Continuación de: "LA SIMULACIÓN SANGRE PURA".

Resumen: Harriett Potter sobrevivió a su primer año haciéndose pasar por un niño de sangre pura, pero fuerzas siniestras ahora se mueven a través del mundo mágico, y cuando algo siniestro comienza a moverse también a través de Hogwarts, Harry y sus amigos se ven arrastrados a otra vorágine, le guste a Harry. o no.

Nota de Traductor: Dividí nuevamente el capitulo original , que eran 57 paginas, en dos partes por eso encontrarán que algunos capitulos no coinciden con los capitulos en inglés. Aquí comienza la introducción a mi parte favorita de la trama. Espero que lo disfruten. El link del original esta en mi perfil.

~oOo~

EL SUBTERFUGIO SERPENTINO

Autor: murkybluematter

~oOo~

Capítulo 1

1a Parte

~oOo~

Sirius Black decidió que su fiesta de cumpleaños número 33 sería una fiesta en la piscina. ¿Tenía piscina? No, no tenía. ¿Alquiló una piscina muggle o quizás organizó la fiesta en la casa de alguien que sí tenía una piscina? Por supuesto que no lo hizo.

Harry Potter, la sobrina de Sirius, suspiró profundamente mientras miraba lo que alguna vez había sido un laboratorio de pociones perfectamente bueno, aunque debía admitir que no se usaba. El Laboratorio de Pociones de La Familia Black ahora se parecía mucho a la Escapada Tropical Subterránea de La Familia Black, y aunque Harry nunca había necesitado el laboratorio de su tío, al tener uno perfectamente bueno en su propia casa equipado con todo lo que ella podría desear, todavía pensaba que era una situación lamentable cuando un laboratorio de pociones se arruinaba hasta tal punto.

—Anímate, Harry —le dijo Archie, el primo de Harry e hijo de Sirius, mientras se acercaba a ella en la parte superior de los escalones del sótano—. Siempre andas diciendo que los laboratorios necesitan una iluminación adecuada.

Harry hizo una mueca. Una iluminación adecuada ciertamente. Sirius se había inspirado en el Gran Salón de Hogwarts cuando diseñó el ámbito de su fiesta, y había encantado el techo para que pareciera un cielo abierto en lugar de la piedra gris opaca de lo componía. Sin embargo, a diferencia del Gran Salón, la clara extensión de color cerúleo con su sol dorado brillando sobre ellos definitivamente no era un cielo que se encontrara en ningún lugar del Reino Unido.

—Se supone que es Aruba, creo —dijo Archie, entrecerrando los ojos para protegerse de la brillante luz del sol.

—Hace tanto calor como Aruba aquí —dijo Harry—, si hubiera algún ingrediente real alrededor, se secaría y arruinaría en unos diez minutos.

—Entonces es una suerte que saquearas cualquier ingrediente rescatable cuando tenías alrededor de siete años, ¿no es así? —Archie sonrió—. Aunque no creo que los ingredientes deberían preocuparse por secarse, ya que también estarían completamente sumergidos en agua.

Harry miró hacia el laboratorio del sótano, que estaba lleno con unos diez metros de agua azul brillante, y le devolvió la sonrisa con pesar—. Es un hechizo bastante inteligente, supongo.

—Vaya, gracias, Harry —Sirius saltó junto a ellos, flotando una hielera de bebidas detrás de él—. Me calienta el corazón saber que un entusiasta de las pociones como tú aprueba mis mejoras de vanguardia en el laboratorio.

—De nada, tío —Harry lo abrazó brevemente—. Feliz cumpleaños, Sirius.

—Esto es realmente genial, papá —dijo Archie—. ¿Son esos cofres del tesoro en el fondo de la piscina?

—Por supuesto que lo son. ¿Para qué más sirve el oro de la Familia Black? —Sirius pasó junto a ellos y bajó hasta donde la línea de flotación se detenía a mitad de las escaleras. Conjuró un flotador rojo redondo y aseguró la hielera dentro de él cómodamente antes de enviarla a deslizarse por la piscina casera—. Remus ayudó con los hechizos para mantener el agua aislada y, por supuesto, James transfiguró la mayoría de las balsas, pero el techo es todo obra mía.

—¿Quién hizo los hechizos de temperatura? —preguntó Harry.

—Lily —dijo Sirius, sonriendo—. Su regalo de cumpleaños para mí fue un día entero de quietud. Sin discusiones ni regaños, y también accedió a ayudar como pudiera con las decoraciones de la fiesta —Sirius sonrió sin arrepentimiento—. La tengo acarreando a las serpientes mientras hablamos.

Archie y Harry intercambiaron una mirada.

—¿Pueden nadar las serpientes? —Archie preguntó dubitativo.

—Eso es lo que vamos a averiguar —dijo Sirius, dio palmadas—. ¡Ahora vayan a ponerse sus trajes de baño, niños, la fiesta está por comenzar! —se dirigió a la cocina para recoger la comida y Harry y Archie se retiraron a la habitación de Archie para cambiarse.

Al examinar su cuerpo en traje de baño en el espejo, Harry no pudo evitar pensar que estaba experimentando un nivel de novedad que la mayoría de las niñas normales de casi doce años no deberían sentir. Su traje de baño no era rosa ni con volantes, pero era tan claramente un traje de baño de niña solamente en virtud de tener una parte de arriba que Harry se sentía incómoda usándolo. Sólo había estado en casa una semana y media, y la idea de que no tenía que ocultar su sexo era una a la que aún no estaba acostumbrada. Todavía se sorprendía levemente cada vez que veía sus brillantes ojos verdes mirándola desde su reflejo, y hubo momentos en los que se olvidó de responder al nombre «Harry», pero en general estaba muy contenta de estar en casa.

—¿Ya terminaste de mirarte a ti misma? —Archie llamó desde afuera de la puerta del baño.

Harry abrió la puerta, simplemente para que poder poner los ojos en blanco, no porque estuviera cediendo a sus importunismos, pero la mirada seria en el rostro de Archie la detuvo.

—¿Qué? —preguntó, resistiendo el impulso de removerse cohibida.

—Realmente tienes que dejar de hacer eso —le dijo Archie—: Mirarte en el espejo cada vez que tienes la oportunidad está empezando a ser algo notorio. Creo que tus padres lo atribuyen a la pubertad o algo así, pero trata de no verte tan sorprendida cuando te veas en cada superficie reflectante, ¿de acuerdo?

Harry suspiró—. Sí, lo siento. Es que es extraño.

—Sí, he estado pensando en eso —Archie levantó un pie para frotarse el otro en un gesto nervioso que había perfeccionado a lo largo de los años—. No estoy seguro de que podamos seguir como hasta ahora por siete años más. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que una de las personas que te conocen en la escuela quiera conocer a ambos 'tú' y a alguien que realmente sepa cómo me veo yo al mismo tiempo?

Harry asintió—. Tienes razón. Estoy trabajando en eso, más o menos. Te lo diré después de la fiesta, ¿de acuerdo?

—Está bien —Archie se encogió de hombros—, me imaginé que tenías algo bajo la manga, después de todo, eres la chica de los planes.

Harry pensó para sí misma que no se sentía como una chica con un plan, pero Archie probablemente no necesitaba escuchar eso, así que sonrió de una manera que esperaba que fuera confiada y siguió a Archie de regreso al sótano.

El resto de los invitados a la fiesta, es decir, el resto de su familia no oficial, incluidos Remus, James y Lily, estaban holgazaneando en las balsas que James había transfigurado cuando Archie y Harry finalmente llegaron. Sirius tenía todas las serpientes en su balsa, y por lo que Harry pudo captar de sus murmullos de descontento, ninguno de los reptiles estaba satisfecho con la situación. Sirius le arrojó a Harry un frasco de protector solar, y Harry miró inquisitivamente a Remus, sin saber si Sirius estaba bromeando o no.

El hombre lobo se encogió de hombros desde donde estaba descansando en su balsa bajo un parasol—. En realidad no estamos seguros si el hechizo emite rayos ultravioleta, así que es mejor prevenir que curar en este caso.

Archie se rio—. Algún día, cuando sea mayor, haré magia que realmente no entienda, y nadie me gritará por ello.

—No en tu cumpleaños, en cualquier caso —murmuró Lily en su bebida tropical.

Archie reclamó una balsa con un parasol, pero Harry eligió una balsa sencilla para sentarse. Pensó que un poco de sol le haría bien después de todos esos meses prácticamente enclaustrada en laboratorios de pociones.

—Hablando de cumpleaños —dijo Sirius una vez que todos se acomodaron, dando palmadas—. Sé que he puesto el listón bastante alto este año, pero no quiero que ustedes dos piensen que no vamos a celebrar también el suyo cuando llegue el momento este verano. ¿Hay algo en particular que deseen?

Archie miró a Harry y luego se encogió de hombros con indiferencia—. Lo pensaremos.

Harry asintió con la cabeza. Archie y ella habían nacido con apenas unos días de diferencia y, como tales, siempre celebraban sus cumpleaños juntos para ahorrar esfuerzos. Tenía sentido considerando que invitaban a las mismas cuatro personas. Este año, sin embargo…

—Deberías invitar a algunos de tus amigos de la escuela —sugirió Lily—. Será un cambio agradable tener otros niños alrededor en la casa. —Lily solía decir «en la casa» cuando en realidad se refería a las tres casas que frecuentaba su pseudofamilia. Cada casa pertenecía extraoficialmente a todos ellos en cierto sentido.

Harry tosió levemente—. No estoy seguro de a quién invitaría. La mayoría de mis amigos de Estados Unidos viven en Estados Unidos, y es un largo camino para recorrer sólo para una fiesta de cumpleaños. La red flú internacional es muy cara —sin mencionar, pensó Harry con ironía, que toda la gente que 'Harry' conocía en Estados Unidos pensaba que 'Harry' era un niño.

—¿Qué hay de esa chica Hermione sobre la que siempre escribes a casa? — James preguntó—: Ella vive en Inglaterra, con sus padres, los dentistas, ¿verdad?

—Ah, sí —dijo Harry débilmente—. Bien. Veré qué va a hacer la última semana de julio.

—¿Y tú, Archie? —Sirius inquirió—. Sería de buena educación invitar al chico Malfoy después de que su familia te ofreció una deuda de vida.

—Y si Pansy Parkinson se parece en algo a su madre Rose, estoy segura de que es una chica encantadora —intervino Lily—. Nos encantaría tenerlos, independientemente de la política y cosas por el estilo.

Archie apretó los dedos de los pies con nerviosismo sobre el costado de su balsa—. Me gustaría invitarlos, pero no estoy seguro de que sus padres los dejarían venir. Ya sabes cómo es con los sangre pura oscuros. Es poco probable que envíen a sus Herederos a la casa de un sangre pura con el que no están familiarizados.

—Oh, claro —dijo Sirius, luciendo desanimado.

Harry hizo una mueca. Seguía sintiendo la brecha que ella había causado sin darse cuenta entre él y su hijo al no enviar cartas con tanta frecuencia y sinceridad como ella podría haberlo hecho. Sin duda él estaba pensando que Archie lo resentiría por hacer que Malfoy y Parkinson se sintieran incómodos al dejar que sus hijos jugaran en la casa de Sirius.

—No pasa nada, papá —dijo Archie alegremente—. Los he visto todo el año. Prefiero pasar mi cumpleaños con ustedes, como siempre lo hago.

