Antes de empezar esta historia, quiero aclarar que esta misma iba a tener una descripción más amplia y clara para que puedan tener una idea de que más o menos trate el argumento. Pero como se darán cuenta, aquí no me deja extender mucho la descripción de la trama, una disculpa si creen que es muy cortó para ustedes. Si aún tienen dudas y no entienden nada de la historia, háganmelo saber comentando y tratare de ser lo más claro posible en responder sus dudas. Ahora si empecemos y espero que la disfruten…
PRESENTACION:
¿Un criminal juvenil en un pueblo de Colorado? ¿Qué significa? Lo típico, peligro, destrucción, sociedades en riesgo, anomalías bizarras y muchas rarezas histéricas de lo que pasa en un pueblo nevado llamado South Park.
En esta ocasión contamos la historia de un joven con aspecto de delincuente y buscapleitos pero en el fondo una persona optimista, inteligente, decidida y con fuerza de voluntad, solo que no suele expresarlo.
Hablamos de Tyler Blake, un joven menor incomprendido y algo imprudente. Fue un delincuente juvenil en serie pero nunca estuvo involucrado en asesinatos ni en matanzas, solamente dedico su niñez peleando y burlando a las autoridades para sobrevivir en los callejones de Denver, Colorado desde niño, pero desde entonces le esperaría grandes cambios y locuras cuando regresaría a South Park.
Siendo menor de edad, y nacido en el pueblo de Colorado, ya era capaz de vivir solo e independizarse. Debido a la muerte repentina de sus padres, causado por uno de los policías de South Park, lo mantienen en una continua búsqueda de venganza. La vida no era muy fácil para un menor de edad como él. Sufrir una pérdida de tal magnitud, que lo marco de por vida, y tener que ingeniárselas para sobrevivir solo en este mundo. Hasta este día solo lo han fortalecido, convirtiéndolo en alguien imbatible y con habilidades avanzadas para alguien menor, de su edad. Con ansias de vengarse de los bastardos esos, así como aquella leyenda de las películas de acción ochenteras.
Se le considera intrépido, burlón, listo y astuto, siempre logrando la forma de salirse con la suya y burlando a las autoridades cometiendo todo tipo de actos de vandalismo, grafitis, robos, asaltos, tráfico de drogas, y sobre todo, peleas callejeras siendo esa su especialidad, el combate cuerpo a cuerpo, desde los 9 años empezó a practicar y mezclar el boxeo con artes marciales para defenderse de sus enemigos como la policía, rivales, o gente que le cae mal.
Tyler suele vestir de una manera muy callejera y atrevida, y con un peinado laceado emo y gótico. Su ropa consiste en un gorro de invierno negro y de vez en cuando lleva puesto audífonos grandes, viste unos blue jeans azules oscuros, zapatillas negras de deporte, una chaqueta negra oscura, un polo negro con el logo ''Metal'', pero también varía con una camiseta negra con flamas y una de calavera de fuego, y para evitar sentir el frio, lleva puesto unos guantes de color negro oscuro y por último, una bufanda negra.
Su personalidad se le define en ser un chico muy activo, alborotador, problemático, imprudente y bastante intolerable a la estupidez adulta. Pero en si, también es muy confiado, optimista y siempre motivado en lograr sus metas y golpes.
Pero durante en tiempos difíciles y depresivos, Tyler puede llegar a ser muy distante, apático, dudoso y belicoso y con frecuencia mantiene su aire generalmente frio y despectivo, siendo la excepción cuando encuentra un adversario que sea digno de entretenerlo. Saliendo muy a menudo de noche por las calles de Denver, Colorado solo para pelear y no aburrirse. Sus únicos pasatiempos de toda la vida son los videojuegos ya sea en consola o en árcade, estar en peleas callejeras en los barrios de la ciudad y llevando a cabo cualquier fechoría.
Durante los últimos meses, Denver ha estado más peligroso de lo normal. Ya que otros criminales intentaban hacerle competencia a Tyler para ver quién era el más peligroso, pero nadie lo superaba hasta ahora… Sin embargo, esa ''competencia'' generada por otros rivales solo causo más destrucción e inseguridad, produciendo innumerables muertes en la ciudad de Denver. Desafortunadamente la policía de dicha ciudad también formaron parte de esas muertes incontables, poco a poco Denver se convertía en una ciudad fantasma… Pero se estarán preguntando ¿Por qué tanta delincuencia? ¿A qué se debía demasiado crimen?
