HASTA QUE ESE DÍA LLEGUE

Serio a logrado llegar a su casa después de un largo camino de regreso después de lo sucedido con Azul, con la cabeza llena de arrepentimientos que son lo único que no desaparecerían, parecería que el tiempo fuera más lento cuando sin advertir como ni cuando se encontró con sus amigos: Pilar y Paco habían interferido en su caminar tan lento.

-Lo vimos todo y no lo has hecho bien Serio. Le dijo Paco mientras hacía una pequeña mueca y tenía los brazos –cruzados, si no fuera por lo mal que se sentía consigo mismo lo primero que hubiera hecho era preguntarles/reclamarles que hacían ellos espiando sus conversaciones privadas.

Serio solo suspiraba para luego decir -¡Soy un desastre no amigos? Es la percepción que tenía de sí mismo ante la mal planeada forma de reaccionar tal situación en la que encontraba con Azul, si limita a solo bajar la cabeza y tomar una postura algo encorvada.

-Hay dos clases de personas, las que la riegan y lo piensan, y las que lo piensan y luego la riegan, para fortuna tuya eres de los primeros… por lo que aún podemos arreglar tu situación. Dijo Pilar mientras le daba unas palmaditas en la espalda como transmitirle a Serio un poco de confort.

-¿Qué sugieres que haga? Con lo que he hecho creo que no hay más que hacer… Le dice a su amiga apenas levantando un poco la mirada para verla mientras esta solo lo miraba con una expresión que manifestaba que no todo era como él pensaba.

-Es sencillo di lo que sientes por ella, es muy probable que por esa razón le haya afectado tanto lo que ocurrió. Dice Paco como un consejo sincero mientras le sonreía a su amigo expresándole así su apoyo y compresión.

-En verdad cre…crees eso… pero si ella…

-Déjate de peros y ve… prefiero ver que te rechacen a que nunca te atrevas a declararte a Azul, ¿cómo puedes ser tan valiente para enfrentar a los divinos pero no eres valiente para hablar de tus sentimientos? Pilar con estas palabras demostraba que su amigo realmente le importaba y decía una gran verdad, era momento de que Serio demostrara algo que se había encargado de guardar, sin embargo su amor es tan real que es imposible disimularlo ante los demás, pero aún así, quien debería de saberlo aún era incapaz de ver a través de pequeños detalles lo que a gritos decía "amor".

-Déjate de contratiempos y solo hazlo, te seguiré a donde vayas, seré como tu sombra que solo se encargará de distribuir fotos vergonzosas de ti hasta que lo hagas. Le decía Paco tan autoritario que parecía más bien una orden, "ese es un gran amigo" pensó Serio, aquel que hace hasta lo más loco y vergonzoso con tal de persuadirte, y alguien como él era de esperarse que lo cumpliera.

-Bien, ya que insisten tanto, iré ahora mismo con Azul y diré lo que siento por ella. Dijo Serio con tal firmeza que sorprende el cambio de actitud tan repentino, quizás ya lo había pensado antes, quizás solo necesitaba que alguien le dijera que lo hiciera, o quizás fue el apoyo/amenaza que le hizo Paco y que todas las chicas vieran sus fotos "vergonzosas" como estar en ropa interior.

Mientras hacía su recorrido de manera andante con completa seguridad de lo que haría y que no se daría la vuelta para regresar a su casa, se dio cuenta que aún si intentara aplazar la confesión que estaría por hacer era inevitable que algún día lo hiciera y era mejor hacerlo ahora, ya que sus amigos habían demostrado abiertamente su apoyo hacia él, no debía fallarles y sobre todo no debía fallarse a sí mismo.

Una vez que ha llegado donde momentos antes había estado se percató que Azul aún se encontraba ahí sentada en la banqueta, sola, en silencio, simplemente mirando al cielo mientras su rostro dibujaba una pequeña sonrisa, tan pequeña que apenas era perceptible, era difícil adivinar de donde había surgido esa sonrisa; se limitó a caminar hacia donde se encontraba ella, tomó aire, dio un largo suspiro y se dispuso a hablar.

-Azul, no sé si deba decir esto pero lo diré… solo quería transmitirte estos sentimientos a ti, los dos hemos estado siempre juntos desde hace tiempo, al igual que con Paco y Pilar, pero… nunca pensé que al compartir este mismo destino, entre los dos podría ser que sentiría algo que nunca había sentido nacería, aún si estoy aquí frente a ti diciendo esto no puedo evitar sentir miedo de que tu no sientas lo mismo y así marque el final de mi amor, aunque es gracioso considerar esto último porque creo que soy un mentiroso, la razón por la que no quería decirte nada es porque de esa forma perdería mi ilusión de que tú correspondas a alguien como yo, pero ya no hay marcha atrás porque ya te e confesado todo. Es lo que a dicho Serio quien se encontraba realmente nervioso al hablar y sin embargo lo hizo con una naturalidad que parecer que, después de tanto tiempo de querer ocultar su amor y tantas veces haber pensado como sería su declaración y medir palabra por palabra, éstas solo brotaron hablando con el corazón y no con la cabeza, pues en sus más íntimas fantasías siempre se veía a él mismo declarándose de la manera más romántica y perfecta posible, no de esta manera en la que no sabe como influirán los hechos ocurridos con anterioridad con la respuesta de Azul, ahora solo se encontraban los dos en un largo silencio.

