Muy buenas a todos, mis queridos lectores. No tienen idea de lo emocionada que me encuentro en estos momentos. Tuve esta idea hace mucho tiempo, desde que estaba en tercero de secundaria para ser exacta, se me ocurrió esta historia mientras iba y venía al colegio en el bus escuchando música.
Como toda idea de fic se quedó en mi mente olvidada por años, hasta que me di cuenta que esta idea simple tenía demasiado material para solo usarla de fantasía durante las clases de matemática. Así que decidí comenzar a escribirla en mi tablet durante los recreos, más de un compañero se me acercaba para ver que tanto hacia, pero mi vergüenza evitó que alguien lo leyera. Sin embargo, un día mi hermana me dijo que la idea era muy buena y que debía publicarla, yo dudé porque ya había subido fics antes a esta cuenta pero todos los abandoné y borré. Aunque está en comparación a esos otros, la tengo mucho mejor creado, así que...aquí estoy.
Antes que comiences esta historia, déjenme aclarar que este cap ocurre durante y al final de Galaxy. Por lo que, si no has visto la serie todavía estarás un poco perdido, también debo agregar que ni los personajes de Inazuma Eleven ni las canciones me pertenecen. Bueno adelante.
The music also works as medicine
Prólogo
Aoi POV
Hoy es 28 de Agosto, y no podía creer que finalmente había llegado este día, el día que me iría a Estados Unidos para poder convertirme en una cantante ¡16 años y ya tengo mi sueño cumplido ¡WAAAAA!...Ay perdón, creo que los asusté por mi entusiasmo, discúlpenme. Sé que se están preguntando cosas como "¿Cantante? ¿Estados Unidos? ¿Aoi, que estás diciendo?" ¿Verdad ? Pues, ponte cómodo porque puede que la historia sea un poco larga.
Verán, hace un par de años comenzó un nuevo programa de televisión llamado "Voice of the future", un concurso donde muchos jóvenes se presentaban para demostrarle a los jueces su talento al cantar, escribir y componer canciones. El premio para el ganador era una enorme suma de dinero, no recuerdo la cantidad con exactitud, pero eso es de menor importancia, yo solo estaba interesada en cantar.
Por supuesto que, al enterarme de ese programa no dudé en querer inscribirme. Sin embargo, tuve un pequeño problema...Fue durante el Football Frontier International II y en aquel entonces era el mánager del Inazuma Japan. Al enterarme de eso, mis ganas de participar desaparecieron por completo ya que quería concentrarme en mi trabajo como mánager. Aunque, no sé si fue para mi mala o buena suerte, que la noticia del programa de televisión llegó a los oídos de Tenma. Al ser mi amigo de infancia, era una de las pocas personas que sabían sobre mi amor por la música, así que esa misma tarde me preguntó si iba a participar y al responderle "No" se sorprendió mucho, enseguida me preguntó el por qué de mi decisión.
Le dije la verdad: que tenía que cumplir con mi trabajo. Por supuesto que después de decir eso tuve mis dudas. Ser mánager de la selección del país y escribir canciones para un concurso de televisión sonaba muy agotador. A mí me encantaba cantar e ir allí era algo que siempre deseé, pero también me gustaba ser mánager, era una decisión muy difícil para mí en ese momento. Tenma al ver mi rostro de preocupación, con su típica sonrisa me dijo su tan famosa frase "Todo saldrá bien de alguna manera" también me dijo muchas otras cosas que lograron convencerme. Aunque en este momento no las recuerde del todo, terminé decidiendo que participaría en el concurso, todo gracias a él.
El primer día estuve muy nerviosa al ver a todas las personas en el público, sin contar a las que me veían a través de los televisores en sus casas. Tenía miedo. Además, me había olvidado que debía ir mejor vestida, en ese momento tenía puesto mi buzo de mánager y el silbato aún colgaba de mi cuello. Tenía vergüenza, y para peor, sentía que me había olvidado de la letra de la canción. Quería que me trague la tierra e irme a casa —¡No quiero subir! — grité para mí misma, mientras me escondía cerca de las escaleras al lado del escenario. Justo en ese momento escuché mi nombre desde el público, con temor saqué un poco la cabeza para ver quién me llamaba, era Tenma junto a todo el equipo de Raimon, ellos habían ido a apoyarme. Al verlos a todos levantando sus pulgares y sonriendo, diciendo "Tú puedes" mis nervios se fueron. Por lo que antes de subir al escenario, respiré profundamente para calmarme. La primera canción que presenté fue "Yappa Seishun", gracias a ello pasé a la siguiente fase ya que todos amaron la canción, aunque di una mala impresión a los jueces por demostrar miedo y por la forma en la que fui vestida.
Algo curioso de este concurso era que debíamos cantar con un compañero y que por cada participación debía aparecer con un nuevo compañero, los jueces decían que era parte de las pruebas para hacer el concurso más interesante. Una idea un poco rara en mi opinión, pero debería cumplirla. La primera prueba fue "Canción rápida con guitarra eléctrica" , yo era buena con la guitarra en ese momento, pero tocarla rápido no era mi fuerte, "Buscaré a alguien para que me ayude con eso" eso fue lo que pensé, así que no me preocupe. Ya tenía la guitarra (Que tenía una peculiar forma de relámpago) y la canción, solo faltaba una compañera.
Ah, algo que me olvidé de decir, los jueces te decían con qué instrumento debías subir tocar en el escenario, y si querías que tu canción tuviera más instrumentos debías crear las demás partituras para los músicos. Por lo que, cuando creé la canción hice partituras para la batería y bajo.
Esa misma tarde, fui donde Konoha-chan para pedirle si podía ayudarme. Aunque fue fácil convencerla, lo difícil fue hacerla subir al escenario ya que tenía miedo de hacer el ridículo en televisión, en esa ocasión ambas teníamos puestos vestidos que mi mamá ofreció hacer, a ella no le gustó la mirada de los jueces al verme en traje de mánager. En mi opinión Konoha-chan se veía demasiado linda con ese vestido rojo y esas estrellitas en su esponjoso cabello verde, así que traté de quitarle ese miedo diciendo halagos o que todo iría bien. Sabía que Tenma era mejor que yo en eso, pero aun así valió la pena intentarlo. Después de varios minutos, logré hacer que pierda el miedo y subamos escenario. Así pudimos cantar "Katte Ni Cindyrela", los del público se quedaron mudos al escuchar mi rápido solo de guitarra eléctrica, ahora de seguro están pensando "¿No habías dicho antes que no eras buena tocando rápido?" pues...al final aprendí a hacerlo gracias a Kirino-sempai. Yo no sabía que él tocaba guitarra hasta que lo escuché en la sala de música, cuando acabó le pedí que me enseñara a tocar así de rápido ya que a mí no me salía muy bien. No le agradó la idea de haberlo escuchado practicar, por eso no accedió al principio porque estaba avergonzado, aunque después pensarlo un par de días aceptó mi pedido.
La alegría que sentí gracias a los aplausos del público no duró mucho, porque los jueces me vieron mal diciendo — Suerte de principiante — obviamente me enoje ante el comentario y les respondí fuerte y claro — No fue suerte — Lo sé, no fue muy buena idea de mi parte confrontarlos, es que...en serio me ofendieron por minimizar mi esfuerzo así. Al verme buscar pelea, me pidieron…perdón, quise decir me re-ta-ron a componer otra canción con el mismo instrumento, por lo que la siguiente prueba también fue "Canción rápida con guitarra eléctrica" pero solo era para mí, al resto de participantes les dieron otra prueba y dije que me retaron porque supuestamente me lo pidieron, por su tono de voz sonaba como una amenaza. Por mí no hubo ningún problema de aceptar ese reto, al bajar del escenario le agradecí a Konoha-chan por su apoyo.
Para la siguiente canción, le pedí ayuda a Minorin-chan. Me sorprendió que aceptara tan rápido, pero me asombré aun más cuando me dijo que sabía tocar el bajo. Después de hablar con ella, fui de nuevo a pedirle ayuda Kirino-sempai con el rápido solo de guitarra. La canción que canté con ella fue "Fashion Uchuu Senshi" y para la presentación le pedí a mi madre si podía hacer otro vestido, con mi voz alegre y la voz serena de Minorin-chan logramos sorprender al público de nuevo por ser un dúo raro de ver. Esa alegría que sentí tampoco fue por mucho tiempo, después de la canción los jueces me siguieron mirando mal —Solo lograste pasar con ayuda del público— fue ahí cuando me di cuenta que yo no les agradaba "¿Por qué? ¿Si lo estás haciendo bien por qué te odian?" Se estará preguntando, tranquilos, se los diré más adelante.
