THE GRUDGE OF EVANGELION

CAPITULO 15

EL FINAL DEL TORMENTO 2º PARTE

Ritsuko no paró de correr hasta que llegó a un callejón oscuro bastante apartado del hospital, la doctora se quedó allí un rato viendo como anochecía mientras pensaba en como detener a su madre.

``Si mi madre hizo que matase al comandante fue seguramente porque había descubierto algo, tengo que averiguar que es lo que descubrió para poder acabar con ella ´´ pensó la rubia mujer y después volvió a correr en dirección a Nerv.

Mientras Ritsuko se ponía en marcha, había una persona que ya se encontraba en las instalaciones de aquel tétrico lugar, se trataba por supuesto de Rei que aun se encontraba en la piscina con los ojos cerrados intentando recordar todo lo que le había pasado a la primera Rei.

``Comienzo a ver algo ´´ pensaba la chica mientras en su cerebro se empezaba a formar la imagen de una niña idéntica a ella.

Pero aquella niña se encontraba en un lugar muy familiar para ella, era una de las salas de mando de Nerv y esa sala se encontraba un poco más arriba de los tres subsistemas de MAGI, el primer lugar en el que había aparecido el fantasma de Naoko Akagi.

``Todo tiene que estar relacionado ´´ meditó ella sin apartar la vista de la niña `` Probablemente esa niña sea la primera Rei ´´ dedujo la chica.

De repente comenzó a formarse una imagen en frente de la niña, dicha imagen estaba sentada en una silla giratoria que estaba girada en dirección a la niña. La imagen se fue haciendo poco a poco mas nítida en la mente de Rei hasta que esta pudo observar que se trataba de la misma imagen que la había estado atormentando durante todo este tiempo, la imagen del fantasma, Naoko Akagi.

`` ¿Qué que esta pasando? no escucho nada ´´ pensó la joven mientras observaba como se movían los labios de la niña y la mujer.

La niña tenia una sonrisa malvada en el rostro mientras hablaba, sin embargo el rostro de la mujer se tornaba poco a poco mas extraño, como si la rabia la estuviese consumiendo por dentro. Rei estaba cada vez mas nerviosa, no sabía que iba a pasar pero sabia que no seria nada bueno por lo que le había contado Kaji.

`` Se esta levantando de la silla y subiendo los brazos como en mi sueño ´´ pensó Rei al ver que la mujer se levantaba de su asiento e iba hacía la primera Rei.

La mujer se iba acercando poco a poco a la primera Rei y cuando estuvo a su altura colocó las manos sobre su cuello y entonces…

-AYANAMI SAL DE AHÍ- chilló una voz masculina que procedía del borde de la piscina.

Rei reaccionó y salió de la especie de trance en el que se encontraba, cuando levantó la cabeza del agua para ver de quien se trataba observó sorprendida que era Shinji quien le gritó que saliera de allí.

-Ikari ¿Qué haces aquí?-preguntó la chica extrañada pero con su rostro de siempre

-Ayanami por favor tienes que salir de ahí, en esa piscina no estas a salvo-le dijo el chico algo mas relajado mientras jadeaba

-pero tengo que saber como acaba mi sueño-le contestó la peliazul.

De pronto, Shinji pudo ver desde su posición como una sombra aparecía detrás de Rei.

-Acaba así- susurró la sombra al oído de la joven Rei y luego se convirtió en el fantasma de Naoko Akagi.

Entonces Naoko cogió a Rei por el cuello y la hundió en la piscina.

-AHHHHHHHHH- gritó la peliazul antes de que Naoko la hundiera bruscamente.

Rei observó horroriza como el fantasma la estrangulaba debajo del agua sin que ella pudiera hacer nada por evitarlo, en ese momento cerró los ojos y pudo ver de nuevo el recuerdo de lo que había pasado, y como Naoko Akagi estrangulaba a la primera Rei igual que estaba haciendo ahora con ella.

``No no puedo más ´´ pensó la chica mientras intentaba zafarse sin éxito y notaba como sus fuerzas la abandonaban.

Mientras tanto fuera del agua, Shinji observaba como Naoko estrangulaba a Rei, y sintió un terror indescriptible cuando pensó que la iba a matar si continuaba así.

