Hola! No tardé tanto ésta vez, no?. No como taaaaaaaaaanto así. Bueno, les explico un poco esto porque puede ser confuso: está última viñeta es una mezcla entre recuerdos que Ginny tiene de Luna y la Ginny de dieciséis años, escondida en su casa, angustiada porque Harry, Ron y Hermione no están y por el secuestro de Luna. En otras palabras, la Ginny del séptimo libro, cuando no vuelve a Hogwarts después de navidad y se salva por poco de ser secuestrada ella también.
Disclaimer: los personajes no me pertenecen, todo es propiedad de J.K., la trama es mía.
Este es la última viñeta, que les guste!
Ginny y Luna
-Por cierto, gracias por defenderme de esos chicos. No es que me importe demasiado que me llamen lunática pero, ya sabes, es ofensivo.- agrega Luna mientras caminan por el pasillo que va a la biblioteca. Lo dice todo con una suavidad especial, con un dejo de desenfado que Ginny percibe asombrada. Muy pocas veces se conoce a alguien como a ella, piensa.
-De nada. No me importaría lanzarle la maldición mocomurciélagos a ese tal Tyler otra vez. Fue divertido, en realidad. En todo caso, llámame si alguna vez necesitas ayuda, Luna.- responde Ginny y le sonríe sinceramente, porque Luna es agradable y parece genial.
….
Ginny recuerda con nostalgia la primera vez que habló con Luna, piensa que todo es un asco, en un mundo donde cada vez es más difícil sonreír. Otra vez, los mortífagos le arrancan otro ser querido. Y es un miedo que se junta en sus huesos, se instala en la piel y no sale. Es un dolor de estómago permanente, un nudo en la garganta, son los ojos llenos de lágrimas que. Es el coraje que se le junta de repente, la bronca. Es el optimismo inesperado, corto, débil que la ataca, rescatándola un poco. Y es, son, serán un montón de cosas que no puede expresar con palabras, porque todo, todo es más grande.
Ginny traza planes casi utópicos, imagina lugares, posibles prisiones en donde tienen secuestrada a Luna, cree verla sonriendo inocentemente y siente miedo. Porque el Innombrable, porque los mortífagos, porque todos esos seres sin luz no entenderían a su amiga y teme, teme que se la cambien, a fuerza de sufrimiento, por otra del todo desconocida, del todo normal. Porque todo debe parar y debe parar ahora. Porque tienen a Luna. Tienen a Luna y nadie hace nada.
Está tirada en su cama, mirando por la ventana ese campo tan lleno de todo, recordando viejos partidos de quiddich con sus hermanos, con Harry y Hermione; de esos partidos que de justos tienen poco, de risas mucho y donde las reglas se hacen de acuerdo a los intereses de cada uno, porque así es más interesante. Está pensado, mientras inconscientemente escucha a su madre cocinando en el piso de abajo, que tendría que llamar a Neville y a todos los demás, hacer un plan para recuperar a su amiga de Ravenclaw.
….
-Yo creo que, a pesar de que no parezca, a Harry le gustas.- dice Luna, con ese aire confidencial algo raro en ella. Pero el contenido de la oración hace a Ginny levantar la vista de su libro y sonreír un poco.
-¿Eso crees?- pregunta, acercándose un poco a ella, para que los otros alumnos que están en la biblioteca no la escuchen.
-Claro, Harry es bastante expresivo, uno se da cuenta sin necesidad de polvo de doxy.
Ginny no pregunta sobre el polvo de doxy, ya se ha acostumbrado a aquellos comentarios todo el año pasado, durante la oscura (¿o rosa?) época de Umbrigde.
Luna dice esas cosas que la dejan pensando.
….
Luna es esa amiga que siempre está, que siempre dice algo interesante, por muy inexistente que parezca (o que sea). Luna es el tipo de amiga que la divierte con sus ocurrencias, que la asombra con sus pensamientos, que la hace reír cuando pelea con Hermione, "porque los snockark de cuernos arrugados sí existen, mi padre los está investigando". Por eso, por todo eso, Ginny no la puede abandonar, no cuando la necesita, no cuando un montón de mortífagos con cerebro de troll la tienen encerrada en algún lugar oscuro y deprimente. Va a hacer todo lo posible para salvarla y cuando se vuelvan a ver -porque se van a volver a ver- todo será como antes, con conversaciones salpicadas de incoherencias que son verdades para Luna y que, a la larga, son verdades para todos ellos que son sus amigos.
Espero que les haya gustado! Desde ya, muchas gracias por llegar hasta acá. Nos leeremos pronto!