La siguiente prueba fue "Canción lenta sin guitarra", estoy muy segura que me dieron esa prueba porque querían hacerme perder. En cuanto a la canción, aunque fue difícil crearla logré hacerla. La canté junto a Sakura-chan y la llamé "Ashita no Haretara". No necesitamos usar la guitarra porque compuse la canción con un teclado, la cantamos vestidas con unos impermeables y un par de paraguas debido a que la canción le hacía juego, pero la alegría de nuevo duró poco —Aburrido— dijeron los jueces, mi confianza estaba empezando a caer.
Después de esa canción yo me encontré en la semifinal, y los jueces dijeron la siguiente prueba. Bueno, en mi opinión dijeron "Queremos algo increíble" de modo muy exagerado, lo voy a decir tal cual como ellos lo hicieron para que me entiendan cómo me sentí en ese momento —Queremos que nos dejen tan sorprendidos que nuestros ojos se deben caer por tenerlos tanto tiempo abiertos— Eso dijeron, al oír eso me puse nerviosa, después de sonreír y desear suerte a los demás me vieron directamente a los ojos diciendo —Ésta prueba va dirigida a todos ellos, no a ti— ellos no esperaban nada mí y no tenía ni la más mínima idea de que hacer para sorprenderlos, por un tiempo me creí esas palabras. Tiempo después ese pensamiento se esfumó "¿Por qué? ¿Qué sucedió?".
Por muchos días traté de crear en una nueva melodía, pero se me ocurría nada, para empeorar la situación no tenía ideas para la nueva canción. Cuando comencé a pensar que el concurso se había acabado para mí, fue ahí cuando Tenma se me acercó, a pesar de estar en medio del entrenamiento — No sabes que hacer ahora ¿verdad? — no le respondí — No te debería afectar lo que digan los jueces, sabes muy bien que todo lo que dicen no es verdad — yo solos miré a otro lado —En ese caso déjame ayudarte— cuando me dijo eso, creí que se refería a que me apoyaría o quería ayudarme a escribir la canción...pues, nada de eso — ¿Puedo ser tu compañero esta vez? Quiero cantar contigo — respondió con una amplia sonrisa y unos ojos brillantes de emoción.
Cuando me dijo "Cantar conmigo" mi cerebro se demoró cinco minutos en esa información. ¿Cantar con Tenma? Es una idea que pensé muchas veces, pero no se lo pedí porque la vergüenza me comía viva cada vez que lo intentaba, así que escucharlo preguntar eso me sorprendió bastante. Hubiera dicho "Si" pero le respondí lo contrario "No", por supuesto que me preguntó — ¿Por qué no? — aquí la razón, le dije que no podía ser mi compañero porque al ser capitán de Inazuma Japan, debía centrarse en el próximo partido. Él siguió insistiendo y yo le decía una y otra vez que no. Una vez cansada de responder de forma negativa, le pregunté porque insistía constantemente en cantar conmigo. A lo que él respondió que le parecía buena idea que salgan un chico y una chica a cantar juntos, ya que los demás participantes elegían un compañero de su mismo género y que si hacía lo contrario lograría sorprenderlos a todos. Lo pensé bien me di cuenta que tenía razón, ningún participante lo había hecho antes, si nosotros lo intentábamos entonces causaría gran impacto, justo lo que querían los jueces.
Cuando acabé la canción, iba todas las noches a la habitación de Tema para practicar, pero después de practicarla tantas veces me di cuenta que había un problema. A pesar que la letra era linda y la melodía era pegajosa sentía que algo faltaba, por horas y horas lo pensé hasta que por fin descubrí el problema. Nuestras voces tenían un tono parecido por eso no sonaba bien, necesitamos una tercera persona, una persona con voz grave.
Al decirle a Tenma ese pequeño detalle, que necesitábamos cantar con una persona de voz grave, él me sonrió y dijo que no me preocupara ya que iba a traer a la persona indicada para la situación. Por alguna extraña razón, yo sabía a quién iba a traer, pero quería pensar que me equivocaba...no resulto así.
—No— dijo seriamente
—Vamos Tsurugi, será divertido— le dijo Tema tratando de convencerlo
—No— le respondió "¿En serio Tenma? ¿Tsurugi-kun?" este se dio la vuelta y desapareció por el pasillo
—¡Tsurugi espera! Tranquila Aoi, vuelvo en un momento— fue tras él. Después de un par de horas Tenma regresó, no me pregunten qué pasó o qué le dijo porque yo tampoco lo sé, pero de alguna manera regresó con él diciendo que aceptaba cantar con nosotros.
¿Recuerdan que dije "Fue difícil hacer subir Konoha-chan al escenario"? Pues eso resultó mucho más fácil que practicar la canción con Tsurugi-kun, decía que le daba vergüenza cantar esa letra o que no le agrada la melodía y ni hablar de la práctica con la coreografía, que consistía en hacer maniobras con el balón de forma coordinada. Aunque las cosas se calmaron cuando les dije como seria el vestuario, el uniforme de Raimon con cintas de colores atadas en nuestras cabezas. Conseguimos un buen resultado tras varios intentos y horas de practica. Así logramos subir al escenario y poder cantar "Te wo Tsunago", todo salió perfecto...el único detalle o consecuencia, como diría Tsurugi-kun, fue que su grupo de fangirls creció razonablemente.
Tal y como Tenma pensaba, logré sorprender a los jueces con esa idea. Cantar una canción que trataba sobre la amistad con un chico alegre, un chico serio y una coreografía que consistía en jugadas de fútbol les agradó bastante. Sin mencionar el hecho que los reconocieron de inmediato por ser jugadores de la selección Japonesa. Al igual que las otras ocasiones me siguieron viendo mal, pero esta vez no me importó lo que dijeran ya que logré sorprenderlos y pasar a la final.
Ellos felicitaron a todos los finalistas, aunque en mi caso me dijeron —Felicidades— con un tono que daba miedo. Nos dijeron que la próxima presentación lo haríamos solos "¿Sin compañero?" Si, así es. Esta vez la prueba era "Melodía libre" es decir tú elegías el instrumento y si querías que la canción fuera rápida o lenta. Todo estaba perfecto hasta que dijeron...que debía ser inspirada en un ser querido.
"¿Escribir una canción inspirándose en alguien que es querido? No suena tan difícil" pensé. Millones de veces traté de escribir la letra de la canción, pero no importa cuantas veces lo intentara no se me ocurría nada, parece que había gastado toda mi inspiración en las canciones anteriores, aun así no me resigné y seguí intentándolo.
Una noche a las 11:15, horas antes del partido contra Uzbekistán para ser más exacto. Estaba despierta en mi habitación tratando de crear la canción, en el suelo había muchos papeles arrugados en pequeñas bolitas, lanzaba maldiciones mientras pasaba las manos por mi cabello desesperada mientras apoyaba la cabeza en el escritorio. Me negaba a irme a dormir a pesar de encontrarme cansada y estar cabeceando por el sueño, y aunque lo intentara no podía conciliar el sueño ya que mi cerebro no paraba de repetirme que no tenía ninguna canción para la final de mañana, el miedo y la presión me estaban comiendo viva.
En eso empecé a escuchar voces, levanté la cabeza del escritorio y la giré para ver detrás, no había nadie pero seguía escuchando palabras inentendibles. Pensé que el sueño estaba haciéndome imaginar cosas, por lo que opté no prestarle atención. Volteé para seguir tratando de crear la canción. Al hacerlo vi en la pared del frente tres sombras de ojos rojos, por el susto caí de la silla "Eres una inútil" me estaban hablando "¿No puedes crear una canción con algo sencillo?" empecé una sentir como las paredes comenzaban a cerrarse "Mejor no te presentes mañana si no quieres quedar en ridículo" mientras más hablaban más se acercaban. No podía seguir ahí, no podía permanecer en ese lugar por más tiempo —¡Debo salir de aquí!— me levanté del suelo, abrí la puerta y salí corriendo por el largo pasadizo. Una vez estuve afuera re la residencia, me quedé viene el cielo estrellado mientras tomaba profundas respiraciones para tranquilizarme. De nuevo sentí que algo estaba detrás de mí, deseaba pensar que era mi imaginación así que volteé para confirmar mis dudas. Para mi desgracia, aun tenía a esas sombras detras mio —¡Aléjense! — aterrada salí corriendo, dejando atrás la sede Odaiba. Corrí, corrí y corrí, no estaba yendo a ningún lugar en específico, solo estaba tratando de huir de esas sobras. Mientras corría, escuchaba las voces de los jueces en mi cabeza "No mereces estar aquí, no tienes talento, no esperaba nada de ti de todas maneras" me tapé las orejas con las manos, no quería escucharlos más. Pese a taparme las orejas, seguía escuchando sus burlas —¡Déjenme en paz! — no me hicieron caso, ellos continuaron "Solo pierdes tu tiempo, nunca llegarás a algo en esta vida, no debiste entrar en primer lugar" me dolían esas palabras —¡Cállense! — caí de rodillas mientras mis lágrimas caían a la acera —Deténganse por favor— en eso escuché un grito —¡Todavía no! — era la voz de alguien que conocía muy bien.