``No debo huir, no debo huir, no debo huir ´´ pensó con decisión el chico y luego se quitó la chaqueta negra que tenia puesta y se tiró a la piscina `` solo yo puedo salvarla ´´.

Shinji se hundió hasta donde estaban Rei y el fantasma, y decidido a salvar a la chica sin importarle nada más, atravesó el cuerpo del fantasma y después agarró a Rei por el brazo para poder sacarla del agua. Ambos jóvenes salieron de debajo del agua y Rei por fin pudo respirar

-Ayanami ¿te encuentras bien?-preguntó el chico preocupado

-si estoy bien-contestó la chica y luego hizo una pausa para respirar-gracias Ikari-

-no no hay de que-le dijo el chico mientras le sonreía.

Después los dos salieron de la piscina y se sentaron en el borde para que Rei se tranquilizara un poco.

-¿De verdad te encuentras bien?-preguntó Shinji al observar que la chica se ponía la mano en el pecho

-si, simplemente estoy un poco alterada-la contestó la peliazul-deberíamos irnos, si nos quedamos mucho tiempo aquí nos volverá atacar-

Shinji se levantó y ayudo a Rei a levantarse también, después ambos chicos salieron corriendo hacia la salida.

Durante todo este tiempo, Ritsuko ya había llegado a Nerv y se encontraba registrando el despacho del difunto comandante Ikari para intentar encontrar la respuesta para destruir al espíritu de su madre.

`` Aquí esta, esto tiene que ser lo que descubrió el comandante y lo que mi madre no quiere que usen en su contra ´´ dijo sosteniendo en su mano el informe de Misato sobre el incidente durante el intercambio de unidades.

Entonces Ritsuko salió del despacho apresuradamente. Mientras tanto, Rei y Shinji seguían corriendo por los pasillos de Nerv para encontrar la salida, pero cuando llegaron hasta ella la puerta se cerró de golpe.

-no se puede abrir-dijo Shinji mientras intentaba abrir la puerta

-no quiere que abandone el edificio, ha decidido acabar conmigo aquí y ahora-comentó seriamente Rei

-pe pero no podemos permitir que te haga daño- dijo el joven y entonces cogió a Rei de la mano-tenemos que salir de aquí vamos- volvió a decir y salió corriendo por otro pasillo.

En ese momento todos las luces de Nerv comenzaron a parpadear, Rei miró hacia atrás y vio como el fantasma les perseguía, pero sin ninguna prisa tal y como había ocurrido en el psiquiátrico.

-Ayanami ¿Qué estas mirando?-preguntó Shinji y luego se dio la vuelta, pero no vio nada

-ya no esta-comentó la chica por lo bajo

-¿Quién no esta, el fantasma?- dijo el joven de ojos azules y acto seguido volvió a girar la cabeza hacia delante, solo para ver que el fantasma estaba delante de él- oh dios mío- dijo mientras Naoko levantaba los brazos hacia él para cogerle por el cuello.

Justo en ese momento, Shinji sintió un tirón proveniente de su brazo, era Rei que tiraba de él en otra dirección para que fuesen por otro pasillo distinto. Ambos atravesaron el otro pasillo y se detuvieron en la esquina, luego cayeron rendidos al suelo.

-Ikari, te agradezco que hayas venido a buscarme pero deberías dejarme sola o te matara a ti también- le dijo la chica a Shinji

-Ayanami hace tiempo me pediste algo parecido, pues ahora te diré lo mismo que te dije entonces, no quiero alejarme de ti, así que no te dejare sola- contestó el joven muy seguro de su respuesta mientras miraba a la chica

-escucha Ikari, de verdad te doy las gracias por todo lo que has hecho por mi-dijo Rei y entonces miró al chico-pero si no te vas ahora y me ayudas no te dejara con vida y será por mi culpa, no me gustaría pagarte así todos los favores que me has hecho-

-Ayanami, tú tú no me tienes que pagar nada, yo te ayude por porque…-él no pudo terminar la frase ya que se había acercado al rostro de la chica para besarla en los labios-porque te quiero- le dijo algo asustado cuando vio que Rei le miraba con extrañeza tras ese beso

-Ikari, será mejor que sigamos corriendo- le contestó la joven y luego se levantó del suelo

-de de acuerdo- dijo Shinji decepcionado y entristecido por haberse atrevido a besarla.

