¡Hola!

Hace tiempo que no paso por aquí. Como sabrán esta historia estuvo anteriormente publicada por mi y la borré por ciertos temas personales. Ahora, al estar más tranquila puedo llegar a decirles que sí voy a continuar con la traducción de todas las historias que tenía pendiente; al menos hasta los capítulos que el autor tiene publicados ya que es una historia sin finalizar.

Antes de que pasen a leerla quiero aclarar un par de cosas: Tiene clasificación M por una razón y es porque contiene escenas sexuales explicitas, muertes de personajes, peleas y palabras mal sonantes. Repito, no es para todo público así que abstenganse de leer quienes no quieran leer este tipo de cosas. Segundo, tengo la autorización de traducción de parte del autor Piratess_of_Tortuga en la plataforma Archiveofourown. Ignoro si alguien más siguio con la traducción.

Otra cosa, las traducciones van a ser lentas. primero por el ritmo y cantidad de palabras que va a ir tomando la historia; segundo, al ser una historia incompleta voya tener que ir esperando que el autor siga subiendo capítulos (hasta ahora va por el 16) así que a abstenecer xD. Tercero y muy importante, estudio y trabajo por lo que tengo horarios muy reducidos en cuanto a traducir por lo que les pido que sean pacientes. Cuarto; las actualizaciones se darán cada dos semanas cuanto mucho.

En fin, creo que eso es todo. Disfruten.


Resumen: ¿Qué pasa si Fen´Harel y su ejército élfico sean la última amenaza en Thedas en vez de Coryfeus? Con su fuerza retornando, el Lobo Terrible está esperando la oportunidad de desbloquear el orbe y arrancar el Velo. Sin embargo, deja atrás un cálculo impensable en sus planes: una mujer Hanal´ghilan mejor conocida como Fen´lath Lavellan.


Disclaimer:

El juego Dragon Age es propiedad de BioWare.

As Exalted We March pertence a Piratess_of_Tortugas, yo simplemente me encargo de la traducción.


Advertencia:

Clasificación M: contenido adulto tal como lenguaje malsonante, sexo, muerte, etc.


As Exalted We March

Capítulo 1

El lobo blanco


Un nuevo amanecer llegaba con la salida del sol brillando en matices rojos como las linternas de los jardines Orlesianos. Resultaba irónico que sus rayos iluminen ahora las tierras de las Tumbas Esmeraldas donde habían manchas carmesí, un claro recordatorio de la noche anterior. Había cuerpos por todos lados, sangre y piezas destrozadas.

Pero también había vida.

Un par de ojos dorados brillaron frente a la oscuridad del bosque. Observaban fijos a la figura que se movía a través del campo: un gran lobo blanco que buscaba algo frente a la pila de los muertos. Quien permanecía escondido en el bosque también era su igual; una hembra de pelaje rojizo y había estado ahí por un largo tiempo ya. Observándolo. El lobo blanco olió los cadáveres y removió el suelo, pero no hizo ningún intento de probar o comérselos como algún lobo común hubiese hecho. Sin embargo; Numin´gra sabía que no era un lobo ordinario (podía sentirlo. Se parecía mucho a ella, pero no del todo. ¿Qué diferencia podría haber entre ella y el lobo? No podía saberlo*.De lo único que estaba segura en ese momento era que el lobo era macho y, para su sorpresa, parte elfo. Así como lo era ella.

Las personas como Numin´gra se llamaban Hanal´ghilanis. Pioneros*. Los primeros de su raza que habían nacido luego de que el Velo fue creado y todo Elvhenan cayó. Algunos de los elfos sobrevivientes buscaron refugio en el bosque, transformándose en lobos, y, después de mucho tiempo, decidieron permanecer en aquella forma. Todo eso hizo posible que lograran mezclarse con lobos reales y, así fue como nacieron los primeros híbridos. Luego de las muchas generaciones que han vivido y muerto, se comprendió que cada Hanal´ghilan fue bendecido con magia y la gracia de los antiguos elfos en apariencia y movimientos. Al contrario que en el Velo, donde mantenían la apariencia de feroces lobos; y su necesidad de esconderse de visitantes no deseados, se convirtieron en nombres de alma*. Un nombre de alma es algo que protege el interior de un hanal´ghilan, nunca permitiendo que alguien sepa su secreto a menos de que desee hacerlo. Sin embargo también tenía un significado profundo en base al matrimonio, el vínculo, un enlace espiritual profundo entre dos almas. A todo eso, lo único que había cambiado a lo largo de los años fue que su estatura se fue acortando. Después de que el tiempo pasara, los Hanal´ghilanis se movieron de su refugio seguro en el bosque y algunos decidieron unirse a los clanes Dalishanos. Numin´gra, conocida por la mayoría de la gente como Fen´lath, fue uno de ellos.

