NEON GENESIS EVANGELION: ARMAGEDON

NEON GENESIS EVANGELION: ARMAGEDON.

AUTOR: SLAYER0X0

Evangelion no es mío.

Empezado: 17/02/08

CAPITULO XV: El Destino de los Héroes.

La gran explosión en forma de luz blanca causo una onda electromagnética de gran poder la cual no solo dejo varios países sin sus preciados artefactos electrónicos por unos minutos, también dejo un par de satélites fuera de línea, sin mencionar que su fuerza también lanzo a los EVAS por los aires hasta que se estrellaron con las paredes del geofrente dejándolos estampados en ellas como si fueran moscas que chocaron con el parabrisas de un auto.

000

El suelo temblaba y las luces se encendían y apagaban de forma errática causando aún más temor al personal del centro de mando de NERV que cerraban sus ojos y se sujetaban de lo que podía encontrar para no caer al piso por los efectos del sismo esperando que el techo resista pues no hay lugares donde refugiarse si fragmentos del techo cayeran.

El sismo provocado por la explosión duro unos 10 segundos que parecieron 100 años para NERV, las luces abandonaron su intermitencia para regresar a la normalidad y los técnicos abrieron sus ojos casi esperando una replica del temblor y tras un momento de que nada pase dirigieron sus miradas a los monitores los cuales solo mostraban estática.

"¡Envíen equipos de reconocimiento!" ordeno Misato ansiosa por saber el estado de los pilotos luego de la brutal batalla.

Unos segundos después los monitores comenzaron a mostrar a un devastado geofrente, del gran bosque solo quedaban brasas ardiendo, el cuidado pasto que abundaba fue reducido a cenizas las cuales cambiaron la verde alfombra por una negra y todos los edificios en la superficie estaban destruidos a excepción de la pirámide cuyos cuarteados muros de titaneo reforzado daban fe que fue diseñada para resistir todo tipo de ataques, sin embargo luego de la explosión parecía que el peso de un mosquito haría que la estructura colapse, en el techo del geofrente se podía ver una gran agujero el cual dejaba apreciar la redonda luna en el cielo nocturno, parecía un milagro que el sistema de iluminación secundario haya sobrevivido.

La cámara comenzó a rotar para mostrar el lamentable estado del lugar, haciendo un acercamiento se pudo ver a la Unidad-00 apoyada en uno de los muros del geofrente, la cabeza estaba perdida, su armadura casi desapareció por completo por lo cual una gran esfera roja era visible en el pecho del gigante que resultaba extrañamente familiar, pronto un vehículo tomo su camino hacia el EVA para ayudar a su piloto.

La cámara continuo inspeccionando los alrededores hasta encontrar a la Unidad-02 de la misma forma que su contraparte azul, su cabeza estaba perdida, así como el brazo derecho y la armadura del pecho estaba cayéndose a pedazos y sangre caía de entre las grietas, pronto otro vehículo fue en ayuda de la piloto.

Las imágenes desoladoras continuaron siendo proyectadas en la pantalla hasta llegar a la sanguinolenta masa verdosa que fue el ángel que estuvo a punto de exterminar a la humanidad estampada contra el muro, las imágenes continuaron apareciendo en los monitores.

"¿Dónde esta la Unidad-01?" pregunto Misato tras buscar a la maquina infructuosamente.

"Aquí el primer equipo de rescate, la primera elegida ha sido recuperada y esta recibiendo atención medica pero parece que esta en buenas condiciones" escucharon con alivio.

"Aquí el segundo equipo de rescate, la tercera elegida ha sido recuperada, en este instante el medico esta verificando su condición" una pequeña sonrisa afloro en el rostro de Misato al saber que sus protegidas sobrevivieron a la más intensa batalla de lo que va de la guerra y no solo en la de ella sino una sonrisa también afloro también en todos los técnicos del centro de mando las cuales se permitió ver para confirmar que todos estaban felices de que esto haya terminado, pero cuando la Mayor miro a la teniente Ibuki encontró una expresión muy distinta a la felicidad en su rostro.

"La… las MAGIS… declaran que…" dijo Maya tratando de decir lo que había en sus monitores pero el nudo que se formo en su garganta impidió que pudiera terminar, el articular una palabra se le hizo imposible, tomo una desición sabiendo que debía informar a los demás de lo que su monitor le decía, transfirió lo que había en su pantalla al monitor principal.

DATA ANALIZE COMPLETE.

EVANGELION UNIT-01 DESTROYED.

PILOT SURVIVAL POSIBILITIES: ZERO PER CENT.

ACCESING MAGI'S PILOT'S DATA.

SECOND CHILD.

NAME: IKARI SHINJI.

AGE: 14.

RANK: CAPTAIN.

STATUS: INJURED.

LICENCE: ACTIVE.

UPDATING…

SECOND CHILD.

NAME: IKARI SHINJI.

STATUS: KILLED IN ACTION.

EVANGELION UNIT-01 PILOT IKARI SHINJI LICENCE ERASED

Nadie dijo nada, al parecer todos estaban tratando de asimilar los hechos, muchos al lograr comprender lo que veían dejaron fluir sus lágrimas de forma amarga.

Casi no lo conocían, pero lo veían casi a diario, de él solo sabían su nombre, su edad, su radio de sincronización, que era el mejor, cuanto le importaban su tutor, su hermana y su novia y que murió luchando por ellos.

Y eso fue más que suficiente para que de sus ojos salgan saladas gotas que expresaban su tristeza.

En la parte más alta del lugar los comandantes tenían preocupaciones diferentes, sin embargo también estaban relacionadas con el deceso del joven piloto, pero este no era el lugar para discutirlo.

El comandante Fuyutsuki simplemente se puso de pie y salió del centro de mando seguido de cerca por la sub-comandante Akagi sin decir ni una palabra.

000

Una importante reunión se estaba llevando a cabo en varios lugares en el mundo, dentro de lujosas mansiones en habitaciones equipadas con los más modernos instrumentos de comunicación existentes, y a pesar de todo el lujo parecía que sus dueños eran incapaces de comprar un par de bombillas para iluminar dichas habitaciones que permanecían eternamente en tinieblas.

"El EVANGELION Unidad-01 desapareció junto con el ángel del poder" dijo el líder del comité de SEELE.

"Eso fue una verdadera fortuna, considerando la gran cantidad de información que nos ocultaron sobre la Unidad-01 y su piloto" dijo el francés.

"Es cierto, la Unidad-01 habría sido una verdadera molestia para llevar a cabo nuestros planes" dijo el alemán.

"Con esto la ULN también quedo fuera del escenario, además Fuyutsuki no tendrá más opción que llamar a la Unidad-04 y al quinto elegido" dijo el ruso disfrutando cada palabra que salía de su boca.

"Y aseguraremos el cumplimiento de nuestro escenario" comento el ingles con satisfacción y completamente seguro de que ya no había obstáculos en sus planes.

"Aún no" interrumpió el líder del comité "Recuerden que, aunque lo niegue, Fuyutsuki consiguió recuperar a ADAN y no sabemos lo que tenga planeado para el" dijo dando a entender que todavía existe un problema con el escenario.

000

"El plan de instrumentalización humana. No podremos interrumpirlo" dijo Naoko mientras observaba al comandante Fuyutsuki sentado en la única silla de la exageradamente amplia oficina y a pesar de la oscuridad del lugar podía ver la preocupación plasmada en sus añejos rasgos.

"No todo esta perdido…" dijo el anciano con tono pensativo "… Aún tenemos a MAGI, dos EVAS, a ADAN y la lanza de Longinus".

"Todo esto es una locura, siempre lo fue" afirmo Naoko "Nuestro escenario era posible solo por el talento del segundo elegido… ¡Ahora no tenemos nada!" concluyo diciendo lo último de forma desesperada.

"¡Cálmate, aún sin él todavía podemos seguir adelante!" dijo el comandante de forma más enérgica de la que acostumbra expresarse "Perder una elemento como el segundo elegido es terrible en especial porque, a pesar de todo, podíamos controlarlo gracias a la su hermana y a la tercera, sin embargo debes considerar que nunca pensamos que lograríamos recuperar a ADAN después de que la base de GERHIN América cayera y estoy seguro que con su ayuda lo lograremos".

"El segundo esta muerto ¿Sensei, de verdad cree que esas niñas puedan reponerse a eso, de verdad cree que podremos sobrevivir a los ángeles?" pregunto Naoko viendo todo por lo que ha trabajado durante casi 10 años desmoronarse frente a sus ojos.

"Quedan solo tres ángeles, la Unidad-04 será enviada aquí junto con el quinto elegido, solo nos queda esperar que las pilotos resistan hasta eliminar al 17º luego pueden morir si lo desean".

000

Misato se encontraba sentada en la sala de espera de la enfermería de NERV dejando que unas cuantas lágrimas resbalen por su cansado rostro abrazándose a si misma con su brazo sano.

Apoyo su cabeza en su mano sana sintiendo los vendajes que tenía en la frente, sentada a su lado estaba Ritsuko quien también tenía sus mejillas húmedas por la reciente tragedia.

Las equipos de rescate solo pudieron encontrar fragmentos de metal púrpura del desaparecido EVANGELION, la explosión consumió la parte orgánica de la maquina y dejando tan solo pequeños pedazos de la armadura en el geofrente.

Siempre supieron que los pilotos arriesgaban sus vidas al salir a combatir en sus EVAS, pero eso no hacía menos dura la perdida de uno de ellos y más siendo ellos tan jóvenes.

Los chicos de esas edades deberían pasar sus días estudiando, divirtiéndose con sus amigos y buscando novias. Pero, a excepción de su novia, todo eso le fue negado a segundo elegido a quien se le alejo de su hermana, se le robo su niñez.

La Mayor no pudo evitar preguntarse si de verdad vale la pena salvar a una especie capaz de cometer semejantes atrocidades.

Ni siquiera podía imaginar como se lo diría a las dos niñas que estaban inconcientes en sus camas, ¿Cómo decirle Rei que su hermano esta muerto, cómo decirle a Asuka que su novio esta muerto? ¿¡Cómo!?

Ritsuko estaba apoyada en una pared cercana a Misato con su escaso maquillaje arruinado por sus lágrimas las cuales ahora formaban una línea negra en sus mejillas las cuales atestiguaban la pena que sentía.

Las malas noticias viajan rápido, esa es una verdad siempre dolorosa de comprobar; pero una verdad al fin y al cabo, una verdad que tenía a todo NERV angustiado.

Desde la enfermería hasta las jaulas, todos tenían marcadas expresiones de dolor en su rostro y quisieran o no aceptarlo estaban preocupados por si mismos, por las consecuencias que esto tendría para ellos y por sus futuros.

000

Asuka abrió lentamente sus ojos los cuales no tardaron en notar su pálido entorno, estaba en una de las habitaciones de la enfermería de NERV, lo que significaba que estaba viva, lo cual era algo difícil de creer considerando la fuerza de ese malito ángel.

Francamente justo antes de perder el conocimiento pensó que todo estaba perdido y que el tercer impacto era un hecho. Hubiese sonreído por haberse equivocado de no ser por el dolor en su cuello.

"Despertaste" escucho la voz de Rei, seguramente ella estaba en la cama de al lado como de costumbre luego de un ataque pero había algo diferente en ella, algo que la preocupaba.

Ladeo su cabeza y pudo ver a la chica de cabellos azules con su bata de hospital sentada en su cama abrazando sus rodillas con una expresión neutra en su cara "¿Qué paso?" pregunto esperando un relato de cómo fue que venció al ángel pero sin poder sacar de su mente un perturbador presentimiento que le daba la situación.

"No lo se, desperté hace un rato y no había nadie afuera" dijo Rei sin voltear a verla ni cambiar el tono de su voz.

"¿En… entonces, qué paso con el ángel?" pregunto Asuka comprendiendo que no fue la chica de cabellos azules la que venció al ángel.

Rei no dijo nada dando a entender que ella tampoco sabía lo que paso luego de que ambas fueran vencidas y aún peor era que su silencio decía que al igual que la pelirroja tenía un mal presentimiento.

Un molesto chillido se escucho en la pálida habitación con la lenta apertura de la puerta de acceso a ella tanto Asuka como Rei pensaron que era mejor que la persona que estaba entrando solo le de un buen empujón a la maldita puerta para no escuchar ese agudo sonido que las obligo a poner sus manos sobre sus orejas para bloquearlo un poco, el ruido ceso sin que la puerta se abra por completo sino solo lo suficiente para dejar que una persona ingrese al cuarto.

