"Una rosa siempre es una rosa"

Después de un breve descanso bastante cansado, (ya se eso suena como la figura retórica del oximorrón, pero es la verdad no eh descansado!) Pero para que agobiarlos con algo como eso.

puesto que voy a entrar a la prepa quizá no escriba en un laaaaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo, aquí les traigo el primer capítulo de una historia que se me ocurrió a partir de una frase, por ahora no lo entenderán pero mas adelante se que ya sabrán las razones, el título en si no es la frase pero es lo mas cercano, espero que esta historia sea de su agrado ^_^.

Una reconfortante mañana, los rayos del sol brillan como pequeñas estrellas ante las pequeñas gotas de rocío en el césped y en los pétalos de las flores, las personas de la ciudad de Nova Nizza comienzan con sus actividades diarias, pero enfoquémonos en unos personajes un tanto especiales pero al mismo tiempo normales, cuatro estudiantes de capoeira quienes, despertaron un tanto mas temprano por el entrenamiento que suelen tener a diario antes de asistir a la escuela.

Ya! 3 de un solo golpe así o mejor! Menciona Paco, un chico de 11 años un tanto orgulloso de si mismo por lo que suele realizar, mientras daba ágiles saltos y unas cuantas patadas rompiendo muñecos de madera que fingían ser "divinos" como parte del entrenamiento matutino diario.

Grita menos y mejora tu técnica Paco. Le recrimina Pilar una niña de 11 años, morena de lindos ojos verdes, es un tanto diferente a los demás pero es bastante divertida. Dijo esto mientras realizaba un salto no tan alto girando sobre el eje de su cuerpo con las piernas extendidas y cayendo de pie de nuevo, este movimiento es llamado "raíz"

Que tiene que este golpeando según ustedes sin sentido, termine con 3 a la vez!

Eso es cierto, de que te sirve andar golpeando sin tener una verdadera técnica. Confirma Azul una niña de unos hermosos ojos azules, y de la misma edad que los ya mencionados, muy sensible e inteligente, quien mientras se encontraba frente de un "divino" colocándose en la posición de guardia llamada ginga en un momento se detiene y gira en el sentido de las agujas golpeando en el centro, gira fluidamente y se sostiene de la punta de los dedos de las manos con una pierna levantada y golpea de nuevo, esto es una combinación de dos movimientos muy simples de la capoeira llamados patada armada y meia lua de frente.

Esa es una verdadera técnica Paco, muy bien Azul. Le alaga, Serio un chico de ojos verdes y de la misma edad que Paco solo que, este es más servicial y a diferencia de Paco piensa antes de actuar, mientras se ponía un poco ruborizada.

¿A si? ¿y? El caso es que sigamos con el entrenamiento, y el entrenamiento es para acabar con todo de cualquier manera.

Nunca vas a cambiar verdad? Le dice Serio deteniéndose y acercándose a Paco.

Seguirá siendo el mismo cabeza dura de siempre dicen al mismo tiempo Pilar y Azul dejando de lado y el entrenamiento y junto con Serio colocándose alrededor de Paco, quién ya estaba un poco enfadado de que le reprendan su manera de ver las cosas en este caso el entrenamiento.

Lo que ellos dicen es verdad Paco le dice el maestre Grinto acercándose a ellos después de escuchar el punto de vista de cada uno, mientras miraba a Paco con esos mismos ojos que habían visto tantas cosas al pasar de los años y había alcanzado tanta sabiduría con el tiempo, Paco solo se mostraba molesto y a oídos sordos, por no querer escuchar lo que el consideraba era un "regaño".

En la capoeira lo importante no son los golpes y que tan fuerte son, sino en la manera en la que los realizas y la razón y el por qué de esos golpes demostrativos, puesto que ustedes saben muy bien que en la capoeira no es bien visto golpear a los demás compañeros. El maestre habló con gran sabiduría como siempre lo ha hecho.

Si niño en lugar de estar haciendo "berrinchitos" practica en tu técnica no solo des golpes a lo loco! Le recuerda el maestre "Cabeza" una vieja cabeza de piedra, que antes de serlo, era un gran maestre, que es siempre suele ser un tanto gruñón.