—Aún así —dijo Sirius, aunque se veía un poco más alegre—, un chico debería tener amigos con que celebrar su duodécimo cumpleaños.

—¿Qué tienen de especial los doce? —Harry dijo en forma distraída—. Podemos hacer una gran fiesta cuando cumplamos diecisiete o algo así.

—Simplemente no quieres que los preparativos de fiesta te quiten tiempo de preparar pociones —bromeó Archie afablemente, aunque Harry pudo ver el ligero alivio en sus ojos ante el cambio de tema. Los amigos eran un tema complicado cuando les mentías a ellos y sobre ellos.

—Por supuesto —Harry se encogió de hombros—. ¿Y qué?

—Cuidado, Harry —dijo James con una sonrisa—. Es un milagro que hayas hecho amigos este año con ese tipo de perspectiva.

—Tal vez no los hizo —Sirius le arrojó agua desde su balsa mientras pasaba flotando—. Tal vez nuestra Harry escribe a casa sobre amigos para que no nos preocupemos, pero en realidad se ha estado escondiendo en el laboratorio de pociones de IAM todo el año.

Harry se encogió de hombros, con una sonrisa en sus labios—. Supongo que nunca lo sabrás.

—Te ves un poco pálida —dijo Lily, frunciendo los labios—. Has salido, ¿no? James y yo nos sorprendimos cuando dijiste que no ibas a estar en un club de Quidditch este año.

—Simplemente no pensé que tendría tiempo —dijo Harry razonablemente—. El programa de Sanador no es exactamente fácil, y también me mantengo al día con mi trabajo de pociones en mi tiempo libre. Quiero ser capaz de obtener una Maestría cuando termine la escuela.

—¿En cuál de las dos cosas? —consultó Remus, sorprendido.

—En ambas —Harry se encogió de hombros—. Aunque siempre disfrutaré más de las pociones.

—Entonces, ¿por qué te decidiste por el programa de Sanador? —James preguntó preocupado—. Si quieres obtener una Maestría tan pronto, deberías ir al programa de Pociones. ¿No tienes apenas clases básicas de pociones en el programa de Sanador?

—Hay un par de clases avanzadas más adelante —dijo Harry—, porque muchas curaciones tiene que ver con pociones, incluso si los Sanadores no las preparan personalmente, pero en realidad hay otra razón por la que me decidí por la Sanación —miró a Archie de forma muy obvia y dijo, con tanto arrepentimiento como pudo—. De hecho, he estado aprendiendo Sanación para poder enseñar a Archie. Su sueño era ir al IAM y obtener la certificación de Sanador, así que lo estoy ayudando a hacerlo realidad.

Hubo exclamaciones de todos los adultos.

—Ah, Harry —dijo Remus con seriedad—, es maravilloso que estés ayudando a Archie, pero ¿qué hay de tus sueños?

—Lo tengo cubierto —dijo Harry con firmeza—. Francamente, no necesito estar en el programa de Pociones para obtener una Maestría para cuando deje la escuela. Mis estudios de pociones están progresando rápidamente, y si estuviera en el programa de pociones probablemente me aburriría con el nivel en el que estaban mis compañeros de clase. De esta manera aprendo algo que aún no sé, que será útil para mi trabajo de pociones de todos modos, y Archie también aprende Sanación. Él es muy bueno, saben.

Sirius miró sorprendido a su hijo—. ¿Ya has comenzado?

—Sí —dijo Archie con cuidado—. Harry y yo estamos al mismo nivel en realidad, porque Harry me escribe cartas con instrucciones y asignaciones, y encontramos copias de los libros de texto en la Biblioteca Potter. No te lo dije porque no quería que pensaras que soy ingrato con las enseñanzas que puedo recibir en Hogwarts, no lo soy. Estoy aprendiendo mucho en Hogwarts, y me alegra que hayas insistido que fuera allí. He hecho muchos amigos. Esto es sólo un extra, para que pueda seguir mis sueños sin importar dónde esté.

—Creo que es maravilloso —dijo Lily, sonriéndoles a ambos con orgullo—. Ambos han madurado mucho, ayudándose mutuamente y trabajando tan duro —miró a James, Sirius y Remus—. Hemos hecho un gran trabajo con estos dos.

—¿De qué estás hablando? —James suspiró dramáticamente—. ¡Es una desgracia!

—Ciertamente —Sirius intervino con tristeza—. ¿La próxima generación de Merodeadores y ellos están estudiando extra por diversión? ¿Dónde nos equivocamos, Cornamenta?

—Culpo a Lunático —dijo James, miserable—. Le dio a la pequeña Cervatilla su primer kit de pociones para niños, y si no estuviera tan adelantada no tendría tiempo para enseñarle cosas adicionales a Cachorro, ¿verdad, Canuto?

—Estoy de acuerdo —dijo Sirius solemnemente, volviendo la cabeza hacia la balsa de Remus—. Lo siento, viejo amigo, pero has cruzado una línea incruzable. ¡Atrápalo!

Sirius y James se movieron como uno solo y se lanzaron a la balsa de Remus. El hombre lobo apenas tuvo tiempo de "¡Uf!" antes de que él y sus atacantes cayeran de la balsa en una maraña de brazos y piernas en el agua azul clara. Los tres hombres adultos se hundieron agitados, luchando en el agua, y Lily los ignoró con la facilidad de una larga práctica, bebiendo tranquilamente su bebida y continuando la conversación como si no hubiera habido ninguna interrupción.

—Harry, sé que estás bastante avanzada para tu edad, pero ¿estás segura de que puedes aprender todo lo que necesitas sin ayuda? Una vez fui amiga de un entusiasta de las pociones, y entiendo que hay muchas cosas que no puedes aprender de los libros —dijo Lily preocupada—. Creo que lo que tú y Archie están haciendo es genial, por supuesto, solamente quiero asegurarme de que has pensado bien en esto.

Harry asintió lentamente—. En realidad, iba a hablar contigo y con papá sobre esto eventualmente, pero supongo que te lo diré ahora. Estaba pensando en participar en un par de clases de verano, para ayudarme con mis estudios adicionales, ¿sabes? ¿Eso estaría bien?

Su madre parpadeó sorprendida—. ¿Cursos de verano? ¿en dónde? —frunció el ceño a Harry con un poco de tristeza—. Sabes que la mayoría de los lugares en Inglaterra discriminan por linaje de sangre, y tu padre y yo estábamos ansiosos por tenerte en casa durante el verano.

—Lo sé —dijo Harry, ignorando las miradas confusas que Archie le estaba enviando—, estaba pensando más en la línea de un curso de correspondencia por lechuza —ante la mirada escéptica de Lily, Harry prosiguió—: Es cierto que la mayoría de ellos no tienen mucha reputación, pero aceptarán a cualquier estudiante que pague sus cuotas. He encontrado uno realmente bueno, creo, y seré capaz de hacer todo el trabajo desde casa.

—Supongo que las clases extra nunca están de más —dijo Lily finalmente—. Hablaré con tu padre más tarde esta noche.

—Hablando de —dijo Archie con ironía cuando los tres hombres finalmente salieron a la superficie, los tres soltaron sus Encantamientos de Cabeza de Burbuja con fuertes estallidos. Volvieron a subir a sus respectivas balsas y se derrumbaron en una pila inerme mientras Archie, Lily y Harry observaban.

—¿Quien ganó? —Archie preguntó con interés. Los tres participantes gruñeron y agitaron las manos con cansancio de una manera que no transmitía ninguna respuesta coherente—. Ah, ¿entonces conceden la batalla a la tía Lily? Buena elección.

Después de que los hombres emitieran un gemido colectivo, Lily se rio y dijo—: Está bien, basta de eso, ¿cuándo vamos a comer pastel?

Sirius se levantó de un salto, sobresaltando a las serpientes, que acababan de empezar a secarse una vez más, siseando de nuevo—. ¡Ahora mismo! —se zambulló desde el borde de su balsa y comenzó a nadar con brazadas largas hacia las escaleras del sótano. Archie y James se lanzaron tras él, e incluso Lily decidió saltar y nadar hasta la "orilla". Harry compartió una mirada de acuerdo con Remus, quien sonrió y levantó las manos hacia el agua detrás de sus balsas. Después de un momento de vacilación, el agua comenzó a ondular, empujando contra las balsas y empujándolos hacia la salida.

—¿Oye Remus? —dijo Harry, mirando el agua lamiendo las balsas con insistencia.

—¿Sí, Harry?

—¿Cómo haces eso? Magia sin varita, quiero decir —preguntó Harry—. Y sin palabras también.

Remus inclinó la cabeza mientras consideraba la pregunta—: Bueno, magia sin palabras probablemente aprenderás en tu sexto o séptimo año en la escuela. Requiere gran concentración y, por lo general, una muy buena familiaridad con el hechizo que quieres lanzar. Magia sin varita, por otro lado, es mucho más difícil. Hacer magia sin una varita requiere una muy buena familiaridad con tu propia magia, para poder dirigirla sin un médium.

—Pero cualquiera podría hacerlo, ¿no? —preguntó Harry, recordando su primera lección de vuelo, cuando había ralentizado a Neville sin su varita, o en Transfiguraciones esa vez, cuando había convertido la cerilla en una aguja sin palabras—. Siempre y cuando tuviera enfoque y determinación, quiero decir.

Remus frunció levemente el ceño—. Bueno, en teoría cada bruja o mago tiene la capacidad de lograrlo, pero en la práctica la mayoría nunca lo logra. No es algo como Aparición, que alrededor del sesenta por ciento de los magos aprenden a hacer simplemente practicándola el tiempo suficiente. La magia sin palabras y especialmente sin varita requiere algo que la mayoría de los magos nunca se molestan en obtener; es decir, requiere una comprensión de la magia que no proviene de copiar los encantamientos correctos y los movimientos de la varita hasta que un hechizo funciona.

—Sin embargo, tú puedes hacerlo —señaló Harry. Estaban al pie de las escaleras, pero ninguno de los dos se bajó de sus balsas todavía—. ¿Lo aprendiste tú mismo o alguien te lo enseñó?

Remus sonrió un poco—. Bueno, aprendí lo que sé de mis estudios de posgrado en teoría mágica, aunque nunca diría que soy competente en eso. Puedo trabajar un poco con elementos en bruto, que es lo más fácil sin varita. La magia es, a falta de una palabra mejor, de naturaleza más libre. La sensación de indomable que la magia tiene en los elementos, como el agua y el fuego, permite una manipulación más fácil sin una varita o un cayado. Yo no intentaría mover una silla, por ejemplo, sin una varita .

—¿Y una persona? —Harry dijo casualmente—. Están hechos de elementos, ¿no?

—Ah, no —dijo Remus con seriedad—. Es muy difícil usar magia en otra persona sin una varita, es decir, si estás hablando de una bruja o un mago. Muggles, tal vez, pero la gente mágica tiene demasiada magia propia; magia con forma, no magia salvaje como la que se encuentra en la naturaleza. La magia del otro mago interferiría con la magia sin varita, que carece del enfoque necesario para retener sus propiedades cuando entra en contacto con la magia con forma, que busca siempre dar forma a nueva magia a su vez. ¿Tiene sentido?

Harry frunció el ceño—. Más o menos. ¿Entonces la magia de los magos no es lo mismo que la magia de la naturaleza?

