EPILOGO:
CINCO AÑOS MAS TARDE
Narrador externo
Los años pasaron, haciendo que todo volviera a estar en calma. Después de lo que sucedió con Nessie, Bella decidió que no podía seguir en la cama, alejándose de todos y sin estar con sus hijos.
Edward le convenció para ir a que Jasper le tratara, pero ella se negó a que alguien de la familia aparte de Edward supiera realmente lo qué le pasó durante el tiempo que estuvo con James, así decidieron que podría ir a otro psicólogo en Port Ángeles. Las terapias duraron poco más de dos años, Bella recuperó la confianza en ella misma y le pudo dar a Edward lo que ambos necesitaban desde hace mucho.
Durante ese tiempo comenzó a ejercer de profesora en la escuela de Forks mientras Edward continuaba como pediatra en el hospital. Después de acabar la terapia decidieron irse a vivir juntos, aunque antes se casaron.
Flash Back
Pov Bella
-Te ves hermosa – dijo Esme abrazándome.
-Mamá que arrugas el vestido – gritó Rose – Abrázala de lejos – le dijo, fruncí el ceño y sonreí por su comentario.
-Tonta – dije.
-Tiene razón, pueden arrugar el vestido, destrozar el maquillaje y despeinarte… - dijo Alice alzando los brazos exagerada.
-Eres una exagerada hermana, es solo un abrazo – dije tranquilamente.
-Pues le abrazas cuando ya estés casada – dijo Rose arreglando del vestido algo que según ella se había estropeado. Miré a mi suegra y ambas rodamos los ojos. Se escucharon unos golpes en la puerta y las cuatro nos giramos para encontrarnos con Carlisle asomado en la puerta.
-Te ves como una princesa – dijo acercándose a mí.
-Ni se te ocurra abrazarla – dijeron Alice y Rose mirándole amenazante. El alóo las manos dándole a entender que no lo haría.
-Cariño quiero darte una cosa que te pertenece… - me dijo y abrió sus manos – Hace años Esme y yo te dimos este pequeño collar de plata con nuestro dije y no quisiste aceptarlo, ahora te lo vuelvo a ofrecer. Y esta vez no permito que lo rechaces – dijo extendiendo el pequeño collar con el dije. Lo cogí y abrí la medalla en ella ponía "Siempre contigo" Le miré con los ojos cristalinos.
-Gracias – dije abrazándolo. No me importaron las quejas que escuché de Rose y Alice – A los dos – dije mirando después a Esme – Me ayudasteis desde el principio sin pedirme ninguna explicación. Muchas gracias – dije y le abracé a ella.
-Sabes que para nosotros eres como nuestra hija – me dijo al oído – Y de eso se trata nuestro papel, de no juzgarte nunca – dijo mientras nos separábamos.
-¿Estás lista? – preguntaron.
-Espera – dijo Rosalie acercándose – Toma, algo prestado, la utilicé mi primera noche de novios con Emmett – dijo mi cuñada pasándome la liga. Con una sonrisa levantó mi vestido y me la puso – disfrútala.
-Bien ahora sólo falta algo azul – dijo Alice acercándose – Es tuyo – dijo entregándome una pulsera – Es un amuleto, simboliza la felicidad, el amor y la salud. Era de mamá – dijo poniéndomela.
-Vamos ya que Edward está demasiado nervioso – dijo Carlisle con una sonrisa – Ahora entra Emmett – dijo antes de salir. Fueron saliendo todos poco a poco y me quedé sola en la habitación. Mire por la ventana y vi a todos los invitados, nunca en mi vida me había sentido tan nerviosa.
-¿Puedo pasar? – escuché la voz de mi hermano y me giré para asentirle – Preciosa – dijo cogiéndome de las manos - ¿Lista para subirte al altar? – me preguntó y volví a asentir.
-Emmett… - dije mientras le cogía del brazo – No dejes que me caiga – le pedí.
