Los Pensamientos de Haruhi Suzumiya
(Suzumiya Haruhi No Kangae)

Nota: Los hechos en este fan-fiction se encuentran orientados al finalizar la novela, (luego de de que Kyon resolviera su último problema de viaje en el tiempo, por lo que si no has terminado de leerla tal vez no encuentres conocidos los nombres de Kuyou, o los recuerdos que menciona Kyon en esta historia. Si estas interesado en Haruhi Suzumiya, te recomiendo que leas la novela y no el manga o anime, ya que están "mal encarados" (algo raro viniendo de Kyoto Animation) La novela expresa todos los pensamientos de Kyon y su manera de ver a todos los demás integrantes de la brigada S.O.S algo que escasamente se presenta en el anime., además de algunas divergencias.

Prólogo:

Muchas cosas se podrían decir sobre este momento, las preguntas eran mayores que las respuestas, el por qué en este momento cargaba en mis brazos a una Haruhi que parecía en un profundo sueño era una de ellas. La luz de la luna de posaba sobre su hermoso rostro que dibujaba una serena tranquilidad, mientras unos mechones de su cabello se meneaban con la débil briza, realmente no serie conveniente que unos patrulleros pasaran por la zona, claramente malinterpretarían toda la situación, ¿Cómo les explicaría la razón de que me encuentre en esta calle oscura con una chica inconsciente? escuchando a mis plegarias pude ver la pequeña silueta de Nagato acercarse a lo lejos, ella era responsable de "dormir" a Haruhi, a su lado se encontraba Asahina-San quien parecía todavía no entender del todo la complicada situación en la que no encontrábamos.

Como pueden imaginar todo el camino hasta el departamento de Nagato tuve que cargar a Haruhi en mi espalda, la calurosa noche no servía de ayuda por eso termine con la frente llena de sudor, parado en la entrada del departamento de encontraba Koizumi, con su clásica sonrisa nos saludo desde lejos, ¡Oye podrías haberme ayudado un poco! Subimos todos juntos en el elevador, prácticamente excediendo el límite de pasajeros hasta el piso 7. Acosté a Haruhi en el futon que se encontraba en la habitación de Nagato y luego nos reunimos en todos en la sala sentados sobre futon del kotatsu, al parecer no importa cuánto tiempo haya pasado Asahina-San no podía dejar de estar ansiosa en el departamento de Nagato, ambas fueron a prepara té. Era un buen momento para debatir la situación con Koizumi.

"A este paso temo que no dejaran de aparecer Avatares por toda la ciudad"

No sé porque, pero por su voz parecía estar echándome la culpa, sin duda era un situación complicada ¿Tienes alguna idea sobre qué debemos hacer? al preguntárselo Koizumi me miro y sonrió como habitualmente suele hacerlo, pero esta vez parecía tener una sonrisa bastante exagerada.

"En otras palabras, me estás diciendo qué no tienes idea de por qué está pasando esto"

¿A qué viene todo esto, Koizumi parecia estar hablando por sobre las palabras, pero distinto a como solía hacerlo, iba replicarle, pero en ese momento regresaron Asahina-san y Nagato, posaron la tetera en la mesa y se sentaron, el silencio invadió la sala de estar, siendo solo perturbado por el sonido del te cayendo en los tazas. Nagato quisiera saber tu opinión de la situación.

"..."

"No deseamos un nuevo cambio de magnitud sustancial en el actual flujo espacio-tiempo"

¿Nos? con eso te refieres a la "Entidad para la integración de datos", quieres decir que Haruhi puede estar inconscientemente deseando cambiar el mundo otra vez. Mire a Nagato que se había quedado en silencio, y luego Koizumi quien pareció decirle a Nagato que él iba a terminar de explicarme el plan.

"Lo que vamos a hacer ahora es entrar en la mente de Haruhi, se podría decir que estaremos en su sueño, y haremos que cambie de parecer"

Esa idea de Koizumi parecía sacada de una película de ficción, mire a Nagato pensando si estab de acuerdo con lo que dijo Koizumi, ¿Qué paso con el principio de no intromisión? siendo un caso extraordinario tenía el permiso para hacerlo, supongo que eso bastaba para mí, Nagato nos hizo levantar.

