Disclaimer/Aclaración: Personajes inspirados de la obra de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio/Pride and Prejudice". Laina Leees quien posee los completos créditos por la creación de esta increíble historia.

Título al español: La Redención de un Hombre Honorable: Ganar su corazón

Traducción: Serendipia Efímera cuenta con la autorización de la autora de "Vindicating a Man of Consequence: Gaining Her Heart" para su traducción al español.

Link de la Historia Original: s/12973663/1/Vindicating-a-Man-of-Consequence-Gaining-Her-Heart

Historia Original: Este trabajo se encuentra completo en su versión original (inglés), el cual se puede encontrar en el perfil de la autora.


Prólogo

Lady Anne

Acepto la verdad

Algo está mal con mi hijo.

Este pensamiento había pasado por mi mente en muchas ocasiones, pero nunca le había dado la suficiente atención ni me atreví a escribir sobre ello, como si de alguna forma eso evitara que fuera cierto. Ahora que las palabras estaban allí escritas, al verlas quedaron impresas en mi mente.

Había muchas más cosas que podría haber escrito entonces, muchas señales que había ignorado, muchas cosas pequeñas que estaban un poco fuera de lugar y muchas cosas grandes que obviamente también eran diferentes. Pero en cambio, después de que se secó la tinta, cerré mi diario. Lo guardé con cuidado en un cajón y me acosté en mi cama.

No lloré. Si hubiera podido llorar, creo que las lágrimas habrían sido un alivio. En lugar de eso, me lamenté con los ojos secos sobre lo que pudo haber sido y lo que no pudo ser.

George lo sabía. Él siempre había sabido lo que parecía ser, pero yo no le había creído a mi esposo, y ahora no podría buscar ningún consuelo en él.

Aunque el diario estaba guardado, sentí que podía seguir viendo aquellas palabras escritas, tan permanentes como el tatuaje de un marinero. ¿Cómo pude haber escrito eso? Ahora siento que al hacerlo traicioné a mi hijo.

"No hay nada malo con Fitzwilliam", me susurré a mí misma. Incluso en este momento, con la evidencia tan clara, sentí que debía estar equivocada. Porque, ¿cómo podría haber algo malo con mi amado hijo, mi único hijo?

Luego pensé en las palabras de la enfermera Storey de ese mismo día. Ella dijo: "Lady Anne, nada ha cambiado. El joven Darcy sigue siendo el mismo niño que amaba ayer y amará mañana. Es posible que su percepción haya cambiado, pero eso es todo. Aún puede tener una buena vida. Solo necesita un poco más de ayuda y amor".

Quería que ella tuviera razón, pero lo dudaba. Sin lugar a dudas, él es muy diferente de sus primos Fitzwilliam. Aun así, sus palabras me dieron esperanza.


Nota de Traductora: Sigue la historia para sus actualizaciones. Puedes comentar aquí o en la versión original. Me disculpo por cualquier horror ortográfico.