"The love in the Time of Cholera"
Lo siento, me he atrasado una semana en actualiza! Lo siento! Espere a que llegara mi tan buena amiga la inspiración, vino, y pues no me ayudo con esta historia, me hizo escribir mi primer Song fic, u_u lamento la demora, no saben cómo, si no me creen pregúntenle a mi Oka-san que ya la debía tener cansada de que siempre le dijera "No sé qué escribir!" y por la paciencia que me tuvo, y porque me ayudo a corregir mis horrores de ortografía se lo agradezco mucho, y por eso este cap. es para ella!(eso sonó raro pero es verdad u_u sin ella no habría subido nunca este cap.
Disclaimer: Shugo Chara no me pertenece y esta historia está basada en el libro/película de Gabriel García Márquez, sin más la historia.
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
"… ¿Y nuestros amores?
¿Es preciso recordarlo?
La alegría llegaba siempre tras la pena.
Llega la noche la hora suena
Los días pasan yo me quedo.
Con las manos entrelazadas quedamos frente a frente
Mientras que bajo el puente de nuestros brazos
Se cansa la onda de las eternas miradas…"
Se habían divertido, no lo podían negar, cuando Amu pensó que había pasado el tiempo suficiente, dejo de bailar y se acercó a sus primas, les mencionó que era hora ya de marcharse, ellas simplemente la miraron sorprendidas al comienzo y después con algo de fastidio:
-Pero Amu… aún no han venido, ¿Qué te hace pensar que tenemos que irnos ya?
-Rikka... sé que no nos informaron cuánto tiempo teníamos permiso, pero no podemos abusar del voto de confianza que nos han dado.
-Qué melodramática te has vuelto, siempre tan responsable-Le reprocho Rima con una pequeña sonrisa sarcástica.
-mmm… ¿qué tal si vas tú a preguntarles, y vienes y nos cuentas que te dijeron?
Después de una larga "disputa" Amu cansada de discutir contra sus primas, decidió irse a regañadientes, enserio quería a sus primas, pero a veces simplemente deseaba…mm ¡deseaba golpearlas!
Se dirigió donde se supone su padre y sus tíos estarían esperándolas para regresar a casa, pero su sorpresa fue encontrar a sus tutores bailando "alegremente" con otros adultos, Amu se acercó a su padre el cual recién se sentaba en un banco a lado de la "pista de baile" por así llamarla.
Cuando ya se había acercado a él, toco levemente su hombro para llamar su atención, lo vio un tanto distinto a como lo había visto hace unas horas, sus mejillas estaban sonrojadas de una fuerte tonalidad roja, tenía la frente empapada en sudor, y parecía un poco despistado:
-Padre, es hora de ir a casa.
-…Amu… eres…tú…-Parecía un tanto absorto en sus pensamientos.
-Tenemos que ir a casa.
-Eres tan parecida a tu… tu madre-Menciono un tanto melancólico y triste.
-Padre… vamos-Comenzaba a impacientarse, que su padre actuara de esa manera era extraño, y que su aliento apestara no ayudaba con el estado en cual su humor se encontraba, era un olor extraño, un olor el cual hubiera estado a gusto de no haber conocido nunca ,era un tanto desagradable.
-Midori…
¡Nada tenía sentido! ¿Su padre llorando? ¿Qué le había ocurrido en su ausencia? ¿Sería una enfermedad? Por lo que había notado parecía una, que su padre se pusiera sentimental era algo extraño, que le fallara el equilibrio, también tenía diminutas gotitas de sudor en la frente, su cara estaba de una nueva tonalidad de rojo, le costaba hablar un poco, si omitíamos su asqueroso aliento, podría tratarse de una enfermedad.
Miro la mesa en la cual su padre anteriormente estaba apoyado, tenía una especie de recipiente con un extraño líquido en él, quizás eso había enfermado a su padre, su asombro fue tal al ver como su tío tomaba aquel recipiente en manos y se lo tomaba de un trago, para después sonreír con ¿suficiencia?. Quedó absorta viendo cómo su tío se dirigía a un grupo de hombres, y comenzaba a reírse con euforia, mientras decía cosas pocos entendibles, definitivamente aquel líquido era sospechoso, y mucho.
Su tía que había estado observando la situación, reía silenciosamente hasta que decidió intervenir:
-Amu-chan-La mencionada volteó.
-¿Tía? ¡Oh! gracias a Dios alguien cuerdo.
