Llegaron a Los Ángeles y fueron directos a hablar con la persona encargada del casi allí. El inspector Random, un hombre regordete y bastante mayor. Dijo que solo le quedaba solucionar ese caso para jubilarse.

- Cuando descubrimos los cuerpos de las niñas, a todo el equipo se le cayó alguna lágrima. Es increíble lo crueles que pueden llegar a ser las personas.

- Lo sabemos inspector. – dijo Hotch. – Y queremos que no se repita y encontrar a Melanie viva. ¿Saben como desaparecieron?

- Las madres no han dicho nada. Están en estado de shock. Siguen aquí. Dicen que quieren saber quien ha sido el responsable.

- Iré a hablar con la madre de la primera niña. – dijo JJ.

- Yo iré con la otra. – siguió Rossi.

- Es mejor que vaya yo. Se sentirá más segura si va una mujer. – contestó Prentiss. – No te ofendas.

- Rossi, vendrás conmigo a hablar con Laura. Su hija sigue viva asi que deseará que la encontremos cuanto antes. Dirá más cosas.

- Iré a ver los cuerpos. Por si encontramos alguna pista. – dijo Morgan. – Será mejor que hagas un perfil geográfico, Reid. Por si hay futuras víctimas. – Spencer asintió.

Sala donde Jennifer Jareau habla con Evelin, la madre de la primera víctima.

- JJ entra en la sala, la madre llora, con una foto de su hija abrazándola en el pecho.

- Hola, soy la agente Jennifer Jareau. ¿Puedo hacerle unas preguntas?

- Ayudarán a encontrar al asesino de mi niña.

- Por supuesto. – pausa. - ¿Cómo era su hija?

- Jamie era una niña alegre. Le encantaba ir al parque y rodearse con otros niños de su edad. Era muy sociable. Le gustaba ver como me maquillaba para los estrenos de las películas. Preguntaba si podía venir. Y se enfadaba cuando le decía que no podía venir conmigo porque era muy pequeña. – Evelin lloraba mientras hablaba de su hija.

- La pregunta le puede resultar molesta pero es necesaria. ¿Dónde esta su padre?

- Poco después de quedarme embarazada, él se fue, era un mujeriego. Nunca le dije nada de Jamie. Pero poco antes de saber que mi niña había muerto, me llamó por teléfono. Dijo que un señor le había llamado diciendo que tuviera más cuidado con sus próximos hijos, que yo le tendría que haber dicho algo sobre mi niña. – iba a decir algo más pero sus lágrimas se lo impidieron.

- Se que todo esto es muy duro. – JJ estaba a punto de llorar también. - ¿Dónde esta Jamie en el momento del secuestro?

- Estaba dibujando. Yo estaba arriba, vistiéndome para una gala. Se había enfadado conmigo porque no dejaba que me viesen con ella. A los lugares públicos iba disfrazada ¿sabe? La escuché gritar mi nombre, y al bajar ya no estaba.

- Te aseguro que encontraremos al que le hizo eso a su hija.

- ¿Usted tiene hijos?

- Si. Se llama Henrie.

- Le doy un consejo. Nunca se lo oculte a nadie. Es el mayor tesoro que tendrás. Cuídelo.

Sala donde Emily Prentiss habla con Julie, madre de la segunda víctima.

- Al entrar, Emily ve a la madre ida, parece que no le preste atención.

- Disculpe, soy la agente Emily Prentiss del FBI, me gustaría hablar con usted. – la madre la mira con desprecio.

- Mi princesita estaría viva si no fuese por culpa de la incompetencia de los agentes de la ley.

- Sabemos que esta dolida. Pero es mejor que lo sepamos todo para poder atraparlo.

- Mi Lucy está muerta. – empezó a llorar. – Ya no tiene sentido seguir con esto.

- Por favor, escúcheme. No le puedo devolver a su hija, pero puedo intentar que usted viva más tranquila recordando a Lucy como era antes de morir.

