Hermione se despertó sobresaltada, cuando una lechuza amarronada se chocó contra el vidrio de la ventana de su pieza. Rápidamente se paró y corrió a abrirle al pobre Errol.
-Así que me traes una carta de Ron, eh?- le preguntó Hermione a la desorientada lechuza que ahora se acomodaba sobre su cama. Obviamente que ella no esperaba que la lechuza le respondiera, pero creía que quizás le pediría una recompensa o algo así (como solía hacer Hedwing, la ágil lechuza de Harry). Pero Errol sólo se limitó a acostarse. Era comprensible, la pobre ya estaba vieja para seguir haciendo "entregas". Hermione desprendió con facilidad la carta que tenía atada en su pata, y comenzó a desplegarla. De primera se dio cuenta que algo andaba mal: la carta no estaba dirigida a ella, sino a su amigo Harry. Ya estaba a punto de cerrar la carta y devolvérsela a Errol para que se la llevara a su correcto destinatario, cuando de repente sintió "curiosidad" de saber lo que decía.
Harry: como estas? He pensado en lo que me has dicho y puede ser cierto, pero no estoy seguro. Prefiero esperra. No quisiera que mis hermanos se burlaran de mí todo el año porque no pude entrar al equipo de Quidditch de Gryffindor, aunque ahora que Wood ya no está en la escuela es posible que necesiten a un jugador más. Bueno, mándame una lechuza pronto. Ah, mis hermanos Fred y George también te mandan saludos por tu cumpleaños. Estoy seguro de que esta carta va a llegar después que la otra así que supongo que ya recibiste mi regalo. Bueno, nos vemos pronto.
Ron
P.D: cuando nos veamos tengo que contarte algo de Percy... no lo vas a creer... te adelanto algo... esta relacionado con Hermione...
Hermione se quedó pensativa. De que estarían hablando Ron? Qué era lo que le iba a contar a Harry de Percy? No tenía la más mínima idea, pero seguro no era nada importante. Se puso a cerrar prolijamente la carta (que inmoral la chica ^_^ ) y cuando terminó, la enganchó en la pata de la lechuza quien se alejó de su casa muy lentamente, en dirección contraria a la casa de Harry (siempre perdida la pobre T_T ).
Como hacía para todos los cumpleaños de Harry, Hermione le había mandado una tarjeta de Feliz cumpleaños que tenía el dibujo de un jugador de Quidditch (ella no lo conocía ^_^ ) montado en una Saeta de fuego y cada vez que se abría la tarjeta, el jugador manipulaba la escoba con una destreza increíble y atrapaba la Snitch. Este año además le había comprado un libro que había considerado interesante (seamos honestos, a Hermione CUALQUIER libro le parecía interesante) titulado " Los Shilecitos, ¿una hierba o un animal? ". Y todo lo había comprado en una tarde que se paseaba con sus padres por el Callejón Diagon.
Luego de bajar a la cocina (su habitación estaba en el segundo piso) y desayunar volvió a su cuarto y haciendo un poco de espacio en su escritorio (que estaba lleno de libros de magia) apoyó un pergamino y sacó tinta para escribirle una carta a Ron. Seguramente Harry no debía de estar pasando su cumpleaños demasiado divertido al lado de los Dursley, así que podían planear una forma de sacarlo de allí. Humedeció su pluma en el tintero y escribió:
Ron: porque ya no me mandas lechuzas? Hace mucho que no recibo noticias tuyas... no estarán organizando algo con Harry, no? Solo espero que no se metan en problemas... Cambiando de tema, crees que podríamos hacer algo para sacar a Harry de Privet Drive? Mándame una lechuza pronto (es decir, una lechuza que no sea Errol) ya que sería lindo para Harry no tener que pasar todo lo que resta de las vacaciones con los Dursley. Besos. Herms
Como el padre de Hermione tenía que pasar por el Callejón Diagon, ella, le dio la carta, para que él la llevara a una oficina "de correo" (de lechuzas obvio). Cuando regresó a su casa, le comentó que el lugar estaba lleno de gente que quería enviar sus cartas, así que de seguro tardaría bastante en llegar a su destinatario. Esto entristeció un poco a Hermione, sin embargo a la noche llegó a su casa la respuesta de Ron. Eran dos simples líneas escritas de manera un tanto desprolijas y se notaba a simple vista que las había escrito apurado.
Herms: ya tenía en mente un plan para ir a buscar a Harry, no te preocupes ya organicé todo, paso a buscarte a la medianoche y te puedes quedar en la Madriguera por el resto de las vacaciones. Ron
Fin del capítulo
Bueno, este es mi primer fic, así que espero que les guste, manden reviews y díganme su opinión! (o por lo menos háganme saber que alguien lo está leyendo!). Les prometo que voy a subir los capítulos en cuanto los termine de escribir y también les prometo que van a ser más divertidos y más largos que este, je jeje. Besos La_meli_forever