¿Acaso era por complejo de superioridad? ¿Querían promover el crimen y caos en Denver? ¿A eso se debía tantas guerras y venganzas letales?
Podría ser una de esas razones, pero aún se desconoce las verdaderas intenciones.
Tyler formaba parte de los "Inválidos de sangre" en Denver, era la mano derecha de los 2 líderes. Gracias a Tyler, los Inválidos de sangre gobernaban todo Denver, ni la policía tenía oportunidad contra ellos.
Meses después de que derrotaran a su última banda rival, conocida como los Malnacidos mentales, su propio grupo ya había sufrido bastantes pérdidas por parte de su mencionado rival, dejando solo 3 de sus integrantes con vida. Únicamente los dos líderes y el mismo Tyler sobrevivieron... Creyendo que todo había terminado, era momento de partir caminos, los 2 líderes se irían a vivir en Nueva York a buscar oficios normales, mientras que Tyler regresaría a South Park a empezar de nuevo y buscar un escondite donde vivir y refugiarse. Tras una conmovedora despedida, era momento de partir y aquí empieza todo…
PROLOGO: UNA BIENVENIDA NO MUY CALIDA
Denver era un lugar acogedor para los criminales, las guerras intensas de bandas, la vida fácil donde gozarla, peleas callejeras y duelos a muerte. Pero todo lo bueno tiene que terminar y nada dura para siempre. Los cambios son parte importante de la vida humana, y los cambios inevitables azotaron a la pobre ciudad de Denver.
La guerra entre los inválidos de sangre contra los malnacidos mentales, se considera uno de los conflictos más violentos a la fecha en estos lares, comparándose a una posible e inminente tercera guerra mundial. Siendo los líderes de los inválidos de sangre los vencedores juntos con nuestro protagonista Tyler.
En consecuencia, la ciudad de Denver terminó hecha pedazos, destruyendo el hogar de los últimos integrantes, obligándolos a buscar nuevos rumbos. Y para Tyler todo empezó aquí, un kilómetro cerca de South Park. Tyler se encontraba en un taxi reflexionando sobre su nueva futura vida, pensando en todos los cambios que tendrá que vivir.
— Luego de 3 años en Denver, Colorado… Era tiempo de regresar a casa y empezar desde cero. Denver era como mi único hogar, y los inválidos era como única mi familia. Esos malnacidos mentales eran bastante fuertes para ser muchos provocando que eso destruyera toda la ciudad. Sufrimos muchas pérdidas, murieron amigos, hermanos, guerreros, pero al final hemos prevalecido. Pero ya era tiempo de conseguir un camino propio y seguir adelante… Seguir castigando a gente quien merezca ser castigada… Veamos si ese pueblo de mierda habrá cambiado aunque sea un poco…
Paso media hora luego de que el taxi por fin estuviera dentro del pueblo del sur de colorado. Tyler iba a hospedarse en un callejón silencioso, pero una patrulla con 2 policías vienen siendo los primeros en dar la bienvenida a Tyler, y parece ser que esos policías lo conocen…
(Grand Theft Auto: San Andreas Soundtrack: C.R.A.S.H. Theme Song)
—Con el megáfono de altavoz— ¡Pasajero, arriba las manos!
Ordeno el policía apuntando con su arma junto con su compañero, esperando a que Tyler saliera del taxi tan solo obedeciéndolo, entonces el policía le ordena lo siguiente.
—Con el megáfono de altavoz— Detente ahí, y ponte de rodillas y bocabajo… Muy bien.
Ordeno el oficial mientras le pidió a su compañero que le pusiera las esposas a Tyler y que también examinase su ropa y bolsillos y entonces encontró algo de dinero y entonces el oficial lo coge.
— Yo tomare eso, Mitch.
— Oye, viejo esa es mi paga, ese es mi dinero —Le reclama Tyler al oficial mientras que él le responde— Esto es dinero sucio ganado del tráfico ilegal de drogas, hijo.
