LOVE AND ROCK
CAPÍTULO DOS: CAÍDA Y REDENCIÓN
Dejé de dormir cuando, como ya es costumbre, Elvis empezó a tocar la guitarra siendo lo primero que hace al despertar todas las mañanas jamás dejando de practicar y tampoco dejando de molestar a Felisa que seguramente se tapó la cabeza con la almohada murmurando mil maldiciones imaginándose de nuevo estrangulándolo con las cuerdas de un violín.
¿Quién requiere de un despertador automático cuándo se tiene a un hijo como él?
Una vez que cada uno tomo su baño matutino, yo comencé a hacer el desayuno mientras que Sam revisó la correspondencia que nos llegó. Cada día nos alternábamos las labores diarias haciendo una cosa para al día siguiente hacer lo que la otra hizo el día anterior, después de todo, si ambas somos mujeres que no están dentro de esos "parámetros establecidos de las parejas Hetero" debemos cumplir con los dichosos roles de marido y mujer de modo balanceado.
-¡RING, RING!- el teléfono empezó a sonar emitiendo la melodiosa sinfonía que le pusimos.
-Yo contesto- avisó Felisa -buenos días, residencia Loud Sharp, ¿En qué podemos servirle?- saludó con esa cortesía y tono que seguramente a más de uno dejaría con cara de: "¿Y esta de qué época viene? ¿La Victoriana o qué?" je, je, je.
-¡Oh, Tío Lincoln! Tanto tiempo sin saber de usted. ¿Cómo se ha encontrado?- dejé de preparar la comida más importante del día cuando oí que el que llamó fue mi Brother -todos hemos estado muy bien, gracias por preguntar. Sí, sí, aquí está, ya se la paso. Madre Luna, te busca el Tío Lincoln.
-Gracias, cariño. ¡Lincoln! ¿Cómo has estado, My Brother? ¿Y ese milagro que me llamas tan temprano? ¿Cómo están todos por allá?- muy feliz estuve cuando me dio la bocina, desde hace rato que no hablo con mi congénere que de chico tenía voz angelical.
-"Es porque sucedió un milagro, Luna. ¡Ronnie ya dio a luz a nuestro nuevo hijo!"- perdí el aliento al oírle decir esto y me llevé una mano la boca y le pregunté si hablaba en serio -"¡Claro que hablo en serio! Trajo al mundo a una niña de lo más linda…"- pude sentir a través del teléfono la gran emoción que lo dominaba ahora mismo.
-¡Un millón de felicidades! Realmente me alegro por ti, Brother- desearía estar ahí para abrazarlo.
-"Muchas gracias, Luna. Ahora mismo estoy llamando a las demás para que vengan al hospital y vean a su nueva sobrinita. ¿Podrás venir con Sam y tus hijos?"
-¡Por supuesto, Lincoln! Eso ni se pregunta- contesté de inmediato y sin pensarlo dos veces.
-¿Qué quería mi cuñado, Luna? ¿Pasó algo?- preguntó Sam acercándoseme cuando me despedí de él y yo no podía mermar para nada la sonrisa de entusiasmo que tenía.
-¡Su esposa ya tuvo a su nueva hija!- formo un círculo perfecto con su linda boca debido a la sorpresa -y me pidió que fuésemos a verla junto con mis demás Sisters, ¡Casi toda la familia va a estar junta como en los viejos tiempos!- poco me faltaba para saltar del entusiasmo.
-Así que dile a nuestros Solecitos que cancelen los planes que tenían para hoy porque iremos de viaje a Royal Woods- frotándome ansiosa las manos, regresé a la cocina para terminar de preparar el desayuno y así tener las energías requeridas para este nuevo día bendito para la familia.
(…)
Con los estómagos llenos, subimos a nuestra Van morada y azul último modelo para salir de casa. Cualquiera pensaría que nosotras al haber sido cantantes de renombre viviríamos en una mansión de oro de lo más extravagante o estrafalaria con un millón de lujos innecesarios o locuras de ese estilo que muchas personas dan por hecho, pero ese no es nuestro caso.
Porque si bien nuestra casa de dos pisos es más grande que en la que viví cuando era joven, es simple, modesta y humilde en comparación a la de otros grandes cantantes que gastan toda su fortuna en palacios que representan sus egos igual de enormes; eso se debe a que queremos mantener un perfil bajo y no llamar la atención indeseada (De nuevo)
Aún vivíamos en Michigan, pero en la ciudad de Lansing, por lo que no creo que nos tome mucho tiempo ir a Royal Woods en dónde aún vive mi Brother junto con su mujer e hijos tan peculiares como los fuimos mis otras Sisters y yo de jovencitas.
-Desde hace tiempo que no veo a mis tías y primos. Quiero demostrarles lo mucho que he mejorado con el violín- mi Solecito amante de la Música Clásica estaba ansiosa por presumir sus dotes musicales a nuestra enorme y diversa familia.
-¡Bah, que pérdida de tiempo! ¿En serio vamos a desperdiciar todo un día para ir a ver a nuestra nueva primita? ¡Si ya tenemos un montón como ella! Preferiría quedarme en casa y practicar.
Enseguida pisé con fuerza los frenos de la Van por tal comentario de Elvis, derrapando un poco en la carretera y causando que él chocase de cara contra la parte trasera de mi asiento.
-¡Disculpa, no te escuché bien! ¡¿Podrías repetir eso si eres tan amable?!- ahora fui yo la que le dio un fuerte jalón de orejas cuando me giré sujetándole la izquierda bastante molesta.
-¡NO, NO, NO! ¡NO DIJE NADA, NO DIJE NADA, AUHUHUUUHHH!- chilló exactamente igual a como lo hizo ayer cuando Sam le jaló la derecha; estuve tentada a arrancarle los aretes.
-Escucha bien, jovencito- Sam también se volteó para dedicarle una dura mirada al señalarlo -más te vale que sepas comportarte una vez que lleguemos, porque si sales con una de tus tonterías, no solo dejaré de ayudarte con tus prácticas sino que también te quitaré todos tus piercings y nunca más volverás a tocar una guitarra eléctrica por un año entero, ¿Comprendido?
El modo que usó para dedicarle este ultimátum causó que dejara de sobarse la oreja cuando lo solté y ahora se pusiese tan pálido como una hoja de papel y tieso como una viga de acero. Agachó la cabeza asintiendo despacio tragándose un nudo en la garganta, igual y como lo haría alguien al que le dicen que tiene los días contados, porque para él perder esos elementos que le son de tanta importancia es como si perdiera la vida misma.
-Tonto- Felisa dejó su prudencia y cortesía para dedicarle una sonrisa burlona; no iba a reprocharle para nada eso en esta ocasión porque él se lo tenía más que merecido.
Para animar un poco el ambiente, prendí el reproductor musical para oír canciones. De entre el montón de opciones que habían para elegir, escogí una que Sam y yo compusimos hace mucho, cuando nos pudimos liberar de las garras de la opresión en las que nos entregamos en bandeja de plata y de las que pensamos jamás poder superar junto con todo lo que trajeron consigo…
Flash back:
Nuestro primer concierto como miembros de la banda The Rainbow of Liberty fue un éxito sin precedentes. Cada noticiero, cada periódico, cada medio de comunicación en todo el Estado hablaba maravillas de nosotros, diciendo que seremos la próxima sensación en el mundo de la música y un millón de halagos más.
Tantos cumplidos que hacían volar mi imaginación hasta los límites del universo me impedían ver el concurrido y traicionero camino que mi novia, yo y nuestros compañeros de banda de ese momento tendríamos que afrontar y que no todos íbamos a lograr sortear.
-¡ESTO ES MIL VECES MEJOR DE LO QUE PUDIMOS PREDECIR! ¡Miren estas críticas, chicos y chicas!- Doble R tenía una sonrisa que haría parecer miniatura la del Guasón cuando revisaba muchos papeles en su escritorio.
-¿Se los dije o no se los dije? ¡¿Ven lo que son capaces de hacer cuando siguen mis indicaciones?!- Thomas sonreía presuntuoso también ojeando diversos papeles -échenle un ojo a esto, al fruto de esos dos meses de prácticas constantes- nos lo entregó.
-Wau… ¡¿EN SERIO TUVIMOS TANTA ACEPTACIÓN?!- exclamó Margaret atónita, volviendo a incomodarme de sobremanera porque esta vez no pudo disimular su voz natural.
-¿No es un sueño hecho realidad, Bryan? No solo logré que mis padres volvieran a aceptarme, ¡Sino que ahora soy una estrella de la música súper famosa!- pero el agudo grito de emoción que Scott soltó bastó para quitarme ese malestar y viese con Sam los papeles compartiendo esa alegría.
-Parece que aún con esas tonterías del lenguaje inclusivo pudimos despegar como un cohete.
A mi novia esas inseguridades que mostró esa vez la abandonaron por completo y también permitió que nuestro desmedido éxito le nublase la visión incapaz de ver lo que se avecinaba.
-Oh…- pero Sebastián era el único entre nosotros que no expresaba una enorme euforia, de hecho, se veía supremamente decaído y casi con ganas de ponerse a llorar.
-¿Y a ti qué te pasa, cariño? ¿No te alegra nuestro triunfo como músicos?- le preguntó Margaret.
-No…- iba a hablar, pero carraspeó para agraviar su voz -no es por eso, es por mis padres. Yo creía que con esto al fin dejarían de odiarme y me iban a aceptar como soy… pero me siguen odiando- agachó la cabeza expulsando unas lágrimas.
Oh no… no podía ser en serio. Entiendo que los padres de alguien transgénero puede que nunca vuelvan a aceptar a su hijo o hija como es, pero, creí que con lo bien que le fue a él en el concierto dejarían de lado su descontento y se enorgullecerían de lo que ha podido lograr a tan corta edad siendo tal y como desea ser.
Pensamiento demasiado fantasioso y optimista en este mundo lleno de prejuiciosos e intolerantes.
-Descuida, chico. Con la magia que tú y los demás harán de ahora en adelante conseguirás que ellos te pidan perdón de rodillas y reconozca lo equivocados que estuvieron por maltratarte.
Cuando Thomas trató de reconfortarlo al palmearle un hombro, me hizo creer que no es el típico representante que solo quiere explotar a los nuevos músicos con los que se topa y exprimirlos hasta sacarles todo el jugo y desecharlos cuando no les sean útiles, y qué de hecho, podría ser una especie de mentor y guía en el nuevo mundo en dónde ahora estábamos metidos todos.
¿En verdad yo podía llegar ser tan ilusa e inocente en esos tiempos o la fama ya se me subió a la cabeza de tal modo que también me nubló la vista ante ese tipo de situaciones?
-Y este solo fue el inicios, chicas y chicos- retomó la palabra Doble R -pero por ahora, vayan a sus hogares y descansen, porque mañana tendrán un largo día atendiendo a los miles de fanáticos que se pelearan con uñas y dientes para poder estar junto a las nuevas estrellas del Rock.
No dijo exageraciones, porque como diría la mayor de mis Sisters, ¡Literalmente en los siguientes días debíamos mantener alejados con el látigo a los fervientes seguidores que nos ganamos! Tanto hombres como mujeres Heteros, gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, de todos los tipos que hay.
Eso infló aún más la enorme satisfacción que tenía, porque significaba que personas de sexualidad tradicional nos adoraban de la misma manera que aquellos que eran como Sam, yo y el resto de la banda y no parecían haber muchos críticos e intolerantes conservadores por ahí que quisieran echarnos pestes diciendo tonterías como que "somos un pésimo ejemplo para los jóvenes que lo único que hacemos es envenenar sus mentes" u otras estupideces de ese estilo.
-Creo que este ha sido el día más largo de mi vida…- expulsando un pesado suspiro de cansancio, Sam se tiró de espaldas en la cama pasándose una mano por su mechón azul cuando regresamos a nuestros aposentos una vez que terminamos la titánica labor de atender a nuestros Fans.
-Dímelo a mí- me tiré a su lado secándome el sudor de la frente -un pequeño precio a pagar por el éxito, ¿No?- ella río ligeramente por este comentario.
-Eso me recuerda…- al pararse fue a un cajón en dónde está el álbum de recuerdos -creo que ésta es desde ahora la joya de la colección- le pegó una foto de nosotras con nuestros actuales colegas cuando tocamos en el concierto, inmortalizando tal importante suceso.
-Necesitaremos como 100 álbumes más para los grandes éxitos que tendremos de ahora en adelante- me paré a su lado y apoyé la cabeza en su hombro derecho viendo ilusionada la foto.
Concierto tras concierto, el resultado fue el mismo: éxito rotundo.
Todos nos querían, nos aceptaban como éramos, gritaban nuestros nombres como si de Dioses de Rock and Roll fuéramos, y lo más importante, nos estábamos haciendo lentamente de un espacio en el salón de la fama de las bandas musicales de tiempos modernos.
Tanto glamur, reconocimiento y dinero teníamos a tan corta edad, que fácilmente dejamos pasar el hecho de que debíamos cantar canciones hechas por la Disquera DISCO ESTELAR, con letras que tenían esa estupidez del lenguaje inclusivo y "Políticamente Correcto" ya no creando nuestras propias canciones, las que tanto amor y cariño les poníamos al momento de componerlas.
El cliché de los jóvenes prometedores que venden sus almas y sus principios por el éxito inmediato que obtienen después de su primer gran debut, en eso caímos nosotras dos.
-… y aquí va otra para la colección- Sam puso en uno de los nuevos álbumes que habíamos comprado la más reciente foto del último concierto que hicimos.
-Parece que también vamos a necesitar nuevos estantes de libros solo para los álbumes- bromeé.
Pero cuando ella iba a poner el álbum en su sitio, tomó el primero de todos y le dio una hojeada. Extrañamente, su antes resplandeciente semblante se volvió uno de… ¿Melancolía?
-¿Sam?- la llamé no comprendiendo ese repentino cambio de actitud -¿Qué te pasa?
-Ay, Luna. Solo… pensaba- fijó su vista en una foto de ambas con a Chunk, Mazzy y Sully, nuestros antiguos compañeros de la banda "Las Cabras Lunares" en el último concierto que tocamos juntos.
-Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que hemos sabido algo de nuestros viejos amigos… desde la última vez que hemos entonado una canción creada por nosotras mismas… que casi siento que he perdido el toque mágico de crear una linda letra. ¿Tú aún recuerdas como componer una?