"Tengo que inmunizar su sistema"

Dijo Nagato en una voz que levemente rozaba los 6 decibeles, esto me hizo acordar a la vez que viaje Asahina-san (adulta) cuando aquella Nagato defectuosa quiso cambiar el mundo, pero ahora la situación era distinta, como Nagato se estaba acercado yo lo extendí mi brazo, era raro se había parado frente a mí, sin duda no recuerdo haberla tenido tan cerca mío, podía sentir su leve respiración, yo estaba quieto, su respiración me causaba cosquillas, entonces sucedió ¿Nagato me estaba besando? así que quedé paralizado con los ojos bien abiertos, podía ver de cerca esos ojos negros y profundos, ella los tenia entre cerrados, debido a que estaba atónito, no pude ver la reacción de Asahina-San quien estaba a lado mío todo este tiempo, Koizumi también se sorprendió pero creo que fue muy leve, y ten por seguro que no me gustaría ver la reacción de Haruhi si hubiera presenciado esto.

"Proceso completado"

Esa era Nagato, quien ya había dejado mis labios, yo aunque no lo podía creer. Nagato se acercó a Asahina-San probablemente con la misma intención.

"E-espera... no-¿no hay otra forma?"

Nagato se detuvo, parecía como si lo estuviese considerando, entonces levanto el brazo de Asahina-San y la mordió con suavidad, ¿¡pero espera un segundo, podías hacerlo de esa manera desde el principio!?

"..."

¿Espera qué hay de Koizumi? pero al parecer no era necesario, que Nagato le "inyectara" por un instante me había olvido que "el chico con poderes" sigue siendo el chico con poderes, a diferencia de Asahina-San y yo que somos humanos normales.

Como tal vez ya se encuentren tan confundidos como yo por la situación y esto se ha alargado lo suficiente como para un prologo, y no tendría sentido continuar ahora, comenzare a contarles la historia desde el principio.

Capitulo 1:

Era jueves, todavía me encontraba acostado en mi cama, y no estaba deseoso de levantarme, entonces muy hermanita apareció como un ninja, orgullosa de ser la primera en levantarse, me despojo de mi frazada tienes que levantarse Kyon o llegaras tarde a clase dijo mientras levantaba a Shamisen y cantaba -Shami-hora-de-comer- esa canción desafinada. Sea como sea me levante tome el desayuno y dispuse a subir la pendiente que da hacia el Instituto del Norte.

"¿He Kyon-kun, como estas?"

Ese era Taniguchi que me había alcanzado desde atrás, y se encontraba extrañamente alegre, yo prácticamente no me encontraba de humor para soportar a este idiota. He Taniguchi, hola. Le respondí sin ánimos.

"Qué pasa con ese ánimo, hombre"

Dijo Tanguchi, subir está pendiente hacia el Instituto con este calor no es algo de lo que deba alegrarme por las mañanas, aun así queria saber el motivo de su felicidad.

"Ya entiendo. Te contare, recuerdas a Kuyou"

¿Qué "ya" entiendes? Siquiera podría olvidarme esa alíen, ella me causo muchos problemas incluso enfermo a Nagato, no podría olvidarme de ella, aunque hace tiempo que no la he visto, pero según Nagato, la "Entidad de la integración de datos" y el "Dominio celestial" se encontraban en una situación de mutuo entendimiento, así que pensé que no debería preocuparme por ella, entonces Taniguchi dijo las palabras que no quería escuchar.

"Estamos saliendo nuevamente"

Recuerdo que una vez ella me confundió con él, fue durante las épocas festivas el año pasado antes de que una "defectuosa" Nagato reiniciara el mundo. ¿Pero que estaba planeando Kuyou? recuerdo que dijo que había cometido un error y por eso dejo a Taniguchi, pero su personalidad era bastante cambiante, el solo pensar en eso me produce dolor de cabeza.

"Bueno, te dejo con tu Brigada-SOS, nos vemos"

¿he, qué se cree este engreído? en ese momento me hubiera gustado decirle que Kuyou es un alíen, me pregunto cómo reaccionaría, Taniguchi ya se había ido corriendo, pero igual no se lo diría.