- Mi princesa, como la llamaba, era muy soñadora, decía que de mayor sería como su mamá, la mejor cantante de todas. Era muy presumida, le gustaba vestir como yo. No le gustaba ver triste a la gente. Una vez, paseando a nuestro perro, vio como un niño se cayó y empezó a llorar, ella fue a ayudarlo. Eso hizo que apoyara causas humanitarias. Para poder ayudar a más niños. – Emily escuchaba atentamente. - Recuerdo que el día del secuestro la estaba ayudando a montar en bicicleta. Mi agente me llamó y aparté la mirada de ella unos segundos. Y al girarme…al girarme... – no podría continuar.

- Tranquila, no hace falta que siga. – Julie se secó los ojos. - Solo tengo una pregunta más. ¿El padre donde está?

- Cuando descubrí que estaba embarazada, preferí no decírselo. Estaba involucrado en la política, y sabía que le podría perjudicar. No hablé más con él. Hasta hace poco. – volvió a llorar. – Me preguntó que si era verdad que teníamos una hija llamada Lucy. Me dijo que un extraño le había llamado diciendo que la estaba matando por ser un mal padre y no saber nada de ella.

- Creo que es suficiente. Cuando le encontremos, se lo haré saber enseguida. No se merece tanto dolor.

Sala donde David Rossi y Aaron Hotchner hablan con Laura, madre de la última niña secuestrada.

- Ven a la madre nerviosa, preocupada, no para de mover las piernas frenéticamente.

- Buenos días señora Jacobs, somos los agentes Rossi y Hotchner del FBI, le vamos a hacer unas preguntas sobre Melanie y usted. ¿De acuerdo?

- Lo que sea con tal de encontrar a mi hija.

- Bien. Explíquenos como es su hija y que hacía cuando la secuestraron.

- Mel siempre está haciendo payasadas, le gusta ver feliz a los de su alrededor, y a las personas que están tristes, les consigue sacar una sonrisa. Es así de risueña. Siempre me ayuda con las cosas de la casa. Al ser madre soltera es muy difícil hacerlo sola. Aquella noche, estábamos poniendo el árbol de navidad cuando alguien llamó a la puerta, era el repartidor de pizza, se había equivocado, me miró extrañado ya que le habían dado esa dirección. Al volver con Mel, no estaba, grité y grité pero nadie respondió.

- ¿Y el padre? – dijo Hotch, Rossi atendía una llamada de JJ.

- Fue todo en una noche. Me encandiló con sus palabras y por la mañana ya no estaba. Me dejó su teléfono por si quería otra noche así. Más tarde me enteré de que era casado.

- ¿Él no le ha vuelto a llamar? – preguntó Rossi.

- No, ¿por qué?

- Si le llama, háznoslo saber en seguida.

Laura, pilló el mensaje enseguida. Y ambos se fueron de la sala.

Después de las entrevistas, se reunieron todos en la sala donde Reid había elaborado el perfil geográfico.

- Según los lugares de los secuestros he deducido que se mueve por Westside, la primera y la tercera víctima viven en ese lugar, aunque la segunda viva en Hollywood, el parque donde se encontraba está en Westside. Puesto que los cuerpos los deja también por esa zona, creo que es el lugar donde reside.

- He ido a ver los cuerpos. Tienen magulladuras por todas partes, también muchos moratones, las debió forzar.

- Hay algo en común en todo esto. El SUDES llama a los padres de las niñas cuando las mata o esta a punto de hacerlo. – dijo Prentiss.

- Creo que es padre, que tuvo un desliz con alguna famosa que se quedó embarazada y no le dijo nada del bebé. – explicó Reid.

- Al enterarse, fue a por otras niñas en la misma situación. – continuó Morgan.

- Así que su hija debe tener la misma edad que las víctimas. –dijo JJ.

- Lo mejor será que vayamos a dormir. Es muy tarde y necesitamos descansar para rendir mañana. Le he pedido a García que investigue la vida de los padres. Tendremos más respuestas. – acabó Hotch.

Y se fueron a dormir, sin pensar en el día de mañana.


Disclaimer: El mundo de Mentes Criminales pertence a su creador, Jeff Davis, y la cadena que la emite, CBS.