor de salto. Su cabeza es algo alargada con un delicado y poderoso sensor infrarrojo como ojo principal. En su mano derecha porta un sistema de misiles guía de medio alcance y en su mano izquierda un cañón cinético clásico de cuarenta milímetros

«Sistema: en línea. Energía del reactor: 100%. Estado de Armas: Activas. Software predictivo de combate instalado: 1.2.1»

«Verificando estado de armas. Misiles: Spirals (600 metros) En línea. Cañón cinético de 40mm: 800m, en línea»

«Verificación información de control de misión: Correcto»

«Iniciando vuelo…»

Con un fuerte sonido silbante, en la parte inferior del cohete expulsa una intensa llama y levanta rápidamente al pequeño robot del suelo. Enseguida este toma una gran altitud. Ya a una distancia considerable da un giro hacia el este sudeste, en ruta hacia las tierras baldías cerca de Appleloosa.

«Estado del motor: Normal. Tiempo de vuelo esperado: 31 minutos»

«Todos los sistemas funcionan correctamente»

Por otro lado en Ponyville: Treinta minutos más tarde

Luego de haber transcurrido un año desde la caída del satélite, el pueblo ha regresado a una larga calma. La vida continúa su ruta normal, mientras cada uno de los habitantes del pequeño pueblo, busca la manera de sobrevivir y salir adelante en una mañana de sábado muy calurosa. Por otro lado, en el castillo de la amistad, solo se encuentra Twilight, junto con Spike y Starlight en la mesa del mapa, charlando tranquilamente mientras degustan una pequeña taza de té con algunas galletas.

— Que linda mañana… - Comenta Twilight, con un tono de voz relajada, mientras le da un pequeño sorbo a su taza que flota con su magia

— Así es, estos últimos meses han sido muy tranquilos y productivos… ya saben, aún con todo lo ocurrido desde que Walter llegó - Menciona Starlight, la cual, tranquilamente toma una galleta de la bandeja con su magia

— Opino lo mismo, aún con todo lo que ocurrió ¿Han hablado con Walter? - Pregunta Spike, con voz tranquila

— No… hace semanas que no hemos sabido nada de él, desde lo que ocurrió con nuestra pequeña fiesta aquel día… - Comenta Twilight, provocando que Starlight se atragante con su té

— "Pensé que no hablaríamos de ese tema… habíamos quedado que eso no sucedió… jamás" - Murmura la unicornio rosa, la cual, vuelve a darle un pequeño sorbo al té.

Con algo de torpeza una pegaso de pelaje gris y melena color amarilla crema, con el leve detalle que la pony no puede mantener su vista fija… ella porta unas alforjas con pocas cartas en su interior. Con algo de dificultad, la pegaso ingresa hasta llegar a la mesa del mapa

— Hola Derpy ¿Qué te trae hoy al castillo en este lindo día? - Pregunta Spike, con un tono de voz muy amable, mientras Starlight la saluda agitando su casco

— Oh ah… tengo correo para la Princesa Twilight… es una carta de la princesa Luna... - Aclara la pegaso gris, la cual, con ayuda de su boca, saca la carta de sus alforjas

Con su magia Twilight toma la carta, para acercarla a su rostro, no obstante, ella segundos después la deja sobre la mesa, con el fin de leerla más tarde…

— Muchas gracias Derpy, supongo que tienes el día muy ocupado ¿No? - Pregunta amablemente la Alicornio lila

— Bueno… últimamente los ponys han dejado de enviar cartas, de hecho esta era la única entrega de este día, es algo extraño porque comenzó cuando llegó Walter a Equestria - Menciona la pegaso, con un tono de voz tranquila

— ¡Oh! Si gustas tengo algunos muffins en el horno… los hice temprano para desayunar - Comenta Spike, el cual, le roba una sonrisa a la pegaso

— Me gusta muchos los muffins… claro si no es mucha molestia si me regalan uno… o un par - Responde Derpy, la cual, se sonroja levemente

— Claro que no, ven acompáñame a la cocina - Dice Spike, el cual, se levanta de su silla, mientras Derpy sigue al joven dragón de escamas moradas

