Notas:

Este trabajo pertenece a Blihioma yo solo lo estoy traduciendo
Me encantó este trabajo y quise que mas personas lo conocieran. Aclaro este trabajo NO ES MIO, yo solo lo traduzco del frances al español.
TODO ES ESCRITO POR Blihioma YO SOLO LO TRADUZCO.

Historia original: fanfiction
s/13533689/1/


Mayo de 2011

Las cosas nunca deberían haber sucedido así... Ensio estaba seguro de ello.

Acababa de salir de una reunión con el director de SHIELD, Nick Fury.

Finalmente, una reunión, no hubo conversación. Solo tenía que callarse y aceptar, como cualquier buen soldado respetuoso.

Los otros agentes bien pueden decir que eran más espías que soldados, solo estaban escondiendo sus rostros. Todos estaban bajo el mando de un hombre al que no podían decir que no, sin importar lo que él pidiera. Casi se podría decir que eran mercenarios, porque era su deber aceptar las misiones que se les encomendaban, sin quejarse.

Y eso fue exactamente lo que le había sucedido en ese momento.

Ensio siempre había vivido en las sombras en SHIELD, era solo un empleado entre muchos, un cuerpo más en la multitud y eso le quedaba muy bien. Le gustaba vivir así, en completo anonimato. Incluso sus colegas a veces tenían problemas para recordarlo, era muy bueno de esa manera. Una vida tranquila y despreocupada era lo que siempre había deseado.

Pero el Director Fury había llegado a romper su ideal... Había venido a destruir su mundo tan fácilmente como si estuviera hecho de papel.

Todo por una lista. Una pequeña lista en la que apareció su nombre. Una lista que ni siquiera estaba completa.

Su nombre se perdió en la masa de tinta en el papel blanco, como a él le gustaba ser, y normalmente nadie le habría prestado atención a él ni a su nombre. Pero el destino había decidido ir y correr tras él para sacarlo de su mundana vida cotidiana, en una vida mundana, lo más mundana posible mientras era un Agente de SHIELD.

Todo encajó cuando el agente Louli mató al Agente Coulson, su superior.

Traspasado en la espalda por el cetro del asgardiano, el agente había sucumbido a su herida en los brazos del propio director.

Al menos eso era lo que había escuchado en los pasillos.

Le había dolido un poco, tenía que admitirlo para sí mismo. Pero no había llorado por él. Realmente no lo conocía después de todo. Era difícil sentirse triste por una persona que lo saludaba de vez en cuando a la vuelta de la esquina de un pasillo, sin más conversación. El agente Coulson era demasiado importante y tenía mucho que hacer para cuidar a alguien como él.

Interactuaron la mayor parte del tiempo por correo electrónico o sms. Si Ensio hizo el esfuerzo de pensarlo, no encontraría ni una sola vez que el Agente le hubiera dado una orden de misión en persona. Siempre recibía un correo electrónico o el archivo directamente en su escritorio cuando llegaba. A veces, un colega le pasaba instrucciones de su jefe, pero nunca había conocido realmente al Agente Coulson. Entonces no fue una pérdida emocional real para él.

El hecho de que no se conocían y nunca habían hablado o trabajado juntos, hizo que la cita de Ensio fuera aún más inexplicable para él.

El agente Coulson lo había designado como una persona potencialmente capaz de lidiar con los Vengadores...

De hecho, conocía el proyecto y había visto los archivos de varios héroes pasar sobre su escritorio, por lo que los analizó y clasificó, pero nunca habría creído que su superior pensaría que estaba preparado para la tarea. Un equipo de superhéroes.

¡No tenía ni la constitución ni la mente! Todo esto solo le causaría dolores de cabeza, sin mencionar su incapacidad para ser escuchado por sus superhombres, y esa mujer excepcional que era el Agente Romanoff. ¡No, fue mucho más allá de sus habilidades! Lo sabía, pero el Director Fury parecía convencido de lo contrario.

Sí, tenía que serlo ya que le había encomendado ser el vínculo entre SHIELD y los Vengadores.

Ni siquiera sabía cómo iba a no hacer el ridículo frente a estos superhéroes. No estaba hecho para este puesto, no estaba hecho para estar cerca de un grupo de hombres y mujeres que eran tan extraordinarios.

Mil veces prefirió dejar su lugar a otro Agente que seguramente soñó con esta oportunidad, pero no tenía otra opción...

En ese caso, esperaba que el Director Fury pronto se diera cuenta de su error y lo reemplazara tan pronto como tuviera la oportunidad.

Todavía en su oficina, el mismo director estaba suspirando justo después de ver salir a su Agente, después de recibir su orden de misión. El agente Hill, de pie junto a él, se volvió hacia él.

"¿Es tan malo para hacerte suspirar?"

"Realmente no lo sé". Fury respondió. "Era la primera vez que lo conocí e incluso mientras acabábamos de hablar creo que podría olvidarlo fácilmente en la próxima hora. No podemos decir que deja una gran impresión".

