Disclaimer: Disney tiene todos los derechos de la película.


Grabación 2 - Un camino difícil

Grabación - Hopps 1-B

¡Esto es obra de un especista! Nadie me lo quita de la cabeza... espera a que averigüe quién ha sido y se arrepentirá... ¿Fue Bogo? ¿O tal vez sólo fueron las bromas de Nick? Podrían ser tantas cosas... ¡Sólo sé que Nicholas P. Wilde será mi compañero y nadie me detendrá!

. . .

Pausa a la Grabación - Hopps 1-B

...

Grabación - Wilde 1-B

No sé por qué esto no me sorprende, debo admitir que estaba entusiasmado con la idea de ser uno de los de azul, especialmente para estar al lado de Zanahorias, ya sabes, hacerla enojar todo el día, cobrar por ello, no más problemas de impuestos, patear algunos traseros... Pero no puedo culpar a quien fuera por no querer a un zorro como oficial, sé que mi expediente está limpísimo, yo mismo lo limpié... pero odio ver decepción en los ojos de Pelusa, no está acostumbrada al rechazo tanto como yo.

. . .

Pausa a la Grabación - Wilde 1-B

...

Y allí se quedaron los dos, frente a frente, en un incómodo mini silencio, sin duda ninguno de los dos esperaba una respuesta así del Departamento de Admisiones de la Academia de Zootopia.

- Esto debe ser un error, no te preocupes, vamos a resolverlo, tan pronto como regrese a la ciudad...

- Zanahorias, no te molestes, lo intentamos, no pudimos, no hay manera, la vida sigue, podría trabajar en una bonita cafetería o legalizar los popsipatitas.

- De ninguna manera, al menos sabes... - Intentó calmar un poco su furia. - Déjame hablar con Bogo... ¿Cómo fue tu declaración de los hechos con él?

- Bastante tranquilo, debo admitir. Mi encanto natural, no pudo resistirlo. Fui a visitarlo en cuanto salió tu tren para pedirle una nueva solicitud.

- Quiero saber exactamente lo que le dijiste.

- Hace 9 días ... Jueves 2 de junio de 2016 - Un día después de la detención del

Bellwether -

El DPZ era un caos total, la rueda de prensa de Bogo acababa de terminar, cientos de periodistas abandonaban el lugar. Ahora que la historia había salido a la luz, Nick temía perder un poco de su anonimato, así que justo como Judy lo apoda, se deslizó escurridizamente en la oficina del Búfalo, haciéndole dar un pequeño salto del susto.

- ¿Wilde? ¿Qué demonios estás haciendo en mi oficina?

- Me alegra ver que al menos recuerdas mi nombre, es una buena señal.

- ¿Una buena señal para qué?

- Para hablar de negocios, por así decirlo. - El zorro sonrió astutamente, sentándose frente a la silla del Jefe y haciéndole señas para que se sentara. El gran animal suspiró molesto y se sentó.

- ¿Qué asuntos podríamos tener tú y yo, zorro?

Y volvimos al "zorro", ok, ese podría ser un buen apodo entre nosotros. De todos modos, como ya sabes,los ayudé en un 50% a resolver su mayor caso hasta la fecha, recuperé a tu mejor oficial y...

- ¿Quieres algún tipo de recompensa?

- No querido señor... Lo que me gustaría sería una relación de trabajo a largo plazo para el servicio de la ciudad. En su distrito, si es posible.

- Así que eres "El Gran Mamífero" que Hopps mencionó antes de irse...

- Sí, "grande", ese sería yo.

- Presente - 12 de junio de 2016 -

- Por cierto Zanahorias, me encanta que sepas que soy genial...

- Cállate y sigue adelante, quiero ver en qué momento lo arruinaste.

- Hace 9 días ... Jueves 2 de junio de 2016 - Un día después de la detención de

Bellwether -

- ¿Y por qué demonios quieres ser policía?

