Capitulo 6. Oscuridad, preludio de luz.
...Se reporta que ya no han encontrado mas cuerpos entre los escombros de lo que antes fuera el más importante punto de entrada al mundo mágico, el callejón Diagon, es así que la cifra oficial es de 100 victimas a manos del ultimo escuadrón mortífago del que se tiene conocimiento. La comunidad ya se había comenzado a acostumbrar a la paz que el-niño-que-vivió-y-venció nos proporcionó junto a otros tantos magos caídos durante los más de tres años que duró la segunda guerra...
Harry tenía la cabeza gacha, sus ojos ciegos derramando lágrimas sin poderlas contener, en un instante se cubrió el rostro con las manos y comenzó a deslizarse con la espalda aun pegada a la pared hasta quedar sentado en el suelo con las rodillas pegadas a su pecho, la cara escondida en ellas y sus brazos abrazando sus piernas... pero el llanto no cesaba, así como tampoco lo hacía el frío intenso que sentía en su espalda a pesar de estar a mitad del verano. Se estremeció mientras intentaba ahogar cada sonido de dolor que su garganta deseaba sacar y la radio mágica salió despedida al suelo rompiendose en miles de pedazos pero a él no le importó, solo comenzó a murmurar como un mantra aquellas dos palabras que jamás le habían abandonado desde que se dio cuenta quien era y lo que eso significaba.
-¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por...? –las lágrimas aumentaron mientras el aire se negaba a entrar en sus pulmones y fue ahí que lo entendió, finalmente fue conciente de la razón por la que siempre su tía lo trató de esa manera, por que mentía sobre lo que hacía todo el año y por que odiaba tan solo tenerlo cerca... la razón era simple: ella deseaba mantener intacto su mundo perfecto, ese idilio en que nada malo existía, nada que la pudiera avergonzar o lastimar... y él llegó, aunque no fue por voluntad propia, aun así llegó para destruir aquella ilusión... tal y como aquel maldito radio le acababa de destrozar el suyo al comunicarle el atentado contra ese callejón por el que había caminado tantas veces sonriendo, por el que persiguió aquella vez a Draco sin que este se diera cuenta para ver que tramaba, el lugar en el que Ron se le declaró a Hermione o donde él vio por primera vez lo que era ser un mago... el callejón Diagon estaba destruido... igual que Valle de Godric, Privet Drive, Grimauld Place y por supuesto igual que Hogwarts... ¿Qué se logró con eso? Oh, él lo sabía, por supuesto que él lo sabía... esos remedos de mortífagos habían atacado para infundar de nuevo el temor entre los magos que creían en la paz, para engrosar el número de tumbas en el cementerio de Hogsmeade y otros pueblos... pero principalmente para encontrarlo.
Aun habían personas buscando venganza...
¿Qué nadie entendía que él solo deseaba desaparecer lejos de todo y de todos?
¿Por qué continuaban con estos ataques?
-¿Por qué la gente debe morir...? –cerró fuertemente los ojos intentando detener las lágrimas y fue ahí que la escuchó, una pequeña vocecita se hizo escuchar entre todas las que gritaban en su tribulada mente y con tono burlón le preguntó:
-Y dime tú ¿Por qué esta mal matar a los seres humanos?
-No lo sé... -y era cierto, aunque su parte humana y gryffindor le decía que simple y sencillamente estaba mal matar a los seres humanos, su lado Slytherin, esa parte de su alma que se enfrió por la tristeza, le replicaba que entonces ¿por qué entre ellos se mataban?... ¿Acaso no lo vitorearon a él hasta convertirlo en un héroe por matar a Voldemort? Él seguía teniendo una parte humana, entonces él era un asesino como aquellos mortifagos por los que la gente clamaba sus cabezas... cierta vez, Lupin le dijo que la gente mala debía morir para que los buenos pudieran vivir felizmente...
Bueno, malo... feliz, triste... ¿Quién se encargaba de decir lo que estas palabras significaban? ¿Qué ignorante se atrevió a decir que tal o cual cosa estaba mal o que estaba bien?... gente como él que peleaba batallas que no le correspondía...
Y fue en aquel instante que su mente le proyectó una imagen idílica de el paraíso que era la tierra cuando acababa de ser formada, antes de que el humano hiciera su fatal aparición... pero entonces... si matar a los humanos, erradicarlos, estaba bien... entonces ¿Todo el sentido que su vida había tenido estaba equivocado?