Al momento en que Spike sale junto con Derpy del mapa cutie. Twilight toma la carta con su magia, la cual, tiene un sello de cera roja en forma de herradura… con una L en el medio, sin mucho esfuerzo la Alicornio abre el sobre y saca la carta

"Querida princesa Twilight"

Te saludo cordialmente, pero me temo que ignoro si estas son buenas o malas noticias. Hace aproximadamente media hora, el Sheriff de la ciudad de Appleloosa, explicó que escucharon un fuerte sonido en el cielo. Pobladores observaron una línea blanca surcar el cielo y dirigirse a las tierras baldías. Actualmente no hay personal en esa zona por lo que nadie corre peligro y no se trata de algún pony… desconozco si esto tiene algo que ver con Walter, ya que se desconoce su paradero en este momento, te mantendré al tanto de cualquier nueva información que llegue a mis cascos. Attle: Princesa Luna

— Esto es extraño… - Menciona Twilight, un poco preocupada, aunque la carta no dice de algún peligro

— ¿Sucede algo malo? - Pregunta Starlight, la cual, ya se terminó su té

— Bueno, no exactamente, aún están recabando información… -

De pronto un fuerte sonido silbante y fuerte proveniente del exterior del castillo alerta a Twilight al igual que a Starlight. Ambas ponis, enseguida se levantan de sus sillas y corren fuera del castillo muy alarmadas. Al momento de salir son recibidas por fuertes ráfagas de viento y observan un gran objeto volador de un metal color café.

El extraño objeto tiene una forma triangular, tiene un largo de siete metros y medio, además de un ancho de cinco metros, con una altura de seis metros. Tiene dos turbinas de hélice en los lados y una en su cola (Es un dronne). En su sección central es bastante grueso y resistente, con placas de acero reforzado y un sistema de armamento de diez misiles en sus lados. Sus alas son largas y aplanadas, mientras en medio se encuentra una cabina cubierta con vidrio balístico y dos entradas de aire cubiertas con rejillas de titanio. Además debajo de la turbina tiene una ametralladora giratoria de seis cañones. La puerta para entrar se encuentra muy cerca de la sección de cola y se asemeja más a un escorpión pero hecho de metal…

— ¿¡Qué es esa cosa!? - Exclama Starlight, mientras observa como el objeto aterriza en el campo a pocos pasos del castillo

— ¡No lo sé! Solo hay que tener cuidado - Advierte Twilight, la cual, escucha como los motores del objeto se apagan… y las fuertes ráfagas cesan

Luego de un par de minutos, sin bajar la guardia, Starlight y Twilight observan como la puerta trasera se abre y observa como sale un humano que carga una mochila y una M16 que cuelga en su espalda, esté con gran cuidado se quita sus lentes y se baja del artefacto. El rostro de ambas ponys se relajan al momento en que se dan cuenta que no corren peligro

(Olvidé mencionar que solo las chicas han visto el color de los ojos de Walter… ya que siempre usa lentes oscuros y pocas veces se quita su gorra negra.)

— Bueno días chicas ¿Ya vieron mi nuevo y encantador juguete? - Pregunté, mientras camino hacia ambas ponys

— ¡¿Estas demente?! Esa cosa nos asustó, mira el tamaño de esa cosa - Bufa Twilight, con un tono de voz molesta

— Pensamos que algo malo pasaría… nos diste un buen susto y apenas son las nueve de la mañana - Se queja Starlight, un como más tranquila

— Claro que no, estuve varias semanas rastreando esto, es un banshee, un helicóptero avanzado que usábamos como medio de transporte aéreo… tiene varias sorpresas, lo mejor es que sus controles son muy fáciles de usar - Dije con una sonrisa tranquila

— Ugh… prefiero no saber nada de esas cosas, pero sería genial que me explicaras para que se usaban…- Aclara Twilight, la cual, da un profundo respiro

— Oh… de hecho - Saco algunos planos - Te traje esto… se muy bien que te gusta entender toda la tecnología humana, pero no puedo permitir que ustedes la usen… es muy peligrosa, por eso solo te entregaré estos planos… como única condición, solo no lo repliques ni intentes construirlo - Dije con calma, pero con un tono de voz seria

Pude observar un pequeño brillo en los ojos de Twilight por mis palabras, a excepción de Starlight… ella con su expresión me dice que al parecer no podré quitarmela de encima por un tiempo, solo quiero no ser visto como un maldito ser sin sentimientos… es algo que no me agrada… tengo mi corazón y tal vez quiera recomenzar un poco.

