Capítulo 2: "Clases y enemigos"

Al abrir los ojos se dio cuenta de que lo que había parecido un sueño era real y tan real que ahora mismo lo que estaba viendo era un techo lleno de pinturas sobre ¿él?. Era muy extraño se veía a si mismo de pequeño, adolescente y de mayor. Estuvo mirándose un rato a si mismo hasta que la alarma de su reloj lo saco a la realidad, tenía que levantarse, desayunar e ir donde estuviese ese maestro.

Se levanto de la cama como un resorte, intentó hacer la cama pero ni siquiera pudo poner una mano en las sabanas por el hecho de que ésta ya estaba hecha perfectamente como si nadie la hubiese ocupado toda una noche. Cogió una túnica de la mochila que había cargado el día anterior toda la tardes, se vistió adecuadamente y salió de la habitación individual para ir a la sala donde la noche anterior había pasado para irse a la habitación que llevaba su nombre y que una de las mesas llevaba su nombre con indicaciones sobre su utilidad.

Al entrar a la sala fue recibido muy animosamente por las chicas y un buenos días de parte de Tranks, se sentó en su mesa y sin pedir nada apareció todo lo que le apetecía a esa hora como un chocolate caliente, bollos recién hechos, pastelillos y sobre todo churros. Al terminar, no pudo con su cuerpo y tuvo que ser ayudado por Gaia y Natura para levantarse ya que se había puesto las botas comiendo a esas horas. Al salir por la puerta, JJ oyó una voz indicándole donde tendría que ir para dar las clases y por la cara de los demás también supo que ellos habían recibido ese o distinto mensaje en sus mentes.

JJ sin comprender muy bien el significado del lugar donde tenía que ir y ni tan siquiera dónde estaba ese sitio empezó a vagabundear por el supuesto castillo guiándose de unas voces que le decían por aquí por allá y él sin muchos divagamientos y con prudencia llevando delante de él la vara que brillaba de forma extraña (con colores rojos y dorados). Fue así durante un cuarto de hora en el que tuvo que confiar en esa voz por no saber el camino donde tenía que ir hasta que llegó a un jardín con un precioso árbol en el centro, rosales con flores blancas, rojas y azules a los lados acompañados de bancos de piedra. Éste era el lugar que le habían indicado al salir de la sala común, ahora sólo tenía que esperar a que llegase el profesor.

Se sentó en una de los bancos del jardín a esperar a que llegase, pero el tiempo pasaba lentamente y nadie aparecía. -¡Ehh!, muchacho- decía una voz a su alrededor que no sabía JJ de donde procedía mirando a todos los lados- Mira al árbol y me verás.

JJ al perfilar de frente con el extraño árbol vio dentro de él a un anciano con una túnica blanca como la suya, con una larga barba recogida en una coleta, el pelo suelto por todas partes libre y una vara en su mano derecha parecida a la suya.

-Bueno ahora que ya he sido visto me presentaré, soy Myrddin o más bien conocido como Merlín. Y tú eres?-dijo el anciano sonriendo alegremente haciendo que sus ojos azules reflejaran esperanza, confianza, sabiduría y poder.

-Yo? Ah! Sí, mi nombre es JJ o Nienna aunque prefiero JJ porque Nienna es mas de chica- comento JJ con cara de disgusto haciendo que Myrddin se riese.

-Es bueno, ver que no soy el único loco de aquí que prefiere que le llamen por su nombre no mágico- dice y después de unos minutos de silencio continua- Bueno, ya que estás aquí, se supone que serás mi pupilo durante tres años.

-Así es, ¿pero no entiendo por qué me han mandado a ti?

-Es muy sencillo. Te han enviado a mi al ser un caso imposible (como yo supongo) como lo soy yo, jejeje. No te preocupes JJ verás que esto no es tan difícil como uno se lo imagina y con práctica serás uno de los mejores como lo fui yo y podrás salir de esta cárcel de ciudad- dice Merlín con decisión al ver el comportamiento de Nilmen.

Se pasaron todos los siguientes días actualizando todo lo relacionado con el mundo mágico para que JJ se pudiese enfrentar a él sin ninguna dificultad de última hora ni que se sorprendiese de nada.

