Disclaimer: Craig Bartlett es el creador y él y Nickelodeon tienen los derechos del programa.


1. Voces Internas

Tema del The Patakis Week: Espejo

- Estúpidos cánones de belleza preestablecidos por la aún más estúpida sociedad… - Bramó la joven mirándose al espejo antes de arrancar un bello de su poblada ceja y gritar de dolor. - Ahora recuerdo porque no hago esta estupidez… no sé en qué estaba pensando.

La chica arrojó el par de pinzas a la basura con furia y sonrió con satisfacción, como si hubiese ganado una gran batalla personal.

"Tus ojos son hermosos, no deberías esconderlos tanto"

Una vieja voz habló en su memoria, apareciendo traicioneramente en sus recuerdos.

- Oh no cabeza de balón, olvídalo, desde el momento en que te esfumaste perdiste toda voz y voto en esto. No necesito tus estúpidos consejos de belleza…

Ella lo recordó claramente aunque intentó reprimir el recuerdo. Era el último día del 6to grado, la fiesta de graduación, ella y el chico cuyo nombre quedó prohibido mencionar incluso en la narración, bailaban en la pista. Ella había decidido deshacerse de su clásica ceja para lucir mejor para su compañera de baile, y él claro, quedó complacido.

"Aunque debo admitir que me encanta tu uniceja, te da un aire de mando total que va contigo".

- ¡Demonios Shortman! Si la quito, sigo tu cumplido, si no lo hago también… ¡Te detesto!

- ¿Helga? ¿Todo bien ahí dentro? - Su angustiada amiga preguntó desde adentro.

- Oh sí Pheebs, está todo bien. - La rubia se enjuagó la cara y la secó con una pequeña toalla antes de abrirle a su amiga.

- ¿Siempre decidiste dejarla?

- ¿Tú qué harías en mi lugar?

- No importa lo que yo hiciera, importa lo que te haga sentir cómoda a ti.

- Criminal Phoebe, ese es el comentario más inútil del mundo, gracias.

- Sabes a lo que me refiero. Helga, lo que debes hacer es pensar en lo que te haga sentir cómoda a ti, no a los demás, no a Ar… - Su amiga carraspeó molesta y la chica pelinegra, sonrió tímidamente. - Lo siento, quiero decir a los demás. Además, solo es la entrevista, tu admisión es prácticamente un hecho.

- "Prácticamente un hecho" no lo hace definitivo. Nunca lo había pensado antes, pero está escuela de dotados se escucha como, como…

- ¿Un sueño?

- Sí… ¿Qué tal si lo hecho a perder?

- Eres la chica más inteligente, creativa y de sentimientos genuinos que haya conocido, nunca desecharán a alguien como tú, y si lo hacen, entonces me daré de baja porque significa que no saben lo que hacen.

- Gracias Pheebs… ¡Pero qué te he dicho de ponerme melancólica!

- Como digas Helga. ¿Lista?

- Sí… vamos.


Pues como pudiste leer en la descripción, en esta mini serie de one shoots iremos conociendo un poco la nueva etapa de vida de Helga y cómo afronta su adolescencia, trama que no sigue el hilo de Hillwood Tales, espero que la disfruten y logre ponerme al corriente antes de que termine la semana, ¡Saludos!