Me levanté y observé mi entorno, me encontré en la cancha de fútbol junto al río. Cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad, me acerqué a la cancha. En efecto, en el centro de la cancha se encontraba Tenma entrenando. Parecía ser que llevaba horas allí, lo supuse por tener la respiración agitada y unos cuantos rasguños en su rostro. No se había percatado de mi presencia así que me quede viendo. Apoyó sus manos sobre sus muslo acompañado de fuertes exhalaciones, al recuperar fuerzas alzó su vista y corrió a toda velocidad pateando el balón al arco, después de eso cayó al suelo provocando un raspón en la mejilla izquierda. Alrededor del balón se formó un gran tornado "Increíble" pensé, pero no duró mucho tiempo ya que se desvaneció a segundos de ser lanzado, haciendo que el balón choqué contra el palo izquierdo de la portería rodando hacia el árbol junto a las escaleras. Tema se levantó y al ver eso gruñó —Aún no— dijo mientras limpiaba con el dorso de la mano el sudor que caía por su barbilla. Se acercó al árbol para recoger el balón y al estar cerca de las escaleras fue cuando me vio.
—¿Aoi? ¿Qué estás haciendo aquí? —Me preguntó recogiendo el balón.
—Esa es mi pregunta ¡¿Qué estás haciendo aquí a las once de la noche?! —Le grité con las manos apoyadas en las caderas.
—¡¿Once de la noche?! ¿En serio? —Miró al cielo— Si me había dado cuenta de que era de noche, pero no supuse que sería tan tarde
—Entiendo que estés emocionado por el partido de mañana, aun así no es para que entrenes hasta estas horas —le regañé bajando las escaleras.
—La verdad esa no era mi intención —me dijo con una sonrisa vergonzosa, mientras se rascaba la nuca. Yo suspiré, en eso él me miró preocupado— ¿Aoi, estas bien?
—¿Que? ¿?por qué lo dices. Por supuesto que sí.
—Entonces ¿por qué estás llorando? —Me había olvidado de limpiar mis lágrimas.
—Ah, este...po-por nada —me limpié las lágrimas con las manos.
—¿Y por qué saliste a la calle en pijama? —Si Tenma no me lo decía, no me percataba que había salido con mi vestido azul claro de puntos blancos.
—A pu-pues... —estaba demasiado avergonzada.
—¿Sucedió algo?
—N-No, nada
—Y todavía no me has dicho que estás haciendo aquí ¿Qué haces con pijama en la calle a las once?
—¡Dios mío, haces demasiadas preguntas ¿Quieres parar por favor?! —Supongo que ese grito lo asustó, ya que retrocedió un poco y el balón se cayó de sus manos.
—Lo-lo siento —en eso me di cuenta de lo que hice
—Disculpa Tenma, no era mi intención gritarte. Es solo que...— no pude terminar la oración ya que no sabía cómo explicarlo.
—Entonces si pasó algo. Puedes decírmelo si quieres —me sonrió— no se lo diré a nadie.
—Bueno...Está bien —con ambas manos tomé su muñeca— regresemos, ahí te contaré todo y de paso déjame curar tus heridas.
Cuando regresamos, nos dirigimos a mi habitación. Al entrar le pedí a Tenma disculpas por el desorden, él me dijo que no había problema pero sí sorprendió de ver mi habitación así, ya que él sabe que soy muy ordenada. Me preguntó a qué se debía, yo le pedí que sentara en mi cama mientras buscaba el botiquín. Una vez ambos sentados se lo expliqué todo, mi falta de ideas, las sombras y mi huida.
—Oh, ya veo, ese es el problema
—No tengo nada que presentar mañana, si no hago la canción seré la burla de todos, en especial de ellos. Creo que tenían razón, no tengo talento para esto — le dije desanimada mientras vertía agua oxigenada en un pañuelo.
—¡Te dije que no te creas lo que dicen los jueces!
—Mira a la pared del frente por favor
—Nada de eso— no le dejé terminar
—Hazlo —no tuvo mas remedio que aceptar y miró hacia la pared, con mi mano izquierda tomé su mentón y con la derecha acerqué el pañuelo húmedo a su mejilla derecha.
—Nada de eso es verdad Aoi —coloqué el pañuelo sobre su mejilla y comenzó a limpiar la herida — Auch, tú si tienes talento
—Entonces ¿Cómo respondió al hecho que no se me ha ocurrido nada en toda la semana? ¿Por qué no puedo hacer algo tan simple como crear una canción inspirada en alguien? es lo básico de lo básico, si ni eso puedo hacer es que la respuesta es obvia.
—¡No, esa no es la respuesta!
—¡Entonces tú dime cual es! —dije aguantando las ganas de llorar. él balbuceó —¡Respóndeme!
—Pues...será...porque...
—Lo ves, no hay otra respuesta. No sé porque entré a este concurso en primer lugar, los jueces tenían razón al decir que no tengo talento —en eso Tenma colocó sus manos en mis mejillas y me miró a los ojos, solté el pañuelo por la sorpresa de su acción tan repentina.
—¡No! ¡Ellos NO tiene razón, todas las cosas que te han dicho son falsas, date cuenta Aoi! No es que no tengas talento ¡Solo estás así porque te estas dejando llevar por tu miedo!
Fue ahí cuando me di cuenta, el problema no era que no tenía talento. El problema era que tenía una combinación de estrés, miedo y todas las críticas de los jueces. Eso fue lo que causó esas sombras y las palabras extrañas. Mis ojos no aguantaron más las lágrimas.
—¡¿Eh? No no no. Aoi no llores ¿Es porque te grité? no era mi intención —Tenma alarmado me soltó, disculpándose asustado sin parar de mover las manos — perdón, no quería gritarte. Hablo enserio, no lo volveré a hacer
—No no —levanté la vista— no estoy llorando.
—¿Ah no? ¿Entonces por qué es?
—Me estoy riendo —las lágrimas aún caían, pero también estaba sonriendo. Él me miró confundido —Si, de mí misma por haberme creído esa tontería, todo era por mi miedo a las críticas de los jueces. Lo único que tengo que hacer es confiar en mí misma ¿Cómo caí en algo tan tonto?
—Por todo lo que te dijeron cualquiera también se sentiría así —se encogió de hombros, yo limpié las lágrimas con mis muñecas.
—Gracias por ayudarme —le sonreí — aunque aún tengo una duda
—¿Cual? —recogí el pañuelo que había caído sobre mi cama
—Perdón por salir del tema, pero quiero saber ¿Por qué entrenabas?
—¿Eh? ¿Por qué? — me preguntó, yo guardé mi pañuelo y tomé el botiquín
—Se supone que debes estar en las mejores condiciones para mañana ¿Qué hubiera pasado si te lesionabas?
—¿Le-lesionarme?
—Como te dije antes, entiendo tu entusiasmo por ser las finales de Asia ¡Pero no puedes hacer algo tan imprudente! —Le regañé, he de admitir que me acerqué mucho a su rostro, aunque era de poca importancia. No era momento de sonrojarse
—¿No-no estabas triste hace un momento? —Me preguntó con una gota en la cabeza
—No cambies de tema — le dije mientras sacaba un curita del botiquín.
—Está bien, está bien. Tranquilízate —me dijo tratando de calmarme con las manos— te lo diré, pero no se lo digas a los demás.
—¿Eh? ¿Por qué? — le coloqué una curita en la mejilla
—Porque quiero que mi nueva técnica sea una sorpresa
—¿Nueva técnica? Entonces ese tornado que vi...