— Aun así es mi dinero, viejo, devuélvemelo ya —Entonces el compañero del policía le reclama a Tyler— ¡Oye! Más vale que te tranquilices, luego te lo voy a consignar, ¿Ok?
Entonces el compañero del policía levanto a Tyler esposado y lo acerca al oficial líder y este le da bienvenida
— Bienvenido a casa, Tyler, ¿Te alegra estar de vuelta? No te habrás olvidado de nosotros ¿Verdad, muchacho? —Y Tyler le responde al oficial—
— Para nada, Sargento Yates, de hecho me preguntaba cuando ustedes se aparecerían o porque se demoraban una eternidad.
Y luego el sargento indica la orden a su compañero y el oficial empuja a Tyler.
— ¡Oye, no empujes tan fuerte!
— Súbete al auto, mocoso, no es seguro que nadie te vea por aqui.
(Fin del Soundtrack)
Entonces con Tyler ya en la patrulla, pasan 20 minutos y los oficiales marchan en el camino mientras que deciden entablar una ligera conversación con el pequeño y el Sargento Yates le pregunta.
— Y cuéntanos, Tyler ¿Cómo has estado? Luego de la brutal masacre que se disputo en todo Denver, se nota que fuiste el único sobreviviente.
— No tenía otro lugar en donde vivir, Sargento. South Park era lo único cercano fuera de Denver, así que decidí mudarme aquí para quedarme. —Dijo Tyler y el Sargento le responde— Siempre estamos felices de recibir a un nuevo recién llegado con los brazos abiertos, pero tu padre fue un traficante y tu madre una prostituta asesina diagnosticada con Leucemia, y como vienes de una banda de gánsteres matones, debemos mantenerte vigilado por si tramas algo. ¿Y en que más andas metido, muchacho? —Pregunto el Sargento—
— ¿Qué más le puedo decir? Vengo a empezar desde cero, a cambiar de vida y ser una persona honesta. —Respondió Tyler pero ambos policías se burlan ante su respuesta—
—Risas— Ni siquiera eres honesto contigo mismo, muchacho, dices que dejaras de matar gente, y terminas matando a niñas menores que tú por defensa propia —Entonces Mitch, el compañero del Sargento Yates, examinaba la mochila de Tyler si traía objetos contundentes, o armas de fuego y luego encontró lo siguiente— Vaya, mire que tenemos aquí, señor, creí que estas 2 armas ya dejaron de fabricarse hace años, ya hasta parece imposible conseguirlas.
— Que casualidad, Mitch, no me considero un conocedor experto en armas, pero si no me equivoco, creo que esa es una Wolfram P2K y la otra me parece que es una Walther P99, unas armas muy antiguas, pero muy eficaces y mejor aún con sus silenciadores puestos para evitar el ruido de los disparos. Además esas son las que usan los actores ingleses para sus películas de agentes secretos que filmaban en Londres años atrás. Y vaya que realizaban muy buenas películas por cierto. Lo cual nos ha hecho recordar aquel trágico accidente… Perdiendo a un miembro importante… El Teniente Dawson, un compañero y amigo muy ejemplar e influyente de la policía. Pero te has esforzado bastante al conseguir una de estas, Tyler, tremenda suerte la tuya —Relato el Sargento mientras que Tyler le responde—
— Apenas acabo de llegar al pueblo, Sargento.
— Pues menos mal que te hemos encontrado con el arma del crimen, y pensando que regresarías para hacer de las tuyas de nuevo—Dijo el oficial Mitch pero Tyler responde en protesta— Esas armas ni siquiera son mías en primer lugar.
— ¿Y entonces de quiénes son? ¿Te las regalo Santa Claus para que mataras animales satánicos del bosque? Déjate de rodeos, Tyler.
— Si, Tyler, hablas puras estupideces.
Ambos policías reprochan a Tyler, pero este les pregunta fastidiado
— ¿Qué carajo quieren de mi esta vez?
— Cuando queramos algo de ti, te encontraremos. Por el momento intenta no meterte en problemas. Pero para que veas que somos amables te dejaremos justo en el lugar exacto donde te ibas a hospedar.
