El Despertar de una gran verdad Por Syaoran Li.

***8:45 AM*** El vuelo proveniente de Boston se estrella en la Torre Sur.

***9:05 AM*** Un segundo avión se estrella contra la Torre Norte del WTC

***10:05 AM*** La primera Torre Gemela del WTC caía ante la mirada atómica de las miles de personas que se encontraban en los alrededores y del mundo entero.

***10:28 AM *** La segunda Torre caía de igual manera que lo hizo la primera, haciendo que el pánico aumentara más en todas las personas que pudieron escapar de ambas torres.

"El Centro Mundial del Comercio ha dejado de existir"

...

...

...

...

En alguna parte remota del planeta, una familia observaba con horror el noticiero por TV, ya que había narrado todo lo sucedido desde el primer choque hasta la caída de las torres gemelas, esto es parte de lo que ellos estaban viendo:

"Pocas horas después de los atentados terroristas que azotaron a las Estados Unidos, se pudo comenzar a contar el número de víctimas que había cobrado esta tragedia. Comenzando por los aviones, en donde murieron más de 250 personas, incluidas entre ellas, el mejor maestro pokemon del mundo, Ash Ketchum, quien siempre antepuso todo para ayudar a las demás personas. Murió dándole oportunidad a otra persona de vivir su vida, en vez de salvarse él. Esto sin duda demuestra la gran persona que fue él. Esperemos que nuestro Señor lo tenga en sus alturas. Descansa en paz Ash Ketchum...

Capítulo 1:
Nostalgia.

Un año después... 6 de Septiembre del 2002

Ha pasado casi un año desde que la tragedia que cambio el rumbo de la historia ocurriera en Estados Unidos, estamos a 5 días de que esa fecha se cumpla. Este viernes, 6 de Septiembre, es un día como cualquier otro aquí en la ciudad de Nueva York, aunque aún se respira en el aire el gran polvo que se levantó a causa de la caída de los aquellas grandes titanes de acero. Aún recuerdo esa mañana, no tuve deseos de despertarme temprano, algo que lamentaré el resto de mi vida, ya que gracias a eso perdí la última oportunidad de ver a la persona que amé con todo mi corazón, pero que nunca tuve el valor para admitirlo. Cuando me enteré de lo sucedido, mi alma se fue de este mundo, no podía creer que jamás lo volvería a ver; lo perdí para siempre, su sonrisa, su rostro, no lo podría ver más. Permanecí más de un mes encerrada en mi habitación, no quería saber nada de nadie, ni del mundo exterior; sólo se hablaba de la tragedia sucedida aquel día, causándole gran dolor a mi corazón, no aceptaba aún la idea de que Ash se había ido, no quería entrar en la realidad. Bruck, Tracey, incluso la señora Ketchum trataron de animarme, pero fue inútil, seguía encerrada en mi mundo de recuerdos. Cada noche lloraba sin descanso, sujetando fuertemente el regalo que Ash me entregó en mi cumpleaños, quería que esto fuera sólo un sueño, pero no podía, el destino quiso que me separara de él, debía aceptarlo, aunque eso significara perder mi felicidad...

Misty terminó de escribir esto en su Lapton, justo cuando el reloj marcaba las 12 del medio día. Se encontraba en una habitación muy amplia, con grandes ventanales. Desde ahí sé alcazaba a ver gran parte de Nueva York, incluso el lugar al cual ella temía más, pero que tarde o temprano tendría que conocer. Mientras ella escribía, Togepi dormía plácidamente junto a Pikachu y Chikorita; cumpliendo con la petición de Ash, Misty se hizo cargo de sus pokemons, tanto ella como ellos necesitaban estar unidos y así poder consolarse por esta gran pérdida. Gracias a su ayuda, Squartle había evolucionado y ahora era un Blastoise, Boulbasour se convirtió en Venasour y Chikorita, Cyndaquil y Totodile eran bastante fuertes. El motivo por el cual Misty se encontraba en Nueva York era para cumplir con un compromiso que Ash hizo un año atrás, y que ella deseaba cumplir para recordar a Ash y hacer lo que él hubiera hecho. Su cita sería el 11 de Septiembre, en el edificio de las Naciones Unidas (ONU) en el cual daría un discurso en conmemoración de las víctimas y sus familiares. Era algo duro para ella, pero sabía que para toda esa gente también lo fue. Ya que faltaban 5 días para esa fecha, Misty decidió dar un pequeño recorrido a la ciudad que planeaba ver con Ash después del Simposio que daría en Washington. Con sólo una idea en mente, Misty dejó a Pikachu y Togepi dormir y sólo tomó la pokebola de Golduck (sí Golduck, al ver a su entrenadora triste, evolucionó). Misty estaba en busca de un camino, lo que ella no sabía era que ese camino la llevaría a la verdad.