—Si, esa misma. Aún me falta mucho para dominarla. El "God Wind" ayudó mucho en estos últimos partidos pero —se tumbó en mi cama mirando boca arriba con los brazos extendidos a cada lado — ¿Por cuánto tiempo más va a funcionar? Si le ganamos a Uzbekistan mañana, los oponentes que vendrán en el futuro serán mucho más fuertes y quizás esa técnica ya no sea efectiva. Puede que nadie se haya dado cuenta, pero esa idea me ha estado preocupando por días —de eso si me había dado cuenta. La verdad creí que estaba así de preocupado por el el equipo — Sin embargo, al ver a los demás esforzarse me di cuenta que tampoco podría quedarme atrás, así que decidí crear técnicas mucho más fuertes para poder enfrentarnos al mundo —lo último lo dijo levantando un puño hacia el techo con determinación.
—Oh, ya veo —le sonreí— sonaste como todo un capitán diciendo eso
—¿Eh? —Bajo su brazo y volteó a mirarme.
—Recuerdo lo nervioso que te pusiste cuando dijeron que serías el capitán de Raimon, y también tu rostro de duda al pensar si harías un buen trabajo. Si comparamos a ese Tenma con el actual, se nota lo mucho que has madurado.
—¿Qué? ¿En serio? — Puedo jurar que recuerdo haber visto un pequeño sonrojo en su cara al escucharme decir eso.
—Si, y no solo eso. También pienso que has hecho un muy buen trabajo en ambos equipos, capitán.
—Eh...N-no es para tanto — giró su cabeza hacia el otro lado, no quería que le vea rojo como tomate por la vergüenza.
—Ay, vamos Tenma no te pongas modesto. De verdad yo pienso que eres un gran líder— no me respondí, solo llevo sus manos a la cara para tapársela —Ya vamos, no seas así.
—Es que es… —abrió un poco sus dedos permitiendo que vea sus ojos— es...que...
—¿Te avergüenza que te diga que eres un buen líder?
—No, lo que siento no es vergüenza
—¿A no? ¿Entonces qué sientes?
—No lo sé —cerró los dedos
—¿Hablas en serio?
—Muy en serio, no sé qué es esto
—No será que simplemente no me lo quieres decir —no me sorprendería si fuera así, él siempre se guardaba los problemas para resolverlos solo. Este negó con la cabeza —No me mientas.
—¡No miento, de verdad no lo sé! —Gritó, pero por tener su boca tapada por sus manos, no se oyó muy fuerte— no sé qué es lo que siento.
—Está bien —me rendí, si no quería hablar no iba a insistir. Puse mi mano sobre su barriga y lo sacudí un poco— Vamos, vuelve a sentarte, aún no he terminado de curar tus heridas — él seguía sin responder — Bueno, entonces hablemos de otra cosa ¿te parece bien? —Sin respuesta ¿me había escuchado en primer lugar? — Ay por Dios, voy a retirar lo que dije, aún te comportas como un niño pequeño ¿Qué dirían tus padres si te vieran así?
—¡Ah, olvidé decírtelo! —Rápidamente se sentó— ¡papá y mamá vendrán para ver la fina! — me lo dijo con una gran sonrisa llena de emoción ¿Y la vergüenza de antes? ¿A dónde había ido? Bueno, quizás así se sintió al verme dejar de llorar
—¿De verdad?
—¡Si ¿puedes creerlo?!
—¡Tenma, eso es genial!
—¡Lo sé, me lo dijeron ayer, aún no lo puedo creer! —Me alegré por él, me parecía muy tierno que sus padres vengan desde Okinawa para verlo en la final. Seguí sonriendo hasta que caí en cuenta que también había dicho "Mamá".
—Espera ¿Tu mamá también vendrá?
—¡Si, esa fue la parte que más me sorprendió!
La preocupación inundó mi rostro, de seguro piensan "¿Cuál es el problema Aoi?" Verán. Al ser amiga de la infancia de Tenma nuestros padres conocen muy bien, hasta el punto de considerarnos toda una familia, por lo que era normal para mi ir a su casa y me encontrarme con ellos. Si, por un tiempo vivieron en la ciudad Inazuma, pero por sus trabajos viajaban seguido a Okinawa. Entre la muchas veces que fui, vi a su mamá en cama o tomando pastillas, y cuando por fin lograba estar de pie sin problemas caía de rodillas al suelo mientras tosía. Por ser muy pequeña no entendía que sucedía, al crecer fue cuando me dijeron que ella era muy propensa a las enfermedades. En el pasado solo sufría de gripe o de un fuerte resfriado, pero hace unos años contrajo una enfermedad que debilitaba su corazón, siendo un trasplante la única manera de curarla. La operación había sido hace unos días y fue un éxito. Sin embargo, el problema era éste: Después de un trasplante es necesario como mínimo un mes de descanso.
—Pe-pero ella aún está delicada.
—Tranquila, el Dr. Sato dijo que ahora tiene un corazón tan fuerte como el de un toro
El Dr. Sato es un conocido del Dr. Nagai, el médico que se encargó de la madre de Tema por años. Nos lo presentó el año pasado diciendo que él se encargaría de ella de ahora en adelante, ya que él debía irse a otro país para operar a otro paciente.
—¿En serio? ¿Él dijo eso?
—Sí, así que no hay nada de qué preocuparse.
Seré honesta, siempre que veía al Dr. Sato me daba escalofríos, no era por miedo sino por la horrible aura que emanaba. Siempre que estaba cerca mío mi cuerpo me pedía que huyera, era como si me advirtiera que algo malo podría pasarme si ese hombre estaba cerca. Todos confiaban en él solo por ser un viejo conocido del Dr. Nagai, pero por supuesto yo no pensaba lo mismo. Por lo que, cuando Tenma me dijo que no debía preocuparme, ese mal presentimiento que tenía al verlo apareció de nuevo.
—Yo no estaría muy segura —susurré mientras bajaba la mirada.
—¿Eh? ¿Por qué dices eso Aoi? ¿Por qué desconfías tanto de él?
"Ella NECESITA descansar, NO debe venir"
—Ya te lo dije, el Dr. Sato nos confirmó que todo está en orden
"No debe venir" era todo lo que sonaba en mi cabeza
—¿Y tú confías en él? Solo porque toda tu familia confía en él ¿crees que tú también debes hacerlo?
—No puedo dudar de sus palabras, es un doctor. Sabe más de la enfermedad de mamá que todos nosotros
—Estaría tranquila si el Dr. Nagai la hubiera operado, él la ha cuidado por años por lo que sabe que tan grave es su condición
—Yo también hubiera querido que él la operara, pero entiendo que debería ir con otro paciente. Por eso buscó a un médico de confianza para que la cuide en su lugar, el Dr. Nagai no es ingenuo. Si nos dejó con el Dr. Sato, es por algo.
"¡No debe venir, no confíes en él!"
De verdad quería decirle que era peligroso que su madre viniera a verle, pero no podía, esas palabras no me salían de la boca.
—Ahora tú —tocó la punta de mi nariz con su dedo índice— no cambies de tema, volvamos a tu canción.
—Pero tu mamá-
—Ella estará bien Aoi, el deber de un doctor es salvar vidas. Ya no te preocupes por eso, claro que confío en él.
—Pero ella-
—No ~
—Aun está-
—Cambies ~
—Necesita-
—De tema ~
—¡Ay está bien! No confío en él para nada, pero si está tan bien como dices, entonces dejaré de preocuparme.
Ya hablaremos de lo qué pasó con ella más adelante...basta de malos recuerdos.
—Perfecto, ahora dime ¿por qué te dificulta tanto si es lo básico?
—Pues no lo sé...o creo que sí, debe ser porque ya escribí en mi cuaderno sobre todos mis seres queridos.
Por mi cumpleaños número 8, mi papá me regaló un cuaderno pentagramado azul con estrellas dorados en la portada, me dijo que lo compró para que escribiera mis canciones, ya que vio cuánto me gustaba cantar. Así lo hice, empecé a escribir muchas canciones por simple hobby, y si, todas eran inspiradas en seres queridos. A veces las practicaba con mi guitarra por las noches y terminaba quedándome dormida.
—¿Eh? ¿En serio?
—Creo que sí, por que no encuentro otra explicación a mi bloqueo.
—Si es así ¿Por qué no te presentas con una de tus canciones antiguas?
—¿QUE? ¡NO! —Me sonrojé un poco
Las pude haber usado en el concurso, pero no quise por tres razones.
1) Ya me había cansado de ellas por cantarlas una y otra vez.
2) Era muy personales, nadie las había oído, ni mis padres ni Tenma.
3) Las escribí cuando era una niña, son muy infantiles y me daba vergüenza.
—¿Por qué debería hacer eso?
—Porque todas cumplen con lo que te piden, inspirarse en alguien. Tu misma lo acabas de decir.
—Si...pero no quiero.
—¿Por qué?
—Por-Porque… simplemente no quiero.
