5 Times Stiles & Derek's Classmates Noticed They Were in a Committed Relationship and 1 Time Stiles Noticed (Traducción)
Summary:
En donde Stiles y Derek son compañeros de dormitorios en la universidad y todos lo ven venir antes de que ellos mismos lo vean.
"¿Cómo se suben hasta ahí?" Pregunta Scott con escepticismo. Las camas altas ya son bastantes complicadas por sí solas, no sabe qué fue lo que poseyó a Stiles y a Derek para unir las de ellos. ¿Por qué alguien trataría de crear una cama matrimonial en una habitación tan pequeña como la de los dormitorios?
Nota de la traductora:
Esta historia no es mía, sólo la traduje con el permiso de su creador Survivah para que mis amigos hispanohablantes tengan el placer de disfrutar esta historia tanto como yo. También la pueden encontrar en .
—Scott—
"¿Cómo se suben hasta ahí?" Pregunta Scott con escepticismo. Las camas altas ya son bastantes complicadas por sí solas, no sabe qué fue lo que poseyó a Stiles y a Derek para unir las de ellos. ¿Por qué alguien trataría de crear una cama matrimonial en una habitación tan pequeña como la de los dormitorios? A menos que… "Espera, ¿ustedes ya empezaron a, tú sabes, a hacerlo?"
Stiles parpadea. Ladea la cabeza hacia un lado. Parpadea otra vez. "¿Qué? Primero que nada, ¿hacerlo? ¿Estamos en primaria? Y segundo, ¿Derek y yo? Somos amigos. Compañeros de cuarto. Somos unos amigables compañeros de cuarto que son amigos."
"Stiles." Scott hizo un gesto significativo hacia la gran cama matrimonial de dos metros de altura que ocupaba el centro de la habitación.
"¿Qué?"
Y Stiles lo llama a él lento. "¿Para que necesitan esta gran cama si no—"
"Me caigo de mi cama!"
"¿Qu—"
"¡Me caigo! ¡Ya sabes cómo me muevo cuando duermo! Pero ahora, si me quedo en el centro de la cama puedo moverme todo lo que quiera sin caerme. Ya no me despierto golpeando la alfombra."
Scott recuerda las docenas de desastrosas empijamadas en las que era despertado por un golpe de las inquietas piernas o codos de Stiles. "Supongo que sí tiene sentido."
"¡Gracias!" Responde Stiles. "Si ves, sólo porque dos hombres bisexuales y compañeros de cuarto, y uno de ellos es increíblemente guapo, no significa que ellos estén teniendo sexo. Ve a revisarte la cabeza, Scott." Stiles golpea una de las patas de la cama con aprobación. "Esta camota me ha salvado de romperme los huesos en más de una oportunidad. Y en las raras, raras ocasiones en las que no me salva," añade Stiles, concentrado en enderezar uno de los edredones de la cama. "bueno, Derek es el que me salva porque le gusta dormir encima de mí."
—Isaac—
Isaac está a punto de terminar una serie de problemas especialmente complicados cuando oye un ritmico tintineo en el ordenador del escritorio de Derek y Stiles. Stiles empieza a desenredarse de las sabanas en la extraña cama combinada que se hicieron. "¿Tus padres están llamando, Derek?"
"Si." Derek presiona un botón en el portátil. "Hola ma."
Isaac empieza a recoger sus notas. "Les voy a dar privacidad, puedo hacer mi tarea en otro –"
"No te preocupes." Dicen Derek y Stiles al mismo tiempo.
"Estas llamadas suelen ser cortas." Asegura Stiles saliendo de la cama y empezando a rebuscar entre los montones de ropa del suelo unos pantalones.
"¿Ahora me escuchas? ¿El video si funciona?" Preguntó alguien al otro lado del portátil.
"Todo está bien, ma" Le asegura Derek. "¿Cómo estás?"
"¡Genial! ¿Cómo va el segundo semestre?"
"Bien, acabé de ganar mi examen de psicología." Derek se rasca la cabeza y mira al suelo avergonzado.
"¡Bien por ti, cariño!" Lo adula la mamá de Derek. "¿y cómo está Stiles? De todas formas, ¿dónde está?"