…. Esta bien maestre Grinto y maestre Bernie, yo…

Hey niño! No me llames así! No me faltes al respeto!

Bien, maestre "Cabeza"

Asi esta mejor

Como decía, no realizaré golpes sin un porque trataré de que tengan un objetivo.

Bien sabía que lo entenderías pero no que fuese tan pronto, pero tengo que irme niños…

¿¡Que! A donde maestre Grinto? dicen todos a coro debido a que era algo inesperado.

Es algo relacionado con el mundo divino, pero no se preocupen se quedará con ustedes el maestre "Cabeza" en mi lugar

¿¡Qué! Responden todos con un tono de voz en una mezcla de sorpresa y un poco de desacuerdo mientras el maestre Cabeza solo daba saltos.

y volveré pronto, no debo tardar más de 1 día.

Un día!

Pero-Pero…

Creo que ya es hora de irme niños

No maestre! No se vaya y no nos deje con "él" dice Paco refiriéndose indirectamente al Maestre Cabeza.

Te puedo escuchar desde aquí niño ¬¬

Oh! Perdón jeje le dice fingiendo una sonrisa ante el maestre Cabeza.

Nos pondrá a realizar ejercicios muy duros… le dice Paco imaginándose como tienen que realizar lagartijas y abdominales.

el maestre es muy exigente con nosotros le dice Pilar arrodillándose y poniendo una mirada tierna con ojos cristalinos, lo que comúnmente se conoce como "ojos de gatito tierno".

Niños el maestre no es tan terrible como ustedes lo están describiendo

¬¬…

Bueno, tal vez un poco… perdón desde que fue mi maestre se que en el fondo es una buena persona, eso nadie lo podrá cambiar, aunque por fuera es una piedra, no significa que tenga un corazón igual de duro, se que cuidará de ustedes y no hará que realicen cosas que los lastimen.

Y si no es como lo recuerda? Y si cambió? Nosotros no sabemos como era antes… le dice Azul quien tampoco quería que se fuese el maestre Grinto.

No niños, el Maestre Cabeza sigue siendo el mismo que siempre eh conocido.

Pero hay cosas que no sabemos de él, como por ejemplo no sabíamos que se llamaba Bernie.

Shh!

Con ese nombre no te imaginas que se refiere a alguien como el

El nombre no define la manera de comportarse de una persona. "¿Qué hay en un nombre? Aquello que llamamos una rosa olería igual de dulce con cualquier otro nombre"

¿Usted lee a Shakespeare? Que eso no es de Romeo y Julieta? le pregunta Azul quién había leído las obras de Shakespeare como el título ya mencionado, El sueño de una noche de verano, Hamlet, Macbeth, etc.

Si, es de Shakespeare, trabajo en una biblioteca de vez en cuando leo algo de lo que esta en mi área de trabajo. Todos se quedan un poco sorprendidos de algo como eso, en ese momento el maestre golpea su báculo contra el suele y desaparece.

Que habrá querido decir? se pregunta Serio quien tenía esa misma duda al igual que los demás.

¿Qué el maestre Cabeza seguirá siendo el mismo gruñón de siempre aunque lo llamemos Bernie?

Hey niña! ¬¬

Era broma maestre Cabeza le contesta Pilar un poco sarcástica por lo que dijo.

Ya! Déjense de dudas y bromas! Vamos! Vamos! A correr alrededor de todo el sitio! Uno dos! Uno dos! les presiona el "Bernie" para que corran como si fuesen cadetes de una escuela militar.

Este será un día muuuuuuuuuuy largo.

*Flash Back*

¿Estás seguro de que aquí hay un divino? le pregunta Diadoro a Gómez tapándose los oídos que sentía como si se los taladrasen la razón…

Si, acá en el registro debe estar. Dice Gomez siguiendo el radar del extraño aparato que traía consigo.

Eso espero porque no aguanto que tantos niños lloren a la vez, se supone que en este lugar… como se llama…

Registro Civil?

Eso, se supone que aquí solo les ponen el nombre y ya, no veo la necesidad de que los traigan se quejaba Diadoro mientras Gómez encontraba una piedra que parecía algo así como una carta de presentación.

Acá señor! Lo encontré! Despierte divino… ehm… sin nombre!

