Capítulo 11:

Dos meses habían pasado ya desde lo sucedido luego del incidente con el club del estudio de la informática y faltaba poco para que terminara las clases, razón por la cual era normal no encontrarse con los alumnos de tercer año y que a causa de ello el instituto del norte estuviera más vacio que de costumbre, mientras subía la helada pendiente, parecía que la naturaleza recién se había acordado de cambiar de estación climática, como si fuera de un día para el otro, el inicio del invierno estaba aquí, unas calles antes de llegar me encontré con alguien en la misma situación que yo, pero me refiero a la ridícula cantidad de ropa que llevaba puesto para soportar el terrible frio que se podía sentir.

"Hola Taniguchi"

"Ah, hola Kyon" respondió Taniguchi con la misma escaza emoción con la que yo lo salude.

"¿Sucede algo malo?" en realidad tampoco era como si me importara.

"Ya sabes, el año está a punto de acabar y no podré ver más a Asahina-san o algunas de las otras chicas de tercero que se graduaran este año, es una lástima ¿no lo crees?" en ese momento creí que las preocupaciones de Taniguchi era algo estúpidas, aunque yo sinceramente desearía que sólo eso fueran todos mis problemas o preocupaciones. Pero ciertamente hasta ahora nunca antes había pensado que Asahina-san se fuera... bueno, ella en realidad no pertenece a esta época, de cualquier forma creo que no quiero perderla, como tampoco me gustaría que Nagato desapareciera o mucho menos Haruhi.

Llegando al salón 2-5 me encontré con que Haruhi todavía no había llegado, Kunkida me saludo como de costumbre mientras intentaba cerrar la vieja ventana, son tiempos como estos en los que desearía que este instituto tuviera calefacción, al poco tiempo llego Okabe-sensei y comenzó la clase con los mismos ánimos que un preso caminaría directo a la silla eléctrica, tal parece que el invierno le quita el animo a todos, por suerte y para antes de que me pudiera dar cuenta el último periodo había terminado y no había visto a Haruhi en todo el día, lo cual considerándolo era extraño pensaba mientras hacia el habitual recorrido hasta el cuarto del club, casi como un autómata golpee delicadamente la puerta.

"A-adelante"

Era la dulce voz de mi sempai, se trataba de Asahina-san, mi antidepresivo visual quien me daba el permiso para entrar mientras parecía que aun se terminaba de ajustar el delantal, cerca de la ventana en su típica posición de lectura se encontraba la diosa Nagato leyendo uno de sus libros gruesos de tapa dura, mientras acomodaba mis cosas y trataba de calentar un poco mis manos en el calefactor eléctrico, pude notar que tanto Haruhi como Koizumi aún no se encontraban allí, tome el asiento reclinable y me senté cerca a la mesa, por otro lado Asahina-san me acercaba un té que había terminado de preparar hace segundos.

"¿Qué sucede?"

Quien me preguntaba eso era Asahina-san probablemente por como la miraba, pues al verla pude recordar las palabras que menciono Taniguchi, este era el último año de Asahina-san en el instituto, ¿realmente se irá luego de graduarse?

"N-no, no es nada" sin embargo eso fue lo que le respondí.

"Disculpen la tardanza" dijo Koizumi entrando al cuarto club con su típica sonrisa de guapo, "¿Haruhi no ha llegado?" añadió el chico con poderes mientras se sentaba del otro lado de la mesa, sin lugar a dudas no tiene sentido que hagamos las actividades del club sin nuestra comandante, creo que si yo desapareciera, eso no importaría mucho aquí, aunque pensándolo bien, la única que realiza actividades de club es Nagato, nosotros sólo nos dedicamos a perder el tiempo y así es realmente, pensé, mientras veía como Koizumi sacaba un tablero de Go para echar unas partidas, así que amablemente accedí, Asahina-san le acercaba un té a Koizumi por otro lado parecía que Nagato no había tocado el suyo, mientras colocaba una ficha blanca en el centro del tablero creo que el té que había tomado bajó realmente más rápido de lo que esperaba, así que me levante para ir al baño que quedaba un tanto lejos de allí, el pasillo estaba realmente frio y había olvidado mis guantes en el cuarto del club, bueno tampoco los iba a necesitar en el baño ¿me pregunto dónde estará Haruhi? ahora que lo pienso detenidamente no la vi en el salón de clases, y tampoco Koizumi sabia acerca de ella ¿estará enferma? eso sería un tanto extraño, me preguntaba de camino al baño... ¡Espera un segundo, algo está mal! ¿desde hace cuánto tiempo estoy caminando? en ese instante note que había algo realmente extraño ¡ya debería haber llegado al baño! corrí con todas las fuerzas que tenía, pero era simplemente algo ilógico, el pasillo era infinito, por más que corriera nunca llegaba al final, estaba atrapado de un lado había sólo concreto las puertas de los salones habían desaparecido así como las luces y del otro solo estaba el gran ventanal ¿cómo era posible, qué está sucediendo?

"¿Realmente creíste que te saldrías con la tuya así nomás?"

Esa voz, no podría olvidar esa molesta voz, era la de aquel viajero del tiempo, como se llamaba ¿Fujiwara? ¿¡pero cómo!? según Asahina-san él no tiene permitido volver a esta época! a su lado se encontraba una figura que me era difícil reconocer por la oscuridad, su mirada estaba perdida, clavada en el piso del instituto, era como si no pudiera mirarme a los ojos por alguna razón, y eso no me tranquilizaba para nada ¡mierda esto está mal! "frustraste mis planes, ahora te aniquilare" dijo el viajero del tiempo con mucho odio en su voz.

"Ella no podrá salvarte esta vez" añadió, ¿se refiere a Nagato?

Luego aquella persona que no podía identificar se acerco lentamente al viejo radiador, a pesar de que unos rayos de luz entraban por el gran ventanal, me era difícil distinguir de quien se trataba, pues llevaba una larga campera oscura que tapaba la mayor parte de su cuerpo, pero juzgando por su figura debía tratarse de una chica, no iba a quedarme para ver cuáles eran sus intenciones, probablemente se trataba de Kuyou y seguro utilizaría al radiador como arma, al intentar escapar me choque contra un muro, el fin del pasillo había aparecido finalmente, justo en el peor momento posible ¡maldición!

"Este lugar está bajo mi jurisdicción de información" dijo esa chica con una voz extraña y sin vida.