— Bien… ahora que Twilight tiene algo que hacer ¿Walter ya desayunaste? - Le pregunta Starlight al humano

— La verdad no y por primera vez, aceptaré su oferta… solo no le agreguen cosas extrañas… no quiero que vuelva a pasar lo de la fiesta… eso fue bastante perturbador - Comenté con una expresión de asco… no quiero volver a imaginarme eso jamás

— - Sonrojada - Pensaba que no hablaríamos más de ese tema… jamás - Menciona la unicornio rosa, la cual, camina hacia el castillo

— No se tú, pero fue extraño… quisiera olvidarlo ¿Existe un hechizo para eso? - Dije con un tono de voz tranquila

— Déjame pensar en eso… pero por favor no me pidas que te haga ese hechizo - Responde Starlight, mientras Twilight camina pero sin dejar de ver los planos

Sin interacción alguna, la puerta del Banshee se cierra automáticamente, al igual que lentamente todas sus computadoras instaladas se suspenden para ahorrar energía… una compuerta se cierra para proteger los canales de los lanzamisiles, una vez que todo se apaga

Centro de investigación genética: Badlands

Alrededor del cráter donde explotó el centro, se encuentran grandes campamentos abandonados por las razas para sus investigaciones que llevan periódicamente… aunque actualmente no hay nadie en la zona al ser una mañana de sábado. El caliente y seco aire revuelcan un puñado de polvo en estas áridas tierras abandonadas.

Hasta que desde el cielo, con una precisión milimétrica, el robot aterriza exitosamente en su punto, mientras el cohete cae al fondo del cráter y explota sin causar daños...

«Sistema: En línea. Analizando formas de vida: Sin objetivo. Misión: Exploración y búsqueda»

Con un fuerte mecánico, los pistones del gran robot da sus primeros pasos, mientras deja una marca en forma de "H"como su huella. Una luz roja pasa sobre los objetos abandonados por la investigación de los ponys, hasta que la máquina comienza a analizarlos con su escáner y procesarlos

«Centro 22: No encontrado. No se detecta telemetría: Rubí no identificada»

«El Centro 22 se ha clasificado como destruido»

«Progreso: Walter ha sido clasificado como enemigo. No se ha detectado su cuerpo. Rastros de Hyperdrive encontrados: Fragmento K»

Sin dejar de caminar, la IA continúa explorando y analizando la información, hasta que el robot ingresa y pisa una carpa. Un puñado de hojas se esparcen por la arena mientras el viento arrastra el papel. Sin problemas el escáner analiza la hoja para identificar el texto escrito

«Error… idioma de texto no identificado, buscando en la base de datos»

«Advertencia, Se ha detectado rastros de una especies peligrosa»

«Unicornio, Peligro: Moderado. Dragón, Peligro: Extremo»

«Error… algunos rastros no pertenecen a alguna especie de la base de datos. Se han agregado algunas características nuevas a la información»

«Velocidad: 20km/h»

Sin detenerse, el robot continúa explorando la zona, hasta que un pequeño grupo de cuatro guardias ponys avistan la máquina por el fuerte movimiento en el lugar. Sin conocer el verdadero peligro, estos enseguida corren hasta quedar frente al Robot. Este se detiene mientras es amenazado con las lanzas...