¿sin nombre? y al momento el lugar comenzó a temblar de manera que parecía que un gigante estuviera dando un paseo por el lugar el divino hizo presencia entre una nube de humo.

Me llamaron a mi? Dijo este que tenía una apariencia relativamente débil, tenía puesto torpemente un sombrero parecido al de un arlequín, y le sobresalían los dos dientes del frente, en sí parecía el prototipo de un tonto, no solo lo aparentaba lo era.

Si, divino…. cuál es su nombre Gómez? Le susurra Diadoro quién como siempre ignoraba la situación.

Eh… no se tiene nigún registro de su nombre.

Disculpe cual es su nombre?

Ehm… decía como si fuese un retrasado mental mientras se rascaba la cabeza y de su barbilla colgaba algo viscoso, si era baba puesto que no tenía idea de cual era su nombre.

No lo recuerdo.

Entonces te llamaremos… redoble de tambores… sin nombre! ante esto solo podrías escuchar el sonido de un grillo.

Sin nombre, con tu poder y mi inteligencia quiero, no, exijo que me ayudes a ser reelecto como alcalde de la ciudad de Nova Nizza y destituir a la alcaldesa wajajaja! Se reía en su versión propia de risa malévola.

Oye por cierto cual es tu poder?

mmm… no se, no lo he descubierto

Pero al parecer estornuda y se vuelve como una onda expansiva todos parecían confundidos

Y como dice que se llamará su bebé?

Quién?

Muy bien, "Quién"

Apellidos

¿Qué?

¿Ah?

Perfecto, se llamará Quién Qué Ah.

Hola pequeño Quien… le saludaba el papá a su bebé mientras sonreía el pequeño.

Como dices que te llamas tu? López, sopes…

No recuerdo

Yo tampoco recuerdo mi nombre! solo quiero volver a ser alcalde y tu al igual que esa cosa me deben ayudar wajajaja.

*Fin Flash Back*

Maestre ya… podemos… des…can…sar? Dice Paco al momento que caía por estar agotado al igual que los demás por el entrenamiento del maestre Cabeza.

Si maestre, sin excedemos de ejercicio físico podríamos deshidratarnos y nos debilitaríamos de tal manera que podría llegar al colapso haciéndonos daños permanentes en nuestro sistema. Le dice Azul tratando de convencer al maestre para dejar de sufrir por tanto esfuerzo.

Esta bien deténganse, antes los niños no eran tan débiles, los de ahora no aguantan nada.

Dim-dim-dim-dim! Comenzó a resonar el berimbau del maestre Grinto.

Niños al parecer apareció un nuevo divino deben ir a detenerlo.

No puede ser mañana? Me duele hasta parpadear… dijo Pilar que expresaba el mismo cansancio que sentían Paco, Azul y Serio que trataban de obtener aire.

Vayan o cuando vuelvan en lugar de descansar harán la misma rutina pero durante el doble de horas! Al gritar esto el maestre Cabeza se levantaron velozmente y no los culpo, ¿quien quiere seguir con un entrenamiento como ese?.

Combo niños vámonos!

*En la ciudad*

Ehm… ¿no debería haber gente corriendo y gritando por sus vidas? Menciona Serio al ver que la gente solo parecía un poco atontada.

Bien, esto se esta poniendo muuuuuuuuuuuuuy raro. Dijo Azul al ver que nada sucedía.

Cuando hay problemas, los combo niños llegan!

Eso sono muy cursi Paco ¬¬

Tienes una mejor ¬¬?

No?

Entonces?

Miren pero sin son el coro de niños! Interrumpe Diadoro ante tal "conversación"

Es combo niños ¬¬

Lo que sea, pero váyanse, fuera no interfieran en mis planes.

Nosotros interferimos donde queramos!

No lo creo, Sin Nombre… Diadoro le da la señal al divino quien estornuda mandando una onda expansiva hacia los combo niños y….

¿Qué pasará? ¿estarán en problemas los combo niños? ¿Cual será el verdadero nombre de sin nombre?¿desde cuando el Maestre Grinto lee obras de Shakespeare?

Ya se que esto aún no esta interesante pero promento poner algo mejor en el próximo capítulo, espero…