En ese instante caí en cuenta de que en todo el tiempo que hemos trabajado para DISCO ESTELAR (Unos seis meses si no mal recordaba) no nos hemos tomado la molestia de tomar lápiz y papel y crear una bella letra tal y como solíamos hacerlo en los viejos tiempos.
¿Era capaz de llamarme a mí misma una gran música cuando no era capaz de cumplir uno de los requisitos más fundamentales?
Pero ese sentimiento de desalojo e inconformidad no me duró mucho debido a que se me ocurrió algo con lo que creía poder remediarlo.
-Bueno, ahora que nos hemos hecho de un nombre, creo que podríamos pedirle a Thomas y al Señor Doble R que nos dejen componer las letras de las canciones y así compartir con nuestros fanáticos un poco de nuestra magia, la que tanto nos gustaba hacer. ¿Qué dices?- tome su mano.
-Me parece genial y creo tener una leve idea de qué podríamos componer- al apretar su agarre, me di cuenta de lo que en realidad quiso decirme con esto.
Oigan, sigo siendo una mujer de carne y hueso con ciertas… "necesidades" (Si entienden je, je, je)
(…)
Al día siguiente fuimos a la Disquera para proponerles al Señor Dobl Thomas lo que se nos ocurrió totalmente confiadas de no pondrán muchos peros debido a los muchos ingresos que han tenido gracias a nuestro sudor y sangre y que incluso estarían más que dispuestos a aceptar.
Bastante equivocadas estuvimos.
-¡De ninguna forma!- fue la rotunda negativa que recibimos por parte de Doble R.
-¿Pero por qué no? Creo que hay que darle un poco de variedad a lo que hemos tocado hasta ahora para atraer a más personas, ¿No lo creen?- quiso convencerlas mi novia.
-Chicas, chicas- Thomas tomó la palabra en vista de que nuestro jefe parecía a punto de soltar un grito colérico -no es que queramos desprestigiar la linda música que ustedes componen, al contrario, es esa pasión por la música la principal razón por las que las elegimos para formar parte de The Rainbow of Liberty, ¿Lo recuerdan?- también nos guardamos nuestras quejas cuando nos echó en cara eso.
-Es solo… que esa letra que proponen no va de la mano con el estilo musical que la Disquera maneja actualmente. No podemos pasar de temáticas en las le decimos a nuestro querido público que los tratamos como iguales sin importar lo que sean, a una letra como la que quieren darnos que… en ciertos aspectos, puede ser algo ofensiva que podría repeler a más de uno y traerles varios problemas a la compañía, ¿Lo entienden?
Aunque en lo que se refiere al mundo de los negocios Sam y yo no somos precisamente las más conocedoras, sí podíamos darnos una idea de lo contraproducente que es que de repente y sin previo aviso nuestra actual banda dejase de lado sus "lindos temas moralíticos e inclusivos" y tomase una actitud más brusca (Por así decirlo) muy diferente de lo que hemos cantado hasta ahora.
-¿Es que no se han puesto a pensar que el público en general podría fastidiarse si no le ofrecemos algo de variedad? En estos meses no hemos diferido mucho en lo que tocamos en los conciertos- pero mi novia no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente.
-No tienen nada que temer. Nuestros expertos nos dicen que su banda sigue en los mismos números que tuvieron desde su primer concierto, lo que significa que al público les sigue encantando la magia que ustedes logran crear con las letras que les damos- Thomas de nuevo trató de mitigar nuestro descontento, cosa que no le salió para nada bien.
-Y si en algún futuro ocurre el remoto caso de que a los Fans comiencen a aburrirse de lo que cantan, ya tenemos un plan de respaldo para no perder el apoyo y amor de la gente, incluyendo dejar que nuestras estrellas canten canciones de su propia creación para que todos vean que apoyamos la libertad creativa y que no tienen que cantar obligadamente aquello que les imponemos sin poner protesta alguna.
Si él fuese Pinocho ya me habría dejado tuerta por lo mucho que le hubiera crecido la nariz ante tal afirmación. No era la respuesta que queríamos oír cuando fuimos a la Disquera con la letra que compusimos, pero nos consolaba un poco la supuesta posibilidad de que en algún mañana podríamos cantar de nuevo canciones ante las personas que actualmente nos adoraban.
Un mañana que se veía muy lejos y que varias veces creí que nunca llegaría.
No mucho después de eso, a nosotras y actuales compañeros de banda nos invitaron a una fiesta de músicos a la que asistirán grandes leyendas en el mundo de la música. Tampoco lo pensamos dos veces en aceptar y conocer a seres que llevan mucho más tiempo en las grandes ligas y de los que tal vez logramos aprender un par de cosas.
-Linda fiesta, ¿No, Scott?- preguntó Bryan a su novio abrazándolo por la cintura.
-¡Sí, vamos a bailar!- su tierna parejita lo tomó de la mano para dirigirse a la pista de baile.
-Solo asegúrense de que esta vez sí haya cuartos privados en dónde puedan seguir bailando sin que nadie los interrumpa- les dijo Margaret divertida alzando la voz para que lo… la oyeran.
-Ahora si me disculpan… yo también debo divertirme- posó su vista en unos jóvenes, y después de carraspear y acomodar su abundante cabello afro fue hasta ellos (De tan solo pensar en sus intenciones de nuevo genera un fuerte escalofrío en mi columna)
-Yo-yo… creo que mejor voy a tomar algo- pero Sebastián era el único en estar incómodo y fue a la mesa de debidas y bocadillos mirando nervios…o a todas las personas a nuestro alrededor.
-¿Bailamos también, Luna?- me propuso Sam no queriendo quedarse atrás.
-Con mucho gusto- sin pena alguna tomé su mano y fuimos a agitar el esqueleto.
Poder divertirnos así, sin restricción alguna y rodeadas de toda esa gente que aparte de compartir nuestra pasión por la música no se siente incómodos por estar cerca de parejas del mismo sexo podría decirse que también era un velo alrededor de nuestros ojos que nos impedía ver como ellos y el resto del público en general nos veían y lo que supuestamente "representábamos"
-Veo que te ha ido muy bien en todo este tiempo trabajando para DISCO ESTELAR- cuando Sam y yo tomamos un descanso ante la barra de bebidas, enseguida escupí lo que tenía en la boca al oír esta voz.
Porque a mis espaldas se encontraba uno de mis más grandes ídolos.
-¡¿MICK SWAGGER?!- grité a todo pulmón; Sam soltó su vaso debido a la impresión.
-El mismo que viste y calza- hizo un gesto de saludo con la bebida en su mano derecha.
-Pellízcame para corroborar que no estoy soñando, Luna- pidió mi novia.
No era por menos. Ella también fue una gran fanática de Mick, pero a diferencia mía, nunca lo pudo conocer en persona como me pasó en esa ocasión cuando recibí un valioso consejo de parte suya sobre que ganar un concurso no significaba nada si no lo lograba junto a mi familia que se lo tomaba como un juego sano a diferencia mía que lo veía como algo de vital importancia.
-¿Qué hace por aquí, Mick?- pregunté luego de pellizcarle a Sam el brazo derecho (Ganándome un golpe en el hombro debido a lo mucho que le dolió)
-También me invitaron, ¿No sabían que en algún momento también trabajé para DISCO ESTELAR?- unos segundos me tomó recordar que en la Disquera había algunos monumentos de él cuando era joven, pero jamás lo vi por allá o que al menos alguien hablase de él.
-Y al saber que estarían ustedes aquí, lo vi como la oportunidad perfecta para felicitarlas por el enorme éxito que han tenido en tan poco tiempo- nos vimos ilusionadas por oír tales palabras de alguien a quién tanto admirábamos -pero, para aconsejarlas también.
Ahora nos miramos extrañadas por el tono que utilizó al decirnos esto.
-No sé lo que su representante o el actual dueño Disquera les dijo para que aceptaran unirse a DISCO ESTELAR, pero intuyo que lo que ustedes y sus compañeros de banda han tocado en sus conciertos no son canciones de creación propia, ¿Correcto?- asentimos al mismo tiempo.
-Cómo lo supuse…- eso parecía exasperarlo y se pasó una mano por su abundante cabellera café que ya tenía unos rastros de canas -escuchen, chicas. No soy quién para decirles que hacer o que no hacer con sus vidas, pero, si les puedo dar unos vitales consejos- lo vimos atentamente, esperando oír algo de su larga y basta sabiduría como músico.
-Nunca olviden sus verdaderos orígenes ni lo que realmente les gusta tocar. Jamás permitan que esta fama y opulencia les estropee el talento que tienen en sus dedos. No dejen que nadie las restrinja y luchen por expresarse como deseen. Pero lo más importante, manténganse alejadas de aquellos que crean que las puedan mal influenciar y guiar por el camino incorrecto- ahora su voz pasó a un modo de fuerte severidad.
-Este es un negocio peligroso, lleno de malas influencias que si permiten que las envuelvan les harán caer en un pozo de dolor y miseria del que sería muy difícil salir; es algo que me consta por completo.
¿Qué mi gran ídolo cayó en desgracia por juntarse con quién no debía? ¿Cómo era eso posible? Si en los artículos que tenía sobre su vida como músico desde sus inicios nunca se ha dicho algo sobre eso… ¿O es que acaso la historia no era contada completa y manos externas tapaban toda la verdad?
-¿Por qué nos dices todo eso, Mick? No tienes nada de qué preocuparte, nosotras jamás olvidaremos quiénes somos y tampoco permitiremos afectar por malas compañías- le aseguré.
Era tan fácil decirlo, pero llevarlo a la práctica…
-Espero que sea verdad y hayan tomado nota de los que acabo de decirles- aunque su flequillo parecido al de Mazzy y al de Lucy también le tapaba lo ojos, pude sentir una también dura mirada de advertencia.
-Ahora… si me disculpan, debo seguir divirtiéndome. Mucha suerte, chicas- y como si nada, se fue por su lado tarareando una de sus más famosas canciones.
-¿En realidad ocurrió esto, Luna, o de repente fuimos metidas en una especie de sueño colectivo?- preguntó Sam a lo medio irreal que fue esa situación.
-Puedes pellizcarme si lo deseas- apenas dije esto, ella lo hizo -¡Lo decía en sentido figurado!- le devolví el golpe que me dio antes cuando le hice eso mismo.
A parte de eso, pudimos seguir divirtiéndonos sin más problemas hasta que nuestros cuerpos solicitaron descanso y quisimos retirarnos para reponer energías.
Cuando ocurrió el desastre, camuflado como un camaleón.
-¿Se van tan pronto, chicas? ¡Pero si la noche sigue siendo joven!- Bryan se nos acercó con Scott.
No pude evitar impresionarme al ver que no tenían rastros de cansancio, poque ellos han bailado por mucho más tiempo que nosotras y parecían capaces de bailar hasta el amanecer.
-Nos gustaría poder seguir divirtiéndonos, pero ya queremos descansar. Ustedes deberían hacerlo también, recuerden que la semana que viene debemos practicar para el próximo concierto- les recomendó mi novia viéndolos no solo asombrada, sino desconcertada por su manera de expresarse, como… ¿Alguien que ha tomado mucho Red Bull?
-¡NO SALGAN CON TONTERÍAS! Para ese día ya habremos recobrado todas nuestras energías. Además, ¿Ven a esos tipos de allá?- señaló a otro grupo de músicos -nos acaban de retar diciendo que solo somos unos cantantes de adorno y que solo sabemos repetir la letras que nos dan y que no podemos cantar por nosotros mismos, ¿Van a dejar que nos hablen así?
Escuchar esa clase de desafío encendió una llama en mi interior. No tendré un ego tan grande como el de Lola o una actitud tan exageradamente competitiva como Lynn, pero oír que alguien me menosprecia como música y afirma que soy incapaz de crear mi propia magia era suficiente para que me diesen ganas de usar mi guitarra eléctrica como un hacha y cortar cuellos.
-¿Eso dijeron, eh?- cerré los puños tan fuerte que podría romper nueces -¡Eso lo veremos! Vamos, Sam. Demostrémosles a esos idiotas quién es un verdadero cantante.
-¡Enseguida!- ella compartía mis deseos de hacer rodar cabezas, pero al dar un paso hacia adelante se sobó los ojos -ah… pero… estoy demasiado cansada y tengo mucho sueño… no puedo demostrar de lo que soy capaz así…- quise objetar, pero solté un largo y profundo bostezo.
-¡No hay problema! Tomen esto- Scott nos ofreció unas bebidas -las hemos tomado toda la noche y nos han permitido bailar sin detenernos ni un segundo. Bébanlas y ciérrenles las bocas a esos tontos- sonrió con una inocencia que en otro escenario me resultaría adorable.
Enseguida vino a mi cabeza lo que Mick nos dijo sobre tener cuidado con quién nos juntáramos y no dejarnos engatusar por malas compañías. Aunque Scott y Bryan habían demostrado ser buenas personas en todo este tiempo y no creía que nos quisieran guiar por el sendero equivocado, aceptar una bebida de dudosa procedencia y que supuestamente nos "dará las energías para seguir divirtiéndonos" era algo que no iba a aceptar tan fácil.
Pero mi estúpido orgullo y ego juvenil que me impulsaban a demostrar ser una verdadera cantante y que no necesitaba de una empresa para brillar pudieron más en esta ocasión.
-¿Qué les pasa, preciosas? ¿Se acobardaron o realmente son incapaces de cantar por sí mismas?- nos desafió el líder de esa banda haciendo reír a sus compinches.
-Ya verán ustedes- ya no dudando, bebí lo que Scott me había ofrecido.
Si tuviese que describir la sensación que sentí apenas ese líquido entró a mi cuerpo, sería como si una tostadora encendida hubiera caído dentro de una tina llena de agua en mi interior produciendo descargas eléctricas que recorrieron todo mi interior devolviéndome de golpe todas las energías perdidas y muchas más, desapareciendo por completo la fatiga que sentía.
Y que me hacían actuar como la más idiota de las imprudentes.
-¿Qué esperas, Sam? ¡TOMA TAMBIÉN Y VAMOS A DEMOSTRARLES A ESOS IDIOTAS LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER!- sin darme cuenta hablé con el tonó exageradamente animado de Bryan y Scott y me hubiera subido las mangas si las tuviese en ese instante.