Mire hacia el ventanal, no estaba muy alto, podría intentar saltar desde allí, pero en ese mismo instante las ventanas desaparecieron y en su lugar sólo había concreto, "escapar es inútil" añadió la chica que ahora sostenía una extraña arma en sus brazos, parecida a una bazuca de guerra "¡estás loca, acaso planeas destruir todo el lugar!" debe haber una salida, si Nagato no puede ayudarme, incluso aun tenía esperanzas de que Ryoko Asakura renaciera y me salvara, era mi última esperanza ya que mucho no podía esperar de Kimidori "desaparece" era muy tarde apenas creo que si pude reaccionar cuando sentí el calor del fuego que emanaba del disparo de la bazuca, podía sentir como se quemaba mi pelo, resulta extraño pero de pronto surgió una familiar sensación de mareo, y del mismo modo todo se había vuelto oscuro.

¿Estaré muerto? ¿Con que así es como se siente? parece como un sueño, mi cuerpo se siente liviano, de algún modo me siento adormecido, de pronto la nariz comenzó a picarme, era como una alergia, los ojos me lagrimeaban, creo que nunca estornude tan fuerte. ¿Estornude? ¿Espera estoy en mi cama? mirando a los alrededores, claramente se trataba de mi habitación, no hay duda de eso, ¿entonces todo fue un sueño? estoy vivo, me tocaba el cuerpo para ver si tenía alguna herida, estaba sano, la sensación de mareo seguía, pero se fue luego de unos segundos, mirando el reloj pude ver que era bastante tarde ya debió empezar el segundo periodo de clases, será mejor que me apure. Resulta extraño, pero ¿porque había tanto polvo en mi cuarto? tampoco pude encontrar mis guantes por ningún lado, no importa, ya tendré tiempo para limpiar todo después, tampoco había nadie en casa. Se supone que mi hermanita debería estar aquí ¿por qué no me despertó? más raro aun mi bicicleta no se encontraba en su lugar.

Fui corriendo cuesta arriba hacia el instituto, algo no muy agradable debido al frio, pero ya era muy tarde y no tenía más alternativa, creo que subí la pendiente en tiempo record nunca antes había ido tan rápido, me pare frente a los casilleros... ¿Qué significa esto? mis zapatos de interior no se encuentran en su lugar, ¿Qué posibilidades había de que alguien los hubiera tomado por equivocación? sin más remedio tuve que ir por los zapatos de invitados, pero las cosas estaban por ponerse aun más extrañas, no había nadie a quien pudiera reconocer en el salón 2-5 ¿acaso cambiaron el salón entero en un día? tanto Haruhi, Taniguchi y Kunkida no se encontraban allí. Antes de entrar en pánico, me apresure al cuarto del club, Nagato debía estar allí, Asahina-san también y las cosas que Haruhi trajo a la Brigada, abrí la puerta de par en par sin llamar antes, un pequeño grupo de chicas que estaban leyendo allí se asustaron debido a mi fuerte intromisión, pero no se encontraba Nagato, tampoco había indicios de la brigada, no estaba el ordenador que le habíamos robado al club de informática, luego de ver que tampoco estaba el título de "brigada SOS" sobre la puerta me disculpe con las chicas que allí se encontraban. Esto estaba poniéndose cada vez más raro, al bajar por las escaleras me choque con una chica que subía a toda velocidad.

"Lo siento"

Dijo ella mientras levantaba sus cosas y se sobaba la frente por el golpe "ten más cuidado quieres", al decir esto y mirarme la reacción de la chica cambio, parecía como si hubiera visto un fantasma y luego salió corriendo nuevamente, ahora que lo pienso el rostro de esa chica se me hacía muy familiar, era como si la conociera de algún lado ¿pero de dónde? luego fui directo al salón 2-9 como podía imaginar tampoco se encontraba Koizumi, era como si el instituto hubiera cambiado de alumnos de un día para el otro. ¿Qué estaba sucediendo? Y si no fue un sueño, entonces... ¿Podría ser que Fujiwara? regrese rápidamente a mi casa pues había olvidado mi teléfono, lo tome y esperando lo peor marque el número de Haruhi, pero nadie contesto ¿aunque eso no quiere decir que este muerta, cierto? desde mi habitación pude escuchar como la puerta de entrada se cerraba, ya estaba realmente paranoico así que agarre el bate de beisbol que tenía en mi habitación y baje las escaleras, vaya a saber con quién me iba a encontrar allí abajo.
Parada en la sala de estar estaba una figura reconocible, era Asahina-san (adulta), lo cual no me sorprendía en lo absoluto, ya sabía que algo así estaba por suceder, supongo que debe estar en una misión o algo por el estilo, nos saludamos como dos extraños que no se veían en mucho tiempo, ella parecía melancólica al verme ¿cuánto tiempo hacia que no veía a la versión adulta de Asahina-san?

"Qué haces en esta época?" luego de que pregunte eso Asahina-san bajó la mirada.

"Veras... yo no viaje al pasado" mencionó dejándome algo asustado.

"¿A qué te refieres?"

"Quien ha viajado en el tiempo... fuiste tú" agregó Asahina-san (adulta) a sus palabras, quedándome estupefacto, eso es ilógico, ¿cómo puede ser posible? "fueron cinco años para ser precisos" añadió la viajera en el tiempo, lo sentí como un golpe muy duro, aun no podía creerlo, en ese momento me acorde de la chica que me cruce en las escaleras, y por qué su rostro me parecía tan familiar, era mi hermanita.

"¿Cómo es posible?"

"Tienes tu propio TTPD... de alguna forma lo activaste involuntariamente viajando en el tiempo" dijo Asahina-san (adulta)

Supongo que viaje en el tiempo cuando fui atacado, ¿así que lo active involuntariamente para salvar mi vida? ¿espera desde cuando tengo un TTPD?

"Perdón por llegar tarde, se suponía que me encontraría contigo aquí, pero cuando llegue ya no estabas" dijo mi sempai.

"¿Como sabias que aparecería aquí?" luego de decir eso Asahina-san (adulta) nuevamente volvió a bajar su mirada mientras se sentaba en el sofá, supuse que era una indirecta para que me sentara también...

"En el momento en el que desapareciste hubo una gran explosión, algunos alumnos que te vieron caminando por ahí mencionaron que fuiste el único que sufrió el accidente, según las pericias la explosión fue causada por un viejo radiador, mis superiores me mencionaron el lugar y la fecha exacta en la que te encontraría en el futuro, aunque te me adelantaste unos minutos... sólo Nagato, Koizumi y yo sabíamos la verdad que no habías muerto, aun así tuvimos que mentirle a Haruhi aunque ella se negaba a creer que habias muerto, pues tu cuerpo no había sido encontrado en los escombros... en ese momento creíamos que mentirle era lo mejor"

"Entonces regresemos en el tiempo y arreglemos todo"

"... lamento decirte que no es tan fácil, a pesar de que Haruhi se negaba a creer que habías muerto, ella... ya no es la misma" añadió Asahina-san (adulta)

"¿A qué te refieres?" sinceramente no entendía.