—Pero no tienes más opciones ¿O sí? Estás a unas horas del concurso y no tienes canción, son tu última esperanza
—Nunca se las he cantado a alguien ¿y quieres que lo haga en plena televisión en vivo?
—Pues...Siempre hay una primera vez ¿no? ¿Qué otra opción te queda? Vamos, debe haber una que te sirva.
De verdad no quería, pero era la verdad. Eran mi última opción, era eso o ir sin ninguna canción. Solté un suspiro.
—Está bien, traeré mi cuaderno, y tú las leerás en voz alta para ayudarme a escoger una — aclaré poniéndome de pie y acercándome a mi escritorio
—¿Por qué en voz alta?
—Porque voy a estar curando las heridas del otro lado de tu cara.
—Ah, entonces me parece bien.
—Pero no te rías ¿De acuerdo?
—¿Reírme? ¿Por qué me reiría?
—Porque...son muy...infantiles.
—Por favor, no creo que sean para tanto.
—Créeme...lo son — agregué sonrojada. Al tener el cuaderno en mis manos, se lo entregué y me senté a su lado derecho. Aún seguía usando ese cuaderno, contenía tanto mis canciones actuales como las más antiguas —Ve a las primeras hojas
—Muy bien — me respondió abriéndolo y pasando paginas — empezaré con esta que se llama...uhm, no tiene nombre
—Ninguna tiene nombre —comencé a limpiar una herida que tenía en la sien— tenía 8 años, no tenía imaginación para nombres
—Tampoco tiene partituras...
—A los 8 años no sabía sobre eso, solo escribí la letra. Años después comencé a hacerlo
—Oh ya veo, pero si eliges una de ellas debes crear la partitura — me encogí de hombros por eso —Vale, entonces comenzaré a leerlas. "Mi abuelita, mi abuelita, me hizo pasteles de fresita"
—Y no, pasa a la siguiente por favor —pedí sonrojada
—Vaya, que buena letra —agregó con una sonrisa
—Te dije que no te rieras
—Está bien, continuaré "Mi papá cortó el césped del jardín" ¿En serio? —Miró de forma burlona
—Siguiente —le dije muy avergonzada
—Como digas, "Tostadas tostadas, mami quiero tostadas con mantequilla"
—¡Siguiente!
Así seguimos pasando de canción en canción, de vez en cuando Tenma se reía y yo le daba un ligero golpe en la cabeza. Como me lo esperaba, no podía presentarme con ninguna por ser demasiado malas. Hasta que llegamos a esa canción.
—Yo diría que debes presentarte con la canción de la rosa llamada Rosa.
—¡Ay, no me recuerdes!
—Entiendo que te dolió que tu rosa se marchite ¿Pero era necesario escribirle una canción? Además ¿Quién nombra "Rosa" a una rosa? —Me preguntó mientras se reía
—Tenma...— Le dije en un tono alegre y escalofriante al mismo tiempo, eso hizo detener su risa —ya tienes muchas heridas en la cara ¿Quieres que te haga más? — a veces una tierna sonrisa puede asustar más que el grito más fuerte
—N-no —me respondió un poco asustado
—Entonces deja de reírte y continúa leyendo
—Está bien, está bien. Cálmate —pasó la página— oh, solo queda una
—Ok, léela y acabemos con esto...¿Tenma?
No recordaba la existencia de esa canción hasta esa noche.
—Tenma ¿Me escuchaste? —Le coloqué la última curita
—Ah, perdón. Es que me quede leyendo la letra
—¿Y por qué no la leíste en voz alta? —Me sobresalté asustada — ¿Es tan mala que te da vergüenza decirlo en voz alta?
—No, todo lo contrario. Es muy bonita —yo parpadee sorprendida.
—¿E-en serio?
—Si. Incluso está mejor redactada, parece que la escribiste con mayor edad.
—Pues...no la recuerdo.
—Con más razón la voy a leer para que recuerdes ¿Quieres que siga donde me quedé o desde el principio?
—Como quieras —me encogí de hombros.
—Vale, leeré de donde me quede.
—Está bien, adelante
—"Eres tan frágil que puedes derrumbarte en cualquier momento. Si es así, yo te protegeré. Eso es lo que he decidido ¿Qué puedo hacer para ayudarte? Lo tengo, en tiempo difíciles, contendré mis lagrimas más que todos los demás"
—N-no...No puede ser esa —me estremecí al oírlo
—"Estos apasionados sentimientos que se van acumulando, no pueden ser vistos a simple vista. Aun así te daré todo mi apoyo en el campo" —le arrebaté el cuaderno de las manos y lo abracé fuertemente —Oye ¿eso por qué fue?
—Es que...esta canción...— lo miré preocupada todavía sosteniendo mi cuaderno
Si Tenma hubiera sido más listo para este tipo de situaciones, me habría asustado. Pero como no lo es, no había problema en decírselo. Tomé una gran bocanada de aire y continué.
—Está inspirada en el...chi-chico...que...me...gu-gusta.
—...— Tenma se quedó en silencio un rato.
—¿Tenma?
—¡¿Que?! ¡¿Aoi, te gusta alguien?! — exclamó con una expresión de sorpresa y felicidad al mismo tiempo.
¿Lo ven? Por eso dije que no había problema con decirlo. Yo sabía a la perfección que, por más que la letra sea muy obvia, él no se iba a dar cuenta. Aunque eso no quita el hecho sentía vergüenza.
—Si, y no quiero que la leas
—Espera, espera, espera ¿Inspirada en el chico que te gusta? — dijo sin salir del asombro
—Si, Tenma, en el chico que me gusta — respondí poniendo los ojos en blanco
—Eso es perfecto ¿por qué no te presentas con esa canción? — sentí como mi cara se calentaba al escucharlo decir esas palabras.
—¿¡PERDÓN!? — exclamé
—¿Qué problema hay? Cumple con los requisitos— dijo con su brillante sonrisa mientras se sentaba cruzado de piernas sobre mi cama.
—Pero Tenma...— dije en voz baja.
—Además, como te dije antes, no tienes otra opción.
—No, no quiero —tape mi rostro con el cuaderno.
—¿Por qué te avergüenza tanto? —Tenma se quedó pensativo por un momento— Ah, creo que ya entendí. Él aún te gusta ¿cierto?
—¡TENMA! — respondí aún con el rostro cubierto, este se rio.
—Tomaré eso como un si, temes que todo el equipo descubra quien es si la cantas ¿cierto?
—No, no es eso.
—¿A no? ¿A qué le temes?
—Eso no te lo diré
—Entonces dime ¿Por qué no temes que el equipo lo sepa?
—Porque todos ya saben quién es
—¿En serio?— yo asentí —¿Cómo lo descubrieron?
—Porque dicen que soy muy obvia cuando estoy cerca de él
—¿De verdad? ¿Y por qué soy el único que no sabe quién te gusta?
—...Porque...eres muy lento para ese tipo de cosas.
—¡Eh! ¿Por qué dices eso?
Lo que temía, era que Tenma descubriera lo que sentía por él al escuchar la canción completa, sé que es lento, pero siempre había posibilidad...pequeña, pero siempre había. Aunque pensándolo bien...por todo lo que dijo en ese momento, esa posibilidad bajó. Además, tenía otras razones. Suspiré antes de hablar.
—¿Sabes? Pensándolo bien —me levanté y dejé el cuaderno sobre la mesa— mejor si la cantaré
—¿Por qué cambiaste de idea tan rápido? — él me miró confundido
—Son dos razones —volteé a verlo— la primera es, temía que él descubra lo que siento, pero tú y él son igual de lentos.
—¡Oye! ¿Qué quieres decir con lento? —Preguntó un poco enojado, parecía un conejo malhumorado.
—Si tú no has logrado saber quién es, él menos podría. Así que no hay peligro que lo haga.
—Entonces el chico que te gusta es un idiota
"Es gracioso que tú lo digas" Pensé
—Tenma, esa palabra no se dice
—Ya lo sé, pero no encuentro otra palabra para describirlo mejor. Además no me compares con él, yo no soy así
—Tenma, por favor. Acéptalo, no eres muy listo si se trata de amor —me reí
—No es cierto —se cruza de brazos— yo si me daría cuenta si le gustara a alguien
—¿Y cómo te darías cuenta si nunca te has enamorado?
—Ah...pues...eso —se rasco la nuca riendo avergonzado — es un buen argumento
Obvio que era él quien me gustaba, pero tal y como oyeron...nunca se ha enamorado. Pues claro, solo tiene fútbol en la cabeza, por lo que él nunca me vería como algo más que una amiga. Valoro mucho nuestra amistad y no quería perderla por nada del mundo, por eso temía que él se enterase. No quería que nuestra relación cambiara. Por eso trataba de ocultarlo.