—Empiezan igual —explicó Remus—, cada núcleo mágico nace de la magia salvaje, pero a medida que un niño crece, desarrolla una barrera de magia con forma, magia ordenada, alrededor del núcleo de magia salvaje, y esa capa con forma es lo que interactúa con la magia del mundo. La magia de un mago necesita orden y forma para funcionar correctamente; sin ella, su magia simplemente se dispersaría sin propósito, sin efecto, cada vez que intentara usarla. Debido a esto, toda la magia utilizada por los magos está ordenada, estructurada de una manera que evita que la magia se vuelva loca, atada por palabras y varitas. Sin las palabras, y especialmente sin una varita, que canaliza la magia moldeada, los hechizos suelen ser ineficaces, porque no hay suficiente fuerza de voluntad en el mago para obligar a la magia a mantener la forma que necesita para funcionar.

Harry asintió lentamente—. Supongo que tiene sentido, pero ¿y si un mago no tiene una varita, pero está lo suficientemente desesperado o asustado como para hacer que la magia suceda de todos modos?

—¿Como la magia accidental de un niño? —aclaró Remus.

—Algo así, pero si el mago ya no fuera un niño.

—Bueno, la magia accidental funciona porque el núcleo mágico de un niño aún no ha desarrollado completamente la capa secundaria de magia con forma. Debido a que su magia aún no tiene una forma estable, cuando la magia se manifiesta con fuerza, lo hace sin las limitaciones que los magos adultos necesitan para que su magia funcione para ellos —dijo Remus—. Para un adulto, la magia accidental como esa es muy rara. Solo un núcleo mágico inestable podría producir tal resultado, creo.

Harry se mordió el labio pensativa—. Está bien, gracias Remus.

—Por supuesto, Harry —dijo Remus, sonriendo—. Disfruto nuestras conversaciones, sabes.

—Yo también —Harry le devolvió la sonrisa—. Vamos a buscar un poco de pastel antes de que se acabe todo.

Se dirigieron a la cocina en silencio, Harry pensando mucho. A la luz de la información de Remus, las cosas tenían un poco más de sentido. La razón por la que los magos tenían capas primarias y secundarias en sus núcleos debía ser por la forma en que funcionaba su magia. El verdadero núcleo sería la magia salvaje. Ahora que Harry pensaba en ello, la mayoría de los núcleos verdaderos, si no todos, que había visto cuando ayudaba a curar la enfermedad del sueño habían sido de naturaleza elemental: Fuego, agua, aire, tierra o alguna variación de los mismos. La capa exterior del núcleo sería entonces la magia ordenada, con una forma más estable para permitir que la bruja o el mago utilizaran su magia en la vida cotidiana.

Y sus explosiones espontáneas de magia de su primer semestre en Hogwarts podrían explicarse por el hecho de que su núcleo todavía era inestable en ese momento, como dijo Remus. No había tenido una varita que funcionara, la magia en su núcleo era inusualmente alta, y si su núcleo todavía había sido un poco inestable o subdesarrollado, eso explicaría la magia accidental que exhibió.

¿Lo haría? ¿Era posible que su núcleo estuviera realmente subdesarrollado entonces, cuando sólo unos meses después, Snape le dijo que había desarrollado demasiado su núcleo mágico en sus esfuerzos por suprimir la manifestación de su magia? Ella no lo sabía. Tampoco sabía por qué tanta gente hablaba de la magia como si fuera una mascota rebelde, obligada a actuar de cierta manera, o una barra de arcilla, para ser moldeada en la forma que un mago quería. Harry había comenzado de esa manera, por supuesto, pero tan pronto como se dio cuenta de cuánta energía estaba desperdiciando tratando de intimidar a su magia para que se sometiera, cambió de tono. ¿Por qué otras personas no se llevaban bien con su magia? O tal vez lo hacían, y tan sólo hablaban en términos de obligar a la magia a hacer algo por costumbre.

Sin embargo, ¿qué hay de esa vez en la oficina de Snape? Harry todavía no lo comprendía, aunque ella trató de no pensar mucho en eso. Por lo que ahora sabía de Legeremancia, no se parecía en nada a lo que había hecho en ese momento. De alguna manera había sentido todo lo que Snape estaba sintiendo, y le había hecho sentir lo que ella estaba sintiendo, sólo con quererlo y concentrándose en ello. Eso no parecía magia accidental, porque en realidad no se hizo por miedo o gran necesidad, y tampoco parecía el tipo de magia sin varita y sin palabras que Remus había descrito como posible, porque ella no estaba familiarizada con su propia magia ni con la magia que había estado realizando en ese momento. Ella todavía no estaba segura de lo que había hecho, siendo el caso.

Con todo, todavía no entendía mucho sobre la forma en que funcionaba la magia, pero suponía que tenía suficiente para seguir adelante.

Afortunadamente, la horda les había guardado dos rebanadas de pastel a cada uno (el canto fue abandonado a favor de simplemente comer el pastel ya), por lo que Harry y Remus se unieron a su familia en la mesa de la cocina y se pusieron manos a la obra.

Cuando todos terminaron, Sirius se aclaró la garganta y dejó la servilleta sobre la mesa, enviando miradas significativas a James y Lily, quienes a su vez enviaron miradas incómodas hacia Harry y Archie, quienes miraron a Remus inquisitivamente. El hombre lobo suspiró a su vez e hizo un gesto hacia Sirius, quien, al tener la atención de todos una vez más, comenzó a hablar.

—Normalmente no soy de los que empañan ocasiones que involucran pasteles con conversaciones serias, aunque, por supuesto, si la gente quiere hablar de mí, ¿quién soy yo para...? —Sirius se interrumpió cuando Lily lo pateó debajo de la mesa—. Sí, bueno, como sea, Harry, Archie, ustedes dos ya están al tanto de lo que el Partido S.N.M. ha estado planeando más recientemente, ¿no es así?

—La nueva legislación anti-sangre muggle —dijo Harry.

—Incluyendo la Ley de Matrimonio —agregó Archie— que hace que los mestizos no puedan casarse con nadie excepto con los sangre pura.

—Así es —dijo Sirius—. Y también saben que fue pospuesta después de que se curó la enfermedad del sueño, porque la facción de Dumbledore, que estaba en contra de las leyes, fue apoyada con tanta fuerza —asintieron con la cabeza, así que Sirius continuó—: Lo que aún no saben es que la legislación está siendo revisada mientras se presenta, y por lo que Frank Longbottom ha deducido, será aún más desagradable la próxima vez que sea presentada para ser ratificada.

—¿Peor? —Archie frunció el ceño—. ¿Cómo?

—Bueno, por ejemplo, se habla de agregar una cláusula que evite que un mestizo rechace una oferta de matrimonio de un sangre pura —dijo Sirius. Lily frunció los labios con enojo, pero no dijo nada, y James tomó su mano reconfortante.

—Pero seguramente si la empeoran, recibirá aún menos apoyo —dijo Harry—. Tal vez si lo llevan demasiado lejos, no pasará.

—Tal vez, aunque debes recordar que los mestizos son sólo alrededor del 25% de la población, los nacidos de muggles mucho menos que eso, por lo que a la mayoría de los magos y brujas simplemente no les importa de cualquier manera —dijo Sirius tentativamente—. Y tal vez el Partido SaNuM tiene algo peor que la enfermedad del sueño bajo la manga.

Harry palideció. ¿Qué podría ser peor que los niños en coma?

—No sabemos con certeza si ellos fueron los que estaban detrás de la enfermedad —dijo Remus con cautela—. Podría haber sido solo un momento muy conveniente.

—Pero tu no crees eso —dijo Archie, mirándolo cara a cara—. Crees que harán algo el año que viene para que Dumbledore se vea aún peor, y que después de eso impulsarán las leyes.

—¿Así que tenemos un año antes de que posiblemente sea aprobada? —preguntó Harry, pensando en todo lo que tendría que hacer ese año. Necesitaba leer las leyes detenidamente y ver qué prohibirían a los mestizos en cuanto a una carrera. Por lo general, el Gremio de Pociones no permitía que el gobierno interfiriera con ellos, pero claro eran un grupo de esnobs sexistas engreídos, así que quién sabe si reconocerían la nueva legislación o no.

—En el peor de los casos, sí, tenemos un año —dijo Sirius.

—Pero, Harry —dijo James en voz baja—. No queremos que te veas jamas puesta en una posición como esta ley trata de obligarte a ti y a otros como tú.

—¿Vas a luchar contra la ley? —Harry preguntó—: ¿No es contra los Acuerdos de Igualdad de la Confederación Internacional de Magos o algo así?

—Vamos a luchar contra eso, aunque los Acuerdos de Igualdad generalmente sólo reconocen el sexo, la raza y las creencias personales como posibles lugares de trato desigual ilegítimo —dijo Lily—. Pero la cosa es, Harry, que queremos que estés protegida en el evento de que las leyes pasen de alguna manera.

—¿Cómo es eso posible? —preguntó Harry, confundida—. Todos saben que soy mestiza.

—Oh, pequeña Cervatilla, nunca te pediríamos que trates de cambiar u ocultar quién eres —dijo James, extendiendo la mano a través de la mesa para alborotar su corto cabello de manera reconfortante.

—Hay una especie de laguna jurídica en la legislación —dijo Lily—, en particular las leyes relacionadas con la Ley de Matrimonio. Si un mestizo ya está ... comprometido, entonces no puede ser reclamado por otro sangre pura.

—Entonces, ¿quieres que encuentre un marido antes de que entren en vigor las leyes? —preguntó Harry con incredulidad. De ninguna manera podría elegir a un sangre pura para casarse dentro de un año.

—No, Harry, por supuesto que no —dijo Lily suavemente—. De hecho, no tendrás que casarte con nadie. Sin embargo, lo hemos estado discutiendo, y la mejor opción en este momento es que te comprometas con alguien ... no con la verdadera intención de casarse, sino sólo para quedar fuera de limites de otros sangre pura, si eso tiene sentido.

Harry se mordió el labio—. Y supongo que este será un compromiso muy largo. Ya que soy tan joven, por supuesto.

—Por supuesto —dijo Remus, con una sonrisa en sus labios—. Nadie podría esperar que te casaras por lo menos por otros, oh, seis o siete años.

Archie también comenzó a sonreír—. Ah, sí, no querrías apresurarte a nada, especialmente antes de llegar a la mayoría de edad.

Harry sonrió—. Está bien, así que obtengo un compromiso falso durante los próximos seis años, y seguramente para cuando tenga diecisiete habremos derogado las leyes o podré encontrar a alguien con quien casarme de verdad.

—Sí, exactamente —dijo James—. ¿Estás de acuerdo con esto? Solo queremos que estés lo más segura posible.

—Estoy de acuerdo —dijo Harry—. ¿Archie?

Archie se rio de las miradas de sorpresa en los rostros de los adultos—. Bueno, por supuesto, ¿quién más te aguantaría por seis años más?

Harry lanzó un poco de glaseado de su tenedor a la mejilla de Archie, pero él se rio y se lo limpió sin arrepentimiento.

—¿Así que ustedes dos están realmente bien con todo esto? —preguntó Remus, luciendo tentativamente aliviado.

—Bueno, no nos malinterpreten —dijo Archie, mirando a Harry y arrugando la nariz—. Es totalmente asqueroso, y si realmente tuviera que casarme con ella probablemente me mudaría a Japón.