El primer día se estuvieron conociendo entre ellos. JJ le contó su vida desde que tenía uso de razón diciéndole todas las penalidades y alegrías que había pasado desde ese momento y que su mayor alegría era su novia LM que por desgracia vivía a mucha distancia de él. Luego le toco el turno de Merlín que comentó que su vida fue parecida a la de JJ con respecto a sus padres que su Madre murió cuando iba a cumplir la edad en la que ya te consideraban un adulto (16 años en esa época mas o menos) y que desde entonces estuvo en la ciudad de Atlantis yendo de un sitio a otro aprendiendo lo que podía hasta que un día consiguió salir de la ciudad y de la isla dejando a todos boquiabiertos y se fue a Gran Bretaña para empezar allí a enseñar a reyes y a jóvenes magos que se les había denegado su enseñanzas en la ciudad. Allí enseñó a varias generaciones de magos a valerse por si mismos e instruirles para que enseñasen a otros como ellos, también ayudó a crear un reino perfecto siendo el consejero del Rey Arturo pero que todo ello cayo como una hoja de un árbol al morir Arturo. Y al final después de todo el bien que había hecho se le vuelve contra él haciendo que una de sus pupilos, exactamente una mujer que se hacia llamar La Dama del Lago, le encerró en este árbol sin posibilidad de salir y volviendo a esta ciudad maldita.

El segundo día estuvieron hablando un poco de historia sobre la raza de los magos. Merlín le contó la parte de la leyenda que iba sobre como se creó esta raza (se cuenta la leyenda entera en el prólogo), de como después de que varias generaciones de tranquilidad apareció un mago llenó de odio y poder haciéndose con el control de todo el planeta haciéndose llamar Cronos, todos los temían y le veneraban. Por donde pasaba este ser causaba caos y destrucción y pronto otros magos como él le siguieron y pronto recibieron el nombre de Titatenes pero como de pronto la leyenda volvió a renacer haciendo que uno de los descendientes del UNO recuperase sus poderes haciendo caer a todos los magos corrompidos y de como él y unos pocos más volvieron a restablecer el curso de la vida como antes era, llevando este término unos cuantos siglos. Y hace poco de más de 2000 años volvió otro de los descendientes del UNO para hacer que los vampiros y licántropos volviesen a ser libres después de que los magos por un intento de tener "criados y mascotas" capturase a todos y los obligasen a construir la Ciudad de la Atlántida como otras construcciones menos ostentosas como las pirámides en Egipto o las pirámides en México (lo siento mucho si molesto a alguien pero no se como se llaman, MEA CULPA). Y como luego de una lucha intensa con la perdida de la vida del UNO, los magos ancestrales quedaron encerrados en la Atlantis sin poderse alejar mas de 100 kilometros. Así ha sido desde ese momento hasta ahora.

El tercer día se habló a cerca de los vampiros, seres despiadados sedientos de sangre que en unos segundos te pueden dejar secos, eso decían todos los magos y no magos pero gracias a Merlín, se dio cuenta JJ que no todos los vampiros son así ya que dependen de la personalidad que tienen y la personalidad del líder a la que responden y obedecen ciegamente. Allí se contó que hubo en tiempos oscuros en los que los vampiros dominaron las tierras, cuatro grandes entre su especie pero que ahora solo hay dos ya que uno llamado Drácula (el más poderoso de todos) fue asesinado por culpa del amor, el otro que murió también fue por una lucha entre estirpes de vampiros. De los dos lideres que quedaban, Souris Choverum era el más peligroso ya que tenía el control de tres de las cuatro Ordas de los Vampiros (Norte, Sur, Oeste) y solo quería venganza y destrucción ante todos y el otro era Lee Choverum líder de la Orda de los Vampiros del Sur y que se comentaba que se encontraba al margen de toda guerra entre las razas dispuesto a acudir a la llamada del nuevo descendiente del UNO para que todos volviesen a vivir en calma.