"¿Misato?" pregunto Rei, no por estar sorprendida de ver a su tutora aquí sino por la expresión tan sombría que la adulta tenía. Dicha expresión facial solo confirmaba que la preocupación que las menores tenían acerca de la batalla de ayer.

La Mayor les dirigió una mirada insegura a sus pupilas al escuchar la voz de Rei llamarla obviamente preguntándole por los eventos del día anterior, la indirecta pregunta envió escalofríos por todo su cuerpo y le arrebato lo que quedaba de color en sus mejillas, las cuales fueron limpiadas para borrar los efectos de las lágrimas que resbalaron sobre ellas hace tan solo unas pocas horas. Eso le confirmo a la militar que no estaba lista, que nunca estaría lista para decir lo que tiene que decirle a sus protegidas sin embargo no tenía más opción que hacerlo.

"Ya se habrán dado cuenta de que el ángel fue derrotado" comenzó sintiéndose estupida por señalar algo tan obvio que le hizo merecedora de una mirada de reclamo de las elegidas.

"Asuka y yo ya sabemos eso, lo que queremos preguntarte es ¿Qué paso luego de que nosotras…?" dijo Rei al principio con fuerza pero conforme avanzaba su voz se fue debilitando hasta estar más acorde a la preocupación que todo su ser emanaba a tal punto que no fue capaz de terminar su pregunta.

"Shinji venció al ángel" dijo Misato notando como las chicas no parecieron relajarse con esa parte de la noticia suponiendo que la Mayor estaba dándoles primero las buenas noticias así que ellas ya estaban esperando las malas noticias venir de su tutora "La pelea fue muy dura y… y la Unidad-01 también fue destruida, Shinji no… él esta…".

Misato se detuvo cuando miro a sus niñas las cuales tenían sus ojos bien abiertos demostrando toda la sorpresa e incredulidad generadas por su inconclusa afirmación "Lo siento" dijo sabiendo que no era necesario decir con palabras que el segundo elegido pereció en la batalla.

"Misato… e… eso no… no es gracioso" dijo la pelirroja con la esperanza de que sea solo una de las bromas pesadas de su guardiana suele jugarles pero al mismo tiempo sabiendo que Misato nunca se atrevería a jugar con algo tan serio como esto, sin embargo deseaba con toda el alma que su tutora sea una desgraciada capaz de eso con tal de que todo no sea más que una malévola forma en que la Mayor se divierte a sus costillas.

"No, no lo es pero es la verdad…" respondió Misato con sus ojos húmedos lo cual fue prueba suficiente para Asuka y Rei.

Inmediatamente ambas bajaron la mirada y comenzaron a temblar fuertemente con su agitada respiración las lagrimas aparecieron en sus ojos al instante Rei dejándolas caer libremente poniendo sus manos en sus rodillas mientras que las de Asuka cubrían su rostro ocultando su llanto mientras agitaba su cabeza con desesperación.

Asuka dio un desgarrador grito de dolor mientras Rei golpeaba su colchón rítmicamente a la vez que dejaba caer más lágrimas.

Misato continuaba parada en la puerta sin saber que hacer para consolarlas, el sentimiento de impotencia que sentía cada vez que las enviaba a combatir en su EVAS creció exponencialmente al no tener nada que decir que pudiera aminorar el sufrimiento de las elegidas llegando a dudar que haya algo que cualquiera pudiera decir para conseguir dicha meta. Así que no hizo nada, solo se quedo en la puerta derramando sus propias lágrimas.

000

Toyo Toriyama corría a través de los estrechos pasillos del edificio que ocupaba la cadena mediática para la que trabajaba con un DVD en su mano izquierda y esperanza en su corazón.

Como periodista trabajo arduamente para conseguir reportajes que le hicieran merecedor a un puesto en el noticiero estelar de la cadena por mucho tiempo, había estado en los disturbios causados en todo el país luego de la destrucción del primer Tokio, estuvo presente en un par de desastres naturales, buscaba noticias incansablemente sin lograr encontrar nada lo suficientemente espectacular como para hacerlo merecedor del cómodo asiento en frente de las cámaras en el estudio, se esforzó tanto… ahora de la nada, sin hacer más esfuerzo que pedir un platón de ramen. Un sujeto sospechoso en muletas desapareció olvidando un pequeño estuche que no pudo evitar fisgonear encontrando en el una nota.

"El EVANGELION Unidad-01 destruido, piloto declarado Muerto en Acción, video en el disco".

Corto y conciso no pudo evitar correr hasta aquí para comprobar si lo que la nota decía era cierto o no.

Y si lo era, sin duda alguna lograría al fin seria uno de lo reporteros más respetados de Japón… no quizás del mundo por fin podría sentarse frente a las cámaras y limitarse a leer un generador de caracteres, al fin triunfaría.

000

El mundo entero lo supo: El EVANGELION Unidad-01 fue destruido durante el último ataque de los ángeles y su piloto estaba muerto.

Algunos solo lo consideraron una noticia interesante, no le prestaron atención y continuaron con sus actividades.

Otros sintieron un dejo de preocupación por la noticia, sin embargo al no saber nada sobre como funcionaban estas nuevas y misteriosas armas ni de lo que eran capaces solo pensaron que se trataba de una pena por el piloto del cual no mencionaron nada y por el dinero de sus impuestos que fue desperdiciado en la costosa maquina.

Fanáticos religiosos salieron a las calles a festejar la caída de Las abominaciones que desafiaban la voluntad divina y la muerte del tonto que se atrevió a desafiarla.

Un reducido grupo de personas con intereses similares a los los de cierto chico de gafas de Tokio-3 estuvieron escandalizados por la noticia de la destrucción del arma que todos los expertos militares consideraban el arma definitiva.

Los habitantes de los países miembros de la ULN pusieron el grito en el cielo, tanto por la perdida de dos EVAS como por el fallecimiento de su piloto y pusieron sus banderas a media hasta como símbolo de luto algo que ni siquiera NERV se ha molestado en hacer, claro que era justamente para ocultar el hecho.

En la ciudad fortaleza de Rotari las personas salieron de sus casas y se dirigieron a la academia militar Simón Bolívar para presentar ahí sus respetos al piloto que convivió con ellos la mayor parte de su infancia, era lo menos que podían hacer por el muchacho.

000

"Fue él" dijo Fuyutsuki al cerrar su laptop tras ver los reportajes que varias cadenas hacían sobre la destrucción del la Unidad-01 y el deceso de su misterioso piloto.

"No cabe duda, nadie más se atrevería a hacerlo" dijo Naoko un tanto agitada y sorprendida de que el anciano pudiese mantener su voz neutra con todo lo que ha pasado en los últimos dos días y el solo pensar en el seguro acoso de la prensa que esta por venir debería haber hecho que el comandante abandone su permanente estado de aparente calma pero al parecer nada conseguiría hacerlo 'Rioji Kaji, a pesar de su eficiencia resulto ser solo un hombre tonto y sentimental, debió aprovechar lo que le queda de vida en algo más productivo que asegurar que el segundo elegido tenga un buen funeral' pensó ya que ahora NERV tendría que cumplir con todos los protocolos para la muerte un piloto de una organización tan grande como lo es NERV ya que de no hacerlo ellos mismos estarían rebajándose y ya las ordenes para que la sección dos ejecute al agente secreto de NERV ya fueron dadas cosa que él sabía y aún así uso su tiempo para algo inútil.

"Encárgate de todo" la escalofriantemente clamada voz del comandante saco a Naoko de sus pensamientos y la hizo enfadar aún más de lo que ya estaba al tener que encargarse del funeral de una de las pruebas de su fracaso como mujer cuando solo esperaba que la que aún existía desaparezca.

000

Los habitantes de Tokio-3 emergían de la relativa seguridad que les ofrecían los refugios subterráneos construidos por NERV para protegerlos sin embargo cuando por primera vez unos cuantos refugios fueron expuestos a la batalla y no pudieron soportarla y las personas albergadas en ellos eran las primeras bajas civiles en la guerra contra los cielos.

Los sobrevivientes vieron la luz del día luego de más de 24 horas de aislamiento y con ella pudieron apreciar la forma en que gran parte de la ciudad, sus casas, los parques que solían visitar se han transformado en ruinas lo que les dejaba solo una opción: salir de la antigua fortaleza.

Era claro que no ya no tenían futuro aquí.

Hikari sintió escalofríos al ver toda la destrucción que la batalla causo 'si hubiera estado dentro de un EVA ya estaría muerta' este pensamiento hizo que recuerde a los pilotos sus amigas Rei, Asuka y el baka de Shinji…

Escucho murmurar algo a su padre, no estaba segura de que fue lo que dijo pero al poner más atención a la gente que la rodeaba se dio cuenta de que muchas personas estaban susurrando entre ellos pronto pudo descifrar una voz "El piloto murió".

Palideció al escuchar hablar de la muerte de un piloto como un hecho, como si no hubiera la menor duda de ello sin embargo era posible que solo sea un rumor que nació de la gran devastación resultante de la batalla, ella misma pensó que hubiese sido muy factible que ella muriera en la pelea así que a pesar de experiencia y habilidad que sabía que tenían los pilotos, la muerte para ellos también era una posibilidad para ellos "Eso dicen los noticieros".

"¿Hikari?" escucho su nombre, giro a la dirección de donde provenía y vio a Touji, estaba triste, al borde de las lagrimas y a su lado estaban Kasumi y Aida en las mismas condiciones pero la mirada del último estaba enfocada la pantalla de su cámara.

"¿Es verdad?" pregunto recordando que el juguete del chico de gafas también servía como receptor de señales de televisión y dando por sentado que ellos también escucharon los rumores.

"… Fue Shinji…" dijo Touji tras un momento de duda.

Kensuke extendió su mano ofreciéndole la cámara y la tomo y en ella estaban grabadas las imágenes del EVA púrpura al cual solo distinguía por su cuerno característico ahora cubierto de una intensa luz blanca antes de que la pantalla se cubriera de estática la cual fue reemplazada por la de un reportero que dijo que esas fueron las últimas imágenes de la Unidad-01 antes de que explotara por razones desconocidas.

000

Seis VTOLS se elevan levantando consigo una cadena ridículamente grande pero gracias a su gran fuerza son capaces de ganar altura sin mayor problema.

Conforme las maquinas se alejan del suelo las cadenas se estiran y se tensan mientras consigo levantan algo mucho más pesado que ellas, levantando al EVA-04, un titán que amenazaba con ser demasiado pesado para ser levantado por las relativamente pesadas maquinas.

Los pilotos de las maquinas se esforzaban por mantenerse alejados de los demás ya que el peso de la Unidad-04 atraía a los seis VTOLS hacia un mismo punto, y si dejaban que eso pase todos estaban muertos ya que dicha colisión destruiría los aparatos y caerían rápidamente al suelo.

Pero eso no era lo peor.

Debido a la gran distancia que tienen que recorrer deberán reabastecerse de combustible un total de 4 veces antes de llegar a su destino, será difícil tomando en cuenta que tendrán que mantener su apretada formación.

Todos ellos sabía que sería un trayecto infernal.

000

Misato estaba en su departamento la expresión de su rostro mostraba absoluta preocupación y algo de impotencia al permanecer mirando el cielo nocturno por su ventana, el lugar estaba en silencio, ya no podía escuchar el llanto de Rei venir de la alcoba de la peliazul, seguramente se quedo dormida exhausta por llorar todo el día.

El timbre del teléfono puso algo de esperanza en su rostro y se apresuro a contestar su llamado.

Por un momento no dijo nada, solo escucho a la persona al otro lado de la línea.

"Ya veo, la encontraron ¿Dónde estaba?".

"Estaba caminando en el Geofrente de nuevo" dijo con expresión neutra sin que lo que escucho la sorprenda en lo absoluto.

Ya han pasado 3 días desde la muerte de Shinji y Asuka a pasado dos de ellos vagando en el interior del destrozado geofrente mientras derramaba lagrimas sin que nadie la vea dejando solo sus ojos enrojecidos como prueba de que lloraba.

Misato no sabía que era lo que llevaba a la pelirroja al desierto en el que se había convertido el geofrente, pero sabía que le preocupaba lo que podría llegar a hacer sin nadie cerca, había pensado en encerrarla en su habitación para evitar que haga alguna estupidez, lo único que la detenía era el saber que si ella quisiera hacer algo que atente contra ella misma no podría hacer nada para detenerla y tal ves el caminar por el Geofrente era para Asuka lo que para Rei era llorar en su habitación, tal ves esa era su forma de vivir su dolor.

