Esto es una traducción autorizada del fic en inglés "A New Life in San Francisco", de Phoenix Catcher, cuya versión original se encuentra en mi perfil.

Disclaimer: Ni Harry Potter ni Charmed me pertenecen, son propiedad de sus respectivos creadores/autores y la WB. Así como el argumento de la historia pertenece a Phoenix Catcher.

Este fic contiene slash!

Capítulo 2 – En pánico

James cruzó apresuradamente su antigua universidad, la vía más rápida a pie hacia la parte de la ciudad que Sam le había mencionado. La universidad se veía igual a otras parte del área, los edificios apiñados tan cerca unos de otros, construidos a principios de los setenta con ese diseño mural de concreto tan monótono que estaba tan de moda en esos tiempos. Divisó a alguien saliendo del edificio de estudiantes al doblar la última esquina que daba al complejo donde quedaba el club. La mujer parecía estar a comienzos de sus treinta, vestía sencillo y tenía su cabello atado en un moño normal.

La saludó felizmente, se habían conocido justo después que James llegara a San Francisco, y había sido ella quien le había hecho decidir matricularse en la universidad para tratar de hacer que su vida tuviera sentido otra vez. Era una Asistente social de estudiantes, no la suya, desafortunadamente, de hecho, realmente nunca supo quiénes eran sus estudiantes, pero habían muchos jóvenes allí, así que no era demasiado sorprendente en verdad.

"¡Hola, Gemma!" dijo con una sonrisa cuando estuvieron lo suficientemente cerca. Aceptó su abrazo, aún un poco tenso en ese aspecto.

"Hey, James," dijo ella cuando lo soltó, "¿A dónde vas?"

"A reunirme con Sam y Jackie en P3. ¿Has estado allí?" preguntó, tratando de conseguir algo de información sobre el lugar antes de entrar.

"No puedo decir que sí, todo lo que sé es que es un lugar respetable, no tienes que preocuparte por salir herido," dijo viendo a través de su acto. Los tres años o más en que le había ayudado le habían dado instintos particularmente buenos en cuanto a las manías de James. "Además, estoy segura que Sam y Jackie te cuidarán. Tal vez conozcas a alguien," sugirió con un guiño.

"Sólo voy a celebrar mi nuevo trabajo," dijo James sin rodeos, rebatiendo su intento de emparejarlo, como siempre lo hacía.

"¿Lo obtuviste?" Asintió, "¿El de los Servicios Sociales?" Asintió otra vez y de repente se encontró en otro abrazo maternal que amenazaba con traer lágrimas a sus ojos al recordar a la madre de su antiguo mejor amigo, pero él ya no lloraba por esas cosas. Al menos no abiertamente. "¡Eso es genial! Ése es el que dirige Paige Matthews, ¿verdad?"

"Sí, parecía gentil, pero creo que ya está planeando psicoanalizarme," comentó refunfuñando la última parte.

"No puedes culparla por notar ese tipo de cosas, es su trabajo después de todo. La conozco por reputación, es buena persona, trata de dejarla conocerte," le dijo.

"Seguro, Gemma," Harry forzó una sonrisa pensando que probablemente parecería más una mueca. "Creo que debería irme o llegaré tarde. Faltan cinco minutos y son quince caminando desde aquí."

"Ok, James, que tengas una buena noche," le sonrió, a lo que él correspondió de mala gana. "Recuerda lo que te dije, aún si ya no eres más un estudiante, siempre puedes llamarme y hablamos. Sobre lo que sea."

James asintió y continuó su camino por la acera. Cuando miró hacia atrás para verla alejarse ya se había ido. Suspiró mientras cruzaba la calle hacia en Complejo Industrial; ella siempre se las arreglaba para desaparecerse así, dejándolo a la deriva.