- Para ser honesto, nunca lo hubiera imaginado, ni siquiera a mí trabajando... pero esas 48 horas trabajando junto a la Oficial Hopps, bueno me inspiraron de muchas maneras. Me recordó aquella ilusión cuando intenté ser explorador, esas pequeñas acciones que marcan la diferencia, esos estereotipos que podemos romper... Y sería un honor para mí hacerlo como compañero de Hopps. Para ser sincero, aún es joven, torpe e inocente, acabarían con ella rápidamente si no fuera por mí.

- Sí, leí en su declaración su reunión con Mr. Big... No te voy a mentir, soy sabio y reconozco que te juzgué mal a ti y a la oficial Hopps, lo acepto. No eres como los otros zorros con los que he tratado.

Las palabras del Jefe llenaron los ojos verdes del zorro de un brillo de esperanza que había estado ausente en él durante años. - Pues muchas gracias jefe, ya verá...

- Alto ahí, te daré la solicitud, pero no depende de mí que te acepten, tienes que ganártelo, son nueve duros meses de preparación en la Academia, eso si te aceptan, claro. - El búfalo extendió la mano, ofreciendo la solicitud al serio zorro.

- Y me lo ganaré... ya lo verá.

- Presente - 12 de junio de 2016 -

- Y eso fue todo, lo juro.

- Bueno aparte de tu ego inflado, no creo que cometieras ningún error... así que al menos con Bogo no fue...

- Pelusa, creo que es hora de aceptarlo, uno de los grandes de arriba no me quiere contigo, si ese es el caso, no hay nada que podamos hacer al respecto.

- ¿Qué no podemos hacer? Olvidas que ellos tampoco querían un conejo y ¡mírame! Me costó 5 años de intentos y una ley de inclusión de mamíferos y lo conseguí.

- ¿De verdad tardaste 5 intentos para la Academia?

- ¿Lo dudas? Me sorprende dado lo que he conseguido.

- Nadie es tan misericordioso con un zorro.

- Eso es porque nunca has tenido una amiga diplomada en Derecho y con la terquedad como una de sus mayores cualidades. - Le guiñó un ojo y luego sonrió con dulzura. - Anímate, Wilde. Ya no estás solo.

La coneja se desconectó, dispuesta a luchar contra lo que fuera a pasar.

...

Grabación - Wilde 2-B

Ok, ok, tienes que admitir que fue tierna, y ella no puede enojarse por el uso de la palabra, esta vez se lo ganó con creces. Y tiene razón, nunca había tenido el apoyo de nadie. Solo espero que no le rompan su corazoncito... otra vez.

Pausa a la Grabación - Wilde 2-B

...

A la mañana siguiente, los habitantes disfrutaron del cálido amanecer en las Madrigueras, una mañana de primavera perfecta para los conejos granjeros Hopps, preparándolo todo para la llegada del verano.

En uno de los graneros, la matriarca del clan pudo oír a alguien ejercitándose duramente. - Judy, ¿qué crees que estás haciendo? - Se le cayó la cesta de las patas.

- Empezando mi rehabilitación, mamá. He estado inactiva durante unos meses, y para ser honesta, mi pierna está mucho mejor.

- Quieres huir a la ciudad, ¿no?

- Sí, tengo algunos asuntos que atender, pero no te preocupes, tengo autorización médica, Jonah me llevó a la clínica por la mañana.

- Bien mi pastelito de zanahoria, pero no te esfuerces demasiado o será contraproducente para tu tratamiento.

- ¡Lo prometo!

...

Grabación - Wilde 3-B

Y aquí es donde la cosa se puso rara. Después de esa videollamada, prácticamente no volví a saber nada de Zanahorias, algunos mensajes ocasionales, pero totalmente vagos.

Mi instinto infalible me decía que tramaba algo, pero como parecía estar convirtiéndose en una costumbre, ella me evitaba y tendría que averiguarlo más tarde.