-Nunca – dijo y comenzamos a bajar las escaleras. Cada paso más cerca de Edward me sentía más nerviosa.
Cuando llegamos al jardín, mi vista sólo se centró en una persona, olvidando todo lo que había a mi alrededor y solo podía poner mis ojos al final del pasillo que estaba atravesando, donde Edward me estaba esperando, sentí cómo mi hermano me agarro más fuerte cuando empecé a temblar. Llegamos al final de la alfombra que habían colocado y Emmett entregó mi mano a Edward. Me quedé mirando a Edward a los ojos un rato y después nos sentamos en los pequeños taburetes que habían preparado para nosotros.
-Hoy, estamos aquí todos para celebrar la unión de Isabella y Edward… - comenzó hablando el cura, estuvo hablando por un rato pero no presté atención hasta el momento en que Edward cogido de mi mano tiró para que nos levantáramos – Pueden leer sus votos.
-Yo Edward Cullen – comenzó diciendo.
-Yo Isabella Swan – continúe.
-Prometemos amarnos el uno al otro y compartir hasta nuestros pensamientos más íntimos. Prometemos sostenernos, apreciarnos y valorarnos. Queremos vivir cada día como si fuera el último, y prometemos nunca ir a dormir enfadados. Si el dolor entra en nuestras vidas, juntos lo superaremos. Mientras envejezcamos y lentamente cambiemos, podremos mirarnos a los ojos y saber que lo que tenemos juntos nunca desaparecerá. Con cada aliento que exhalamos crecerá nuestro amor – dijimos los dos a la vez.
-Yo os declaro marido y mujer – dijo el cura y Edward me acercó a él de un pequeño tirón y posó sus labios en los míos sellando nuestro amor.
Fin del Flash Back
Esme y Carlisle a pesar de ahora estar solos en la casa, cada día recibían la visita de sus nietos, ya parecían una guardería de todos los que eran. Los abuelos de la familia disfrutaban cada momento a solas para volver a recuperar su amor y su cariño haciendo todo lo que desde tiempo atrás habían abandonado por todos los problemas familiares. Carlisle había reducido sus turnos para poder pasar tiempo en casa y Esme cuando estaba sola se entretenía con sus plantas.
Alice y Jasper consiguieron el pequeño que querían, la parejita que tanto habían deseado. La tienda de Alice sacó más comerciales y ahora tenía por diferentes países lo que le había hecho tener más éxito e incluso que su ropa desfilara en las pasarelas más importantes de París, Italia y EEUU. Jasper dejó el hospital y se abrió su propia consulta en un pequeño local que se encontraba al lado de su casa.
Emmett y Rosalie después de que la última se recuperara del balazo volvieron a su casa, Rose regresó a su trabajo entregando todo lo que podía como siempre. Así como Emmett continúo en la comisaria y aunque en alguna ocasión se arriesgó más de lo que a Rosalie le gustaría todo salió bien.
Nessie era toda una mujer a sus quince años, responsable, ordenada, madura, aunque sin desperdiciar en la edad en la que se encontraba.
Flash Back
Pov Edward
-Papá – escuche a mi hija llamarme – Me dejas dinero que he quedado con unas amigas para dar una vuelta… no volveré muy tarde – dijo mirándome con la cara que Alice le había enseñado bien para convencernos a mí y a su madre.
-Pregúntale a tu madre si te deja y te doy el dinero… - dije sonriendo y salió corriendo escaleras arriba buscando a Bella. Yo continúe a lo mío hasta que las volví a sentir a las dos.
-Ha dicho que sí – dijo saltando. Yo miré a mi mujer quien asintió con una sonrisa.
-No hagas nada imprudente cariño y no llegues tarde – dije dándole el dinero.
-No te preocupes papá. No llegaré tarde y si me retraso llamaré – dijo cogiendo su bolso y saliendo.
-Mamá… no entiendo este ejercicio – escuché a Jane bajar las escaleras y sonreí, Bella se giró y se sentó en la mesa de la cocina para ver de qué se trataba. Estuvo un rato explicándoselo hasta que mi hija lo entendió.
