Madre [HP Fanfic]

Madre, ¿Qué es una madre? Madre, es aquella mujer que, llevándote o no dentro de su vientre 9 meses y te trae el mundo, te enseña lo que es vivir, te muestra los verdaderos valores que hay en el mundo, y que valen la pena.

-¿Qué es una madre?- pregunto al aire cierto muchacho de ojos verdes con la mirada perdida en la gran superficie cristalina que se abría frente a él.

-¿Quién te da a luz?- responde a modo de pregunta su acompañante, un joven pelirrojo y de ojos azules.

-¿Eso es para vos?- insiste el chico de ojos verdes.

-Sí, supongo, eso es mi vieja para mí, es quien me crio, quien me dio la vida, quien me enseño lo que es la magia, que me enseño a escribir y leer, quien… quien me mostro el mundo…- comento mientras miraba a su amigo. -¿Y para vos Harry?

-No lo sé… no sé que es una madre porque no tuve una…- sonrió con tristeza el chico mientras se levantaba y comenzaba a caminar de regreso al castillo.

Harry se deslizo por los pasillos de Hogwarts como alma en pena hasta que llego a un aula en desuso y allí se quedo sin saber que alguien lo observaba con atención.

- Uno piensa que ahora que la amenaza de Voldemort no está presente, el elegido estaría feliz, pero yo no lo creo así…- el aludido se giro bruscamente hacia la dirección de la voz y observo a la anciana profesora sentada en una vieja silla mirándolo atreves de sus anteojos medialuna. -¿Qué es lo que te aqueja Harry?- él camino hasta donde estaba la mujer, aquella profesora que fue, de un extraño modo, su segundo contacto con la magia y aquella mujer que siempre creyó en el. Se sentó junto a ella y le sonrío.

-Algunas veces me pongo melancólico y pienso mucho…- la mira y se arma de valor. -¿Qué piensa usted cuando le dicen la palabra Madre?- la mujer piensa y valora su respuesta antes de hablar.

-¿Una madre? Esa es una buena pregunta… bueno, a lo largo de mi vida sabrás que conocí a muchas madres, demasiadas para mi gusto…- el chico sonrío. –pero descubrí que cada madre es un mundo diferente… están las madres abnegadas, que darían todo por sus hijos, y harían todo por ellos, conocí una que dio su vida y otra que ajusticio su pérdida… también conocí las que pidieron a sus mejores amigos que los protegieran, pero como hay madres buenas hay madres malas, eso lo debe entender muy bien ¿verdad joven Potter?- el ojiverde asistió. –como todo en la vida, pero para ser madre no es necesario parir a ese hijo o a esa hija, con solo quererla y darle su lugar, enseñarle y protegerle, con eso basta para ser madre…

-Gracias…- la mujer lo miro extrañado. –Gracias, por todo… por demostrarme que tuve, de algún modo una madre, una madre que dio todo por mí… por sus ideales…

-No tiene porque agradecer Potter, yo no tome parte en la decision de su madre, todo lo contrario, sé muy bien que ella hubiera hecho esto de una forma u otra…- el chico asistió, bueno, chico ya no era forma de expresarse ante aquella figura de ojos verdes y cabello oscuro enmarañado, hacía tiempo que había dejado de ser un joven para pasar a ser un adulto, y que adulto. –Tus padres estarían muy orgullosos de vos Harry, que de eso jamás te queden dudas…

-Lo sé profesora, lo sé…- y con esto aquel niño que había empezado como un niño ajeno a aquel mundo donde era famoso se iba de aquel lugar como un hombre.

FIN


Dedicado a todas las madres, pero en especial, para la mía.

Vieja, Gracias.