"Ya no puedo viajar en el tiempo" dijo Asahina-san (adulta)

"¿Cómo puede ser eso posible? ¡debe haber una forma!"

"No puedo hacerlo porque Haruhi ha dejado de creer en los viajeros del tiempo... en otras palabras no existen" mencionó mi sempai.

"... si ha dejado de creer en ello, entonces tanto Nagato como Koizumi... son personas normales..."

"Lo siento" dijo Asahina-san (adulta) sin duda me era difícil de creer.

"Quiero ver a Haruhi"

"¿Ehmqué?"

Esa reacción de sobresalto fue de Asahina-san,

"...pero para ella tu estas... muerto" respondió mi sempai.

"No importa"

Luego de oírme decir eso Asahina-san suspiro y se levanto del sofá pareciendo entender mi posición firme de querer ver a Haruhi, y saco un teléfono del bolsillo para llamar a Koizumi, me pregunto cómo lucirá después de tanto tiempo.

"¿Sabes dónde encontrar a Haruhi?"

Al parecer Hahuri se encontraba lejos porque tuvimos que tomar el tren para ir hasta allá un viaje que sería un tanto largo al centro de la ciudad, al bajar pude ver a Koizumi a lo lejos, ¿cómo explicarlo? si tuviera que comparar todas las veces que vi sonreír antes a Koizumi con la de esta ocasión creo que esta ganaría por mucho, después de todo me volvía a ver luego de cinco años, aunque para mí sólo parecían haber pasado horas.

"¿Es aquí?"

Luego de un pequeño recorrido a pie nos paramos frente a un enorme edificio, a juzgar por la zona en la que se encontraba no era un departamento ¿Haruhi trabaja aquí? entramos al edifico y subimos hasta el décimo octavo piso, al ver el logo de la empresa pude notar que se trataba del principal periódico de la ciudad, el piso en que bajamos era la oficina de reporteros, la cual estaba llena de paneles, mesas de escritorio, computadores y fotocopiadoras.

"¿Dime estas seguro que quieres hacerlo? no sabes cómo reaccionara Haruhi..." me decía Koizumi apoyando su mano en mi hombro. Pero ya a este punto no me iba a convencer de dar vuelta atrás.

Caminamos por los pasillos a través de varios escritorios por ese gran salón, el aroma de tinta fresca mezclado con café era algo que cautivaba, fui entonces cuando la vi, creo que me quede quieto, a lo lejos sentada en un escritorio mirando la pantalla del ordenador estaba Haruhi, con una mirada cansada, sin duda las chicas al graduarse de secundaria cambian mucho, Haruhi se veía hermosa, mucho más de lo que podía recordar, mucho más de lo que podría imaginar, era más alta probablemente supere la altura de mis hombros, mientras la observaba un sujeto se le acercaba para entregarle unas hojas, ella lo miraba y le regalaba una sonrisa mientras tomaba las hojas, luego se iba y Haruhi regresaba su caída mirada al ordenador, parecía no haber podido dormir bien la última noche.

"¿Qué sucede?" pregunto Koizumi

Probablemente porque me había quedado inmóvil mirando a Haruhi, Koizumi y Asahina-san se adelantaron y saludaron a Haruhi, ambos se saludaron como un par de amigos que no se veían en un tiempo, ¿qué me sucede? porque sigo aquí parado, luego un rato tanto Koizumi como Asahina-san miraron en mi dirección, luego de que Haruhi seguro se preguntara "¿que están pensando?" también me miro, fue entonces cuando se levantó de un golpe de la silla, como alguien que estuviera presenciando algo sobrenatural, como un imbécil sólo levante la mano sin decir una palabra, Haruhi salió corriendo del pasillo hasta el lugar donde se encuentran los baños, sin duda no salió como esperaba, me acerque a la puerta de los baños.

"¿Qué está sucediendo, esto no es real, cálmate sólo fue tu imaginación"

Podía escuchar desde la puerta del baño, parece que Haruhi se estaba consolando a sí misma, luego de un tiempo salió del baño, yo seguía ahí parado, así que era inevitable que me viera, por lo que Haruhi dejo salir un grito de terror.

"Tranquila, puedo explicarte..."

"Kyon no murió, lo que estás viendo es real" le dijo Koizumi a Haruhi que no parecía tranquilizarse.

"¿Por qué?..." dijo Haruhi.

"Es muy difícil de explicar todo ahora Haruhi pero necesitó que me ayud..."

Nunca antes había sido abofeteado por Haruhi, creo que esta es la primera vez que me abofetean.

"Cinco años... cinco años pasaron ¿y esperas que te reciba así nomás con los brazos abiertos? ¿que eres idiota?" dijo Haruhi entre gritos y lágrimas luego de irse de allí.

"Kyon... vámonos" dijo Koizumi, al parecer habíamos causado ya suficiente revuelo en la oficina, pero ya no me importaba, no podía moverme, ni pensar con claridad en ese momento, realmente no esperaba esa reacción de Haruhi.

"¿Por qué crees que Suzumiya nos eligió a Nagato-san, Mikuru Asahina-san y a mí?" preguntó Koizumi

¿Por qué preguntaba eso ahora qué razón tiene? "supongo que Haruhi era una chica excéntrica, y la gente excéntrica se siente cómoda con los de su tipo cerca."

"Y creía que todo este tiempo, simplemente estuviste esquivando la pregunta, realmente eres ingenuo" respondió el chico con poderes.

Su tono de voz, no era el de su clásico sermoneo, pero ya me estaba molestando, seguía con su inentendible jerga, la cual ya me resultaba molesta "¡si tienes algo que decirme dilo con claridad ya!"

"Si Haruhi nos eligió es porque deseaba desde lo más profundo que tanto aliens, como viajeros en el tiempo y sujetos con poderes existan, esa es la razón de que hoy estemos aquí."

Lugo de decir esto Koizumi dejó salir un largo suspiro, su rostro era cada vez más serio "¿Dime por qué crees que te ha elegido Suzumiya-san?" añadió el chico con poderes, "¿No tengo idea?" le respondí para entonces escuchar su risa sarcástica, algo común viniendo de Koizumi.

"Haruhi te eligió a ti siendo una persona normal, sin ningún poder, a diferencia de nosotros, de cierta forma te envidio por eso... ¿ahora dime, por qué crees que Haruhi lo hizo?"