—Un momento ¿no habías dicho que eran dos razones? — hizo un dos con los dedos de la mano derecha —solo has dicho una
—La segunda es ésta —lleve mis manos a mi pecho— así podría decirle lo que siento, sin que él lo sepa
—¿Eh? No entiendo
—Sabía que dirías eso
—Dios mío sonaste como Zarnak — La verdad también pensé
—Te explico. Le diré todo lo que siento a través de la canción, pero él no sabe que esta canción es para él
—¿O sea te estarías "Condensando"? ¿Es así la palabra?
—Es "Confesando" —le corregí— y no, no lo creo
—¿Confesar no es decir lo que sientes?
—Sí, pero él no lo sabe, solo pensará que es una canción bonita.
—Pero no te dará una respuesta ¿Eso no te dolería?
—La verdad no. Con tal que escuche mis sentimientos a través de mis canciones, yo soy feliz.
—Oh, entiendo —él me sonrió— la verdad es una bonita manera de confesarse a alguien. Claro si él lo entendiera.
—Si, tienes razón —sonreí con tristeza
—Realmente es un idiota, dime quién es para darle una lección.
—No haré eso
—Por favor— si no mal recuerdo, estaba haciendo ojos de perrito. Yo le negué con la cabeza —Entonces trataré de adivinar
—Eso lo dudo —me reí
—Claro que puedo, y te lo demostraré
—¿En serio? —Pregunté confiada poniendo una mano sobre mi cadera
—Si, te apuesto que al escuchar la canción completa lograré adivinar quién es el chico que te gusta — me dijo decidido
—Pues suerte en eso
—Por lo menos, me puedes dar pistas —me dio una vergonzosa sonrisa —reconozco que soy malo adivinando
—Vale lo haré, solo porque sé que no lograrás —su gritó de ¡HEY! resonó en la habitación —Es más probable que ganen el partido de mañana, a que adivines de quien se trata
—No, no será así ya lo verás
—Vale, te daré las pistas, puedes empezar a preguntar
—Ok, primera pregunta ¿Lo conozco?
—Si, la verdad bastante bien, son muy cercanos
—¿Está en el equipo?
—Por supuesto
—¿Inazuma Japón o Raimon Eleven?
—Ambos — aseguré encogiéndome de hombros ¿Cómo si eso cambiara algo?
—¿Color de cabello?
—Marrón chocolate
—Describe sus ojos en tres palabras
—Hermosos, amables y dependiendo de la situación, decididos
—Bien, con eso me basta. Ya tengo cinco posibles candidatos —lo dijo entendiendo los dedos de la mano
—No son ninguno de ellos, te digo por adelantado
—¿Cómo puedes decir eso? si ni siquiera sabes quiénes son
—Simplemente lo sé
—No no no, lo lograré. Ya lo verás — se levantó de mi cama y fue a la puerta. Justo antes de que la abriera, alguien la tocó desde afuera.
—Oigan —dijo Tsurugi-kun detrás de la puerta, lo supe por su tono de voz que se notaba que acaba de salir de la cama —Hacen demasiado ruido ¿Pueden hacer sus cosas de parejas en la mañana? Hay gente que intenta dormir
Después de decir eso se escucharon sus pasos alejándose. Yo me sonrojé al escuchar eso, en cambió Tenma salió de mi cuarto y fue tras él gritando por el pasillo —¡Oye Tsurugi ¿Qué quisiste decir con eso?! ¡No entendí, explícame!
Al día siguiente...tuve una de las mayores sorpresas de mi vida, fue cuando descubrimos que estábamos participando en el Grand Celestia Galaxy. Para mi desgracia, esa noche era final de "Voice of the future". Con todo lo ocurrido, para mi en ese momento era demasiado.
Eran las 5:45 de la tarde, faltaban como unas dos horas para la final. Por ser participante debía presentarme horas antes para el evento en vivo, salí de la sede Odaiba con el cabello arreglado, mi guitarra en su estuche al hombro y mi maleta en mano que dentro tenía mi cambio de ropa. Era la única persona que quedaba en el lugar "lógico" pensé. Todos se han ido a sus casas para hablar con sus padres el asunto del Torneo en el espacio, yo por otro lado no tenía esa oportunidad. Mis padres se fueron la semana pasada a visitar a mis abuelos y aún no han vuelto, por lo que no se los podría decir en persona. Mientras caminaba hacia el estudio de televisión revisé mi teléfono, me había llegado un mensaje de ellos.
"Felicidades por haber ganado XD XD ahora van a enfrentarse a los mejores del mundo XD XD" eso decía, después me mandaron otro.
"Y suerte en la final del concurso querida, perdónanos por no poder estar allí contigo, pero te estaremos viendo desde la televisión. Te apoyamos desde aquí ;)" yo sonreí al leer esto, eso me hizo sentir un poco mejor.
Al llegar al estudio fui directamente a los vestidores para dejar mis cosas, una vez allí abrí mi casillero y dejé mi maleta dentro. Cuando estaba por cerrar la puerta, vi por el rabillo del ojo a una chica de cabello negro con un moño alto.
—Hola Sorano ¿Nerviosa por la final?
Ella era Kurumi, otra participante que llegó a la final. Admito que tiene un gran talento, pero su actitud en comparación a su bello canto, es horrible.
—Para nada Kurumi-san, y aunque lo esté no debería decírtelo —estaba tratando de intimidarme, así como lo había hecho con los demás participantes
—Oh ~, parece que alguien está muy confiada —se rio de manera engreída— yo no lo estaría Sorano, recuerda que los jueces te odian.
—¿Y eso que? —ella se cruzó de brazos
—Vaya, sí que estás confiada ¿Qué estás guardando ahí? —cerré mi casillero me golpe — Ah, es otro de los harapos que hace tu mamá.
—¡¿Harapos?! — estaba empezando a molestarme
—Uy ¿Te dolió? — se burló con una sonrisa arrogante. Antes que pudiera decirme cualquier otra estupidez decidí retirarme de allí.
—Con permiso
—Créeme Sorano, no ganarás —me susurró cuando pasé por su costado
Ya tenía suficiente presión sobre mí y estresarme más era lo que menos" Necesito un poco de aire " pensé, así que decidí salir. Al estar afuera del estudio, escuché a alguien llamando mi nombre.
—¡Aoi! —Exclamó mientras se acercaba
—¿Tenma? —Lo miré sorprendida— ¿Qué haces aquí? El programa es en dos horas
—Eso lo sé, es solo que tengo mis razones
—¿Razones?
—Si, la primera es que estoy esperando a los chicos, les envíe un mensaje diciéndoles que les esperaba aquí para poder entrar y animarte
—Ah, ya veo
—Y la segunda es, quería hablar contigo antes del evento
—¡¿Que?! — mis mejillas se coloraron un poco, pero él no lo notó por estar atardeciendo
—¿Creíste que no me daría cuenta de tus nerviosos? Por favor Aoi, yo te conozco. Se nota que necesitas hablar con alguien para calmarte
—Ah...gracias — susurré con las mejillas rosadas
—Demos una vuelta —yo asentí con la cabeza —y déjame ayudarte con eso
—¿Eh? ¿Ayudarme con qué? —Pregunté confundida
—Con tu guitarra ¿No ves que aún la llevas? — había salido tan rápido de los vestidores que olvidé dejarla— Cielos, sí que estas preocupada para no haberte dado cuenta
Tras entregarle el instrumento, avanzamos unos cuantos pasos. Tenma comenzó a caminar de espaldas, sosteniendo la correa de la guitarra sobre su hombro
—No camines así, te vas a caer
—Es la única manera de mirarte mientras hablamos. Además, no es la primera vez que lo hago
—Es que temo por mi guitarra, te podrías tropezar y golpearla — Aunque también me preocupaba el hecho que también se haga daño
—Tranquila, no le pasará nada
—De acuerdo, pero si te caes no digas que no te advertí— él me sonrió
—¿Todo listo para tu actuación?— yo asentí—¿Hiciste la partitura?
—Por supuesto, hice para guitarra, batería y teclado
—Wow, no tenías inspiración para la letra pero si para la melodía
—Eso parece
—Estoy seguro, que al chico que te gusta le encantará
—Yo también lo creo —en eso la cara de Tenma dejó de sonreír, pasó a estar un poco serio
—¿Ya hablaste con tus padres sobre el Grand Celestia Galaxy?
