Disclaimer: Disney tiene todos los derechos de la película.


Grabación 1 - La dulce victoria

Grabación - Hopps 1-A

Delante de la cámara, aparece una linda conejita, nerviosa y tímida, intentando sonreír y aclarándose la garganta.

- ¡Hola a todos! Soy Judy Hopps y... Soy la primera policía coneja de la ZPD. Sólo estoy aquí ... tratando de iniciar un diario de videos .. No sé si algún día, alguien verá esto... Quiero decir que sólo espero que no, porque esto es muy... embarazoso y... oh galletas dulces con queso... No soy tan buena delante de las cámaras...

- Y tampoco fuera de, Zanahorias, ¡no seas modesta! - Se oyó una voz lejana.

- Era mi compañero, Nick Wilde, que prometió que ¡esto será SECRETO!

- Oh por favor, ¡como si yo fuera a estar tan desesperado por saber de tu vida, cuando soy el protagonista de ella!

- Nick... si te quedas por aquí, ¡prometo que dejaré de hacer esto!

- Ok, ok, rayos pelusa, ¡eres tan emocional!

Se escuchó el sonido de una puerta cerrándose y Judy sonrió, más tranquila.

- En fin... Ahora estoy aquí, en el Hospital Central de Zootopia... Hoy ha sido un día muy especial... ¡Hemos derrotado a Bellwether! Nuestra ex-alcaldesa y la cabeza de una terrible conspiración contra los depredadores... Después de 3 meses separados, Nick y yo por fin somos amigos de nuevo... ¡Fue tan emocionante! Hicimos una trampa para ella y... ¡boom! Ella cantó todo su plan... segundos después, todo la ZPD apareció frente a nosotros para arrestarla. Estaba tan enfadada...

Esta mañana, estaba totalmente alterada, sin ninguna esperanza y ahora... todo es diferente, vuelvo a ser policía, Nick y yo volvemos a ser amigos, la ciudad es segura... es como los cuentos de hadas... un final feliz.

Pausa a la Grabación Hopps 1-A

...

- Así que ... ¿Estás lista Zanahorias? ¿Terminaste tu video? - Nick apareció en su puerta de nuevo, con los ojos cerrados, fingiendo respetar su intimidad.

- Sí zorro tonto, ven aquí, he terminado por ahora ... pero, ¿Lo harás también?

- Sí, te lo juro. - Levantó la pata para remarcar su promesa.

- Pues los médicos y Bogo están exagerando, es sólo un pequeño corte, ya puedo caminar por mí misma.

- Oh sí, claro, cola de algodón, porque es totalmente normal tambalearse al caminar. - Se sentó en la silla junto a su mejor amiga y tomó una revista para leerla.

- Odio los hospitales. Echo de menos mi... un momento...

- ¿Ahora qué?

- No tengo mi departamento aquí... Terminé el contrato cuando volví a las Madrigueras... ¡Perfecto!

- Así que ahora eres una sin hogar... pobre Zanahorias... sola en la gran ciudad... Ahora el Hospital suena bien, ¿eh?

- ¡Muy gracioso Nick! ¡Si tú y Finnick no pueden seguir con la treta de padre e hijo, puedes ser comediante!

- Oh linda conejita, eso es realmente un halago para mi... ¿Y qué hay de tus padres?

- No saben nada de todo esto, esta mañana me fui de la granja sin ninguna explicación.

- Y sí mis amigos, esa es mi amiga Judy Hopps, ella siempre hace lo que quiere, ¡las consecuencias no importan!

- Sabían que esto era importante.

- Y quizás lo sepan cuando vean la televisión, bueno, sólo si tienen una, claro.

- Oye, ¿estás diciendo que mis padres no tienen televisión sólo por vivir en una granja?

- Oh no, estoy diciendo que no ven la televisión porque tienen unos 200 conejitos.

- Hopps, ¿te sientes mejor? - El gran búfalo apareció de repente.

- Sí jefe, los analgésicos están haciendo su trabajo. ¿Qué hay de Bellwether y sus amigos?

