Esto es una traducción autorizada del fic en inglés "A New Life in San Francisco", de Phoenix Catcher, cuya versión original se encuentra en mi perfil.
Disclaimer: Ni Harry Potter ni Charmed me pertenecen, son propiedad de sus respectivos creadores/autores y la WB. Así como el argumento de la historia pertenece a Phoenix Catcher.
Este fic contiene slash!
Capítulo 1 – Un Nuevo Comienzo
James Evans, de veinte años, se detuvo al otro lado de la calle, observando el edificio frente a él. Era un edificio sencillo,de blanquísimas paredes y una gran placa que lo declaraba como los "Servicios Sociales de San Francisco". Era un símbolo para él, un nuevo comienzo, un nuevo mundo y quería que funcionara con todo su corazón.
Había estado en este lugar por tres años, el primero lo pasó solamente sobreviviendo y los otros dos estudiando Psicología Infantil en la universidad, logrando terminar el curso un año antes. Era septiembre ahora, se estaba mojando bajo la lluvia y corría para llegar a tiempo a su entrevista.
Corrió cruzando la calle y al interior del vestíbulo del edificio. Se detuvo mirando alrededor y notó a una mujer sentada tras un escritorio indicado como Recepción en la pared derecha.
"¿Hola?" James preguntó nerviosamente, una débil sonrisa formándose en su cara. "Mi nombre es James Evans, tengo una reunión con la Sra. Matthews".
Ella devolvió la sonrisa cálidamente. "Ella le está esperando, sólo sígame por aquí," dijo mientras se paraba y lo guiaba a través de la gran puerta doble de vidrio en la muralla más alejada. "Sólo deje su chaqueta en una de las perchas de allí".
James obedeció, sacudiendo su chaqueta mojada, revelando unos holgados jeans desteñidos y un chaleco verde bosque sobre una polera negra. Dio un vistazo a los empleados y se alivió al ver que la mayoría vestía similar a él. La Sra. Matthews le había dicho que vistiera casual para la entrevista y él había elegido las prendas más sobriasque tenía, pero había estado preocupado de sobresalir.
Siguió a la mujer que le guiaba a través de filas y filas de escritorios hasta llegar a una pequeña oficina con "Matthews – Asistente Social Senior" escrito en una placa en la puerta.
"¡Ah, Courtney!" La mujer estaba en medio de sus cuarenta pero aún se veía joven y tenía el tipo de rostro que instantáneamente irradiaba calidez a todos. "¿Es el Sr. Evans?"
"Sí, Paige," la recepcionista contestó mientras se hacía a un lado para dejar entrar a James. "Acaba de llegar, empapado por la lluvia".
"¡Sus manos están azules!" jadeó Paige mientras veía a James más cuidadosamente. "Debe estar congelándose".
"Estoy bien", le aseguró James mientras flexionaba sus manos un poco. "Gracias" agregó después, poco acostumbrado a que extraños se preocupen por él.
"Tonterías. Courtney, por favor tráele al Sr. Evans una taza caliente de lo que quiera," dijo Paige Matthews a su recepcionista.
Courtney vio interrogativamente a James esperando su respuesta.
"Sólo un poco de chocolate, si tiene," murmuró, pero sonrió agradecido a la recepcionista que se volvió y dejó el cuarto.
"Por favor tome asiento, Sr. Evans," dijo Paige. "Ahora, ya he visto sus calificaciones y, debido a su edad, incluso llamé a sus profesores". Se detuvo y vio ceñudamente a James cuando se estremeció ante la palabra 'profesores'. "De la universidad," continuó.
Harry sólo asintió sabiendo que no había terminado. "No se preocupe, sólo lo hice porque terminó todo un año antes. Quería saber qué piensan ellos de usted. Debo decir que me impresionó lo que ellos tenían que decirdeusted".
"Gracias," dijo James tímidamente, no acostumbrado a recibir cumplidos.
"Basada en sus calificaciones, y los testimonios, puedo decir con seguridad que si todavía lo quiere, el trabajo es suyo." Se detuvo cuando Courtney volvió y dejó el tazón con chocolate frente a James, que lo tomó inmediatamente y lo sostuvo entre sus manos, permitiendo que el calor se expandiera por sus entumecidos dedos. "Simplemente me gustaría saber un poco más sobre usted."
James se tensó ligeramente y deseó en vano que su nueva jefa no lo hubiera notado. "¿Qué quiere saber?"
Ella rió gentilmente "Relájese, Sr. Evans. Tiene el trabajo. ¡No tiene que estar tan nervioso!"
James se forzó a sí mismo a calmarse, estaba con alguien que no lo estaba juzgando por su pasado y le permitía probarle el tipo de persona que era. Devolvió la sonrisa agradecido. "Lo siento, Sra. Matthews, me pongo nervioso cuando estoy con gente que no conozco".
"Está bien, ". Su sonrisa se amplió un poco, empezando a cogerle simpatía al hombre frente a ella. "Para comenzar, no puedo permitir que me siga llamando Sra. Matthews, somos muy informales aquí y todos nos llamamos por nuestros primeros nombres, así que Paige está bien".
