Aquel día fué el peor día de su vida, viudo y solo, las palabras del médico aún resonaban en su cabeza...

"Lamento comunicarle malas noticias, Doctor Brief, padece usted un cáncer de páncreas terminal que ha metastatizado a riñón, higado y pulmones, no podemos hacer nada"

Millonario, y aún así su dinero no podía salvarlo, superdotado,y su inteligencia se iría con el a la tumba ...

¿o no?

Después de todo, el habia descubierto el modo de pasar obetos a un universo paralelo vacío, gracias a lo cual desarrolló las hoy mundialmente conocidas "capsulas", gracias a las cuales uno puede llevar en menos de lo que ocupa un mechero una casa entera, o un avión.

Aunque aún no había hecho ensayos mas que en ratones moribundos (obteniendo resultados satisfactorios), probar su último descubrimiento en si mismo, a pesar de ser algo arriesgado, también se presentaba como una alentadora posibilidad de escapar a su letal destino...

Había descubierto el modo de sustituir el cuerpo por uno de marioneta, así como

hacer que dicho cuerpo segregue fluídos hipnóticos que hacen que todo ser vivo alrededor perciba a la marioneta viviente como un ser real, inditinguible de uno

completamente biológico.

En su sótano,sin que nadie lo supiera, el Dr Brief llevó a cabo la operación, usando un robot-cirujano programado con altisima precisión. Llevó toda la noche ,pues se trataba de una operación delicada.

Al amanecer un cálido rayo de sol cayó sobre su ojo izquierdo,despertándose.

-Ummm,¿donde estoy?¿habrá salido todo bien?-Se preguntó. Acto seguido se dirigió al cuarto de baño, para mirarse en el espejo

-"Carambolas, parece que salió bien"-Exclamó.

-Ahora que tengo una nueva oportunidad, voy a cumplir mi gran sueño-se dijo a si mismo.

El gran sueño del profesor Brief era volver a ser una persona anónima, en un pueblo pequeño, del cual poder ser alcalde; ahora siendo millonario, y con su hija Bulma al frente de la empresa, podía hacerlo sin problemas.

Contrató obreros y creó su propio pueblo, pues pensó que así el pueblo sería totalmente de su agrado. Una vez terminado, sólo quedaba el registro legal del nuevo pueblo, para lo cual fue a la delegación provincial

-¿Que nombre le va a poner a su villa, señor ?-le preguntó el funcionario del registro

-Carambolas, he venido con tanta prisa que no he pensado en ello...pensó

-¡Oiga señor,que es para hoy!-le increpó enfadado el señor que iba tras él en la cola. Y añadió -¿qué pasa abuelo, está usted atontado o le da pereza?

-¡¿pereza?!- Exclamo el Doctor Brief

-Muy bien, tomo nota "Villa pereza", que pase el siguiente- dijo el funcionario

-No,no,espere...-suplicó el doctor Brief

-¡Siguiente!

El hombre de detras de él le apartó de un empujón

-"Váyase a casa, abuelo, ya hizo su tramite ¿no?

-Si,pero...

"Pues eso, váya y échese un rato la siesta.

El doctor Brief se fué, -Bueno,al menos al tener ya nombre el pueblo, puedo autoproclamarme alcalde, y "Villa Pereza" tampoco es un mal nombre.

Así nació Villa Pereza (Lazy Town)

Para que no lo reconocieran y poder mantener el anonimato en su pueblo, el doctor dejaría de ser conocido como Dr Brief, y pasaría a llamarse Mildford, Mildford Buenagente.

Continuará...