— Alto ahí, no puedes estar aquí ¡Esto es una zona restringida, por órdenes de los líderes de las razas! - Exclama uno de los guardias, los cuatro son unicornios y cargan sus lanzas con su magia. El líder del grupo es un unicornio de pelaje blanco, con melena roja y viste una armadura de plata

«Audio identificado: procesando información, idioma nativo detectado: Inglés antiguo (2019)»

«Analizando peligros: Unicornio: Lanza de hierro. Peligro: Zero (4) Usuario de energía: Amenazada Moderada. Tres idénticos con las mismas características… protección física detectada: Armadura de plata, cobre, bronce y estaño» «Generando texto de audio»

— ¿Cual es la ubicación del humano conocido como Walter Quesada Mora? - Pregunta la máquina, con un tono de voz muy profunda y robótica

— ¿Se refiere al bípedo?... Ah estás muy lejos, se encuentra en Ponyville, pero podemos llevarte a ese lugar, pero primero tienes que acompañarnos para registrarte… además no sabemos cuales son tus motivos - Menciona el líder del grupo, el cual, baja su lanza, al no percibir algún peligro

«Analizando información: "Ubicación desconocida": Ponyville. Información inexistente en la base de datos. Ubicación desconocida para satélite Starttex. Se necesita más información»

— No es necesario... mencione una ruta de acceso terrestre o la distancia según la dirección - Aclara el Robot, el cual, es controlado directamente por la IA.

El líder del grupo, duda y se acerca a sus compañeros… ya que no saben muy bien las razones ni las intenciones de la extraña máquina, los guardias cometen el error de confiar en la máquina y lamentablemente el robot también escucha todo lo que necesitaba saber… por sus sostificado micrófono

«Información obtenida. Ponyville identificado 1543X -819Y (Información brindada por Starttex) Distancia actual: 244km. Tiempo de llegada: 7 horas. No se necesita más información: Eliminar testigos»

— ¿¡Oye qué estás haciendo!? No hagas ningún movimiento, quédate ahí donde estás - Le Advierte el guardia, el cual, observa unos inusuales sonidos ascendentes, así mismo, la máquina comienza a retroceder

«Fijando objetivos: 4»

— ¡Cuidado! - Alerta uno de los cuatro guardias

Un fuerte estruendo asusta a los guardias, los cuales, se alejan rápidamente del robot, uno de estos muere instantáneamente por una de las balas del rifle… el disparo lo cruza de lado a lado, perforando su armadura y destrozando su corazón y pulmones... una muerte casi inevitable. Los guardias tiran sus lanzas contra la máquina, sin embargo, estas se rompen al contacto con el blindaje del robot, enseguida, los tres soldados se protegen con un escudo, mientras el artefacto dispara con su cañón pero las balas rebotan en el escudo mágico

«Sistema de aceleración: activo. Escudo de energía detectado. Ninguna arma efectiva: Continuar hasta destruir. 15 metros del objetivo»

— ¡Debemos hacer algo, nos matará si seguimos aquí adentro! - Exclama uno de los guardias, el cual, se comienza a agotarse por el ataque sin descanso

— ¡Mantengamos nuestra magia unida, así el escudo será más fuerte! - Grita el líder, el cual, porta una armadura de plata, mientras los demás una de bronce y estaño

Luego de disparar una ronda de setenta tiros, el robot se detiene por un momento. Los guardias creen que están a salvo y abren el escudo. Estos contraatacan con tres rápidos hechizos, los cuales, impactan directamente al robot, pero no le causa daño alguno. Desde su mano izquierda, una ronda de tres misiles es lanzado, el tambor que contiene solo tres misiles, este da un giro y vuelve a disparar otra ronda más, uno por cada guardia. Los ponys se encuentran confundidos y abrumados por el ataque y las desconocidas armas. Estos toman la decisión y se separan para mantener una mayor presión

«No se detecta daño. Energía del núcleo: 100%»

«Recargando armas. Cañón 10 segundos. Misiles: 15 segundos»

Dos de los guardias se protegen con un escudo para defenderse de los misiles a tiempo, pero el tercero que porta una armadura de cobre no tiene la misma suerte. Al momento de crear el escudo, un misil ingresa y explota en el interior de su escudo causando que el guardia sea incinerado dentro...

— ¡Sanders no! Maldición ¡Reckless ataca a esa cosa! - Exclama el líder del grupo, el cual, observa a sus dos soldados caídos

— ¡Estoy en eso señor! - Responde el soldado de armadura de estaño

Al momento en que el guardia baja su escudo para atacar, su cabeza explota al ser alcanzado por una de las balas… el líder del grupo observa un gran charco de sangre que comienza a cubrir la arena, donde ahora yace el cuerpo de su compañero en el suelo, mientras pedazos de sesos se esparcen. La horrible escena rompe la confianza del líder, el cual, continúa protegido dentro de su escudo, sus ojos dejan caer algunas lágrimas, con un mal sabor de boca al abandonar a sus compañeros, este desaparece con ayuda de un hechizo de teletransporte. Mientras el robot deja de disparar su munición.

