Una buena vida


Maes Hughes había tenido una buena vida. Tuvo buenos amigos y una familia, no podía pedir nada más. Eso fue lo que pensó.

Murió de manera 'honorable', o eso era lo que se comentaba en los pasillos de los cuarteles generales de Amestris, debido a que falleció en 'cumplimiento del deber'. Pero nadie sabia cual era ese deber, a excepción de los hermanos Elric, quienes compartían la culpa de la tragedia. Intentaron rendirse, pero la señora Gracia los impulso a seguir adelante, después de todo, Hughes los ayudo por su propia voluntad, nadie lo amenazó a algo parecido, simplemente, fue algo que él quiso hacer.

'Morir ayudando a otros eso hubiera sido algo muy propio de él, sigan adelante, aun si no es la piedra filosofal, debe haber otra manera', eso fue lo que la señora Gracia Hughes les dijo a esos hermanos que estaban al borde de rendirse, gracias a eso siguieron adelante, esta vez con el compromiso y la determinación de no dejar a nadie más morir en el camino hacia su objetivo.

Si, definitivamente Hughes tuvo una buena vida, se llevo bien con sus compañeros de trabajo y siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás arriesgándose incluso a si mismo. Solidaridad, esa fue su mayor virtud y su mayor debilidad, aunque el nunca lo vio de ese modo.

Probablemente, como todo ser humano, tuvo arrepentimientos, o cosas que habría deseado hacer en vida.

Deseo haber visto crecer a su hija, quizás ese era su mayor deseo de vida, verla crecer y madurar poco a poco, y apoyarla siempre.

Quería ver a Roy cumplir su sueño y convertirse en el Furher de Amestris, para que limpiara ese país de una buena vez por todas. Además, también quería que su amigo estuviera con Riza, Hughes sabia que entre el coronel y la teniente había mucho más que una simple relación de superior y subordinada, pero nunca se lo dijo de frente, en su lugar, hacia insinuaciones como: 'apurate y consigue una esposa'.

Quiso poder ayudar más a los hermanos Elric, eran solo unos niños, cual único deseo había sido volver a ver a su madre. Intentaron hacer una transmutación humana, no lo lograron, y el precio que pagaron por eso fue demasiado alto. Un niño y una armadura que ahora viajaban por el país para enmendar su error. El simplemente no podía culparlos por eso, a su punto de vista, eran solo unos niños después de todo, y se decidió por ayudarlos a cumplir sus metas.

Esperaba poder ver a Edward y Winry darse cuenta de sus sentimientos el uno por el otro, les tomaría su debido tiempo y lo sabía, pero no podía evitar pensar en que esos chicos eran demasiado lentos, es por eso que molestaba a Edward con que 'Winry seria una gran esposa' y aunque lo decía en un claro tono de broma, esperaba que el chico le tomara peso a sus palabras algún día.

Pero así como habían cosas que deseo haber hecho, también habían cosas que hizo de las que nunca se arrepentiría y estaba feliz de haber hecho en vida.

Nunca se arrepentiría de haber contratado a Sheska, quien pudo trasladar a su madre a un mejor hospital haciendo uso de su habilidad.

Lo alegro el haber aconsejado a Winry, ahora ella sabia que aunque no estuviera con los hermanos Elric o no le contaran lo que estaba sucediendo, había otra manera de ayudarlos, apoyarlos y ayudándolos a levantarse y encontrar el camino cuando estuvieran perdidos.

Jamás se arrepentiría de apoyar a Mustang para que llegue al máximo puesto del país con su sueño inocente, eso era lo mejor para Amestris, un gobernante que se preocupaba por su gente y estaría ahí para protegerlos a todos.

Todos esos eran pensamientos que pasaban por la cabeza del teniente coronel Maes Hughes, segundos antes de morir. Pensó en su familia y amigos, si definitivamente él tuvo una buena vida.


El no lo vio pero todos sus deseos se cumplieron:

Su hija vivió hasta envejecer y en su lugar, siempre hubo gente dispuesta a apoyarla. Ella se unió a la milicia al igual que su padre para trabajar y así construir un país aun mejor.

Roy cumplió su sueño y se convirtió en el Furher, se esforzo para lograrlo, pero finalmente lo hizo, cambio las leyes y pudo hasta casarse con Riza.

Alphonse Elric recupero su cuerpo y aunque Edward no logro recuperar su pierna y perdió su alquimia, nunca se arrepintió, ya que, según él, eso era un pequeño precio a pagar después de todo lo que obtuvo luego de eso. El pie de manzana de Winry no fue lo primero que Alphonse comió una vez que recupero su cuerpo debido a que tuvieron que estar dos meses completos en el hospital recuperándose después del día prometido, pero si fue lo primero que comió una vez volvieron a Resembool, su hogar.

A Edward y Winry les tomo su tiempo pero se dieron cuenta de los sentimientos el uno por el otro. El día que se casaron Ed volvió a pensar en las palabras del teniente coronel, 'Ella sera una gran esposa' y se dio cuenta de que Hughes tenia razón. Es un poco irónico, pero Edward actuaba exactamente igual de sobre protector que Hughes cuando se trataba de sus hijos.

El no vivió para verlo, pero sin su sacrificio, nada de eso hubiera pasado y si el hubiera estado ahí, nunca se arrepentiría de aquello, después de todo, sería para salvar el país en el que crecería su hija y vivirían sus amigos.

Todo valió la pena, se hicieron sacrificios, pero hay que mirar hacia adelante, además, no existen lecciones sin dolor, simplemente no existen, ¿verdad?

Si, el tuvo una buena vida, pero la dio para salvar a sus seres queridos y nunca jamás se arrepentiría de eso, simplemente era parte de su naturaleza, alguien increíblemente solidario que siempre se preocupa por los demás antes que el y esta siempre dispuesto a ayudar a los que lo necesitan.


Es el primer fic que publico en , lo, así que espero les guste UwU¡Los reviews son siempre bienvenidos! :DDD