-¿Y?- quiso saber Peter cuando el grupo de exploración regreso de su avistamiento.

-Acaba de partir un coche con la familia real, los señores y algunos miembros del ejército… parece ser por tareas diplomáticas…- comento uno de los centauros. –tienen las guardias bajas para nuestra suerte… es posible hacer una ataque aéreo pero propongo que nuestra señora y los arqueros se posicionen en los arboles cercanos a las murallas y vayan deshaciéndose de los guardias de a poco…

-Concuerdo con ellos mi señor…- comento Arathos.

-No creo que sea conveniente dejar a la dama sin compañía…- se quejo Caspian aportando su comentario.

-Puedo defenderme sola Caspian…- aseguro la valiente sonriendo. –bien… vamos… manos a las obras… Aslan nos necesita…

La tarea les llevo bastante tiempo pero pronto habían llegado al interior del castillo sin ningún enfrentamiento serio. Aquello provocaba que todos estuvieran a la defensiva, demasiada calma…

Sus pasos pronto los llevaron a los calabozos donde se dividieron y comenzaron a liberar a los prisioneros… el ataque termino en el mismo silencio con el que había comenzado y solo quedaba como evidencia sobre los restos del soldado que protegía las mazmorras una dulce una tarjeta de presentación de parte de los Narnianos…


Capitulo X: El reencuentro

Un gruñido escapo de los labios del inmenso león mientras sentía como una mano gentil acariciaba su melena a medida que Morfeo lo soltaba de su abrazo.

Primero uno, después el otro, inmensos ojos ambarinos se abrieron paso para encontrarse con dos bellas gemas esmeraldas que lo observaban con alegría.

-Mi diosa…- susurro Aslan tratando de levantarse pero la pequeña reina no lo dejo, obligando a reposar nuevamente.

-Estas muy lastimado aun Aslan… mi poción no sirvió de mucho así que debes descansar…- le reto ella. –aparte tienes que explicarme muchas cosas ¿no te parece?

-La curiosidad siempre fue un rasgo de los valientes…- aseguro sonriendo él. –pero tienes razón… ve a buscar a tus hermanos, a Caspian y Arathos… es hora de explicar algunas cosas…


Narnia poco a poco se abría frente a todos los presentes dejando que el Astro rey se alzara gozoso después de recuperar su trono de las manos de la diosa.

Sus ojos se posaron en el brillante firmamento mientras recordaba la conversación que había tenido horas antes con su viejo amigo.

Flash Back

-¿Cómo te sientes?- le pregunto ni bien cruzo el portón del recinto donde Aslan descansaba.

-Mejor de cómo me sentí hasta hace algunas horas pero peor de lo que me sentiré más adelante Peter, gracias por preocuparte por mí… y gracias por responder al llamado… a los tres… pero…- los ojos ambarinos del felino recorrieron a los presentes. –Veo que no me equivoque al final con Susan ¿verdad?- los tres hermanos Pevensie bajaron la cabeza avergonzados. El que calla otorga. –pero me alegra verlos aquí… supongo que se estarán preguntando cual fue el motivo de su regreso

-No es necesario que respondas ahora Aslan…- propuso Edmond, algo nervioso. –tienes que descansar…

-Edmond tiene razón Aslan… todavía tenemos mucho tiempo por venir…- aseguro la valiente y el magnífico asistió en señal de acuerdo.

-Te mereces descansar amigo… aunque sea por algunos días…- sonrió. –ya habrá tiempo para respuestas…

-Lo sé hijos míos, se que aun nos queda mucho tiempo por delante pero quiero terminar con esto en este momento… antes que me arrepienta…

-¿Tan grave es que te puedes arrepentir?- quiso saber Lucy algo preocupada.

-Les oculte muchas cosas hijos míos… demasiadas para mi gusto…

Fin the Flash Back

-¿Cómo pudiste ocultar eso Aslan?- se pregunto mientras observaba en el horizonte las Dríades alzarse al compas de los rayos del sol. -¿Cómo pudiste?- gruño, desesperando ante lo que se avecinaba. –Lucy…- suspiro. -¿Qué será de nosotros ahora?

-¿Qué te preocupa?- cuestiono una vos aun guardando cierta distancia. Se volteo y se encontró de lleno con los ojos de su querida hermana.

-Me preocupa lo que va a ser de nosotros… como vamos a seguir… es… es demasiado el peso que ahora recae sobre tus hombros Lucy…- ella sonrió con condescendencia pero negó suavemente.

-Nada cambia Peter… todo sigue como en un principio… desde el momento que pise por primera vez Narnia sabía que no era por simple casualidad que haya sido yo quien hubiera descubierto el camino para llegar…

-Lucy…

-Estamos en el camino correcto… no te preocupes hermano… por lo único que debes preocuparte ahora es por llevar a tus tropas a la victoria como soberano de todas estas bastas tierras que eres…- el mayor asistió, sintiendo como un peso se era apartado de su mochila. –hagamos honor a nuestras posiciones…

-Que así sea Diosa, que así sea…


Lejos de los dos hermanos dos figuras se observaban entre incrédulos y confundidos.

-Tenias razón… no había mentiras en lo que decías…- comento Caspian observando al mayor aun incrédulo por todo lo que había pasado y con las palabras de aquel león aun frescas en su mente.

-Esperabas que fuera locura mía…- no era una pregunta y él no se tomo tampoco la molestia de confirmar aquella aserción. -¿Qué hubiera necesitado para confirmarte?

