ONCE UPON A TIME
EPILOGO:
FRÜHLING IN PARIS
1 mes después.
Las campanas sonaron en toda Narnia y fuegos artificiales iluminaron el cielo de Marzo, la primavera había llegado al fin y con ella el primer príncipe de estirpe había puesto su voz en alto.
Una sonrisa cansada de coló en los labios de Lucy mientras contemplaba al recién nacido, varón de risos rubios, como la madre y ojos aguamarina brillantes y expectantes que trataban de memorizar todo a su paso.
-Es hermoso…- sonrio Caspian junto a ella dejando que el pequeño renacuajo atrapara uno de sus dedos con sus manitos pequeñas.
-¿Han pensado un nombre?- cuestiono Moira mientras se limpiaba las manos y se acariciaba su pequeño vientre de cuatro meses. Lucy y Caspian se miraron, y después miraron al pequeño.
-Creo que es justo que lo escoja la madre…- comento Edmond metiendo su cuchara. –no quiero que mi sobrino se llame con algo que termine en Pián…- todos rieron ante la ocurrencia del hombre.
-Diggory…- todos miraron extrañados a la joven madre. –así se llamara Diggory…
-Diggory…- repitió Caspian observando a aquel pequeño. –me gusta, el príncipe Diggory…
-¿Por qué ese nombre?- pregunto curiosa Moira.
-Así se llamaba cierto amigo nuestro que no ha podido regresar a Narnia…- respondió Aslan observando a su amada. –Diggory Kirke… o mejor conocido como profesor…
-Un excelente nombre si me permite opinar mi señora… si lo que se cuenta en las leyendas es cierto, si no fuera por aquel joven hoy Narnia no existiría…
-Y nosotros jamás hubiéramos pisado estas tierras…- agrego Lucy en un susurro, ignorando a los demás y observando a su pequeño que se encontraba entretenido jugando con su cabello. –bienvenido Diggory…
4 años más tarde
-¿Ya se durmió el renacuajo?- pregunto Caspian observándola entrar.
-Sí, ya se durmió… creo que las clases con el profesor lo van a agotar…- El navegante rio mientras la atraía para sí.
-Lo que no mata te hace fuerte…- aseguro él mientras dejaba que ella se recostara a su lado. -… mírame a mi…
-Justamente… no quiero que mi hijo sea un lanzado a los riesgos…- se quejo ella.
-Nuestro hijo…- empezó él. –será igual que el padre… un hombre de riesgos y llegara a ser un rey magnifico…- aseguro.
-Hablando de magníficos…- el rostro de Caspian se ensombreció.
-¿Haz bajado a verlo?
-Diggory pidió visitar a su tío…
-Y tu lo acompañaste…- se quejo mientras se levantaba.
-No pensaba dejarlo ir solo….
-Hubieras mandado a un guardia Lucy… ¿Por qué te empecinas en verlo?
-Porque a pesar de todo es mi hermano Caspian…- él respiro un par de veces tratando de tranquilizarse.
-Lo… lo siento Lucy, no debí reaccionar así…- ella sonrio acariciando su rostro.
-Creo que voy a empezarle a dar la razón a Moira…- extrañado, el navegante alzo una ceja curioso. –la barba los hace mas varoniles…
-¿Ah sí?- inquirió atrayéndola asía sí. –Mmmm y yo le voy a tener que darle la razón a Aslan… embarazadas se ven más lindas…
Ich kannte meinen Körper nicht
den Anblick so gescheut
sie hat ihn mir bei Licht gezeigt
ich hab es nicht bereut
Die Lippen oft verkauft so weich
und ewig sie berühr'n
Wenn ich ihren Mund verließ
Dann fing ich an zu frier'n
Un suspiro escapo de los labios de cierta gitana mientras contemplaba a la luna desde el balcón de sus aposentos.
-Te tiene envidia…- susurro una voz a sus espaldas. Ella, sobresaltada por la interrupción se giro solo para contemplar a su amado rey recostado contra el marco de la ventana, con su cabello algo largo y aquella barba que tanto le gustaba.
-¿Quién me tiene envidia su señoría?- cuestiono ella mientras caminaba, contoneando sus caderas con inusitada sensualidad, hasta él.
-La diosa…- aseguro señalando al disco plateado en lo alto del firmamento. –te tiene envidia a ti y a toda mujer…
-¿Ah sí?- continuo ella mientras jugaba con los botones de la camisa de su ahora marido. -¿Y porque cariño?
-Porque tienes a un hombre que te ama y que te ha hecho mujer…- ella rio mientras se dejaba abrazar por él y alzar. Sus labios pronto se encontraron y entre risas y caricias acabaron en la cama, sudoroso y desnudos.
-La verdad que tiene sentido lo que me dices…- soltó de repente ella mientras deslizaba su dedo sobre el pecho de el creando círculos imaginarios. –tiene mucho que envidiarme a mi… por fin tuve mi segunda oportunidad y se repitió mi "erase una vez"
-Y se repetirá toda vez que sea necesaria cariño, mientras el tiempo y nosotros existamos…
Sie rief mir Worte ins Gesicht,
die Zunge lustgestreut;
verstand nur ihre Sprache nicht;
ich hab' es nicht bereut.