P3

"¡Matt!" llamó Piper desde el otro lado del bar, era oficialmente su noche libre y para celebrar el no tener que dirigir su club hoy, sus hermanas decidieron arrastrarla de vuelta a este club. "¡Todo lo que pida mi familia va por la casa!" le dijo a su nuevo barman. Él asintió como si fuera lo que iba a hacer de todas formas, lo que era probable ya que conocía a sus hermanas por sus propias aventuras en el club. Era una noche tranquila ya que era semana, pero estaba satisfecha de ver que, aún tan temprano, había unas cuantas personas.

Ordenó unos cuantos tragos y le dio indicaciones de dónde encontrarlos, poniéndose de pie de donde se había estado apoyando en el mostrador y se giró para volver a la cabina privada que su familia siempre ocupaba. Por una vez sus hermanas habían logrado conseguir niñeras para sus hijos así todos los que podían estaban allí. Ella y su esposo Leo habían sido designados a sentarse en los asientos que cerraban su cubículo de tres lados. Alrededor de la mesa estaban Phoebe y su esposo Coup a un lado. Paige y su esposo Henry tomaron los asientos del fondo y los dos hijos mayores de Piper, Wyatt y Chris cerraban el cuadrado de ocho.

Las otras dos hijas de Piper, así como los tres de Phoebe y los cinco de Paige estaban en la mansión bajo el cuidado de un par de niñeras ya que todos eran menores para beber, así que, por una vez, ellos tenían algo de paz.

Hablaron de cosas triviales por un rato, poniéndose al día con todo lo que había pasado en las últimas semanas hasta que sus tragos llegaron.

Justo cuando todos iban a beber, Wyatt habló llamando la atención de todos, alzando su jarra de cerveza en un brindis "¡Por mi hermanito que se graduó de la universidad y se unió al mundo real una vez más!" El grupo rió en parte por la pequeña broma, pero más que nada por el brillante sonrojo que invadió a Chris ante la repentina atención. El grupo brindó y bebió.

"¡Eso me recuerda!" Piper habló repentinamente indicándole con un gesto silencioso a Paige, que tenía todos los bolsos y abrigos tras ella en la repisa. Paige las alcanzó por sobre su hombro y cogió el de Piper, pasándoselo por sobre la mesa. Piper hurgó dentro de él por unos cuantos segundos antes de mostrar lo que estaba buscando. "Tu padre y yo decidimos que era tiempo de entregar esto. Wyatt concuerda con nosotros en que tú deberías tenerlo aún si se supone que debe ser legado a los hijos mayores."

Chris tomó con reverencia la desgastada caja y la abrió lentamente para revelar un anillo de plata hecho delicadamente. Estaba conformado por dos pequeñas serpientes que se enrollaban la una en la otra en la misma dirección y se enlazaban para sobreponerse sobre sí mismas y completar el anillo. Era obviamente muy viejo y muy caro.

"No debería tener esto, Wyatt debería tenerlo." Chris trató de devolverlo a su padre. El resto del grupo sólo veía en silencio.

"Yo no tendría mucho uso que darle, Chris," le dijo Wyatt. "Cuando me case lo haré a lo moderno, un anillo como éste realmente no es apropiado hoy en día como anillo de bodas. Pero te vendrá bien como anillo de compromiso cuando encuentres al chico apropiado."

Chris se quedó viendo a su hermano por un segundo, su familia había sabido que era gay por los últimos años, desde que se había ido a la universidad y lo había sabido él mismo, así que sus noticias no eran nada nuevo para ellos. "¿Están seguros?" preguntó a sus padres.

"¡Por supuesto que sí, Chris!" dijo Leo firme pero cariñosamente. "Es nuestro regalo por tu graduación. Siempre podemos darte un auto como a tu hermano, si lo prefieres," continuó bromeando, sabiendo lo que diría su hijo.

"¡No!" Chris gritó un poco más fuerte de lo necesario, atrayendo un poco de atención al grupo y haciéndolo sonrojar de nuevo. "¡Esto es mucho mejor! ¡Gracias!" Abrazó a su mamá e, inclinándose sobre ella, abrazó a su padre, luego se sentó en medio de felicitaciones de sus tíos y tías.