-Es… está bien- no del todo segura, también bebió y en menos de un parpadeo sus ojos se abrieron de par en par y su cuerpo sufrió de un raro estremecimiento sintiendo miles de volteos correr por sus venas igual a como me pasó -¡ANDANDO!- sonriendo con confianza me siguió.
-Y pensar que la tenas y a la que nunca se le acaban las energías era yo- de reojo vi a Margaret riendo divertida… y a sus espaldas, se alejó con discreción un tipo que se subía el cierre de su pantalón dedicándole una mirada de desmedido pavor.
Dimos sin darnos cuenta el primer paso para caer en ese hueco difícil de escapar del que mi gran ídolo y ejemplo a seguir nos había advertido.
Si ya habíamos entrado en el escenario trillado de "jóvenes prometedores que se dejaron cegar por todas las cosas que traen un éxito inmediato" el siguiente nivel lentamente nos hacía caer en una espiral de placeres pasajeros cuyas repercusiones duraran por mucho más tiempo.
Primero eran bebidas así, que nos devolvían "milagrosamente" las energías no solamente a la hora de participar en estúpidas competencias, sino para practicar con la banda y con todas las ganas del mundo las canciones que DISCO ESTELAR nos imponía ya olvidando por completo nuestras quejas respecto a la letra y ya no volviendo a insistirles a Thomas y a Doble R que nos dejen cantar las letras que nosotras componíamos.
Porque ya ni siquiera nos tomábamos la molestia de crear las bellas letras que nos gustaban cuando llegábamos a nuevos y nefastos horizontes… por culpa las drogas.
Siempre me opuse a ingerir esas malditas cochinadas debido a que les daba muy mala fama a los músicos del Rock and Roll (Después de todo, jamás falta la persona que diga que todos los que nos dedicamos a eso somos unos drogadictos puros y mala influencia para los jóvenes que los admiran) Pero mientas más exitosas nos volvíamos y mientras más íbamos a locas fiestas, era inevitable no dejarse seducir por ese néctar podrido y demencial que le ha costado mucho a muchas personas, ya sean personas promedio como a artistas de renombre.
Aunque no suelo tener recuerdos muy claros de lo que Sam y yo decíamos o hacíamos cuándo estábamos en nuestros peores estados de "metidas en el viaje al País de las Maravillas" hubo un caso en particular del que me acuerdo perfectamente.
Por ser algo que, también como diría mi Sister mayor, literalmente me seguirá hasta la tumba.
-¡UHUHUYYY, SOY LA REINA DEL MUNDO!- exclamó eufórica Margaret asomándose desde el techo de la limusina en la que estábamos todos y se alzó la blusa para… mejor no pienso en lo que vi.
Todos celebrábamos nuestro último gran éxito viendo como en la pantalla de plasma del fino vehículo hablaban maravillas sobre nosotros, alimentando nuestros egos de modo casi equiparable a como lo hacían los "polvos mágicos" que consumíamos en ese instante.
-¿No has aspirado demasiado de eso, Bryan?- Scott vio preocupado a su novio que absorbió con la nariz una línea blanca sobre la mesita delante suyo.
-¡Pero si es solo la cuarta dosis de hoy!- no le hizo caso y al ingerirla se incorporó teniendo los ojos abiertos de par en par, las pupilas totalmente contraídas y sonrisa bobalicona.
-¿Y tú porqué esa cara, lindo?- con todo descaro rodeó los hombros de Sebastián, que siendo ya costumbre de su parte, era el único en no dejarse contagiar por la euforia de la situación, de hecho, era el único en mantenerse lucido al no haber consumido nada.
El único en mantener una pisca de cordura, compostura… y dignidad.
-¡Prueba un poco! A lo mejor, se te quita lo mojigato y podemos continuar con la fiesta en otro lado, ¿Te gusta como suena eso?- fue a los extremos de acariciarle un muslo sobresaltándolo.
-A… a… a… ¡ATREVIDO!- ya no pudiendo disimular su femenina voz natural, le asestó una potente bofetada tumbándolo y se abrazó a sí mismo desviando la mirada tratando de no llorar.
-¡BRYAN!- el grito de Scott fue digno de una cuarentona cuando su marido llega ebrio a la casa y le conectó un duro (Pero merecido) puñetazo entre las piernas haciendo que ahora fuese el que gimiera con un muy agudo tono.
-Como se molestan por tonterías- Sam les llamó la atención, pero en verdad, no les hacíamos caso porque nosotras nos devorábamos a besos acariciándonos sin reserva alguna también teniendo delante nuestro una mesita con esas líneas del para nada mágico polvo.
-¡DEBEMOS HACER ESTO DE ALGO INOLVIDABLES!- dijo Margaret al dejar de asomarse por el techo (Y ya con la blusa puesta, gracias al Cielo) para tomar de un solo sorbo el contenido de una lata de cerveza para eructar con la potencia de un saxofón unido a un altavoz -y sé cómo hacerlo- debía admirar que a pesar de tampoco estar en sus cinco sentidos, aun lograba medio disimular su voz natural -¡MIREN ESO DE ALLÁ!
La limusina al detenerse, señaló un puesto de tatuajes que habría las 24 horas.
-¿Piensan lo mismo que yo?- al mover de arriba abajo sus cejas, de nuevo me perturbó.
-¡SÍ!- pero no lo suficiente como para que no aceptara la idea que propuso y accedí junto con Sam, mientras que Sebastián aún seguía abrazándose a sí mismo teniendo temblorosos los labios y Bryan le rogaba perdón a Scott quién se cruzó de brazos desviando la mirada haciendo un mohín como niño chiquito.
No importándonos quién podría vernos ahí, entramos con una grabadora que entonaba la canción que oíamos en la limusina para continuar divirtiéndonos como loques… ¡DIGO! Como locos y locas.
Margaret fue a seducir a uno de los tatuadores para que le plasmara uno en sus… "pechos" haciendo caso omiso a lo avergonzando que lo ponía, Scott le había propuesto a Bryan tener uno compartido para que cuando juntaran sus brazos derechos e izquierdos respectivamente formaran un lindo corazón (Aunque el otro más bien quería hacerle cosillas en la silla de tatuajes casi llegando a quitarle la ropa) y otra vez Sebastián se mantenía al margen no queriendo participar.
-¿Un corazoncito? ¡PORRRF! Pero que poca originalidad tienen ustedes dos- Sam se burló haciendo un ademan con la mano -¡¿Por qué no uno digno de nuestro calibre?!- casi se cayó al querer ver las diferentes muestras de tatuajes disponibles.
Imité su acción, hasta que mi ya descompuesto cerebro tuvo una de las peores ideas posibles.
-Ya sé qué podemos hacernos y que no sea una homosexualidad como esa y que nos hará destacar entre todos esos remedos de cantantes- me le acerqué y le susurré mi idea que le maravilló.
Como deseo haber sufrido un infarto por sobredosis en ese instante antes de pedirle a un tatuador que nos impregnara la descomunal barbaridad que se me ocurrió…
-¿Te dije o no te dije que era una buena idea?- en ropa interior, nos vimos en un espejo de cuerpo completo lo que nos tatuaron.
Esa aberración se trató que unas letras, como si estuviesen hechas de roca, formaran las palabras: "¡LAS JODIDAS PERRAS DEL ROCK AND ROLL POR SIEMPRE!" pero no era cada una llevando esa frase, no, era algo parecido a lo que Scott sugirió, pero a la vez diferente.
Eso se debía a que el tatuaje solo podía leerse cuando ella y yo juntáramos, de nuevo debo usar la palabra "literalmente" trasero con trasero y su pierna izquierda con mi pierna derecha mancillando de modo atroz e irreversible la piel de nuestros muslos.
-¡MUCHO MÁS LINDO DE LO QUE ME IMAGINÉ!- ella estaba de lo más maravillada y sin pena frotó su retaguardia contra la mía incitándome a también querer también hacer cosas sucias en las sillas en dónde nos tatuaron.
-Esto me ayudará cuando me sienta solo- no nos importó que el tatuador nos tomara fotos en esa posición desde distintos ángulos teniendo un chorro de babas colgando de su sucia boca.
Y no nos dábamos cuenta de que éramos justamente eso para muchos de nuestros admiradores: unos objetos sexuales que solo sirven para complacer sus más insanas fantasías, que nos adoraban por cómo nos veíamos y no por lo que hacíamos o lo que supuestamente representábamos.
Es por eso que Sam y yo nos alteramos de sobremanera cuando Elvis dijo que quería hacerse un tatuaje. De solo pensar en que repetiría ese mismo error garrafal y violara la santidad de su cuerpo con algo así… rezo todas las noches para que no se tope con malas compañías iguales a las que nosotras tuvimos.
Y sin embargo, eso no fue nada cuando al fin nos dimos cuenta de cómo nos usaban y en una etapa de la vida que se supone debía ser la más maravillosa para los integrantes de una pareja:
Querer dejar de ser novias y colocar el anillo en el dedo de la otra.
Fue unos años después de dejarnos apoderar del vicio y de que la fama se nos subiera a la cabeza. Al tener la suficiente solvencia económica (Y que de milagro no la gastamos toda en todos esos excesos innecesarios) decidimos dar el siguiente paso en nuestra relación.
Si cuando Sam y yo reconocimos nuestra relación ante nuestras familias papá se volvió un barril de pólvora ambulante, cuando les dijimos que íbamos a contraer matrimonio esta vez fue mamá la que actuó como la Reina del Drama llorando dichosa.
-¡Ya pensaba que nunca iban a hacerlo, hija!- me abrazó amorosamente.
-Sí, muchas… felicidades, Mi Princesa Musical- pero papá conservó la compostura y manteniendo cierta distancia no expresándose con tanto fervor.
Imposible negarlo, aún tenía ciertas inconformidades por lo nuestro.
-Nos alegramos mucho por ustedes- mi Brother también me abrazó -¿Para cuándo la boda?
-Aún no decidimos eso. Pero, queremos hacerla pública y en un lugar lo suficientemente grande para que quepan tantas personas como en cualquiera de los conciertos en los que tocamos.
-Será todo un fenómeno mediático- mi ya no panzoncito futuro cuñado río al imaginarse la locura que eso generará -pero… ¿Eso no les traerá problemas con su compañía musical?
De inmediato el entusiasmo se esfumó por esa pregunta. Solo hasta ese momento nos dimos cuenta de que tal decisión nos podría costar nuestro empleo en DISCO ESTELAR porque podríamos infligir alguna clausula vital del contrato que firmamos.
Y con eso podríamos perder la fama, los lujos, el dinero y todo lo que hemos ganado a base de tanto sudor y sangre (Así lo creí en esos tiempos) pero nuevamente el amor que nos teníamos nos impulsó a hacer lo que creíamos correcto aunque eso significase recibir por parte de nuestro actual jefe una fuerte represalia equiparable a la que obtuvimos por parte de nuestros padres en esa ocasión o tal peor.
Otra vez, estuvimos totalmente equivocadas.
-¡ESO ES MARAVILLOSO, CHICAS!- en la cara del Señor Doble R se volvió a crear una sonrisa como la del Gato de Alicia en el País de las Maravillas.
-¿No les molesta?- mi novia y yo estábamos atónitas por esa reacción, porque esperábamos cualquier cosa menos eso.
-¡Pero por supuesto que no, señoritas!- Thomas pasó sus brazos por nuestros hombros -¿No lo ven? No solo están dando un paso importante en su relación, ¡Sino en el mundo de la música! Háganse esta pregunta: ¿Cuántos cantantes abiertamente homosexuales anuncian que se casaran con su pareja que es justamente miembro de su misma banda? ¡Algo que jamás se ha visto! Una nueva página en la historia que ustedes ya han forjado.
Esa clase de cumplidos tenían en nosotras casi el mismo impacto que el más poderoso de los analgésicos combinado con la más rancia de las cervezas. Imaginarme a mí junto a la mujer que amo siendo idolatradas por las futuras generaciones por haber hecho algo que ningún otro musico ha hecho… ¡¿Qué más podría pedir?!
-De ponerme a pensar en lo que dirán nuestros valiosos consumidores cuando ustedes den ese paso y luego cuando esos dos muerdealmohadas hagan lo mismo en un futuro no muy lejano…- dejé de soñar despierta cuando oí este comentario al arie por parte de Doble R.
-¿Disculpe?- Sam también lo escuchó y lo vio frunciendo el ceño.
-Chicas, escúchenme- Thomas nos dio un leve empujón todavía teniendo sus brazos alrededor de nuestros hombros -decidan rápido cuándo y en dónde se casarán, la Disquera costeará todos los gastos, por lo que no se contengan en lo que deseen. ¡Hay que celebrar este importante paso como se debe!- al soltarnos y alejarse se frotó las manos ansioso tan rápido que casi creó humo.
Solo aumento nuestra dicha y alegría. Todo parecía tan perfecto, que algunas veces creía que sufrí una sobredosis y que en realidad me hallaba metida en un sueño e ilusión y me hallaba tendida en la cama de un hospital (Tal y como le pasó a ese chico de ese famoso Manga japonés que soñaba con ser un jugador de futbol cuando en verdad no poseía piernas)
Como me dolió la cara cuando la burbuja de falsa realidad en la que vivíamos estalló.
Decidimos que casarnos en dos meses, en el mismo lugar en dónde hicimos nuestro gran debut debido al importante valor simbólico que le teníamos. Como de costumbre, los diversos medios de comunicación de inmediato comenzaron a decir millares de cosas sobre nosotras, tanto halagos, como estupideces de noticiero amarillista.
Que no decían cosas no muy lejos de la verdad.
-Sam, deja de ver eso y ayúdame con el piano- pedí su ayuda porque se entretuvo al ver las noticas.
-Espera, Luna. Están entrevistando a Thomas- oír la opinión de nuestro representante en televisión en vivo si era algo de mi interés, por lo que presté toda mi atención.
-"¿Qué dice sobre esas afirmaciones sobre que el próximo matrimonio de las integrantes más queridas de The Rainbow of Liberty únicamente es un pura publicidad para que más personas se queden enganchadas a su banda?"- rugí por lo que dijo esa estúpida entrevistadora.