"Bien, tráiganla a casa y mañana no le quiten la vista de encima, pero no interfieran a menos que sea necesario" comando decidiendo permitir las escapadas de su protegida para demostrarla que respetaba su dolor, después de todo ella estuvo presente cuando sus protegidas vieron la última transmisión de Shinji y vio sus reacciones de puro dolor ya que algunas de las últimas palabras de Shinji fueron para despedirse de su hermana, de su tutor, proclamar su amor por ella y pedir que cuiden su…

LEGADO.

Con todo lo que ha pasado debía admitir que se había olvidado por completo de la extraña petición del muchacho.

¿A que se refirió?

¿En que consistía su legado?

'Kaji lo sabe. Debe saberlo, de lo contrarió el segundo elegido no se lo hubiese pedido. Tendré que hablar con él sobre esto' pensó Misato intrigada por lo que fue tan importante para Shinji como para recordarlo en el momento de su despedida, si Misato estaba segura de que, de alguna forma, el segundo elegido sabía que iba a morir si hacía lo que hizo… y no se equivoco.

El sonido del timbre alerto a la Mayor de la presencia de alguien en la puerta de su departamento, camino a la puerta de forma mecánica dejando que su mente siga pensando en las últimas palabras de Shinji, estaba tan interesada en ellas que no se dio cuenta cuando Ritsuko la saludo y apenas noto a una cabizbaja pelirroja entrando al departamento para luego encerrarse en su cuarto.

"¿Misato?" pregunto la doctora al notar la expresión ausente de Misato.

El saludo de Ritsuko logro sacar a Misato de sus pensamientos "Lo siento Ritsuko, es solo que estaba distraída. Hola y gracias por traer a Asuka".

"No te preocupes, se que debes tener muchas cosas en que pensar con Rei y Asuka tan deprimidas ¿Por cierto como esta Rei?" dijo la rubia entrando al departamento sin esperar a que Misato la invitara.

Misato miro fijamente a la rubia, actos tan descorteses como estos no son muy característicos de ella y sabía que solo recurría a ellos cuando era algo muy importante "No estoy segura, se la pasa encerrada en su habitación todo el día, solo sale cuando tiene hambre y solo deja que Pen-Pen la visite… y aunque agradezco tu interés se que tienes algo más en mente" lo último era obvio para ella ya que a Asuka la debía traer a casa un agente de la sección 2 y solo quería que su amiga se dejara de rodeos y vaya directo al punto.

"Tan sagaz como siempre Misato" respondió Ritsuko ligeramente avergonzada, pero eso no le impidió expresarse "Necesito tu ayuda".

000

Rei despertó, estaba rodeada de oscuridad, tenía hambre y sed. Por supuesto que era porque no había probado bocado en todo el día.

Iba a levantarse para buscar algo de comida y agua cuando sintió algo caliente a su lado en inmediatamente supo que era Pen-Pen, sonrió ante la presencia de su mascota.

El pingüino había estado acompañándola desde que regreso a casa, pasaba mucho menos tiempo en su refrigerador a pesar de que le encantaba estar en el, también a estado comiendo solo cuando ella lo hace así que debe estar igual de hambriento que ella. Era como si el ave supiera que ella no se encontraba bien.

La piloto de la Unidad-00 sacudió suavemente a su mascota logrando despertarla "warrk" Rei acaricio la frente de Pen-Pen como si se tratase de un perro y el lo disfruto como si fuera uno.

La peliazul se puso de pie y camino a la cocina seguida por el pingüino, ella volteo a mirarlo y se pregunto que era ella para el ave. Recordaba que Pen-Pen fue un regalo que Misato le dio unos días después de que se hiciera cargo de ella en lo que ahora comprende fue un esfuerzo para sacarla del estado de depresión en que se hallaba tras la partida de Shinji y recordaba también la forma que Pen-Pen tenía, era solo un pingüinito blanco con los ojos vendados y asustado debía tener solo unas cuantas semanas de haber abandonado el cascaron, a su mente le llego la escena de Misato quitándole la venda a Pen-Pen de tal forma que ella fuera la primera persona que viera, según le dijo era para que se familiarizara con ella rápidamente.

Años después leyó que las aves confunden a su madre con lo primero que ven.

No sabía lo que representaba para su mascota, no sabía si Pen-Pen sabía que lo triste que estaba, no sabía por que la acompañaba pero no le cabía duda de que el ave es un pequeño aliciente para el tremendo dolor que sentía.

Continuo caminando y miro la puerta que deba acceso al cuarto de Asuka y pudo ver algo de luz debajo de ella.

El dolor que sentía recrudeció al recordar que su amiga también estaba sufriendo por la muerte de Shinji, pensó en entrar a la habitación de la pelirroja y llorar junto a ella pero a pesar de que el dolor que ambas sienten proviene de la misma causa, de la misma persona las dos sufren distintos tipos de dolor y Rei no sabría como manejar eso así que opto por dejar que Asuka llorara a su primer amor mientras ella lloraba a su hermano.

000

"¿Qué hacemos aquí?" pregunto Misato dándole una rápida mirada al oscuro pasillo donde del edificio donde el segundo elegido solía residir junto con su tutor del cual no ha sabido nada pero sabía que probablemente se encontraba escondiéndose luego de cometer la más grande estupidez de su vida, aunque esa tontería demostraba lo mucho que su protegido le importaba "¿Y porque tengo que forzar la cerradura?" tarea en extremo difícil para hacer con solo una mano.

"Porque tú nunca le pediste una tarjeta a Kaji-kun" respondió Ritsuko con una sonrisa picara aunque sabía que pronto debería responder a la primera pregunta de la Mayor ya que Misato fue muy paciente luego de la primera vez que le pregunto que quería y ella le contestara que pronto lo sabría.

"¡Listo!" dijo Misato con su pecho inflado de orgullo al conseguir abrir la puerta de forma poco ética y por demás esta decir: ilegal. Eso también sirvió para que se olvidara por un momento de la razón por la cual debían irrumpir en un departamento vació.

Las dos mujeres entraron al departamento el cual estaba cubierto de una fina capa de polvo lo cual era una clara señal de que nadie había entrado aquí en varios días, la vista del ordenado pero empolvado lugar le recordó a Misato que no tenía idea de porque están aquí "¿Creo que merezco una explicación?" dijo con un tono firme, casi amenazante.

"¿Recuerdas la última transmisión del segundo elegido?" pregunto Ritsuko sabiendo que era hora de explicarle a su acompañante la razón de que este aquí, además claro de que ella no sabe como forzar una cerradura. En cuanto la Mayor asintió ella continuo "Creo que aquí podemos encontrar algo que nos de una pista sobre su legado además de otras cosas" dijo esperando que Misato tenga tanta curiosidad como ella en saber en que consiste dicho legado pero ella misma buscaba más que eso esperaba aprender más sobre el rompecabezas que fue la vida del piloto del EVA-01.

"Sí, pero esta es la segunda vez que se que hurgas en las cosas de Kaji y estoy empezando a creer que eres una pervertida" dijo Misato mostrando su lado burlón por primera vez en varios días, casi se sintió culpable por hacerlo.

"AH… TU… olvídalo ¿Me ayudaras o no?" dijo Ritsuko luego de que por un momento pensara en arrancarle los pelos a su amiga por la insinuación pero logró controlarse.

"Esta bien ¿Pero que estamos buscando?" pregunto la Mayor.

"Cuadernos fotos, discos o cualquier cosa que almacene información y trata de no desordenar todo" dijo Ritsuko mientras se dirigía a buscar algunos discos en el escritorio de Kaji dejando a Misato enfadada en tratando de encontrar un buen sitió donde empezar.

Y así las dos mujeres empezaron a revisar los cuartos uno por uno y poniendo especial empeño en el cuarto de Kaji y sus ropas buscando algo olvidado en ellas, no se atrevieron a revisar la habitación del segundo elegido por respeto pero si no encontraban nada en el cuarto de baño era probable que de todas formas lo revisen ya que ahora tenían más curiosidad, era una especie de interés morboso y ya que no había nadie para juzgarlas no se detendrían.

Misato estaba parada frente al espejo del lavamanos el cual tenía un par de compartimentos a cada lado y estos tenían marcados una S y una K en sus puertecillas. Dejando decidió revisar primero el de Shinji, solo contenía un jabón una afeitadora descartable que hasta hace poco debió estar en uso, un par de afeitadoras de repuesto y una loción para después de afeitar que reconoció como un regalo de su protegida pelirroja, cerro la puertecilla sintiéndose como basura.

Sobreponiéndose hurgo en el compartimiento de Kaji este tenía un par de cajas de condones a las cuales les hizo una mueca de disgusto, además de un jabón una afeitadora descartable que hasta hace poco debió estar en uso, un par de afeitadoras de repuesto y una loción para después de afeitar… un momento una loción para después de afeitar… ¿Kaji? Algo no estaba bien.

Tomo el sospechoso objeto en su mano y pronto noto que era muy ligera debido a que estaba casi vació.

"¿Qué haces con eso?" pregunto Ritsuko al notar como su amiga miraba fijamente el frasco de plástico rojo.

"¿Cuándo fue la última vez que viste a Kaji afeitado?" dijo Misato dándole el frasco a Ritsuko.

La doctora pronto se dio cuenta de que era muy extraño que un hombre que casi no se afeita tenga una loción casi vacía, pero encontraba la razón para que atraiga tanto la atención de Misato ya que no sabían cuanto tiempo tenía esta loción por lo que sabían podría tener años de un uso lento.

"Mira el código de barras" dijo Misato señalando el frasco "Los cuatro últimos dígitos indican la fecha en que la loción fue elaborada".

"Fue hecha hace solo una semana" señalo Ritsuko empezando a entender el por que la Mayor estaba tan interesada "Pero podría ser de Shin…" antes de que pudiera terminar Misato saco la loción de Shinji y se la mostró anulando esa posibilidad "O pudo derramar…".

"Solo ábrelo" dijo Misato con voz cansina. ¿Por qué Ritsuko no podía aceptar que el objeto era digno de ser revisado?

Ritsuko encogió sus hombros y decidió hacer lo que Misato decía y abrió la loción y entonces pudo ver algo atorado adentro: Un chip de almacenamiento.

"Si que conoces a Kaji, Misato" dijo Ritsuko con una sonrisa en sus labios.

000

Hacia mucho que Misato no visitaba el departamento de Ritsuko, y podía decir que el lugar a cambiado mucho… y no para bien.

Recordaba cuando los perezosos gatos hacían de cualquier mueble una cama y como la rubia se los permitía, muy probablemente eran los animales más felices de Tokio-3 pero en cuanto la guerra contra los ángeles dio inicio Ritsuko los envió con su abuela por seguridad y ahora que Misato miraba los muros llenos de figurillas de gatos podía decir que su amiga extrañaba tanto a sus mascotas que estaba volviéndose… excéntrica aunque usaría la palabra con "L" para describir a cualquier otra persona que compartiese la obsesión de Ritsuko.

Tras unos minutos Ritsuko consiguió acceder al chip que habían recuperado del departamento de Kaji, en el monitor un programa se activo tan pronto el dispositivo fue accesado por su PC este les mostró la vieja imagen de un dibujo de Misato, Kaji y ella misma, esa imagen era un grato recuerdo de sus días en la universidad. Pero debajo de la imagen estaba un recuadro que pedía una contraseña para acceder al resto de la información "¡Genial. Gracias Kaji!" dijo con sarcasmo al darse cuenta de esto no sería tan fácil como pensó en un principio.

"¿No esperabas que él simplemente dejaría esto para que cualquier tonto se entere de sus secretos… o si?" dijo Misato disfrutando uno de los pocos momentos en el que podía deja a la rubia sin opción de retallar.

"Como sea…" dijo mientras trataba de poner una contraseña Misato pero esta fue rechazada, Katsuragi rechazada, Katsuragi Misato rechazada, Misato Katsuragi rechazada 'Esto tomara un rato'.

Una hora después y tras usar su nombre y otras palabras que iban desde dios pasando por legado hasta llegar a sexo (Palabra que la Mayor aprovecho para burlarse de ella) Ritsuko estaba por darse por vencida cuando escucho la voz melancólica de Misato "Recuerdas el día en que posamos para ese dibujo" vio a Misato señalando la imagen el la pantalla.