"Está bien, no tienes por qué responder si no quieres, pero te déjame decirte algo ¿cómo crees qué se sintió Suzumiya-san cuando desapareciste?" añadió.

Esas últimas palabras de Koizumi se quedaron dando vuelta en el interior de mi mente por un largo tiempo, ¿fue por eso que reacciono así Haruhi? tal parece que ella no había perdido las esperanzas, me estuvo buscando durante más de un año, según Koizumi durante ese momento su organización tuvo que lidiar con muchos avatares, debido al estado deplorable de ánimo de Haruhi, pero claro, tampoco podían decirle la verdad, que yo no había muerto. "Y a pesar de oír eso, ella siguió creyendo que te encontrabas en algún lugar, Haruhi nunca perdió las esperanzas de algún día encontrarte, pero cinco años es demasiado tiempo..." añadió el chico con poderes.

"Déjenme sólo"

Ahora necesito pensar solo, me fui de ahí sin despedirme y tome de nuevo el tren que me llevaría hasta la estación donde nos solíamos reunir. No sabía dónde ir, mi casa estaba vacía, probablemente mis padres la abandonaron luego de que desaparecí... viendo aquel gran edificio desde la estación solo una persona llegaba a mi mente, Nagato... me pregunto si seguirá estando allí, no perdía nada con ir hasta allá y comprobarlo, una vez frente a la enorme puerta de ese edificio presione los botones 7,0,8 en el tablero digital.

Supongo que ya no se encuentra ahí, después de cinco años... estaba a punto de irme, pero luego pude oír el sonido de la puerta abriéndose ¿Nagato? subí por el ascensor hasta el séptimo piso, al departamento de Nagato, en el cual, al tocar la puerta ella me abrió de inmediato, como si me hubiera estado esperando ahí todo el tiempo, allí estaba del otro lado Nagato con los mechones de su pelo despeinados, como si recién acabara de levantarse, extraño considerando la hora que era.

"Hola Nagato... aquí... estoy"

No tenía idea de que estaba haciendo exactamente en el departamento de Nagato, ciertamente no tenía otro lugar donde ir, parece que ella no ha cambiado mucho a pesar de haber transcurrido cinco años, luego de un pequeño silencio Nagato caminó hacia la sala, supongo que eso era una invitación para pasar adentro, bueno tampoco esperaba que luego de cinco años Nagato me recibiera de otra forma, me senté sobre el futón del kokatsu en la sala mientras esperaba que Nagato regresara de la cocina, al poco tiempo volvió con dos tazas y una tetera, ella se sentó cerca mío y comenzó a verter el liquido sobre las tazas, mientras bebía aquel fabuloso té, diría que era tan bueno como los de mi sempai, lo siento Asahina-san, debido al glorioso silencio del lugar podía escuchar como el té caía directamente en mi boca, mientras daba un vistazo al lugar, que estaba tal y como lo siempre lo recordaba, finalmente comprendí que estaba haciendo allí, este lugar logra hacer que mi corazón se tranquilice, era igual a Nagato, aquí podía pensar con claridad, mirando la habitación en la que una vez dormí durante 3 años junto a Asahina-san una idea llego a mi mente "Nagato, hay alguna forma de que pueda volver en el tiempo" le pregunté.

Luego de preguntarle eso Nagato bajo la mirada y me negó meneando la cabeza para la izquierda y la derecha sin que siquiera unos mechones de su cabello se movieran un centímetro.

"Ya veo"

Claro, Nagato ya no tenía sus poderes, ahora no era más que una rata de biblioteca, ella ya no era una alíen creada por la entidad para la integración de datos que probablemente tampoco existe ahora.

"Yo te eche de menos" dijo Nagato, incluso creo que pude ver una pequeña sonrisa dibujarse en su bello rostro, aunque para mi tan sólo fueron horas desde la última vez que la vi, para Nagato pasaron cinco años hasta este encuentro... si Nagato me acaba de expresar de tal forma sus sentimientos, ni siquiera puedo imaginarme cómo se sintió Haruhi esta tarde, soy tan desconsiderado... ahora que lo pienso, aquí fue donde comenzó todo, Nagato me hablo por primera vez de Haruhi aquí, recuerdo que no le creí en ese momento, ¿creer? ¡Eso es! Nagato no tiene sus poderes porque Haruhi no cree en los aliens, Asahina-san tampoco puede viajar en el tiempo porque Haruhi ya no cree en ellos.

"Dime Nagato, si logro convencer a Haruhi de que los aliens, viajeros en el tiempo o sujetos con poderes existen, ¿recuperaras tus poderes?"

"Eso es probable" respondió Nagato luego de sorprenderse por mis palabras. "sin embargo, existe la posibilidad de que Haruhi no te crea" añadió.

Si ya lo sé, su sentido común le gritará que algo así es ilógico, lo más probable es que crea que me estoy burlando de ella, pero no importa, no tengo nada que perder ahora.

"¡Vamos!"

Nagato nuevamente parecía sorprendida por mis palabras, luego de eso bajo su mirada, como si no quisiera acompañarme.

"No puedo hacerlo sólo" dije y le extendí mi mano "después de todo, también eres parte de la brigada SOS" no tenía idea de cómo hacer para que Haruhi creyera en mí, pero estoy seguro que con la ayuda de Nagato, Koizumi y Asahina-san lo voy a lograr.

Llame a Asahina-san para que nos reuniera con Haruhi en la cafetería en la que solíamos reunirnos pasando la estación. La cafetería tampoco parecía haber cambiado mucho, mientras esperábamos la llegada de Haruhi que sorpresivamente sería la última en llegar hasta allí, buscaba a la camarera que debía ser Kimidori-sempai, pero al parecer no se encontraba trabajando hoy.

"Me siento algo nostálgica al volver aquí" mencionó Asahina-san

Por como sonaban sus palabras parecía que no había venido a esta cafetería en mucho tiempo, entonces es muy probable que Haruhi tampoco quisiera venir después de todo. Sin embargo luego de un tiempo llegó.

"¿Qué haces tú aquí?" preguntó Haruhi

Miré a Asahina-san supongo que no le dijo que yo estaría presente también, Haruhi parecía querer irse.

"Espera por favor, vamos a hablar" dijo Asahina-san

"¿Hablar? no hay nada de qué hablar" le respondió Haruhi

"Haruhi, por favor, toma asiento" dijo cortésmente Koizumi, a lo que Haruhi se mantuvo pensando unos instantes antes de acceder a sentarse, ahora que lo pienso ¿cuál era la relación entre ellos? para acceder tan fácil a las palabras de Koizumi...

"No creas que esto significa que te he perdonado" mencionó Haruhi echándome una mirada de reojo.