- Ella está ahora en la estación, esperando a su abogado. Y no te preocupes, no he empezado la rueda de prensa... será impactante para los ciudadanos, es la segunda alcaldesa en prisión en tres meses... También quiero sus declaraciones para iniciar el proceso.

- Bueno, al menos tienes todas las pruebas suficientes para al menos 15 años de prisión.

- Sí pero lo sabes Hopps, necesito tus declaraciones y las del zorro.

- Y sé que como ya no soy policía tendré que...

- No realmente Oficial Hopps, fuiste policía todo el tiempo.

- ¿Qué? - Dijeron los amigos preocupados al mismo tiempo.

- No pude aceptar tu renuncia, y ahora sé que hice lo correcto. Tengo que ser honesto contigo, todos los mamíferos de Zootopia, especialmente los depredadores, recuerdan tus últimas palabras.

- Sí, y yo también lo recordaré para siempre.

- ¡Gracias Jefe Búfalo malacara, ahora Zanahorias necesitará terapia! ¡Todos mis profundos y elaborados discursos son basura ahora!

- Como iba diciendo. - Dijo el gran animal, tratando de no escuchar al zorro. - Ahora tienes que trabajar más duro para ganarte las disculpas de los ciudadanos, pero decir todas las cosas que los dos hicieron hoy, es un excelente comienzo, tal vez pueda ayudarte con un discurso público de disculpa o algo así, solo si tú lo quieres.

- Prometí que centraría mi vida en proteger y servir a todos los mamíferos. Si puedo hacer algo para reparar mi error, lo haré, pero sí, por favor... ayúdame con el discurso...- Los ojos púrpura de la coneja brillaron suplicantes.

- No te preocupes, ya nunca estarás sola. Pero antes de que empieces tu licencia médica, necesito todas las pruebas y tus declaraciones.

- Será un placer. - La policía sonrió, orgullosa.

...

Grabación- Wilde 1-A

- Tengo que admitir que me alegré por Zanahorias, por, ya sabes, recuperar su trabajo y toda la gloria de su heroica aventura. Sí, sí, la oficial Toot-toot es una excelente policía, y he conocido a muchos en mi pasado, y ella es... diferente. No todo el mundo vuelve, acepta sus culpas y repara los daños, hay que ser diferente y valiente, y ella realmente lo es y nunca va a ver esta grabación.

De todos modos, al final, las cosas están en el lugar que tienen que estar y, una muy pequeña, pequeña parte de mí está feliz de saber que ella se quedará aquí en la ciudad... ¡Maldita sea, estas grabaciones son realmente peligrosas!

Pausa a la Grabación - Wilde 1-A

...

La habitación de Judy estaba totalmente en silencio después de que el Búfalo saliera de la habitación. Estaban pensando y recordando todos los acontecimientos del día, eran tan asombrosos que a veces todo era como un sueño o una historia loca.

- Bueno pelusa, parece que todo está bien para ti.

- Si, soy policía de nuevo, los malos están en la cárcel, bueno eventualmente lo estarán, y lo más importante...

- Nos has demostrado a todos que eres un policía de verdad y que yo estaba equivocado y que todos pueden hacer cualquier cosa.

- En realidad no... Lo más importante es que recuperé a mi amigo y él aceptó mis disculpas, a pesar de que fui una pésima amiga y una conejita tonta. - Ella le sonrió dulcemente, él estaba totalmente confundido, sintiendo que su corazón trabajaba más fuerte.

- Eres tan indulgente con los demás menos contigo Zanahorias, olvídalo, te equivocaste, solucionaste el problema y ahora todo está bien, lo que nos lleva a la pregunta... ¿Qué sigue?...

- Bueno, supongo que tal vez su abogado...

- No sobre el caso... quiero decir...

- Oh... sobre... ¿tú y yo?

- Sí...