«No se detecta enemigos cercanos. Eliminados: 3 de 4. Precisión 98%. Energía: 99.9%»

«Avanzando a nueva ubicación según información recabada»

En las tierras de fuego:

En los últimos meses, los dragones han desarrollado una comunidad más inclusiva en cuanto a su cultura e historia. Luego del descubrimiento del centro de investigación y la caída de Hyperdrive, junto a las menciones de la existencia de un nuevo humano… muchos escamados han mostrado un gran interés en saber más sobre su pasado. Por lo cual, la princesa Ember, en sus muchos viajes a Equestria, trajo mucha información para que cualquier dragón pueda tener acceso a ella.

Actualmente la princesa Ember tiene sus días extremadamente ocupados, pero este día en particular es la excepción, no ha recibido reportes de su pequeño y novato grupo de arqueólogos dragones que envió a Equestria.

Ahora Ember se encuentra en su trono en una pequeña montaña de superficie plana, mientras está acompañada por una dragona de escamas blancas. La dragona camina a cuatro patas y tiene espinas en forma de sierra de un color azul fuerte. Además de dos alas medianas con una coloración azulada en sus bordes, tiene una altura de 1.55 metros y la iris de sus ojos son de un color celeste cielo.

— Parece que hoy será un día tranquilo ¿No Rooth? - Le pregunta Ember a su consejera real

— Podría acostumbrarme a un día así princesa Ember, no es algo común - Menciona la dragona con un tono de voz muy respetuosa

— Creo que no es algo que suceda muy seguido… ¿Sabes si alguien de Equestria ha enviado alguna carta? - Pregunta Ember, la cual, vuelve a observar el cielo

— Mmm… ¿Tal vez una de un tal Walter?... Es algo curioso que todos los días me preguntes por el mismo sujeto… ¿Es algún dragón en especial? - Pregunta Rooth, con gran curiosidad

— No es un dragón en sí… claro que si el gusta puede serlo y si me refiero a él - Le responde Ember, sin mentirle a su consejera

— Eso es interesante… ¿Siente algo por él o bueno quién es? No hablas mucho de ese bueno… extraño ser - Menciona Rooth, la cual, quiere aconsejar un poco a su líder

— Es aquel humano, ya sabes el que por poco muere en las tierras baldías… es solo que bueno, hace tiempo que no hemos hablado y me gusta charlar con él… es algo divertido - Comenta Ember, mientras juega con su cetro

— Te refieres a Walter eh… me contaste que él sufrió un accidente y su vida ahora depende de un collar poliforme que tiene en su pecho, eso le permite ser dragón y humano a la vez, ahora entiendo tus razones ¿Por qué quiere hablar con él? - Pregunta la dragona de escamas blancas

— Es solo… que es muy diferente, es algo que no ves todo los días, además es divertido como dije anteriormente, algún día te lo presentaré - Responde Ember, con un tono de voz tranquila

Ambas dragonas se quedan en un profundo silencio, mientras tanto, piensan lo que hasta ahora han charlado. Para Ember es algo incomodo la conversación, aunque no tiene a nadie más para hablar más que con Rooth y Walter

— Sería un gusto conocerlo… pero con lo que me dices, siento que hay algo más profundo princesa Ember, si sabes a lo que me refiero - Aclara la dragona de escamas blancas

— Si piensas que el me gusta estás equivocada, solo somos amigos, además somos muy diferentes - Menciona la escamada celeste, aunque ella sabe que eso no es un problema

— Eso es verdad, aunque sean amigos, creo que tu quieres ser más que una simple amiga… princesa no es por ofenderla, pero pasaste con él cuatro meses y no has dejado de hablar de él desde que regresaste... - Dice Rooth, haciendo pensar a su líder