"..." luego de un largo silencio comencé a hablar.

"Recuerdas que una vez te mencione que Asahina-san era una viajera en el tiempo, que Nagato un alíen creado por una misteriosa entidad para la integrac..."

"Espera ¿Me has pedido que viniera hasta acá para burlarte de mí otra vez?" dijo Haruhi

"Haruhi déjalo terminar" mencionó Koizumi luego de sonreír, ya me era bastante insoportable que Koizumi tuviera que intervenir en Haruhi.

"¿Lo recuerdas?"

"... Si" respondió Haruhi.

"Pues es la verdad"

"Es una locura" dijo Haruhi después de reírse... "¿No lo dices en serio, verdad?" añadió luego de ver mi cara seria, tal como esperaba, si no me creyó hace cinco años, era imposible que esta Haruhi escéptica me creyera ahora.

"De acuerdo, supongamos que por un instante decidiera creerte ¿qué consigues con eso, es sólo por eso que has regresado luego de cinco años?" dijo Haruhi.

"No se trata de suponer Haruhi, tienes que creerlo de corazón"

"...De acuerdo, demuéstramelo" dijo Haruhi mirando a Nagato "dame una prueba" añadió.

Sin embargo esto no iba a funcionar, Nagato ya no tenía sus poderes, pues Haruhi no creía en ellos.
"Veras Haruhi, ella no puede darte una prueba ahora porque tu no crees en los aliens, tanto Koizumi como Asahina-san tampoco, todo era gracias a ti, tienes... la capacidad para la ¿auto-superación? evolución, eres como una diosa, puedes crear cosas así, que sean reales" ahora no solo Haruhi sino también Asahina-san y Koizumi me miraban raro, sin duda había confundido las palabras.

"Me voy" dijo Haruhi

"Haruhi espera" le dije

"Piénsalo, puede ser una buena historia" mencionó Koizumi, supongo que se refiere al periodismo, ¿pero por qué lo dice ahora?

"¡ah!"

Ese sonido de sorpresa fue de Haruhi, parecía que Koizumi había acaparado su atención.

"¿Recuerdas? cómo el reportaje que hiciste sobre esas luces del espacio" añadió el chico con poderes.

"¡Shh!"

Haruhi parecía estar avergonzada por lo que decía Koizumi, ¿luces espaciales? instintivamente miré a Nagato, difícilmente esas "luces" no fueran obra de la entidad para la integración de datos, ya veo, así que Haruhi no había cambiado del todo, de cierta forma ahora me sentía más tranquilo.

"Te escucho" dijo Haruhi

Así que le explique cómo era la situación, como había llegado hasta aquí, que de alguna forma viaje en el tiempo, que en realidad no había muerto, a pesar de mis intentos por explicarle lo mejor posible Haruhi aun parecía escéptica.

"Necesito tu ayuda, necesito que vuelvas a creer en los aliens, sujetos con poderes y viajeros en el tiempo, de otra forma no poder regresar, estaré atrapado aquí"

"Yo no sé qué pensar, esto es muy extraño para mí, es cierto no pareces tener más de 17 años, pero ¿Viajar en el tiempo? eso es imposible cierto?" dijo Haruhi

"¿Nunca has querido viajar en el tiempo?"

Haruhi se quedó pensando unos minutos, luego se escucho un sonido parecido al de un teléfono móvil, proveniente de Asahina-san.

"¡AH!"

"¿Qué sucede?"

Asahina-san se veía exaltada, salió a gran velocidad de la cafetería, parecía que estaba escapando, pero luego vi un auto oscuro en la calle, era como si le estuvieran entregando algo a Asahina-san, ella volvió al café con una sonrisa difícil de igualar, y me mostró lo que sospechaba, en sus manos tenía varios dispositivos TPDD, "¿Eso significa?"

"Así es" dijo Asahina-san mientras me guiñaba un ojo, había recuperado la forma de viajar en el tiempo, quiere decir que Haruhi está comenzando a creer.

"¿Qué esta pasando?" Haruhi parecía no entender la situación, entonces una idea llego a mi cabeza, se la susurre a Asahina-san, íbamos a mostrarle a Haruhi que viajar en el tiempo es real.

Fuimos de nuevo hasta a el departamento de Nagato, a este punto ya era casi como un lugar de partida para nosotros, Asahina-san le tapo los ojos a Haruhi para que no viera el método por el cual se viajaba en el tiempo.

"¿Qué haces por qué no puedo ver?" pregunto Haruhi

"Información Clasificada... hace tiempo que no lo decía" dijo Asahina-san riendose.

Y como esperaba regresamos 9 años atrás, a el 7 de julio de ese año, exactamente el día de Tanabata, Haruhi al principio estaba confundida, fuimos directo al instituto en donde si mis cálculos eran los correctos ahora mismo debería estar ayudando a Haruhi a escribir ese mensaje en el patio.

"¿A dónde estamos yendo?" preguntó Haruhi.

"Shh, guarda silencio"

Estábamos lo suficientemente cerca como para ser escuchados por ellos, de hecho claramente escuchamos aquella conversación "¿Cómo te llamas?" pregunto la pequeña Haruhi que observaba el trabajo que yo había hecho, "John Smith" respondió mi otro yo, claramente recuerdo eso, Haruhi estaba lo suficientemente cerca como para ser vista, así que la tome por sorpresa.

"¿Qué te sucede?"

Haruhi estaba bastante sorprendida por lo que había visto, más bien por haberse visto a sí misma, bueno eso era lo que me parecía, luego ella se quedó viéndome durante un largo tiempo, con los ojos bien abiertos. El teléfono de Koizumi comenzó a sonar, y el atendió la llamada.

"Entiendo... tenemos problemas" dijo Koizumi luego de colgar.

"¿A qué te refieres?"

Koizumi miro a Haruhi, como si eso fuera toda la respuesta que necesitaba.

"¿Un espacio cerrado?" espera un minuto ¿estabas hablando con la organización? eso significa que recuperaste tus poderes ¿y no dijiste nada? Haruhi seguía mirándome con los ojos bien abiertos, entonces comenzó a llover desproporcionalmente, eso era increíblemente extraño, no debía de llover ese dia.

"¡Kyon, qué es eso!" dijo Haruhi asustada, señalando detrás de mío, resulta que no era a mi quien miraba, sino al gigantesco avatar que atrás se encontraba y de un golpe destruyó la mitad del instituto ¿tan grande era este espacio cerrado? peor aún Haruhi estaba asustada, eso hacía que más avatares aparecieran empeorando la situación, trate de llevarla dentro de los resto que quedaban del instituto.