"En ese caso, ¿por qué lo elegiste para administrar a los Vengadores?

"Era el único disponible". El Director confesó, suspirando una vez más. "El agente Coulson no había terminado de darme las personas que consideraba capaces de manejar este equipo, y yo mismo no creía que lo mataran tan rápido..."

Sus puños se apretaron, al igual que su rostro, ante el recordatorio de la muerte de su amigo y su mejor elemento. El agente Coulson tenía el alma de un héroe, sin importar lo que dijera al respecto, y Fury valoraba su humor cínico más que nada. Pero estaba muerto... y nunca volvería. Fue la dura vida de sus agentes, pero se sintió aún más frustrado de que su subordinado hubiera muerto en su barco... ¡Bajo su responsabilidad!

"Pero tenía que haber otros nombres...", dijo el agente suavemente, sabiendo que su superior estaba sufriendo por su impotencia ante la muerte de su colega.

"Si". Fury respondió por lo bajo. "Pero algunos también murieron en el ataque, mientras que otros ya están asignados a misiones esenciales. Él era el único que quedaba. "

"El agente Coulson había... ¿no había dejado su perfil? Explicando su elección".

"Él lo hizo. Pero eso no me dice mucho sobre él, aparte de que esconde bien su juego. Sin embargo, creo que fue principalmente por sus habilidades diplomáticas que el Agente Coulson lo había elegido".

"Al menos nos dará tiempo para encontrar un mejor reemplazo para él". Su subordinada declaró, comenzando a enviar instrucciones a través de su teléfono.

"Te lo dejaré a ti, entonces, Agente Hill".

"Déjeme, Director".

El Agente salió inmediatamente de la oficina de su superior, dejándolo con sus pensamientos, arrepentimientos y el archivo del Agente que acababa de nombrar niñera, a falta de una palabra mejor, de los Vengadores. No era tan inútil como le había hecho pensar. Incluso era un agente bastante bueno, pero sus habilidades eran inadecuadas para el trabajo. Realmente se preguntó por qué Coulson lo había elegido sobre alguien más. ¿Tal vez fue solo porque estaba en su equipo?

No, no podría ser tan simple. Coulson nunca actuó sin tener una idea en su cabeza. Y esta vez no fue diferente, estaba seguro. Ambos tenían la misma complejidad de pensamiento, incluso a menudo decían que no estaba a la altura de su Director.

Así que Fury volvió al archivo del Agente Davis, buscando lo que podría haberse perdido de él que había decidido a su Agente muerto... Lo releyó varias veces hasta que notó que no tenía que buscar información, sino la información que falta...

Sus pensamientos y suposiciones comenzaron a encajar, y Fury sintió que ya no podía estar lejos de las razones que habían hecho que Coulson eligiera al Agente Davis sobre otro. Dejó que el archivo volviera a su escritorio con un ruido sordo. Fue bastante interesante y pensó que entendía el pensamiento de su amigo. Tal vez de hecho, este agente podría ser el hombre para el trabajo. Sin embargo, Fury no estaba convencido de que él fuera el mejor para el trabajo. Dejaría que el Agente Hill hiciera su investigación y si realmente no podían encontrar a nadie más para reemplazar al Agente Davis, entonces se quedaría allí.

Esperando que hiciera un trabajo decente, al menos socialmente con los Vengadores.

Por lo poco que había visto de él, no parecía el tipo de persona que se hizo amigo de alguien, sino todo lo contrario. La había considerado profesional, distante y fría. Su examen psicológico reveló más o menos lo mismo sobre él. Podía seguir órdenes y administrar el lado profesional de los Vengadores, pero también necesitaba un vínculo más personal entre ellos, para que el Agente Davis pudiera controlarlos.

No, realmente se necesitaría alguien más para desempeñar ese papel. Este agente no fue creado para este trabajo.

Permanecería en este puesto todo el tiempo necesario para encontrar un reemplazo y luego se le asignaría otra tarea. Era mejor hacer lo que era.

Solo esperaba que el Agente aceptara esto. Porque si bien no había sonado tan entusiasmado con los Vengadores como otros podrían haber sido, era una oportunidad imperdible para ascender en las filas.

Seguramente iba a tener que encontrar detalles, pero pensó que había logrado precisar al personaje, podría cebarlo para mantenerlo alejado de los Vengadores. Por supuesto, él no se rebajaría a eso, solo para no crear tensión con sus subordinados, pero aún esperaba que el Agente Davis aceptara su transferencia sin decir nada, como acababa de hacer.

Esto era lo que esperaba de todos sus agentes. Especialmente aquellos en su Helicarrier. No confiaba en casi ninguno de ellos, pero estaban destinados a ser sus elementos más confiables después de todo. Y como tal, tenían que obedecer sus órdenes, incluso si no les gustaban.