"Si fue en el campus y el dibujante era un estudiante de arte que quería contigo" dijo Ritsuko permitiendo que su voz melancólica la transporte momentáneamente al día en que la imagen fue creada.

"Kaji se la paso el día maldiciendo y diciendo que el tipo era un inepto que terminaría haciendo letreros para baños públicos y si tenía suerte como un artista hentai" continuo Misato con una sonrisa en la cara.

"Olvidas que insistía en tirar el dibujo a la basura…" dijo Ritsuko dándose cuenta de que la imagen estaba ahí por alguna razón y al recordar cuantas veces insistió en tirarlo a uno de los numerosos recicladores en el campus.

'¿Por qué no?' basura.

Kaji definitivamente quería que ella o Misato encontraran el chip de lo contrario la contraseña correcta habría sido indescifrable para cualquier otra persona.

Una vez que la contraseña fue aceptada una ventana de texto apareció en la pantalla.

"Saludos.

Si estas leyendo esto debes ser Ritsuko o Misato o ambas en el mejor de los casos, espero que entiendan que deben mantener esta información en secreto" Ritsuko sonrió al confirmar que tenía razón al pensar que este era un mensaje para ellas "y se que deben tener muchas preguntas acerca de mi protegido, el segundo elegido: Ikari Shinji, pero creo que las respuestas por si solas no aclararían sus dudas así que empezare por el principio." Ambas estaban intrigadas y ansiosas por lo que sabía que se avecinaba así que continuaron con su lectura "Se que la primera y la tercera tardaron aproximadamente dos meses en lograr sincronizarse con sus EVAS, apenas con un control de alrededor de 15 por ciento, es allí donde comienzan las diferencias entre ellas y el segundo elegido, Shinji por otra parte no solo consiguió sincronizarse con la Unidad-01 en el primer día de su entrenamiento sino que también lo hizo con una sincronización de alrededor de 40 por ciento. Aunque como comprenderán no puedo anexar ninguna prueba por el escaso tiempo que tengo para hacer esto por lo que espero que confíen en mi esta vez, volviendo a lo nuestro se que ahora se preguntaran el porque el comandante decidió ceder a un piloto con las características de Shinji a la ULN, la respuesta es que el estado financiero de NERV de aquella época estaba en números rojos y la ULN era la única opción que el comandante tenía para obtener el presupuesto que NERV necesitaba así que accedió a las demandas de la organización las cuales consistían en que el mejor piloto debía estar bajo su control así como también debía enviarles un EVA para que comenzaran su estudio de la tecnología empleada en ellos, sin embargo nunca pude quitarme de la mente la idea de que por alguna razón el comandante despreciaba al segundo elegido y vio esa oportunidad para deshacerse de él.

Al principio mis ordenes como tutor de Shinji eran las de asegurarme de que el muchacho no tuviese más contacto humano que el estrictamente necesario para sus sesiones de prueba, obviamente desobedecí esas ordenes con la ayuda de algunas de las autoridades de la ULN y conseguí que Shinji asista a una escuela e interactué con niños de su edad, pero eso no viene al caso. El segundo elegido continuó con su entrenamiento como piloto después de un tiempo recibí un informe de NERV el cual contenía datos que apoyaban a la teoría del límite de radio de sincronización o 'Límite del erizo' personalmente creo que Ritsuko pudo escoger un mejor nombre…" Ritsuko arqueo una ceja mientras Misato la miro divertida "pero supongo que pudo escoger un nombre peor como 'Límite del gato' o algo así, en aquel entonces la sincronización de Shinji era de 70 por ciento y continuaba subiendo, cuando paso un año le entregue mi informe al comandante con los progresos de Shinji y otras cosas demasiado aburridas y tediosas para incluirlas aquí, hasta ese entonces el limite teórico parecía ser correcto pero después de un año y medio la sincronización de Shinji supero ese limite" Misato volvió a mirar a Ritsuko esperando alguna reacción por parte de la rubia pero esta solo dijo "Las teorías están para probarse o desecharse" dándose cuenta de que ese sería el último comentario de Ritsuko al respecto volvió a la tarea de leer las confesiones de Kaji "la ULN decidió dejar que NERV se de cuenta sola que la teoría era errónea por lo cual se me pidió que no informara de esto al comandante y dado que no tenía motivos para confiar en un hombre que utiliza a un niño como una herramienta accedí a ello, pronto el segundo elegido alcanzo una sincronización perfecta y se decidió que era hora de comenzar con entrenamientos de campo, producto de estos entrenamientos Shinji siempre terminaba con algunos moretones lo cual dio lugar al nacimiento del concepto de armaduras de conexión que ustedes conocen, como deben sospechar las armaduras no solucionaron nada ya que dichos moretones eran causados por la retroalimentación que Shinji sufría debido a su elevada sincronización. Luego de unas semanas la ULN lo comprendió pero decidieron seguir usando las armaduras como precaución, creo que eso explica algo que no querían saber.

Lo que siguió después sorprendió a más de uno, incluyéndome. El radio de sincronización de Shinji supero el 100 por ciento" tanto Misato como Ritsuko negaron la idea sacudiendo suavemente sus cabezas a los costados pero luego continuaron "con un radio de sincronización mayor al 100 por ciento los moretones de Shinji empeoraron, la ULN no tardo en darse cuenta de que un mal golpe podría llegar a matar a su talentoso piloto por lo que decidieron tomar medidas para restringir la sincronización de Shinji, se pensó en muchas formas para hacerlo, la mayoría de ellas incluía dispositivos electrónicos que hubiesen sido detectados por NERV con facilidad así que el método usado fue acondicionar al piloto con música para que su sincronización nunca sea mayor de 90 por ciento" "¡Qué!" grito Ritsuko esta vez si muy sorprendida, Misato a su lado también estaba sorprendida aunque no tan consternada como su amiga "¿Así que lo que tu creíste que era un soporte resulto ser un sello?" Misato dijo en voz alta lo que la rubia estaba pensando, Ritsuko le dio una mirada difícil de descifrar pero al cabo de un rato pudo ver que su orgullo fue lastimado seriamente esta vez. Ritsuko era una científica, su deber era tener la mente abierta y contemplar todas las posibilidades así que realmente se sintió lastimada al no haber tomado en cuenta esta posibilidad a pesar de que estaba justo bajos sus narices. Tras un momento prosiguieron con su lectura "en cuanto a lo que paso durante la última batalla no se decir que fue lo que paso con exactitud, pero al parecer la sincronización de Shinji jamás dejo de subir.

Espero que esto haya respondido a algunas de sus dudas" hasta ahí llegaba el mensaje de Kaji no había nada más cuando Ritsuko reviso el contenido del chip para cerciorarse.

000

Asuka estaba dormida en su cama cansada de caminar, de sufrir, de llorar.

Tres cosas que a estado haciendo a diario desde que vio el video de la batalla entre la Unidad-01 y el ángel que la venció tan fácilmente, miro con interés cada golpe que los titanes intercambiaron, vio al EVA-01 regenerarse, vio la forma en que amoldo su campo AT hasta convertirlo en un arma que estuvo a punto de cortar al ángel por la mitad demostrándole que su razón inicial para pilotear era algo que jamás iba a conseguir. Nadie es capaz de superar la fuerza y poder que demostró Shinji durante la pelea siendo capaz de deformar un muro prácticamente indestructible como su campo AT solo con su voluntad. En cierta ocasión él le dijo que aún tenía un par de ases bajo la manga y entonces recordó… a su mente llegaron las memorias de tiempos mejores donde ella hablaba a gusto con sus compañeros pilotos.

Hace tiempo se había prometido a si misma que jamás volvería a llorar, pero desde que despertó luego de la batalla contra el 14º ángel no había podido parar de hacerlo, no quería hacerlo pero simplemente no podía detenerse, la última escena del video de la pelea la perseguía continuamente y al cerrar los ojos casi podía ver al EVA-01 devorando al ángel(algo que las Akagi explicaron como impulso primitivo en la mente del piloto, el instinto de saciar su hambre de la presa que acababa de depredar), para luego cubrirse de una intensa luz blanca para luego desaparecer para siempre llevándose a su piloto consigo .

Al no poder contener sus lagrimas decidió que no dejaría que nadie las vea, por eso caminaba por el desértico Geofrente todo el día, al principio creía que al estar en un lugar que reflejaba tan bien como se sentía disminuía sus deseos de llorar, pero pronto se dio cuenta que eso no funcionaba.

Pero no dejaría de ir al geofrente solo para seguir vagando por el, para que nadie vea sus lagrimas, para dejar salir una parte de ella misma que odiaba, para dejar que su parte débil, la que dejo a Shinji entrar a su corazón se desahogue antes de encerrarla y nunca más dejarla salir.

El funeral del Segundo elegido servirá también para despedirse de su debilidad, la cual se había apoderado de ella desde que vio la última transmisión de Shinji.

000

Tokio-3, la ciudad fortaleza diseñada para soportar los ataques más despiadados que el hombre conocía antes de que los ataques de los ángeles comenzaran esta hoy abarrotada de periodistas quienes ahora no parecen actuar como seres humanos sino más bien como hienas peleando por carroña.

¿La razón?

El funeral del piloto del EVANGELION Unidad-01 es hoy. Lo cual por supuesto representa todo un suceso.

Reporteros serios, amarillistas y uno que otro curioso pugnan por entrar al cementerio general de Tokio-2 donde tendrá lugar una ceremonia para despedir al héroe del cual ni si quiera se sabe el nombre.

Pero desafortunadamente para ellos un impresionante cordón de seguridad rodeaba el lugar y solo un selecto grupo de personas tenía permitido el ingreso de las cuales una minoría son periodistas lo cual forzó a los excluidos a limitarse a entrevistar a los curiosos que rondaban por ahí.

Mientras en el interior el primer ministro, el alcalde, otras autoridades y los más prestigiosos periodistas estaban sentados en unas cómodas sillas frente a algo que estaba cubierto por una lona blanca la cual seguramente será retirada al principio de la ceremonia o al final de la misma por el comandante de NERV.

Una vez que todos los invitados llegaron fue solo una corta espera para el inicio de la ceremonia, ya que el comandante Fuyutsuki y la sub-comandante Akagi no tardaron en tomar su lugar frente a los asistentes en una pequeña tarima en frente de la lona blanca.

Fuyutsuki camino hasta detrás del atril donde tenía preparadas las notas para su breve discurso, aclaro su garganta antes de encender su micrófono y dijo.

"Señor primer ministro, señor alcalde, miembros de la cúpula militar de la ONU, miembros de la cúpula militar de la ULN, respetables periodistas, damas y caballeros. Hoy estamos reunidos para honrar la memoria del piloto del EVANGELION Unidad-01 quien murió en el cumplimiento del deber.

Su cuerpo se perdió en la explosión que cegó su vida y un funeral privado fue ofrecido para sus amigos y familiares y su identidad será conservada en secreto por el bien de esas personas".

Además de que eso le ahorraría el tener que explicar el porque usaban a niños para pelear, sabía muy bien que si los periodistas se llegasen a enterar que un chico de 14 años fue el que murió, NERV tendría serios problemas de relaciones publicas.

"NERV no quiere que los allegados al piloto sean atacados por organizaciones terroristas o fanáticos religiosos a quienes me permito recordarles que el denominar a nuestros enemigos como ángeles no quiere decir que de verdad lo sean.

Sin embargo NERV no puede dejar de honrar a un héroe que dio su vida por el bien de la humanidad y es por eso que estamos aquí" dijo levantando su mano derecha a modo de señal para que dejaran caer la lona que tenía a sus espaldas.

000

Dos hombres de negro deambulan entre los mausoleos más lujosos del cementerio general de Tokio-2 con algo de prisa.

Los hombres eran nada más y nada menos que agentes de la Sección 2 de NERV, pero ellos no formaban parte del operativo de seguridad montado para evitar intrusos indeseables en la ceremonia que se estaba llevando a cabo al otro lado del recinto, aunque si estaban tratando de deshacerse de un intruso indeseable.

Ya habían estado buscando al hombre por cerca de una semana sin encontrar ni una pista hasta el día de ayer cuando revisaron los reportes de la empresa de seguridad privada que custodiaba el cementerio que fue contratada por NERV donde uno de los guardias reporto que vio a un sujeto cuya descripción encajaba con la de su objetivo.

Estaban aliviados por saber que pronto completarían esta tediosa tarea y a la vez estaban un poco decepcionados por el error tan infantil que su blanco cometió al presentarse para este funeral, pero no estaban confiados, Ryoji Kaji a tenido tiempo para preparar una emboscada por lo cual procederán con sumo cuidado.

