Disclaimer: CDHF pertenece a su autor "Esta historia participa en el reto Principios del foro Alas Negras, Palabras Negras."


LO VIO

—Les juro que lo vi. Estoy seguro que era él—. Eso fue lo que escucho Eddard Stark antes de entrar a la habitación que le había concedido al rey.

Era casi la media noche y prácticamente lo habían despertado en pleno sueño porque el rey estaba haciendo un escándalo, lo último que recordaba Eddard es que el rey Roberth estaba tomando mucha cerveza en aquella cena.

—Fue un mal sueño su Alteza— dijo Ser Jaime, en ese momento Eddard Stark entro a la habitación en la que se encontraba los reyes, los hermanos de la reina, el maestre Lewin y otros pajes, a la derecha del rey Roberth se encontraba su esposa que no paraba de mirar al rey con el ceño fruncido.

—Matarreyes yo sé lo que vi, reconocería ese perfil incluso en los siete infiernos era él, era Rhaegar Targaryen. —respondió el rey Roberth y aquellas palabras hicieron que muchos se miraran si comprender aquella afirmación , por su parte el Roberth Baratheon primero de su nombre claramente estaba por tumbar una mesa por la rabia que sentía, pero cuando vio a su "casi" hermano entrar a la habitación el rey se paró súbitamente del sillón en el que estaba, se tambaleo un momento, ya que claramente aún tenía el efecto del alcohol en sus venas y dijo;— Tú tienes que creerme Ned, yo lo vi en tus putas criptas, era él.

—Su majestad, tendría la gentileza de explicarnos…—Tyrion medito la palabra que tenía que usar—… bajo qué circunstancias cree haber visto a Rhaegar Targaryen? — dicho eso Tyrion le sirvió al rey una copa de vino especial que había preparado el Maester Luwin .

—Está bien les contare una vez más, en especial a ti Ned que no oiste nada. Yo estaba en esas dichosas criptas visitando las tumbas con una criada que hacía de guía…—comenzó a contar el rey y Tyrion tuvo que retener una carcajada porque sabía que la criada no era una guía turística, ese era otro tema que él comprendía muy bien—… estaba viendo las viejas estatuas y esas espadas oxidadas, una en especial me llamo la atención era grande, con un lobo de esos que tenían los Stark, era muy grande que parecía una mesita. En eso mientras miraba la calidad de la escultura lo vi pasar cerca de la antorcha reconocí su perfil paso tan rápido y silencioso como un… como un fantasma, así que me quede ahí si poder creerlo.

—Eso explica todo su majestad—le respondió Tyrion, convencido que eso era obra del alcohol— usted vio un fantasma.

—¡No era un fantasma era de carne y huesos! —rujió el rey y con eso la reina comenzó a protestar no solo porque su esposo estaba ebrio y contado una historia fantasiosa, también ella estaba molesta porque su esposo había estado a solas con una criada, por su parte Ser Jaime argumentaba que era una confusión incluso el maestre Luwin se animó a decir que quizás el rey se había confundido con otra estatua por la falta de luz, pero el rey no iba a ceder y les grito a todos:— ¡por los putos siete infiernos que carajos tengo que hacer para entiendan todos ustedes!, yo lo vi era él era…

—Rhaegar Targaryen está muerto, tú lo mataste su alteza lo mataste con tu martillo de guerra— y así hablo Eddard por primera vez desde que llego, estaba pálido y a Jaime le pareció que le temblaba la mano derecha.

—Oh vamos Ned yo se…

—En las criptas de Invernalia reposan todos mis ancestros y parientes Roberth, incluida mi hermana Lyanna—. Y con aquellas palabras el rey se calló por primera vez porque el rey concluyo que estaba, de una manera, ofendiendo al recuerdo de Lyanna Stark al convocar a ese engendro dragón ahí en su propia cripta en el hogar que la había visto nacer. Roberth se sentido avergonzado.

—Perdonen mis señores…— el rey balbució mientras tomaba asiento de nuevo—… ha sido la bebida, claro que ese hombre no puede estar en las criptas aquí en el Norte, discúlpame Ned no quería hacerte recordar malos momentos. Todos se pueden retirar.

Dicho esto todos se retiraron a sus aposentos a excepción de Eddard Stark que se dirigió al bosque de los Dioses, tenía que meditar y sobre todo rezar para que nada malo pasara y mientras rezaba vio un par de ojos rojos se dirigían hacia él, era Fantasma el huargo de Jon.

—Lord Stark discúlpeme no quería interrumpir sus oraciones— le dijo Jon sorprendido de ver a su padre en el bosque de Dioses a esas horas.

—¿Qué haces despierto a estas horas Jon?

—No puedo dormir, por eso estoy paseando con Fantasma.

— De casualidad ¿paseaste por las criptas?

—Si pase por ahí hace un buen tiempo, me gusta ver las esculturas—. Respondió el chico y con ello Eddard Stark sintió que un sudor frio recorría su espalda, no había sido la imaginación de Roberth; si había visto algo de Rhaegar, había visto a Jon. Por un largo momento Eddard vio atentamente a Jon tratando de reconocer en él la característica del antiguo príncipe Targaryen y ahí lo noto, susceptibles apenas reconocibles debido al cabello y los ojos del chico pero ahí estaban; los pómulos, la barbilla y la mirada melancólica del difunto Rhaegar Targaryen, incluso en un momento Eddard pensó que el "fuego" había jugado en contra en la criptas, porque si aproximas a alguien con cabello oscuro a una luz fuerte este se refleja, se aclara por un breve momento.

—Jon favor… no te acerques al rey—.Dijo Lord Stark sin pensar claramente, su preocupación y angustia hizo que dijera aquella petición y noto su error al ver la cara de confusión del chico y luego su amargura.

—Comprendo Lord Stark, un bastardo no debe acercarse a la familia real. Me mantendré alejado de ellos, no se preocupe. Con su permiso me retiro a mis aposentos—respondió Jon mecánicamente y Eddard lo vio irse, quiso explicarle la situación pero eso sería revelar mucho, Eddard Stark sabía que su sobrino era inteligente y podría darse cuenta.

—"Prométemelo Ned…"— el recuerdo de los pétalos azules y la sangre lo perseguiría hasta el día de su muerte.


Bueno ahí está mi aporte siempre me ha llamado la atención de ¿Cómo es posible que nadie sospeche de Jon? Supongo que es el poder del prota.

Nos vemos en otra ocasión

10:59pm del 29/11