Llegando al salón 2-5 me encontré con que Haruhi ya estaba en su asiento, mirando por la ventana con la mano en su mejilla, había un tumulto de chicos cerca de mi escritorio, eran Taniguchi, Kunkida y unas compañeras, al parecer se habia corrido la voz de la nueva "auto-proclamada" novia de Taniguchi, al parecer le gustan las chicas silenciosas he introvertidas, era lo que se podía escuchar del murmullo de alguas compañeros

"A diferencia de Taniguchi que no puede dejar de parlotear"

Ese cometario era Kunkida, pero Taniguchi se lo tomo bien, al parecer es como dicen los opuestos se atraen, murmuraron algunas compañeras. ¿Los opuestos se atraen? huh, me pregunto si Asahina-san y yo somos opuestos... quizás Nagato, entonces no sé porque me volteé para ver Haruhi.

"¿Qué estas mirando?"

Dijo frunciendo el ceño. No es nada, Haruhi tenía una expresión melancólica en su rostro, Okabe-sensei llego rápido poniéndole un fin al tumulto, y empezó la clase que sin pena ni gloria termino, y antes de darme cuenta me encaminaba al cuarto del club, casi de forma mecánica, me pare frente a la puerta y golpee suavemente.

"A-adelante"

La voz de Asahina-san me dio el permiso para entrar, allí se encontraba la hermosa Asahina-san mi anti-depresivo visual, sentada en su silla en su posición habitual se encontraba la persona que podía hacer que sintiera una sensación de serenidad y tranquilidad en mi corazón, sabía que mientras la inexpresiva Nagato se encontrara sentada leyendo uno de sus gruesos libros nada del otro mundo sucederá, podría estar tranquilo de que nuevamente algo como lo que sucedió en año nuevo no sucederá otra vez, y la "Entidad de Integración de datos" se encontraba en una relación de mutuo entendimiento con "el dominio celestial" por lo que no debería preocuparme por qué Kuyou se metiera con Nagato, o tener que preocuparme porque ese viajero del tiempo este tramando algo, eso ahora no eran más que escasos recuerdos, mientras Haruhi sigua feliz nada malo, sucederá... o eso era lo que creía.

Koizumi como siempre mostró una de sus típicas sonrisas al verme entrar mientras me saludaba con la mano y levantaba un tablero de Go, probablemente para pedirme que lo derrote nuevamente, la verdad es que ya daba lástima jugar con él, no sabría decir si es malo, o a estado deliberadamente dejándome ganar todo este tiempo, aun así accedí a una partida, sentada en la silla de comandante se encontraba Haruhi, con la mano en el mouse del ordenador, y la otra en su mejilla, entonces recordé mientras iba afilando las fichas en posición, lo que estaban murmurando mis compañeras en clase, mire a Asahina-san quien se encontraba preparando el té, luego mire Nagato, Asahina-san nos dejo un té a todos, habre pasado mucho tiempo mirando a Nagato, esta ni se inmuto, perdida en su lectura, pero cuando mire a Haruhi me encontré con su mirada, ella la apartó rápidamente de nuevo a la pantalla del ordenador, parecía tener una mirada algo enojada.

"¿Estás prestando atención?"

Eso lo dijo Koizumi, ¿a qué se refería? cuando me di cuenta estaba poniendo mis fichas blancas sobre su lado del tablero. Así que empezamos de nuevo.

"ah , he perdido nuevamente"

La partida termino rápido, nuevamente derrote a Koizumi, quien parecía a estas alturas no tener ninguna habilidad para este tipo de juegos de mesa, guardó rápidamente el tablero y me acercó un Ajedrez occidental, ¿ahora quieres que te venza en ajedrez? iba a decírselo pero Nagato se había puesto frente a la mesa.

"¿Quieres jugar Nagato-San?"