"¿Kyon, que significa todo esto?" dijo Haruhi entre gritos.

"Haruhi, se que estas asustada..." en ese momento un avatar volvió a impactar contra el instituto "...pero tienes que creer" Asahina-san y Nagato estaban a mi lado, mientras que Koizumi y sus compañeros de la organización lidiaban con los avatares.

"Tengo miedo" dijo Haruhi.

"Lo sé... yo también... pero necesito que creas en mí, y en Nagato" la lluvia estaba entrando a l instituto.

"Yo..." dijo Haruhi, un gran pedazo de concreto estaba a punto de caer sobre nosotros, recuerdo que luego vi a Nagato acercarse realizando un conjuro, y al instante aparecimos en el departamento de Nagato, nos había trasladado en cuento recupero sus poderes justo antes de ser aplastados.

"¿Recuperaste tus poderes?"

Nagato me respondió moviendo la cabeza, sólo nos encontrábamos ella, Haruhi, Asahina-san y yo, Koizumi se había quedado con los avatares. Pero ya era tiempo de regresar.

"¡Explícame, que fue todo eso!" gritó Haruhi desconcertada, pero no había tiempo para eso, Nagato tomo la mano de Haruhi y congelo su cuerpo en el espacio-tiempo, dejándola inmóvil.

"¿Qué le hiciste?"

"Ella está bien" respondió Nagato.

"Kyon-kun, ahora debemos regresar en el tiempo" dijo Asahina-san, cierto, Haruhi sólo sería un estorbo, además era hora de arreglar cuentas con Fujiwara y quien sea que lo estuviera ayudando, necesitaba saber de quién se trataba.

"Nagato ¿Puedes conectarte con tu otra yo en el tiempo?"

Nagato estuvo un tiempo en silencio, luego volvió a mirarme.

"¿Entonces quien fue? dime"

"No pude establecer conexión" dijo Nagato

"¿Qué, por qué?"

Luego bajó su mirada, era como si no pudiera decírmelo a los ojos.

"Porque quien te ataco, fui yo" dijo en una voz muy baja, dejándome sin palabras, por más que lo pensara me era algo difícil de creer.

"Ya está todo listo" dijo Asahina-san

"Espera, ¿no es necesaria una inmunización?"

"Una vez realizada, no es necesaria su aplicación posterior" respondió Nagato.

"Ya veo..."

Fuimos hasta la entrada, para no olvidarnos los zapatos, experiencias anteriores nos habian hecho más experimentado con los viajes en el tiempo Asahina-san, Nagato y yo, regresamos 5 años atrás, el día exactamente en el que desaparecí. Nos encontrábamos en la pendiente ¿no era más fácil aparecer en el instituto directamente? Finalmente llegamos al instituto, una vez ahí entramos sin siquiera cambiarnos los zapatos, pediré disculpas después, fuimos directo hacia donde quedaba los baños si los cálculos de Asahina-san eran correctos ahora mismo debería estar ahí Fujiwara y otra Nagato intentando matarme, en efecto así era, nos detuvimos unos metros atrás a esperar, al parecer mi "yo" todavía estaba hablando con ellos, luego pude ver como la otra Nagato se acercaba al viejo radiador, aun no era el momento, Asahina-san atrás mío respiraba tan fuerte que podía sentir su aliento, la otra Nagato ya tenía la bazuca en sus manos, pero según Asahina-san debíamos esperar hasta el momento en el que disparara, luego de suceder eso entramos en acción y Nagato detuvo el tiempo antes de que la explosión pudiera llegar a mi otro yo.

"¿Qué está sucediendo?"

Ese era Fujiwara, nuevamente volvía frustrar sus planes.

"¡Qué hacen ustedes aquí!" parece que lo enfurecí demasiado, "vamos no que te quedes ahí idiota, haz algo" decía el viajero del tiempo mientras empujaba cruelmente a la otra Nagato que ahí se encontraba, a causa de ello cayó al piso y su campera negra que la cubría se le salió, yo no pude aguantar la ira en ese momento, le di un fuerte derechazo a Fujiwara, nunca antes había golpeado tan fuerte, es más de hecho nunca antes le había pegado a alguien.

"'¡Kyon!"

Quien gritaba era Asahina-san, para advertirme que prestara atención, un nuevo disparo paso cerca mío, ¿Nagato? en efecto Nagato fue quien recibió el disparo protegiéndome, quien disparaba era la otra Nagato.

"¡Nagato!"

"Estoy bien" respondió a pesar de que se veía gravemente herida.

"¿Pero por qué?" ¿por qué la otra Nagato intentaba matarme?

"No tienes por qué protegerla, ella ha sido reprogramada, ahora mismo Nagato soy yo" dijo mi Nagato, aun así me era inevitable reaccionar de otra forma al ver a la otra Nagato siendo agredida, por cierto Fujiwara seguía tendido en el piso, Asahina-san se estaba encargando de él, la mano aun me dolía, sin duda descargue toda mi tensión con él, un nuevo disparo de la otra Nagato destruyo la mitad del instituto, mientras mi Nagato expandía su territorio de información y ambas disputaban un pelea demasiado pareja que parecería no tener fin, luego de conseguir una ventaja sobre Nagato, la otra Nagato decidió atacar mi otro cuerpo ya que era su objetivo principal, parecía que no tenía más remedio que protegerlo yo mismo, en ese instante lo único que se me ocurrió fue abrazar a esa Nagato para que no pudiera moverse.

"Ya no tienes porque seguir haciendo esto"

A pesar de que la sostenía firmemente con mis brazos, parecía dispuesta a atacarme.

"¡Una vez me dijiste que tu misión era proteger a Haruhi y a mí!"

Luego de decirle eso Nagato se contuvo, fue en ese instante cuando Ryoko Asakura apareció nuevamente.

"¿Qué haces tú aquí?"

"¿Vaya así me saludas después de tanto tiempo?, que grosero" respondía Ryoko Asakura, luego apareció Emiri Kimidori-sempai, las tres juntas en clara ventaja lograron detener a la otra Nagato y luego de reprogramarla finalmente Nagato regreso a la normalidad, tal y como si nada hubiera sucedido, ahora solo faltaba terminar el asunto de Fujiwara.

"¿Qué harás con él?" me preguntaba qué sucedería con el viajero del tiempo.