Ya miraban el mausoleo que el antiguo empleado de NERV eligió para ver el funeral de su protegido cuando le pusieron silenciadores a sus 9mm.

Apresurando su paso manteniendo el sigilo entraron en el fúnebre edificio inspeccionando cada rincón del mismo tanto buscando a su objetivo como cerciorándose que no haya ninguna sorpresa desagradable.

Tal y como lo esperaban el hombre estaba parado junto a una ventana viendo la ceremonia su estado era lamentable, sin duda alguna él inspiraba lastima.

Apuntaron sus armas hacia el hombre y este eligió ese momento para voltearse y mirarlos y darles una triste sonrisa "Creí que no iban a llegar…".

SWIF SWIF.

000

Casi sin hacer ruido la lona cayo al suelo develando una estatua de bronce de unos tres metros con la forma del EVA-01 aunque sus rasgos habían sido aminorados y otros cambiados para darle a la familiar figura de la antigua maquina púrpura un aspecto mas adecuado para el lugar donde estaba, la estatua tenía sus brazos cruzados frente a su pecho y en ellos se podía leer en caracteres occidentales las palabras "EVA-01" y "TEST TYPE" en sus hombros las siglas "ULN".

En la base del pedestal donde estaba se leía también en caracteres occidentales "EN MEMORIA DE UN HEROE".

Tras unos segundos todos los presentes se levantaron y dieron unos sonoros pero respetuosos aplausos.

Mentalmente Naoko agradeció que la maquinaria que NERV usa para reparar las armaduras en conjunto con su creación las MAGIS fuera capaces de crear esta obra maestra en tan solo un par de horas.

000

Al mismo tiempo a miles de kilómetros de distancia en un el ARCA un verdadero funeral se llevaba a cabo.

Una de las gigantescas salas del lugar albergaba a todo aquel que no fuera indispensable para el correcto funcionamiento de la nave y todos ellos vistiendo distintas prendas que demostraban respeto, el personal militar usaba su uniforme formal mientras que el personal civil usaba trajes formales con una cinta negra en uno de sus brazos como única señal de luto ya que nunca pensaron que llegarían a necesitar prendas negras cuando empacaron para mudarse a la gigantesca estructura flotante y los trajes que usaban originalmente fueron traídos para celebrar éxitos en sus investigaciones.

"El capitán Ikari fue siempre un soldado valeroso y un gran líder que siempre antepuso el bienestar de su equipo al suyo propio y nunca dejo que sus sentimientos personales interfirieran con sus decisiones en el campo de batalla.

Fue también una gran persona y un gran amigo, que siempre estaba dispuesto a ayudar a quienes consideraba sus amigos y era respetado incluso por sus enemigos.

Es por eso que estamos aquí para despedirlo" fue la corta exclamación de la capitana Julia Cortez, nueva líder del equipo que recibió el reconocimiento de ser el mejor de su generación durante la ceremonia de graduación de la academia y el mismo equipo que Shinji solía dirigir.

Detrás de ella están los capitanes Torres, Castillo y Sánchez que al igual que ella usaban lentes oscuros para ocultar sus llorosos ojos.

El discurso de la capitana fue el último punto del programa por lo cual el general Ramiro Ayala quien ya dijo algunas palabras sobre el gran impacto que la muerte del segundo elegido tiene sobre su organización, algunas de esas palabras también fueron destinadas para presentar sus respetos y condolencias a sus antiguos compañeros.

Ahora que ya todo estaba dicho solo faltaba terminar con la ceremonia y enviar un ataúd vació cubierto por una bandera de la ULN (La cual consistía de un mapa del continente americano sobre un fondo negro y el fondo negro) al infinito espacio exterior.

000

Rei vestía un saco femenino negro debajo del cual se puede distinguir una camisa blanca, en el cuello llevaba un listón negro, usaba también una falda del mismo negra; el conjunto de luto se lo había proporcionado NERV hace un par de horas en el momento en el que le notificaron que no podría asistir al funeral de su hermano.

La verdad le dolió mucho el que se le negara algo que consideraba un derecho, pero no fue necesario que ella se quejara ya que Misato se quejo por ella, por la piloto pelirroja y por ella misma de una forma muy expresiva.

Se vieron en la necesidad de ir a la tumba luego de que el sol se ocultara ya que mañana el cementerio estará abierto al público y el lugar estaría atestado de curiosos.

Mientras ella y sus dos acompañantes caminaban a través de las tumbas encontraba cada vez más difícil avanzar, en el lugar donde se recordaría a su hermano será tan falso como las lapidas de granito que representa el lugar donde descansan sus padres.

Por segunda vez su familia le ha sido arrebatada sin siquiera dejar un cuerpo para enterrar, sin dejar un lugar donde pudiera sentir realmente que su hermano descanse, sin un dejar un lugar donde pueda despedirse y buscar paz.

Mientras caminaba las primeras lágrimas rodaban por sus mejillas como un preludio de los ríos del líquido salado que fluirán por ellas.

000

Asuka vestía un conjunto negro consistente de un saco y una falda negra similar al de la primera elegida y en su cuello llevaba un colmillo de plata, un obsequio de la persona de la que venía a despedirse.

Todo el día contuvo sus lágrimas, lo cual fue particularmente duro una vez que le informaron que tendría que esperar a que la ceremonia termine y los curiosos se dispersen para que le permitiesen venir al cementerio pero su determinación de no llorar, al menos frente a otras personas basto para contener su llanto estaba tan concentrada en ello que no noto los fuertes reclamos que Misato le hizo al agente de la sección 2 que les dio la noticia, de lo contrario ella se le hubiera unido.

Noto como una solitaria lagrima se deslizaba a través del rostro de Rei y la tristemente seria cara que Misato la cual delataba su preocupación que sentía por su protegida peliazul y una punzada de celos le hizo preguntarse ¿Qué tal si fuera ella quien estuviera llorando? ¿Cómo reaccionaría la mujer de cabello púrpura si fuera ella la de la lágrima?

Un momento después se quito ese pensamiento de la cabeza, no tiene sentido pensar en cosas que nunca pasaran.

Se mantuvo firme en su resolución de no llorar al caminar hacia el simbólico lugar, se mantuvo firme cuando pudo ver la estatua de la Unidad-01 a lo lejos cosa que causo que Rei empezara a llorar abiertamente.

Pero finalmente Asuka también se quebró.

"¿Dónde fue la última vez que viste a un héroe Shinji?".

"En un cementerio".

"¿Por qué?".

"Porque allí es donde terminan".

Estas palabras llegaron súbitamente a su cerebro cuando leyó la inscripción en la base de la estatua: EN MEMORIA DE UN HEROE.

Shinji definitivamente sabía que iba a morir en la pelea, era hasta ahora que se daba cuenta de que no fue el soldado el que dio su vida por el bien de la humanidad, si no un chico que estaba protegiendo a quienes le importaba y ella estaba entre esas personas.

Sintió un gentil toque en su hombro el cual con una ligera presión le indicaba que se voltease y en cuanto lo hizo vio Misato ofreciéndole un hombro en el cual llorar oferta que Rei ya había decidido aceptar.

Había decidido que hoy sería el último día que dejará que su debilidad la controle así que no tuvo ningún inconveniente en humedecer el hombro de su tutora después de todo el día de mañana la chaqueta negra de la Mayor estará completamente seca igual que ella por que esta vez nada le impediría cumplir su promesa.

000

Por la noche cualquier cementerio es lúgubre, un poco aterrador y triste.

Eso es algo que la Mayor Misato Katsuragi sabía de sobra por la semana que visito uno de noche por perder una tonta apuesta juvenil, y eso era algo que nunca quiso que sus protegidas descubrieran.

Maldecía mentalmente al comandante por no dejar a las elegidas venir aquí antes o durante la ceremonia.

Tener que visitar una tumba de día es bastante malo pero tener que hacerlo de noche no definitivamente no es sano.

Rei y Asuka finalmente se calmaron y dejaron de llorar para luego separarse de su guardiana quien ahora tenía sus hombros totalmente empapados así como el rastro de un par de lágrimas que ella misma derramo. Aunque no lo admitiera muy seguido Shinji Ikari le agradaba y también a ella le afecto su pérdida aunque su dolor no era nada al compararlo con el de Rei al perder a su hermano o el de Asuka al perder a su primer amor de forma tan trágica.

Se quedaron frente a la estatua unos minutos más simplemente dejando que el tiempo se vaya sabiendo que ya pronto deberán regresar a su hogar, el tiempo siguió su marcha y sin que ninguna hiciera nada.

Sin embargo aunque ellas no le prestaran atención al tiempo este seguía normalmente para el resto de las personas y una de esas personas uso el suyo para llegar al lugar del que ellas se negaban a irse.

El sonido de los pasos de esta persona bastaron para poner en alertar a las tres féminas las cuales reaccionaron de la forma en la que su entrenamiento les sugería, se voltearon para ver a quien se acercaba a ellas mientras Asuka y Rei que estaban desarmadas buscaron con sus miradas un sitió donde cubrirse de posibles disparos antes de fijarse en la persona misato desenfundo su arma y la apunto hacia el personaje que acababa de llegar.

La persona, un chico más o menos de 15 años rápidamente levanto sus manos al ver de frente el cañón de la 9mm de Misato tenía el cabello gris y vestía con una simple camisa blanca de manga corta y un pantalón negro y en una de sus mangas llevaba atado un listón negro en señal de luto pero lo más extraño era el color de sus ojos: rojo sangre, mucho más oscuros a los brillantes ojos rubíes de Rei los suyos no reflejaban el temor normal que un chico de su edad mostraría ante la posibilidad de tener una bala en medio de su frente, su sonrisa y otros rasgos de su atractivo rostro confirmaban que el no estaba asustado.

"¿Quién eres?" pregunto Misato sin bajar su arma, por lo que sabía el chico bien podría ser asesino. Al darse cuenta de lo tonto que sonaba su presunción la Mayor pensó en bajar su pistola pero al recordar que sus protegidas están encargadas de proteger al mundo de monstruos gigantes y que la bien iluminada estatua que esta detrás de ella honra a un chico de 14 años quien fue un soldado hecho y derecho además de que posiblemente fuera el ser más poderoso del mundo antes de morir hizo que la idea de que el muchacho frente a ella sea un asesino no pareciera para nada descabellada.

Lentamente el chico bajo su mano derecha hasta alcanzar el bolsillo en el pecho de su camisa y sacara un pequeño rectángulo de plástico y lo arrojo en frente de Misato quien nunca quito su mira de entre sus ojos.

Rei se agacho para recoger lo que parecía ser la identificación del muchacho y la leyó "¡¿El Quinto Elegido?!" dijo obviamente sorprendida.

Misato tomo la ID del muchacho sin dejar de apuntarle con su arma y comprobó que el muchacho era el quinto elegido y lo supo gracias al número de serie el cual coincidía con el que eventualmente tendría el quinto elegido.

"¿El quinto elegido, ehh? ¿¡Por qué no fui informada de tú llegada!?" pregunto Misato un tanto enojada por son ser informada de algo tan importante como la llegada de un nuevo elegido.

"Honestamente no tengo la menor idea Mayor" dijo el muchacho de forma calmada.

El muchacho no era responsable de la incompetencia del I.M. así que decidió seguir con su próxima pregunta "¿Qué haces aquí…Nagisa?" dijo buscando el nombre del chico en su id.

"Vine a presentar mis respetos al segundo elegido" respondió como si fuera lo más natural del mundo.

"¿Entonces tú eres el reemplazo de Shinji?" pregunto Asuka ligeramente enojada con la idea de que NERV hubiese tardado tan poco tiempo para reemplazar a su Shinji.

Nagisa inclino su cabeza hasta sus ojos solo pudieron ver el suelo y los pies de sus interlocutoras y dijo "Originalmente yo no iba a venir aquí tan pronto, la… perdida del segundo elegido obligo a adelantar el envió de la Unidad-04 y mi transferencia. Estoy aquí para hacer mi mejor esfuerzo, no para reemplazar a nadie".

"Bien Nagisa Kaworu, te presento a la primera elegida: Ikari Rei y a la tercera elegida: Sohryu Asuka Langley, ellas serán tus compañeras pilotos, disculpa por no estar más felices por tu llegada pero comprenderás que la perdida del segundo elegido fue un golpe muy fuerte para todas" dijo Misato antes de comenzar a caminar hacia la salida seguida de cerca por sus protegidas dejando solo al quinto elegido.