—¡Archie! —Lo amonestó Sirius, haciendo una mueca.

—Lo mismo digo, te lo aseguro —Harry resopló, sus labios se crisparon mientras hablaba—. No podría pedir un hermano mejor, pero un novio ... bueno, Archie no es exactamente mi tipo.

—¿Tienes un tipo? —preguntó James, volviéndose hacia ella con ojos alarmados.

Ups.

—¿Qué? No, por supuesto que no, papá. Odio a los niños. Solo estaba usando una forma de hablar —dijo Harry, sonriendo inocentemente a su padre.

—Oh, bien entonces. Sí, Harry, los chicos son malvados —dijo James, asintiendo juiciosamente.

—Tan predecible —murmuró Remus.

Lily golpeó a su esposo en la cabeza—. No olvides quién fue el que me propuso matrimonio la primera vez cuando tenía once años.

—Eso fue diferente —dijo James, muy ofendido— te amaba.

—¡Ni siquiera sabías mi nombre en ese momento!

—El amor no se ve obstaculizado por la mera ausencia de un nombre —dijo James con ligereza.

—O una ausencia de células cerebrales, aparentemente —agregó Sirius.

—Aunque realmente no te gustan los chicos, ¿verdad, pequeña Cervatilla?— James volvió su mirada suplicante hacia ella y Harry suspiró exasperada.

—Oh, por favor —se burló Sirius—. ¿No es obvio que vivir con los Merodeadores la ha arruinado para cualquier otro hombre?

—Estoy segura de que no quisiste decirlo tan horripilante como salió, Sirius — murmuró Lily, sacudiendo la cabeza.

—Así que de todos modos —dijo Harry antes de que la conversación pudiera deteriorarse aún más— ¿necesitamos firmar un contrato de compromiso? Quiero decir, simplemente decirle a la gente que estamos comprometidos no será suficiente, ¿verdad?

—Definitivamente necesitarás un contrato —dijo Remus—. Hablaré con los goblins en Gringotts. Deben tener algunos formatos entre los que podamos elegir y modificar si es necesario.

—Sí —dijo Lily—, necesitamos uno que sea vinculante hasta su decimoséptimo cumpleaños, pero que no requiera castidad o exclusividad de los futuros novios.

Eww, tía Lily —dijo Archie.

—Me lo agradecerás cuando seas mayor —sonrió Lily.

—Debería parecer un contrato flojo, pero con intenciones serias —dijo Remus pensativo.

—Con una cláusula de falta de idoneidad que entre en juego a los diecisiete años, para que ninguno de los dos pueda romper el contrato antes de ser mayor de edad, para evitar que la gente intente separarlos inútilmente, pero para que puedan romperlo a los diecisiete si uno considera que el otro no es adecuado —agregó Sirius. Estaba muy versado en las leyes y costumbres de los sangre pura.

—¿Cuáles son los posibles motivos de la falta de idoneidad? —preguntó Harry.

—Todo tipo de cosas —dijo Sirius, agitando una mano con negligencia—. Si es necesario, inventaremos algo, pero el punto es que una cláusula como esa pone el poder de disolverlo en tus manos, aunque no hasta que ambos tengan diecisiete años.

—Eso suena bien —dijo Harry—. Esto debería resolver el problema de la Ley de Matrimonio, al menos por ahora.

—Hay más —dijo Lily—, si se aprueban las leyes, muchas cosas: trabajos, oportunidades de vivienda, seguros mágicos y ese tipo de cosas, estarán fuera del alcance de los nacidos de muggles y los mestizos. Lo único bueno es que si un mestizo está casado o comprometido con un sangre pura, entonces las restricciones no se aplican a ellos.

—¿Así que al estar temporalmente comprometida con Archie, tengo los beneficios legales de un sangre pura? —Harry dijo incrédula.

—Sí —dijo Sirius—. Esto significa que desde el momento en que las leyes entren en vigor, siempre que firmes el contrato, serás de sangre pura para todos los propósitos legales.

—No nos avergonzamos de nuestra sangre —dijo Lily con firmeza—, pero no queremos burócratas que se interpongan en el camino de tus sueños, Harry.

—Desafortunadamente, esto no se aplica a Hogwarts —dijo James con cuidado—. La mayoría de las escuelas se administran por separado del gobierno, y el Consejo Escolar de Hogwarts escribió la restricción de sangre pura en el estatuto escolar independientemente de la postura del Ministerio de Magia sobre el estatus de sangre.

—Está bien, papá —dijo Harry, sonriendo para mostrar que ella no estaba molesta—. Estoy realmente bien en el IAM. Tengo amigos y estoy aprendiendo Sanación, lo que significa que Archie también lo está aprendiendo. El compromiso será suficiente para asegurarme de conseguir un trabajo. Gracias a todos, mamá, papá, Remus, Sirius, y especialmente a ti, Archie. Gracias por hacer esto por mí.

—Te lo mereces, Harry —dijo Remus simplemente—. Archie y tu merecen cada oportunidad que puedan tener. Sé que ambos harán cosas extraordinarias algún día.

—Además —dijo Archie, acercando el segundo trozo de pastel de Harry con una sonrisa encantadora—. ¿Qué es un contrato de compromiso secretamente falso entre amigos? No ibas a comer esto, ¿verdad?

Harry negó con la cabeza, aunque ella, por supuesto, había estado planeando comerlo. ¿Qué es la pérdida de un pastelito en comparación con la enorme ganancia que era su familia? A veces se olvidaba de que otras personas también la estaban cuidando, y que no tenía que hacer todo sola o resolver todo el futuro por su cuenta. No le importó en absoluto el recordatorio.

[ESS_ESS]

La tarde siguiente, Harry encontró a Archie en la biblioteca Potter. Archie miró hacia arriba cuando ella entró, llevando una bolsa de libros con ella, y puso un marcador en la revista médica que estaba leyendo.

—¿Qué pasa? —preguntó Archie, mirando el rostro decidido de Harry.

—Necesito que seas mi tutor en Sanación, si tienes tiempo —le dijo Harry, dejando sus libros sobre la mesa de la biblioteca en la que Archie estaba sentado.

—Sí, claro —dijo Archie—, aunque pensé que habías dicho que estabas al día.

—Lo estoy, al menos en la práctica —dijo Harry, sentándose—, pero no entiendo la teoría detrás de lo que estoy haciendo.

Archie le dio una mirada extraña—. ¿Cómo lo haces en la práctica si no entiendes la teoría?

Harry hizo una mueca—. Mi magia es extraña.

—Explica —dijo Archie, levantando las cejas—. ¿O simplemente te refieres a cómo estaba actuando un poco raro en Navidad?

—No es eso —dijo Harry—, aunque supongo que comienza con eso. No mucho después de que la escuela comenzara de nuevo, llegué a una especie de acuerdo con mi magia. Dejó de hacer cosas que yo no quería que hiciera, o no haciendo las cosas que yo quería que hiciera, y ahora es casi como si la magia me llegara con demasiada facilidad.

—¿Qué quieres decir?

—Puedo realizar casi todos los hechizos que trato en el primer intento —susurró Harry, inclinándose más cerca de Archie para que no fueran escuchados—. Todo, desde la imbución de pociones hasta curar hematomas, tan pronto como le pido a mi magia que lo haga, simplemente sucede. Eso no es normal, ¿verdad?

—No suena normal —admitió Archie—. ¿Estás segura de que no eres sólo una súper genio o algo así?

—Definitivamente no —dijo Harry—. No es que entienda fácilmente todo lo que trato de aprender. Me toma tanto tiempo como le tomaría a cualquier otra persona aprender teoría y recordar cosas. Estudio teoría vigorosamente para comprenderlo todo. Pero en realidad hacer la magia ... es como respirar. Solo me imagino que está sucediendo, pregunto a mi magia y sucede. Estoy bastante segura de que ni siquiera necesito saber un hechizo para que algo funcione, aunque, por supuesto, simplemente no lanzo la magia sin aprender los hechizos primero, si puedo evitarlo.

Archie sonrió ampliamente—. Eres como un superhéroe clásico, Harry. Siempre tan asustada de lo que puedes hacer, decidida a no abusar de ello.

—No es justo si hago la magia sin entenderla —dijo Harry, frunciendo el ceño—. Es como si me estuviera aprovechando y haciendo trampa.

Su primo suspiró—. Harry, no es trampa de ninguna manera que pueda ver. Así que eres realmente buena con la magia, ¿y qué?

—No es que sea buena con la magia —protestó Harry—, es que mi magia es buena en ... magia ... si eso tiene sentido.

—En realidad no —dijo Archie con ironía—. ¿Así que todavía estás segura de la idea de que tu magia tiene mente propia, y que tu magia es la responsable de hacer toda la, bueno, magia que haces?

—Sí —dijo Harry con firmeza. No le importaba lo que dijeran otras personas. Su magia estaba separada de ella, independiente, y una entidad por derecho propio. Ella podía sentirlo.

—Hmm —Archie se rascó la cabeza pensativo—. ¿Así es como curaste la enfermedad del sueño? Porque sé que ya lo explicaste, pero no tenía mucho sentido para mí.

—Algo así —dijo Harry—. No es que le haya pedido a mi magia que curara la enfermedad, no estoy segura de pedirle algo tan vago funcionaría de todos modos. Solamente le pedí a los núcleos mágicos de los otros niños que me dejaran entrar en sus mentes, para poder ayudarlos a derribar la barrera mental.

—¿Y Snape y los demás te dijeron que nadie más puede hacer lo que estabas haciendo? —Archie corroboró.

—Eso es lo que dijeron —asintió Harry—. Me parece extraño, porque no se siente como una gran habilidad nueva que tengo. Es natural. Fácil.

—¿Puedo intentarlo? —preguntó Archie.

—Supongo que sí —dijo Harry lentamente—, aunque no estoy segura de lo que pasará.

—Confío en ti para detener las cosas si sucede algo realmente extraño —Archie se encogió de hombros.

Harry vaciló, no queriendo lastimar a Archie sin querer. Por otro lado, no podía imaginar a nadie lastimándose haciendo lo que ella había hecho. Era tan simple y de alguna manera hermoso. Archie estaría bien. Harry confiaba en su magia ahora. Respiró hondo y dijo—: Voy a forjar una conexión entre nuestros núcleos mágicos, ¿de acuerdo?

—Lo que digas —Archie sonrió.

Harry se retiró a sí misma, mirando hacia adentro, hacia el lugar donde su núcleo mágico descansaba en sus entrañas. La familiar bola de hebras de magia ardientes y retorcidas como serpientes saludó su ojo interior, y Harry proyectó su conciencia hacia ese lugar dentro de ella hasta que sintió que su avatar se manifestaba justo fuera de su núcleo mágico. Ella solicitó una hebra de la capa exterior de su núcleo y lo dirigió para que se disparara hacia el núcleo mágico más cercano: el de Archie. Sintió que la conexión cobraba vida y preguntó con su voz del mundo real—: ¿Puedes sentir eso?

—Sí —Archie respiró asombrado—. Es como un tirón en el estómago. ¿Qué es?

—Es la conexión. ¿De dónde sientes que viene ese tirón? Vuelve tu mente a ese lugar y concéntrate en verlo, en sentirlo y en llevarte a él —dijo Harry con su voz física.