Dijo el Sargento mientras tomaba dirección rumbo al callejón de South Park, donde dejaría a Tyler ahí mientras que este responde.
— Ustedes no hacen otra cosa que solo hacerme problemas. Nuestra banda enemiga fueron quienes mataron a Dawson en la gasolinera de Denver. Yo solo huía de la escena ya que el lugar estallo a causa del tiroteo.
— ¿Entonces insinúas que eres inocente, Tyler? ¿Insinúas que no has tenido nada que ver en la escena del crimen? Ya hablaremos de eso luego, ya hemos llegado, ahora bájate y esfúmate, ya investigaremos el caso del teniente Dawson para ver si es verdad lo que dices aunque dudo mucho de tu palabra. Te mantendremos vigilado, muchacho, y no te metas en más problemas.
Luego de que los policías dejaran a Tyler en el callejón, estos se marchan de vuelta a la estación de policía, mientras que este luego de dar mala cara a ambos oficiales corruptos, Tyler anda buscando un departamento o casa donde vivir, pero no parece estar muy a gusto luego de la bienvenida de los policías.
— De verdad me cagan esos hijos de puta… Aquí vamos de nuevo. El pueblo más raro de América y sigue siendo un basurero de los grandes… El mismo South Park, Colorado. Pasan 3 jodidos y lentos años, y esta cochinada de pueblo no deja de ser la basura que sigue siendo hoy en día por esa alcaldesa que no hace nada por restaurar la dignidad del pueblo, y no me sorprendería que le importase un carajo.
Unos minutos después Tyler seguía caminando por el callejón y entonces llega a la avenida 635 Los Mexicanos, buscando siquiera una vivienda decente. Entonces se encuentra con una sorpresa y se queda nostálgico.
— Me sorprende que hasta ahora nadie haya demolido o destruido este lugar… Drove District… Mi único hogar. Al menos mis viejos no murieron aquí porque si el tiroteo hubiera sucedido en mi casa, ya estaría sintiendo los traumas tan solo regresando por aquí.
Tras haber encontrado el antiguo barrio donde vivía él y sus difuntos padres, Tyler procedió a entrar a su antigua casa, recordando exactamente el interior de su residencia, entonces volvió a sentir demasiada nostalgia y recuerdos tan solo contemplando su viejo hogar.
Después, se acercó a la vitrina donde había fotografías de él junto con sus padres y otras de ellos cuando eran más jóvenes, luego cogió la foto que más le encariñaba a su familia y se fue a sentarse en el comedor de la sala a dedicarles unos minutos de atención a su foto familiar más preferida. Pasan 3 minutos y tan solo recordar sus mejores momentos con sus padres, no pudo evitar sentir un dolor tremendo e interno debido la perdida de las personas que lo trajeron al mundo.
— Ustedes… No merecían esto… No merecían irse de este puto planeta y dejarme solo. Ya me siento como ustedes y deberían estar orgullosos, supe ser un líder frio y duro de matar como tú cuando estaba con los inválidos, maldito imbécil. Y supe ser fuerte a pesar de sufrir enfermedades como tú, zorra estúpida. ¿Quién dice que ser delincuente no te lleva a ninguna parte? Si esos malnacidos creen que pueden escaparse de lo que hicieron. Más vale para ellos que empiecen a rezar, porque cuando estén mutilados y sangrando en suelo, me rogaran con misericordia que no los torture… Descansen en paz, idiotas. Gracias por no ser unos padres de mierda…
Tyler había terminado de dar el últimos adiós a sus difuntos padres de la única manera en la que pudo recordarlos, recordándolos con su foto familiar que lo hacía tan especial.
Entonces Tyler se levantó de la silla del comedor, volvió a colocar su foto en la vitrina, suspiro fuertemente, cogió su mochila y salió de su casa para darse un buen paseo por todo South Park para ver que había de interesante o nuevo…
Bastante conmovedor e intrigante ¿No lo creen? Ya me gustaría saber eso de ustedes, ojalá con esto les haga entender que más o menos tratara la historia. Espero que les haya entretenido. Comenten para saber que le gustaron o responder sus dudas si han confundido o no han entendido algo. Hasta el primer capítulo, nos vemos.