Koizumi se levantó de su silla dejándole el sitio a Nagato, agarró una de las piezas blancas, la reina para ser exactos y la miro detenidamente como si la estuviera analizando, ¿conoces la reglas? Nagato me miró luego comenzó a poner todas las piezas en su lugar, supongo que debo tomar eso como un sí, era una partida bastante trabada, Nagato parecía tomarse el juego bastante en serio pues se tomaba su tiempo en cada jugada, o tal vez sólo era mi imaginación, luego de un rato de juego, Haruhi salió del cuarto del club parecía molesta, creo que todos miramos cundo salió, excepto por Nagato que seguía perdida en el tablero de juego, por la expresión de Haruhi no creo que quisiera que la siguieran, Koizumi me miró, esta vez su rostro expresaba un aire de seriedad, mi intuición claramente me decía que debíamos hablar.

"¿Tienes un minuto Kyon?"

¿A qué viene tanto formalismo? aun así suponía que Koizumi tenía algo importante que decirme, pues se levanto y abrió la puerta del cuarto, así que era algo de lo que no podía hablar si estaban Asahina-san y Nagato, más aun al salir caminamos hasta los baños, ¿era para tanto? aunque supongo que si volvía Haruhi al salón nos impediría la charla, y realmente siento curiosidad por lo que Koizumi tenía que decirme.

Al llegar Koizumi dejo salir un suspiro, luego me miró y sonrió para pronto poner una cara seria, yo quería que se apresurara a hablar, dos chicos solos en los baños queda bastante, no sabría como decirlo.

"¿Dime Kyon, sabes hace cuento Haruhi está así?"

¿Por qué preguntaba eso? realmente dio un giro que no esperaba, pues para ser sincero, creo que desde hoy, al decir esto Koizumi cambio su seria cara por una forzada sonrisa falsa.

"Ya veo..."

¿Qué has entendido? realmente deseo que dejes el misterio de lado por un momento, si me has traído hasta aquí será mejor que hables sin tanto rodeo.

"Si te digo que Haruhi ha estado así desde hace varios días, una semana para ser precisos"

¿Y eso que se supone que significa, quieres que me sienta mal por ella? a este paso yo también puedo creer con certeza que se cómo se siente Haruhi, no sé por qué Koizumi reaccionó dando un paso hacia atrás al par que levantaba levemente los brazos, tal vez habré hecho un gesto sin darme cuenta,

"Perdón no quise cuestionar tu relación con Haruhi, pero ya sabes ella es una chica, adolecente completamente sana, y reacciona de la misma forma que todas las demás"

¿Por qué se disculpaba? ¡Y de qué "relación" hablas! Desde cuando mi vida se convirtió en un drama romántico, al decirle esto Koizumi rió, no parece que se lo esté tomando en serio, o al menos eso me hacía pensar.

"Lo que quiero decir, es que a causa de eso, han aparecido numerosos -avatares- por toda la ciudad"

Ese no es mi problema, además "la organización" tus colegas trabajan para detenerlos verdad, o es que ya te aburre hacer ese trabajo, al parecer Koizumi estaba poco sorprendido por mi frialdad hacia este caso.

"Entonces sígueme"

¿Había algo más que quería mostrarme? me llevo hasta fuera del Instituto, según Koizumi no había necesidad de ir más lejos, así que apenas nos encontrábamos unos metros fuera de las rejas del instituto, entonces entramos en un "espacio cerrado", era uno de una magnitud que nunca antes había visto, el radio se podría decir que cubría los cinco kilómetros, llegando casi hasta el instituto, les mentiría si dijera que esta atmosfera no me asustaba un poco a pesar de que compañeros de Koizumi se encontraban ahora peleando contra los múltiples avatares, y tal como él dijo la situación no parece mejorar.

¿Los demás están enterados de la situación? según Koizumi sólo le hablo a Nagato sobre el tema, como en breve Koizumi debía unirse a sus compañeros en la batalla contra los avatares, y ya era hora de salir, en otras palabras estaba oscureciendo, regresamos al cuarto del club para encontrarnos con Haruhi dormida en su escritorio con la cabeza sobre el teclado.

"¿Qué-qué está pasando?"