Kaworu Nagisa no hizo ningún movimiento para detenerlas quedándose solo en el cementerio.

Muchas personas hubieran estado aterradas ante la idea y habrían salido corriendo del lugar pero él solo se quedo ahí con una sonrisa confiada "Esas dos… esto será muy fácil".

000

Las primeras pruebas de harmónicos luego de la muerte de Shinji llegaron sin que Misato pudiera retrasarlas.

Y pronto las unidades 00 y 02 estarían completamente reparadas y Rei y Asuka deberán subir a ellas, y cuando un nuevo ángel ataque volverán a combatirlo, sin embargo no pelearan solas como con los últimos 2 mensajeros que aparecieron ya que la Unidad-04 ya se encuentra en los cuarteles.

En la prueba de harmónicos de hoy el quinto elegido Kaworu Nagisa ocupara la capsula de simulación 05, la cual solía estar marcada como 01.

La causa por la cual se renombro la capsula en lugar de usar una nueva no fue la tacañería o la falta de presupuesto, más bien fue la falta de tiempo. Reconfigurar el artefacto requiere mucho menos tiempo que construir una nueva y el tiempo es algo que NERV no puede desperdiciar debido a la eterna posibilidad de un ataque.

En el cuarto de monitoreo se vigila a los pilotos y los resultados que estos obtienen. Un pequeño grito de dolor por parte del quinto elegido llama la atención de todos los presentes entre ellos la doctora Ritsuko Akagi la cual es la encargada de toda la prueba "¿Cuál es el problema piloto Nagisa?" pregunto con tono neutro demostrando así que no tenía más interés en el chico que el estrictamente profesional.

"N… no puedo mantener la sincronización, es muy difícil" respondió Kaworu que evidentemente sentía mucho dolor, cuando Ritsuko le dio una rápida mirada al monitor que mostraba los datos de la prueba del quinto elegido pudo identificar el problema.

"Teniente Ibuki, eleve la capsula de simulación del quinto elegido" dijo en tono indiferente, la teniente ejecuto la orden y una mirada al monitor comprobó que los signos vitales de Nagisa volvieron a la normalidad.

"Lo siento sempai, olvide que el que estaba en esa capsula no era…" la teniente Ibuki no termino su frase al notar como todas las miradas de la habitación se posaban en ella impidiéndole completar su frase, era como si Ikari Shinji o cualquier forma de referirse a él se hubiera convertido en un tabú.

"Solo procure que no vuelva a ocurrir" dijo Ritsuko con amargura, no podía evitar sentirse un poco responsable por lo que le paso al segundo elegido luego de leer las revelaciones de Kaji, sentía que tal vez si ella no hubiera presionado tanto a Shinji durante las pruebas de harmónicos sometiéndolo siempre a la mayor dificultad el muchacho no hubiera sufrido ese destino, pero su ambición científica la obligo a recolectar la mayor cantidad de datos con aquellas pruebas, las cuales ahora sabía que no hicieron otra cosa que proporcionar datos erróneos, los cuales probablemente ocasionaron el fracaso del sistema sustituto de NERV "¿Están listos los primeros resultados?" pregunto tratando de usar su mente en tareas más productivas.

"Hai… la sincronización de la primera elegida es de 60.2 por ciento, la de la Tercera es de 60.8 por ciento, la del quinto elegido es de 38.9 por ciento" respondió Maya con algo de preocupación ante la baja en la sincronización de las elegidas.

"¿38.9 por ciento eh?" pregunto Ritsuko sin estar del todo interesada en la baja sincronización de Rei y Asuka (lo cual resultaba natural considerando por lo que están pasando) una sincronización de 38.9 por ciento es bastante alta para un novato, quien según su reporte logro una sincronización inicial de 18 por ciento y ha estado piloteando por 4 meses mostrando un progreso impresionante aunque según Kaji sigue sin ser tan impresionante como el segundo elegido pero a este ritmo no tardara en igualar a las chicas, lo cual es bueno para NERV ya que la Unidad-04 es el primer y único EVANGELION con un motor S2 funcional incorporado '¿O tal vez no lo sea?' pensó al recordar los como los últimos momentos de la Unidad-01 parecieron estar enfocados en asimilar la fuente de energía del 14º dentro de ella. Si tuvo éxito, es algo que nunca podrá averiguar.

000

Es muy inusual llamar a un piloto a su oficina y más luego de una prueba de harmónicos, pero Kozo Fuyutsuki, el comandante supremo de NERV no tuvo más opción que llamar al quinto elegido a su oficina. Simplemente el muchacho es una variable no contemplada en sus planes además de que posiblemente sea un espía de SEELE al que debe mantener vigilado.

En la soledad de su oficina Kozo no pudo evitar dar un suspiro, apenas acababa de hacerse cargo de un espía y ya tiene a otro husmeando por ahí y sentía que sus energías empezaban a menguar. ¿Tal vez ya esta viejo para esto?

"Comandante, el quinto elegido esta aquí" escucho la voz de su secretaria por el intercomunicador.

"Que pase".

A través de las enormes puertas de su oficina apareció la figura de Kaworu Nagisa caminando hacia su escritorio, no estaba apresurándose pero tampoco trataba de retrasarse, era como si el estar ante su presencia no fuera diferente que estar ante cualquier otra persona y eso incomodaba mucho al comandante quien ya se había habituado a ser respetado y temido por cuanta persona conocía.

"¿Quería verme, señor?" pregunto el muchacho con la misma calma con la que llego.

"Así es, lo he llamado aquí por que no me gusta perder el tiempo. Dígame que es lo que SEELE quiere que verifique" dijo el comandante sin revelar emoción alguna. Desde que supo que el quinto elegido fue entrenado en la base de Gibson supo que era un espía del comité y decidió que al mostrarle lo que pedía sería más fácil engañarlo y posteriormente será más sencillo controlar sus investigaciones independientes.

"Me temo que eso no es de su incumbencia comandante, pero en vista de que usted esta tan dispuesto a cooperar podríamos empezar por inspeccionar a LILITH y la lanza, luego podrá mostrarme donde oculta a ADAM" solo el hecho de que el muchacho sepa de la existencia de LILITH y la lanza eran suficientes credenciales para que Fuyutsuki compruebe sus sospechas, pero sin embargo su corta edad le hizo cometer un grave error al nombrar al primer ángel lo cual le confirmo al menos uno de sus objetivos, el más obvio y desde luego el ya había tomado precauciones para ocultar al embrión en su contenedor de adamantum y bakelita que aseguraban su discreción y el contenedor mismo estaba en el fondo del Dogma Terminal en un muro falso del pasillo que lleva a Las Puertas del Cielo.

"Puedo arreglar lo primero, pero ADAM esta en el fondo del mar, usted sabe que el avión que lo trasportaba desde las Malvinas fue derribado y la ULN nunca se molestaría en recuperar un montón de metales retorcidos e inservibles" dijo Fuyutsuki manteniendo la posición oficial al respecto de la perdida del primer ángel.

"Eso dicen…".

000

Asuka estaba tratando de encontrar algún programa en la televisión que no tratara sobre la guerra con los ángeles, pero tras la muerte de Shinji y una adecuada manipulación de los medios centro el interés del común de las personas en los ataques que Tokio-3 a estado sufriendo desde hace unos ocho meses consiguiendo que la caja idiota se vea saturada con investigaciones sobre la identidad de los pilotos EVA, las cuales ella sabía que seguían un rastro falso que NERV dejo en caso de que esto sucediera y al parecer que todos sus antiguos compañeros de escuela han mantenido su boca cerrada hasta ahora ya que cada programa rastreaba a algunos veteranos de conflictos post-S.I. Cada cadena esforzándose por encontrar a personas que fueron creadas por NERV y también con teorías acerca del origen de los ángeles, las cuales por cierto no resultaban nada originales pero para aparentar seriedad en cada programa aparecían invitados que avalaban la teoría del programa ufólogos para sustentar tesis con base en el origen extraterrestre de los ángeles, biólogos para probar que se trata de mutaciones causadas por el segundo impacto y teólogos para anunciar que dios a decidido acabar con la raza humana.

Estaba por apagar el aparato para buscar alguna otra actividad en la cual enfocar su mente ya que la magia que la televisión obra en las personas, convirtiéndolas en entes cuya mayor actividad cerebral es registrada al sintonizar un nuevo programa, no estaba surtiendo efecto sobre ella.

Una vez que el aparato se apago el sonido del teléfono evito que tuviera que buscar algo en que ocupara su mente y contesto la llamada sabiendo que al estar sola en el departamento nadie más lo haría.

Al levantar el auricular no hablo de inmediato dejando que la persona que hizo la llamada hable primero.

"Asuka… por… favor, aquí… su madre" por el pobre japonés usado no reconoció la voz de inmediato, lo cual es bastante lógico considerando que no la había escuchado desde hace casi dos años, pero sin embargo era obvio que quien estaba al otro lado de la línea era la mujer con la que su padre se caso luego de la muerte de su verdadera mamá.

Si bien la llamada no resultaba agradable para Asuka por lo menos le daba algo en que entretenerse "Guten Nach" respondió en alemán identificándose al mismo tiempo.

"¿Asuka…? Cuanto tiempo sin saber de ti" respondió la mujer en alemán y con un tono entusiasta que confundió a Asuka.

"¿Cómo puedes esperar saber algo si nunca llamas?" contesto la pelirroja reclamando de forma insolente la falta de interés del que son culpables la mujer y su padre.

"¿También hay teléfonos en Japón sabes? Tu pudiste haber llamado" se defendió la mujer aunque sabía que la chica de 14 años tenía razón en su reclamo.

"¡Estuve ocupada, sabes que no estoy de vacaciones aquí!" esta vez Asuka estaba iracunda, no podía creer que esa mujer tuviera la osadía de tratar de defenderse.

"¿Estoy llamando ahora o no?" respondió la persona en Alemania con tono conciliador tratando de evitar la inminente pelea.

"Bueno ¿Qué quieres?" dijo Asuka aceptando, por el momento, la oferta de paz de su madrastra.

"Ehh… bueno escuche en los noticieros que un piloto había muerto y…" la mujer no pudo continuar al se interrumpida por la pelirroja.

"Y como nunca dijeron su nombre llamaste para saber si fui yo. Lamento decepcionarte pero sigo viva" dijo la adolescente acentuando la última parte con amargura y tristeza en su voz.

"¡Sabes que no es verdad niña!" se defendió la mujer "Si, llame por ese incidente, pero fue para saber si estabas bien, para… para decirte que vas a tener un hermano y para… pedirte que vuelvas".

Asuka se congelo ante la noticia, ella iba a tener un hermano, un hijo de el hombre que la ha ignorado toda su vida y de la mujer que nunca hizo el más mínimo esfuerzo para acercarse a ella y que ahora que iba a ser madre y no solo madrastra la quería de vuelta. En su mente la pelirroja busca explicaciones para que su madrastra la quiera de vuelta: tal vez por que va a necesitar ayuda con el bebe ya que ella no tiene experiencia alguna cuidando niños y Asuka puede poner su firma en eso. O tal vez simplemente quiere que no muera y algún día deba decirle a su vástago que su padre alguna vez tuvo otra hija la cual murió peleando en un robot gigante para salvar a la humanidad.

"Te felicito. Pero no regresare a Alemania" dijo la tercera elegida con voz fría como el hielo.

"¡¿Quieres quedarte y morir por nada como ese otro piloto?!" pregunto exaltada la mujer sin creer del todo en las palabras de su hijastra.

"¡NO TE ATREVAS A HABLAR ASÍ DE SHINJI IKARI! Tu ni siquiera vales lo suficiente para hablar de él" dijo Asuka fuera de control y si la esposa de su padre hubiese podido ver la mirada que tenía en ese momento seguramente se habría mojado del miedo. Sin querer oír nada más de la mujer Asuka colgó golpeando con gran fuerza el auricular en su base, tal fue la fuerza que el sonido que produjo obligo a la mujer al otro lado de la línea tuvo que alejar el aparato de su oído para escapar del horrible sonido que provino de él.

Asuka se dirigió de vuelta a su habitación haciendo un gran esfuerzo para contener las lágrimas que amenazaban con escapar de sus ojos. El que esa mujer se atreviera a decir que Shinji murió por nada la lastimo mucho, el segundo elegido sacrifico su vida para que ella y Rei pudieran vivir dejando como segunda razón la prevención de un tercer impacto. Ella se quedara, se convertirá en la mejor y acabara con los ángeles restantes y al final le dirá al mundo que hubo una vez un chico llamado Shinji Ikari que murió defendiendo lo que más quería.