Viernes 6 de Septiembre - 8:30 A.M.. Parque Central N.Y. C.

-Esta ciudad es inmensa- Misty admiraba una estatua situada al norte del parque Central de Nueva York, muy cerca de Times Squaire. Decidió visitar el parque para relajarse y tomar fuerzas para luego dirigirse al lugar que le causaba más dolor recordar, el WTC (lo que quedaba de él). Misty estaba tan concentrada en lo que hacía que no se dio cuenta de una pequeña fuente cerca de ella.

?: Cuidado!

-Qué es lo que pasa... Misty vio como todo quedó de cabeza ante ella, pensó que caería dentro de la fuente; pero no fue así. Justo antes de caer, un muchacho la sujetó fuertemente, evitando su caída. Pasado el susto, Misty logró recuperar el aire y pudo ver a aquel muchacho.

?: Te encuentras bien?

Misty: Creo que si - Misty se sorprendió mucho al ver a ese chico, ya que tenía un tremendo parecido con Ash, pero él tenía el cabello castaño, vestía de pantalón de mesquilla, unas botas vaqueras y una camisa de vestir verde.

?: Deberías tener más cuidado, no puedes ir distraída mientras caminas, menos si te encuentras en una ciudad como Nueva York.

Misty: Muchas gracias por el consejo, lo recordaré.

?: Disculpa, no me he presentado, mi nombre es Jake, Jake McBride

Misty: Mucho gusto Jake, mi nombre es Misty.

Jake: Es un placer conocerte también Misty- Dicho esto Jake toma la mano de Misty y le da un pequeño beso.

Misty: Oye!

Jake: Lo siento mucho, es que estoy acostumbrado a saludar a una chica muy linda de esta forma.

Misty: Ya veo.

Jake: Dime algo Misty.

Misty: Qué cosa Jake?

Jake: Tu no eres de aquí verdad?

Misty: No, Claro que no.

Jake: Lo sabía.

Misty: Vengo de visita.

Jake: Por lo que sucedió el año pasado?

Misty: Si, esa es la razón. Misty dijo esto con un tono de tristeza en su voz.

Jake: No quise entristecerte amiga, creo que no fue correcto preguntarte eso.

Misty: No (un poco más calmada) descuida, ha pasado tiempo, he logrado superar este dolor.

Jake: Perdiste a alguien especial, alguien cercano a ti. - Jake se dio cuenta de que estaba cometiendo el mismo error, pero antes de que pudiera retractarse, Misty le respondió.

Misty: Si Jake, era alguien muy especial para mí, y creo que tu seguramente escuchaste de él alguna vez.

Jake: En serio, pero ¿cómo?

Misty: Su nombre era Ash Ketchum.

Jake: Ash Ketchum? No, no puede ser cierto...

Esta reacción no era común en una persona que Misty acababa de conocer, había algo en Jake que no le gustaba mucho, deseaba saber un poco más sobre él.

Misty: Dime, que es lo que no puede ser respecto a Ash? Acaso tu sabes algo?

Jake guardó silencio. Aquí había algo sospechoso.

Misty: Respóndeme.

Jake: No hay nada que decir Misty, hasta luego, debo irme.

Misty: Espera, no te irás así nada más y me dejarás con esta duda, te exijo una explicación.

Jake: no hay nada que e4xplicar, hasta pronto Misty, fue un placer conocerte.- Jake sé hecho a correr.

Misty: Espera... (Misty comenzó a seguirlo).

Esto era algo inesperado, Misty sentía algo en su interior, era necesario descubrir lo que Jake le estaba ocultando, y fuera lo que fuera, ella tenía que averiguarlo a toda costa. En poco tiempo Jake había creado una gran distancia entre ambos, sin embargo Misty no se daba por vencida y seguía corriendo; la gente que caminaba por el parque miraba este hecho sorprendidos ya que era extraño ver a una chica tras un chico. Sin darse cuenta, dejaron el Parque Central y entraron a una zona residencial junto al parque, en donde finalmente después de varias cuadras recorridas, Misty perdió el rastro de Jake.