Stiles termina de abotonarse los unos pantalones y se acerca rápidamente al portátil. "¡Aquí estoy!"
"¡Aquí estás!" Exclama la mama de Derek, su alegría es evidente incluso a través de los altavoces baratos del portátil. "¿Te fue bien con ese ensayo?"
Stiles asiente, acomodando la cámara para que se viera su cara. "Gracias por la ayuda en la conclusión."
"Cuando quieras, cariño. Stiles me había enviado un mensaje diciendo que habían ido al otro lado de la bahía de San Francisco por un día. ¿Cómo la pasaron?"
"Había mucha niebla." Las cejas de Derek se movieron enfáticamente.
"Vimos un montón de… cosas geniales…" Stiles se movió alrededor de la silla tratando de encontrar un lugar cómodo frente de la cámara. "Me voy a partir la espalda de esta forma."
Suspirando, Derek gira la silla mirando hacia Stiles, colocando una mano alrededor de su cintura y acomodándolo en su regazo encima de él.
"Eso está mucho mejor," suspiró Stiles derritiéndose contra el pecho de Derek.
Stiles y Derek pasan los sigueintes siete minutos y medio contándole sus aventuras paseando por Ghiradelli Square, Pier 39, y por supuesto en el Castro, todo para el deleite de la mamá de Derek, hasta que Stiles se sobresaltándose gritó, "espera, ¡la clase empezó hace dos minutos.!"
Derek maldice, dejando a Stiles en el suelo y se lanza a coger su mochila. Desaparecen en un torbellino de abrigos y libros y no pasan ni treinta segundos y la única señal de que estaban en la habitación es la débil voz que sale del portátil, diciendo: "Espera, ¿cómo cuelgo la llamada? ¿Hola? ¿Este es el – no, ahora estoy en toda la pantalla."
Isaac se acerca al portátil con la misma precaución de una gacela que se acerca a un león herido. No es muy bueno con los extraños. "¿Hola?"
"¡Oh!" La mujer de cabello oscuro de la pantalla levanta la vista. "¿De dónde saliste?"
"Yo estaba—" Isaac agita una mano hacia la bolsa de frijoles en la que estaba sentado, lejos de la cámara. "haciendo tarea. Um, presiona el pequeño icono con el teléfono rojo—"
"¿Has estado ahí todo este tiempo?" Preguntó la mama de Derek preocupada. "Oh, cariño, espero que no te hayas sentido excluido."
"No, no," le asegura Isaac rápidamente. "Stiles y Derek son, um, ¿buenos anfitriones?"
La mujer sonríe ampliamente. Isaac puede ver de dónde Derek había sacado su físico. "Ese es mi Derek. Y Stiles es un amor. Me alegro mucho de que se hayan encontrado."
"Oh, uh, si," Isaac mira a la puerta. Él era tan malo para lidiar con padres. "Es decir, fue una coincidencia al azar del departamento de vivienda, pero supongo que podría decir…"
La mamá de Derek se ríe. "Oh, no te preocupes. Soy una mamá moderna, los dos sabemos de lo que estoy hablando."
La cara de Isaac debió de verse muy confundida porque ella continúa explicando: "Ya sabes, que Stiles es el noviecito de Derek o compañero o como sea que lo llaman en estos días. Derek aún no ha dicho nada, pero yo me doy cuenta, no es que sean muy sutiles y nosotros hacemos videollamada cada semana." Su cara se volvió un poco más seria. "¿Podrías por favor insinuarle a Derek que aún lo amaré cuando salga del closet? Stiles y él están tan enamorados, no quiero que ellos sientan que no pueden hablar de eso conmigo."
"Er," Isaac tantea el papel que tenía en la mano. "¿En realidad no creo que ellos estén saliendo?"
La mamá de Derek lo miró con confusión.
"Es, es decir, ¡todos pensamos que deberían!" le ofreció Isaac con emoción. "uh, ha habido, a, um, una apuesta, algo así, en el dormitorio desde, como, desde que ellos se conocieron, pero por ahora nada ha pasado. ¿Lo siento?"
