Este es un fanfic que se basa en un conjunto de imágenes que hice en colaboración con mi amigo de deviant art llamado DigiTimez475B, quien también es coguionista de esta historia. Este será un fanfic de yaoi, así que si no te gusta, no hagas malos comentarios. Es mi primera historia de Star Fox que he escrito, espero que les guste. Esta es una versión del fic en español

Para dejar algunas aclaraciones:

Este fanfic toma como canon Star Fox 64, Star Fox: Farewell Beloved Falco, Star Fox Adventures y Star Fox Assault (aunque tiene algunas pequeñas variaciones sobre los eventos de Star Fox Adventures y Star Fox Assault)

Los eventos de Star Fox Command se ignoran por completo aquí, aunque Lucy Hare, Amanda y Dash Bowman aparecerán en esta historia. Y se harán referencias a Vivian Hare.

Aunque la Serie Clásica se ignora en esta historia, Fara Phoenix, Mr. Phoenix, Croakella, Miyu y Fay aparecerán aquí. Y se harán referencias a Vixy Reinard.

La Serie Zero también se ignora, pero Grippy Toad aparecerá en la historia.

Los únicos personajes introducidos entre Star Fox 64 y Star Fox Assault que aparecen son ROB 64, Andrew Oikonny, Katt Monroe, Bill Grey, Krystal, Panther Caroso y Beltino Toad.

Aunque se descartó Dinosaur Planet, Sabre aparecerá en la historia (y será el hermano mayor biológico de Krystal) y se harán referencias a Randorn (que aquí será el padre biológico tanto de Sabre cómo de Krystal). Y el diseño del prototipo de Krystal con un aspecto más maduro se convertiría en la madre de Sabre y Krystal, y la esposa de Randorn.

Capítulo 1

Cambios Extraños

Era un día claro y soleado en Corneria. Apenas había una sola nube en el cielo, el aire de verano se sentía cálido y podía hacer que muchas personas se sintieran en paz. Pero Corneria no se siente en paz en este momento.

Ha pasado aproximadamente un mes desde que los Aparoides atacaron el Sistema Lylat. Se ha hecho mucho daño, docenas de heridos y todos todavía están tratando de recuperarse de esta aterradora experiencia. Por lo general, las personas simplemente se sentirían felices de que las cosas volvieran a la normalidad en algún momento, pero la cuestión es que algunas cosas han cambiado a lo largo del mes.

Por ejemplo, un investigador de otro planeta había llamado al General Pepper para obtener información sobre la muerte de James McCloud, el padre de Fox. Resulta que solo había cuatro pilotos involucrados en el asesinato, con Pigma Dengar como uno de ellos. Sin embargo, esta información provocó un tipo diferente de conmoción, ya que es una prueba definitiva de que dos mercenarios no estuvieron involucrados en este crimen.

Resulta que Pigma había iniciado el rumor de la participación de estos dos pilotos en el asesinato de James, con la esperanza de que no le dieran toda la culpa por traicionar a sus viejos amigos. Esto realmente estaba comenzando a sentirse como un fiasco loco, no podía ser cierto. Pero la cosa es que realmente ES verdad.

"Esto no puede ser cierto", dijo el general Pepper mirando los papeles con incredulidad. "Estos dos ya han hecho muchas cosas turbias durante años. Han acumulado sus antecedentes penales. Ciertamente, esto no es una especie de artimaña para sacarlos de apuros, ¿Verdad? "

"Soy muy honesto con usted, General Pepper, esto no es una artimaña", dijo el investigador en el monitor del transmisor. "Esta es una prueba definitiva de que estos dos hombres eran inocentes de la muerte de James McCloud. Yo mismo no lo creía al principio, pero he conectado los puntos que conducen a esta conclusión, y estoy seguro de que estos hombres fueron incriminados por el propio Pigma".

"Aunque sería cierto", comenzó Pepper. "No les excusa por estar del lado de Andross en la guerra. ¡Trabajaron para un loco y no hay excusa para ese hecho!"

"No importa de qué lado estaba alguien antes" respondió el detective. "Ya no, de verdad. Lo que importa es que hubo un malentendido que llevó a estos hombres por este camino, y no se les debe culpar por ello".

