Hola! Se supone que esto van a ser varias historias separadas de Ron y Hermione, no están en orden cronológico ni tienen continuación, espero que me salga!
Disclaimer: los personajes pertenecen a J.K. Rowling, por supuesto. La trama es mía, eso sí.
Volver a empezar
Y ese gesto volvía una y otra vez. Ese gesto, horrible. Esa fracción de segundo que le cambió la vida. Ese movimiento que era nada en sí mismo, pero que modificó todo, que le modificó todo.
Rememoró de nuevo, el rostro de Ron tensándose por un momento, desmintiéndolo por completo. Y desmintiéndolo porque él había dicho que todo iba a estar bien. Pero entonces esa expresión. Y el mundo de Hermione tembló un poco.
Hermione cree que es injusto. Porque todavía cierra los ojos y ve todo aquello que preferiría olvidar y no puede (y mejor que no pueda). Cierra los ojos y ve a Hogwarts destruida, ve amigos que se van, que no están. Ve a Remus y Tonks, tan juntos, indiferentes a la desesperación que se apodera de ella cuando cae en la cuenta, de repente, de que están muertos. Ve a Fred, pelirrojo, rodeado de más pelirrojos que lloran y se abrazan. Y lo ve a él, a Ron, que llora abrazado a Ginny. Y entonces recuerda que juró que haría hasta lo imposible por terminar con todo eso, por destruir a Voldemort, sin que importe realmente nada. Y lo juró porque vio las lágrimas de Ron, y Ron no llora. Nunca antes lo había visto llorar, y si lo hace ahora, creyó ella en ese momento, es porque hay que hacer algo si o si. Si o si.
Aunque no esté tan lejos de ese pasado, del pasado donde predominaba la oscuridad, la muerte, el frío, la guerra; hay cosas que definitivamente cambiaron. Hasta Harry parece no ser el mismo de vez en cuando, contagiado por la euforia que hay afuera. Afuera de La Madriguera, claro. Afuera de la Orden, afuera de Hogwarts. Ahí el cambio no está tan tangible todavía. Demasiado perdieron, demasiado arriesgaron, demasiados se fueron. No es tangible.
Y si Hermione tiene que hacer algo por Ron lo hace, sin duda. Esperará cuanto haga falta, por los dos, porque es comprensible, porque pasaron apenas dos meses desde la batalla que les arrebató tantas cosas, porque es difícil superarlo.
Entonces Hermione vuelve a abrir los ojos y ahí están. Ron y ella, en la acogedora sala de La Madriguera, ella en aquel sillón algo estrecho, donde apenas entran los dos juntos y por eso es que Ron está sentado en la alfombra, apoyando la espalda en las piernas de Hermione, mientras hablan con Harry y Ginny, que están justo al frente. Es uno de esos momentos en donde Ron vuelve a ser él un poco más. Hermione sonríe y le acaricia el pelo. Van a estar bien.
Solo una palabra: reviews!