Shinji y Rei siguieron corriendo por los pasillos de Nerv mientras las luces parpadeaban cada vez más rápido. Finalmente se detuvieron al llegar a un pasillo que no tenía salida.

-Ahí viene-dijo Rei dándose la vuelta para observar como el fantasma de Naoko se acercaba hacia ellos lentamente

-nos va a matar a los dos ¿verdad?-preguntó Shinji terriblemente asustado

-supongo que ese es su deseo-contestó Rei y luego ambos chicos cerraron los ojos temiendo por sus vidas

-DETENTE MADRE- gritó una voz femenina que ambos jóvenes conocían muy bien.

Ritsuko Akagi apareció detrás del fantasma y este desapareció sin dejar rastro antes de que Ritsuko le pudiese ver la cara, pero ella ya sabia de sobra que era su madre.

-Chicos ¿estáis bien?-preguntó la doctora cuando se acercó a ellos

-si doctora Akagi-respondió Rei

-menos mal, muchas gracias por salvarnos Ritsuko- dijo Shinji

-no cantes victoria todavía, aun no estamos a salvo, tenemos que acabar con mi madre y para eso te necesito a ti Rei- le contó Ritsuko

-¿porque a mi doctora?-le preguntó Rei a Ritsuko

-porque mi plan consiste en introducirte a ti en el EVA 01 para que este acabe con mi madre-contestó la rubia

-¿y porque debo introducirme en ese EVA?-volvió a preguntar la chica

-veras la ultima vez que estuviste dentro de ese EVA el fantasma te atacó e intentó matarte, sin embargo se detuvo, pero no porque quisiera perdonarte la vida sino porque algo le impidió seguir ahogándote, ese algo fue el alma de Yui Ikari- contó Ritsuko

-¿el el alma de mi madre?-preguntó Shinji asombrado

-efectivamente, el alma de tu madre esta dentro de ese EVA, ahora no puedo explicarte por que está ahí dentro, pero el alma de Yui protegió a Rei la ultima vez que se subió en el EVA 01 y estoy segura de que si se vuelve a subir y el fantasma de mi madre la ataca, Yui acabara con ella- explicó la doctora

-de acuerdo doctora Akagi, me subiré al EVA 01- contestó Rei y luego todos se pusieron en marcha para llegar hasta el EVA 01.

Mientras corrían, las luces no paraban de parpadear y las puertas se iban cerrando a medida que ellos pasaban, incluso tuvieron que atravesar alguna en el último momento, pero por fin llegaron a su destino.

-Rei rápido tienes que ir al hangar del EVA y meterte en la capsula, yo lo preparare todo desde aquí- ordenó Ritsuko

-muy bien- dijo Rei y luego se marchó en dirección al hangar

-Ayanami ten cuidado vale-le dijo Shinji a la chica de ojos rojos y esta le miró y asintió con la cabeza

-bien manos a la obra-comentó la doctora y luego puso en marcha a MAGI-madre puede que tú creases esta computadora, pero yo he aprendido a usarla mejor que tú-.

Rei mientras tanto ya se había introducido en la capsula y estaba esperando a que pasase algo, de repente observó como la capsula se oscurecía al igual que pasó la ultima vez.

-Ya esta dentro- dijo Ritsuko mientras observaba los datos confusos que mostraba MAGI

-Ritsuko ¿Cómo esta Ayanami?-preguntó Shinji muy preocupado por el estado de la joven

-no lo se, he perdido la comunicación con ella, pero tranquilo tu madre la salvara-le contestó a Shinji la doctora pero este seguía preocupado.

Rei sabia que el fantasma no tardaría en aparecer, estaba algo nerviosa pero sin embargo se sentía protegida en aquella fría y oscura capsula. Entonces la luz de la capsula se encendió bruscamente y ella apartó la vista, pero cuando miró hacia arriba vio como el fantasma estaba a punto de agarrar su cuello con ambas manos.

-ayúdame, ayúdame por favor-pedía Rei asustada mientras cerraba los ojos fuertemente.

Entonces una especie de fogonazo sorprendió tanto a Rei como al fantasma, quedando la capsula completamente inundada por una luz calida y agradable.

`` ¿Qué esta pasando?´´ se preguntaba Rei mientras abría los ojos tras el resplandor y se encontraba en un extraño lugar.