"¿Así que ahora qué? ¡¿Se supone que debo retirar los cargos?!" preguntó Pepper enojado.

"Tal vez no, pero estoy diciendo que deberían aclararse algunas cosas con estos tipos" respondió el detective. "Quizás deberíamos intentar darles la oportunidad de redimirse y comenzar de nuevo con sus vidas. Probablemente se merezcan esa oportunidad a estas alturas".

Pepper miró la evidencia. Volvió a leer el informe completo de arriba a abajo, como lo hizo la primera vez. Simplemente no podía creer que esto estuviera sucediendo realmente. Después de todo lo que había sucedido en el pasado que había involucrado a estos dos con Pigma y Andrew, simplemente no podía creer que esto fuera convincente para demostrar su inocencia. No quería creer que los dos hombres que estuvieron involucrados en la muerte de James fueran en realidad incriminados por el perpetrador solo para compartir su culpa y no asumir toda la culpa y el castigo. Pero ahora, se le ha dado la prueba de que son inocentes y debe aceptarlo como es. El canino se sentía bastante reacio a tener que hacer esto, pero tiene que hacer lo correcto. Aunque no le gustaría, ni un poquito.

Pepper miró las fotos de los hombres involucrados en este expediente: un guapo lupino gris con una sonrisa arrogante, mostrando los colmillos, con un parche negro en el ojo, y un camaleón verde con tres marcas amarillas debajo de cada uno de sus ojos, cuatro manchas naranjas en el borde a ambos lados de su cabeza, tenía una mirada de enojo en su rostro como si fuera a matar a alguien ahora mismo.

Sus nombres: Wolf O'Donnell y Leon Powalski.

Más tarde aquella noche. Pepper estaba haciendo preparativos para un veredicto sobre Wolf y Leon para limpiar sus nombres. Se siente nervioso por esto, ya que terminaría apoyando a aquellos que han sido vistos como enemigos, criminales y piratas del Sistema Lylat, y el hecho de que les dará la oportunidad de redimirse será un problema. Algo realmente importante para todo el sistema.

También se estará preguntando cómo lo manejaría Star Fox. Teniendo en cuenta que lucharon entre sí antes cuando Andross invadió, habría algo de hielo entre ellos y los dos convictos. Tampoco olvidemos a ese nuevo gato en Star Wolf llamado Panther. No ha hecho nada importante cuando vivía en el lado opuesto de la ley, pero solo tiene unos pocos antecedentes de robo y agresión a personas inocentes. En lo que a él respecta, a ese hombre le sería más fácil ganar una pizarra limpia que a los otros dos.

No será fácil. Pero tiene que tomar esta decisión. Si a Star Wolf se le debe dar la oportunidad de expiar sus errores pasados, entonces deberían tenerla.

Recibió un mensaje de texto de su teléfono. Mientras lo leía, sus ojos se iluminaron.

"General Pepper.

Nos complace informarle que un nuevo pasante del ejército de Corneria ha aceptado el puesto. Llegará el jueves 11 de junio para su primer día de trabajo. Ha sido entrenado por un profesor profesional para el combate cuerpo a cuerpo en artes marciales y tiene un título en acrobacias, por lo que es realmente bueno.

Su nombre es Sabre, un extranjero de otro sistema, por lo que es realmente nuevo en este entorno. Dale algo de tiempo para adaptarse aquí para que pueda familiarizarse con su nuevo entorno, lo necesitará.

¡Esperar lo mejor!

Sinceramente suyo,

Comisionado Bill Gray"

El general Pepper sonrió.

...

A la mañana siguiente, en el Great Fox, se encontraba el equipo Star Fox preparándose para el día. Falco, Slippy, Peppy y Krystal ya se habían despertado y se estaban preparado para el nuevo día que tenían por delante, por otro lado ROB 64 se encontraba piloteando la nave, por su lado Fox todavía seguía en cama en ese momento cosa que no era extraña ya que comúnmente era el último en despertarse.

El reloj despertador comenzó a sonar. Fox abrió los ojos lentamente y comenzó a estirar su cuerpo mientras se sentaba en la cama. Estaba usando una camisa de color gris sin mangan y un pantalón de color verde que le llegaba hasta las rodillas. Bostezo un poco mientras se tapaba la boca con la mano y se levantó de la cama para ir al baño y darse una ducha.