-Dime… ¿Cómo podría no corresponder a alguien como tú que siempre me regalas una sonrisa, un poco de alegría a mis días, aquellos pequeños y sutiles halagos que me sueles dar, entre otras múltiples cosas… cosas que al igual que tú han hecho que sin darme cuenta surgiera en ese sentimiento que me hace ser la persona más feliz cuando estás conmigo pero la triste al mismo tiempo al no saber si lo que hacías era por compañerismo, amistad, u otra cosa?… siempre has estado ahí y a pesar de lo que sucedió en estos días que me he comportado muy distante, no es como tú crees en estos momentos, no podía dejar de sentirme mal porque no podía decirte que sufría al pensar que querías verme lejos y que no me dijeras que todo eso que decía no era lo que sentías, sin embargo… lo que siento por ti… no ha cambiado. Es lo que puede decir Azul mientras se ponía de pie y volteaba ver a aquel chico de ojos verdes que se le acaba de declarar.

-Eso significa que… Comenzó a decir Serio sorprendido de aquella respuesta tan sencilla pero tan clara y que parecía salida de un sueño o una ilusión, se sentía feliz y confundido, pero sobre todo feliz. Mientras sentía mil cosas al mismo tiempo es interrumpido ante su interrogante.

-Sí, significa que también estoy enamorada de ti, pero quiero que por ahora seamos solo amigos, y solo hasta que seamos un poco más grandes podremos estar juntos si aún lo deseas. Eran solo unos niños para entonces pero Azul sabía lo que quería, pero también sabía que las mejores decisiones se toman con la cabeza fría, aún si estas eran asuntos propias del corazón, y no por simples impulsos que solían traer consigo múltiples variables y cosas que eran inesperadas.

-claro que te esperaré, te esperaría hasta el fin de los días- Dice mientras aquella rubia de ojos azules tan profundos como su propio ser sonreía ante él –Para que sepas que realmente quiero estar a tu lado por siempre, todos los días cortaré una flor llamada siempreviva del jardín de mamá, y te la entregaré, para que recuerdes al mirarla que siempre aún en los momentos más difíciles, como lo son el invierno para las flores comunes, mi amor por ti permanecerá siempre firme y cuando el tiempo haya pasado lo suficiente anhelará florecer junto con la primavera que será cuando tu y yo podamos estar juntos. Después de haber dicho esto Serio se decidió a robarle un pequeño beso cerca de los labios a Azul quien logró sentir como su corazón aceleraba y latía más fuerte, eso fue como una aproximación de lo que habrá en un futuro, cuando este no haya razones para pensar que lo que hacen es solo un pequeño amor de niños, si no que sabrán que lo que sienten es un amor que permanecerá siempre, si logran estar juntos sin estarlo realmente.

**********************************FIN************* *************************

Espero que este final les haya gustado, se que fue corto y muy sencillo pero aún así traté de evocar los sentimientos que nuestros personajes tan queridos imaginé que sentirían si estuvieran en esta situación que he planteado y que yo deseaba transmitir. Quizás se hayan dado cuenta o no, pero he evolucionado un poco en mi forma de escribir, quizás porque estos años que estuve ausente (por la responsabilidad que trae la educación media superior) he podido conocer mucha gente y me di la oportunidad de involucrarme con todos ellos, ayudando así mi manera de expresarme, que creo que sea a plasmado aquí. Por ahora no creo escribir una historia propia, seguiré con lo que conocen como "I Want to believe" junto con Enigma-X-Azul-Celeste en la cuenta de "combo niños virtuales" porque ahora que he vuelto a escribir un capítulo de ello y aquí mismo me he dado cuenta que realmente extrañaba escribir, y convertir pequeñas ideas y pensamientos en historias tratando siempre de que ustedes quienes lo leen puedan vivir con los personajes todas aquellas situaciones a las que tienen que enfrentarse sean buenas o malas. Espero que aquello que escriba realmente les guste aunque mi pensamiento nunca cambiará, escribiré aquello que me guste aún si solo me quedo con un lector, ya que esto lo hago por gusto y satisfacción personal; como dijo uno de mis escritores favoritos, pues siempre plasmaba lo que sentía e incluso aún con dolor, en lugar de solo ponerse a lamentarse, dedicó a su hijo fallecido llamado "Hamnet" una obra, si hablo de William Shakespeare: "Esmejor escribir para ti y no tener público, queescribir para el público y no tenerte a ti"

Me despido y espero verlos pronto en alguna otra historia

ATTE: CDT