Fin del flash Back
Desde la última vez en la que Edward habló con Tanya ella desapareció del país y no volvió a interesarse por su hija, lo que hizo que la pequeña Jane al crecer fuera llamando a Bella mamá en vez de a su madre biológica. Tony se había convertido en un pequeño adorable travieso, se pasaba todo el día haciendo travesuras con Lily y luego les echaban la culpa a los demás. Mientras Mary iba creciendo y convirtiéndose en una pequeña adorable y cariñosa, ajena al pasado que había tenido su madre y quién era su verdadero padre… pues ahora todos tenían en apellido Cullen.
Un momento importante también en la vida de los Swan fue en el momento en el que Bella decidió leer la carta que le dejó el notario escrita por Charlie, no se había atrevido a leerla todavía hasta ese momento.
Flash Back
Pov Bella
Iba a aprovechar ahora que me encontraba sola para poder leer la carta que mi padre me escribió antes de morir. Pensé que nunca me atrevería a ello, pero después de mucho pensarlo volvía a sentirme fuerte emocionalmente para poder afrontar lo que fuera. La saqué de su sobre no pude evitar emocionarme al ver la letra de mi padre.
Estimada Bella:
Lamento mucho el comportamiento que tuve contigo años atrás. Sé que no me comporté como un buen padre y mucho menos eligiendo las palabras que te dije. Y que después de todo lo que te hice sufrir mis palabras ahora no te servirán de nada, pero debo confesarte una cosa.
Tu madre me fue infiel, no sé por cuánto tiempo ni con cuántos hombres… el día que te dio a luz antes de morir me confesó que tú no eras mi hija, pero que por favor no te dejara sola nunca. Yo pese a todo ya te amaba antes de que nacieras y te iba a criar como había hecho con Alice y Emmett como una hija más.
El días que te fuiste, cuando te vi en la noche hiciste que recordara una escena que vi de tu madre y me enfurecí y lo pagué contigo. Lo siento. El recuerdo se intensificó cuando me llamaste diciéndome que estabas embarazada… lamento no haber estado contigo como a ella le prometí y me culparé siempre por no cumplirlo.
Bella, quiero que sepas que pese a todo ello, siempre te he querido como a una hija y siempre te voy a querer y considerar mi pequeña. Me hubiera encantado poder conocer a mi nieto o nieta, estar el día de tu boda porque seguro que estas casada con un gran hombre que te ama y has tenido más hijos.
Sólo espero que alguna vez puedas perdonarme y vuelvas junto a tus hermanos que te quieren y te echan de menos.
Te quiere Charlie Swan
PD: Pese a todo, siempre amé a tu madre.
Cuando acabe de leer la carta me di cuenta de que me había puesto a llorar desconsoladamente.
-¿Bella? – escuché la voz de Edward pero no pude moverme - ¡Bella! – Gritó y se me acercó corriendo - ¿Qué pasa? – me preguntó haciendo que le mirara a la cara. Le tendí la carta y estuvo en silencio pero sin soltarme de sus brazos mientras la leía. Después dejó la carta sobre la cama y me abrazo más fuerte diciendo palabras de consuelo en mi oído.
Fin del flash Back
Pov Bella
-¿Qué haces aquí? – escuché la voz de Rosalie sentándose a mi lado.
-Pensaba… - le dije con una sonrisa mientras continuaba mirando el rio.
-¿Puedo saber sobre qué? – me preguntó dudosa.
-Un poco de todo, pero nada importante – dije encogiéndome de hombros.
-Edward te estaba buscando – me dijo mirando al frente como yo.
-Vamos entonces – dije levantándome, aun así Rose me tendió la mano para ayudarme.
-A mí cuando estaba de tres meses ya me costaba levantarme del suelo – dijo con una sonrisa.