De pronto, el cetro de Ember vibra con fuerza, ella mediante un hechizo hace aparecer una carta y la toma con sus garras. El sobre presenta un símbolo draconiano de cera… lo que le indica que es su grupo de trabajo. Ella con cuidado abre el sobre y toma la carta para leerla

Querida princesa Ember:

Hace algunas horas que regresamos a las tierras baldías para continuar nuestra investigación… pero hemos hecho un terrible y desagradable descubrimiento. Tres guardias ponys estan… reventados... Uno de ellos tiene una perforación que atraviesa su pecho y sale por su lomo casi en su cola… otro está completamente quemado y el tercero… su cerebro está esparcido por el suelo. Desconocemos lo que sucedió y no hay indicios de ataques, únicamente hay unos cilindros de bronce y algunas marcas en el suelo con una forma extraña en la tierra. Lamentablemente el rastro se pierde a pocos metros por el suelo rocoso y no hay algún olor que podamos seguir, le enviaremos más información una vez que sepamos lo sucedido. Attle Bryce

— Rayos… creo que tendré que ir a Equestria después de todo - Comenta Ember, con un tono de voz preocupada

— ¿Es algo que involucra a ese humano? - Pregunta Rooth, la cual, ignora lo que dice la carta

— Aún no lo sé, pero debo ir inmediatamente, no es nada bueno… te dejo acargo Roth - Responde Ember, mientras abre sus alas y vuela con dirección a Equestria

— Tenga cuidado Princesa Ember… estaré al pendiente de tus cartas - Le Advierte la dragona de escamas blancas, la cual, observa a su líder alejarse

Ponyville: Con Walter

Al final del pequeño susto que les hice pasar a Starlight y a Twilight… fue suficiente para que me invitaran a un breve desayuno. Claro que tuve que darles una explicación un poco larga… donde estuve, que hice y que fue lo que traje… durante mi ausencia, eso es lo más común que siempre me preguntan… nada más, algo simple podría decir

— Entonces esa cosa… es una máquina que los humanos usaban para proteger otras máquinas voladoras mucho más grandes que la que tienes afuera - Pregunta Twilight, con un tono de voz sorprendida

— Así es, pero este es un modelo mucho más pequeño… existe otro más grande y con mejores armas - Dije con una gran sonrisa

— ¿No te parece peligroso que algún poni o otra especie robe todo lo que has estado sacando de los centros de investigación? - Le pregunta Starlight al humano, el cual, rasca su barbilla con su mano derecha

— Puede ser, pero eso es más que todo con las armas… cualquier otro artefacto, necesita un código de activación y difícilmente puedan usarlas otras especies - Dije con un tono de voz insegura

— Cualquier especie con la capacidad y la habilidad de comprender las funciones de los sistemas de Unit, puede tener el control total de todos los artefactos incluyendo las máquinas. Estás normalmente son controladas por inteligencias artificiales que buscan la salida más fácil y accesible aún problema… eso me incluye - Responde Rubí, tomando por sorpresa a las dos ponis

Nadie más que Celestia y Ember sabían de la existencia de Rubí… pero al parecer ella sola quiso revelarse al mundo, a veces es un poco pesada y no es algo que pueda evitar… después de todo, se controla así misma… y no quiero perderla, es algo útil

— Cierto… olvidé decirles que Rubí no explotó hace más de un año - Comenté tranquilamente, mientras me echo para atrás en la silla.

— Siento que nos ocultas demasiada información Walter… sabes que no somos enemigos ni mucho menos te vamos a encerrar, ya no somos los mismos ponis del pasado - Bufa Twilight, algo molesta con el humano

— No es algo que a mi me gusta… pero las cosas como son Twilight, no es fácil olvidar cientos de miles de años en un solo día - Aclaré con un tono de voz seria

Con tranquilidad, Spike ingresa a la sala del mapa, cargando en su mano derecha un pergamino de papel celeste, el cual, tiene un sello de cera con una "C" en rojo. Ya se de quien es la carta, después de todo me han regalado una maldita casa… con todo costeado por lo que me resta de mi existencia ¡Eso está bien! Así no tendré que trabajar