—De acuerdo.

Hubo unos momentos de silencio, luego Harry sintió que algo rozaba la conexión entre sus núcleos tentativamente. Harry sonrió y envió su conciencia fluyendo a través de la conexión hasta que llegó a la fuente de la punzada experimental. Miró a su alrededor y, al ver que el avatar de Archie se movía inseguro por su núcleo mágico, lo saludó con la mano. Él le devolvió el saludo, mirándola.

—Tienes el pelo largo —dijo— ¿Tengo yo el pelo largo? —Se giró como si pudiera ver la parte de atrás de su cabeza y Harry sonrió.

—No, no es así. Creo que tengo el pelo largo mentalmente porque asocié mi cabello largo con mi yo femenino, mi yo real. Para ti Probablemente era sólo un estilo de peinado, por lo que el corte se asimiló más fácilmente a tu conciencia.

—Claro, Harry —Archie se rio—. ¿Entonces este es mi núcleo mágico?

Se volvieron para mirarlo. El núcleo estaba envuelto en suaves nieblas azules que se curvaban y giraban en un patrón lento y juguetón mientras miraban.

—Es algo genial —dijo Archie.

—Acerquémonos —dijo Harry. Caminó hacia adelante hasta que pudo sentir el aire fresco de las brumas contra su piel—. ¿Nos dejarás entrar? —le preguntó ella al núcleo. Las brumas comenzaron a separarse inmediatamente ante ellos, y Harry pudo escuchar el sonido del agua corriendo más adelante.

Archie silbó—. La magia realmente hace lo que tú quieres.

Harry se encogió de hombros—. Vamos, quiero ver tu verdadero núcleo. Suena como agua.

—¿Agua? —Archie avanzó a través de las arremolinadas nieblas azules con ella.

—Todos los núcleos verdaderos parecen ser bastante elementales —le dijo Harry—. Al menos eso es todo lo que he visto. Agua, fuego, relámpagos, viento o alguna variación de un elemento, como el metal o el magma.

—¿Que hay en el tuyo? —preguntó Archie.

—Fuego —dijo Harry—. Mira.

Las brumas se separaron por completo y pudieron ver el verdadero núcleo de Archie. Era como un río, o más parecido a un arroyo murmurante, pero fluía en un círculo, conformando la forma de esfera que adoptaban la mayoría de los núcleos. El agua era de un bonito azul cerúleo y fluía perezosamente alrededor y alrededor del núcleo, fresca y tentadora. Archie extendió la mano para tocarla y se rio con deleite ante el primer toque de su mano en el agua en movimiento.

—Se siente como magia —dijo alegremente.

—Es magia —sonrió Harry.

—Quiero decir que siento esto cuando hago magia —dijo Archie, hundiendo su otra mano en su núcleo mágico también—. Nunca me di cuenta de lo que era hasta ahora —Se quedó allí, hasta los codos en la corriente de su magia, hasta que respiró hondo y soltó un suspiro pacífico—. Me siento mejor de repente. Relajado y calmado, y casi rejuvenecido, ¿sabes?

—Sí, mi magia hace lo mismo por mí —dijo Harry.

—¿Entonces, qué hacemos ahora? —Archie apartó las manos de mala gana, maravillándose de cómo estaban completamente secas.

—Al igual como proyecté mi conciencia hacia tu núcleo mágico, tú harás lo mismo con el mío —dijo Harry, dando un paso hacia atrás desde el núcleo de Archie y girando para regresar a la conexión. Las brumas volvieron a su lugar detrás de ellos, y cuando llegaron al exterior del núcleo una vez más, Harry le tendió la mano—. Vamos, creo que puedo arrastrarte conmigo.

Archie avanzó y tomó su mano sin dudarlo. Harry se concentró en regresar a su núcleo mágico, pero también en arrastrar la conciencia de Archie con ella. Ellos flotaron juntos a través de la conexión y salieron al centro de Harry de manera segura. Archie miró a su alrededor con interés, examinando la agitación exterior del núcleo de Harry desde diferentes ángulos.

—Interesante —dijo Archie—, tu núcleo está mucho más inquieto que el mío. La superficie se mueve más rápido, quiero decir, y puedo sentir la salida de energía aunque no estoy muy cerca.

Harry parpadeó sorprendida. Ahora que lo pensaba, en comparación con la corriente que fluía suavemente de Archie y las brumas que se rizaban suavemente, su núcleo mágico parecía bastante violento. Parecía como si las hebras de magia en la superficie, que tanto le recordaban a serpientes o cuerdas, se agitaran sin pensar, constantemente en movimiento, moviéndose salvajemente y retorciéndose con abandono. De hecho, pensando en los otros núcleos con los que había entrado en contacto, no podía pensar en ninguno que se hubiera movido tan rápido como se movía su núcleo mágico. Incluso el núcleo que era un relámpago rodeado por nubes de tormenta no parecía tan inquieto e impredecible, y aunque se había encontrado con un núcleo que era un tornado en el fondo y se había estado moviendo bastante rápido, todos los vientos habían soplado de la misma manera. en un círculo, ordenado. Su magia se veía más bien un desorden en comparación, como si tuviese apenas una mínima apariencia de orden para mantenerla unida.

—Supongo que tienes razón —dijo Harry—, pero intenta hacer lo que yo hice con tu núcleo, para que podamos ver si los adultos tenían razón.

—No lo sé —Archie miró dudoso a la bola de serpientes de fuego que se agitaban ante él—. Mi núcleo mágico no era tan intimidante.

Harry frunció el ceño—. Sé que parece un poco salvaje, pero se siente como el fuego más cálido y reconfortante, como una manta cómoda o como la capa más gastada de papá —Llevó las manos al núcleo y sintió el tirón inmediato cuando las bobinas se envolvieron alrededor de sus muñecas y dedos. La bañaron con luz y Harry se sintió contenta, apoyada y protegida, además de llena de energía y confianza. Miró hacia atrás, pero Archie no se había acercado más. Se dio cuenta de que él estaba luchando por no apartarla del fuego.

—Sé que es extraño, Arch, pero ¿recuerdas cuando retiraste tu mano del flujo de magia y no estaba mojada? Eso es porque no es agua real, al igual que esto no es fuego real. Es sólo energía mágica, manifestándose como elemento por su afinidad con la magia salvaje de la naturaleza .

—La magia puede ser tan destructiva como el fuego —señaló Archie, pero no obstante siguió adelante—. Entonces, ¿cómo hiciste que mis nieblas se apartaran del camino?

—Yo no las hice moverse —dijo Harry—. Les pregunté.

—Está bien —Archie se acercó a su núcleo mágico con determinación—. Hola, núcleo mágico de Harry. Soy Archie, un buen amigo de Harry —El núcleo pareció latir hacia él con interés, así que prosiguió—: ¿Te importaría apartarte del camino? Me gustaría ver cómo se ve el núcleo mágico de Harry debajo de todo este ... encantador material fibroso. Prometo no... ¡Ay! —Él tiró su mano hacia atrás y siseó de dolor—. ¡Me mordió!

Harry giró su cabeza para mirar con confusión su núcleo, y vio que una hebra retrayéndose hacia la superficie. Debió serpentear por el otro lado de Archie donde Harry no podría haberlo visto y lo golpeó o algo así. Ella lo fulminó con la mirada—: ¿Por qué hiciste eso? ¡Él es mi amigo! —Harry se volvió hacia Archie, quien se frotaba la mano con irritación—. Lo siento, Arch, no sabía que haría eso.

—Está bien, Harry —dijo Archie—, probablemente es por eso que otras personas no intentan hacer lo que tú hiciste para curar la enfermedad. También estoy empezando a pensar que no estabas exagerando acerca de tu magia. Es engañosa.

—Pensé que nos estábamos llevando bien ahora —suspiró Harry—. ¿Todavía te duele?

—Sí, pero no tanto. Creo que sólo me estaba advirtiendo —dijo Archie.

—Lo siento —dijo Harry de nuevo—. Supongo que Snape tenía razón al menos en esto. La buena noticia es que tenía una razón legítima para no creerme al respecto. La mala noticia es que oficialmente soy un fenómeno de la naturaleza.

—Hay cosas peores para ser —dijo Archie con una especie de alegría vulnerable—. Regresemos a mi núcleo mágico. Tengo la sensación de que si pongo mi mano de nuevo en el río de mi propio núcleo, se curará de inmediato.

Harry forzó una pequeña sonrisa, todavía sintiéndose horriblemente culpable por lastimar a Archie—. Tenias que tener un núcleo mágico que cura.

—Mejor que un núcleo mágico que quema cosas —bromeó Archie. Cerró los ojos y se proyectó hacia atrás a lo largo de la conexión con su núcleo, y se perdió el dolorido estremecimiento de Harry ante sus palabras.

¿Es eso cierto? Harry se preguntó mientras rompía la conexión entre ellos: ¿El fuego realmente sólo sirve para quemar cosas?

Cuando regresaron a la biblioteca, Archie ignoró el incidente como un experimento fallido. Comenzó a profundizar en la teoría detrás de la Sanación que ella había estado aprendiendo, enseñándole aplicaciones más rápidas y menos dolorosas de esa teoría en la práctica durante toda la tarde. Aprender a sanar adecuadamente, no sólo pedirle a su magia 'une esto' y 'repara aquello' sin comprender lo que estaba sucediendo, era un trabajo tedioso y abrumador, pero le hacía sentir que tal vez el núcleo mágico de una persona no los definía. Si ella podía hacer cosas buenas, cosas suaves, así como cosas aterradoras y destructivas con su magia, entonces el elemento en su núcleo realmente no significaba nada. ¿Verdad?

[ESS_ ESS]

Harry fue a buscar a su padre en su estudio al día siguiente para ver si su mamá le había hablado sobre las clases por correspondencia vía lechuza que quería tomar. Era esencial para sus planes para el futuro que sus padres estuvieran de acuerdo con las clases, para eliminar las sospechas sobre la siguiente parte de ese plan. Necesitaba una razón para parecer ocupada durante el verano, porque iba a estar muy, muy ocupada si todo salía como esperaba.

El estudio de su padre se parecía más a una tienda de juguetes rotos, porque era donde nacían todos los productos de la línea de bromas Merodeador. James, Remus y Sirius siempre entraban y salían del estudio en su tiempo libre, dependiendo de quién estaba trabajando en los últimos y mejores trucos de broma en ese momento.

Encontró a su padre encorvado sobre algo que no podía ver en su mano cuando entró con cautela por la puerta. Su cautela estaba justificada por la cantidad de veces que había asistido a una demostración de un nuevo producto, y esta vez no fue una excepción, aunque ciertamente fue más literal de lo habitual. Solo dio un paso en la puerta antes de chocar contra una barrera invisible de algún tipo y fue repelida hacia atrás sobre su trasero con bastante rudeza.

James miró hacia arriba y sonrió disculpándose. Extendió la mano para agarrar un control remoto de su escritorio y lo presionó dos veces—. Puedes entrar ahora —dijo—. Lo siento.

Harry frotó su trasero con pesar—. No puedo decir si eso era un artículo de un nuevo kit de broma o del kit de Auror, papá, pero definitivamente funciona.