-Amu-chan, tu padre está un poco… mmm… extraño como podrás notarlo, tu tío también-Señalo al hombre, mientras trataba de aguantar alguna risilla traviesa que quisiera salir de sus labios, parece que ella también había tomado de aquella bebida extraña (1*)-¿Qué te parece si tú y tus primas van a casa?, nosotros iremos después.
-La casa queda muy cerca, pero tendrían que ir ahora mismo, ya que se está haciendo cada vez más tarde y la ciudad es un tanto escalofriante.
-¿Está usted segura de lo que dice?
-Claro que sí Amu-chan, ahora ve que se está haciendo tarde-Comento mientras le dedicaba una sonrisa.
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
-…Y eso fue lo que paso…-Terminó de relatar lo que su tía le había dicho.
-¿Estás segura Amu?-Preguntó Rima un tanto desconfiada, no sospechaba de su prima, lo que ocurría era que le parecía muy extraño que su madre digiera algo así.
-Sí, estoy muy segura-Hablo confiada-Deberíamos irnos ahora, cada minuto que pasa el camino puede volverse más peligroso.
-Creo que tienes razón-coincidió Mikki.
Todas asintieron, mientras se dirigían al lugar en el cual estaban bailando anteriormente para despedirse de los jóvenes con los cuales habían pasado aquella velada.
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
Después de insistir mucho, lograron hacer que sus acompañantes olvidaran la "ridícula" idea de llevarlas a casa. Todo el camino fue bastante silencioso, parece que ninguna tenía nada que mencionar o estaban muy cansadas por bailar tanto.
Cuando llegaron se sintieron de cierto modo aliviadas, por una parte habían llegado a su residencia a salvo, eso era un logro en sí, mira que un par de jóvenes solas en las calles a esas horas era peligroso, pero se sentían de una extraña manera, nostálgicas, querían seguir bailando y riendo con sus nuevos conocidos.
Al parecer ninguna podía dormir ya que antes de siquiera poder ponerse la pijama, estaban reunidas todas en la habitación de Amu, hablando de lo mucho que se habían divertido, también hablaron de los jóvenes que habían llamado su atención, la peli rosa negándose a hablar con respecto a aquel tema dio las sospechas suficientes a sus primas, para que ellas llegaran a la conclusión de que uno de los jóvenes le había interesado, y claro ellas no perderían la oportunidad de molestarla.
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
Después de que las jóvenes se retiraron, los jóvenes siguieron divirtiéndose, aunque no en comparación a cuando estaban con las jóvenes.
Cuando decidieron que era hora de retirarse, cada uno se despidió, Ikuto y Kukai se fueron juntos, ya que el castaño pasaría la noche en la casa de Ikuto, cuando estaban a punto de irse, vieron como un hombre se tambaleaba mientras trataba de salir de una taberna.
Decidieron ir a ayudarle, ya que al parecer no llegaría a ningún lugar en aquel estado.
El muy alcoholizado hombre, para sorpresa de los jóvenes era el padre de Amu el pedante señor Hinamori, al comienzo cuando trataron de ayudarlo, éste se negó mientras trataba de hablar, aunque claro, después de insistir lo suficiente dejó que lo llevaran a su casa.
Aunque probablemente si estuviera en sus 5 sentidos, nunca permitiría que le ayudase.
Fue un tanto difícil llegar a la residencia ya que el señor Hinamori por su estado se tambaleaba demasiado, y en varias ocasiones casi terminan los tres en el piso.
Los dos jóvenes dieron un gran suspiro cuando vieron la casa a pocos metros de donde se encontraban, ya casi llegaban.
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
"…Llega un tiempo de sufrimiento
Llega un tiempo de bondad
Adiós juventud llega el tiempo
En que se conocerá el futuro
Sin morir a causa de ello…"
Un constante golpeteo en la puerta hizo que callaran, la peli rosa al notar que el ruido no cesaba decidió ir a abrir la puerta, y ver quién era la persona que venía de visita a una casa a esas horas. Su sorpresa fue bastante al ver quiénes eran las personas que esperaban en la puerta, Kukai, su padre e Ikuto, al parecer la "enfermedad" de su padre había empeorado.
Después de unos segundos, la peli rosa los invitó a pasar, y con mucha vergüenza les indicó en qué habitación dejar a su "enfermo" progenitor, mientras Kukai acomodaba al alcoholizado hombre en una cama, Amu e Ikuto hablaban:
-En serio siento que hayan tomado tantas molestias por él-Decía evitando la mirada zafiro.
-No es ningún problema.