La vida después de la conferencia del viejo búfalo era... extraña, algunas personas me miraban con curiosidad, otras seguían escondiendo sus bolsas, pero que yo recibía miradas diferentes, bueno, las seguía recibiendo. Mientras Zanahorias hacía lo que tenía que hacer, yo también tenía trabajo que hacer, pero es tan secreto que ni siquiera puedo revelarlo por aquí, quiero decir, nunca se sabe.

Pausa a la Grabación - Wilde 3-B

...

La ciudad de Zootopia y sus habitantes volvían poco a poco a la normalidad. Por fin habían cesado los ataques de salvajismo, lo siguiente era encontrar el antídoto exacto para liberarlos a todos y que volvieran a la normalidad. Un total de 48 mamíferos habían sido infectados.

Nick dio un sorbo a su bebida mientras ponía en pausa el video de su celular.

- ¿Desde cuándo ves las noticias, eh Wilde? - La voz de su pequeño amigo le sorprendió por completo, a pesar de que había sido él quien le había invitado al bar del viejo Pumez.

- Hola Fin, solo pasaba el rato.

- Es una maravilla que me hables ahora que eres tan famoso. Parece que esa coneja te transformó por completo.

- Algo así... los ciudadanos sólo quieren tener algo de lo que hablar.

- Hablando de eso... ¿De qué querías hablarme? Porque solo me invitas aquí cuando tienes que escupir algo.

- Tan correcto como siempre... Bueno, es que... Yo...

- ¿Quizá quieras hablar de tu solicitud al DPZ?

- ¿Cómo lo sabes? - El zorro rojo casi escupió su bebida.

A diferencia de ti, no soy un idiota Wilde, lo dejaste al descubierto el otro día en tu apartamento. Diablos, me dejaste por unos bonitos ojos púrpura, no puedo competir contra eso.

- ¡No te dejo por eso! Solo quiero probar el otro lado.

- Y casualmente junto a ella, a su "lado", ¿verdad?

- Pareces un adolescente. Es solo una amiga.

- Como quieras, chico. Me alegro de que se reconciliaran y dejaras de ser ese saco de basura que eras sin ella.

- La única basura aquí eres tú, chico. Pero ese no era el punto ... Yo sólo quería ...

- ¿Limpiar tu culpa por abandonarme cruel y deliberadamente? No hace falta chico, puedo arreglármelas sin ti. Solo te pido inmunidad y que no me metas en líos cuando te vistas de azul.

- Necesito que me acepten... Rechazaron mi solicitud.

- Entonces, ¿por qué todo este drama de la despedida?

- Porque Zanahorias dijo que haría algo, y cuando esa chica se propone algo, hace cualquier cosa...

- Incluso convertir a un estafador de poca monta en policía, ¿eh?

- Aparentemente ... tengo que irme. Solo quería dejarte esto, que realmente fue idea de ella.

El zorro más joven, pero más alto, le tendió una carpeta. El zorro fennec la abrió sorprendido, dentro venían los papeles de regularización de un pequeño puesto de popsipatitas y una nota que decía: "No sólo yo merezco un nuevo comienzo".

- Ese estúpido de Wilde está hasta el cuello por esa coneja. - Tomó su jarra de cerveza y bebió hasta el fondo.

. . .

Grabación - Hopps 2-B

¡Y estoy lista en un tiempo récord! Nunca subestimes el poder de recuperación de un conejo, especialmente cuando tiene prisa.

He estado releyendo mis libros de derecho de cuando estudiaba esos diplomados de derecho mientras me admitían en la Academia.

No entiendo a algunos mamíferos, de verdad que no, encuentran a un mamífero leal, valiente, inteligente, que resuelve el caso del siglo, ¿y qué hacen? Lo discriminan. Es estúpido e ilegal, estoy preparada para todo, pero obviamente primero usaré la diplomacia.