El cuarto día se habló sobre los licántropos. De ellos no se sabía mucho ya que eran seres que vivían en el bosque lejos de toda mira indiscreta y que sólo si eras uno de ellos sabrías que ocurría en su comunidad, pero de lo poco que se sabía era que todos ellos por medio de una pelea del poder, uno subía a la jefatura y que si todo ese tiempo no era derrotado su descendencia ocupaba el cargo y así es desde entonces ya que Youl IV Bound estaba ocupando ese cargo con gran sabiduría y maestría haciendo que los de su especie no se metiesen en muchas refriegas pero que por culpa de Gould Gen, los licántropos se habían lanzado a una guerra civil en la que estaba ganando este último haciendo que Youl y sus seguidores se retirasen a la Isla (lugar que más tarde será descrito) esperando a que tuviesen un golpe de suerte. En un último hallazgo se descubrió que los licántropos podían transformarse a su antojo en hombros lobos sin necesidad de que una luna llena estuviese haciéndoles aún más peligrosos que antes. Y Nilmen desde que lo supo puso precio a las cabezas de los licántropos considerándolos una amenaza haciendo que ahora además se habían metido de por medio también los magos.

En los días siguientes a las explicaciones JJ siguiendo las indicaciones de Merlín empezó con el arte del manejo de la vara, primero con giros simples y luego complicados de la vara entre sus manos y brazos para luego pasar a movimientos de la vara con el cuerpo porque como dice Merlín "Primero controla tu adminículo como una parte más de tu cuerpo y luego ya pasaremos a mayores." Al principio tuvo dificultades a la hora de manejarla, cabreandose con Merlín o se enfadaba consigo mismo de lo inútil que era pero al final estuvo contento consigo mismo ya que al final consiguió dominar ese arte del manejo de la vara por su utilidad en el caso de enfrentamientos ya que la vara al ser una parte más de ti es imposible que la pierdas o se te caiga en un momento crucial en la batalla. Pero mientras tenía el entrenamiento específico para el manejo de la vara, se encontró por los pasillos del castillo con otros alumnos que le hicieron la vida imposible sobre todo uno que se hacia llamar Bac que lo mandó a la enfermería del castillo al hacerle un hechizo que le hacía pasar todas las enfermedades producidas por bacterias, en ese tiempo que estuvo allí estuvo pensando bastante tiempo sobre las clases y llegó a pensar que eran una perdida de tiempo pero con los siguientes enfrentamientos con Bac o alguno de sus amigos supo que no fueron en vano ya que poco a poco con algunos trucos que le enseñó Merlín pudo defenderse de ellos creando con algunos simples movimientos de la vara fue capaz de hacer una barrera mágica que ningún hechizo que no fuese muy poderoso pudiese pasar y con otro movimiento de la vara podía devolverlos si no llegaban a desaparecer al chocar contra la barrera mágica.

Aún recordaba como el primer día su primer enfrentamiento con Bac:

JJ estaba paseando por los pasillos haciendo movimientos con la vara distraídamente, recordando todo lo que había aprendido en sus dos primeras clases prácticas hasta que no sabe por qué pero se cae al suelo haciéndose un gran daño en el trasero, y al levantar la vista, ve a un chico de no menos de 170 metros con cara de malicia y la vara en alto apuntando hacia él.

-¡Vaya!, que tenemos aquí, si es el sin poderes Nienna- dijo con sarcasmo- ¿Qué has aprendido estos días?- y sin tiempo a que JJ respondiese, éste lo hizo- Nada, es un inútil que no sirve ni para caerse al suelo. JJ estaba en el suelo sin decir nada ya que no podía defenderse ya que no sabía de momento nada de magia que le pudiese ayudar en esa situación por lo que mentalmente maldecía e insultaba a Merlín todo tipo de pensamientos que pasaban por su cabeza. En eso estaba cuando otra vez empezó a hablar el chico llamado Bac.

-Así que además de tonto eres subnormal porque esas miradas que lanzas no son normales, chaval-se quedo un rato pensando- Ya sé que hacer contigo, voy a mandarte a la enfermería para hacerte el favor de librarte del viejo verde que tienes de profesor.

-Merlín no es un viejo verde-dijo levantándose de un salto- Puede ser un poco excéntrico y loco pero nada más.

-¿Con que piensas eso?- comentó con sarcasmo y odio en su voz- Para esto entonces. ¡S.´Coli!-exclama con furia.

Al recibir el hechizo perdió el conocimiento y recuperándola a las pocas horas en la enfermería (eso se suponía) con un fuerte cuadro de infección intestinal, con sentimientos asesinos hacia todo el mundo que tuviese delante y con unas ganas locas de vomitar hasta los intestinos. Estuvo allí durante casi una semana por culpa de una maldita bacteria producida por el inútil de ese Bac.