Al otro lado del local

"¡Lo obtuviste! ¡Eso es genial!" gritó Sam sonriéndole alegremente sabiendo muy bien que era mejor que tratar de abrazar a su amigo o incluso estrecharle la mano en público.

"Bueno, ambos sabíamos que lo obtendrías. ¡Al menos yo sí!" Jackie le lanzó una mirada juguetona a Sam mientras los tres se sentaban en una de las cabinas alejadas de la multitud. James la había escogido, como siempre hacía cuando salían. Jackie y Sam estaban acostumbrados a ello y apenas lo notaban. Lo recordaban sólo cuando James se cerraba en sí mismo cuando la gente se acercaba mucho o trataba de tocarlo en público, o aún en privado si no los conocía. Ninguno sabía por qué él era así, sabían que era algo horrible de su pasado, pero ambos lo querían a pesar de ello.

Sam se rió entre dientes de Jackie y le guiñó un ojo a James antes de dejar sus tragos en la mesa. Jackie tomó dos grandes tragos del suyo antes de sentarse cómodamente en el confortable asiento del lado opuesto al de sus dos amigos. James quedó atrapado a salvo entre la pared y la protección que le proveía Sam al sentarse a su lado en vez del de Jackie.

"¿Entonces, cómo supiste de este lugar?" logró preguntar James luego de un par de intentos de hablar por sobre la música de la banda, pero aún lo suficientemente cuidadoso como para no llamar la atención.

"Un tipo de nuestro año en la universidad, estudiaba Química conmigo," le informó Jackie. "Su mamá es la dueña de este lugar, y juró que era seguro así que no tienes que preocuparte."

"Sí, bueno, está obviamente influenciado," interrumpió Sam antes de medio girarse hacia James. "Estoy seguro que James preferiría saber como es él. ¿Cierto, James?" bromeó.

"Ja, ja, ¡Muy gracioso, Sam!" musitó James sarcásticamente, sintiéndose más cómodo en el lugar al orientarse un poco más.

"La verdad, hay rumores de que él es gay" Jackie le dijo tratando de llevar la conversación a una más seria. "Y de hecho busqué la historia de este club. Fue abierto por su mamá y sus dos hermanas. Sin embargo, una de ellas murió poco después. Pero encontraron una hermana perdida por largo tiempo poco después de eso. Alguien con el nombre de Paige Matthews."

"Oh, eso sólo sucede en los cuentos de hadas," rió Sam

"¿Dijiste Paige Matthews?" preguntó James, obtuvo un asentimiento en respuesta. "Mi nueva jefe," les dijo simplemente.

Un grito del otro lado del local durante un punto silencioso de la canción llamó su atención a una de las cabinas privadas. "¡Ése es Chris!" les informó felizmente Jackie a ambos. "El hijo de la dueña de este lugar."

"¿Quiénes crees que son los otros?" preguntó Sam tratando de obtener una mejor vista.

"Bueno, los dos que acaban de abrazarlo probablemente son sus padres," dijo ella contundentemente con una ceja alzada. "Con los otros sólo puedo adivinar. Ése debe ser su hermano mayor Wyatt, me habló de él. Y creo que vi a esa mujer a la derecha recogerlo del universidad una vez en navidad. Phoebe, creo que era su nombre."

"Ése debe ser su esposo, entonces," dedujo Sam, señalando al hombre a su lado. Vieron a Chris sentarse de nuevo y reveló a los dos últimos en la mesa.

"Y ésa es mi nueva jefa," les dijo James brevemente, como si todo siempre conspirara en su contra, lo que normalmente era así.

"Y su esposo," agregó Jackie alegremente. James vio a su amiga cuidadosamente para ver si estaba bebiendo algo antes de volverse al grupo y ver directamente al rostro de su nueva jefa.

"¡Genial!" murmuró James mientras se volteaba rápidamente hacia los otros. "¡Me vio!"

"No es un crimen visitar los mismos pubs que tu jefa, ¿sabes?" le dijo Sam.