Tras mis tres eternas semanas de incapacidad, mi baja médica ha terminado, hoy parto sorpresivamente hacia Zootopia, y antes de llegar al corazón de la ciudad... Haré una pequeña parada en la Academia. Si Bogo fue honesto conmigo, entonces el problema está ahí.

. . .

Pausa a la Grabación - Hopps 2-B

- 23 de junio de 2016 -

- ¡Y eso es todo Judes! La Academia de Policía de Zootopia. ¿Estás segura de esto? - Preguntó confundido su hermano Jonah, con quien tenía la relación más estrecha.

- Tranquilo hermano, sé lo que hago, pero no estoy dispuesta a permitir más injusticias, sobre todo después de habérmelas buscado yo misma.

- Tienes que dejar eso atrás, dejar que tu jefe te ayude y tomártelo con calma, ¿ok?

Cuídate, mi hermana de camada favorita.

- Voy a decírselo a Jane, ¡eh!

Ambos rieron antes de terminar su gran abrazo.

Por cierto, he oído que ella y... Yared volverán de su viaje en unos meses.

- Está bien que vuelvan... No estaré en las Madrigueras para entonces. Bueno, debo dejarte, hasta luego.

Sonriendo, la coneja bajó las escaleras con la maleta en la mano. Suspiró y se ajustó el uniforme una vez más antes de entrar. Dio pasos firmes y se acercó al mostrador, donde una vieja topa secretaria, con un traje floreado muy pasado de moda, tecleaba apresuradamente en su computador.

- Buenos días, busco al jefe de admisiones, el Comisionado de policía Edwin Antilopez.

- ¡Dios mío! Pero tú eres el oficial Hopps que acaba de derrotar a la alcaldesa, ¿no? - La vieja topa se ajustó las gafas en un vano intento de verla mejor.

- Sí, la misma, la misma de la que se rió el día que entré, Srta. Molly.

- Oh, cosas que no vale la pena recordar. Déjame preguntarte por el Comisionado.

La hembra se levantó y caminó despacio hacia el despacho de su jefe, escuchando cómo le explicaba la situación. La voz grave del comisario resonó hasta donde esperaba la coneja, sintiéndose un poco intimidada.

- Dijo que podías continuar.

- Gracias, hasta luego.

La coneja dio unos pasos inseguros, pero rápidos, entró y, para su sorpresa, el Comisionado parecía un antílope mucho más joven de lo que ella imaginaba para el puesto.

- Pero si es la primera coneja Oficial, la mejor de su generación y actual heroína de todo Zootopia, es un honor tenerte frente a mí Hopps.

- Gracias Comisionado Antilopez, el placer es mío y realmente no me considero una heroína, solo hice lo que tenía que hacer por la seguridad de todos.

- Así es y lo has hecho perfectamente. Me sorprendió mucho tu baja médica de los últimos meses, después de tus declaraciones.

- Bueno... fue un momento complicado... Fue una rueda de prensa muy mal llevada por mi parte.

- ¿Mal manejada? Me pareció perfecta, una exposición de hechos, ni más ni menos.

- Lo que dije de los componentes biológicos fue refutado en el arresto de Bellwether, creí que habías visto la noticia.

- Las vi. De todos modos, ¿a qué debo el honor de tu visita?

- Verá... hace unos días, el ciudadano Nicholas Wilde presentó su solicitud de ingreso en la Academia, tras su valiosa ayuda en la resolución del caso de los Aulladores Nocturnos, pero creo que hubo un error, ya que en el email de respuesta...

- Decía que no puede asistir a la Academia. - Completó el antílope. - Verá Oficial, no fue un error, yo mismo redacté ese mensaje.

- ¿Por qué? Al trabajar con él durante el caso, me di cuenta de sus muchas habilidades y conocimiento en...

- ¿El crimen de la ciudad? Por supuesto, si forma parte de él.

- Como habrán visto en la investigación de asuntos internos, él no tiene antecedentes penales.

