Bueeeenas! Les cuento de que se trata esto más o menos (aparte del hecho de que van a tener que leerlo). Siempre me encantó la forma en que Luna se fue adaptando a un nuevo mundo con amigos y seres que la quieren y la aprecian por lo que es, con sus aros de rabanitos y su creencia en los torposoplos. Por eso, decidí hacer un fic con viñetas de cada una de las personas que son importantes para ella. Particularmente, los que están dibujados en el techo de su habitación (lo dice en el séptimo libro).
Disclaimer: Ninguno de los personajes, espacios o hechos me pertenecen. La trama sí :)
Pintando cielos
Luna y Ron
Ron es el único que piensa en ella como en alguien genial. Y, la verdad, para él no es necesario que haya una guerra de por medio para saberlo. No hace falta que Luna diga: Si, yo le creo a Harry; o que pelee a su lado en el ministerio, o en Hogwarts, contra los mortífagos.
Luna es lo que es con o sin guerra. Eso es lo que ve Ron y por eso le gusta. Porque es el único capaz de ver algo sin el Ejército de Dumbledore, la fidelidad y la valentía al luchar contra Voldemort y todas esas cosas que nublan un poco la imagen de sí misma como ente independiente de todo aquello.
Ron a veces tiene la sensación de que Luna es algo así como una hermana menor. A veces y solo a veces. Como cuando hay demasiada inocencia en lo que dice, o cuando es algo vergonzosamente cierto.
Entonces Ron piensa que no recuerda cuándo dejó de burlarse de ella (al igual que lo hizo con Hermione) para pasar a defenderla (con Ginny, Harry, Hermione y Neville) de cualquiera que la moleste. Aunque ella parezca no necesitarlo.
Porque cuando Ron la ve bailando en la boda de Bill y Fleur, así, sola, en medio de la pista, al lado de las mesas doradas, dando vueltas con los brazos abiertos y los ojos cerrados sin importarle realmente nada, solo puede pensar dos cosas: la primera, que su amiga, esa que es rubia, de Ravenclaw, y que cree en los snorckack de cuernos arrugados es genial. Y la otra es que debe alejar a Hermione de Krum lo más rápido posible.
Por eso, cuando se entera que Voldemort la secuestró, no quiere ni siquiera imaginarse algo peor. Y es una angustia que lo carcome por dentro. Y el no saber qué hacer porque ya cayeron muchos. Y el no poder hacer nada. Entonces se sienta en una roca que sobresale en medio de un bosque perdido en Inglaterra y opta por creerle a Harry y pensar que está bien. Que todos están bien, o mejor dicho, sobreviviendo.
Y así se van sumando amigos a la lista de Luna, a su cielo. Y es increíble, piensa ella, grandioso. Porque están en guerra y aún así la gente sigue uniéndose con otras, amando, luchando. Y entonces no pueden perder. No con tanto bueno que sigue ahí, resistiendo. La guerra no es de Luna, de Ron, de Harry, de Hermione y de todos ellos. Pero la paz sí.
Espero de verdad que les haya gustado! Saludoos :)