"Lo es cuando ella sabe que sólo tengo veinte y éste es un local para mayores de veintiuno," les dijo James, echando un vistazo de vuelta para notar que todo el grupo le estaba viendo fija y cuidadosamente. Se puso pálido con tantos ojos viéndolo.

Jackie le dio una mirada preocupada a Sam al verlo ponerse tan pálido y ambos sabían que no tenía nada que ver con infringir la ley. James había hecho eso muchas veces y nunca se había puesto pálido. Estaba asustado.

Sam se deslizó por su asiento compartido acercándose a James y tomando su mano por debajo de la mesa, de manera que nadie pudiera verlos y notar cuánto temblaba su amigo. Apretó su mano gentilmente mientras susurraba tranquilizadoras palabras en su oído. Jackie se levantó para tratar de obtener un paño mojado en el bar, pero fue detenida por un tipo bloqueándole el camino.

"¡Ey, dulzura!" le dijo arrastrando las palabras. James comenzó a temblar aún más, inadvertidamente impidiendo que Sam pudiera ayudarla.

"Muévete, por favor," dijo sencillamente Jackie, pero él sólo agarró su brazo.

"¡Déjala en paz!" gritó Sam, su voz, sin saberlo, atravesó la habitación.

Cabina Privada; Minutos antes

Paige vio a Chris abrazar a su madre y luego a su padre antes de notar a un grupo al otro lado del local. Sus ojos notaron a su más reciente empleado, obviamente había salido con sus amigos para celebrar su nuevo trabajo. Amigos de la universidad por lo que se veía, juzgando por la edad.

"¿Recuerdan que les mencioné que hoy entrevisté un nuevo asesor?" les preguntó al grupo.

"¿El que dijiste que parecía esconder algo horrible?" preguntó Phoebe.

Señaló con la cabeza en dirección a James. "Es el que está allá."

El grupo entero giró sus cabezas para ver a James voltearse de hablar con sus amigos. Paige comprendió que algo estaba mal cuando vio que empalidecía casi instantáneamente. Piper se giro para ver a Paige, así como la mayoría del grupo. "Pensé que dijiste que era muy joven, ¿qué edad tiene?"

"Veinte," le dijo distraídamente mientras veía a sus amigos comenzar a calmarlo. Frunció el ceño.

"Entonces no debería estar aquí," dijo Piper.

"Tal vez por eso se puso tan pálido," sugirió Wyatt. Todos menos Paige y Chris se volvieron para verlo, como si bromeara. Paige porque ya había visto a James ponerse pálido antes y Chris porque aún veía la escena al otro lado del local.

Piper suspiró e hizo ademán de pararse, probablemente para sacar a James por ser menor de edad. Paige la detuvo.

"¡Espera, Piper!" dijo ella y Piper se sentó de nuevo. "Por favor, déjalo sólo esta vez. Siento esta vibra de él, como si estuviera ocultando algo terrible y estuviera en constante lucha con eso."

"Además, mamá," habló Wyatt. "No creo que su bebida sea alcohólica, entonces es sólo tu regla la que está rompiendo, no la ley."

Piper suspiró, en parte derrotada y en parte agradecida de no tener que echar a alguien de quien Paige parecía preocuparse.

Antes de que alguien más pudiera hablar, Chris salió apresuradamente de la cabina seguido de cerca por Wyatt.

"¡Déjala en paz!" El grito desde el otro lado del local había hecho que Piper y Leo se levantaran, siendo seguidos rápidamente por los demás y salieron de la cabina.

Al otro lado del local

"¡Déjame en paz!" gritó Jackie antes de intentar abofetear al hombre más alto. El hombre pelirrojo sólo atrapó su otro brazo y lo apretó dolorosamente. En este punto Sam estaba dividido entre ayudar a Jackie y calmar a James. No podía recordar que James reaccionara así de mal antes. Normalmente era sólo un breve pánico, pero esta vez parecía que tenía un serio problema con el hombre que no dejaba en paz a Jackie. Sam pensó haber oído el nombre 'Ron' siendo susurrado por los labios de James, y súbitamente comprendió que estaba recordando algo de su tiempo en Inglaterra.