-"Pues diría que esas afirmaciones están muy mal infundadas. Nuestras principales cantantes habían tomado esa decisión por voluntad propia, porque se aman, no porque nosotros las hayamos presionado de algún modo o nada de eso"- sonreí de medio lado por su honestidad.
-"¿De verdad? ¿Entonces no es una maniobra para aumentar el Rating de DISCO ESTELAR? Porque según las últimas cuentas ha ido cuesta abajo en estos últimos años, ¿O me equivoco?"
Mi futura esposa y yo nos vimos desconcertadas por eso último. ¿Nuestra Disquera se está hundiendo? ¿Qué nuestra banda ha perdido popularidad en tiempos recientes?
¡¿Pero qué locuras decía esa idiota?! ¿Está ciega o ha vivido bajo una roca en todo este tiempo? ¡Si el público en general nos adora y jamás se ha aburrido nuestra banda! Siempre que cantamos, hay tantas personas que los asientos no dan abasto, de hecho, tantos son los colados que los encargados de la seguridad deben hacer malabares para contenerlos.
-"Son puras patrañas y rumores creados por nuestros competidores para hacernos quedar mal. Esas cuentas fácilmente pueden ser manipuladas para denigrarnos; no sería la primera vez que algo así ocurre"- mediante Thomas se manifestó la molestia que Sam y yo teníamos.
-"Qué curioso es que diga eso, porque si esos informes pueden ser alterados para hacerles quedar mal, ¿Acaso tampoco pueden ser modificados a su favor?"- de haber estado en esa entrevista, tal vez me hubiese levantado para partirle la jodida sonrisa de burla de esa pendeja.
-"Y hablando de algo que ocurre supuestamente por primera vez, ¿Ya se enteraron de que la Disquera VOZ DE ORO dentro de poco sacará su banda compuesta puramente por personas que sufren de alguna discapacidad física? ¿Cómo piensan combatir eso? ¿Buscaran a cuadripléjicos para volverlos la nueva sensación del mundo de la música al ser una novedad que representa a ese tipo de personas y desecharán a sus actuales gallinas de huevos de oro cuando ya no les den más ganancia? Porque no sería la primera vez que hacen eso, ¿O sí?"
Más allá del fuerte insulto que Thomas le soltó por tales palabras, lo que esa odiosa dijo causó que algo hiciera Click en mi cabeza. Por supuesto que mi banda no era la única que trabajaba para DISCO ESTELAR, pero no… ¿Cómo decirlo sin ser grosera? Las otras no destacaban del montón.
Es decir, obvio que en otros grupos musicales también hay gays, lesbianas, travestis, transexuales (Y no Binarios) pero, ninguno es compuesto enteramente por personas LGBTI como nuestra banda y no tenían la misma publicidad que nos dedicaban.
¿Qué significaba eso? Era… ¿Era posible que ese haya sido el motivo real por el que nos eligieron? ¿No por nuestro talento musical? ¿Sino por querer ser inclusivos y diversos y demostrar que una banda totalmente compuesta por seres de la comunidad LGBTI pueden triunfar en lo que les apasiona? ¿Una banda cuyo mensaje es: "tú puedes triunfar en la vida sin importar lo que seas o cuáles son tus gustos y que a la larga todos te amaran y aceptaran cómo eres" tal y como lo dijimos en nuestra gran presentación?
Imposible… no podía ser eso… debía… ¡TENÍA QUE SER UN ERROR, UN MALENTENDIDO! Ni Sam, ni yo, ni nuestros colegas éramos unos simples símbolos vacíos que intentan transmitir un estúpido mensaje de inclusión para llenar de fantasías irreales a los que nos seguían ni para engrandecer a los que son como nosotros o forzar al resto a que aceptaran nuestros gustos.
¡Porque nosotros éramos unos genuinos músicos de primera clase por mérito propio! Porque nuestra Disquera nos aceptó tal y como somos, nunca nos exigieron cambiar nada de nuestra forma de ser al siempre alentarnos, nunca nos negaron algún capricho, nunca se quedaron de brazos cruzados cuándo nos metíamos en alguna fuerte controversia y metían la mano al fuego por nosotros, nunca…
Nunca nos dejaron cantar una canción que sea de nuestra completa creación… mimándonos como niños malcriados para que nunca pusiéramos algún tipo de objeción… para que cantáramos las letras que nos daban y a las que ya ni siquiera tratábamos de corregir a nuestro gusto… negándonos a hacer nuestra propia magia…
Tal revelación causó que las vigas sobre la que estaba mi enorme ego se quebraran y este me cayera como un yunque.
Deseaba… ¡Quería que todo eso que acaba de pensar eran puros delirios! Solo debían ser malas suposiciones, ¡Pensamientos delirantes, sí, eso eran y nada más!
Es ilógico que una Disquera, compañía o empresa del mundo del entretenimiento quisiera ganarse a la gente ofreciéndoles un producto con el que decía que los miembros de las "masas oprimidas por la sociedad" son iguales y que nadie era inferior a otro por sus gustos y creencias para quedar bien ante los ojos del público en general como ante aquellos a quiénes dicen apoyar y representar.
¿Realmente era tan estúpida como para no haber notado todo eso antes o las drogas me habían afectado el cerebro más de lo que creía?
-¿Qué te pasa, Luna?- no supe por cuánto tiempo mi novia se me quedó viendo preocupada.
-Sam... acompáñame. Ahora mismo vamos a la Disquera para tener una seria charla con Doble R- la tomé de la mano para llevármela casi a rastras.
Estaba vez si me iba hacer escuchar y ninguna "rica golosina" me iba a distraer.
Una vez que llegamos a la Disquera fruncí el ceño por lo que veía. Lo afiches, anuncios, pinturas y demás representaciones de nuestro grupo que tantas veces me hacían creer la máxima sensación ahora me generaban el peor de los ascos y un fuerte impulso de tomar un lanzallamas para reducirlos a cenizas y luego usarlo en mí misma.
-Luna, por favor, cálmate- Sam me tomó de un brazo cuando estaba a punto de abrir de una fuerte patada las puertas de la oficina de esa puto falso que nos volvió mercancía barata.
-¡¿Es que sigues sin comprender lo que ese maldito, Thomas y el resto nos han hecho?! Somos músicas famosas no por mérito propio, ¡Sino por sus sucias jugarretas! Vendiéndonos como "ejemplos dignos de alabanzas" y no como las artistas musicales que alguna vez fuimos.
-¿Pero y si estás equivocada y al reprocharle solo conseguirás que nos echen? Piensa mejor las cosas antes de hacer algo que nos cueste todo lo que hemos logrado, incluyendo nuestra boda que está a la vuelta de la esquina- habló con mucho más racionamiento que yo.
Agaché la cabeza meditando sus palabras. Ahora un enorme temor me invadió por contemplar la posibilidad de que todo eso que tenía en la cabeza eran puras estupideces delirantes, porque de ser ese el caso, perderíamos todo lo que tenemos.
Y también, porque nuestras vidas se verían arruinadas en todos los aspectos posibles. ¿Qué le vamos a decir a las personas que nos idolatraban? ¿Qué toda la "magia" que les hemos dado por años solo fue una jugarreta de la Disquera para vender usando nuestra imagen?
Todos nos odiarían enseguida, nos tacharían de unas hipócritas que en todo este tiempo predicando sobre la aceptación al prójimo y que todos tenemos derecho de ser como deseamos ser solo hacíamos pura propaganda "Políticamente Correcta" para exprimirles cada centavo.
Mantener la boca cerrada y fingir las apariencias para que todos fueran felices o decir la dolorosa verdad aún con todo lo que esto conlleve. Entre la espada y la pared nos encontrábamos.
-¡YA SÉ, YA SÉ! ¡¿Crees que soy un idiota o qué?!- dejé de divagar cuando oímos este grito por parte de Doble R.
Discretamente entreabrí las puertas y me asomé ligeramente para verlo hablar acaloradamente por alguien por celular no sentado ante su elegante escritorio y con ese porte de prepotencia desmedida que tanto lo caracterizaba, sino que hallaba parado ante una de las enormes ventanas de su oficina rascándose con desesperación su cabello.
-¡¿Qué más se puede hacer, Thomas?! La banda de ese par de rameras y los otros fenómenos no generan el mismo impacto de siempre, ¡Ya no se puede seguir ocultando la verdad sobre el índice de audiencias ni pagarles a los noticieros para que hablen únicamente maravillas de ellos! Y menos puedo seguir tirándole plata a nuestros infiltrados en entre el público para que los convenzan de ir a verlos o contratar a más espectadores falsos y creen la ilusión de que todos los aman. ¡Gastamos más dinero del que ganamos!
Sam soltó un gemido de asombro y se tapó la boca con ambas manos, mientras que yo apreté tan fuerte el picaporte que iba a arrancarlo de un jalón.
Era verdad… ¡TODO RESULTÓ SER CIERTO! Lo que esa periodista dijo era real… ¡TUVE RAZÓN EN MIS SOSPECHAS! Y no solamente eso.
Toda la fama, el amor del público, nuestro éxito… ¡ERA UNA COMPLETA MENTIRA! ¡UNA ILUSIÓN! No nos ganamos su afecto por un mérito propio, ¡SINO PORQUE ESE BASTARDO LOS COMPRÓ!
Si ya me sentía sucia y estúpida al creer que solo me habían usado como una propaganda para vender, ahora que descubrí les han pagado a ciertas personas para gritaran nuestros nombres e influenciaran al resto para hacerlo… ¡NI SIQUIERA SÉ COMO DESCRIBIR ESA SENSACIÓN!
-Luego de que esas lame alfombras contraigan matrimonio tú deberás convencer a los maricones para que también den ese paso, ¡Debemos obtener toda la publicidad posible!- rechiné los dientes al oír que quería justo lo que dijo esa mujer sobre que van usar nuestro momento especial para sus propios fines.
-Si no funciona eso, entonces no habrá más opción que buscar a idiotas que puedan competir con lo que esos imbéciles de VOZ DE ORO piensan hacer. Tal vez algo como una banda compuesta por retardados mentales o algo parecido, total, nadie tendrá la osadía o el descaro de reclamarnos por tener una banda hecha por gente "desdichada" que a pesar de sus limitaciones son capaz de hacer magia auditiva- iba a abrir las puertas dispuesta a cantarle sus verdades a ese jodido imbécil.
-Y no te preocupes por los otros idiotas. Solo debemos continuar manteniéndolos contentos para que no pongan queja alguna hasta que en verdad ya no causen furor y les demos la pata- oí un fuerte insulto susurrado por Sam cuando él siguió difamándonos.
-No renunciaran ni mucho menos. El contrato que firmaron los mantendrá bien amarrados a nuestras correas, porque si lo intentan, no solo perderán todo lo que tienen, sino que jamás podrán volver a cantar de modo profesional y ningún otra Disquera los querrá. ¿Cuántas otras compañías aparte de la nuestra aceptarían a unos adefesios como ellos? Nosotros fuimos quiénes los hicieron famosos y su imagen siempre será asociada a la promoción de la Comunidad LGBTI y la música de nuestra creación que han cantado, por lo que jamás podrán destacar en otro ámbito y de por vida eso será lo único que los harán sobresalir de entre los fraudes de bandas legendarias.
Ese comentario final hizo que la ira creciente en mi interior fuese opacada de golpe por un horror que jamás había sentido en mi vida hasta ese momento.
Todos los lujos, fama y dinero no solamente nos impidieron ver cómo nos usaban, sino que también no nos permitieron apreciar como las puertas se nos cerraban.
Si ahora mismo entro y lo muelo a patadas, ¿Qué seguirá? Porque aparte de una segura demanda y de que también me dé la patada, ¿Cuál sería mi futuro como cantante del Rock and Roll?
¿Estaré siempre atada a la imagen que la Disquera ha hecho de mí? ¿Nunca podré hacerme un propio nombre y de modo genuino junto a la mujer que amo?
¡¿Acaso habíamos dejado que nos pusieran la soga al cuello y les dimos en bandeja de plata nuestras almas para ser sus eternos esclavos?!
-Luna, vámonos- ahora fue Sam la que me sujetó de la muñeca cuando vimos como Doble R al colgar exasperado su celular, metió unos papeles en un portafolios para abandonar la oficina.
En contra de mis deseos de tirarles los dientes a ese jodido explotador, me retiré rechinando los dientes, porque aún sin tener que hacerle frente directamente al que nos ha manejado como títeres, tenía la pelea perdida.
Al igual que el control de mi vida…
No hace falta detallar el enorme estado de depresión en el que las dos entramos después de eso.
Saber que éramos un símbolo vacío, que nos usaron como representantes de la Comunidad LGBTI para vender, que nuestras vidas les pertenecían a los que nos hicieron famosas y que jamás podríamos brillar por nosotras mismas ni despegarnos de la imagen que nos hemos forjado hasta ahora a base de mentiras y tretas publicitarias…
Solo había una manera de sobrellevar tal carga emocional: drogas y alcohol.
Si antes habíamos recurrido a esas mierdas en nuestras celebraciones o para estar siempre dispuestas a cantar las estupideces que nos imponían, ahora las usábamos como un intento desesperado de escape de la terrible realidad en la que estábamos metidas.
Ahí se aplicó la frase "La cura es peor que la enfermedad" debido a que casi acabamos con nuestras vidas… de nuevo, hablando de modo literal.
-¡MÍRENNOS, MÍRENNOS! ¡VEAN A SUS QUERIDAS REINAS DEL ROCK AND ROLL HACIENDO PAYASADAS COMO MONOS DE CIRCO! ¡¿NO NOS AMAN POR ESO?!
Una semana después de descubrir la verdad, Sam y yo hacíamos un alboroto en un bar en dónde ya no estábamos en nuestros cinco sentidos por las porquerías que corrían por nuestras venas. Cantando incoherencias, soltando gritos delirantes e insultos, ¡Hasta casi hacíamos actos Triple X ante la vista de todos los chismosos que ahí se hallaban! Tentando tanto a hombres como a mujeres a que hiciesen actos super subidos de tono al dejar al descubierto nuestros tatuajes.
-Señoritas… les pido por favor que abandonen mi bar- el dueño del sitio se acercó a la mesa en dónde estábamos paradas realizando el patético intento de tocar las guitarras.