"Lo llevare ante mis superiores nuevamente, ellos decidirán su castigo" dijo Asahina-san

"Ya veo"

"Sólo queda algo por hacer" añadió Asahina-san, luego saco un TPDD programado para cinco años en el tiempo, al parecer lo coloco en el oído de mi otro yo y lo activo desapareciendo así ese cuerpo, ya veo, era por eso que debíamos esperar hasta que sea atacado fue así como viaje en el tiempo, pero todavía hay algo que tenia del todo claro ¿por qué Nagato estaba ayudando a Fujiwara? para antes de que pudiera darme cuenta todo había desaparecido, de pronto sentí como si mi cuerpo se alivianara, como si no tuviera peso alguno, casi no podia respirar, era como si la cabeza estuviera a punto de explotarme, todo estaba oscuro, cuando al fin pude respirar, me di cuenta de que no había nada, todo a mi alrededor era oscuro, pero no era una oscuridad normal, de hecho podía ver claramente mi cuerpo... un momento creo que ya he estado aquí, esto es... al ver sobre mis pies pude finalmente confirmarlo, podía ver la tierra desde allí, estaba en la base de la entidad para la integración de datos, en ese instante una luz omnipotente se me presentó.

"Bien hecho" dijo una poderosa voz que no parecía venir de ningún lugar, sino que era omnipresente. ¿Bien hecho dijo?

"¿A qué te refieres?"

"¿No lo recuerdas? Dijiste qué harías cualquier cosa si alguno de tus compañeros desaparecía" dijo aquella voz.

"Espera un segundo..." esto me estaba enojando bastante, "fuiste tú quien obligo a Nagato a intentar matarme, y quien libero a Fujiwara"

"¿Y si fuera así, qué?" respondió la arrogante voz, "ciertamente ella se negó al principio, ¿puedes creerlo? por eso tuvimos que reprogramarla" añadió, que utilizaran a Nagato de esa forma tan cruel, era lo que más me molestaba.

"¡Cual es tu maldito problema!" sin lugar a dudas quien está a cargo de la entidad era el rey de los imbéciles.

"Esto sólo fue una puesta a prueba para ti, realmente tienes unos amigos que se preocupan mucho por ti, que harían cualquier cosa" dijo la voz.

"... ¿Qué?"

"De igual forma, fue una preparación para lo que está a punto de llegar" añadió la voz.

"No, no ahora escúchame..." no me importan tus estúpidos motivos.

"Aunque me encantaría oír tus palabras, debo regresarte a la tierra" dijo la sarcástica voz, luego volví a sentir liviano el cuerpo, y la cabeza me empezó a doler con fuerza, se sentía como estar en un viaje de montaña rusa, en el momento exacto de la caída a más de 120 kilómetros por hora, de regreso a la tierra.

"¿Qué sucede?"

Ah ah... me sentía falto de aire, quien me preguntaba eso era Asahina-san ¿Asahina-san? mirando a mi alrededor sin duda alguna, estaba en el cuarto del club, Asahina-san sostenía una bandeja con tés. Claro ya entiendo, ni siquiera yo puedo creérmelo, era algo para morirse de la risa.

"¿Dije algo gracioso?"

Esa era Asahina-san confundida, pues me había echado a reír, Nagato quien se encontraba leyendo allí también me miraba, así que la entidad para la integración de datos había planeado todo esto, para ponerme a prueba, ahora lo recuerdo "si yo desapareciera no tendría importancia" recuerdo haber pensado eso ¿ten cuidado con lo que deseas eh?

"Ya veo"

"¿eh?" preguntó Asahina-san.

"No es nada, olvídalo" le respondí mientras tomaba el té que ella sostenía con delicadeza, luego y como esperaba llegó Koizumi.

"Disculpen la tardanza" dijo mientras miraba dentro del cuarto, "¿Haruhi no ha llegado?" añadió mientras se sentaba del otro lado de la mesa y sacaba un tablero de Go para jugar unas partidas, así que accedí ¿nuevamente?

"¡Yahoo!"

Esa que entraba con tanta energía como lo es habitual en ella era Haruhi, "perdonen la demora, he estado hablando con el presidente del consejo estudiantil" dijo Haruhi, eso explicaba porque el presidente del club se encontraba detrás de ella, y a su lado como es habitual estaba Kimidori-sempai.

"Les recuerdo, que como el club de literatura deben hacer por lo menos una actividad al año" mencionaba el falso presidente del consejo estudiantil. ¿Escribiremos historias otra vez, o quizás hagamos un periódico escolar? sin duda la intriga era emocionante, en verdad no debía preocuparme ahora porque un día partiera Asahina-san, eso era algo inevitable, en vez de pensar en ello debía disfrutar del tiempo que quedaba, y así y sin más percances, terminaron las clases, celebramos las fiestas de fin de año y Asahina-san se graduó de secundaria, dudo que esa fuera la última vez que vería a Asahina-san, pues a Haruhi todavía le queda un año más, ya que juntos disfrutamos de las vacaciones de invierno y San Valentín, me pregunto que depara el futuro de la brigada, bueno creo que es muy temprano ahora como para preocuparse por ello.

Epilogo:

El reloj despertador marcaba la hora de levantarse mientras lo apagaba mi hermanita entraba a mi habitación para despojarme de mi frazada y llevarse a Shamisen, más tarde luego de desayunar me encontraba camino al instituto del norte subiendo por la pendiente, imaginar que sería el último año que subiría aquella pendiente no era del todo abrumador, mientras observaba los cerezos en flor que ya habían florecido me encontré con Taniguchi en el camino, juntos fuimos hasta el salón de teatro tener que ponerme por primera vez los zapatos de tercer año fue una experiencia única.

Luego del saludo ceremonial de inicio de clases me dirigí al patio del instituto donde estaban todos reunidos con mesas para exponer los clubes y que los interesados se unieran, Nagato se encontraba ahí sentada leyendo uno de sus gruesos libros, en su mesa se encontraba un papel que decía "Club de literatura" lo gracioso es que si alguien quisiera unirse al club de literatura en realidad se estaría uniendo a la brigada SOS, pero hasta ahora la hoja de inscripción se encontraba vacía, de todos modos Haruhi estaba dando vueltas por todo el instituto repartiendo panfletos de la Brigada SOS con ajustado qipao rojo, razón por la cual el falso presidente del consejo estudiantil la estaba persiguiendo.

Me senté al lado de ella que se encontraba sola, pues como Asahina-san ya no estaba Koizumi era quien ayudaba a Haruhi a repartir los panfletos.

"Lo siento" dijo Nagato, supongo que se refería al accidente del año pasado.

"Que dices, no fue tu culpa, no tienes que disculparte por lo que la entidad para la integración de datos hace" después de todo te negaste "Soy yo quien debería disculparse" Nagato se sorprendió al escucharme decir eso, hasta incluso creo que parpadeó.