Misty: Lo perdí. - MIsty estaba furiosa consigo misma- !Rayos!

Misty (pensando): Realmente él habrá sabido algo de Ash o fui yo quien perdió el control.

Después de pensar en esto, Misty se dio cuenta de que por seguir a Jake, se había perdido, ya que no tenía idea de qué lugar era ese. Por un momento la invadió el temor, en sí ella jamás había estado sola en un lugar como este. Desde que tenía 12 años siempre había estado acompañada por alguien, por Ash, por Bruck o por Tracey, nunca había estado sola por tanto tiempo, casi un año; pero debía acostumbrarse a eso, esta era su nueva vida. Un poco más calmada, dio un vistazo a su alrededor, quizás podría encontrar la forma de conseguir ayuda y también encontrar alguna pista sobre Jake. Las casas de aquella hermosa colonia guardaba un estilo muy colonial, era como estar en el siglo VXII en la Europa Contemporánea; esta era una de las cosas que más atraía a Misty, ya que ella adoraba la grandeza de aquella época, en la cual hubiera querido vivir, pero estaba feliz de ser quien era y de haber nacido en ese tiempo, haber conocido a Ash, y aunque jamás logró compartir con él su más fuerte deseo, fue muy feliz a su lado. Siguió caminando, casa tras casa ella se admiraba más y más, el tiempo transcurría y aunque estaba contenta de poder estar viendo aquellas casas tan hermosas tenía ansias de encontrar respuestas. Su reloj marcó las 2 de la tarde, Misty comprendió que no habría forma de encontrar la manera de hallar a Jake, pero su expresión cambió al ver nuevamente el Parque Central; olvidó por un momento lo que sucedió ese día, pero estaba decidida a saber la verdad. Así que tomó el camino hacía el hotel, donde la esperaban Togepi, Pikachu y los demás Pokémons.

Misty: Mañana buscaré a Jake, quiero saber lo que él esconde.

Pika pikapi pikachu..

Misty: Hola Pikachu, ¿cómo has estado?

pika pikapi...

Misty: Me alegra escuchar eso. Y Togepi?

pikapi pika - Pikachu señaló hacía la ventana de la habitación.

Misty: Ya veo, gracias Pikachu

Pikapii?

MIsty: No me sucede nada malo Pikachu, es que fue un día muy agitado eso es todo.

pikapi pikachu kapikapi

Misty: Esta bien, ven, creo que no hemos pasado mucho tiempo juntos últimamente-

Misty toma entre sus brazos a Pikachu y sale al balcón. Al llegar junto a Togepi, los tres se quedaron admirando el atardecer que caía en aquel viernes, indicando en final de otra semana laboral en Nueva York. La noche se hizo presente. Las luces iluminaban la ciudad, sin mayor sentido del tiempo ya era de noche. En panorama era bellísimo, aquella inmensa ciudad bajo el brillo de sus luces, el reflejo de la luna. Pero todo esto no podía suplir la ausencia de las Torres Gemelas y las pérdidas humanas que hubieron aquel día. Misty dio un pequeño suspiro, tenía tantos deseos de encontrar algo que le diera más indicios, ya que ella en realidad nuca supo lo que sucedió con Ash, sólo tiene de recuerdo la grabación que envió segundos antes de que el avión se estrellara contra la Torre Norte. Ella estaba segura de que Jake escondía algo, ahora su meta era encontrarlo y averiguar todo lo que sabe, estaba consciente de que no sería fácil, pero con la ayuda de sus pokemon y de los de Ash lograría hacerlo.

Misty (pensando): Prometo que te encontraré Jake.

pika pi?

Misty: No te preocupes Pikachu, mañana tú y Togepi me ayudarán a buscar a alguien.

Toki, toki..

Misty: Ya lo verán, juntos sabremos lo que sucedió, llegaremos hasta el final.

Togepi y Pikachu asintieron con la cabeza, esto le dio mucho gusto a Misty, además de animarla a seguir con esta idea. El tiempo era el indicado, sólo faltaban 5 días para que se cumpliera un año. El reloj del Empire State marcó las 8 de la noche, era hora de dormir, ya que mañana sería un día muy duro para todos. Misty no lo sabía, pero era observada por alguien.

?... Misty...

Continuará...