Aquel extraño lugar se parecía mucho a una especie de limbo, no se veía ningún vestigio de vida, allí solo estaba ella, pero de pronto apareció detrás de ella la figura de Naoko Akagi.

-¿Creíste que podrías escapar?-le susurró al oído Naoko a Rei

- ella no necesita escapar Naoko, ya no- dijo una voz femenina que pertenecía a una figura luminosa que estaba enfrente de Rei.

Después de decir esto, la figura atravesó el cuerpo de Rei y esta sintió paz y tranquilidad en su interior a pesar de encontrarse en aquella situación, cuando terminó de atravesar a Rei, la figura se colocó delante de Naoko y esta retrocedió.

-Debes regresar a donde perteneces, tú te suicidaste, eso no fue culpa de Rei, ni de la primera ni de esta-dijo la figura y luego empujó a Naoko hacia una luz que hizo que esta desapareciera

-tranquila ya estas a salvo-le dijo la figura a Rei

-¿es usted Yui Ikari?-preguntó extrañada la chica

-así es, soy yo-dijo la figura adoptando la forma de una mujer muy parecida a Rei pero con el pelo castaño

-¿Por qué me ha salvado?-preguntó dudosa la chica

-tengo dos razones para hacerlo, la primera es porque en parte tú provienes de mí y eso te convierte en lo único que queda de mí en el mundo exterior, la segunda razón es porque deseo de todo corazón que tú seas la que proteja a mi hijo Shinji- le contesta Yui a la joven

-¿yo debo proteger a Ikari?-cuestionó la chica

-si, tú le importas mucho a mi hijo y estoy segura de que a ti también te importa él, por eso debes estar a su lado y protegerle igual que él te ha protegido a ti- respondió la mujer de pelo castaño

-su hijo me dijo que me quería ¿eso significa que le importó?-seguía cuestionando la chica

-exacto, es mas, eso significa que te ama y estoy convencida de que en tu interior le correspondes, mira en tu interior y comprobaras que tengo razón-dijo Yui mientras desaparecía lentamente.

De pronto otro fogonazo de luz sorprendió a Rei, y cuando esta volvió a abrir los ojos se encontraba de nuevo en el interior de la capsula del EVA 01.

-recuperada la comunicación con la capsula-dijo Ritsuko

-¿Ayanami se encuentra bien?- preguntó Shinji

-no lo se, todavía no tengo imágenes del interior de la capsula-contestó la doctora.

Shinji no espero a que la doctora siguiera hablando, simplemente se fue corriendo hacia donde estaba la capsula del EVA 01 que la doctora Akagi acababa de extraer del robot púrpura. Cuando llegó hasta allí, vio como Rei salía de la capsula tambaleándose un poco y fue corriendo a ayudarla.

-Ayanami por favor respóndeme ¿estas bien?-le preguntaba Shinji angustiado a la joven

-si eh si estoy bien-le contesta Rei algo aturdida

-menos mal creí que te había perdido para siempre- dijo el chico y luego abrazó a la muchacha de ojos rojos.

Rei estaba todavía un poco confundida, no sabia muy bien lo que sentía por aquel chico que la estaba abrazando, pero recordó lo que le había dicho Yui.

``Eso significa que te ama y estoy convencida de que en tu interior le correspondes, mira en tu interior y comprobaras que tengo razón ´´ recordó ella y buscando en su interior encontró la respuesta a esa confusión que sentía

-Ikari, yo también te quiero- le susurró al oído al muchacho que rápidamente se sorprendió y rompió el abrazo para mirar a la chica.

-¿lo lo dices de verdad?-dijo el chico atónito ante lo que acababa de oír

-si, tú madre me hizo darme cuenta de lo importante que eres para mí- le contestó la peliazul

-no no entiendo a que te refieres- dijo él- pero supongo que no importa, me alegro de que sientas lo mismo que yo- y tras decir esto volvió a besar a la chica y esta le correspondió cariñosamente.

FIN

Bueno la historia se ha terminado, por fin el fantasma de Naoko ha sido derrotado y todo ha vuelto a la normalidad, dentro de lo que se considera normalidad en esta serie, pero en fin lo importante es que todos los personajes han dado un importante vuelco a sus vidas, sobre todo Shinji y Rei que de momento estarán felices y juntos por mucho tiempo, chaito y gracias por leer y comentar mi fic.