-¡¿O SI NO QUÉ?! ¡¿VAN A SACARNOS A LAS PATADAS?! ¡¿QUÉ NO SABES QUIÉNES SOMOS NOSOTRAS?!- Sam y yo juntamos trasero con trasero para que leyera lo que teníamos impreso en los muslos -¡SOMOS LAS JODIDAS PERRAS DEL ROCK AND ROLL, PEDAZO DE PENDEJO! ¡Y NO TENEMOS QUE ACATAR LAS PETICIONES DE UN JODIDO DON NADIE COMO TÚ Y…!
Dejé de insultarlo porque vomité todo mi contenido estomacal creando un enorme charco que casi parecía ácido corrosivo y perdí el equilibrio cayendo de cara ahí.
-¡¿ESTÁS BIEN, LU…?!- al inclinarse hacia mí, Sam también se cayó justamente a mi lado.
Vaya "ídolos de Rock and Roll" que somos, revolcándonos en nuestra inmundicia y hacer tremendo espectáculo tan denigrante frente a un montón de desconocidos a los que les causábamos ya sea gracia o una repulsiva pena ajena.
Al prácticamente sacarnos a patadas, nos dirigimos a nuestra ostentosa Van para llevar nuestro acto deplorable a otro sitio. Yo conducía sin control alguno al estar dominada por todo lo que he consumido y Sam, como lo hizo Margaret esa vez, se asomó por el techo, pero no para dejar al aire sus suculentos atributos, sino para continuar tocando la guitarra exclamando mil incoherencias.
-¡AY NO ME JODAN, SE ROMPIÓ ESTA MIERDA!- una de las cuerdas se rompió, por lo que regresó al interior para tomar otra.
Gracias a Dios, y a pesar de la situación tan aberrante en la que estábamos, hizo esa acción justo antes de que ocurriera el desastre, porque de lo contrario… no habría vivido para cantar otro día.
Porque yo tomé una botella de licor y di un profundo trago, no deteniéndome ante un semáforo en rojo e ignorando como una potente bocina se acercaba a nuestra derecha.
-¡SAM, PÁSAME OTRA BOTELLA!- la tiré a un lado cuando se me acabó y quise buscar otra en la guantera.
Solo para enseguida abrir los ojos de par en par cuando vi una gran camioneta acercándosenos.
Mi memoria después de eso no dio para más, solo que sentí un dolor físico solo comparable al emocional acompañado del estruendoso ruido de objetos haciéndose añicos, de autos derrapar en la carretera y el de gritos de personas a lo lejos antes de quedar inconsciente y que todo se sumergiera en la más absoluta oscuridad y el más sepulcral de los silencios.
Porque ni dulces y bellos sueños o terribles y espantosas pesadillas lograba tener…
No supe por cuánto tiempo estuve inconsciente, pero cuando empecé a despertar lo primero que oía era el sonido de máquinas tomando el pulso y al abrir los ojos con dificultad parpadeando pesadamente vi un techo totalmente blanco.
Me encontraba en el cuarto de un hospital.
-Mi cabeza…- gemí adolorida, pero al tratar de sobarme la frente, solté un pequeño grito por la fuerte punzada que sentí en mi brazo izquierdo -qué… ¿Qué me pasó?- al ver esa extremidad resultó ser que era cubierta totalmente por un yeso.
Al igual que muchas partes de mi cuerpo junto con un montón de gasas y vendas que tapaban todas las diversas lesiones que me recorrían desde la cabeza hasta los pies, ¡Parecía una momia!
-Luna… me alegra ver que pudiste despertar también- sonreí enormemente al oír la dulce voz de mi novia a mi derecha.
-¡SAM! ¡¿Estás…?!- no resistí el impulso de girarme ignorando el dolor en todo mi cuerpo.
Para inmediatamente ponerme pálida al verla en una condición física tan lamentable como la mía.
-Pe… pe… ¡¿PERO QUÉ FUE LO QUE TE…?!- estúpidamente quise levantarme, pero ya no pude tolerar la agonía que me dominaba y gemí roncamente soltando varias lágrimas -¡MALDITA SEA!
-¡AL FIN DESPERTASTE!- escuché la voz de Simón al entrar a la habitación -¡OIGAN TODOS, LUNA TAMBIÉN RECUPERÓ EL CONOCIMIENTO!- se retiró corriendo.
En menos de lo que puedo entonar una nota musical, varios doctores y enfermeras entraron para revisarnos siendo seguidos de mi familia que histéricamente exigía hablar conmigo haciendo un alboroto equiparable al que hicieron cuando reconocimos abiertamente nuestra relación (Para la desgracia de la salud auditiva de los demás pacientes en la clínica)
-¡MI PRINCESA MUSICAL, PENSAMOS QUE TE PERDERÍAMOS PARA SIEMPRE!- sacando esa medio penosa faceta sensible, mi Dad me abrazó llorando a caudales.
-¡Por un momento creíamos que tú nunca…!- mi Mom estaba igual que él y me besó varias veces -ahora… ¡¿PODRÍAS EXPLICARNOS COMO SE TE OCURRE DROGARTE Y CONDUCIR COMO UNA LOCA?!
Me puse pálida del miedo por el grito que soltó su repentino cambio de actitud, peor que el que alguna vez usó para regañarme a mí y a mis Sisters y Brother cuando éramos unos chiquillos y hacíamos nuestras clásicas diabluras.
-¡Y DINOS QUE FUE LO QUE TE HICISTE EN LA PIERNA! ¡¿CÓMO PUDISTE MANCILLAR TU CUERPO CON ESA GROSERÍA?!- papá también dejó su actitud de Reina del Drama para hablar como el ogro del cuento.
-¡LO MISMO TE PREGUNTAMOS A TI, SAM! ¡¿QUÉ TENÍAN EN LA CABEZA?!- mis futuros suegros también parecían bestias enfurecidas a punto de rematarnos.
Ella y yo nos vimos de reojo. Ninguna de nuestras familias ha sabido lo que hacemos a puertas cerradas en nuestras estúpidas y disparatadas celebraciones con alcohol y drogas de por medio y pensábamos que podíamos mantener en secreto todos esas para nada loables acciones.
Pero ahora… ya no habría caso mantener oculta la realidad.
-¡¿ES QUE USTEDES SON IMBÉCILES O QUÉ?! ¡¿CÓMO SE LES OCURRE RECURRIR A ESAS MALDITAS SUSTANCIAS PARA DIVERTIRSE?!- Dad entró en cólera cuando les contamos la verdad.
-¡¿ESE ES EL EJEMPLO QUE TE HEMOS DADOS?! ¡¿ESO ES LO QUE TE HEMOS ENSEÑADO, JOVENCITA?!- el Father de Sam hizo el ademan de darle una bofetada apenas controlándose.
-No… no lo entienden… era la única manera de sobrellevar todo a lo que nos exponíamos. La vida de un cantante del Rock and Roll puede ser tan estresante, que perderíamos la cabeza si no tenemos algo para aligerar tanta carga emocional- yo misma me habría cacheteado por la penosa excusa que le di.
-¡NO PUEDO CREER LO QUE ESTOY OYENDO!- rascándose desesperado los cortados de su canoso y escaso cabello castaño, mi Dad nos dio la espalda alejándose unos pasos.
-Luna Mari Loud- volví a estremecerme por el modo en como mi Mom me habló -no me importa si ahora eres una adulta y famosa música, ¡PERO TÚ NUNCA VOLVERÁS A TOCAR PARA ESA BANDA HASTA QUE DEJES DE ACTUAR COMO UNA MALDITA DROGADICTA!- sentenció.
-¡LO MISMO TE DECIMOS A TI, SAMANTA SHARP!- cuando un padre o madre llama por su nombre completo a su hijo o hija es porque no habla a la ligera.
En realidad, eso es lo que más habríamos querido, que por arte de magia pudiéramos desertar a la DISCO ESTELAR y ya no seguir siendo sus marionetas y poder ser grandes estrellas del Rock and Roll por mérito propio y cantando lo que quisiéramos cuando quisiéramos. Pero no podíamos librarnos así de fácil de las cadenas y grilletes que nos han colocado.
¿O sí?
El accidente que sufrimos no fue pasado por alto por los medios de comunicación que no se demoraron en darse un festín con nuestro infortunio y en arrojarle pestes a la Disquera que ya nada podía hacer para disimular las apariencias y enmascarar las estupideces que hacen las gallinas que les dan los huevos de oro.
No solo por lo que hicimos nosotras dos, sino también por lo que hicieron más adelante nuestros compañeros de banda en todos los meses que nos tomó reponernos de nuestras lesiones.
Sebastián intentó suicidarse al cortarse las venas por no soportar tanto el enorme estrés que le generaba ser un músico famoso, como por la aún más pesada carga emocional al no ser un verdadero hombre pese a que sus padres al fin lo aceptaron como era.
Scott y Bryan rompieron cuando el primero descubrió infraganti al otro engañándolo tanto con otros chicos como con chicas frustrando los planes del infeliz de Thomas de convencerlos de que también se casaran como nosotras habíamos pensado hacerlo.
Y Margaret también fue internada en un hospital debido a que contrajo graves enfermedades de transmisión sexual debido a lo muy… "calenturienta" (Para no decir una palabra más ofensiva) que se volvió desde que la fama se le subió a la cabeza.
Hasta ahí llegó The Rainbow of Liberty, sufriendo el mismo final que muchas otras disque famosas y "revolucionarias" bandas de Rock. Porque a final de cuentas, todos somos humanos de carne y hueso, y sin importar que seamos diferentes a las personas promedio podemos cometer los mismos errores que los demás.
Todos esos percances le cayeron como una bola de demolición a DISCO ESTELAR arruinando su reputación de formas tan atroces, que el maricotas de Doble R nos canceló el contrato a todos.
Que linda forma de recuperar nuestra preciada libertad, manchando nuestras imágenes y la manera en cómo el público nos verá a partir de ese momento, ¡UNA COMPLETA DESHONRA PARA LOS MIEMBROS LGBTI QUE TANTO NOS AMABAN POR SER SUS SUPUESTOS REPRESENTANTES!
Pero no podíamos quedarnos tiradas en las camas en dónde estábamos postradas lamentándonos por siempre y llorar como quinceañeras malcriadas a las que no le regalaron un pony. Debíamos continuar, pensar en cómo reponer nuestras vidas juntas, reparar el grave daño que hicimos.
-Muy bien, jovencitas. Es un placer para mí darles el alta. Están totalmente repuestas; más rápido de lo previsto- el doctor encargado de nuestro tratamiento sonrió con una honestidad que desde hace mucho tiempo no veo en alguien que no sea un familiar nuestro.
-Ya sabe lo que dicen, Doc: todo es más fácil cuando se está junto a la persona que más se ama uno- tomándole la mano a Sam, nos vimos con ternura para besarnos en los labios.
-Y cuando se tiene el apoyo y la ayuda de los miembros de sus respectivas familias, especialmente mis preciadas máquinas y tratamientos para facilitarles la recuperación de sus heridas que a otras personas les hubiera tomado el doble o triple de tiempo en reponerse; de nada- agregó la más inteligente de mis Sisters con cierta ofuscación, estando presente junto con los demás.
-¿Entonces que harán ahora? ¿Piensan volver a su hogar enseguida?- pero Lori, acompañada por su fiel marido Bobby y por Albert, el mayor de sus hijos a quién le dio el nombre de nuestro abuelo, me habló de modo casi tan rígido como el que Dad y Mom usaron cuando nos regañaron.
Sé bien lo que trata de insinuar. Teme que apenas volvamos a nuestra casa recaigamos en la bebida y drogas; no le puedo culpar por pensar así de nosotras.
-Eso quisiéramos… pero, ¿A cuál hogar volveríamos? La Disquera nos quitó casi todo lo que teníamos, nuestra casa solo es una enorme cueva vacía que… que nos recuerda todos los errores que hemos hecho…- mi novia agachó la cabeza decepcionada tanto de sí, como de mí.
-¿Entonces no se van a casar? Creí que sería lo primero que harían cuando salieran del hospital- dijo Leni, con ese toque de ingenuidad que ha tenido desde niña y que tendrá por siempre.
-Nos encantaría, Sister. Pero debemos resolver algunas cosas importantes primero antes de dar ese importante paso- su expresión de decepción me habría dado risa en otro escenario, pero no aquí.
-Espero que si se compongan y no resulte que se tatúen la otra pierna- la mayor de mis Sisters no mermó su modo de hablarnos. Jamás deja de velar por la seguridad de sus hermanas menores.
Bastante ilusas fuimos al creer que podríamos regresar así como así a casa, porque fuera de la clínica habían miles de buitres (O sea reporteros) queriéndonos hacer un billón de preguntas y chupándonos las almas por las fotos que nos tomaban.
¡¿Qué no les bastó con el grave accidente que sufrimos y querían seguir exprimiéndonos como esponjas al igual que lo hicieron Thomas y Doble R hasta dejarnos totalmente secas?!
La otra cara de la moneda en el mundo del espectáculo, en eso estábamos metidas ahora y no sabíamos cómo darle la vuelta.
Por fortuna no lo perdimos todo y todavía poseíamos el capital para mantenernos durante un tiempo (Teniendo que hacer el esfuerzo titánico de no gastarlo en drogas y alcohol mientras íbamos a terapias para superar esa terrible adicción que fue tan insufrible como la recuperación física) El suficiente para mantener un perfil lo más bajo posible hasta que la marea se calme y dejen de hostigarnos sin tregua alguna.
Al menos, así queríamos creerlo.
-"Todavía no se sabe cuál será el destino de las 2 principales músicas de la antes aclamada banda The Rainbow of Liberty. En esta época actual en dónde el empoderamiento femenino está a tope y todas las compañías del mundo del entretenimiento quieren vender la imagen de lo fuerte que pueden ser las mujeres, cualquier cosa es posible incluso rehacer sus carreras, pero ahora que se sabe la verdad sobre ellas, el resto de la banda y lo que DISCO DE ORO ha hecho bajo la mesa es poco probable que vuelvan a ser las mismas de antes y brillar por méritos propios. ¿Será que el destino de los integrantes de esta banda que quería ser revolucionaria por lo que intento representar es quedarse en el olvido como muchas otras?"- estuve a punto de tirar el control remoto de la TV cuando vi a esa misma reportera dando por hecho de que jamás podremos rehacer nuestras carreras.