Su padre se rio—. ¿Verdad que sí? Es una barrera móvil con control remoto. Sirius y yo la diseñamos. La broma es que le pones esto a alguien —sostuvo un botón ordinario de dos agujeros— y cuando estás fuera del alcance de la barrera, la activas. Es completamente invisible, pero repele cualquier cosa con un núcleo mágico, así que básicamente a cualquier bruja o mago, lejos del botón si se encuentran a cinco pies de él. Imagina, pones esto en el bolsillo de tu amigo, lo enciendes, y cualquiera que se acerque a cinco pies de él será golpeado hacia atrás instantáneamente. Parece que él es el que lo está haciendo, pero no puede controlarlo porque tu tienes el control remoto. Muy gracioso, ¿eh?

—¿Cómo lo llamarás? —Preguntó Harry con curiosidad. Podía pensar en algunos otros usos para ese botón.

—¿El botón de burbuja de barrera? —James sugirió—: Hmm, tal vez Lily tenga algunas ideas, es buena para nombrar cosas. Pero dime, ¿viniste aquí por algo?

—Sí, ¿mamá te dijo acerca de mí tomando cursos por correspondencia durante el verano? —preguntó Harry.

—Lo hizo —dijo James, colocando el botón y el control remoto en un cajón del escritorio distraídamente—. Creo que trabajas demasiado duro, pero definitivamente obtendría el premio al peor padre del año si te prohíbo que te eduques cuando es lo que quieres hacer. Sólo saca el oro que necesitas para las clases de la cuenta que configuramos para ti cuando empezaste la escuela el año pasado. Lo consideraremos un gasto educativo al igual que los libros de texto para IAM y los ingredientes de pociones.

—Gracias, papá —Harry dio un paso adelante para abrazar a su padre con fuerza—. Realmente lo aprecio.

—Oye, no hay problema —dijo James, envolviendo sus brazos alrededor de ella con la misma firmeza—. Eres mi pequeña Cervatilla, y si quieres cambiar el mundo con un caldero, bueno, creo que eso es tan bueno como cambiarlo con una varita. De hecho, es más impresionante, porque todo el mundo usa varitas, pero no mucha gente puede preparar pociones como tú.

Harry miró a su padre en estado de shock. Casi nunca felicitaba su trabajo en pociones. Sabía que era un residuo del odio que sentían Sirius y él hacia Severus Snape todos esos años y, por defecto, veían todo lo relacionado con su rival de la escuela con disgusto, por lo que nunca lo había culpado por no apoyarla tanto como Remus y Lily lo habían hecho. Sin embargo, para que él dijera esto…

—¿Estás realmente bien con eso? —preguntó con seriedad—. Sé que no es en lo que tú y mamá eran mejores en la escuela, pero realmente no puedo imaginarme haciendo otra cosa.

—Por supuesto que estoy de acuerdo con eso —dijo James, alisándose el cabello reflexivamente—. Lamento no haber estado más involucrado en el pasado. Medio pensé que sólo estabas interesada en las pociones porque era la única magia que podías hacer sin una varita. Pensé que una vez que fueras a la escuela y aprendieras sobre todos los otros tipos de magia, te aburrirías de las pociones, que ya conocías tan bien, y te interesarías más en aprender nuevos tipos de magia. Sin embargo, fue una tontería de mi parte, y ahora puedo ver que significa mucho más para ti que un interés o un pasatiempo. Si necesitas algo que te ayude a alcanzar tu Maestría, sólo pídelo, ¿de acuerdo?

—De acuerdo —Harry sonrió, no una pequeña sonrisa, sino una grande y brillante, y se inclinó para besar a su papá en la mejilla—. Eres el mejor papá de todos.

—Lo sé —sonrió James—. Y no se lo digas a nadie, pero eres mi hija favorita.

—Eso significa mucho para mí, papá —dijo Harry solemnemente.

Compartieron otra sonrisa, y luego Harry dio un paso atrás.

—Entonces me voy a inscribir en los cursos que quiero tomar —dijo—. Gracias de nuevo, papá.

—Agradece a tu madre también —gritó James detrás de su forma en retirada.

—Lo haré —prometió, y cerró la puerta detrás de ella.

Fase uno: éxito total.

Harry fue en busca de su madre y la encontró en la cocina, encantando los manteles individuales de diferentes colores.

—Harry, ¿eres tú? —Lily sonrió mientras levantaba la vista de su trabajo—. Ah, bien, ven aquí y dime lo que piensas. Estoy cansada del patrón antiguo, pero no puedo decidirme por uno nuevo.

Harry se acercó a la mesa y miró todos los patrones que Lily había puesto en ella. En su mayoría, se inclinaban hacia los azules y los verdes. Supuso que su madre debía estar realmente cansada del viejo, que había sido de un color burdeos intenso.

—Me gusta este —dijo Harry, señalando un patrón azul pálido con flores de bronce bailando a lo largo de los bordes—. Los platos son de bronce, así que no chocarán.

—Buen punto —Lily inclinó la cabeza, haciendo girar un mechón de su hermoso cabello rojo alrededor de su dedo—. Ese es, entonces —Agitó su varita y transformó todos los manteles individuales de la mesa para que coincidieran con el patrón que Harry había elegido, y luego metió la varita en la manga de su túnica—. Entonces, ¿qué pasa, Harry?

—Solo quería agradecerte por hablar con papá sobre que yo haría trabajo extra en la escuela este verano —Harry sonrió agradecida y Lily le dio unas palmaditas en la mejilla.

—Por supuesto, querida. ¿Qué clases estabas…? —Lily fue interrumpida por la puerta de la cocina que se abrió de repente.

Archie entró dando saltos en la cocina, espolvoreado con suficiente hollín que Harry pensó que probablemente no se había molestado en cepillarse después de pasar por la red flú—. Harry, ¿estás aquí? Acabo de recibir un... oh, hola, tía Lily —Archie titubeó al ver a la mujer mayor—. ¿Cómo estás hoy?

—Estoy bien, Archie —dijo Lily, cruzando los brazos sobre su pecho y mirando al chico hacia abajo—. ¿Y qué es exactamente lo que te tiene corriendo tan emocionado a mi cocina?

—Oh, um —Archie miró ansiosamente a Harry— sólo quería decirle algo a Harry.

—¿Algo que no puedas decir frente a tu querida tía Lily? —Lily preguntó con reproche.

—Por supuesto que no, tía Lily —dijo Archie, riendo débilmente—. No quería ocupar tu tiempo libre con algo tan trivial. Sé lo duro que trabajas durante la semana.

—Bueno, ahora tengo curiosidad —dijo Lily alegremente—. Cuéntanos qué es tan emocionante.

Archie tragó saliva—. Está bien, claro. Bueno, hoy recibí una carta de mi, eh, amigo Draco. Me invitó a una fiesta el mes que viene, y sólo quería contárselo a Harry para que ella pudiera ayudarme a encontrar algo que …vestir.

—¿Querías pedirle a Harry, a nuestra Harry,… un consejo de moda? —repitió Lily con escepticismo.

—Oye —dijo Harry en broma—. No me fue tan mal con esos manteles individuales, ¿verdad? Además, sabes que Archie aprendió todo lo que sabe sobre moda de Sirius. Podría usar telas a rayas moradas si no lo ayudamos.

Lily rio—. Bueno, cuando lo pones así.

—Sí, estoy desesperado —dijo Archie, asintiendo con la cabeza—. Me ayudarán a encontrar algo, ¿no es así?

—Por supuesto —dijo Lily—. ¿Puedo ver la invitación?

Archie sacó un cuadrado dorado de pergamino de su bolsillo y se lo entregó. Harry se inclinó para leerlo también.

...

...

Arcturus Rigel Black

está cordialmente invitado a la

Fiesta anual de verano en el jardín

de los Malfoy

el día 15 de julio.

Además el

Señor Draco Malfoy

estará celebrando su duodécimo año en esa fecha.

Coordenadas Flú y de Aparición adjuntas

...

...

Harry arqueó las cejas, pero fue Lily quien dejó escapar un grito ahogado.

—¿La fiesta de verano de los Malfoy? ¿Has sido invitado a esto, Archie? Oh, eso es realmente inesperado —Lily se pasó la mano por el cabello mientras le devolvía la invitación a Archie—. Los Malfoy deben tomar la deuda de vida que te deben mucho más en serio de lo que habíamos anticipado.

—¿Qué quieres decir? —indagó Harry—: Es sólo una invitación a una fiesta.

Lily negó con la cabeza—. No, esta es una invitación formal a una fiesta formal de sangre pura oscuros. En el pasado, algunas familias selectas del lado claro también recibían invitaciones, pero desde la Escisión ninguna familia luminosa ha asistido a un evento de sangre pura oscuros, y viceversa. Se supone que la sociedad está completamente separada en este punto, excepto por aquellas familias que permanecen neutrales, por supuesto.

—Pero desde que hicieron de Archie un Malfoy de nombre hasta que se cumpla la deuda de vida, se considera que Archie es un sangre pura oscuro así como un sangre pura claro, socialmente hablando —dijo Harry, entendiendo de repente porque Lily estaba tan sorprendida—. El hecho que los Malfoy lo hayan invitado al evento como si fuera un sangre pura oscuro significa que se apegan a sus palabras y lo tratan como a un Malfoy, ignorando el hecho de que es hijo de un sangre pura del lado luminoso.

—Sí, exactamente —dijo Lily pensativa—. Supongo que probablemente ayude que te hayan clasificado en Slytherin, Archie. Será menos probable que la gente arme un escándalo si vas. Si fueras el hijo de Arthur Weasley . . . bueno, sólo digamos que sería una historia diferente.

—¿Si él va? —Harry dijo, un poco alarmada—. Tiene que ir. Seguramente sería muy descortés negarse. Es la fiesta de cumpleaños de Draco.

—Ah, sí —dijo Archie—, realmente quiero ir. ¿Crees que papá me dejará?

—No estoy segura —dijo Lily—. Invitaré a todos a cenar esta noche y lo discutiremos, ¿de acuerdo?

—Está bien —dijo Archie.

/.

La cena de esa noche fue incómoda.

—No me gusta —dijo James, apuñalando una zanahoria con bastante violencia con su tenedor—. Enviar a Archie al avispero, eso es lo que es.

—Cariño, es un evento extremadamente público. Nadie intentaría algo así al aire libre —dijo Lily con dulzura—. Archie estará perfectamente a salvo allí, estoy segura.

—Tal vez —admitió James a regañadientes—, pero no puedes ser demasiado cuidadoso con los sangre pura oscuros.

—No serán todos sangre pura oscuros —señaló Remus con imparcialidad—. Se invita a muchos funcionarios del ministerio cada año, y los que están alineados con el Ministerio tienden a mantenerse al margen de la política clara y oscura al permanecer neutrales.

—Todos mis amigos estarán allí —dijo Archie tentativamente después de una mirada suplicante de Harry—. Después de todo, es la celebración del cumpleaños de Draco, y probablemente irán todos: Pansy, Theo, Millicent y Blaise.

Sirius jugueteaba con sus vegetales mientras pensaba—. No quiero mantenerte alejado de tus amigos, Arch, sólo me preocupa enviarte solo, rodeado de enemigos políticos, donde no puedo ayudarte si lo necesitas.

—¿Es tan diferente de enviarlo a la escuela en los dormitorios de Slytherin? —Lily dijo tentativamente—. Esos niños son todos sangre pura oscuros, pero Archie se hizo muy amigo de ellos.