"Fui yo quien no pudo hacer nada para detener a la entidad para la integración de datos"

"Gracias, por defenderme" dijo Nagato mientras bajaba su mirada nuevamente al libro que estaba leyendo, cierto ella y yo somos los únicos que pueden recordar lo que sucedió, supongo que se refiere a cuando la defendí de Fujiwara.

"Ah eso, no fue nada..."

"Qué le pasa a ese presidente idiota" dijo Haruhi furiosa ya con su traje de marinerita mientras tomaba la hoja de inscripción al club de literatura para ver si alguien se había unido, ciertamente llevar un qipao no reglamentario aunque eficaz si se quiere llamar la atención de los nuevos estudiantes que ingresaron, aunque dudo que alguien vaya a unirse a la brigada.

Más tarde me encontraba de camino al salón 3-5 donde comenzarían las clases, los mejores asientos ya estaban ocupados, aun no podía creer que este sería el último año en el instituto allí se encontraban Kunkida, no veía por ningún lado a Taniguchi supongo que ahora estará en una clase diferente, luego entro Haruhi y se sentó atrás mío para pincharme la espalda con un bolígrafo.

"¿No es genial? estaremos juntos otro año más" dijo Haruhi con una sonrisa difícil de igualar, luego llego el nuevo profesor a cargo de la clase Nishimura-sensei, parecía un tipo joven y agradable, lo primero que hizo fue romper el hielo con un chiste, que un profesor bromee el primer día no es lo más agradable de ver, luego nos hizo presentar a todos.

"Soy Yuki Nagato y mi pasatiempo es leer" dijo Nagato que sorpresivamente se encontraba allí.
"Bueno, eso fue... conciso gracias, ¿siguiente?" y así siguió Nishimura-sensei ¿me pregunto si Haruhi repetirá las mismas palabras que dijo el primer día de clases.

"Soy Haruhi Suzumiya, comandante de la Brigada SOS, si hay algún alíen, viajero en el tiempo o sujetos con poderes, únanse a la brigada" dijo Haruhi cuando llego su turno de hablar.

"De acuerdo... gracias por esa ¿presentación?" dijo Nishimura-sensei sorprendido por los excéntricos alumnos que le habían tocado.

Luego decidió que era hora de elegir los asientos, nuevamente me toco el anteúltimo asiento al lado de la ventana, y ya pueden imaginarse a quien le toco el asiento de atrás, así es Haruhi y al lado mío se encontraba Nagato, que me haya tocado el mismo asiento tres veces ya se me hacia extraño.

"Oye Nagato, ¿tienes algo que ver en esto?"

"No, solamente fueron hechos que surgieron de una increíble casualidad" mencionó Nagato.

Así que de casualidad me había tocado tres veces el mismo asiento, y a Haruhi igual, era difícil de creer, el último periodo había llegado a su fin, y esta vez que encontraba de camino junto con Nagato al cuarto del club, una vez allí golpee la puerta suavemente como de costumbre.

Cierto, Asahina-san ya no se encuentra aquí... el no oír nunca más el sonido de aprobación de mi sempai para entrar al cuarto era algo que me ponía melancólico, sin embargo Nagato abrió la puerta y allí se encontraba Asahina-san con su traje de portera de instituto.

"¿Asahina-san ¿Qué haces aquí?" era extraño ver a la portera en el cuarto del club.

"Bueno, en realidad es que esto ya era muy rutinario para mí, lo hice inconscientemente" dijo Asahina-san, ¿había entrado al cuarto del club a preparar te sin siquiera darse cuenta de que ya no era una alumna del instituto? bueno creo que puedo entenderla, así que Asahina-san estará aquí después de todo, Nagato ya se encontraba en su posición habitual leyendo mientras que Koizumi me mostraba un tablero de Othello nuevo que había comprado hace poco y quería estrenar, la imagen que daba el cuarto era como si nada hubiera cambiado.

"Disculpen la tardanza"

Esa era Haruhi quien entraba al cuarto con varios panfletos en su mano, al parecer ya había atacado en el primer día a la fotocopiadora del instituto.

"Miren no es genial" dijo mientras nos mostraba los panfletos.

"Qué más da, no creo que nadie tenga el mínimo interés en unirse al club" en ese mismo momento alguien tocaba la puerta del cuarto.

"¿Eh?"

Haruhi abrió la puerta de par en par, ahí se encontraban alrededor de 20 chicas y 10 chicos, ¿supongo que para unirse al club de literatura?

"Eh esto... ¿Bri-brigada SOS?" dijo una tímida chica de primer año que sostenía uno de los panfletos de Haruhi.

Haruhi sonrió nuevamente mientras apoyaba las manos en su cadera e inflaba el pecho indicio de que su plan de promocionar el club vestida con un qipao había funcionado a la perfección, sinceramente estos chicos están mal de la cabeza, ciertamente no sé qué le depara al destino de la brigada SOS, futuros problemas y aventuras estaban a la vuelta de la esquina mientras Haruhi me tomaba del brazo para que todos nos presentáramos.

Fin.

Nota de Autor: Bueno que puedo decir más que "espero que hayan disfrutado leyendo este fanfic tanto como yo al escribirlo" la verdad nunca pensé que escribiría tanto o que sería tan largo mi fanfiction de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, no porque no haya material por exprimir, sino porque he estado pensando/viendo/leyendo otras historias; Puede que el principio y el final de mi fanfiction no sean de lo mejor, pero como el título lo dice "Suzumiya Haruhi no Kangae (los pensamientos de Haruhi Suzumiya) se basa exactamente como su nombre lo dice y lo habrán notado si han seguido mi historia más que nada en cómo ve el mundo Haruhi y cómo piensa de sus compañeros de brigada, trate de ser fiel a la psicología que caracteriza la obra de Nagaru Tanigawa que tiene tintes de filosofía freudiana, y de tratar de representar el carácter de todos los personajes, por supuesto desde el punto de vista subjetivo de Kyon quien es el verdadero personaje principal de la historia, aunque Haruhi se lleve el titulo claro, quizás algunos pensaran que el "final" es algo parecido al de la novela, lo que me refiero es a no darle un final como algunos fanfics de Haruhi lo hacen, yo creo que es mejor que no tenga un final pues sería matar el espíritu que Haruhi Suzumiya representa, dar un final que implique que no van a haber más aventuras que involucren a la brigada y Kyon metiéndose en problemas creo que sería "triste" si le buscara un calificativo, por eso el final, realmente no sé cuántas palabras debe ocupar una nota de autor, creo que con esto es más que suficiente, espero que el fanfic les haya gustado a todos y nos leemos en otra historia. Buena suerte y gracias a todos los que han leído y llegado hasta aquí y porque no, gracias también a los futuros lectores.