"Déjala ir." Una nueva voz se abrió paso a través del ruido de los forcejeos. James retrocedió cuando las dos nuevas personas entraron en su pequeña área. El más alto de ellos alejó al borracho pelirrojo de Jackie, que murmuró un rápido gracias antes de voltearse para revisar cómo estaba James.

"¿Jackie?" le preguntó Chris "¿Qué le sucede?"

"¡No sabemos!" le contestó Sam bruscamente antes de de voltearse hacia James de nuevo, tratando de aislarlo del resto del mundo, lo que no funcionaba si ellos formaban una multitud incluyendo al resto de la familia de Chris.

"Por favor, Chris," Jackie fijó su vista en él. "Necesitamos llevarlo a un lugar tranquilo."

Chris asintió y se volvió buscando a su mamá, a quien encontró hablando con el guardia que sostenía al hombre borracho. Abrió la boca para preguntarle, pero ella se adelantó, señalándole su oficina.

Lentamente Sam sacó a James de la cabina asegurándose de mantener su atención sobre él. Wyatt se movió hacia el otro lado de James para ayudarlo a sostener su peso. Tan pronto como apoyó su mano en la cintura de James, éste se encogió lejos de ella y más cerca de Sam.

"No lo toques," le dijo Jackie antes de moverse para sostener el peso de James ella misma, que esta vez sí aceptó. Siguieron a Wyatt y Chris fuera de la cabina a un pasillo mucho más frío y tranquilo hasta un cuarto decorado agradablemente.

Acostaron a James en un sofá, Sam frente a él, calmándolo. Jackie se paró de nuevo.

"¿Puedes traer algo para enfriarlo? ¿Hielo, o una toalla húmeda?" Wyatt asintió y dejó el cuarto otra vez. La puerta se cerró tras él dejando la habitación casi en silencio a pesar de la música emanando de la otra habitación.

Chris permaneció incómodo en el centro del cuarto mientras Jackie y Sam atendían al último empleado de su tía. Wyatt volvió en menos de un minuto después seguido por el resto de su familia. Chris le quitó la toalla llena de hielo y lentamente se lo pasó a Jackie quien la puso cuidadosamente en la nuca de James.

James instantáneamente pareció calmarse cuando el contacto con la tela helada parecía traerlo de vuelta a la realidad. Chris oyó a sus padres hablar con sus tías y tíos en la esquina y se deslizó más cerca, pero manteniendo un ojo en James.

"El tipo ha sido echado del club y lo denunciamos a la policía por abuso," decía Piper a los demás.

"¿Sabemos lo que le sucede?" preguntó Henry.

"Puedo percibir mucho de él, pero al mismo tiempo no mucho," les dijo Phoebe después de usar sus habilidades empáticas. "Hay miedo, confusión y mucho dolor."

"¿Dolor?" preguntó Wyatt "¿Está herido?"

"No dolor actual, es más como dolor recordado. Algo del pasado probablemente," respondió Phoebe viendo a Paige, quien se encogió de hombros. "Y luego está la parte de 'no percibo mucho'. Falta algo."

"Es su corazón; está cerrado al mundo," le dijo Coup. "Ni siquiera yo puedo entrar en él. De alguna manera lo protege. Probablemente sin saberlo."

Fueron interrumpidos por Jackie, que se había acercado "Sólo quería agradecerles su ayuda. De mi parte y la de James."

"¿Va a estar bien?" Chris preguntó a su amiga de universidad haciendo que sus padres y Wyatt sonrieran con complicidad.

"¿Estará bien para el lunes?" pregunto Paige preocupada por él.

"Estará bien," les dijo Jackie. "Él es mucho más fuerte de lo que parece. Más que muchos de nosotros." Ella musitó esta última parte más para sí misma que para ellos, aún así todos la oyeron.

"¿Qué sucede?" preguntó Phoebe echando un vistazo a los dos jóvenes que aún hablaban en el sofá, feliz de ver a James hablando tranquilamente de nuevo con su propia mano sosteniendo la toalla en su nuca.

