Hola a todos!, acá estoy, con mi nueva historia.

No soy J.K. Rowling (evidentemente), solo la trama es mia. =)

Soñando un mundo mejor

Una lechuza marrón y de grandes ojos se había parado en la mesa de Gryffindor, donde todos desayunaban animadamente.

-Cornamenta, esa cosa me está mirando mal y creo que es para ti.- dice Canuto, alejando su cuerpo todo lo posible del animal.

Remus resopla -Quién lo diría, el "valiente" Black asustado por una lechuza.- y luego sonríe burlonamente.

James, mientras tanto, desata la carta de la polémica ave y la abre impaciente, porque sabe que es para él (lo leyó en el sobre) y porque desde que se levantó de la cama tiene un vacio en el estómago que no sabe qué es y teme que sea algo malo. Los tres merodeadores restantes dirigen su mirada a él porque, aunque la carta no esté dirigida especialmente a ellos, va dirigida a uno de ellos, ese que es James, su amigo, en realidad, su hermano. Observan, con preocupación, como va cambiando el rostro de Cornamenta a medida que lee la carta, al principio es curiosidad, luego miedo, le sigue dolor, dolor y dolor.

El joven se levanta, de repente no tiene hambre ni le importa en lo más mínimo que a Sirius no le guste la lechuza, ni que un grupito de chicas le coqueteen descaradamente desde lo lejos, en realidad, no le importa nada, y se va corriendo porque tiene cosas más importantes en que pensar, como en la carta, la estúpida carta que le dice, ni más ni menos, que sus padres han muerto en un ataque de mortífagos, así, sin ceremonias, sin explicaciones, sin importarles realmente cómo se siente él en ese momento.

Sus amigos lo ven desaparecer por la puerta del gran salón, con lágrimas en los ojos. Pasan apenas unos segundos y Sirius se levanta primero, seguido simultáneamente por Remus y al último Peter.

Lo siguen, y en cuanto salen del comedor, Remus saca el mapa del merodeador, que por esas casualidades de la vida lleva en el bolsillo interior de la túnica, lo buscan un rato, y lo encuentran en seguida, en un aula en desuso. Corren como locos por el pasillo, Sirius abre la puerta bruscamente en cuanto llegan y al ver a James así, sentado en el suelo y ocultando la cabeza en sus rodillas, claramente llorando, los tres se encogen un poquito (miedo, quizás) y James extiende la mano con la carta, como si eso explicara todo (y así es realmente).

Y es ahí, donde las palabras casi podríamos decir que sobran, cuando todos abrazan al chico que está en el piso, cuando todos derraman, sin excepción, lágrimas- pero siempre James el que más- porque ellos también conocían a los Potter.

…..

-Vamos, James. ¡Estamos preocupados!, no sales hace una semana de la habitación, hasta comes aquí.- dice un desesperado Sirius, parado frente a su amigo, que está sentado en la cama.

-Los profesores también están preocupados, Dumbledore quiso venir a hablar contigo, pero le dijimos que te ayudaríamos nosotros- agrega un Remus no menos desesperado que Sirius.

-Sal de aquí. En la sala común no hay nadie, están todos desayunando. Bajemos ¿quieres?- propone Canuto.

James levanta la cabeza, está algo pálido, pero luce una sonrisa que se le ve en los ojos, no en los labios. Una sonrisa que es como de alguien que estuvo pensando mucho y que al fin encontró la solución a su problema. Una sonrisa que llenó de esperanza a sus amigos, porque por ahí, quien sabe, volvería a ser el mismo James de siempre.

La chimenea está prendida, y James se para al frente de ella, mirando el fuego pensativamente. Los tres restantes merodeadores se sientan en el sillón más cómodo y el más cercano a su amigo. Silencio. Nadie dice nada, porque no saben qué decir y porque tampoco quieren hablar. Un silencio que se vio interrumpido cuando alguien abre el retrato, con la cabeza gacha, dejando ver su cabello pelirrojo y sosteniendo el profeta. Los cuatro se giran a ver quién era.

Lily siente el peso de las miradas en ella. Levanta la cabeza y los ve. A James, que ha vuelto su vista al fuego, a Remus y Sirius que la siguen mirando y a Peter, que observa sus manos pensativamente.

-Hola- saluda en un susurro y camina directamente hacia James. Cuando está al frente a él, no puede más que abrazarlo fuertemente. James alza los brazos, sorprendido, pero luego la abraza él también, casi en un ademan protector. Ella apoya la cabeza en su pecho y él la rodea más fuerte.

En cuanto terminaron, el siempre oportuno Sirius, pregunta:- ¿y…qué fue eso?

Lily lo mira y sonríe, porque sabe que va contra su política eso de abrazar a merodeadores (y sobre todo a James), pero en estos tiempos, en tiempos de guerra, uno no puede pelearse incuso con los suyos, los de su bando.- Hay que estar más unidos que nunca, Sirius.- le dice y extiende el periódico hacia ellos. Todos se agrupan para leerlo.

-¡Trece muggles asesinados!- exclama Peter.

Lily asiente con la cabeza- El mundo está realmente mal- agrega con la preocupación reinando en su rostro.-Y todos ellos muggles- se le llenan los ojos de lágrimas de repente- puede ser cualquiera, incluso mis padres, mi hermana, mi familia…- ya no puede seguir hablando, decirlo en voz alta sería más horrible todavía, más real.

Sirius la mira un momento, luego a James, por último baja la vista y dice lo que todos están pensando- Esto es un asco.

Pero Lunático niega con la cabeza.-Hay que tener esperanza- dice, adelantándose un paso- en estos tiempos, y en todos, la verdad, hay que elegir. Y yo elijo luchar, vivir, o tal vez morir, pero morir peleando por lo que pienso, creando un mundo mejor para mí, para mis amigos, y probablemente para mis hijos. Yo elijo el camino que estoy seguro que también elegirán ustedes. Es ahora donde demostramos si somos o no, verdaderos Gryffindors.- finaliza, su rostro está serio y mira a cada uno de sus amigos de frente, con la cabeza en alto, seguro de lo que dice en cada palabra, cada mirada, cada gesto.

-Entonces, estamos en el mismo barco.- dice Cornamenta, sonriendo. Y todos se abrazan. Formando un lio de brazos y manos. Y también abrazan un sueño, el anhelo del mundo que quieren para ellos, para los suyos.

¿Que les pareció? ¿Les gustó? ¿No les gustó? Contaaame! (o cuéntame, es que yo soy argentina y nosotros hablamos así =D)

Dejen REVIEWS! =) Muchísimas gracias por llegar hasta el final, o sea, hasta acá =)