— Ah… Twilight, la Princesa Celestia envío esta carta y parece urgente… nunca había enviado una con un papel celeste - Comenta Spike, el cual, le entrega la carta a la Alicornio lila, la cual, la toma con su magia

Querida princesa Twilight:

Hace aproximadamente una hora, un grupo de dragones de la princesa Ember que nos cedió para las excavaciones en las tierras baldías hicieron un descubrimiento horrible. Tres de los cuatro guardias que patrullaban la zona, fueron brutalmente asesinados. El líder del grupo ya se encuentra dando su declaración… pero su estado de salud mental es muy preocupante. No se sabe nada del atacante ni la ruta en la que se dirige… ni mucho menos sabemos sus intenciones, te mantendré informada conforme sepa más información. Postdata: La princesa Ember ya se dirige a Canterlot… llegará posiblemente mañana, es un largo vuelo. Sin más que decir, se despide: Princesa Celestia.

— Esto se está complicando… encontraron a tres ponys muertos en el cráter de las tierras baldías… no se sabe que pudo haberlos matado - Menciona Twilight, llamando la atención del humano

— ¿Tienen alguna característica especial que muestre su muerte? - Pregunte con duda…

— No lo sé, Celestia casi no me ha dicho nada de lo que está sucediendo… pero creo que debemos ir al lugar para investigar - Responde la Alicornio lila, ahora con preocupación en su tono de voz

— Yo los puedo llevar en el Banshee, de hecho puedo llevar casi a la mitad del pueblo si así lo quisiera, no quiero ir con hechizos y estoy seguro que Ember vendrá a regañarme… - Dije un poco nervioso

— ¿Regañarte? Difícilmente hayas sido tú que matara a esos ponys… has estado aquí desde que eso sucedió… - Comenta Starlight, la cual, se levanta al igual que su amiga

— Eso sí… solo decía, venga vamos que es un viaje algo largo - Dije mientras corro hacia la salida

— ¡Oye espera, necesito preparar algunos suministro! - Le avisa Twilight, mientras hace aparecer muchos objetos en la mesa del mapa

— ¡Joder! Pero durarás muchos - Me quejé con molestia

Bueno… Twilight tardó al menos media hora en preparar dos alforjas… una para ella y la otra para Starlight ¿A dónde iremos? Creo que no necesitamos tanto. Ayudé un poco a subir las cosas al Banshee, después de todo los ponys no pueden subir escaleras verticales. Ambas ponys suben con un hechizo de levitación… odio eso, quisiera yo poder hacerlo también… me sería muy útil.

La puerta del Banshee es pequeña… pero puede cargar al menos diez toneladas de equipo o aproximadamente quinientos ponys si se abre la compuerta de carga… claro que la comida es otra cosa. Esto no usa combustible, si no utiliza la energía del sol, junto a cuatro poderosos núcleos de energía que alimenta tres motores de hélice. Todas las máquinas tienen la capacidad de crear proyectiles de manera infinita… lo único que la humanidad logró sacar provecho de la magia es copiar la munición de una manera infinita… pero solo para maquinas grandes.

— Wow… esto es muy bonito y grande - Comenta Twilight, muy sorprendida por las paredes hechas de metal, así como, las señales pintadas y las luces…

— Y eso que es el más pequeño, lástima que no conseguí el grande - Dije mientras camino hacia la cabina de control

— Es interesante que los humanos crearan máquinas para suplir su necesidad de volar - Comenta Starlight, mientras ambas ponys siguen a Walter

— Bueno, es lo único que sabemos hacer… crear cosas que facilitan nuestra vida - Dije con voz tranquila… ahora estoy feliz por haber conseguido esta máquina

No tardamos mucho en llegar a la cabina, una puerta de metal se abre automáticamente, mientras las dos chicas ponis se sorprenden por la gran cantidad de botones, pantallas y palancas que se encuentran en los paneles tanto del suelo como los superiores… Hay cuatro asientos, uno del capitán, otro del copiloto, el encargado de los medidores y el ingeniero de vuelo

— ¿Sabes controlar cada uno de esos botones? - Pregunta Twilight, la cual, está un poco nerviosa se sienta en la silla del copiloto

— No todos, Rubí me ha estado explicando… solo sé lo necesario para poder usarlo - Respondí mientras me acomodo en el asiento del piloto