-¿Para qué seguimos viendo a esa pendeja estúpida?- Sam fue hasta la televisión y lo apagó.
-Es una idiota total… pero… ¿Y si tiene razón? ¿Si no podemos volvernos grandes cantantes por nuestro propio esfuerzo y estaremos siempre atadas a la imagen que DISCO ESTELAR hizo de nosotras?- ella sufrió un fuerte Tic por esa suposición de mi parte.
No quisiera también caer en el cliché de "La estrella que cayó en desgracia y que a base de sudor y sangre logra levantarse y rehacer su carrera como el Ave Fénix" pero tampoco quería quedarme sin hacer nada y permitir que mi único legado sea lo que otros formaron de mí y como lo tiré todo por la borda.
Quería hacer bien las cosas esta vez, quería ser famosa por mérito propio, quería cantar música de mi propia creación, y mejor aún, que representase el torbellino demencial en el que fui metida junto al amor de mi vida, pero no tenía idea de cómo empezar.
¿Vender nuestras almas a otra Disquera? ¿O romperlos el lomo y comenzar desde cero tocando en bares o pequeños eventos especiales y acumular lentamente algo de fama y prestigio como solíamos hacerlo antes de que Thomas nos pescara?
Cosa difícil porque estábamos solas, porque no hemos sabido nada de nuestros antiguos Friends desde que dejamos que la fama nos nublara el juicio y no teníamos el descaro de pedirles apoyo.
Pero debíamos intentarlo y efectivamente empezamos a tocar en cantinas y bares (Aguantando los pésimos comentarios que nos dedicaban los clientes) entonando viejas canciones que compusimos antes de dejar que otros pensaran por nosotras, pero apenas y lográbamos conseguir algo de atención no logrando tan siquiera abrir las alas para despegar.
-Ah… otro día de trabajo- Sam suspiró con pesades mientras estábamos en los camerinos luego de otra noche en la que prácticamente éramos unos payasos de circo.
-Ya había olvidado lo difícil que esto podía ser…- admití gimiendo como ella y viendo con tristeza mi guitarra eléctrica antes de guardarla en el estuche, tentada a tirar la toalla y dejar de continuar con una lucha que parecía imposible de ganar.
-Y pese a eso, ustedes todavía tienen el toque mágico.
Nos sobresaltamos cuando oímos esta voz, porque la conocíamos muy bien.
-¡¿CHUNK?!- ahí lo vimos, apoyado en el marco de la puerta, cruzado de brazos y sonriendo de medio lado llevando el mismo Look de siempre, solo que con algunos tatuajes extra.
-Oh, no saben la alegría que me da ver que no me han olvidado- hizo una referencia al quitarse su inseparable gorrito morado -¿Cómo han estado, chicas?- preguntó después de que le diéramos un abrazo grupal, como el que darían una niñas a su hermano mayor al que no ven desde hace mucho tiempo (Porque así era para ambas)
-Pues… ahí arreglándonas como podamos- supuse que ya está totalmente enterado del escándalo que giró en torno a nuestra antigua banda y a DISCO ESTELAR, pero no quería tocar ese tema -y… ¿Cómo nos hallaste?- en realidad, sentía algo de pena en hablarle después de jamás haberle vuelto a llamar o preguntar que ha sido de su vida en estos años.
-Tus hermanas me dijeron que querías rehacer tu carrera como cantante, ¿Y a qué lugares van los músicos del Rock and Roll que tratan de revivir su chispa?- hizo una pregunta retórica sonriendo con algo de burla -todavía las conozco bien, par de tontuelas- compartimos una risa amistosa.
En verdad nos hacía falta hablar con un viejo amigo que tantas veces nos ayudó en el pasado, un trozo de esa vida antes de que nos dejáramos corromper por esa fama falsa, que nos recuerde lo que es ser un genuino músico del Rock alejado de las malas influencias de aquellos que contaminan este medio de arte y entretenimiento que muchos han dañado (Incluyéndonas)
Nos dijo que es el manejador de una banda muy valorada en la ciudad que reside ahora, todavía tocando la batería con la potencia de un trueno, y en donde también están Sully y Mazzy que se casaron y tienen un hijo de tres años.
Muy feliz nos sentíamos por él y los otros al saber que les ha ido bien en lo que les apasiona y sin tener que darles el alma a manos codiciosas que los retuercen de manera atroz, pero también un sentimiento de desalojo se formaba dentro de mí al ahora percatarme de que había desperdiciado tiempo valioso en esos placeres pasajeros que olvidé cosas de mayor importancia.
Seguíamos siendo jóvenes y con una larga vida por delante, y aunque no nos casamos como lo planeamos ni creamos un demencial circo mediático con eso, no significaba que no pudiéramos dar ese siguiente paso en un futuro cercano. Solo debíamos conseguir estabilidad en nuestras vidas como cantantes antes de dar ese salto.
Si es que logramos obtener algo que parece tan complicado de tener.
-Bien, Chunk…- Sam hizo una pausa al bostezar -nos encantó volver a verte. Pero si nos disculpas, debemos ir a casa a descansar. En dos días debemos tocar en un Club en el otro lado de la ciudad y necesitaremos de todas nuestras energías.
-Así que hasta la próxima y gracias por todo; sabes dónde encontrarnos si algún día tienes deseos de jalarnos las orejas como niñas chiquitas- me despedí con la mano al tomar mis cosas.
-Un momento, chicas- nos detuvo sujetándonos de los hombros.
Al giraros vimos en su mirada una severidad igual a la que nuestros Fathers nos dedicaron en el hospital combinada con una piades igual a la que una persona le da el sentido pésame a alguien que acaba de perder a un ser querido.
Ya puedo imaginar lo que va a decirnos a continuación…
-No las voy a regañar por todas las estupideces que han hecho, si es lo que piensan- adivinó lo que cruzó por nuestras cabezas -pero, tampoco me puedo quedar cruzado de brazos sabiendo que luchan con uñas y dientes para salir adelante. Por lo que vine a ofrecerles unirse a mi banda.
Abrimos enormemente los ojos ante su ofrecimiento. En todo lo que hemos charlado con él, jamás se nos ocurrió que él nos extendería la mano como un rescatista a alguien que se hunde en el mar (Frase que se aplica a la perfección a nuestra situación tan crítica)
-¿De verdad? ¿Por qué?- incrédula quedó mi novia.
-¿Cómo que "por qué"?- se indignó por esa pregunta -¿Es que acaso todas las cosas que han aspirado hizo que olvidaran lo que les dije esa vez?- entreabrimos la boca emitiendo un tonto sonido de duda por no saber a qué se refería.
-Veo si lo han olvidado- quedó decepcionado por nuestra estupidez -Luna, Sam, las quiero como si fuesen mis hermanitas, pero no soy quién para decirles que hacer o que no- de inmediato recordé lo que nos dijo esa vez cuando tuvimos que dejar a Las Cabras Lunares cuando aceptamos unirnos a DISCO ESTELAR.
-Y al ser casi mis hermanas menores, no las puedo abandonar a su suerte y dejar que corran el riesgo de caer en malos hábitos; si saben de lo que les hablo- volvió a dedicarnos una mirada de regaño fraternal.
-Por lo qué si les interesa, únanse a la banda que manejo, Love and Rock. Les aseguro que sus miembros las aceptaran sin problemas y no tienen malas mañas o ese tipo de cosas, de hecho, creo que se morirán de la emoción por conocerlas en persona. ¿Qué dicen?
Si cualquier otra persona nos hubiera salido con esa canción, seguramente lo habríamos rechazado al recordar lo que nos pasó cuando aceptamos el ofrecimiento de Thomas y Doble R porque lo que menos necesitábamos es de nuevo vender nuestros espíritus musicales a manos manipuladoras.
Pero Chunk no era cualquier otra persona, es uno de los mejores amigos que he tenido y siempre lo vi como un hermano mayor al que le confiaría mi vida, porque se aseguraría de que no tirara esta al caño de nuevo.
No nos caerá para nada mal este pequeño atajo para rehacer nuestras carreras como cantantes. Que enorme desgracia es que no todos los artistas que han caído en desgracia puedan tener la oportunidad que ahora mismo se nos está dando.
-¿Tanto tiempo les toma decidir algo que ya saben que harán?- Chunk volvió a adivinar lo que pensamos teniendo ahora una sonrisa presuntuosa.
-Ahora no vas a decir que sí o sí deberemos cantar la letra que tú compongas, ¿Cierto?- con la broma que Sam le dedicó, fue todo lo que él necesitó para saber que aceptábamos su oferta.
Dándole una verdadera vuelta de página al capítulo más nefasto de nuestras vidas.
Él vivía en Detroit junto a su banda, que al igual que nuestro viejo grupo en Royal Woods, eran bastantes queridos y apreciados por todos los ciudadanos.
A decir verdad, me daba cierto miedo que nosotras al formar parte de su equipo le diéramos mala fama o acabáramos con su imagen pública. Tomando en cuenta la actual reputación que teníamos ambas, cualquiera que esté cerca podría verse seriamente afectado.
-¡SAM, LUNA, TANTO TIEMPO SIN VERLAS!- pero eso no parecía molestarle a Mazzy porque apenas nos vio de inmediato nos dio un fuerte abrazo.
-También me alegra verlas de nuevo- Sully nos dedicó una sonrisa y teniendo en brazos a su pequeño hijito, pero no expresando la misma felicidad desbordante que su mujer.
Supongo que debido al desliz que tuvimos antes de separarnos de Las Cabras Lunares. No lo culpo.
-¿En verdad trajiste a esas dos, Chunk? ¿Cómo sabes que no nos traerá problemas más adelante?- pero el ambientes amistoso entre todos fue interrumpido por los otros miembros de la banda que no nos veían con buenos ojos.
-No vaya a ser que nos obliguen a cantar sus cursis melodías inclusivas y "Políticamente Correctas" y nos convenzan de inyectarnos ácido corrosivo en las venas cuando vayamos a celebrar como unos lunáticos que creen que pueden hacer lo que deseen cuando quieran.
Ante esa acusación, Sam abrió mucho los ojos y frunció el ceño para responder tal acusación, pero se mordió la lengua desviando la mirada careciendo del descaro de reclamar tales palabras.
Yo hice lo mismo. ¿Qué cara tenemos para contradecir algo que hemos hecho por años?
-¡SILENCIO!- pero Chunk gritó furioso por esos comentarios -sé perfectamente que han cometido graves errores, ¡Pero eso ya quedó atrás! Ahora están aquí para rehacer sus carreras, rehacer sus vidas al igual que ustedes. ¿O acaso se les ha olvidado como vivían antes de que les ofreciera unirse a Love and Rock?
Los roles se invirtieron y ellos se sintieron mal consigo mismos. Me di cuenta de que la banda que Chunk conformó era de artistas musicales que en algún momento cayeron en desgracia y a quienes les extendió la mano dándoles una segunda oportunidad y pudieran redimirse.
Si tan solo hubieran más personas como él tanto en el mundo de la música como en el resto del mundo en general… este mundo sería un mejor lugar (Creo que esto rima un poco, ¿No?)
Afortunadamente, nuestro nato don para la música y que no se perdió por culpa de las malas decisiones que hemos tomado nos permitió ganarnos el respeto del resto de la banda y demostrarles que no requeríamos de una Disquera para lucirnos.
Eso sí, al inicio cuando tocábamos con ellos en pequeños conciertos y eventos, lo hacíamos disfrazadas y con falsas identidades. No nos sentíamos listas para anunciarle al público que volvíamos a la acción y todavía teníamos el temor de darles mala fama a Chunk y su grupo aún cuando este nos decía que no había nada de qué preocuparse o avergonzarse.
Hasta qué de nuevo, mi orgullo me impulsó a dejar de tener la cabeza oculta bajo tierra.
-"En la sección de estrellas que han desaparecido por arte de magia, es el turno de los antes aclamados miembros de la banda The Rainbow of Liberty. ¿Jamás se han preguntado que les ha ocurrido desde que DISCO ESTELAR les dio la patada?"- en la TV mirábamos como otro de esos reporteros que disfrutan de humillar a los famosos habló de nosotras… teniendo a su lado una imagen nuestra mostrando los tatuajes obscenos en las piernas.
-"Sobre el chico que quiso suicidarse se sabe que volvió a su tierra de origen con su familia aceptando que jamás será un chico de verdad y regresando a su verdadero Ser ahora haciéndose llamar Susana para volverse un representante de las personas TRANS"- sonreí de medio lado porque al menos a Sebastián no le ha ido tan mal; era el que menos debía sufrir del grupo.
-"Pero no se puede decir lo mismo de la otra… ¿O debo decir el otro? Miembro TRANS de ese grupo peculiar, qué por siempre, deberá someterse a tratamientos para las enfermedades que contrajo debido a sus aventuras de una noche. Solo falta que logre enamorar a uno de los encargados de cuidarla; si es que no lo aterra cuando deje que le atienda"- gruñí un poco tanto por como dijo eso, como en ponerme a pensar en cuál será el futuro de alguien como lo es Margaret (Y no me refería a su salud física, sino actitud)
-"En cuanto a las parejitas creadoras de tanta miel y otras cosas pegajosas. Lo último que se supo de los dos mari (sonido de censura) es que luego de mucha, pero MUCHA terapia, pudieron consolidar de nuevo su relación y rehacer sus vidas lejos de la música, hasta se rumorea que piensan casarse y formar una familia. ¿Quién dice que dos hombres no pueden vivir en un no convencional Cuento de Hadas?"- volví a sonreír enternecida, porque ellos también merecían ser felices al pasar casi exactamente por lo mismo que nosotras.