Tras haber pasado unos diez minutos salió del baño desnudo y con una toalla envuelta en la cintura. La ropa que se había quitado la colocó en un contenedor con la demás ropa que debía lavarse. Saco de un cajón cercano ropa limpia. Se quitó la toalla y la puso sobre la cama. Luego se puso la ropa que consistía en un bóxer de color verde oscuro, un pantalón de color rojo oscuro y una camisa negra sin mangas. Luego puso la toalla sobre un perchero y se acercó al armario para ponerse unas zapatillas de color blanco con verde.

Ya estando casi listo se acercó a una mesa en donde se encontraba una fotografía. En ella se encontraba Fox cuando era un niño con su padre James. James llevaba a Fox sentado sobre sus hombros y Fox estaba usando los lentes de oscuros de su padre. Él había sido la única persona aparte de su padre que se había puesto esos lentes oscuros.

"Oh, padre. No sabes cuánto te extraño" dijo Fox en voz baja dejando escapar una lagrima que aterrizó sobre el cristal de la fotografía. Justo arriba de donde se encontraba el rostro sonriente de James.

Fox limpio la lagrima del cristal y volvió a poner la foto en la mesa. Luego tomó una pequeña bufanda de color roja que se encontraba a un lado de la fotografía. Era la bufanda de su difunto padre. Fue lo único que se pudo encontrar de él tras su muerte y Fox la había conservado desde entonces. Nunca se la había puesto, pero ese el día en que se cumplía otro aniversario de la muerte de su padre, por lo tanto para honrarlo se la puso alrededor del cuello decidido a usarla durante todo el día. Tras haberse mirado al espejo y darse cuenta de que cada día se parecía más a su padre, decidió salir de su habitación y reunirse con el resto del equipo.

Al llegar al comedor, ya se encontraban allí Falco, Slippy y Krystal sentados. Peppy estaba preparando el desayuno. Al observarlo Fox recordó que Peppy fue quien pasó tiempo con él para que no estuviera solo durante el luto. Eso ocurrió antes de que conociera a Falco y Slippy. Siempre había visto a Peppy como una segunda figura paterna.

Una vez que Peppy terminó de preparar el desayuno le entregó a cada uno su comida y luego se sentó.

El desayuno transcurrió de manera normal como cualquier otro día hasta que cuando terminaron de desayunar ROB 64 los llamó para que se dirigieran a la cabina de la nave, pues tenían un mensaje del general Pepper.

Cuando los cinco llegaron a donde se encontraba el robot, este ya se encontraba conversando con el general de Corneria.

"Bueno días general Pepper. ¿Tiene algún nuevo encargo para nosotros este día?" preguntó Fox.

"Me gustaría que fuera así pero los llamo para informarles de algo muy importante a ustedes. Y espero que no se lo tomen a mal" respondió Pepper.

"¿De qué se trata?" preguntó Peppy bastante preocupado por lo que diría el general.

"Bueno, hemos encontrado pruebas irrefutables de que Pigma Dengar incriminó a Wolf O'Donnell y Leon Powalski sobre el asesinato del padre de Fox. Ellos no estuvieron involucrados en nada de esto" dijo Pepper con calma mientras observando las reacciones del equipo Star Fox.

"Pero como puede ser posible, yo vi como vinieron contra James y contra mi tres arwings, y pude escuchar que Pigma estaba hablando con ellos a través de los comunicadores" dijo Peppy bastante sorprendido.

"Si, sé que es difícil de creer, pero un investigador descubrió que en realidad Pigma estaba controlando los tres arwings por medio de unos controles que él había instalado antes en cada nave con la ayuda de Andross. Y las voces de Wolf y Leon eran en realidad la voz de Pigma que había sido pregrabada y había utilizado un filtro para que sonaran como la voz de ellos. Ambos son inocentes de todo esto. Aquí tengo varios documentos que confirman eso" dijo el general de Corneria.