— Espero que no terminemos en un árbol… Walter - Comenta Starlight, un poco preocupada

— Eso pensé la primera vez que lo usé… - Mencioné sin mucha preocupación

Presioné tres botones rojos en el panel superior… para iniciar los motores, pude ver temor en los ojos de ambas ponys al escuchar los motores activándose, mientras en una de las pantallas una línea de barras rojas aumentan, lentamente el resto de las computadoras se activan y muestran diferentes escalas como: Altura, temperatura del núcleo, estado integral del Banshee, estado de armas, potencia, velocidad del viento, fuerza de empuje, entre otros parámetros.

Tomé el volante… este sigue siendo el mismo que el de un avión, si empujas el volante hacia adelante, el avión bajará, si lo jalas hacia ti, subirá… es algo complejo si no estás bien coordinado. Sin más subí toda la potencia de los tres motores a su máxima capacidad…

«Potencia de motores al máximo. Todos los sistemas funcionan normalmente»

Lentamente el Banshee se despega del suelo al tener mucha más fuerza de empuje, a los pocos segundos la máquina toma una altura considerable, mientras Walter da un giro hacia el sureste, en ruta hacia las tierras baldías. Lentamente la velocidad de la máquina aumenta sin detenerse, mientras continúa subiendo, hasta que desaparece en el horizonte. Los habitantes de Ponyville no se asustan en lo más mínimo por el ruido… aunque a diferencia de los aviones y los antiguos helicópteros, los banshee tienen un supresor de ruido que puede inhabilitar el sonido del motor.

Fuera de las dimensiones: Neytirix

En un espacio totalmente blanco y vacío, se encuentra el guardián Neytirix, un dragón de escamas negras con rayas azules. El es un dragón cuadrúpedo, con espinas de un color azul marino y en forma de sierra, tiene alas de gran tamaño con un bordeado de un azul fuerte y una garra en la mitad de ellas, además tiene dos cuernos blancos en su cabeza tirados hacia atrás. En vez de portar su collar marino, ahora tiene una armadura dorada con un grabado hecho a mano del antiguo lenguaje divino. En el pecho de la armadura hay una gema azul profundo en forma de diamante. La armadura solamente protege su cuello, vientre, lomo, sus alas por ambos lados, cola, garras sin imposibilitar que las use y sus patas.

Con la disolución de los guardianes o parte de ellos, Neytirix decidió seguir protegiendo la dimensión cinco, pero actualmente su atención se encuentra en un extraño humano que no pertenece a la dimensión… e intenta cazarlo

— Mmm ¿Qué rayos planeas… extraño humano? - Murmura Neytirix, el cual, se mantiene vigilante a la silueta de un humano, pero no puede ver más allá debido a que no ha ingresado a la dimensión… él lo observa todo desde una orbe blanca que carga en sus garras, mientras flota en su habitación del Lobby.

Mi deber como guardián es proteger la dimensión de cualquier ser que intente destruir la vida, no puedo simplemente aparecer y destruir al invasor sin haber causado nada…. al menos debe romper alguna de las reglas de convivencia, lo único que puedo hacer por ahora es seguirlo de lejos y ver que hace. El Dios dragón no se molestaría si sigo por precaución a ese humano dimensional… después de todo es mi deber...

Continuará

¡Hey! Que tal, si ya llegaste hasta aquí, se acabó por ahora. De hecho solo dejo este mensaje para advertir una cosa… al ser el primer capítulo podría pasar por muchos cambios antes de ser el definitivo ¡Te pido algo de paciencia!

Si ves algún error, puedes dejar un MP y si les gustó el capítulo prueba a dejar algún comentario. Si tienes alguna duda, deja un MP.

En el próximo capítulo: El loco de la mesa

Jamás pensé en ver a otro humano en toda mi vida, claro que es una lástima que no pertenezca a este lugar y ahora está siendo cazado por Neytirix… bueno que se puede decir de un chico que entra al castillo de Twilight en la madrugada y comienza a hacer cosas raras con la mesa… ¡Eso es estar demente… algo así como yo!

Versión: 3.0

Palabras: 10717