—No es lo mismo que dejarlo ir sin chaperón a una reunión de magos y brujas oscuros adultos hechos y derechos —dijo Sirius en tono de disculpa—. Hay maestros en la escuela que vigilan por si hay problemas y los niños no están tan arraigados en sus prejuicios y odio como los adultos.

Harry pensó que era hora de que ella hablara—. ¿No estábamos el otro día diciendo que era una lástima que Archie no pudiera invitar a sus amigos para su cumpleaños, porque no pensábamos que sus padres confiarían en nuestras familias para cuidar de sus Herederos? Ahora estamos haciendo lo mismo. La confianza tiene que empezar en alguna parte, ¿no es así? ¿Por qué no podemos ser mejores personas y confiar en que los amigos de Archie lo cuidarán? Flint probablemente estará allí, y Archie lo conoce desde siempre. Podemos confiar en que él al menos cuidará de Archie.

La parte sobre Flint era una completa mentira, ya que no era exactamente del tipo de hermano mayor protector, pero Harry pensó que el resto era en realidad un buen punto.

—Archie también admitió que realmente no necesitaba ver a sus amigos, porque los ha visto todo el año —protestó James con cierta desgana.

—Dije que no necesitaba tener a mis amigos conmigo en mi cumpleaños —corrigió Archie—. Pero eso no significa que Draco deba pasar su cumpleaños sin uno de sus mejores amigos porque mi familia no confía en mí para cuidarme solo.

—No es que no confiemos en ti —dijo James rápidamente—, son ellos los que nos preocupan.

—¿Cómo podemos pedirles que confíen en nosotros si no confiamos en ellos? — Archie dijo con firmeza—: Es como dijo Harry. Si queremos decirnos a nosotros mismos que somos diferentes de los sangre pura oscuros, entonces tenemos que actuar de manera diferente. Déjame ir como un gesto de buena voluntad, si el que yo vaya a la fiesta de cumpleaños de mi mejor amigo tiene que ser algo político.

Harry comió sus patatas para ocultar su sonrisa. Archie era realmente persuasivo cuando quería serlo, y no tenía miedo de jugar sucio en un debate, como insinuar que no confiaban en él y jugar a la carta del 'niño que solo quiere ir a la fiesta de su amigo'.

Sirius suspiró—. ¿Prometes no hacerte amigo de ningún político?

Archie dio un grito de alegría y Harry sonrió victoriosa.

—Lo prometo —dijo Archie de inmediato.

—Entonces supongo que puedes ir, pero vas a llevar el traslador de emergencia —dijo Sirius con firmeza.

—Buena idea, papá —dijo Archie feliz.

Harry habló antes de que nadie pudiera cambiar de opinión—. Si Archie puede ir a la casa de su amigo, yo también quiero ir a ver a Hermione ese día.

—Eso parece justo —dijo Lily, mirando a Harry desconcertada—. Sin embargo, podrías haber preguntado en cualquier momento si querías ir a verla.

—Primero quería pasar tiempo en casa —Harry se encogió de hombros—, pero para julio probablemente querré ver a Hermione.

—Bueno, eso está decidido entonces —dijo Remus alegremente—. Sirius, esta langosta está deliciosa, ¿le agregaste algo a la salsa?

Harry y Archie compartieron una sonrisa a través de la mesa. Tendría que acordarse de regalarle a Archie algo realmente increíble para su cumpleaños este año.

[ESS_ESS]

Archie interrumpió el estudio de Oclumancia de Harry en la Biblioteca Black al día siguiente y la arrastró al patio. Las serpientes silbaron sus saludos y Harry acarició a algunas de ellas distraídamente mientras Archie se preparaba para hablar.

—Harry —dijo finalmente—, he estado pensando, en todo, y estoy un poco preocupado.

—Está bien —dijo Harry—, no puedo culparte por estar preocupado por lo que estamos haciendo, pero ¿qué es lo que te preocupa exactamente?

—Es solo que todo este engaño podría revelarse fácilmente tan pronto como alguien realmente mire bien —dijo Archie, sentándose en la hierba y arrancándola de forma distraída—. Siento que solamente ha tenido éxito hasta ahora porque nadie pensaría en buscar tal engaño.

—En cierto modo, tienes razón —dijo Harry—, mucho de esto depende del hecho de que nadie esperaría que un mestizo se atrevería a hacer lo que hemos hecho, y definitivamente no lo harían sin un sangre pura que ayudara a un mestizo, que es la única forma en que esto podría funcionar. Aun así, nada ha cambiado. Siempre fue cierto, así que ¿por qué estás preocupado ahora?

—Antes éramos anónimos. Nadie se preguntaba si Rigel Black era todo lo que parecía, porque ¿por qué no lo sería? Pero ahora has curado la enfermedad del sueño. Has dicho que el profesor Snape, uno de los hombres más inteligentes del que he oído hablar, se ha interesado por ti. Los Malfoy tienen una deuda de vida contigo, por amor a Merlín —Archie apartó con impaciencia una serpiente curiosa de la manga de su túnica—. Ahora que la gente está mirando, ¿qué pasa si notan algo extraño? Tal vez podamos pasar este verano sin que nadie en nuestra familia sospeche que solamente queremos encontrarnos con nuestros amigos durante los mismos días, pero el próximo verano? ¿Y el siguiente? ¿Y qué hay del año escolar? ¿Cuánto tiempo puedes seguir fingiendo ser yo, ser un chico? Vas a empezar tus cambios femeninos pronto. ¿De verdad crees que nadie en IAM en siete años oirá que Harry Potter es una niña? Todo lo que se necesitaría es una persona, una sola persona que nos vea en la escuela y fuera de la escuela, y desde allí todo lo demás es obvio.

—¿Lo es? —Harry dijo, tomando la mano de Archie para evitar que arrancara más hierba—. ¿Es obvio? ¿O solo nos parece obvio, porque sabemos exactamente lo que está pasando?

—¿Qué quieres decir?

—Yo también he estado pensando en esas cosas —dijo Harry—, y tengo algunas cosas resueltas. Hay varios problemas importantes que vamos a enfrentar, pero tengo un plan para abordar cada uno de ellos, ¿de acuerdo? Primero es el problema de que nuestras vidas en el hogar y nuestras vidas en la escuela son notablemente diferentes. ¿Qué pasaría si publicaran nuestras fotos en el periódico? Nuestros amigos de la escuela o nuestros padres sabrían de inmediato que algo estaba pasando. Sería más fácil si fuéramos gemelos en lugar de solo primos que se parecen un poco, ¿no?

—Sí, supongo que si tuviéramos el mismo aspecto sería más fácil intercambiar personas —dijo Archie, frunciendo el ceño.

—Entonces eso es lo que tenemos que hacer que suceda —dijo Harry—. He estado jugando con la idea por un tiempo, y este verano voy a empezar a experimentar. Quiero crear una poción que… combinará nuestras apariencias, más o menos, aunque no en forma pareja. Es difícil de explicar, pero sería semipermanente en teoría y nos permitiría lucir exactamente iguales al final, lo que significaría que si alguien nos viera fuera de nuestro contexto habitual, podríamos aún así continuar con la simulación. Lo explicaré con más detalle una vez que lo tenga todo calculado, pero si la poción funciona, también resolvería el problema de que empiece a verme notablemente femenina en un par de años. Mezclaría los físicos de una manera que me hiciera parecer más masculina. Te explicaré todo completo más tarde, pero basta con decir que ayudaría mucho a que nuestro plan funcionara.

—Está bien, tú eres la chica de las pociones, así que te dejaré manejar eso —dijo Archie, sacudiendo la cabeza—, siempre y cuando no tenga que convertirme en una chica.

—No, mucha gente ya te conoce como un chico en IAM —Harry lo desestimó con un gesto—. Pero está bien. El segundo gran problema surge si alguien se entera, ¿verdad?

—Sí —convino Archie—. Si descubren lo que hemos hecho, irás a Azkaban.

—Sí, si descubren que Harry Potter tomó tu lugar en Hogwarts, iré a prisión —dijo Harry—. Pero si descubren cualquier otra combinación posible de la verdad, todo estará bien.

—¿Cómo es eso?

—Tengo un plan de respaldo —dijo Harry, sonriendo levemente—. Creo que por eso has estado tan preocupado. Lo único que le faltaba a este plan era un plan B, para asegurarnos de que incluso si algo sale mal , todavía estaremos bien.

Archie asintió pensativamente—. Estar a salvo estaría bien. Entonces, ¿cuál es el plan de respaldo?

—Es terriblemente complicado —dijo Harry alegremente—. Siéntete libre de estar impresionado. Hay varias fases en el plan. En la primera fase, me inscribo ahora en una escuela por correspondencia por lechuza. Espera, no interrumpas —dijo ante la mirada escéptica de Archie—. Sólo escucha, todo tendrá sentido. Mamá y papá creen que me estoy inscribiendo en las clases de verano, pero me han dado permiso para sacar el dinero de las clases de mi cuenta escolar, que saca directamente desde su bóveda principal, lo que significa que no sabrán ni les importará cuánto dinero se destina a la matrícula mientras los goblins lo envíen a la escuela por correspondencia que aprobaron.

—¿Entonces no estás tomando solamente clases de verano? —Archie supuso.

—Me estoy inscribiendo como estudiante de tiempo completo —dijo Harry con orgullo.

—Pero ya eres una estudiante de tiempo completo —señaló Archie.

—Exactamente. En realidad no voy a aprender nada de la escuela por correspondencia por lechuza —explicó Harry—. Puedo aprender mucho más en una escuela real como Hogwarts. Solamente voy a recibir los materiales por correo, fingir aprenderlos, y enviar las tareas y exámenes de regreso para obtener crédito por el trabajo. Como ya estoy aprendiendo todo en Hogwarts, hacer las tareas será pan comido, pero tendré registros que digan que Harriett Potter se ha estado educando en casa ella misma desde que tenía once años, ¿entiendes?

—Algo —dijo Archie lentamente—, así que si alguien se entera de que estoy en el Instituto Americano de Magia tomando tu lugar y se pregunta dónde estás tú, puedes decir que te estás educado en casa.

—Sí, pero eso no es suficiente —continuó Harry—, porque nuestros padres y cualquiera que conozca a nuestros padres sabrán que, de hecho, no estoy en casa durante el año escolar. Por eso voy a responder esto.

Harry metió la mano en su bolsillo y sacó el manoseado anuncio del Diario El Profeta que había estado cargando durante unos días. Alisó los pliegues y se lo entregó a Archie, quien lo leyó con leve desconcierto.

—Es un anuncio de un apotecario —señaló—. Necesitan un elaborador de pociones básicas.

—Sí —dijo Harry, retirando el anuncio y guardándolo en su túnica una vez más—. Voy a solicitar el puesto mañana, y si lo consigo, usaré el dinero para comprar un apartamento.

—¿Un apartamento? —Archie se la quedó mirando.

—Bueno, alquilaré uno de todos modos —dijo Harry—, rentaré un lugar realmente barato a mi nombre, pagaré el alquiler durante el año escolar, y si Harry Potter tiene un apartamento y un registro de estudiar en casa mientras que Rigel Black está en Hogwarts, ¿cómo pueden ser la misma persona? Especialmente si nadie se entera de que Rigel Black es una niña, y si la poción funciona entonces en el momento en que nos atrapen vuelvo a mi apariencia real ¡y Rigel Black desaparece!

