Hola! Pasó un montón de tiempo, lo sé. Espero que hayan tenido un buen comienzo de año y que estén bien. Para justificar mi demora voy a decir que la culpa de todo la tiene el verano. El calor y el verano. Porque a mi ese calor excesivo que hace no me inspira para nada, el frío sí. Así que es por eso que no actualicé en tanto tiempo. Bueno, espero que disfruten esta viñeta, que es cortita y rara :)

Disclaimer: los personajes, espacios y hechos no me pertenecen. La trama sí.


Harry y Luna

Harry se ríe y observa, como sin querer, los gestos de sus amigos que parecen decir (que dicen) que Luna es y será Luna siempre, gracias a Merlín. Entonces, decide volver a prestar atención a lo que dice del Ministerio y su negocio de alcohol producido con mocos de trolls.

Para él, Luna tiene ese aire que podría definir como sabia inocencia, o extrema sensibilidad, no sabe. Luna es aquella chica de largo pelo rubio, lunática, con quince años plagados de cicatrices imborrables, aquella que siempre estuvo allí para él, del tipo de persona que no se olvida fácilmente y de la que, sin embargo, la mayoría de la gente se aleja. A Harry, Luna le demostró que hay un mundo entero que miles de personas no ven, que Voldemort es Voldemort porque no ama, y que él es Harry justamente por lo contrario. Le enseñó a ver más allá de las cosas y un poco a entender la filosofía de las personas, le mostró que no está solo, por mucho que a veces lo parezca.

De Luna, Harry recibió otro tipo de ayuda, diferente a la de Ron y Hermione, una ayuda que tiene mucho más de metafísica, estados de ánimo y pensamientos.

….

Están en la quietud de la biblioteca, con una Madame Prince demasiado ocupada para prestarles atención. Hermione lo arrastró allí para dejar de mirar a Lavander colgada del cuello de Ron y Harry aceptó porque, de paso, él tampoco quería estar ahí. Entonces ven a Luna en una mesa solitaria casi al fondo y se le unen.

-Luna, ¿de verdad crees que alguna vez esta guerra termine?- pregunta él, porque está en uno de esos momentos en los que la tristeza parece desarmarlo, hacerlo débil, dejándolo sin ganas de pelear. Luna hace su tarea de transformaciones de quinto con ayuda de Hermione, que busca un libro que recuerda haber usado para la misma redacción el año pasado, en una estantería cercana a la mesa. Ella levanta su cabeza y lo mira con la misma curiosidad de siempre.

-Claro, Harry. –le dice, sorprendida de que exista siquiera la duda - Depende de todos nosotros y eso es lo bueno, porque creemos en lo que defendemos mucho más que los mortífagos.

Y entonces Harry sonríe para sí. Le hace acordar levemente a Dumbledore, con quien tiene una cita ese viernes. Está seguro que él diría algo parecido.


Este es el penúltimo capítulo. La última es de Ginny :)

Bueno, eso es todo. Nos leemos, besos!