-Pruebas… pruebas que hubieran demostrado la veracidad de tus palabras… pero ahora ya todo está de más… ¿Cuándo….?

-Cuando sea el momento, cuando haya cumplido mi misión y allá salvado a la diosa de su destino… cuando tu aceptes tu lugar…

-No- sentencio él molesto de todo aquello. –no tengo ningún lugar que tomar, han llegado ya los verdaderos soberanos… no tengo nada más que hacer que vengar la muerte de mis padres…

-¿Estás seguro? ¿No queda nada más que hacer? Piénsalo un poco y después me dices ¿ok?- con eso Arathos se alejo y se interno en el bosque dejándolo solo con su conciencia.

-"¿En verdad no tenía nada más que hacer?"- se cuestiono observando al Astro Rey alzándose gozoso sobre el firmamento. –"¿Solo matar a Miraz es mi deber? ¿Solo para eso escape? ¿Solo para eso he vivido todos estos años?"

Flash Back

-…cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se enamoraron perdidamente uno del otro y desde ahí comenzaron a vivir un gran Amor, su gran Amor.

El mundo aun no existía, y el día que Aslan decidió crearlo, les dio un toque final… el brillo…

Aslan decidió que el Sol iluminaria el día y que la Luna las noches, y por ese motivo obligados estarían a separados vivir….

Ambos con el correr del tiempo tirano de aquellos primeros días, fueron invadidos por una gran tristeza cuando cuenta se dieron que encontrarse nunca podría.

La Luna, poco a poco, sin brillo fue quedando, la tristeza con el correr de las horas, más hondo se clavaba, y así fue quedándose perdida entre la pena y el dolor cada vez mas y a pesar del brillo que Aslan, con su aliento le había otorgado, ella sola se sentía…

El Sol, a su vez, había ganado un título de nobleza, "Astro Rey" pero esto tampoco le hizo feliz.

Aslan viendo esto, los llamo y les explico:

-tu Luna, las noches frías y cálidas alumbrarás, a los enamorados encantaras y frecuentemente, protagonista serás de hermosas poesías… En cuanto a ti, Sol, mantendrás ese título, porque serás el más importante de los Astros… iluminando la tierra durante el día estarás, calor al ser humano le brindaras y solo eso feliz hará a las personas…

La Luna con ese cruel destino, más triste se puso, y amargamente llorar, el Sol, al tan triste verla decidió que débil no podría ser ya que darle fuerzas debía, y ayudarla a aceptar lo que el destino para ellos había decidido…

Aun así, tan preocupado estaba él que pedirle algo a Aslan decidió:

-Señor, a la Luna ayúdale, por favor, más frágil que yo es, la soledad no soportara…- y Aslan en su gran compasión a las estrellas creo para compañía hacerle a la bella Luna…

La Luna, que siempre muy triste esta, a las estrellas recurre, que de todo hacen para consolarla, consiguiéndolo casi nunca.

por eso hoy así viven ambos, separados, fingiendo uno ser feliz, y el otro con sus penas sin disimular. El Sol arde por ella de pasión y ella en las tinieblas de su pena vive.

Dicen que la orden de Aslan era que la Luna siempre llena debería estar pero ni luminosa ni completa podía llegar a mostrarse porque mujer es la Luna, y fases tiene esta mujer. Cuando feliz llena se muestra pero infeliz menguante queda, ni posible es siquiera su brillo apreciar.

Ellos siguen caminando, a paso firme aunque solitario, y por las estrellas, ella siempre acompañada esta.

Por siempre hombres constantemente conquistarla intentaron, como si eso posible fuera, algunos su sombra han alcanzado pero en solitario siempre regresan… nadie jamás ha conseguido hasta la tierra traerla, ni nadie conquistarla realmente ah conseguido

Sucediendo así, Aslan decidió que ningún amor en este mundo fuera realmente posible, pero allí estaban ellos dos, amándose en los eclipses que él creó para ellos…

Hoy Sol y Luna, como sus herederos, esperan esos escasos momentos que les fueron concedidos y que tanto cuestan que sucedan, para poder con libertada amarse…- termino su madre observándolo con añoranza y con unas gotas de compasión en su mirada.

Fin the Flash Back

-¿Acaso tu sabias de mi destino madre?- pregunto observando el firmamento. -¿Acaso lo sabías?


-¿Cómo están los prisioneros?- comento Lord Sopespian llegando a los calabozos donde habían sido recluidos nuevamente los prisioneros una vez que regresaron de su visita a los pueblos aliados.

-En perfectas condiciones mi Lord… lo que nos preocupa es el otro prisionero… ha estado muy silencioso últimamente…- comento Glozelle. –demasiado para mi gusto y los gigantes se han replegado nuevamente en el desierto… los rumores de viejas leyendas vivientes han levantado mucho revuelo…

-Lo que investigaba Miraz era verdad entonces…- comento el anciano mientras meditaba la información que le llego por parte del capitán. -¿Y los ancianos?

-Preocupados como siempre… es inminente que saben que algo grande se alza…. Debemos atacar antes que se hayan preparado demasiado mi lord… creo que tendríamos que ya ponernos en campaña…

-Nunca hubo mayor verdad en sus palabras que en este momento… no hay mejor defensa que el ataque amigo mío… prepara todo para esta noche… mañana al amanecer todo regresara a su control… y sobre el príncipe ¿Qué se sabe?

-Nada mi lord, pero tengo mis sospechas…- aseguro el capitán.