000

En la oficina de la Mayor Misato Katsuragi se preparan dos tazas de café en una escandalosa máquina que daba la impresión de que iba a dejar de funcionar en cualquier momento.

Sin embargo el ruido que emitía era bienvenido por las mujeres en la habitación, incluso el molesto chillido que emitía la maquina era mejor que el silencio que tomaría su lugar.

"El quinto… tiene talento" dijo la Doctora Ritsuko Akagi al notar que la máquina estaba acabando con su tarea y que pronto el sonido que llenaba la oficina de su amiga desaparecería.

"Sin duda…" dijo Misato sabiendo que si no comenzaban ahora sería más difícil tener esta plática, tal vez la última acerca de este tema "pero sigue siendo un novato. No como… él" termino sabiendo que su amiga tomaría la oportunidad para abordar el tópico que ambas deseaban discutir.

Dejando salir algo del aire que estaba reteniendo Ritsuko dijo "¿Qué tanto avanzo la relación de Shinji y Asuka antes de…?" se detuvo sabiendo que el mensaje ya había llegado.

"Bueno estaban saliendo, según se Shinji le pidió a Asuka que fuera su novia y le regalo un colmillo de plata, los sorprendí besándose un par de veces y Rei decía que eran una linda pareja" dijo Misato sabiendo a donde quería llegar la rubia, pero no quería ser ella quien expusiese esa posibilidad.

"¿Ellos nunca…?" pregunto Ritsuko.

"Dudo que la división medica me ocultase algo así" afirmo Misato tratando de desechar la implícita teoría de su amiga.

"En realidad el estatus de piloto de Asuka, así como otros factores pudieron conseguirle algo privacidad en ese aspecto de su… salud" dijo Ritsuko escogiendo sus palabras con mucho cuidado, Misato no reacciono muy bien la última vez que ella insinuó algo así, sin embargo las reacciones de la Mayor hasta ahora parecían señalar que este era el camino adecuado para hallar el legado del segundo elegido.

"Entonces espero que no sea ese el caso".

000

Rei estaba en la jaula de su EVA-00 contemplándolo con sentimientos ambiguos, toda su vida a girado en torno al gigante azul y a los demás EVAS, el EVA-01 alejo a Shinji, la Unidad-00 trajo a Misato y Pen-Pen, el EVA-02 trajo a Asuka, el EVA-03 alejo a Hikari y lastimo a Shinji y ahora la Unidad-01 fue destruida junto con su hermano.

Su mente le decía que debía odiar a todos los EVAS, pero la sensación de calidez que sentía en su corazón cuando se sincronizaba con la Unidad-00 se lo impedían frustrándola y confundiéndola.

Miraba al gigante azul con detenimiento esperando resolver sus conflictos internos, buscando algo que la haga odiar al monstruo de un solo ojo.

"Son sorprendentes… ¿verdad?" casi dio un salto por la sorpresa al escuchar la pregunta.

Rei giro para ver al dueño de la voz desconocida "Nagisa-kun" dijo al reconocer al quinto elegido "¿Quieres matarme de un susto?" continuo para luego darle la espalda en señal de indeferencia, y volver posar sus ojos en la Unidad-00. No es que el chico le desagrade, de hecho hasta le parece atractivo. Es solo que no es un buen momento para estar cerca de alguien.

"Y no queremos eso verdad" dijo el muchacho de cabello gris sorprendiendo a Rei por el tono entre algo serio y una broma que uso, sin duda para romper el hielo.

"No… no queremos eso" dijo Rei de forma apenas audible. Es poco común que una chica de 14 años piense en la muerte, a menos claro, que recientemente haya perdido a una persona cercana por esa razón, este es el caso de Rei, y ella no podía evitar pensar en que cada vez tiene menos lazos con las personas a su alrededor.

Hikari y Kasumi fueron evacuadas con el resto de los civiles de la ciudad, sin poder evitarlo Asuka se esta volviendo distante y últimamente Misato ha estado actuando extraño.

Con cada vez menos lazos con este mundo y cada vez más lazos con el más allá Ikari Rei no estaba entusiasmada con seguir con su vida.

"Lo siento…"dijo Kaworu con tono conciliador sabiendo que debió acercarse a la primera elegida con más tacto "No debí haber dicho eso ¿Tú eres la hermana del Segundo elegido verdad?" la chica de cabello azul no dijo nada solo asintió con su cabeza sin siquiera voltear a mirar a nuevo piloto de NERV.

"Mis condolencias" dijo el quinto elegido con respeto para luego esperar una respuesta de la chica de cabello azul.

"…" Pero Rei seguía en silencio.

Kaworu solo la miro sin moverse ni un centímetro y espero un par de minutos más.

"¿No vas a irte verdad?" dijo Rei un poco disgustada mientras encaraba al quinto quien movió su cabeza a los lados indicándole que no iba a irse de pronto, eso le hizo sentir curiosidad.

Su curiosidad aumento cuando el chico de cabello gris se desvió sus ojos al piso y se sonrojo un poco '¿Él no puede?… ¿no va ha?'.

"Bueno acabo de llegar y me gustaría… me gustaría que… bueno… me gustaría que me mostraras el lugar" dijo Kaworu sin despegar sus ojos del piso metálico de la jaula del titán azul.

En ese momento el metálico sonido de los pasos de los técnicos en el lugar producía un pequeño eco que a ambos adolescentes les pareció ensordecedor.

Lo cual no le ayudo al muchacho a soportar la espera de la respuesta de la chica a quien tampoco le gustaba el ruido de los pasos mientras procesaba la pregunta del atractivo chico frente a ella.

"… Sígueme…" dijo Rei con apenas fuerza suficiente como para que el quinto elegido la escuche. La primera elegida sabía que su vida gira en torno al coloso azul y que no tiene caso alejarse de lo que el atrae, así que decidió no resistirse.

000

La guerra esta llegando a su fin.

Y Árael: El de las Aves lo sabe muy bien.

Y aunque el nunca creyó que su ayuda sería necesaria para terminar la misión de los mensajeros, el haría todo lo posible para terminarla.

Estando en el espacio fuera del alcance de las armas que los lilims usaron para acabar con sus hermanos sabía que la estrategia que estaba preparando era, de hecho, su única esperanza para llevar a cabo su misión.

Después del intento de Israfel los ataques frontales fueron descartados por el resto de los mensajeros, y aunque muchas de las variantes empleadas terminaron en fracaso Bardiel consiguió evitar que una nueva copia llegue a custodiar la Luna Roja.

Lo que le paso Zeruel fue desconcertante, el catorceavo mensajero era sin duda alguna el que poseía le mayor poder destructivo después de ADAN y la mejor estrategia para el era atacar lo más rápido y despiadadamente posible, y así lo hizo, el éxito parecía asegurado cuando consiguió derrotar a dos de las copias.

A pesar de ello lo mejor que el ángel del poder consiguió fue eliminar a una de las copias, la cual sin duda, era la más poderosa.

Sin embargo ya hay una nueva copia custodiando la fortaleza de la Luna Roja, ignora cuales son las capacidades de esta copia, pero sabe que no podrá derrotar a las otras dos, por suerte también sabe lo que tiene que hacer para finalmente completar la misión que les fue encomendada a él y a sus compañeros.

000

Nuevamente las alarmas de NERV sonaron indicando que un nuevo enemigo ha llegado para poner a prueba a la organización.

En el centro de comando, todos se tecleaban frenéticamente en sus consolas para poder cumplir con sus tareas, esperando que esta vez puedan ser lo suficientemente buenos como para encontrar alguna ventaja lo suficientemente buena para salvar la vida de las jóvenes pilotos que saldrían a enfrentar al monstruo en turno.

"Zoom al máximo" informo el teniente Aoba al mostrar la figura de ángel en el monitor principal.

El ángel parecía un ave de cristal con unos cuantos pares de añas extra, si fuera la obra de un artista sin sería una obra maestra.

"El ángel mantiene su orbita, esta fuera del alcance de nuestras armas" informo el teniente Hyuga con nerviosismo en su voz.

"Tal vez este esperando el mejor momento para bajar y atacarnos" comento Ritsuko contemplando la posibilidad de que este ángel trate de imitar la suicida estrategia del décimo.

"O quizás no puede destruirnos desde donde esta" dijo Misato con un tono tan frió que resultaba perturbador. Considerando lo que el ángel anterior hizo no podían descartar la idea de que este finalmente los destruya… en especial con solo dos pilotos con experiencia listos.

"Armen a las Unidades 00 y 02 con un el rifle y el cañón de positrones. El EVA-04 permanecerá en alerta" ordeno Misato, si este ángel podía destruirlos sin moverse de su posición actual no podrían defenderse, pero si debe acercarse a ellos entonces tendrán una oportunidad.

"Asuka tú estarás al frente, Rei tú cubrirás a la Unidad-02, Nagisa espere ordenes" dijo la Mayor informándoles a los pilotos las tareas que iban a desempeñar en esta ocasión.

"¿Crees que sea prudente enviar a Asuka al frente?" pregunto Ritsuko mirando a su amiga con curiosidad.

"En este momento ella tiene el mayor radio de sincronización".

000

Los EVANGELIONS 00 y 02 fueron lanzados inmediatamente luego de que la orden fuera dada.

En ese momento sobre la fortaleza de NERV estaba una gran tormenta, con fuertes vientos e intensa lluvia la cual, resultaba insignificante para las maquinas de guerra que soportaban el mal clima como si se tratase de una pequeña llovizna.

Dentro de su cabina de contacto Asuka trataba de alinear la familiar mira del cañón de positrones en su objetivo, pero no lo conseguiría pronto debido a lo pequeño que el ángel parecía a esta distancia, eso sin contar que también debe tomar en cuenta que la gravedad y la rotación de la tierra afectaran sus disparos, solo debía tener paciencia.

"¡Demonios, ven aquí ángel perezoso, no tenemos todo el día!"Por desgracia, la paciencia no es una de las virtudes de la pelirroja.

La mira se alineo causando que la piloto del EVA-02 mostrara una pequeña sonrisa de satisfacción. La sonrisa desapareció al instante.

De repente como si de una absurda escena bíblica se tratara de entre las tormentosas nubes surgió un haz de luz apuntando directamente hacia la Unidad-02.

000

"Emisión de energía detectada".

"¿El arma direccional del enemigo?" pregunto Misato al ver el rayo de luz que iluminaba a la Unidad-02, aparentemente, sin causarle ningún daño.

"Analizando la composición del rayo, se detectan similitudes con un campo AT" informo el teniente Hyuga tras recibir un informe de MAGI GASPAR.

"¡Se detectan irregularidades en el psico-gráfico de la tercera!" dijo una muy agitada Maya Ibuki, pero su voz y su informe fueron opacados por Asuka.

"¡NO, NO ENTRES EN MI!".

000

La Unidad-02 finalmente disparo su cañón de positrones, la gran esfera blanca fue impulsada con gran fuera hacia el enemigo en el cielo.

A pesar de lo apresurado del disparo, su trayectoria indicaba un golpe directo. Pero simplemente el blanco estaba demasiado lejos y la munición de positrones perdió impulso y paso inofensivamente por debajo del ángel.

"¡NO, SAL DE MI MENTE!" grito la piloto mientras en medio de su desesperación disparaba el resto de sus municiones erráticamente golpeando varios distritos de la ciudad convirtiéndolos en voraces bolas de fuego que, a pesar de la tormenta, comenzaban a expandirse.

El sonido de tres chasquidos indico que el arma de la Unidad-02 estaba vacía y que a pesar de ello su piloto aún trataba de disparar.

000

"¡El rayo del ángel se esta adaptando al estado de la piloto!…" declaro Ritsuko "esta tratando de entender la mente humana" su teoría era aterradora.

"La barrera del LCL no funciona habrá contaminación mental" informo la teniente Ibuki.

La pantalla principal del centro de mando estaba dividida en dos, a la izquierda se mostraban los cada vez más erráticos patrones cerebrales de la tercera elegida y a la derecha el EVA-02 se retorcía sujetándose la cabeza claramente imitando las acciones de su piloto.

"¡Cambien a modo de soporte vital!".

"¡Rei!".

000

Dolía, dolía mucho.