-Me cuesta – le aseguré con una sonrisa. Las dos reímos y comenzamos a caminar de vuelta a casa. Al llegar a la casa Esme y Alice estaban sentadas en el porche tomando el aire.
-¿Dónde estabas? – me preguntó Esme con el ceño fruncido cuando llegué junto a ellas.
-Estaba al lado del rio pensando un poco… - dije encogiéndome de hombros – voy a ver que quería Edward – dije entrando en la mansión, miré hacia el salón donde escuche las risas de todos los niños y comencé subir las escaleras pues hoy eran los chicos quienes preparaban la cena. Cuando llegué a la puerta de la cocina entré sonriendo y los cuatro presentes me miraron sonriendo aunque sólo Edward se acercó a abrazarme y darme un beso.
-¿Qué hacías? – preguntó mientras me envolvía en sus brazos.
-Había ido a caminar y me senté en el rio… - dije tranquilamente.
-Sabes que no quiero que estés sola por si le pasa algo al pequeño – dijo tocando mi barriga.
-Eddy no seas tan sobreprotector… el bebe está bien – le gritó mi hermano.
-Tranquilo Edward, estamos bien – dije refiriéndome al bebe y a mí.
-Lo sé… pero me preocupo… - dijo dándome otro beso.
-¿Cómo va la cena? – preguntó mirando a mi suegro que era quien tenía la pala para mover la carne.
-Estamos en ello – dijo sonriendo.
-A este paso, llegara santa Claus antes de que acaben – dije riendo y vi como todos me miraron mal.
-Todavía tienen que llegar Jacob y Leah con los pequeños… así que no metas prisa – dijo mi hermano. Pero en ese momento pude escuchar la risa de Jake.
-Ahora sí se deben dar prisa porque ya están aquí – dije comenzando a salir.
-Dile a musculitos que venga a ayudar – dijo Jasper. Sonreí le di un último beso a Edward y comencé a bajar las escaleras.
-Bells – escuché a Leah y antes de decir anda sentí como me abrazaba fuerte, abrazo que correspondí encantada.
-Yo también te he echado de menos – dije, pues la veía pocas veces al año ya que ella continuaba viviendo en Phoenix y yo no quería volver a ese lugar.
-Bellita – gritó Jake acercándose a mí y cogiéndome por los aires mientras empezaba a darme vueltas.
-Jake, me mareo – susurré y el rápidamente me dejó en el suelo – Los chicos dicen que subas con ellos. -él asintió y después de darme un beso subió las escaleras.
-¿Cómo esta mi sobrinito? – preguntó Leah cuando me senté en el sofá con todas.
-No se sabe si será niño… - repetí como lo había hecho un millón de veces ya.
-Estoy segura de que sí – dijo sonriendo.
Estuvimos un rato mas hablando sobre temas sin importancia, hasta que los chicos bajaron con la cena y nos fuimos todos a la mesa. La cena fue tranquila y sin ningún altercado, por fin me encontraba con mi verdadera familia. A esos a los que yo amaba y ellos a mí.
Uno espera siempre lo mejor del porvenir, cada navidad brindamos porque tenemos la esperanza que de alguna manera todo empiece de nuevo y este año mi carta a Papa Noel tiene más sueños que nunca, porque por mucho que sea el peso del pasado, la única forma de sentirse vivo es tirar para adelante con uñas y dientes, inventándose nuevos sueños… y así ha de ser. El mundo va a tener que ponerme muchos más obstáculos en mi camino si quería verme claudicar.
buenas!
Se acabó, este es el final de este fic. Me ha gustado mucho escribirlo y me llena de satisfacción que a gustado tanto. Quiero agradecer de todo corazón a kykio88 porque sin ella este fic no seria el que es. Así como os agradezco a todas vosotras por leer cada capitulo que he ido subiendo, da igual si os habéis incorporado a la historia en el primer capitulo, en medio o ahora al final.
Espero leeros en el de pulseras rojas que lo subiré hoy mismo.
Un beso y hasta pronto!