Unas manos grandes tomaron las suyas que en ese instante apretaban su cabeza que movía en señal de negación. Harry solo se dejó hacer, incapaz de pensar algo más que aquella pregunta que había tomado tanto sentido de pronto, en la pregunta final que lograría inclinar la balanza en su mente tan dañada, hacerlo elegir el futuro que su vida tomaría.
De pronto todo a su alrededor se hacía más negro de lo que su ceguera lo permitía, solo se veía a si mismo corriendo de un lado a otro, perdido en medio de su soledad, las voces en su cabeza hablando cada vez más rápido y fuerte.
Hasta que se dejó caer hincado en medio de la oscuridad, abrazandose fuertemente a si mismo.
Y se sintió envolver en un abrazo reconfortante, fue conciente de que se encontraba sentado en el regazo de un hombre quien le abrazaba, su cabeza estaba escondida en el cuello de él, las lágrimas mojando levemente el cuello de su túnica negra.
-Harry... –al escuchar su nombre no pudo más que suspirar en medio del llanto por saberlo cerca y sentirse de pronto en casa... de nuevo en casa, ahora se sentía en terreno conocido y no deseaba alejarse y sumirse de nuevo en aquella desesperación que aún luchaba por no abandonarlo. El joven apretó fuertemente la túnica del mayor mientras enterraba el rostro en su pecho aspirando su aroma.
-Se... Severus... –el aludido no dijo nada, espero en silencio a escuchar lo que Harry le tuviera que decir, ese había sido su acuerdo tácito desde que él empezó a atenderlo para que recuperara la vista: hay que respetar el silencio del otro, hablará cuando lo sienta posible, no antes.
Mientras lo apretaba más entre sus brazos intentando decirle "aquí estoy", no pudo evitar recordar como habían sido aquellos seis meses desde que había regresado. Él había intentado hacerlo hablar, hacer que pudiera enfrentar sus temores al grado de que se diera cuenta de que si había alguien inocente en medio de toda aquella guerra era él, que no era un asesino sino el salvador de el mundo mágico.
Primero empezaron a salir. Al principio se contentaba con solo sacarlo al jardín y hacerle oler el perfume de las flores, ser conciente del zumbido de una abeja, sentir la suave caricia del viento y el delicado calor del sol... luego comenzaron a alejarse cada vez más de la casa. Precisamente ayer el moreno había estado riendo alegremente mientras se bañaba en el lago cercano... pero ahora... ahora estaba llorando en su pecho, tal y como sucedía luego de sus ya-no-tan frecuentes pesadillas... mentira, su llanto esta vez era mucho más desgarrador y doloroso que otras veces.
El ex-profesor de pociones volvió a la realidad al escuchar como en un susurro él lo llamaba.
-Severus... ¿Por qué?
-¿Por qué que, pequeño? –con movimientos suaves y gentiles posó su mano izquierda en el mentón de Potter obligandolo a que lo mirara a los ojos. Él entre hipidos y logrando finalmente contener un poco las lágrimas hizo la pregunta.
-¿Por qué esta mal matar a los seres humanos?
-Esa pregunta no necesito contestarla... por que tu ya sabes la respuesta. –la mirada de Harry estaba expectante esperando una explicación. Severus solo sonrió. -¿Qué sentiste cuando Black murio? –las dos esmeraldas se opacaron levemente al recordar los hechos pero el ultimo de los Snape continuó sabiendo que aunque esta platica le hiciera daño, aun así era necesaria. –Dime Harry, ¿Qué sentiste? –el aludido cerró los ojos y empezó a hablar, solo decir los sentimientos que su corazón sintió hacía tanto tiempo, lástima que a pesar de los años, esa vieja herida aun le siguiera escociendo.
-Dolor, tristeza, impotencia... furia conmigo mismo...
-¿Y cuando Hogwarts fue atacado y tanta gente murió?
-Mucha tristeza... y dolor...
-A pesar de que a más de la mitad de ellos ni los conocías... ¿Qué sentiste al ver a Niea y los otros con heridas físicas que jamás sanaran o al verlos sufrir por lo que acababa de pasar?
-Lo mismo...
-¿Y lloraste?
-Sí.
-¿Por qué lo hiciste?
-Por que me dolía mucho el hecho de saber que esas personas habían muerto... por mi culpa...
-¿Acaso crees que el mundo hubiera sido mejor si tu nunca hubieras nacido?
-Sí.