—No, mis padres fueron a ver a mis abuelos la semana pasada y aún no vuelven
—Oh entiendo ¿Entonces lo harás por teléfono?
—Parece que si —me encogí de hombros— ¿Y tú?
—Ya se lo dije a Aki-nee y a Shinsuke, pero a mis padres todavía
—¿Por qué? ¿No que iban a venir?
—Lo mismo le pregunté a Aki-nee. Ella me dijo que recibió una llamada de papá, diciendo que no lograron venir porque perdieron el vuelo.
—Oh, lo siento mucho —me sentí mal por él, realmente quería que sus padres vinieran a verlo jugar.
—No hay problema, parece que yo también les explicaré por teléfono —a pesar de que sonreía, notaba su tristeza que ocultaba
"Le dije que dejaría que preocuparme por el tema del Dr. Sato y su madre, así que evitaré relacionar la pérdida del vuelo con eso" pensé
—Cambia esa cara Aoi. Si te presentas con ese ánimo, los jueces empezaran a decir sus típicas tonterías — alcé la ceja — Ya sabes, todas esas cosas que me dijiste anoche. Sobre las sombras y lo que te dijeron...ay, no las pienso repetir, no deberías recordarlas. Bueno, mi punto es que te verás mejor estando feliz
—Ah eso, está bien —le sonreí— ¿mejor?
—Si, esa cara me gusta más.
Seguimos hablando de variados temas a lo largo del camino, éramos como un par de niños pequeños caminando y hablando felizmente de sus vidas. De hecho nos centramos tanto en nuestra conversación, que era como si no hubiera nadie más a nuestro alrededor, tanto así que nos olvidamos por completo de la hora que era. Por supuesto que hubo un punto donde nos dimos cuenta de lo tarde su era. Al enterarnos de eso, fuimos corriendo directamente hacia el estudio de televisión y al estar en la entrada nos detuvimos para tomar aire.
—Jus...Justo a...tiempo — dijo Tenma tomando bocanadas de aire mientras miraba la hora en su celular— tienes...treinta minutos
—Uff...que suerte —le dije
—Me hubiera sentido mal si llegabas tarde por mi culpa, que suerte que vi la hora a tiempo
—Si, muchas gracias por todo Tenma
—De nada, para eso estoy ¿No? —Me sonrió— Ahora ve a darle una lección a esos jueces de segunda. Con esa canción apuesto que los dejará muy sorprendidos
—Ni siquiera la has escuchado todavía
—Lo sé, pero con lo poco que leí de la letra, sé que ganarás.
"Recuerda que los jueces te odian. Es otro de los harapos que hace tu mamá. Créeme Sorano, no ganarás"
—Ah...s-si...te-tenlo por seguro —respondí mirando al suelo
—¿Aoi? ¿Qué tienes?
Tenma había hecho que me olvide de mis problemas por en tiempo, pero cuando las palabras de Kurumi sonaron en mi mente mis ánimos a bajaron de nuevo "¿Por qué me pasan estas cosas? ¿Por qué a mí? Justo cuando lo había superado ¿Por qué?"
—Na-nada, ya me voy. Te veo luego —estaba por irme corriendo, hasta que Tenma tomó mi muñeca
—No, espera Aoi
—Pero ya debo-
—No me tomará mucho tiempo
—Está bien ¿Qué sucede? —Pregunté con la mirada baja
—Aún sigues nerviosa, no puedes entrar así
—Ya no tengo tiempo, debo entrar ya
—Te dejaré ir, pero primero mírame por favor
—Bien —lo miré directamente a los ojos y él sonrió
—Olvídate del concurso— me soltó
—... ¿Qué dices?
—Que te olvides del concurso
—...No te estoy entendiendo a que te refieres
—Es decir, olvida que es una competencia
—¿Para qué?
—Cuando te inscribiste, dijiste que no te importaba el dinero. Solo venías a cantar ¿verdad? —Yo asentí— Entonces ten en mente eso, sólo viniste a divertirte, ganar no es tu objetivo Aoi
—Tenma...
—Y si eso no te convence, entonces recuerda en quién te inspiraste para hacer tu canción. Olvídate que estás en un concurso, que los jueces te miran e incluso de la gente que te ve por la televisión. Mejor imagina que solo están tú y ese chico, a quien debes decirle todo lo que sientes a través de tu canción
Las luces de la ciudad rivalizaban con la de su sonrisa. Lo escuchaba en silencio mientras hablaba...lo que decía era verdad, nunca quise ganar, lo había olvidado
—Gracias Tenma— le dije con mi mejor sonrisa— No me preocuparé por nada más, hoy le diré lo que siento. Incluso si él no me entiende
—Esa es la actitud — dijo asintiendo
Fui corriendo al estudio. Antes de abrir la puerta logré escuchar a alguien a mis espaldas, que resultó ser Kariya diciendo "Tenma, que galán~". Volteé y vi al Raimon Eleven con Inazuma Japan alrededor de él, respondiéndole algo que no alcancé a escuchar. Lo más probable un "¿qué quieres decir?" me lo apuesto
Al entrar, fui corriendo hacia los vestidores lo más rápido que mis piernas me permitían, solo tenía 25 minutos para arreglarme y subir al escenario. Mis problemas aún seguían presentes, pero no les presté atención, porque —Yo solo vine a cantar, ya no me importa si pierdo— dije sin querer en voz alta cuando estaba por entrar a los vestidores. Cuando estaba por abrir la puerta alguien desde adentro la abrió, no tuve tiempo de reaccionar, la puerta golpeó mi frente y yo caí al suelo.
—Vaya vaya~ ¿Así que ya no te importa si pierdes~?
—Kurumi —la miré desde el suelo aun frotando mi adolorida frente, ella ya estaba cambiada de ropa, su vestido era como el de una princesa...que de princesa ella no tiene nada
—¿Quieres que te diga otra cosa por la que no deberías preocuparte? Subir al escenario
—¿Qué quieres decir?
—Te ahorré el hecho de pasar vergüenza, no me lo agradezcas
Al inicio no comprendía lo que decía, no hasta que vi detrás de ella la puerta de mi casillero abierta. Me encontraba pensando lo que había sucedido, pero no quería creerlo. Me acerqué y vi mi vestido en el suelo hecho trizas, al verlo quedé estupefacta.
—Cometiste un grave error al no ponerle candado Sorano —se rio— Ahora si me disculpas debo retirarme, tengo una competencia que ganar
Mientras escuchaba sus pasos alejarse por el pasillo, yo me arrodillé y recogí lo poco que quedaba del vestido. Me entraron unas fuertes ganas de llorar con solo verlo, lo llevé a mi rostro y una vez cubierto, comencé a llorar en silencio ¿De verdad ¿por qué me ocurrían estas cosas?
"Recuerda en quién te inspiraste para hacer tu canción"
—Tenma...
"Sólo viniste a divertirte, ganar no es tu objetivo Aoi "
"Aun no estando presente, me sigues animando" pensé
"Mejor imagina que solo están tú y ese chico, a quien debes decirle todo lo que sientes a través de tu canción"
—Sí. Tienes razón —retiré el vestido de mi rostro— No puedo rendirme ahora
Había llegado demasiado lejos, no podía caer todavía y menos por culpa de Kurumi, así que me levanté y guardé en mi maleta lo poco del vestido. Quedaban 15 minutos para prepararme, no era problema porque solo debía cambiar mi peinado "¿Y con qué atuendo subiste si no tenías otro vestido?" Simple, me presenté con la ropa que llevé puesta, mi ropa casual ¿Por qué razón? Pues verán, tenías que vestirte a juego con tu canción, si no están entendiendo les pondré ejemplos: Kazuo-kun, otro finalista, se vistió de perrero por qué se inspiró en su perro para su canción, Kurumi se vistió como princesa por que se inspiró en sus tíos, a quienes llamaba "Mis reyes", ya daré más detalles de eso más adelante. Yo pues... solo soy una simple chica enamorada, no tenía porqué ir arreglada, solo debía ser una chica normal. El vestido también hubiera ayudado ya que era un simple vestido de verano, pero dadas las circunstancias mi ropa casual también estaba a juego con mi canción.
Ya una vez lista subí al escenario, donde estábamos los tres finalistas: Kazuo-kun, Kurumi y yo. Claro que al estar ahí arriba vi las miradas del público, en ellas decían cosas como "¿Por qué está vestida así? ¿se olvidó su traje al igual que la primera vez? ¿se volvió loca?" incluyendo a Kurumi que ella era la más sorprendida. Los jueces me preguntaron con cara de burla a que se debía mi elección de ropa y claro que yo les di mi argumento sin problemas, a lo que ellos se quedaron mudos por tener sentido. Al no poder hacer más bromas, dijeron que ya podíamos empezar. Yo fui la primera de los tres en cantar.