-"Aunque tampoco no se puede decir eso de las más aclamadas y filosas integrantes de la banda. ¿Qué es de la vida de las chicas que en su momento fueron la cara del grupo, de DISCO ESTELAR y de las comunidad LGBTI? Algunas fuentes afirman que trataron de despegar de nuevo rebajándose a tocar en bares de mala muerte hasta que sin previo desaparecieron y la última vez que alguien dijo verlas fue en Detroit. ¿Será que de nuevo cayeron en drogas y alcohol y ahora mismo son unas vagabundas delirantes que están dispuestas a hacer lo que sea para subsistir? Para alguien que lo tuvo todo y lo perdió del modo en como ellas lo perdieron es difícil, por no decir casi imposible, recuperarlo y menos ahora que el BUM sobre la diversidad ha perdido fuerza. Los tiempos en los que al público les encantaba ver a personas pertenecientes a un grupo minoritario están llegando a su fin y ahora buscan algo de verdadera calidad que no puede obtenerse solo con ser diferente al promedio. La gente no siempre…"
-Apaguen eso- cuando me dispuse a darle un puñetazo a la pantalla, Chunk lo apagó con el control -¿Es que les gusta ver como personajes como ese imbécil las difaman?
-¡Por supuesto que no!- mi cuerpo temblaba por la ira que sentía y Sam me tomó de los hombros para calmarme -pero… no puedo dejar las cosas así. Quiero acallar a esos idiotas, demostrarle a todo el mundo que podemos ser unas grandes cantantes por mérito propio y alejarnos de la imagen que nos dio los desgraciados de DISCO ESTELAR, mostrar que podemos componer lindas canciones y que salgan de nuestros corazones, ¡Pero no sé cómo lograr eso!- estaba desesperada.
-Eso se soluciona fácil: hagan público su regreso al mundo de la música. Dejen de ocultarse a plena vista y digan que ustedes son las nuevas integrantes de mi banda. Todos quedaran atónitos por ver que en todos estos meses les han aplaudido a unas estrellas caídas "incapaces" de hacer magia y les cerraran las bocas a los que afirman que jamás podrán salir del lodo.
-Chunk tiene razón, Luna. Debemos dejar de ocultarnos y demostrar porque mucho antes de unirnos a DISCO ESTELAR nosotras éramos capaces de enloquecer a todo aquel que nos oía- Sam sujetó mi mano derecha viéndome con esa ternura que era lo que me enloquecía a mí.
Si ellos me decían que era hora de amarrarse bien el pantalón (Y la falda) para llevar a cabo un glorioso resurgimiento, entonces debía hacerlo. Solo debía pensar una letra, pero no cualquier letra, sino una que represente todos los percances por los que pasamos, de cómo nos dejamos dominar por manos codiciosas que nos hicieron caer en desgracia, de cómo toda esa fama comprada casi nos costó nuestras vidas al subírsenos a la cabeza y como hemos luchado para recuperarnos.
Un segundo… ¡YA LO TENGO!
-Sam, Chunk. Ceo que ya sé que hacer. Traigan al resto de la banda para componer una letra con la que cerraremos las sucias bocas de todos esos impertinentes- sonreí con una confianza que tampoco he expresado desde hace mucho.
-Me gusta como suena eso- nuestro casi hermanote me devolvió el gesto y fue a hacer lo pedido.
-¿Qué se te ha ocurrido, Luna?- preguntó mi novia con cierta ansiedad.
-Algo que haría un artista de verdad: crear algo en base a la experiencia de la vida.
Un mes nos tomó organizar todo para nuestro gran debut. La estrategia de Chunk consistía en decirle a la gente que unas leyendas del mundo de la música aparecerían en el próximo concierto de Love and Rock, pero no dijo de quiénes se trataba para que fuese una sorpresa sinigual y como jamás se ha visto en Detroit.
Y vaya que lo fue.
-¡Ahora con ustedes, las leyendas que se les prometió!- al hablar por el micrófono ante todas las personas que fueron al concierto, nos hizo una seña para que nos paráramos a su lado -leyendas que han estado en sus narices en todo este tiempo hipnotizándolos con los acordes de sus guitarras, que con sudor y sangre han podido rehacer sus carreras como pocos lo han logrado y que están más que dispuestas a demostrar lo que realmente son capaces de hacer.
-¡LUNA LOUD Y SAM SHARP!
Al gritar nuestros nombres, nos despojamos de las gafas oscuras y pelucas que hemos llevado puestas en todos los conciertos que estyvimos como parte de Love and Rock al mismo tiempo que atrás nuestro se produjeron explosiones de humo de color morado y azul (Los colores que nos representaban a ambas) una gran cortina con nuestros nombres y caras se desplegaba desde el techo y nuestros actuales compañeros de banda tocaron una fuerte entonada con sus guitarras eléctricas.
Mayormente se oían gritos de emoción y de sorpresa por parte del gentío, pero también pude distinguir muchos abucheos y comentarios ofensivos que nos deseaban lo peor.
Era hora de acallar a los que todavía dudaban de nuestras capacidades.
-¡¿Listos, My Friends?!- miré a Sam y al resto del equipo que asintió -¡A LA ONE, A LA TWO! ¡A LA ONE, TWO, TRHEE, GOOOO!- exclamé lo mismo que hice en mi debut con DISCO ESTELAR.
Por ser este mi verdadero inicio como una genuina cantante de Rock.
-¡Si tú con mucha magia y talento nacer!- junté mi hombro derecho con el izquierdo de Sam.
-¡Y deseas florecer con lo que te fascina crear y componer!- les tocó a Sully y Mazzy.
-¡HAZLO COMO TÚ SER!- cantamos en coro todos y ahora salió del escenario unos misiles de humo que expandieron más de los colores que nos representan.
-¡Jamás obedecer a aquellos que te quieran contener y que te obliguen a hacer algo impropio de tu ser!- como disfruté cantar esta obvia indirecta a DISCO ESTELAR.
-¡Porque sin saber, te harán caer volviéndote algo que te impida ver aquello que crees que con gran pasión estas dispuesto a hacer!
-¡Nunca olvides tus raíces y de dónde provienes! ¡Porque aquellos que se dejan absorber por el glamur que causan! ¡POR SIEMPRE PERDIDOS ESTARÁN!- ahora del techo dos lanzallamas escupieron fuego que se entrecruzó formando una enorme X sobre el escenario.
Todo salía a la perfección, ¡Un sueño hecho realidad! Porque tanto las personas que nos apoyaron desde un inicio, como aquellos que nos desprestigiaban, ahora mismo gritaban nuestros nombres, y como nadie sabía que íbamos a estar aquí, todos eran gritos genuinos, nada de gente prepagada o maniobras sucias de ese calibre.
Me querían realmente por lo que era, ¡Como una apasionada cantante del Rock and Roll! Por una música que compuse con la mujer que adoraba y que nos salía del fondo del corazón y no por ser un "símbolo que representa a un sector despreciado de la sociedad" o idioteces así.
Esta vez SÍ idolatraban a la verdadera Luna Loud.
Fin del flash back.
-"¡… y que tus sueños nadie los pueda entorpecer!"- fue lo último que cantó el reproductor musical.
Respiré hondamente teniendo la misma sonrisa de satisfacción que expresé cuando finalicé mi acto musical en esa ocasión. Es tan irreal lo que nos pasó en esos tiempos… que difícilmente alguien quisiera hacer un escrito basado en todo eso (NA: que GRAN ironía, ¿eh? XD)
Sam sonreía así y teniendo su linda cara apoyada en la mano derecha, con una mirada con la que decía que también se puso a pensar en todo lo que hicimos antes y después de nuestro primer genuino éxito como cantantes profesionales.
-De todas sus canciones, Madres, esa es y por mucho mi favorita- reconoció Felicia.
-Y la mía también. Espero algún día componer una que me dé tanta fama y reconocimiento como el que ustedes tuvieron- mucha ilusión se reflejó en los ojos de Elvis cuando lo vi por el retrovisor.
-Mi Solecito Rebelde, recuerda una cosa: El éxito, el dinero y la fama no es lo importante, lo que realmente importa es que seas tú mismo a la hora de cantar, que cantes lo que te guste, algo a lo que le hayas puesto todo tu empeño al crearlo, porque al hacerlo, conseguirás algo que ni toda la fama y dinero del mundo te puede dar.
-Y si a la gente le gusta aquello que tú compusiste, entonces es una fama bien merecida que te durará por el resto de tu vida y más allá de esta- siguió hablando por mí su otra madre, a lo que él abrió la boca para decir algo -siempre y cuando no mancilles tu cuerpo con tonterías en un intento por parecer genial ante el ojo del público- le dedicó una obvia indirecta a la petición que hizo ayer sobre querer hacerse un tatuaje provocando que desviara la mirada y no dijese nada.
Bien, supongo que esta es la parte en la que muchos se preguntaran: "¿De dónde salieron nuestros Solecitos opuestos? ¿Son adoptados o algo así?"
La respuesta es NO. Ellos no son adoptados, son sangre de nuestra sangre y carne de nuestra carne. Como Sam y yo somos mujeres y no podemos… ya saben, "procrear del método tradicional" éramos incapaces de embarazar a la otra, pero si íbamos a tener una familia, queríamos que provinieran de nuestros vientres, que tuvieran lo mejor de ambas y no recurriéramos a las clínicas de donaciones de esperma para que pusieran en nuestros úteros el ADN de un desconocido.
Ahí fue cuando entró la "magia de la ciencia" de mi Sister más inteligente…
Flash back:
Un año pasó desde que revivimos como el Ave Fénix en ese concierto, y con nuestra imagen restablecida siendo admiradas por las diversas músicas que hemos compuesto y cantado era hora de al fin dar ese importante paso que dejamos pendiente cuando descubrimos como nos usaban.
-… ahora las declaro, mujer y mujer. Pueden pesar a la novia- nos dijo el sacerdote luego de ese monólogo que tantas veces se ha usado antes (Especialmente en mi familia)
Apenas nos besamos, todas las personas en la iglesia comenzaron a aplaudir y chiflar (Ahora distinguiendo los lloriqueos exagerados de mi Dad por la emoción) para tirarnos arroz y flores que llegaban a manchar los bellos vestidos que usábamos siendo también morados y azules.
-¡Como lo hemos practicado!- Chunk guio a la banda para que tocase una melodía adecuada para la situación.
-Estoy tan feliz por ti, mi niña- a Mom no le alcanzaban los pañuelos para secarse las lágrimas.
-Muchas felicidades- nos felicitó Seba… Susana, porque invitamos también a nuestros viejos amigos de The Rainbow of Liberty que a estas alturas ya se habían repuesto de sus penurias.
-Solo procuren no cortarse como rebañadas de pan en su Luna de Miel, ¡JAJAJAJA! ¿Entienden?- Luan soltó una de sus estúpidas bromas, a lo que le arrojé mi ramo dándole en su cara.
-Y ahora sabemos de quién será la próxima broma, ja, ja, ja, ¿Entiendes?- le devolví la broma al remedarla haciendo que todos rieran antes de ingresar a la limusina con Sam.
Una vez terminada la Luna de Miel (Sobre la que no daré detalles al respecto) llegó la hora de pensar en cómo formar una familia y es ahí cuando entra Lisa en el escenario.
Con su ciencia y avanzadas maquinaria logró cumplir nuestra petición de darnos hijos, al tomar mis genes e implantarlos en el vientre de Sam y a la vez que tomó los de ella y depositarlos en el mío.
Para que así, 9 meses después y a nuestra todavía joven edad de 27 años, experimentamos al fin la dicha de volvernos madres cuando dimos a Luz casi en el mismo lapso de tiempo.
-Felicidades, Pareja de mi Tercera Unidad Fraternal. Diste a luz a un varón totalmente sano- con ese modo tan formal de expresarse, mi Sister científica le entregó envuelto en una manta azul al segundo fruto de nuestro amor.
-Es… es tan bello…- con la misma emoción que yo tuve cuando me entregó a Felisa, lo cargó.
-Mi Boy…- me senté a su lado para acariciarlo y cargando en mi otro brazo a mi Girl -¿Recurrimos de nuevo a la ruleta para escogerle un nombre como a Felisa?- la abracé por los hombros.
-No, esta vez sé que nombre darle, el del que revolucionó en su momento el mundo del Rock and Roll, el del rey indiscutible al que todos los que estamos en este campo le debemos tributo: Elvis- al apenas decir ese nombre, le sacó una pequeña risa.
-Parece que le gustó- le sobé una de sus mejillas, pero Felisa gimió y extendió sus manitas pidiendo que también la acariciara -ya voy, ya voy. No acapares toda la atención- también la acaricie.
Un pequeño presagio de como serán al crecer, je, je.
Como cualquier otra madre, permanecimos unos días en el hospital hasta recuperarnos recibiendo visitas por parte de la banda y de nuestras familias (Sobre todo la mía que les tomaban mil y una fotos a nuestros pequeños) y viendo por la TV como seguía moviéndose el mundo.
-"Sam Sharp y Luna Loud vuelven a ser el centro de atención en el mundo del espectáculo ahora que se han vuelto madres de familia, lo que hace cuestionar si podrán seguir con su profesión como músicas de Rock and Roll. Ser madres es una gran responsabilidad y un estilo de vida tan agitado como el que ellas poseen no es precisamente el más indicado para la crianza de un hijo y menos para la crianza de dos, ¿Será que deberán dejar de lado su pasión por la música y enfocarse en la gran responsabilidad que ahora tienen en manos?"
-¿De verdad esos idiotas nunca se cansan de hablar pestes de nosotras?- Sam cambió de canal.
-Puros buitres que deben alimentarse de cualquier cosa para no morirse de hambre. Aunque parte de lo que dicen es cierto. Tenemos dos hijos y su crianza es nuestra prioridad ahora, ¿Deberemos dejar Love and Rock por tiempo indefinido?- no quería admitirlo, pero eso me daba miedo.
-No te angusties, mi amor. Hemos superado cosas mucho más difíciles que esta. Podemos darles a nuestros Solecitos lo que necesiten sin tener que sacrificar lo que nos apasiona- quiso animarme al tomarme la mano derecha.
-Espero que tengas razón, mi vida. Espero que la tengas…- mis temores aún seguían presentes.
-Claro que lo lograran, de eso no me cabe la menor duda.
Del mismo modo en como quedamos atónitas cuando Chunk nos vio en esa ocasión, tuvimos un fuerte sobresalto al escuchar esa voz que también reconoceríamos en dónde fuera.
-¡¿MICK SWAGGER?!- grité con la potencia que usé en esa fiesta y esta vez Sam me imitó.
-A sus servicios, señoritas- al hacer una leve reverencia, se nos acercó.
-¿Qué hace aquí? No… ¿No va a reprocharnos por no haber escuchado el consejo que nos dio en esa ocasión?- supuse teniendo cierta vergüenza, como la que tendría un alumno ante un mentor al que decepcionó a lo grande.
