Resumen.- La familia Tendo esta pasando por una difícil situación economica, lo cual obliga a Akane a tomas una decisión que podría cambiar el destino de todos. AxR
Capitulo 1
"Una critica situación, una desesperada descición"
–Ahhh – Se escucho un grito estruendoso proveniente de la cocina de la familia Tendo, y en segundo todos estaba reunidos ahí.
–¿Qué pasa Kazumi? – pregunto intrigado su padre Soun.
–Nos hemos quedado sin comida – respondió Kazumi al momento que miraba preocupada a toda la familia.
–¿Ni siquiera tenemos arroz? – preguntó inquisitivamente Ranma.
–Nada, no queda ya ni un solo grano. – dijo Nabiki mientras volteaba de cabeza los recipientes donde solían guardar la comida.
–Vaya que esto es un problema y no hay mejora en el Dojo, sin estudiantes no hay dinero, no es asi señor Genma? – Hacia la pregunta mientras miraba en dirección a su amigo que ahora no era mas que un enorme panda que jugaba con una pelota.
–Papá no te hagas el panda ahora! No ves que es un problema serio – dijo Ranma mientras le saltaba una ceja del enojo.
Akane no dijo nada, simplemente observo la situación pensando en que podía hacer para resolver dicho problema, hacia ya semanas que la comida escaseaba y las ganancias de su padre cada vez daba para menos. –Si al menos el tío Genma tuviera un empleo – Se dijo mentalmente al momento que se despedía de la familia para ir a la escuela.
–Espera Akane! – Gritaba Ranma mientras corría a su alcance.
La mañana en la escuela paso como siempre, con Kuno acosando a Akane y siendo mandado a volar como de costumbre, las locuras del director que ya casi pasaban desapercibidas. Por fin era la hora de salida, y en los casilleros las amigas de Akane se encontraban cuchicheando.
–Es verdad lo que dices? – preguntaba una chica mirando incrédula a sus compañeras.
–Por supuesto me lo ha dicho mi tio, es un hombre muy rico y poderoso. Capaz de cumplir cualquier deseo a muy bajo costo.
En ese momento Akane que pasaba por ahí escucho la conversación y decidió unirse.
–¿De que hablan chicas? – pregunto Akane a la chica que relataba tan emocionada.
–Akane, es que no te has enterado? Ha llegado a la ciudad un rey procedente de un país muy rico, trae consigo todo tipo de tesoros y es un hombre muy poderoso.
–Vaya debe ser muy importante entonces, pero ¿eso que tiene de interesante?– preguntó sin entender.
–Pues que no viene a un paseo –rio la joven mientras seguía con su historia – ha venido a buscarle prometida a su hijo menor, hasta ahora ha casado a 19 de sus hijos, parece que este es el ultimo que le queda por casar, por eso anda en busca de la doncella adecuada.
–Y dicen que muchas chicas han ido a presentarse, sin fortuna alguna – dijo una chica que estaba emocionada con el relato.
–Si además el rey le da a la familia de la chica elegida, una fortuna para que puedan vivir cómodamente sin preocupaciones. Y a la chica misma le hacen un regalo especial, además de todo lo que le dan, puede ser lo que ella quiera, cualquier cosa.
Akane estaba sorprendida, por un momento se le cruzo por la cabeza una loca idea, pero en ese momento Ranma se dirigía hacia donde estaba.
–Y donde dicen que esta ese tal rey? – preguntó como si no le importara.
–Se encuentra hospedado en el hotel mas lujoso de la ciudad, todo el hotel esta a su disposición, no es difícil encontrarlo, pero Akane ¿no estarás pensando en ir verdad? No olvides que ya tienes prometido –Dijo medio preocupada la chica.
–Claro que no, solo es curiosidad – dijo manteniendo una falsa sonrisa a sus amigas.
–Akane, nos vamos? – pregunto Ranma llegando hasta donde estaba.
–Si, vámonos. –Respondió mientras emprendía el camino.
Se despidieron de las chicas y siguieron su camino.
–Y ¿de que hablaban las chicas? – Ranma hablaba mientras caminaba con los brazos cruzados tras la cabeza como solía hacerlo.
–De nada, solo chismes de pasillo, ya sabes – Rió un poco para disimular lo que pensaba.
–Bueno si tu lo dices, por cierto, esta tarde llegare un poco tarde a casa, tengo algunas cosas que hacer – dijo Ranma al momento que daba un salto hasta ponerse a la altura de Akane en el suelo.
– Si? A donde iras?, de seguro a otra de tus citas – dijo Akane con un dejo de molestia y un poco de celos que no dejo que Ranma viera.
– Claro que no, solo tengo que hacer algunas cosas, ya volveré mas tarde.– Ranma se veía preocupado y no le tomo ni siquiera importancia al comentario de Akane, estaba angustiado por la situación de la familia y quería hacer algo para ayudar.
–Esta bien, nos vemos luego– Se despidió de Ranma mientras caminaba a casa.
Al llegar vio a su padre afuera, estaba como ido. Se acerco a él pero no parecería que la notase.
–Papá ya estoy en casa – dijo mirando a su padre a los ojos, pero él pareció no escuchar.
–Papá? Que te sucede? –pregunto nuevamente mientras lo sacudía un poco.
–La he perdido – fue lo que dijo con grave pesar – he perdido la casa.
–Como ha sido? Otra vez apostaste con el rey juego? – preguntó Akane descolocada.
–No, hace tiempo pedí un préstamo a cambio de nuestra casa a un banco, este mes debía pagar la mitad que me faltaba y no lo he conseguido, en tres días se vence el plazo y los del banco nos quitaran la casa y todo. – Soun estaba desesperado.
–Akane –dijo dulcemente su hermana Kazumi – el doctor Tofu nos ha prestado dinero, pero no es suficiente para cubrir la deuda, parece que los intereses la triplicaron todos estos años.
Akane se sentía impotente de no poder ayudar a su padre, y en ese momento recordó lo que murmuraban las chicas. Salio corriendo hacia su nueva esperanza con la idea de solicitar ayuda a ese rey tan poderoso, dejando atrás los gritos de su hermana por saber a donde iba.
Iba corriendo a toda prisa, casi llegando al centro de la ciudad, cuando alcanzo a ver a una chica pelirroja vestida con un kimono, sirviendo ordenes a los clientes de un restaurant muy conocido, el de Shampoo.
–No puedo creerlo, hasta Ranma que tanto odia convertirse en chica y vestir asi, esta tratando de ayudar, Ranma ojala eso bastara, pero no será suficiente para salvar la casa. Esto depende de mi. – Se dijo, al momento que seguía con su frenética carrera, hacia el hotel King's Palace excelente nombre para donde se encontraba ese rey tan murmurado.
Que tal lectores, espero que no se hayan aburrido demasiado, por lo pronto este es el primer capitulo de una historia llena de emociones de nuestros protagonistas Akane y Ranma.
Espero sus comentarios y les deseo un Feliz Año!
Saludos.