Un gruñido escape de sus labios mientras observaba atravez de aquella ventanita que tenía en su celda la plaza principal, abarrotada de personas que celebraban la llegada de la primavera y las cosechas en todos los reinos.
Dentro del público asistente se podía ver a Mehmet, aquel simplón hermano de Trisoc…
"Tendría que haber hecho lo mismo que hice con su hermano" pensó mientras lo observaba junto a una mujer cubierta por velos como era su costumbre.
-¿Qué pasa?- cuestiono uno de los guardias acercándose a su celda. -¿No disfruta de las celebraciones?- como toda respuesta recibió un escupitajo. Nadie en aquel lugar se merecía su respeto, nadie salvo Lucy… su amada Lucy…
Observo como el guardia se iba y suspiro, suspiro y busco a su amada entre la multitud para encontrarla nuevamente en los brazos de Caspian…
"Quien se cree" pensó, pero, ¿a quien quería engañar? Ya estaba, todo había acabado, para él ya nada podía seguir…
Miro por última vez a su amada…
-No me arrepiento de nada Lucy…- susurro, y si más preámbulos, se ahorco en su celda con la vista fija en su amada…
Oh non rien de rien!
Oh non je ne regrète rien!
Wenn ich ihre Haut verließ -
der Frühling blutet in Paris.
Ein Flüstern fiel mir in den Schoß
und führte feinen Klang
hat viel geredet nichts gesagt
und fühlte sich gut an
Sie rief mir Worte ins Gesicht
und hat sich tief verbeugt
verstand nur ihre Sprache nicht;
ich hab' es nicht bereut.
Oh non rien de rien!
Oh non je ne regrète rien!
Wenn ich ihre Haut verließ -
der Frühling blutet in Paris.
… y aquella misma noche, aquel guardia al que había escupido encontró al antiguo rey muerto y corrió a anunciar la noticia que fue tomada con extrañas repercusiones.
El tiempo siguió su curso, él fue enterrado en aquel punto donde se vieron por última vez, el prado de las Danzas y Lucy a diario lo visitaba, a pesar de todo era su hermano. Pero con el tiempo se fue olvidando hasta que la hiedra lo termino de sepultar.
Poco después de aquel triste suceso Edmond desposo a la viuda de Lord Percival, Lady Diana, una joven de apenas veintiochos que cayó bajo los encantos del justo luego que este hubiera decidido ocuparse de los asuntos de su fallecido esposo. Al casamiento de Edmond le siguió el de Rillian, con una gitana llamada Chabela, muchos decían que el parecido con Moira era demasiado, pero esta aseguraba que habían muchas diferencias…
Lizzi fue la última en desposarse, la pequeña hija de Edmond tuvo que sortear la espantada de pretendientes perpetrada por su padre y hermano hasta que conoció a Niño, el jefe de los gitanos, una cosa fue y otra volvió, ahora ambos se encontraban en la dulce espera…
Respecto a la gitana y el león… bueno, ¿Qué decir?
Su retoño, o cachorro, como insistía en decirle Aslan nació en diciembre, y recibió el nombre de Nahuel, un niño bastante despierto que no dudo en tratar de alcanzar a Diggory, el primogénito de Lucy y Caspian… después del pequeño Nahuel llegaron otros muchos, otros, en total tuvieron seis varones y una mujer, la consentida del padre… y obviamente del padrino, Caspian también se ocupo de malcriar a cada uno de los hijos de Aslan junto con Lucy…
Sobre ellos… hay mucho que contar pero lo resumo en poco, después del pequeño Diggory, se aparecieron Ginevra, Luxzbelle, Ross Mary, Thomas, y Will… una buena reproducción y uno más travieso que el otro… mientras las tres niñas eran las copias perfectas de su madre, los dos niños lo eran de su padre, solo que con unos extraños ojos pardos… traducidos como oliva por parte de Moira, una unificación perfecta de ambos padres.
Narnia siguió prospera por muchos años, tantos que hoy en día si acudes a una celebración en Cair Paravel tal vez puedas ver a sus majestades, tan jóvenes como en aquellos tiempos… un regalo de ciertas amigas de Aslan, un regalo de las Normas… una vida inmortal tras aquel crudo invierno que fue su pasado… Debes en cuando estalla algún conflicto, pero nada que no se pueda solucionar…
Narnia, Archeland, Calormen y todo sus alrededores se encuentran en paz, como nuestros reyes, se los puede decir yo queridos amigo, jamás hubo tiempo mejor… salvo la edad de oro, pero esta es mejor, una edad de platino, si no me creen pregúnteselo a cualquiera…
Ahora si amigos míos, me despido hasta otra noche sin Luna que mi madre me permita contarle sobre sus andanzas.
Saludos…
Luxzbelle Pevensie, Princesa de Narnia
FIN