-Muchas gracias, no logro imaginar donde estaría él ni fuera porque lo han traído, si alguna forma en la cual pueda pagarles…
-No, ni lo menciones…aunque…no, olvídalo…es algo…complicado
-¿Qué es? No hay problema, si algo que pueda hacer, lo hare.
-¿Estas segura?-Dijo mientras se acercaba a ella.
-S-si-Por cada paso que él daba hacia su dirección ella retrocedía, hasta que ocurrió lo esperado, su espalda choco contra la pared.
La había acorralado, su cercanía la ponía nerviosa, pero su intensa mirada la hacía sonrojar; su aliento golpeaba seductoramente en su rostro, conforme la distancia entre sus rostros iba desapareciendo sus ojos se comenzaban cerrando:
-Ikuto ya podemos…-Dejo la frase incompleta al ver lo que estaban a punto de hacer.
Ellos se separaron rápidamente mientras, que Amu miraba a otro parte sonrojada, e Ikuto le dirigía una mirada tajante.
Después de aquel incidente decidieron retirarse, e ir a dormir, se encontraban muy cansados ya.
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
De camino a casa del peli azul, Kukai se encargaba de fastidiar a Ikuto por su peculiar interés en Amu, el simplemente lo ignoraba, hasta que entre tanta de sus bromas llego a una hipótesis que podía ser la correcta:
-A menos que te guste-Din Din Din tenemos un ganador.
-¿A qué te refieres?
-Ikuto, no tienes que fingir conmigo soy tu amigo-Le dio "ánimos".
-Sigo sin entender tu punto-Respondió un tanto cortante.
-¡No finjas! Es obvio que te gusta, nunca habías mostrado tanto interés en alguna mujer.
-…-
-Si me cuentas, es probable que te ayude con ella.
-Digamos que me gustara, un caso hipotético, ¿Por qué piensas que te escucharía?
-Pues soy un amigo de su infancia, me quiere mucho ¿Por qué no escucharme?-Buen punto.
-…-
-..-
-Está bien, me gusta…o eso creo, ¿contento ahora?
-Más de lo que crees amigo mío.
Su tema quedo en el aire, el castaño pensaba en como haría para ayudar a su amigo, mientras que Ikuto se preguntaba si había sido un error contarle a Kukai.
Cuando entraron los pensamientos de ambos se vieron interrumpidos, ya que la hermana de Ikuto, fue a recibirlos, Ikuto le agradeció su preocupación mientras, le decía a Kukai que se dirigieran a su habitación, mientras que el mencionado parecía metido en cierto transe.
El peli azul miro en la dirección en la cual los orbes esmeraldas estaban dirigidos, su sorpresa fue tal, al notar que su amigo estaba embobado observando de arriba abajo a su hermana:
-Kukai ¡muévete!-Le dijo con sorna en su voz.
-¿eh?... ya voy-Trato de decir, mientras pedía permiso a la señorita Tsukiyomi.
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
-Eres el colmo-Le reclamaba a su amigo con falso enojo.
-¿Dé qué hablas?
-No te hagas el tonto, vi como quedabas embobado viendo a mi hermana.
-...-
-¿Te gusta?
-mmm…algo…es muy hermosa.
-Hagamos un trato.
-…-
-Tomare tu silencio como un sí, tú me ayudas con Amu yo te ayudo con mi hermana ¿qué dices?
-…- Pareció meditarlo unos segundos- Está bien.
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
Si llegaron al final, felicidades!(?) ._. Espero no haya sido muy aburrido, al final agradecimientos especialmente a:
Kiray Himawari : Oka-san estarás cansada de leer mis agradecimientos? Espero que no, como mencione arriba gracias! Gracias!
zatchiku: Gracias por comentar, espero este capítulo sea de tu agrado ^^
Babu Hoshina Hinamori. BHH : Tu! amo tus comentarios me animan a escribir! Me alegra que te este gustando! Tu comentario pasado me hizo emocionar! Espero te guste este capítulo también.
TsukiyomiYuki : Muchas gracias por comentar cada capitulo! Enserio te lo agradesco! . muchas gracias! Espero sea de tu agrado.
AkoTsukiiyomi'Love : Esposa Mia! xDDDD espero sea de tu agrado Espero te guste el cap, nos casamos hace poco! Aww! XDDD!
Gracias a sus comentarios por inspirarme, espero les gute el cap y se animen en comentario, y los que no comentan garacias por siquiera leer. Me atrase una semana D: lo siento, tratare de actualizar antes la otra vez.