La abuela de Numin´gra, Deshanna Istimaethoriel, fue la Guardiana del clan Lavellan y ella dada bajo su cuidado desde pequeña para convertirse en la Primera de su clan. Fen´lath no estaba segura de exactamente dónde estaban sus padres en ese momento porque lo último que había oído sobre ellos fue que estaban viajando con otro clan Dalishano cerca de Antiva. Los Dalishanos no tenían muchos magos con ellos en ese tiempo, debido a ello, dejarla bajo el cuidado de su abuela había sido lo mejor. Además, con ellos sabiendo su nombre de alma podían encontrarse en el Velo si dormían más o menos al mismo tiempo. Tampoco estaba segura de sí tenía o no hermanos o hermanas, pero estaba contenta por cómo estaban las cosas. Conocía a su familia—lo que resultaba ser mejor de lo que muchos hanal´ghilan podían decir; tenía un clan por el cual vivir y un propósito. Agregando a ello su posición de Primera y una exploradora como ninguna otra dentro del Clan Lavellan—, todo gracias a la sangre de lobo en sus venas. Incluso ahora ella se encontraba en una misión, pero parecía que en vez de averiguar qué había ocurrido, su misión se transformaba en responder las preguntas hechas solo para su satisfacción personal. Y todo eso radicaba en un gran lobo blanco con ojos como el color plateado de la luna.

El sol había alcanzado su mayor punto en el cielo, pero la hembra de pelaje rojizo aún permaneció escondida entre los matorrales del bosque. Numin´gra se encontró a si misma apartada en un frondoso arbusto y permaneció allí mientras observaba al extraño. Aparentemente hubo una batalla entre humanos y elfos, lo cual lo encontró peculiar. Los elfos no habían organizado un ejército desde, desde… ¡desde la caída de los Valles! ¿Cómo era posible que estuvieran surgiendo tropas ahora? Dos orbes dorados miraron al lobo blanco que inspeccionaba cada cuerpo tirado en el campo, pero prestando suma atención al de los elfos.

¿Quién eres?

De repente el lobo blanco se puso en estado de alerta alzando su cabeza y sus orejas, luego se volteó y huyó. Numin´gra se giró inmediatamente, pero antes de poder hacer algo más se encontró rodeaba de soldados humanos con sus espadas apuntándola. Estuvo tan cautivada por el extraño que había olvidado prestar atención a algo más.

Fenedhis.

Su mirada dorada vagó a su alrededor buscando una manera de abrirse espacio, pero al momento en que los soldados habían formado un ronda alrededor de su escondite comenzaba a apretarse. Giró a su alrededor con aires nerviosos, regañándose por dejarla que la tomasen por sorpresa. De todas formas ¿qué es lo que querrían con un lobo? ¿Sabían quién era el lobo blanco y creían que posiblemente ella estaba con él? No importaba la verdad que sea, tenía que hacer algo o la matarían sin hacer preguntas.

¿Qué hacer? ¿Qué ha…

—¿Este es quien nos dijo la Buscadora?—preguntó de pronto uno de los soldados detrás de ella, apuntándola con un dedo.

—No—replicó otro. —Este no tiene pelaje blanco.

¡Lo estaban buscando a él!

Numin´gra movió levemente sus oídos hacía arriba para escuchar la conversación de los soldados.

—¿Cómo sabemos si esto no es un truco?—atacó otro soldado para dar su opinión—; deberíamos llevarlo a la Inquisición.

¿Inquisión?

—Estoy de acuerdo—habló de nuevo el primer soldado—. De todas formas no es un lobo normal. Si lo fuera ya nos hubiese atacado.

—Su comportamiento no proviene de los libros de texto, Gregor—espetó el segundo soldado, quien parecía ser el comandante del grupo.

—¿Qué hacemos capitán?—preguntó una mujer parada a su lado.

Hubo un momento de silencio lleno de anticipación entre ambos grupos.

—Deberíamos llevar a la bestia con nosotros—decidió por fin el capitán—; encadénenlo.

Dos soldados soltaron sus armas y tomaron un par de sogas moviéndose detrás de la loba de pelaje rojizo. Uno de ellos se movió para mantenerla agarrada mientras otro anudaba la soga desde su hocico hasta su cuello. Numin´gra decidió rendirse sin pelear ya que no quería meterse en una batalla que probablemente perdería. De todas maneras, estaba bastante curiosa por esta llamada ´Inquisición´ que los soldados habían mencionado y sobre el extraño lobo blanco. Irónicamente hablando, estaba a punto de meterse a la boca del lobo por la información que había venido a buscar (y sí el destino era amable con ella), también tendría las respuestas de índole más personal respondidas.

Fen'Harel ar ghilani.


Traducción élfica para este capitulo:

Hanal'ghilanis: "Los pioneros" (pathfinders en inglés) indica la continuidad de su linaje.

Fenedhis: mierda

Fen'Harel ar ghilani: Lobo terrible, guiame. (Una plegaria para el Lobo Terrible usada por los Hanal´ghilanis)


Nota de la traductora:

No podía saberlo*: en realidad en inglés está puesto como She couldn't quite put her finger – or paw – on it que literalmente refiere a que "ella no podía poner su dedo-o pata-en ello; sin embargo me parecía un poquito raro así que lo cambie.

Nombre de alma*: su nombre en la historia original es Soulname que literalmente significa nombre de alma. Me parecio mejor traducirlo a que dejarle el nombre en el idioma original.

¿Qué les pareció el primer capítulo? ¿Les pareció interesante el tema del nombre de alma? Los leo.