La mamá de Derek inhalo fuertemente mientras asimila esta información, asintiendo para si misma. "Ya veo." Se golpea un dedo contra la barbilla, toma un sorbo de té pensativamente, y luego dice: "¿Puedo entrar a la apuesta?"
—Allison—
El comedor siempre es tan ruidoso y lleno de gente que muchas veces Allison no lo soporta, pero hey, todo su grupo de amigos se reúne ahí todas las noches para cenar juntos como una familia, así que había empezado a sentir cierto cariño por el lugar.
Hay un ritmo: alguien envía un mensaje al grupo ("¿Alguien quiere cenar?") y todos aceptan, y marchan juntos al comedor a las 6:30. Allison come mucho en el almuerzo, así que sólo se come una ensalada para la cena, saltándose todas las filas y guardando una tabla para ella y sus amigos. Luego se sienta, con el comedor en la mano, y primero ve a Erica sentarse con su pizza y una ensalada de frutas, luego a Isaac con la carne del día y leche de chocolate, Scott y su hamburguesa, Lydia con su arroz integral con verduras y después. Y después.
Stiles y Derek siempre aparecen al mismo tiempo, con una bandeja en cada uno, una llena de carne y la otra con cosas verdes, y entonces se sientan uno al lado del otro e intercambian comida.
"Cogí algo de pollo."
"¿Pollo?"
"Me dijiste que tenías antojo en la tarde, así que pensé—"
"No, es sólo que me sorprendió que lo recordaras."
"Te sorprendiste de que lo recordara. Ja!"
"¿Puedo robarte el—"
"¿Por qué crees que los conseguí?"
"Toma algunos espárragos, te serviría un poco de hierro. Y también cogí uno de esos pimientos rojos—"
"¡Mis favoritos! Y sólo para que sepas, hice la fila del postre para ti, así que aquí está tu pastel de luna—"
"¡Había olvidado que hoy era lunes de pastel de luna!"
"Por eso lo cogí por ti. ¿Jugo de naranja?"
"Jugo de naranja."
Satisfechos con sus comidas, Derek y Stiles cogen sus cubiertos al mismo tiempo y al mismo tiempo empiezan comer, rozándose sus codos de vez en cuando.
Lydia se voltea a mirar a Jackson acusadoramente. "Tú nunca me traes jugo de naranja."
—Boyd—
La hora de la ducha de Boyd son su momento de tranquilidad. La vida en los dormitorios puede ser muy ruidosa y distrayentes y Boyd no fue diseñado para soportar estudiantes de primer año durante todo el día, así que siempre se bañaba a horas extrañas. Nadia se baña a las 5 de la tarde.
Excepto hoy, aparentemente. Esos dos idiotas de la habitación 467 no paraban de hablar.
"Espera, ¿otra vez olvidé el shampoo? Dios, soy un idiota—"
"Toma." Por el rabillo del ojo, Boyd ve que un brazo peludo sale de una de las cabinas de ducha ofreciendo un bote de shampoo.
"Gracias, oso Derek"
"No me digas así."
"Lo amas."
El oso Derek no lo aceptó la declaración, pero tampoco la negó.
Oh, piensa Boyd, estas son los dos bromistas que hacen que la gente apueste buen dinero en que van a terminar juntos.
"¿Hey, oso Derek?"
El brazo vuelve a salir de la cabina, sosteniendo una botella de lo que Boyd supone que es acondicionador.
"Gracias. Algún día me voy a acordar en comprar más productos para el cabello, ¡lo juro!"
"No te preocupes."
"Eres un tipo peludo, hombre, necesitas ese shampoo para manejar tu propio pelaje."
"No tanto. Además, nosotros— hrmmm huh mmhmm mm."
"¿Qué dijiste?" Preguntó la otra voz con confusión. "No te pude escuchar bien."
"Nosotros, uh, me gusta cuando olemos igual." Murmuró oso Derek
Boyd pone los ojos en blanco.
La otra voz dice suavemente, "¡Awww, eres super tierno! Ahora lávame la espalda."
Boyd escucha como una de las duchas se apagaba, abrían una cortina, el golpeteo de las sandalias de ducha mojadas contra el suelo, como abrían otra cortina y como la cerraban y después. "Ahh, sí. Ese es el lugar que nunca puedo alcanzar."