Recuerdo muy bien como canté esa noche, orgullosa presenté la canción que nombré "Hitomi no naka Kimi ga Iru" porque ese chico, de tanto mirarlo esforzarse...está y siempre estará dentro de mi ojos. Durante está solo me dediqué a mirar a Tenma, no me importaba si no entendía que le estaba cantando a él, con tal que me escuchara y que estuviera ahí, me hace feliz. El público amó la canción, los aplausos que recibí fueron mayores que los de Kurumi y Kazuo-san, los jueces dijeron que darían los resultados mañana para finalizar el concurso. A mí eso no me importó mucho ya que había cumplido mi propósito, además...mañana me iba al espacio exterior.
Al salir del estudio recibí un gran abrazo grupal y muchas felicitaciones. También Tenma se acercó a felicitarme y me dijo los 5 nombres de las personas que él pensaba que eran el chico que me gustaba: Shindou-sempai, Shinsuke, Tsurugi-kun y los entrenadores Kidou y Endou. Tal y como esperaba, no estuvo ni cerca. Yo me reí, los demás pusieron los ojos en blanco, llevaban sus manos a sus frentes o se reían, a lo que él preguntó —¿De qué se ríen? — seguimos así por unos minutos, hasta que Tenma nos calló a todos diciendo que se tenía que ir por que había recibido una llamada urgente del hospital.
Los demás le respondieron que no había problema, pero yo al oír eso de nuevo sentí ese mal presentimiento. Por lo que no dude en decirle que iría con él. Al llegar al hospital fuimos corriendo hacia la habitación que nos asignaron, abrimos la puerta y vimos a ambos. Ella estaba recostada en una camilla con su esposo sentado en una silla al lado de esta "Que alegría, se encuentran bien" pensé, Tenma al verlos se abalanzó sobre ellos y los abrazó fuertemente. Yo suspiré aliviada.
Resultó ser que los padres de Tenma lograron venir a la ciudad Inazuma en otro vuelo, pero al llegar su madre tuvo un infarto, por lo que la llevaron directamente a emergencia. Por suerte lograron estabilizarla. Unos minutos después llegaron mis padres, parece que a ellos también les avisaron sobre el asunto, todos estábamos felices de que nada malo había ocurrido. Tenma y yo aprovechamos el hecho que nos encontrábamos todos juntos y les dijimos el tema del Grand Celestia Galaxy. Por supuesto que al inicio pensaron que se trataba de una broma, pero después de varios minutos lo terminaron aceptando. Para hacer resumen, nos dijeron que vayamos con cuidado...y que de paso nos abriguemos porque en espacio hacia frio. Nos alegramos al saber que habían entendido, en eso el Dr. Sato entró a la habitación y nos dijo que ya debíamos retirarnos ya que iba a examinar a su paciente. Así que todos nos fuimos, así acabó nuestro día.
Al día siguiente todos fuimos al estadio Odaiba listos para emprender nuestro viaje al espacio. Admito que fue una experiencia divertida muy difícil de olvidar, por todos los lugares que conocimos, los paisajes que apreciamos, fue asombroso, en especial el enterarse que Minorin-chan estaba poseída (si esa podría ser la palabra) por un alíen. El partido final, el cerrar el agujero negro y la ceremonia que nos hizo la princesa Lalaya, sin duda fue algo inolvidable. Ahí fue cuando Tenma me dio su corona de flores, realmente me encantó haberles sido útil a todos en ese viaje. Al regresar a la tierra, nos recibió una gran multitud de gente. Eran tanto familiares y conocidos como reporteros, siempre me pregunté cómo fue que le informaron a todo el país sobre el asunto. Al bajar del tren muchas cámaras y micrófonos se nos acercaron, me pareció normal que quieran entrevistar a los muchachos, ya que no todos los días te enteras que un grupo de niños salvaron el planeta de ser destruido a través de un deporte. Decidí retirarme ya que yo no tenía nada que hacer ahí, así que fui donde mis padres para darles un abrazo. No pasó mucho tiempo cuando nos vimos rodeados de varios representantes de música y yo no entendía porqué, si yo no gané el concurso. La última vez que hablé con Midori y Akane me dijeron que no logré ganar el concurso porque los jueces eran los tíos de Kurumi. Asi es, lo que oyen, los "reyes" de Kurumi eran los jueces y me trataban mal porque ellos me veían como obstáculo en la victoria de su sobrina. Ahora todo tiene sentido ¿verdad?
Los representantes dijeron que sabían que no había ganado, pero que yo tenía mucho talento y querían llevarme a Estados Unidos para poder convertirme en cantante profesional, al escuchar esa noticia casi me desmayo. Ser cantante era mi sueño desde que era una niña, pero se fue desvaneciendo a medida que pasaban los años ya que lo tomaba por imposible, así que cantar se quedó como un simple hobby. Mis padres se alegraron mucho y me decían que aceptara por ser una oportunidad única. Claro que dudé en aceptar, eso significaría dejar Japón, mi familia, mis amigos, sin mencionar que aún no acababa la escuela. Solo les dije que lo pensaría, a lo que ellos asintieron y se fueron.
Después de las entrevistas nos encontramos en el entrenador Endou, quien dijo que para celebrar nuestra victoria nos invitaba a un campamento de 3 días todo pagado. Ambos equipos, Ina-digo Earth Eleven y Raimon Eleven aceptamos gustosos. Esos tres días estuvieron llenos de sonrisas, hicimos pruebas de valor, pesca, pruebas de valor por las montañas, jugar a las escondidas en el bosque, e incluso hicimos una gran fogata donde todos bailamos y cantamos y tomamos fotografías. Todo fue alegría hasta el día que regresamos a casa.
Al bajar de la caravana relámpago, Tenma me dijo que se iría al hospital a ver a sus padres, dado que no los había visto desde que volvimos. Yo en esta ocasión no podía ir con él, porque quería ir a casa para poner fin al asunto de los representantes, debido a que no pararon de llamar a mis padres por los últimos tres días que estuve fuera y preguntando si ya lo había pensado. Él me dijo que entendía el problema y que aceptará el trato para que pudiera cumplir mi sueño, yo le asentí y le pedí que dé saludos de mi parte a sus padres. Él me sonrió y se fue. Cuando estuvo a unos metros de distancia me di cuenta de algo raro, no había sentido ningún mal presentimiento. Me alegré de eso, porque pensaba que por fin la madre de Tenma se había curado y que ya no había nada de qué preocuparse…lastimosamente no resultó ser así.
Al día siguiente, por ser lunes debíamos ir a la escuela, opté con decirle a Tenma que había aceptado el trato con uno de los representantes, pero no pude. Él detuvo mis ganas tras escuchar la mala noticia que traía: Su madre había muerto hace meses, unos días después de habernos ido al espacio para ser más exacta, eso explicaba porque no sentí nada...fue porque ella ya se había ido.
Los siguientes meses fueron terribles, ocurrió el velorio, el entierro y un juicio contra los doctores. Tenma se había deprimido mucho por la muerte de su madre, tanto así que no fue a la escuela por días y yo fui a su casa después de las clases para poder ayudarle. Él me apoyó cuando yo estuve deprimida, ahora era mi turno, se había desmoronado y no iba a abandonarlo
Muchísimo tiempo después, Tenma logró recuperarse. Lo primero que me dijo en tono animado, porque antes hablaba súper decaído...o ni siquiera hablaba por su voto de silencio, fue "Quiero estudiar medicina" me tardé mucho procesar la información ya que nunca creí que diría eso. No era necesario ser vidente para adivinar la profesión que Tenma elegiría en el futuro, futbolista...bueno las cambian ¿No?
Ambos en ese momento decimos apoyarnos mutuamente con nuestras decisiones, si él tenía problemas para estudiar yo me ofrecía a ayudarle porque, si quieres estudiar medicina debes tener buenas notas para ingresar a la universidad y él no iba muy bien en los estudios. Si yo me sentía presionada con las reuniones que tenía con Robert-san, mi representante, podía ir a hablar con él.
Y así es como llegué hasta aquí amigos míos, en este momento me encuentro en el aeropuerto de la ciudad Inazuma lista para irme.
Espero que les haya gustado. Si de momento creen que está todo muy tranquilo, pues esperen a los siguientes caps, no saben lo que viene. Los veo en el siguiente capitulo. Hasta luego