Al escuchar eso, Fox estaba lleno de incertidumbre al escuchar todas esas declaraciones, le cayeron encima como un balde de agua fría. Aunque no era el único, él era el que se le notaba más esas emociones.

"¡No! ¡Esto no puede ser! ¡Ellos mataron a mi padre junto con Pigma! ¡No puede ser que ahora digas que son inocentes! ¡Debe haber un error con eso! ¡Tal vez ese investigador fue sobornado por Star Wolf para darte esa información!" dijo Fox tratando de negar todo eso.

"Fox, ese investigador es un viejo amigo mío. Lo conozco desde que ambos éramos niños. Él nunca se ha rebajado para obtener sobornos. Incluso si yo tuviera duda de que esta información es falsa no se las hubiera comunicado a ustedes" dijo Pepper tratando de calmar al líder del equipo.

"No, esto no puede ser. Ellos estuvieron involucrados en esto. No puedo creer que no lo hayan hecho. No puedo creer eso" dijo Fox mientras dejaba la cabina de la nave con lágrimas en los ojos.

"¡Fox espera!" dijo Falco estando a punto de ir tras él.

"No Falco, deja que se vaya. Necesita estar solo para poder absorber esta información con calma" dijo Peppy.

"¿Estás seguro?" preguntó el faisán.

"Si, él se puso de la misma manera cuando se enteró de la muerte de su padre. Confía en mi" dijo el conejo.

"Está bien si tú lo dices" Falco suspiró.

"Bueno, eso es todo lo que nos debía decir o hay algo más" dijo Slippy.

"Si, hay algo más y esto es con respecto a usted señorita Krystal" dijo Pepper.

"Conmigo. ¿Qué sucede?" preguntó Krystal con temor a tener una noticia como la que recibió Fox.

"Bueno, a usted le suena familiar el nombre Sabre, ¿Verdad?".

"Por supuesto, quiero decir... ha pasado mucho tiempo, ¿Por qué menciona eso?"

"Bueno, le alegrará saber que su hermano mayor está vivo e incluso él comenzará a trabajar con nosotros en el ejército de Corneria en poco tiempo".

Falco, Slippy, Peppy y ROB 64 se sorprendieron por esa información, ya que Krystal nunca mencionó que tenía un hermano. Mientras que la reacción de la zorra fue muy diferente.

"¡¿Qué?!" Varias lágrimas de alegría comenzaron a caer de los ojos de Krystal. "Pero... Eso es imposible... ¿Cómo pudo suceder esto?"

"Sé que es difícil de creer que todos estos años desde que Andross lo capturó, simplemente estaba desaparecido, pero así es como es. ¿Le gustaría que organizara una reunión? Supongo que tienen mucho que decirse el uno al otro".

"¿Cuándo llegará a su puesto de trabajo? Quisiera encontrarme con él".

"Bueno, llegará el jueves 11 de junio".

"Estaré allí ese día. Pero no le diga que iré, quiero que sea una sorpresa".

"Está bien. Bueno, eso era todo lo que quería informarles. Y espero que Fox se pueda reponer de esta nueva información. Me despido. Cambio y fuera".

Mientras que Falco, Slippy, Peppy y ROB 64 felicitaban a Krystal porque por fin se reuniría con su hermano mayor, las cosas eran deferentes en el otro lado de la nave.

Fox se encontraba encerrado en su habitación y acostado en su cama, completamente debajo de las sábanas. Se había quitado la bufanda de su padre y ahora la estaba abrazando junto con la foto en la que aparecían ambos. Fox estaba confundo. Había culpado durante todos estos años al equipo Star Wolf por la muerte de su padre y ahora resultaba que Wolf y Leon eran inocentes. Si eso era cierto se sintió horriblemente mal por culpar a inocentes sobre la muerte de su padre e incluso lo hacía enojar, ya que esto hacía crecer más odio hacia Pigma de una manera que nunca había sentido antes. No podía creer que el fuera alguien tan despiadado para hacer algo así. Si no fuera porque él aparentemente murió, ahora mismo se encargaría de matarlo con sus propias manos. Entre tantos sentimientos y confusiones Fox terminó quedándose profundamente dormido sin darse cuenta.

Aquí termina el primer capítulo, espero que les haya gustado y dejen sus comentarios.