"No tienes remedio," Dice oso Derek con cariño. "inclínate un poco así puedo lavarte mejor la parte baja de tu espalda."
Boyd se apresura a cerrar el grifo y coge su toalla. Tiene que salir de aquí antes de que el estropajo baje más.
—Lydia—
Lydia se enorgullece de ser capaz de manejar el alcohol. Hace un tiempo descubrió una fórmula que le decía cuántas onzas de alcohol de cualquier tipo debía de beber en una noche, basándose en lo que había comido ese día, su peso actual y el nivel de embriaguez deseado. De esa forma, está felizmente caliente y ligeramente mareada mientras su "manada de lobos" – como Scott había empezado a llamar su grupo de amigos— regresaba a su dormitorio desde la fiesta de la fraternidad.
Stiles, por otro lado, está destrozado.
Ya era torpe estando ebrio y borracho era un desastre total. Se tropezaba con todo, golpea accidentalmente a extraños que pasaban por la calle y todo mientras se reía. Por suerte, Lydia nota con diversión, Derek se ha encargado de mantener a Stiles bajo control.
"Whooah," balbucea Stiles, tropezándose con una grieta en el pavimento antes de que los brazos de Derek lo atrapen por la cintura, atrayéndolo hacia su cuerpo. "Yo— whoo, okay. Muchas uh, ¡grietas! En el suelo. Aunque tú me agarraste."
Las mejillas de Derek están sonrojadas por el alcohol y por el frio de las 2 de la mañana, pero aparte de eso suena muy sobrio cuando le contesta. "Te tengo."
"Y tu eres tan—grrr," Stiles hizo una pose de culturista. "Probablemente podrías cargarme y llevarme hasta la casa."
"Grrr," gruñe Derek, y se abalanza para coger las rodillas de Stiles y cargarlo al estilo nupcial.
Stiles grita de la risa y pone sus brazos alrededor del cuello de Derek. Todo el grupo había parado de caminar, demasiado distraídos con Derek y Stiles como para preocuparse en regresar a sus dormitorios. Una de las manos de Stiles se estiro acariciando la mejilla de Derek, pasando los dedos explorando curiosos por sus pómulos y su barba. Derek por su parte se inclina ante el contacto y todo el grupo colectivamente sostiene el aliento. Lydia con la precisión de una chica que fue muy popular en el instituto, puede oír sus pensamientos: ¿Aquí es? ¿Estamos a punto de presenciar el momento que estos dos han estado construyendo durante meses? ¿Se hará historia en la relación esta noche, y en la boda de Derek y Stiles podremos decir que estuvimos allí?
En ese momento de aprensión, la cara de Stiles se acerca a la de Derek, con una mano aún en su mejilla, con electricidad en el aire, y finalmente, cuando a duras penas y había un milímetro de espacio entre los dos, Stiles gira la cabeza hacia un lado y roza su mejilla con la de Derek de repente. "Eres chuzudo," se burló Stiles, arrastrando su cara contra la barba de Derek un par de beses antes de dejar caer su cabeza sobre el hombro de Derek. "¡Ahora vamos, llévame a casa, mi valiente caballero!"
Lydia y Erica gimen al unísono, mientras todos los chicos ponen los ojos en blanco.
Cuando están a la vuelta de la esquina de la residencia, es tarde y hace frío y están cansados. Nadie habla, sólo caminan por el húmedo césped del patio hacia su edificio. Lydia va en la parte de atrás del grupo— sus tacones eran un martirio— y Derek, que seguía llevando a Stiles. Las campanas empezaron a sonar a las tres de la mañana y Lydia oye, a duras penas, el susurro de Stiles de, "Tu si sabes que, te amo, hombre. ¿cierto?"
Hay una pausa, tan larga que Lydia se pregunta si tal vez Derek escuchó lo que dijo Stiles, pero entonces, incluso más suave que las palabras de Stiles, escucha un "Yo también te amo."
Después de eso, todo queda en silencio, sólo se escuchaban los pasos avanzando en la oscuridad.
Derek lleva a Stiles por todas las escaleras hasta su habitación.