"Se pone así cuando está nervioso, o asustado. Creo que tuvo que ver con todos ustedes viéndolo, y luego ese tipo debió haberlo empeorado, ésta ha sido la vez que peor lo he visto en estos dos años," explicó.

"¿Sabes por qué?" pregunto Paige, tratando de obtener algunas respuestas sobre su nuevo asesor.

"No sé por qué, tampoco Sam. Lo que sea que fuere sucedió antes de que llegara a San Francisco y sólo James sabe de eso y se niega a hablarlo con alguien. Incluso nosotros." Suspiró mientras miraba de reojo a su amigo antes de volverse hacia Chris. "Aún así, lo ayudamos todo lo que podemos. Realmente no hay necesidad de preocuparse," dirigió esta última parte a los ocupantes mayores en el cuarto.

El grupo entero saltó repentinamente cuando James habló desde detrás de ellos. "Sólo quería agradecer y disculparme por interrumpir su noche." Aún estaba pálido y cuando Piper iba a dar un paso hacia él para revisarlo, se retiró hacia atrás, acercándose al pecho de su amigo más alto, quien lo recibió y advirtió a Piper con un movimiento de cabeza que no se acercara. Una disculpa musitada por James a sus amigos resonó a través de la habitación nuevamente.

James vio nerviosamente a Piper por unos segundos antes de juntar el coraje para hablar de nuevo. "Además, de verdad lo siento. Sé que debería sacarme por tener sólo veinte."

Piper lo interrumpió antes de que pudiera seguir disculpándose. "No te preocupes por eso, te propongo un trato," le sonrió antes de continuar. "Siempre y cuando estés aquí con al menos uno de tus amigos y que no toques nada de alcohol, eres bienvenido en mi club. Y también a usar esta oficina o la que está al lado si necesitas algo de espacio. Sólo no le digas a nadie que te dejé."

"¿A quién le va a decir?" Henry intervino sarcásticamente. "¿La policía?"

James, Sam y Jackie le lanzaron una mirada extrañada por su sugerencia, sin saber que él era policía, antes de restarle importancia cuando Paige le dio una palmada suavemente en la nuca.

"¡De acuerdo, no bromearé de nuevo!" musitó al esposo de Phoebe tras él, quien rió entre dientes.

"Gracias de nuevo," les dijo Sam antes de rodear a James para entregarle a Piper la toalla fría. "Deberíamos irnos." Chris y Wyatt guiaron la salida hasta la parte trasera del club y caminaron con ellos en silencio hasta que estuvieron seguros que el pelirrojo no estaba merodeando en busca de venganza.

"Aquí quedamos," dijo Jackie a Chris cuando alcanzaron los terrenos de la universidad.

"¿Los tres aún viven en la universidad?" preguntó Chris.

"Sam y yo no, ambos nos estamos quedando con nuestras familias por un tiempo hasta que encontremos otro lugar," explicó ella apuntando a Sam que no se había movido de entre James y las dos nuevas personas durante todo el trayecto. "Pero James aún renta el dormitorio que compartía con Sam en el Edificio Paxton."

Lo aceptaron lo suficientemente fácil y pronto estaban regresando al club mientras Sam James y Jackie se dirigían al apartamento de James a quedarse por la noche.


Agradecimientos a Nunser por betear, la verdad es que sin tí wapa, no sabría darle sentido a ciertas frases...(Y todavía no puedo creer que haya escrito 'colegio'.. x.x)

Y, reitero lo dicho en el chap anterior, está traduciendo un fic de HP extremadamente recomendable "Nunca solo, nunca más", búsquenla en mis autores favoritos... (cómo nos hacemos propaganda xD)

A Mei por dejar rr, espero que este segundo chapi te haya gustado también. Gracias.

Y mi PiliPilongaaaaaaaa... gracias washa! xD... por dejar rr... para este otro chap tienes que opinar sipos.. te requiero, babosa!

Segundo capítulo up... ¿qué les pareció? ¿bueno? ¿malo? Como sea, dejen rr plz...