-Por supuesto que no. No soy su padre o manager o algo así para regañarlas por eso- nos calmó y tomó asiento junto a mi esposa -¿Me permite?- pidió permiso de cargar a Elvis.
-Eh… claro, claro- algo vacilante, se lo entregó y nuestro hijito apenas fue tocado por sus manos río dando unos leves aplausos; casi como si las energías rockandrolleras de él recorrieran su cuerpo.
-Entonces… ¿Solo vino para felicitarnos por ser madres?- intuí cuando acarició la cabeza Felisa, que muy a diferencia de su hermano, comenzó a chillar no a gusto por el poder musical que emanaba.
-Por eso y por mucho más, jovencitas. Porque lo lograron, superaron los percances que trae la vida de músicos de Rock and Roll que son contratados por empresas inescrupulosas que los usan como peones en el juego del mercado musical- nos vimos mutuamente confundidas.
-Chicas, ¿El actual dueño de DISCO ESTELAR jamás les dijo que yo trabaje para esa Disquera en mi juventud?- le dijimos que no y que solo sabíamos de eso gracias a los monumentos en su honor.
-Como lo supuse. Yo tenía la misma edad que ustedes tuvieron cuando las contrataron, porque en esos tiempos la Disquera buscaba músicos diferentes a los convencionales y yo era bastante diferente a los de mi época- los tres compartimos una risa amistosa.
-Al igual que ustedes, me decían que tocar y negándome a mí y a mis camaradas de ese entonces componer nuestras propias canciones comprando nuestra lealtad con todo el dinero y lujos que quisiéramos, manipulando a varios medios de comunicación para que siempre hablasen maravillas de nosotros, encubriendo y limpiando nuestros desastres… incluso nuestros peores errores haciéndonos creer que por siempre seríamos los reyes absolutos del mundo y no comprendiéramos la verdadera magnitud de lo que causábamos y quiénes podrían salir heridos por lo que hacíamos.
A mi mente vino ese documental que vi hace no mucho tiempo sobre que Mick en su juventud tuvo una novia que decía amar más que a la propia música, pero que la perdió luego de un altercado, por una disputa que tuvo en un bar en dónde iban sujetos peligrosos y…
Ay carajo… ya entiendo a que se refería. Parece que si hubieron manos ajenas ocultando la verdad.
-Por mis excesos perdí a la mujer que más he amado y tan me puse mal que poco después perdí la cabeza también y mis locuras ya no podían ser disimuladas por DISCO ESTELAR que me hizo a un lado apenas encontró a una nueva sensación inusual del mundo de la música teniendo que comenzar desde lo bajo para rehacer mi vida y mi carrera, tal y como ustedes lo lograron- pero su sonrisa de orgullo si fue comparable a la de un Sensei ante el logro de su pupilo.
-Un segundo… si sabías lo que DISCO ESTELAR hacía de nosotras y demás miembros de The Rainbow of Liberty, ¿Por qué nunca nos lo advertiste?- a mi esposa le molesto que no nos dijera esa valiosa información.
-Si en esos momentos les hubiera contado todo eso, ¿Me habrían creído?
Quisiera poder decirle que sí y que por ser alguien a quién admiraba mucho hubiese acatado enseguida tanto los consejos que nos dio en esa fiesta como la enseñanza de la triste historia de su vida, pero yo era demasiado idiota en ese entonces y seguramente lo habría olvidado a los cinco minutos luego de aceptar esa competencia con esos tarados.
-Me encantaría poder ir ante cada una de las bandas juveniles que caen en las manos de Disqueras como DISCO ESTELAR y explicarles cada uno de los peligros a los que se les expone, pero si lo hago me metería en unos problemas legales como los que no se pueden imaginar. Lo máximo que puedo hacer es aconsejar a los aspirantes a celebridades en el mundo de la música Rock para que jamás olviden sus raíces y que la posible fama que obtendrán no les nuble el juicio- tendría que estar ciega hasta de la nariz para no captar el regaño indirecto que nos dedicó.
-Y aquello que hagan luego de lo que les diga, dependerá totalmente de ellos. De si son capaces de soportar todas las tentaciones a las que son expuestos y si logran levantarse cuando hayan tocado fondo. Gran pesar me da ver como muchos no lo logran y se pierden para siempre en las malas costumbres que aprendieron, por lo que mucha alegría sentí al saber que ustedes dos pudieron seguir adelante sin importar todos los obstáculos que se les cruzó en el camino
Si podía haber algo que me llegase a entusiasmar más que toparme con una leyenda del Rock and Roll al que siempre idolatré, es que esa misma leyenda me dedique una sonrisa de orgullo por ver que a pesar de las enormes cagadas que hicimos pudimos pararnos y cruzar la línea de meta.
Ummm… creo que eso suena a una buena letra para una próxima canción, ¿No?
-Solo espero que puedan seguir adelante en sus vidas como cantantes, ahora que también tienen la enorme responsabilidad de ser madres- al palmear la cabeza de Elvis hizo que riese de nuevo.
-Se dice qué para triunfar a lo grande en la vida, primero hay que arruinarlo a lo grande. Por lo que seremos muy grandes a tu edad- esta broma descarada de Sam hizo que todos riéramos a carcajadas, hasta Felisa se contagió de nuestro buen humor.
-Lo serán, sé que lo serán.
No habiendo nada más que decir, se retiró a pasos relajados y manteniendo las manos metidas en sus bolsillos silbando otra de sus canciones.
Siendo la última vez que lo vimos…
Fin del flash back.
Y el resto es historia. En verdad, criar a nuestros Solecitos sin descuidar nuestra profesión como músicas si fue una labor titánica, porque siempre debíamos estar ahí para ellos, dándoles todo nuestro amor y cariño, que nunca les falte lo esencial y no dejar que la fama por el hecho de ser nuestros hijos también se les suba a la cabeza y crean que pueden hacer lo que quieren o ese tipo de cosas (Cosa más difícil de conseguir en Elvis que en Felisa) junto con el peculiar hecho de que tienen estilos musicales y formas de pensar tan opuestas que les han hecho chocar como la lava de un volcán contra el agua del océano.
Pero irónicamente, eso nos ayudó en nuestra imagen. Porque les demostrábamos al mundo no una tontería ideológica sobre que "seres pertenecientes a una minoría oprimida pueden triunfar" sino que una pareja de famosos es capaz de perfectamente formar una familia sana y funcional y acabar con la falsa creencia de que familias de músicos del Rock and Roll son disfuncionales y se desmoronan más rápido que un castillo de arena ante una tormenta.
Un verdadero ejemplo a seguir, tanto para las personas LGBTI como para aquellos que por diferentes circunstancias han caído en desgracia y creen que no pueden salir adelante.
Porque lo que nos pasó le puede pasar a cualquier otra persona, sea hombre o mujer (O lo que crea que sea) y también puede aplicarse en cualquier estilo de vida que uno desee, desde el más simple y modesto hasta el más glamoroso y extravagante.
(…)
-Espero no demorarnos mucho aquí- alegó Elvis cuando llegamos al hospital de Royal Woods.
-Jovencito…- hablé con potencia llamándole la atención y haciendo que sufriese un leve estremecimiento, que desviase la mirada otra vez y Felisa le sonriera burlonamente.
-Entremos ya. Desde hace tiempo que no veo a mis guapas cuñadas- Sam tuvo el descaro de decir esto para molestarme y animar el ambiente, ganándose una mirada de molestia de mi parte y que nuestra Solecita refinada se tapase la boca con una mano para disimular su sonrisa.
-Oigan ustedes- cuando íbamos a cruzar las puertas de la clínica un guardia nos llamó y creímos que nos iba a reclamar por haber hecho algo malo -¿No son las famosas Luna Loud y Sam Sharp de Love and Rock?- sus ojos reflejaban el entusiasmo de un niño chiquito.
-Las mismas, My Friend- no pude evitar sonreír presumida sabiendo lo que iba a pasar.
-¡NO LO PUEDO CREER! Yo soy un admirador suyo- tal y como lo supuse -¡¿Podría tomarme una foto con ustedes?!- sacó su teléfono celular.
-Con mucho gusto- jamás le hemos negado ese placer a alguno de nuestros fans y dejamos que se colocara junto a nosotras haciendo la típica señal de Rock and Roll con las manos.
-¡SON LAS MEJORES DEL MUNDO! Esperen para que les diga a los demás.
-No, espere- pidió Sam cuando iba a marcar con su teléfono -nos gustaría mantener un perfil bajo. Ahora debemos hacer algo importante y no queremos que se forme una multitud que arme un escándalo, ¿Puede entender eso?
-¡CLARO, CLARO! Sus deseos, son órdenes, mis reinas del Rock- normalmente no estoy a gusto que las personas que nos admiran nos traten como deidades perfectas cuando por supuesto no lo somos y estén dispuestas a hacer cualquier cosa que nos facilite la vida, pero con tal de no arruinar este día especial para mi Brother, puedo hacer una excepción.
Y aun cuándo nos retiramos oficialmente del mundo de la música hace unos años al alcanzar la meta de los 40 pianos sobre nuestros lomos, todavía queda mucha gente por ahí que gritan nuestros nombres como si estuviéramos en un concierto.
Los que admiran a las genuinas Sam Sharp y Luna Loud, las que con sudor, sangre y lágrimas y que con el apoyo de nuestros amigos se volvieron unas genuinas estrellas del Rock and Roll.
-Ya quiero que llegue el día en el que la gente bese el suelo que yo pise- miré fijamente a Elvis por tal comentario con el que se arrojaba muchos aires.
Hasta que mi esposa le pellizco el brazo derecho tan fuerte que lo alzó un poco y gimiera tan agudamente como lo hace cuando le jalamos la oreja.
-Sigue pensando así y tú tendrás que trapear el suelo de los demás para sobrevivir, jovencito- lo soltó después de unos segundos y él se sobó llorando un poco.
-Y ni se te ocurra decir una tontería como esa cuando estemos junto al resto de la familia- advertí -andando- tomándole la mano derecha a mi esposa, entramos al hospital.
Pero quién sabe. Al estar casi toda la familia junta puede que consiga la inspiración suficiente para crear una bella melodía al igual que los grandes éxitos que hemos hecho a base de nuestras experiencias y que nos han vuelto las mujeres que somos y que seremos siempre vistas como el ejemplo de que al ser tú mismo puedes triunfar en la vida sin importar los errores que cometas o lo que otros quieren que seas.
Un legado del que realmente puedo enorgullecerme.
Historia completada el 31/03/2023.
¡BUUUU! (Pongo delante de mí un escudo parecido al del Capitán América para cubrirme de todas las cosas que me arroja)
¡PERDÓN, PERDÓN! Sé que no tengo excusa por haberme demorado también en la actualización de este fic, ¡Pero deben entender que yo…! (Al descubrirme un tomate da en mi cara)
Supongo que no me queda más opción que decir la misma excusa de siempre sobre que he estado ocupado en otras cosas y con los fics especiales que he hecho en estos últimos tiempos, ¿No les basta eso? (Al terminar de limpiarme, recibo otro tomatazo) creo que no…
Bueno, es eso, o dejar abandonado el cuento de tiempo indefinido como lo hacen muchos otros autores con sus respectivas historias, ¿Qué eso no es excusa suficiente? (De inmediato se oye un potente ¡NO! arrastrado por el viento)
Ni que me pagaran por hacer esto… en fin, espero que les haya gustado el final del cuento de ese Samuna… ¿O es Lunam? ¡BAH! Eso depende de a quienes vean como el macho y la hembra de la relación (50/50 desde mi punto de vista XD)
Pero no crean que me resultó fácil (Aparte de que este capítulo tuvo casi 19 mil palabras) sino por las vivencias de Luna y Sam, junta con la muy, pero MUY obvia sátira y crítica al actual mundo del entretenimiento. Con eso de que las industrias del cine y televisión y otras industrias a todo momento quieren meter inclusión, mostrar el "poder femenino" engrandecer a las personas que pertenezcan a un "sector minoritario de la sociedad" y que a todo momento quieren vender propaganda PC y LGBTI junto con mensajes y para nada valiosas enseñanzas (Y creo que es bastante obvio a que tipo de compañías de entretenimiento me estoy refiriendo, ¿No? :P)
Es que en serio, ¿Qué rayos les pasa a los encargados de hacer productos de entretenimiento actualmente? ¿Es que no ven como sus intentos por ser "inclusivos y diversos" solo los está hundiendo más? Tendrían que estar ciegos hasta de la nariz para no ver como todo eso que ofrecen repelen a más consumidores de los que atraen.
Y también no desaproveché la oportunidad para señalar como algunas grandes industrias usan a sus supuestos preciados artistas solo para vender y les compran su lealtad con todo lo que les ofrecen, hasta encubrir sus travesuras para mantener una buena imagen, solo para darles la patada cuando no les sean más de utilidad o hagan algo tan grave que no puedan ocultar.
¿Cuántos como Luna y Sam no han pasado por lo que ellas pasaron? Si se trata de hacer una lista de jóvenes artistas con potencial que cayeron en desgracia por los malos hábitos que obtuvieron y con la fama desbordante que han conseguido, jamás se terminaría.
Al menos ellas tuvieron suerte de que Chunk les ofreciera la mano, porque como Luna dijo, no a todos se les da una segunda oportunidad y jamás pueden salir del lodo en el que se hundieron.
Y aunque me hubiera gustado detallar más algunos aspectos sobre cuando ellas cayeron en el vicio, su lucha para superarlo o las vidas de sus peculiares compañeros de banda y lo que hicieron en su proceso de redención mostrando más números musicales, mejor dejo esas cosas para la imaginación del lector (Y porque ya me duelen los dedos de tanto escribir)
Por lo que me despido ahora tachando de la lista un fic centrado en las hermanas de Lincoln. Porque ya va uno de Lynn, Lola, Lana, Lisa, Lucy y ahora este de Luna, por lo que me faltan solo de Lori, Leni, Luan y Lily para cubrir la decena.
Pero mientras tanto, tal vez haga alguno de los Pilotos que me quedaron pendientes el año pasado y continuar con el Metaverso Crossover de TLH con DC. Así que hasta la próxima y tengan un lindo día ;D