"James," dijo simplemente y devolvió su sonrisa mientras se calmaba de nuevo.
"Empecemos con lo que hacías antes de entrar a la universidad," solicitó ella.
James inspiró lentamente, odiaba mentir y quería evitarlo a toda costa, pero a veces no tenía opción. ¿Qué le iba a decir? Que era un convicto prófugo de una prisión mágica luego de ser injustamente encarcelado por 18 meses por asesinar a su abusiva familia. Por lo menos estaba, en parte, en el edificio correcto.
"Crecí en Inglaterra, mis padres murieron cuando yo era muy joven y mis tíos me enviaron a un internado donde pasaba la mayor parte del año. Cuando cumplí 16 dejé la casa para irme a vivir por mi cuenta. Terminé aquí en San Francisco y el resto ya lo sabes".
Podía decir que Paige se preguntaba qué había pasado entre que dejara su casa y se inscribiera en la universidad, pero sabía por su propio entrenamiento en trabajo social que no preguntaría. "Ya veo," dijo ella.
Charlaron sin un objetivo determinado sobre distintas cosas, algunas veces sobre los años de universidad de James y cómo terminó un año antes, otras sobre la ciudad en la que vivían y lo que hacía él en su tiempo libre. Luego dedicó media hora a presentarlo a los otros miembros del personal.
"Ésta es tu oficina," le dijo al acercarse a una puerta que se abría directamente del salón principal. James la miró confundido preguntando por qué tenía una oficina. "La mayoría del personal trabaja en el vestíbulo principal, pero unos cuantos tienen oficina, pero te advierto que todas son pequeñas, incluida la mía. Generalmente sólo el personal Senior obtiene oficinas, pero también hay, como tú, quienes necesitan una oficina donde hablar con las personas en privado No podemos esperar a que la gente se sincere con veinte o más personas alrededor".
James asintió en acuerdo. Sabía que él nunca le habría hablado a alguien de cosas privadas en un cuarto con tanta gente dentro.
"Bien, entonces, ya vimos todo. No hay nuevos casos abiertos por el momento, sin embargo, el lunes tengo una reunión sobre un caso que involucra a un niño abusado. Te daré una copia del archivo, podrás revisarla el fin de semana y te me unes el lunes a las nueve. Aparte de eso, tienes el viernes y el fin de semana para ti, no necesitas estar aquí para nada, pero si puedes, deja tu número con Courtney para contactarte si te necesitamos".
James asintió. "Muchas gracias, Paige". Le sonrió felizmente, sus ojos mostrando sólo un destello del brillante esmeralda que solían ser. "No sabes cuánto significa esto para mí".
"Seguro que no, hazme saber si tienes algún problema o si sólo quieres hablar, James," le dijo astutamente haciendo que el destello en sus ojos se apagara,volviendo al oscuro verde bosque que normalmente eran hoy en día. Asintió y después de estrecharle la mano se fue, tomando su chaqueta en el camino.
Casi corría al llegar a la calle, sus memorias amenazando con inundar su mente. En todo lo que podía enfocarse era en regresar a su apartamento con su cordura intacta. Había estado en esta situación desde que había escapado de esa prisión infernal. El mero pensamiento de ello mandaba escalofríos por su columna que no tenían nada que ver con la lluvia que lentamente empapaba su ropa.
Tomó un tranvía y pronto se dirigía a los suburbios y hacia su edificio. No era algo de lo que pudiera alardear mucho. Fue lo mejor que pudo encontrar con su limitado capital. No había tenido nada, aparte de los harapos que usaba y el limitado control sobre su magia al momento de escaparse. Y por supuesto,Shadow, su continuación de la leyenda Merodeadora.
Quince minutos después de haber dejado el edificio de Servicios Sociales, buscaba a tientas sus llaves en el bolsillo trasero de sus empapados jeans y abría su puerta. Lanzó sus llaves a un plato en su mesa de centro y se desplomó sobre su muy desgastado sofá, alcanzó un suave cojín verde y lo abrazó contra su pecho mientras era forzado a revivir todos sus malos recuerdos como si un Dementor estuviera en el cuarto. Todo lo que lo había forzado a tener esta actual vida.
FLASHBACK
Un grito lo despertó de otra de las muchas pesadillas de su padrino cayendo a través del velo que le habían plagado durante los últimos tres meses desde que muriera.
Corrió escaleras abajo sin molestarse en revisar si tenía su varita sólo para encontrar a Voldemort mismo parado sobre el cuerpo convulsionante de su tía. El último pariente vivo que le quedaba si la sangre que empapaba el cuerpo de su primo era evidencia de que Dudley estaba muerto.
De reojo vio el cuerpo de su tío colgando de la pared, su sangre mojando la alfombra bajo él.
"Vamos a ver qué tan crédulos son tus fans realmente¿te parece, Potter?" Antes de que Harry pudiera reaccionar, se escuchó un sonoro crack cuando simultáneamente el Lord Oscuro desapareció y cinco aurores aparecieron.