Asuka sentía como si alguien estuviese poniendo un tornillo entre sus ojos haciéndolo girar para abrirse paso hasta su cerebro.

Algo estaba en su mente, hurgando entre sus recuerdos causándole un dolor enfermizo en el proceso.

Ella sabía que era ese algo que la invadía, era el ángel que estaba en orbita.

Con un gran esfuerzo consiguió apuntar y dispararle a su enemigo, pero cuando el proyectil falló le dio un sentimiento de impotencia que jamás espero volver a sentir.

Era tarde el ángel estaba en su mente.

De pronto todo a su alrededor se oscureció, no había luz, no había sonido y lo peor de todo era que las sensaciones abandonaron su cuerpo.

Era como estar flotando privada de cualquier tipo de contacto. No, era más bien como si ya ni siquiera tuviese un cuerpo para captar lo que pasaba a su alrededor. El que sus ojos no vean, sus oídos no escuchen, su nariz no olfateé y el hecho de ni siquiera poder sentirse a si misma la estaban arrastrando a la locura.

Voces.

"Vamos, come Asuka-chan."

"Mamá te preparo tu comida favorita".

"Si no comes, esa niña se reirá de ti".

"Ella trata a esa muñeca como si fuera su amada hija mientras ignora a la pobre niña".

"Es su propia forma de aliviar su culpa, aunque en ese estado no puede saber la diferencia entre una niña y una muñeca ella piensa que esta siendo una buena madre. No la culpo, el hombre creo a los muñecos a su imagen y semejanza".

"Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, eso significa que para ÉL no somos más que muñecos".

"Es raro escucharte, a ti, hablar así".

"¿Por qué? Antes que doctora soy un ser humano y una mujer".

"¡Hmmm!".

No sabía si aún tenía su cuerpo, pero si lo tenía definitivamente estaría tapando sus oídos para no escuchar aquellos gemidos.

Imágenes.

Una pequeña niña de rojizo cabello y un adorable vestido marrón miraba a través de un cristal a una habitación blanca cuyo único mueble era una cama en la que una mujer con un cabello del mismo tono que el suyo, solo que era cortó, descansaba.

La mujer tenía algo en sus brazos, lo mecía con sumo cuidado como si fuera muy frágil, movía sus labios suavemente como si estuviera susurrando algo y luego sonrió.

La niña era ella misma, la mujer era Kyoko Zeppelin Sohryu, su madre y lo que tenía en sus brazos era una muñeca, la muñeca que ocupo su lugar en el corazón de su madre.

La oscuridad volvió pero esta vez no se fue luego de un par de segundos dejando ver una nueva imagen, la pequeña Asuka sonriendo y sosteniendo con fuerza un papel blanco que le sirvió de lienzo para un dibujo, uno muy bueno para una niña de esa edad.

El dibujo constaba de un camino en medio de unos árboles, el sol estaba por ocultarse en el horizonte, además en el papel estaba dos figuras con cabello rojo, una era la de un adulto y la otra era la de una niña, se estaban dando la mano.

A simple vista no había nada especial con el dibujo, de hecho en ciertos aspectos era tan simple como cabría esperar de cualquier niña de su edad, sin embargo al mirarlo con detenimiento se pueden ver las sombras de todas las figuras exactamente opuestas al sol.

El hecho de que la pequeña haya incluido ese detalle implicaba una gran capacidad de observación y una mente muy prometedora.

La imagen se fue y aunque aún se sentía incorpórea supo a donde la llevarían estas imágenes, y eso la aterraba.

Sin que pudiese evitarlo una nueva imagen comenzó a formarse.

Era la misma habitación de la primera visión, pero esta vez la mujer no estaba recostada en la cama sino parada en ella con una sabana atada alrededor de su cuello, en su mano derecha sostenía su muñeca la cual tenía un hilo en su cuello.

La imagen cobro vida y empezó a moverse.

"Muere conmigo Asuka-chan"

Luego de decir eso la mujer salto de la cama soltando a la muñeca para que caiga de la misma forma que ella, un segundo después el sonido de huesos tronando se escucho en la habitación.

Las frágiles vértebras cervicales de Kyoko Zeppelin Sohryu se rompieron colapsando su traquea. Estaba muerta.

Asuka trato de gritar pero no conseguía hacerlo en su actual estado incorpóreo, lo cual aumentaba su desesperación al no hallar ninguna forma para desfogar algo de la desesperación que le causaban todos estos recuerdos.

000

Una Lilim interesante.

Sin duda una presa fácil. Estaba indefensa ante él y su frágil mente esta llena de armas que puede usar para hacer su trabajo.

Primero una vieja herida mal cicatrizada fue perfecta para comenzar, y como lo pensó con solo recordar aquellas memorias sepultadas en lo más profundo de su ser basto para dejarla al borde del colapso.

Ahora que fue herida es hora de dar el golpe de gracia con una tragedia tan reciente que ella aún esta luchando por contener sus lágrimas.

Y según lo que ella sabe de la Lilim en la copia azul también tiene profundas heridas en su mente.

000

"¡Rei, dispara!".

La piloto peliazul no le presto atención a la orden de su tutora y oficial superior, aunque seguramente hubiese sido un alivio, estaba demasiado ocupada tratando de fijar su mira en el ángel lo más rápido posible.

Ese maldito le estaba haciendo algo a la mente de Asuka y por los gritos que aún se pueden oír a través del canal de comunicación no tiene intenciones de parar.

La mira dejo de moverse y ahora solo tiene que halar el gatillo para salvar a su amiga.

Con el disparo de positrones fortificado por todo lo que el cuartel general y la desocupada Tokio-3 pueden darle le dio la una fuerza y velocidad descomunal las cuales aseguraban que en esta ocasión el proyectil tenía el alcance necesario para alcanzar al ángel.

Pero a pesar de que el arma tenía lo necesario para llegar hasta el ángel no fue suficiente para atravesar el campo AT del ente alado el cual no tuvo problemas para disipar la energía ofensiva hasta volverla inofensiva desapareciendo la esperanza que todos tenía en el arma usada por la Unidad-00.

000

Misato estaba al borde de las lágrimas sin que se le ocurra ninguna idea para salvar a su protegida de un ataque sin precedentes.

El ángel simplemente estaba demasiado lejos como para que cualquier arma disparada desde tierra lo alcance, la única estructura humana que esta en capacidad de hacer un disparo capaz de dañar al enemigo esta completamente desarmada por razones políticas.

En su mente ideas iban y venían a gran velocidad pero ninguna de ellas era tenían buenas posibilidades de éxito pero debía hacer algo para detener al ángel así que decidió probar con la que a su modo de ver tenía la mejor oportunidad.

"Rei, te enviaremos una lanza sónica, empálala en el ángel" dijo con mucha rabia en su voz la cual apresuro a los técnicos a cumplir la orden en no hablada para ellos.

En menos de un minuto la lanza estaba en las manos del EVA-00 y el coloso la lanzó con toda su fuerza casi de inmediato haciendo que la gente en el centro de mando se preocupe por si tenía la trayectoria correcta para golpear al ángel.

"¡Las MAGIS lo confirman, será un impacto positivo!" grito el teniente Aoba aliviando a todos.

Efectivamente la lanza llego hasta el ángel pero no tampoco logró atravesar la pared naranja que lo protegía.

Esto lo volvía oficial, Asuka estaba a merced del ángel y no había nada que Misato pueda hacer.

"Piloto Nagisa, vaya por la lanza" ordeno el comandante Fuyutsuki confundiendo a todos.

000

"Muere conmigo Asuka-chan".

"Debiste haber tomado aquella oportunidad" la imagen frente a Asuka seguía siendo la de su madre colgando inerte del techo del hospital, y la voz provino de la muñeca colgando "Hubieras podido morir con ella. ¡Oh, es cierto ella me prefirió a mi!" el tono burlón que uso la figura hirió profundamente a Asuka, pero además despertó algo de ira.

"Tu naciste para estar sola…" dijo la muñeca antes de que Asuka tuviera tiempo de transformar su ira en algo provechoso "La soledad no es algo que hayas escogido, por eso es que él ya no esta contigo" al decir esto la imagen fue engullida por la oscuridad.

La oscuridad se transformo en una tenue luz blanca que abarcaba la totalidad del mundo vació en el que su incorpóreo yo estaba ahora.

No, este mundo no estaba vació, pudo ver dos figuras acercándose a ella. Una era la de Shinji…

Tenía que ser él, esa forma de caminar, la misma chaqueta blanca con insignias de capitán, el mismo cabello.

"¿Acaso el ataque del ángel finalmente la mato y ahora él venía a recibirla en el otro mundo?"

Shinji y la otra figura la cual era claramente la de una chica de su edad de grácil figura y brillante cabello castaño y un hermoso rostro de perfectas facciones y sus ojos la miraban despectivamente.

"¿Quién es ella Shin-chan?" dijo la chica con autentica curiosidad.

Asuka iba a responder diciendo que ella era la novia de Shinji pero no pudo hacerlo por su estado actual, podía ver y oír pero su voz aún le estaba negada.

"No lo se, se me hace familiar, pero no la recuerdo".

Las palabras de Shinji se clavaron en sus oídos como puñales.

"¡Soy tu NOVIA baka!" por un segundo la liberación de por fin poder hablar la distrajo del hecho de que su Shinji alegara no recordarla.

"No, tu eras mi novia en Tokio-3, una persona con la que pase el tiempo hasta poder encontrar a alguien mejor" dijo Shinji acentuando la última parte de su declaración con ternura mientras veía a la chica junto al él y al terminar le dio un profundo y largo beso en los labios.

"¡NO!" grito Asuka, esto no podía estar pasando.

No él no podía estar reemplazándola, no después de lo que dijo en su… última transmisión.

"No, tú estas muerto" dijo tratando de enfocarse en otra cosa que no sea lo poco que vale ella para el mundo.

"Si, estoy muerto… ¡Estoy muerto porque tú eras demasiado débil para derrotar a Zeruel y por eso tuve que salir a pelear con graves heridas…!" dijo Shinji con pura rabia en su voz "TÚ me mataste".

Su cuerpo regreso y se dio cuenta de ello de inmediato al igual que Shinji quien de repente saco un cuchillo de su bolsillo dispuesto a vengarse de su debilidad.

Asuka no tenía nada para defenderse, ella sabía que Shinji no estaba en condiciones para pilotear y que debía ser ella quien elimine al ángel, así como sabía que ella era la responsable de la muerte del chico, así que no opuso resistencia cuando él la acuchillo.

000

Esta hecho, la Lilim jamás volverá a ser una amenaza.

La joven humana nunca despertara, sin embargo no era suficiente.

Como podía ser suficiente este simple castigo nunca equipararía el sufrimiento que los lilims les causaron a sus hermanos, nada lo haría… pero la vida de esta humana será el primer paso.

Armo con una nueva arma a la figura humana que lo representaba en la mente que invadió para rematar a la chica. Sin embargo mantener su presencia dentro de la Lilim estaba volviéndose más y más difícil.

Al punto de necesitar toda su concentración para mantener la ilusión que creo, el alma dentro de la copia estaba luchando para mantener a su huésped con vida, sin embargo el simple hecho de mantener la ilusión estaba causándole daño a su victima quien continuaba mirando con puro terror en los ojos.

Además el alma de la copia no lograra contenerlo por siempre y…

Sintió algo perturbador.

La lanza, ¡Ellos le arrojaron Lanza de Longinus!

La terrible arma que se alimenta de las almas de sus victimas se acercaba a él a gran velocidad y ya era demasiado tarde para evadirla.

Instintivamente levanto la barrera de su alma liberando a la Lilim de su control y olvidando que al ser parte de su alma solo le estaba ofreciendo alimento al arma.

En una fracción de segundo la barrera de su alma fue consumida por completo dejándolo indefenso ante el voraz ente el cual se alimentara de él hasta borrarlo de toda existencia.

NOTAS DEL AUTOR.

Ya se que esta vez he tardado más del doble que de costumbre pero espero que la espera haya valido la pena, aprovecho para agradecer al prelector de este capítulo: Klasnic.

También se habrán dado cuenta de que este es el capítulo más largo que he escrito hasta ahora, de hecho me vi tentado a dividirlo en dos capítulos serrados pero eso habría disaminuído el impacto.

Además este también ha sido el capitulo más difícil de escribir hasta la fecha pero estoy satisfecho con el.

"¡Enemigo, enemigo, enemigo, enemigo, enemigo, enemigo, enemigo!".