Esa era Asahina-san quien parecía no entender la situación, no la culpo, yo aun tenía mis dudas sobre todo esto, parada al lado de Haruhi se encontraba Nagato quien nos miro a Koizumi a mí al entrar, al parecer Asahina-san le había servido un té a Haruhi y esta se quedo dormida poco después de terminarlo, ya que esta suele beberlo de un golpe, observe a Nagato, era más que obvio que ella tenía todo que ver con esto, en ese momento ella estaba con la mirada a la altura de mi hombro.

"..."

"¿Nagato, tú hiciste esto?"

"Alteración de las moléculas de agua, para la creación de ácido gamma-hidroxibutríco"

Todo eso lo dijo de forma mecánica y sin apartar la mirada, ¿Por qué Nagato creería que esa explicación era satisfactoria para mí? en mi rostro se debió formar una cara de completa confusión, pues Nagato añadió

"GHB ... o somnífero"

A, creo que ahora le entendí, acaso no era más fácil empezar desde ahí, ¿Pero por qué Nagato puso a dormir a Haruhi? Nagato levanto levemente su mirada a Koizumi, esto indicaba que todo era idea suya, según su explicación, para poder resolver este problema necesitamos de Haruhi, pero claro ella no puede descubrir lo que vamos a hacer, por eso la hemos dormido, ¿pero qué es lo que vamos a hacer? luego de esa "explicación" Koizumi se marchó a ayudar a sus compañeros, dejándonos solos, Nagato tomo a Asahina-san delicadamente de su antebrazo, a pesar de los esfuerzos de Asahina-san, Nagato la arrastro por fuera del cuarto, sin decir siquiera nada, dejándome con Haruhi solo, realmente se sentía un silencio no muy común en nuestro cuarto del club al acercarme al escritorio donde yacía completamente en un profundo sueño nuestra comandante, encontré una nota, era la letra de Nagato que decía, "ven con Haruhi a la entrada del Instituto en punto" ¿Por qué a esa hora? pero luego pensé, como lo tomarían si compañeros o profesores me ven cargando a Haruhi inconsciente, sería raro, y levantaría una que otra sospecha, como sea tuve que quedarme el resto del tiempo con en el cuarto con Haruhi, el hecho de que estuviera completamente dormida me hacía sentir bastante incomodo, realmente espero que no se despierte, no sabría como explicarle.

Al hacerse la hora cargue a Haruhi sobre mi espalda, no era la mejor época del año para hacer ejercicio, lentamente camine por los pasillos del instituto, realmente se había hecho tarde, para mi suerte no encontré, ni vi a nadie, ya todos se habían ido... Y yo ya me encontraba afuera del instituto, pero no veía a Nagato ni a Asahina-san por ningún lado, en vez de quedarme en la entrada decidí empezar a caminar hacia el departamento de Nagato, lo lógico sería que nos reunamos ahí, luego de un par de cuadras mi cansancio me hizo bajar a Haruhi y apoyarla sobre mis brazos mientras yo me sentaba reposando la espalda contra la pared.

Y así fue como termine en el departamento de Nagato, con Koizumi y Asahina-san dirigiéndonos al cuarto de Nagato donde se encontraba Haruhi que seguía en su profundo sueño, todos nos sentamos al rededor de Haruhi, yo aun no podía olvidar lo que había pasado hace apenas minutos por lo que no podía apartar mi vista de Nagato, Asahina-san parecía seguir sonrojada, Nagato tenía la vista puesta en Haruhi ¿Qué pasaría de ahora en adelante, recordará Haruhi algo de esto?

"Esa es la parte interesante para Haruhi habrá sido como un sueño"

Ese era Koizumi, así que Haruhi pensara que habrá soñado todo, y no tendrá dudas al respecto sobre lo que sucedió luego de quedarse dormida en el cuarto del club, de alguna forma eso logro tranquilizarme, Nagato levanto sus manos puso una sobre la cabeza de Haruhi y otra en su pecho, un brillo azul empezó a salir de las manos de Nagato, "sincronizando mentes, entrelazando sinapsis" estaba diciendo Nagato, luego recito palabras velozmente, ¿un conjuro? recuerdo haber tenido una gran sensación de sueño. Lo siguiente que recuerdo es...