10 maneras 09

Sin Salida

Para nadie nunca fue secreto lo que pasaba. Ellos eran demasiado expresivos. O quizá llevaban demasiado tiempo juntos, porque los oficiales nunca preguntaron nada. Era percibible en el aire. La tensión había disminuido.

La disciplinaria tenido su efecto, decía Reeve en la junta. Siempre se situaba alto para que el oficial no viera las manos enlazadas de Reno y Yuffie. Y la consecuencia era que había cundido el desánimo y la desesperanza. La gente necesitaba relajarse.

Yuffie miraba a todos. Cloud empapaba de… nada, se perdía y seguramente hablando con Zack o Aerith. Todos estaban más o menos atentos al discurso, incluido Rufus, quien seguro traía un artista o decoraba las tiendas. Miro a Reno, descorazonado, y entendió que en parte los soldados se contagiaban de eso. Vincent los miraba, callado.

Más tarde, fue a la habitación de Reno. Ella no se ceñía del todo a las reglas y esperó que saliera para cruzarse en el pasillo. Entonces fue y con todas sus ninja-fuerzas, le mando un palmazo en las nalgas que lo hizo saltar fuera de sí. Se volteo entre enojado y sorprendido, ella sonrió, y dijo solo una palabra.

"ánimo"