Se quedó shock, sin siquiera darse cuenta que Voldemort había devuelto la varita de Harry a su mano hasta que un auror lo desarmó enviándolo de espaldas a la pared. Vio una luz roja y luego no supo nada más.
CAMBIO DE RECUERDO
"Harry James Potter, se le encuentra culpable del brutal asesinato de sus familiares." La voz hizo eco a lo largo de todo el salón de reuniones.
Harry miró a su alrededor, viendo las caras furiosas de la mayoría de los Weasley, los únicos que faltaban para que la imagen fuera perfecta eran los gemelos y los dos mayores. Una sollozante Hermione siendo consolada por Charlie Weasley que miraba a Harry con lástima. Su estimado Remus se veía perdido como si su última razón para aferrarse a la vida se acabara de hacer añicos. Severus Snape viéndose satisfecho en medio de los rostros decepcionados del resto sus profesores, todos quienes habían testificado para decir que era inestable. Y luego finalmente,el rostro arrugado de Albus Dumbledore con una mirada decepcionada en su rostro mezclada con furia por el hecho de que Harry pudiera matar a sus propios parientes.
De todas las personas que conocía, sólo tres parecían creerle cuando alegaba su inocencia. Su mejor amigo y hermana. Un hombre que apenas conocía que tomó su palabra por sobre la de sus propios hermanos y padres. Y finalmente su padrino sustituto, quien no se podía permitir perder algo más en este mundo, pero que como licántropo no tenía esperanza de defender a su cachorro.
"Por tanto, este tribunal lo sentencia a cinco años en la Prisión Azkaban y al término de éstos, asistirá a un audición para decidir entre cadena perpetua y el Beso del Dementor". Un mazo golpeando un bloque de madera y el mundo de Harry cayó nuevamente a la oscuridad al tiempo que recibía sorpresivamente un golpe por la espalda.
CAMBIO DE RECUERDO
"Lo siento mucho, Harry". La voz de Charlie Weasley lo distrajo de sus recuerdos. Alzó la vista para ver a Charlie y Bill Weasley. "Remus murió ayer. No pudo seguir soportando la pérdida".
Una sola lágrima cayó sigilosamente de uno de los ojos de Harry hasta el piso de su celda de metro y medio por metro y medio. Su casa por los últimos tres meses.
CAMBIO DE RECUERDO
La versión dementoresca de un regalo de cumpleaños por suerte acababa de terminary la primera luz brillante que había visto en todo un año apareció en el centro de su celda. Una figura apareció de una nube de luces blancas.
"Es tiempo de que empieces a trabajar para salir de este lugar, mi joven protegido"
Harry, pensando que era sólo una broma enferma de los Aurores, le siguió el juego "¿Cómo?"
"De la misma manera que tu padrino escapó." Una luz brillante de nuevo y la cabeza de Harry se alzó bruscamente del suelo. ¿Cómo un Auror podría saber eso?
CAMBIO DE RECUERDO
El agua helada salpicaba su cara al nadar lo más rápido posible. Podía oír una alarma a un kilómetro y medio tras él. Habían descubierto su escape, pero estaba oscuro y no había forma de que pudieran verlo en su forma animaga. Una pantera negra en una noche nublada, evidencia de casi medio año entrenando y presionándose para usar magia sin su varita, sin entrenamiento. Y había funcionado, había bajado las barreras animagas de su celda y había escapado como Shadow sin ser visto.
FIN FLASHBACKS
James abrió sus empañados ojos y la determinación se apoderó de su rostro al recordar su mantra "Soy James Sirius Evans". "Harry Potter murió cuando escapó de Azkaban". "Ésta es mi nueva vida".
Un flash de luz blanca cerca del teléfonocaptó su atención, pero cuando levantó la cabeza para ver, había desaparecido. Pero sí notó el parpadeante número uno rojo en su contestadora.
Sin preocuparse por levantarse, movió su mano perezosamente por sobre su hombro y el pequeño botón de 'play' fue presionado.
"¡Ey, James, necesitas salir un poco más!" James reconoció la voz de Sam. Su compañero de cuarto de la universidad, quien hasta hace una semana atrás vivía con él en ese mismo apartamento. Siempre tenía una facilidad para saber cuando llamar y siempre supo que James no salía mucho. "Jackie y yo vamos a ir esta noche a un club cerca del complejo industrial. Se llama P3, búscalo y encuéntranos ahí a las ocho. ¡Y no, no tienes opción!"
James movió su muñeca nuevamente y el número rojo cambió de uno a cero. Volvió a apoyar su cabeza contra el brazo de la butaca y se quedó viendo el techo por unos cuantos segundos antes de decidirse a ir.
Era hora de celebrar su nuevo trabajo.
Bien, éste el primer capítulo, un poco corto tal vez, pero así lo dispone el autor.
Actualización probablemente dentro de dos semanas, pero no prometo nada.
Un agradecimiento a mi beta Nunser, de quien yo soy beta, y que traduce un historia de HP extremadamente recomendable "Nunca solo, nunca más", si les interesa se encuentra en mis autores favoritos. (Gracias wapa! n.n.. mira que te promuevo el fic, je)