- Bueno, necesito algo de descanso para mi pierna y ahora no tengo mi antiguo departamento, así que necesito volver a casa, curarme y luego, volveré a Zootopia para seguir trabajando, quizás no sé... un mes o en realidad un par de semanas. No fue tan grave. ¿Qué hay de ti? ¿Seguirás vendiendo Popsipatitas?

- Naah, mis días como padre de Finnick terminaron. Después de que te fuiste, la ciudad era una locura y...

- Me imagino que no podían salir de sus casas, ¿no?

- No tanto... pero como sabes bastante bien, he ahorrado suficiente dinero para unas vacaciones, así que descansé todos estos meses.

- ¿Pero ahora que también eres un héroe?

- No soy un "héroe", soy un zorro.

- Nick, aparecerás en los periódicos y en todas las noticias, me ayudaste, eres tan héroe como yo. Créeme, las cosas para ti nunca serán lo mismo.

...

Grabación - Hopps 2-A

- Realmente no le entiendo. Quiero decir, él hizo muchas cosas en este caso, me llevó a los lugares adecuados y a las personas adecuadas, él fue quien realmente me ayudó, si él no hubiera intervenido con Bogo, yo hubiese perdido mi trabajo... Él es tan especial, por eso lo elegí como mi compañero en la ZPD... pero, ahora, después de todo lo que dije, tal vez no merezca su ayuda, es decir, con qué cara le pido que trabaje conmigo, no puedo ir y decirle: "Oye Nick, ahora que todo está arreglado, ¿quieres volver a nuestro plan de convertirte en policía, aunque te humillé y casi arruine todo para tu especie y el resto de los depredadores? " Es único y loco, pero no estúpido... sólo siento que no lo merezco.

Pausa a la grabación- Hopps 2-A

...

Grabación - Wilde 2-A

- ¿Qué demonios le pasa a Zanahorias? ¿Es que los conejos no entienden las indirectas? Acabo de decirle que estoy disponible, libre, casi aburrido... y no me pregunta sobre ser su compañero... No sé, tal vez pensó mejor las cosas y se dio cuenta de que no soy material para la policía... tal vez es la última vez que hablamos y... ¡demonios su emotividad es contagiosa!

Pausa a la grabación - Wilde 2-A

...

La habitación del Hospital quedó en un silencio incómodo, sus ocupantes quedaron en un silencio doloroso, que fue interrumpido por la oportuna intervención de la enfermera tejona de Judy.

- Vaya, vaya, ¡nuestra heroína está lista para dejar el Hospital! ¡Felicidades! Puedes caminar sola, pero solo con muletas, y tomar todos tus medicamentos durante 2 semanas.

- Gracias. Entonces, ¿está todo bien?

- Seguro Oficial Hopps. Te veremos en 3 semanas para quitarte los puntos de la pierna.

- Perfecto. - Intentó ponerse de pie y segundos después, su amigo la ayudó.

- Ahí estás pelusa, ya casi eres libre.

- Vamos al estacionamiento.

Los amigos salieron de la habitación y tomaron el ascensor, que tras otra ronda de incómodo silencio los llevó a la entrada principal. Saliendo con cuidado, ambos se detuvieron en la acera.

- Esta es mi parada. - bromeó ella.

- Ya lo veo... pero, ¿irás caminando a tu granja? Con la pata en perfecto estado.

- La verdad es que no. Cuando estabas haciendo tus declaraciones, llamé por teléfono a mis padres y mi hermano Jonah me llevará a casa. Debo verlo en la estación de tren porque nunca ha estado en la ciudad.

- Oh ya veo, pero puedo ayudarte a llevarte allí.

- ¿Ah sí? ¿Y cómo? No tienes carro, ¿verdad?

- No, no tengo, pero, no necesitamos un carro, necesitamos mi inteligencia, solo presta atención.

- ¿Qué vas a hacer? ¡Vuelve aquí Wilde!

Judy intentó gritar lo más fuerte que pudo, pero fue en vano. El zorro se acercó a un grupo de personas y empezó a gritar y a sollozar.

- ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Mi amiga amenaza con quitarse la vida! - gritó desesperado, logrando atraer la atención de su público, incluida Judy.

- ¿Qué pasa, Zorro? - Preguntó un carnero.

- ¿Cómo podemos ayudarle? - Se le acercó un cerdo.

- Es mi amiga coneja, su marido... está a punto de dejarla, sola, herida, en la gran ciudad, está a punto de tomar un tren a las Madrigueras, pero no llegaremos a tiempo... ¡nunca!

Nick hizo señas a Judy mientras continuaba su monólogo, mil veces negó con la cabeza, sin embargo, al final, el público siguió el brazo del redimido estafador señalando a la "víctima" que resultó ser ella. Totalmente avergonzada, se quedó de piedra.

- Ya ves... ya ni siquiera habla... ¡qué le voy a hacer! Lo peor es que... los pobres conejitos no conocerán a su padre.

- Así son algunos machos, no te preocupes amigo, ¡yo te llevaré! - Una liebre que estaba entre los espectadores los condujo a su coche, mientras los demás los despedían con vítores y aplausos.

- No sabes cuánto te odio. - Susurró la chica a su amigo, mientras éste le devolvía una sonrisa socarrona.

- De nada Zanahorias, vamos a ver a tu hermano.

El viaje no fue nada cómodo. Nick se sentó junto al iluso conductor, narrando la "triste vida de la tierna chica", mientras la aludida intentaba estirar la pata en el asiento trasero.

- Y eso no fue lo peor para mi pobre amiga. Encima, el tipo le sacó dinero, ¿te lo puedes creer?

- Te lo dije, algunos machos son auténticos animales.

- Y lo peor es que la cambió por otro conejo macho, si es que me entiendes... - De repente, Nick sintió una fuerte patada desde el asiento trasero.

- Lo siento, estaba intentando ponerme cómoda... pero va muy, muy rápido.

- Lo siento amiga, pero si queremos atrapar a ese bastardo, tenemos que ir a esa velocidad, de hecho, mira, ¡ya casi llegamos!

A lo lejos, la enorme estación de Zootopia se alzaba frente a ellos. La chica suspiró aliviada.

...

Grabación - Hopps 3-A

Este ha sido el viaje más incómodo y eterno del mundo, a pesar de la alta velocidad a la que conducía el conductor... ¡En cuanto me recupere, Nick sentirá mi ira! Por supuesto... eso si nos volvemos a encontrar...

...

Pausa a la grabación - Hopps 3-A

...

Grabación - Wilde 3-A

Zanahorias debe estar muriéndose de ganas de darme las gracias, si no fuera por mi intelecto, todavía estaría atrapado en ese hospital, de nada, de nada, soy genial, lo sé.

Pausa a la grabación - Wilde 3-A

...

- Bueno... aquí estamos... en unos minutos debería llegar el tren de Jonah...

- ¿Ese es en el que vas a volver?

- Sí... así es...

El ambiente era tenso, los dos se miraban sin mirarse, alternando el suelo y los miles de animales que se apresuraban.

- Bueno, ahí está mi tren...

- Sí, parece que te vas a casa.

- Sí... así es... Entonces... tú... - El zorro disolvió la sonrisa de su cara.

- Cuídate y deja de meterte en líos, ¿Ok?

- Oh... claro pelusa, cuenta con ello. Espera...

- ¿Sí? - La coneja se dio la vuelta lo más rápido que pudo.

- Te ayudaré a levantarte.

- Gracias... Supongo que ya está...

- Ya sabes dónde encontrarme por si cuando vuelvas quieres un poco de diversión.

- Claro... ¡Ah aquí! Este es mi número, espero tu mensaje.

- Será un placer... así que, buen viaje.

- Gracias.

El tren comenzó a moverse lentamente, los animales empezaban a acomodarse, Judy divisó a su hermano, que les hacía señas para que se acercara, le guardaba un asiento. La oficial suspiró desanimada, odiaba su cobardía y cuando estaba a punto de dar un paso hacia el fondo del tren, la voz de su amigo la hizo volverse de nuevo hacia él.