En los siguientes días después de salir de la enfermería, tuvo una discusión con Merlín, en la que se mezclaba el sarcasmo, los insultos y la burla para terminar siempre entre risas.

-Merlín, ¿qué bien que te encuentro? Contigo quería hablar- dijo JJ yendo hacia el árbol.

-Sabes, querido, que no me muevo de aquí. Soy todo tuyo- comento con ironía abriendo los brazos de par en par.

-Sí, sí como tu digas. Te tengo que explicar unas cosillas- entonces le contó todo lo que recordaba desde el incidente, de como sus compañeros en las visitas le torturaban riéndose de él, mofándose,...y como él se tenía que relajar para que no se notase que su vara a su lado empezaba a brillar de forma rara- Ya ves, querido profe y todo por tus enseñanzas.

-Me alegro, así se tu potencial exactamente- comento éste- Pero antes de empezar con hechizos, haremos practicas para que puedas defenderte solo con tu báculo.

-Esta bien, pero por esta vez pase.

Y como ya se comentó antes JJ empezó a entrenar con la vara hasta que en uno de sus últimos enfrentamientos a Bac se le dio su merecido.

-Vaya, ¡Qué tenemos aquí, si es el que no escarmienta!- comenta para que sus amigos le hiciesen la gracia.

-Sí, el que ahora te va a meter tu palito por el culo- añade JJ con resentimiento y odio.

-Oís, chicos. Éste tiene un mal carácter y es un maleducado con sus superiores- dice con sarcasmo Bac.

-Yo que tú, no estaría tan contento y me iría por donde habéis venido con el rabo entre las piernas antes de que os pase algo como por ejemplo que algún hechizo vuestro se vuelva contra vosotros.

Ante este comentario, todos se ríen y algunos de ellos con lágrimas en los ojos.

-Os hace gracia, pues a divertirse se ha dicho. ¿Quién es el primero que va recibir su propia medicina?- dice con una sonrisa de seductor haciendo que las chicas del grupo se quedasen con la boca abierta.

Ante esto, los chicos atacaron a la vez haciendo que JJ con un movimiento digno de Matrix( cada uno de los hechizos iba por un lado a unos escasos 10 centímetros de cada uno de ellos, y JJ gracias a las practicas con simulación de Merlín pudo esquivarlos como un contorsionista) haciendo que estos se cabreasen aún más, haciendo que saliesen aún más hechizos de sus báculos con la consiguiente caída de JJ al suelo. Ante esta caída, apuntan hacia abajo y disparan otra tanda haciendo que el suelo quede destrozado porque JJ se había movido del lugar poniéndose con la vara en un lado como si estuviese listo para batear.

-Bien, ha llegado mi turno- dice unos segundos antes de que la cuarta tanda de disparos llegase hasta él, mueve el báculo en un movimiento circular (unas 13 vueltas) creándose un escudo de fuerza delante de él y con un movimiento hacia delante con éste hace que los hechizos que iba a recibir volviesen a sus dueños.

Estos al ver como sus hechizos volvían a ellos, se quedaron de piedra al ver como JJ se lo había devuelto sin utilizar un ápice de magia que ellos conociesen. Los hechizos les impactaron de pleno en el cuerpo haciendo que saliesen despedidos por los aires chocándose contra una de las paredes y contra el suelo. Ante esto las chicas se los llevaron con un hechizo levitador para dirigirse sin vacilar a la enfermería y sin mirar a JJ por miedo a que ellas también saliesen despedidas.

JJ ante estos hechos se estuvo riendo una buena temporada pero aún así no se dejó de ver las caras contra ellos. Al oír lo ocurrido Merlín le dijo.

-Chico, te has ganado unos enemigos resentidos pero se lo tenían merecido. Ahora empezaremos con lo bueno, lo que muchos llaman el arte de la magia y lo que otros llaman poder. Pero si quieres mi opinión yo creo que es un arte que se gana con sabiduría para poder manejar y comprender este arte.

Ante estas palabras JJ se puso contento por fin aprendería el verdadero arte de la magia y ante todo sería enseñado por un verdadero experto en la materia.

EN EL PROXIMO CAPITULO VEREMOS HECHIZOS, MAGIA, SUEÑOS PASADOS, PRESENTES Y NUEVOS PERSONAJES. QUIERO REWIEVS PARA SABER VUESTRAS OPIONES E IDEAS.