-Vaya... entonces, nunca te has puesto a pensar en que si tu nunca hubieras existido, la primer guerra jamás habría terminado, igual que la segunda... no te has dado cuenta que sin ti, sin tu intervención, los sobrevivientes estarían muertos o convertidos en magos oscuros para poder sobrevivir, tal vez Niea jamás hubiera nacido o siquiera vivido más de un año, tal vez los weasleys nunca hubieran podido vivir y ayudar a tanta gente o Dumbledore hubiera muerto hace mucho, ni Lupin o Black le hubieran hallado sentido a sus vidas... yo jamás me hubiera pasado al bando de la luz... –Harry lo miraba interrogante de nuevo, pidiendole la muda explicación a eso. –así como lo oyes... yo me pasé al lado de la luz por que vi en ti y en aquella profecía una esperanza... eso eres para todos, un rayo potente y brillante de esperanza y salvación... ¿Ya te vas dando cuenta de lo importante que has sido para todos?... ¿Para mi? ¡Dios, Harry! Salvaste mi vida, me hiciste ser una mejor persona... "¿Por qué esta mal matar a los seres humanos?" –limpió con su pulgar una lágrima fugitiva que se deslizaba por la mejilla de el ultimo Potter. –Por esto... Nadie muere sin ser llorado, sea un conocido o un extraño, alguien llorará por esa persona. Esa es la razón de que este mal, por que nadie debe hacer sufrir a otra persona y "Héroe" será todo aquel que detenga el sufrimiento y el dolor... por eso tú eres el héroe del mundo, por que le hiciste justicia al dolor de la gente. ¿No lo crees?
Harry asintió mientras una sonrisa tímida se colaba en sus labios, las voces de su cabeza guardando silencio lentamente y por primera vez en muchos años, dejandolo tranquilo y haciendolo sentir por primera vez en paz con el mundo, desprendiendose de aquel peso tan grande que cargaba en sus hombros. Sonrió al sentir como Severus apretaba más el abrazo que los unía y le murmuraba muy cerca del oído causandole escalofríos.
-Llora todo lo que quieras, por tus padres, Dumbledore, tus amigos, los caídos de Hogwarts y de toda la comunidad muggle y mágica, es más, llora hasta por los malditos merodeadores... pero cuando termines... cuando tus ojos se encuentren secos y tu corazón ya no este ahogandose en el mar de lágrimas, que sea en ese momento cuando te levantes y tomes la decisión de cómo puedes usar bien la vida que todos intentaron salvar... tú vida...
-Sí...
-Ahora descansa, yo te cuidaré, no te preocupes...
-Severus...
-¿Si?
-Gracias... –se acurrucó más en el pecho de Snape, cerrando los ojos y jurando que por un instante fue capaz de ver el elegante bordado de plata en la túnica del mayor...
- - - El rincón de Cerdo Volador - - -
Hola! No puedo creer que mi xxx musa desgraciada haya decidir hacer acto de presencia para escribir este cap T.T no puedo creerlo xDDD se que muchas ya lo daban por terminado asi que mil disculpas, sobre todo a quienes me dejaron review ii no tengo cara siquiera para pedir que me dejen sus comentarios que se no los merezco TT ahhh, bueno, si mis calculos no me fallan, este es el penultimo capitulo o.ó... ruego a todas las deidades para que mi musa haga acto de presencia y pueda escribir lo que sigue .. cierto! Tambien me quiero disculpar por haberlo hecho tan corto xO T.T
Unas notas aclaratorias:
-"el delicado calor del sol..." jaja, como me dio risa escribir eso ¬¬ Lucero mira por la ventana el sol abrazador del desierto a mitad del verano, después el termometro de pared que marca 110°F para luego fijar la vista en un anuncio de cierta tienda de autoservicio donde esta un muñeco huyendo del sol junto a un letrero de "SOBREVIVE el calor" ¬¬ uy si, delicadisimo el calor ¬.¬
- weeno, el lo puse por que Snape dice "Por que vi en ti y en aquella profecía una esperanza" sip, se que se supone que él no sabía de la profecía, y es así, recordar que él era (al menos en mi super imaginacion xD) uno de los mas allegados a Voldemort, entonces él estaba enterado de el trozo de información que Voldy conocía ¿Me captan?
Sayonara.
p.d. casi se me olvidaba aclarar algo xD: tal vez alguna haya reconocido que use partes de el manga de X escrito por las inigualables-sadicas-malvadas-adictivas-que-no-actualizan-sus-mangas chicas de CLAMP nn