- Hopps, quiero... ser tu compañero.

- ¿Qué? - A la chica se le escapó una lágrima de alegría y en ese momento la puerta del tren se cerró.

- Oh demonios, ¡ahora no! - Nick respiró profundo y corrió lo más rápido que pudo, tratando de seguir el vagón. - ¡Lo haré si estás de acuerdo!

- Claro que acepto. No sabía cómo pedírtelo.

- ¡Realmente eres una torpe coneja!

- ¡Cuídate compañero!

El tren desapareció y el zorro no se movió hasta que se perdió de vista.

- "Compañero", eso sí que suena bien.

...

Grabación - Wilde 4-A

Bueno, reconozco que estaba contento, había hecho mi plan y todo había salido a la perfección. Nada más llegar a casa, tomé mi olvidado celular, y le mandé un mensaje, claro, aprovechando mi anonimato le hice una bromita, que no se creyó. Esa chica está aprendiendo. Lo gracioso es que no paramos de hablar en todo el día, estaba obsesionada conmigo.

Pausa a la grabación - Wilde 4-A

...

Grabación - Hopps 4-A

Estar en casa... fue un caos, mamá y papá casi se mueren al verme volver herida y sin la camioneta... pero bueno, ¡resolví el caso y recuperé mi trabajo! La verdad es que eso no les calmó nada, pero se lo tomaron mejor, lo reconozco.

Cuando llegó el torpe de Nick, quería hacerme una llamada de extorsión... ¡Como si no conociera su torpe voz!

Debo admitir que ahora que somos amigos, la vida se siente... mejor. Ya tenemos una pequeña rutina de hablar todo el día, lo cual es bastante agradable. Estar sola en casa mientras todo el mundo está plantando y cosechando en pleno verano, bueno, no es muy divertido. Aunque no quiere decirlo, está entusiasmado, envió su solicitud hace una semana... Hablé con Bogo, su ingreso en la academia es prácticamente un hecho... pronto estaré de vuelta y todo irá genial... ¡Nada puede salir mal!

...

Pausa a la grabación - Hopps 4-A

...

Nick rebosaba felicidad. Hacía diez días que había resuelto su gran caso. Se miró en el espejo, ajustándose la corbata y peinándose. Y como siempre, conectó con su pequeña amiga.

- ¡Justo a tiempo, Wilde!

- Un policía debe ser puntual.

- Es cierto, aunque aún no eres policía.

- Ya se habla de mi colaboración en televisión, así que ya me tratan como tal.

- Te dije que serías un héroe. ¿Lo estás disfrutando?

- ¡Claro! Me regalan cosas en ciertos establecimientos, eso siempre es bienvenido.

- Entonces, ¿qué pasa? ¿Recibiste el email de respuesta de la academia?

- Lo siento Hopps, aún no hay noticias.

- ¿De verdad? Pero dijeron diez días a más tardar... esa es una mala señal, tal vez si hablo con el jefe de Bogo...

- Wow, wow, wow, tranquila Zanahorias, eso no será necesario, aquí está el correo. Voy a compartir la pantalla y grabar este hermoso momento para la posteridad.

- ¡Deja de ser ridículo y abre el email!

- Bien, bien, ahora relájate. Veamos y dice:

"Estimado Sr. Wilde, hemos examinado su solicitud para unirse a la Academia de Policía de Zootopia, sin embargo, su solicitud ha sido rechazada...".

Ambos se quedaron de piedra, mientras una animación de felicitación que Judy había preparado se activó de repente.

CONTINUARÁ...


Bueno, ¡bienvenidos a esta nueva aventura! Este fanfic está narrado de una manera muy diferente a mis anteriores, es una simulación de un show como Familia Moderna donde puedes ver lo que el personaje te está contando, ¡y espero que lo disfrutes tanto como yo! ¡Nos vemos pronto y por favor, hazme saber lo que piensas en un review!