—Stiles—
Deberían estar durmiendo. Es una noche de escuela, los dos tiene clases a las ocho de la mañana, y si seguían hablando, mañana se despertarán tan tarde que no tendrán tiempo de tomarse el café juntos.
¡Pero maldita sea, Stiles quiere escuchar el resto de la historia de Derek!
"-El profesor Keaton no sabía qué decir." Termina Derek, medio hablando con Stiles y medio hablando con la almohada. "Él simplemente se paró al frente de la clase con su peluquín todo ladeado y terminó dejándonos salir diez minutos antes."
"¡No!"
"Si."
"Eso es hilarante."
"La mayoría de la clase se estaba riendo,"
Stiles se burló. "No te das suficiente crédito, amigo. Eres divertidísimo."
"Fue divertido dadas las circunstancias." Corrige Derek, tirando más del edredón sobre sus hombros.
Suspirando dramáticamente, Stiles se acerca para despeinar a Derek. "Está bien, Ulbert el humilde."
Riéndose, Derek levantó una ceja. "Ulbert el humilde?"
"Estoy improvisando." Stiles se acomodó mejor contra el brazo de Derek. "Mierda, ahora la cobija no me cubre los pies."
Derek se sentó rápidamente haciendo temblar la cama y vuelve a colocar la manta verde brillante sobre los pies de Stiles, colocando sus calientes manos sobre los dedos de Stiles tratando de calentarlos.
"¡Mi heroe!" Exclamó Stiles cuando Derek se volvió a acostar al lado de él.
Derek hace una mueca, pero deja que Stiles se entierre en su pecho a modo de agradecimiento. Derek es tan cálido. Stiles se alegra de tener un amigo como Derek con el que se pueda acurrucar. Y que entienda su sentido del humor. Y que se preocupe por él cuando está enojado y que sea secretamente super divertido e inteligente y muy guapo.
Los dedos de Derek rozan ligeramente la nuca de Stiles, es tan relajante, que le provoca pequeños escalofríos por toda la espalda. "Deberíamos dormir."
Stiles murmura "si," y se baja del pecho de Derek, acomodándose a su lado. "Puedes ser la cuchara gran— siempre te me adelantas." Terminó diciendo mientras uno de los grandes y musculosos brazos neandertales de Derek rodean su cintura y su respiración le hace cosquillas en la espalda.
"Mmm" asiente Derek. Se volvía muy callado cuando tiene sueño. Es adorable. Dios, Stiles sólo quiere esto para toda su vida.
"¿Hey, Derek?"
"¿Mmm?"
"Vamos a vivir juntos el otro año, ¿cierto?"
Siente como las costillas de Derek se expanden y luego se contraen detrás de él. "Por supuesto." Su voz era cálida.
Stiles sonríe en la oscuridad de su habitación. Aprieta la mano de Derek. "Bien. Me gusta mucho esto. Ya sabes. Nosotros dos."
Derek no dice nada y por un aterrador segundo Stiles piensa que quizás lo asustó, que ha ido demasiado lejos, que ha dicho demasiado. Entonces siente un toque, muy suave, de unos labios en su nuca.
Algo dentro del pecho de Stiles se deslizó a su lugar. Es un trato, entonces.
A la mañana siguiente, Derek se levanta primero de la cama, como siempre. Tira del tobillo de Stiles hasta que Stiles también se despierta, como lo hacía todos los días. Se visten y se arreglan apresuradamente, como siempre. Stiles le roba la chaqueta a Derek como siempre. Compran la misma bebida en el Starbuks del campus. Llegan primero al aula de Derek, como siempre, y entonces Stiles le da un beso a Derek en la boca con un "Nos vemos después de clases."
Stiles sonríe para sí mismo mientras gira sobre sus talones y se dirige a su propia aula. Ya era hora de que cambiaran un poco la rutina.
La sonrisa se hizo más grande cuando escucha el eco de unos apresurados pasos haciendo ruido por el solitario pasillo, hasta alcanzarlo.
Mientras lo tiran contra el suelo en un cálido y musculoso abrazo, Stiles se pregunta si quizás podrían tener algún beneficio de la apuesta.