Archie se quedó en silencio durante un minuto entero—. ¿Desaparece? ¿La gente se lo creerá?

—De hecho, me inspiré en Marcus Flint —dijo Harry, sonriendo—. Cuando se dio cuenta de que yo no era tú, pensé que estábamos perdidos, pero no pensó de inmediato: "oh, esa debe ser Harry Potter". Por supuesto que no lo hizo. Él pensó que yo era sólo un mestizo al azar que conseguiste que tomara tu lugar para que pudieras ir al IAM. ¿Por qué Rigel Black tiene que ser tú o yo? No tiene que serlo. Simplemente desaparecerá si alguien descubre la verdad, y Harry Potter habrá estado allí todo el tiempo, educándose en casa en un pequeño apartamento para que su primo Archie pueda ocupar su lugar en IAM y cumplir su sueño de convertirse en Sanador.

—Eso es . . . realmente brillante —suspiró Archie—. Si nos descubren, me darán un tirón de orejas por fingir ser tú; no es un crimen serio fingir ser un mestizo, y sólo pagaré una multa y tener todos mis registros como Harry Potter transferidos a mi nombre. Rigel Black, el verdadero criminal, no puede ser castigado porque no existe.

—Y tenemos una negación completamente plausible. Mejor aún, nuestra familia tiene una denegabilidad plausible —dijo Harry con seriedad—. Dices que le pediste a alguien que ocupara tu lugar en Hogwarts, un sangre pura de algún lugar del continente que era demasiado pobre para pagarse la matrícula él mismo. Le ofreciste pagarle si pretendía ser tú en Hogwarts para que pudieras ir al IAM sin que tu padre lo supiera. No estaba en la lista de Hogwarts porque no es de Gran Bretaña, y no sabes quién es realmente. Sin embargo, definitivamente pensaste que era un sangre pura, por lo que no se te puede culpar como cómplice del robo de identidad de sangre. Nuestros padres pueden decir honestamente que no tenían idea de que estabas en Estados Unidos y que yo estaba siendo educada en casa, y que tampoco saben quién es Rigel Black.

—Es prácticamente perfecto —admitió Archie, dejando escapar el aliento con un soplo de aire—, pero sabes que será casi imposible de lograr. No puedes sacar dinero de tu cuenta para el apartamento porque claramente no es un gasto educativo, por lo que tendrás que conseguir el dinero únicamente a través del trabajo. Pero si vas a completar las tareas de la escuela en casa y experimentar con una poción completamente nueva ... no veo cómo tendrás tiempo para todo esto en un verano.

Harry se limitó a sonreír—. Te sorprendería saber cuántas cosas puedo hacer a la vez. El año pasado ha sido una práctica excelente. Preparar pociones es fácil y puedo establecer mi propio horario. En realidad no estoy aprendiendo nada, solamente estoy completando trabajos para la escuela por correspondencia, lo que me deja mucho tiempo para experimentar.

—Bueno, suenas bastante segura —dijo Archie, relajándose finalmente en la hierba—. Si necesitas ayuda, sabes que sólo tienes que pedirla. Mientras tanto, voy a intentar encontrar una manera de ganar dinero también, así puedo ayudar a pagar el apartamento en el que ninguno de los dos vivirá —sonrió con satisfacción—. Al menos nuestra factura de servicios básicos será barata.

—¿Así que estamos de acuerdo en esta historia falsa? —Harry preguntó—. Cuando tengamos el plan en su lugar, tan pronto como uno de nosotros sea descubierto, el otro tiene que estar listo para implementar el plan de respaldo. Siempre que tanto Harry Potter como Archie Black estén contabilizados cuando el el juego se termine y Rigel desaparezca, será casi imposible que alguien pueda probar algo con certeza.

Archie estuvo de acuerdo y se dieron la mano. Archie luego fue a leer sobre Oclumancia, ya que todo su trabajo no significaría nada si alguien simplemente les arrancara el secreto de la cabeza, y Harry fue a inscribirse en la escuela de correspondencia por lechuza.

[ESS_ESS]

Al día siguiente, Harry les dijo a sus padres que iría al Callejón Diagon a recoger un nuevo pedido de ingredientes para pociones. Esto era algo común para Harry, que gastaba los ingredientes de pociones como nadie cuando el estado de ánimo la golpeaba, por lo que sus padres simplemente le recordaron que usara su cuenta de la escuela para pagarlos (si era un gasto educativo, podían deducir los galeones en sus impuestos), y le pidieron que recogiera un nuevo bote de polvos flú mientras ella estaba fuera.

Harry entró por flú al Caldero Chorreante y se puso en camino por la calle familiar hacia el apotecario que solía frecuentar en el Callejón Diagon. No era el apotecario que había puesto un aviso para un pocionista, pero realmente necesitaba recoger un pedido de ingredientes que había llegado, así que se detuvo allí primero.

El hombre detrás del mostrador se animó cuando ella entró. Era grande y corpulento, con el cabello castaño rizado recogido en una cola de caballo desordenada. Llevaba un delantal que abultaba en los bolsillos por estar lleno de varias cosas que recogía en la tienda durante el día y nunca se molestaba en volver a dejar en su lugar. Ella nunca lo había visto cuando él era algo menos que jovial, y efectivamente él sonrió ampliamente cuando sus cálidos ojos marrones la vieron y gritó de una manera alegre—: ¡Ahí está ella; sabía que vería a mi pequeña cliente favorita hoy!

Harry le devolvió la sonrisa y cerró la puerta cortésmente detrás de ella para que la luz del sol no entrara demasiado en la tienda. Ciertos ingredientes pueden ser bastante sensibles a la luz del sol, y aunque esos ingredientes siempre se mantienen alejados de las puertas y ventanas, nunca está de más tener cuidado.

—Hola, señor Tate —dijo Harry, acercándose al mostrador—. Es bueno verle también.

—Siempre tan educada, señorita Potter —el señor Tate agitó un dedo de buen humor—. Sin embargo, tengo su pedido. Lo recibí esta mañana y sabía que estaría aquí para reclamarlo antes de que terminara el día.

—Usted me conoce demasiado bien, señor Tate —dijo Harry, sonriendo levemente—. Desespero por sorprenderlo alguna vez.

—Esa es una de las cosas que me gustan de usted, señorita Potter —se rio Tate—. Las sorpresas sólo son interesantes para los jóvenes.

—¿Hubo algún problema con el pedido? —preguntó Harry.

—No, no —él metió la mano debajo del mostrador para sacar una caja bien empaquetada—. Todo llegó bien. Verifiqué dos veces el suelo del flitterbloom como solicitó, y el invernadero al que lo pedimos fue muy solícito. Me dieron una lista de los componentes, que incluí con el resto del pedido para que la revise cuando llegue a casa. Me pidieron que le dijera que la fórmula para su suelo tiene una patente mágica, así que no intente reproducirlo bla bla, ya entiende.

—Sí, gracias —sonrió Harry—, no voy a entrar en el mercado de la tierra en este momento.

—¿Es esto todo lo que llevará hoy? —Tate preguntó mientras registraba a su orden.

—Vende polvo flú aquí, ¿no? —preguntó Harry, mirando a su alrededor.

—Tenemos la marca genérica —se encogió de hombros Tate.

—Eso servirá —dijo Harry—. ¿Puede cobrarlo por separado? Pagaré el flú con monedas, pero tengo que pagar los ingredientes...

—Con su cuenta de la escuela, lo sé, señorita Potter —Tate sonrió amablemente—, no hay problema.

Hizo la cuenta y Harry pagó, poniendo el polvo flú dentro la caja de ingredientes para que fuera más fácil de llevar.

—¿Hay algo más en lo que pueda ayudarla hoy, señorita Potter?

—Bueno, ¿podría indicarme donde queda el «Almacén de la Serpiente»? —preguntó Harry.

El señor Tate frunció el ceño con cautela—. ¿Hay algún ingrediente que tenga problemas para encontrar, señorita Potter? Sabe que puedo ordenar lo que quiera, sin necesidad de ir hasta allí.

—Oh, no, señor Tate —Harry sonrió—. No voy a hacer mis encargos allí, se lo aseguro. Todos saben que los mejores ingredientes vienen a través del «Apotecario Mullpeper». Sin embargo, encontré esto en el periódico —sacó el aviso del periódico y se lo mostró al señor Tate.

—Oh, está buscando un trabajo de verano, ¿verdad? —dijo el señor Tate, luciendo un poco más relajado—. Bueno, creo que puedo ver cómo esto le atraería. El «Almacén de la Serpiente», sin embargo ... no es exactamente un lugar al que me gustaría enviarla, señorita Potter. La tienda no es problema, por supuesto, pero la ubicación...

—Entiendo, señor Tate —dijo Harry—. Realmente necesito el dinero para un proyecto personal en el que estoy trabajando. Tendré mucho cuidado, lo prometo.

—Está bien —resopló Tate—, supongo que no está tan lejos en el callejón Knockturn. Vaya directamente allí y vuelva directamente al Callejón Diagon, ¿de acuerdo, señorita Potter?

—Lo haré —prometió Harry.

—Bien —dijo Tate—. ¿Sabe dónde se separa el Callejón Knockturn del Callejón Diagon? —Harry asintió—. Bueno, cuando gire por el callejón, pase Borgin y Burkes hasta el primer callejón que cruza el callejón principal de Knockturn. Gire a la izquierda y el «Almacén de la Serpiente» es la primera tienda a su izquierda. Tiene un letrero rojo oscuro con letras negras y el Bastón de Asclepio en la ventana.

Harry sonrió agradecida—. Gracias, señor Tate. Odiaría andar por ahí buscándolo.

—No es broma —suspiró Tate—. Bueno, mucha suerte, señorita Potter. De hecho —extendió la mano y sacó una tarjeta de visita de su soporte en el costado del escritorio— tome esto y dígale a ese amargado Edgar Krait que Caleb Tate la recomienda.

—¿De verdad, señor Tate? —Harry parpadeó sorprendida al recibir la tarjeta automáticamente—. Muchas gracias. Le prometo que soy una buena pocionista, así que no desperdiciará su recomendación.

Tate se rió jovialmente una vez más—. Oh, señorita Potter, nada de lo que gaste en usted se desperdicia, ya sea tiempo o ingredientes, eso lo sé.

—Gracias de nuevo, señor Tate —Harry recogió su paquete—. Le veré en algún momento de la semana que viene para recibir otro pedido.

—Estoy deseando que llegue, señorita Potter. Buena suerte en su solicitud de empleo.

Harry sonrió una vez más y puso la caja de ingredientes debajo de su brazo izquierdo para que su derecha estuviera libre para abrir la puerta y, lo que es más importante, libre para sacar su varita si fuera necesario. Al menos, había aprendido un encantamiento de escudo bastante bueno este año, y no gracias al profesor Quirrell.

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

NdT: Muchas gracias por comentar , favorecer , y seguir este fic. Ojala que haya más interés por este fic, pero bueno voy a ver hasta donde pueda seguir.

x-x-x

Harry Potter, personajes y su mundo © de J.K. Rowling y varias otras compañías. Alanna the Lioness © de Tamora Pierce. Fanfiction sin fines de lucro, ni pretensiones de infringir derechos de reproducción, realizado sólo con fines de entretención. La trama y personajes originales pertenecen al autor del fanfic.