- "Verificable" es la palabra clave. Mira, llevo cinco años de Comisionado y he aprendido a quitarle la careta a los mamíferos. Comprendo que en su inexperiencia, este zorro haya podido convencerla, lo sé, pero yo no...

- No es una tetra, lo conozco personalmente y ha sufrido más discriminación que "delitos cometidos". Solo quiere una segunda oportunidad, limpia y...

- Si sus intenciones con esta visita eran hacerme cambiar de opinión, está perdiendo el tiempo, oficial. Ese zorro no va a poner un pie en la Academia. Mi trabajo es mantener a la policía transparente para la seguridad de todos.

- Él forma parte de esos ciudadanos a los que hay que proteger. - La coneja se levantó y lo desafió con sus penetrantes ojos púrpuras.

- Mi decisión está tomada Hopps, que tengas un buen día y cierra la puerta al salir.

. . .

Grabación - Hopps 3-B

Si pensaba que Nick era el mamífero más molesto sobre la faz de la tierra, ese estúpido antílope especista acaba de demostrarme que es, sin duda, el peor.

Pero no sabe con quién se está metiendo... no sabe de lo que es capaz Judith Laverne Hopps.

Pausa a la Grabación - Hopps 3-B

...

Un poco más tarde ese mismo día, un zorro confundido disfrutaba de una simple, rectangular y aburrida paleta helada.

"La gente realmente carece de imaginación", se dijo a sí mismo. Se apoyó en una barda, observando cómo la gente del pueblo se dedicaba a sus asuntos, algunos ojos curiosos seguían observando a los depredadores, evitando pasar junto a ellos.

- ¡Sí que son patéticos! - Arrugó el envoltorio y lo arrojó con desinterés a la acera.

- Señor, debe una multa de 150 dólares por contaminación a la vía pública. - Una voz grave sobresaltó al zorro que tenía detrás.

- Lo siento Oficial pero yo... ¡Zanahorias!

- ¡Hola Nick! He vuelto.

- Lo noté Pelusa...

Antes de que él pudiera terminar la frase, la conejita saltó a sus brazos, inmovilizándolo en un abrazo que le costó un par de segundos de sorpresa corresponder.

- Te asusté, ¿eh?

- La verdad es que no. Lo que pasa es que pensé que te habías olvidado de este zorro guapo, ya que no contestabas a mis mensajes, pero viendo tu emotividad, veo que sigo en tu mente.

- ¡Oh, cállate Wilde! Solo quería sorprenderte por una vez -Se soltó del abrazo y le dio un fuerte puñetazo en el hombro a su amigo. - Estoy oficialmente de vuelta en el DPZ. Así que será mejor que obedezcas.

- Sí, eso no va a pasar. No me digas que apenas has puesto una pata en la ciudad, el búfalo Sr. Gruñón te ha puesto a trabajar.

- En realidad no, llevo el uniforme porque vengo de una... reunión muy poco fructífera con el Comisionado de Policía.

- Espera... No me digas que tiene algo que ver con mi solicitud.

- Algo así... Ahora entiendo su negativa... es un especista, pero no sabe con quién se ha metido. Bogo está de acuerdo, incluso Friedkin, la instructora dice que serás un buen desafío, así que voy a llevar esto a los tribunales y...

- Hopps, estás loca. - El zorro la miraba con ternura, nunca nadie lo había defendido con tanto ímpetu. - Vas a arriesgar tu pellejo por mí, soy un caso perdido, sigue en lo tuyo y ...

- Nick, ya lo he decidido... serás mi compañero, le guste a quién le guste... Yo fui la primera oficial coneja, y tú serás el primer oficial zorro, recordarás mis palabras.

Continuará...


Bueno el camino de Nick me imaginaba que no fue fácil, quiero decir, teniendo en cuenta cómo la gente actuó con él durante la película, así que me imagino una gran batalla para hacer ser un policía, ¿qué piensas tú? Historia escrita con mucha dificultad con mi fisura de mano, así que espero les gustara.